Respuesta a: Episodio de desrealización y ataque de pánico

Inicio Foros Respuesta a: Episodio de desrealización y ataque de pánico

#45833
Lily
Superadministrador

[:es]

Hola scorpio8o, ¿qué tal estás? Te comento mi experiencia. Yo también he tenido una experiencia de desrealización y despersonalización. Fue algo horrible. Era como si no supiera quien era, como si no pudiera conectar conmigo misma. Hablaba y tenía la sensación de que no era yo quien lo hacía. Me pasó justo antes de dormir y mirándome al espejo. Me dejé dormir rezando para que al día siguiente se me hubiera pasado. A diferencia de ti, no fue tras consumir ninguna sustancia. Llevo fumando marihuana un año y algo aproximadamente y nunca me ha pasado nada, siempre me lo he pasado bien, pero la experiencia de despersonalización fue mucho antes de consumir por primera vez. No he probado ninguna otra sustancia ni tengo interés en hacerlo, aunque me gustaría fumar menos y llevar una vida más productiva (duermo mucho normalmente, cuando fumo más). En cuanto a “mis problemas”, llevo dos años sintiéndome mal constantemente, sino era por una cosa era por otra. A medida que pasaba el tiempo mi ansiedad iba en aumento, muchas veces no degeneraba en un ataque, pero si en hiperventilar constantemente casi a diario. Parece que cada vez me cuesta más sobrellevar mis problemas y cada vez me ahogo más en un vaso de agua. Tras ir al psicólogo en febrero me diagnóstico con depresión. Sin embargo, ese mismo mes me fui de casa y mi vida ha mejorado considerablemente, pero a día de hoy me sigo sintiendo mal, sigo sintiendo una especia de incapacidad para ser feliz al 100% como si algo que yo no pudiera controlar me lo impidiera. Encima sigo ahogándome en un vaso de agua con cada problema o molestia en mi vida por más insignificante que sea. Todo esto me ha cambiado mucho el carácter: soy menos cariñosa, más desconfiada, me enfado con facilidad, suelo pensar que todo el mundo está en mi contra, no acepto críticas, soy más paranoica, me puedo sentir incomoda en mis mejores momentos, como si todo fuera una burbuja que fuera a romperse o suelo tener pensamientos suicidas cuando me desespero `por cualquier problema, pero esto no me supone un problema, nunca me haría daño a mí misma.
Espero que te leyendo esto te des cuenta de que no estás sola y de que deberías enfocarte en tener amigos y ocupar mucho tiempo libre con ellos, cuanto más mejor.

[:ca]Hola scorpio8o, ¿qué tal estás? Te comento mi experiencia. Yo también he tenido una experiencia de desrealización y despersonalización. Fue algo horrible. Era como si no supiera quien era, como si no pudiera conectar conmigo misma. Hablaba y tenía la sensación de que no era yo quien lo hacía. Me pasó justo antes de dormir y mirándome al espejo. Me dejé dormir rezando para que al día siguiente se me hubiera pasado. A diferencia de ti, no fue tras consumir ninguna sustancia. Llevo fumando marihuana un año y algo aproximadamente y nunca me ha pasado nada, siempre me lo he pasado bien, pero la experiencia de despersonalización fue mucho antes de consumir por primera vez. No he probado ninguna otra sustancia ni tengo interés en hacerlo, aunque me gustaría fumar menos y llevar una vida más productiva (duermo mucho normalmente, cuando fumo más). En cuanto a “mis problemas”, llevo dos años sintiéndome mal constantemente, sino era por una cosa era por otra. A medida que pasaba el tiempo mi ansiedad iba en aumento, muchas veces no degeneraba en un ataque, pero si en hiperventilar constantemente casi a diario. Parece que cada vez me cuesta más sobrellevar mis problemas y cada vez me ahogo más en un vaso de agua. Tras ir al psicólogo en febrero me diagnóstico con depresión. Sin embargo, ese mismo mes me fui de casa y mi vida ha mejorado considerablemente, pero a día de hoy me sigo sintiendo mal, sigo sintiendo una especia de incapacidad para ser feliz al 100% como si algo que yo no pudiera controlar me lo impidiera. Encima sigo ahogándome en un vaso de agua con cada problema o molestia en mi vida por más insignificante que sea. Todo esto me ha cambiado mucho el carácter: soy menos cariñosa, más desconfiada, me enfado con facilidad, suelo pensar que todo el mundo está en mi contra, no acepto críticas, soy más paranoica, me puedo sentir incomoda en mis mejores momentos, como si todo fuera una burbuja que fuera a romperse o suelo tener pensamientos suicidas cuando me desespero `por cualquier problema, pero esto no me supone un problema, nunca me haría daño a mí misma.
Espero que te leyendo esto te des cuenta de que no estás sola y de que deberías enfocarte en tener amigos y ocupar mucho tiempo libre con ellos, cuanto más mejor.[:]