Respuesta a: ¿Intolerancia al ejercicio por ansiedad?

Inicio Foros Respuesta a: ¿Intolerancia al ejercicio por ansiedad?

#45754
Sergio
Superadministrador

[:es]

Hola buenas noches.

Al parecer somos varios con el síntoma. Tengo 40 años y hago pesas (desde los 18 años que lo practico pero por, alrededor de 10 años lo dejé, para volver nuevamente a practicarlo. Pues bien, sucede que en algunas ocasiones (no siempre) cuando levanto pesas, sobre todo cuando hago piernas/sentadillas, al terminar un ejercicio me viene un MINI-crisis de ansiedad u MINI-ataque de pánico (destaco en mayus, pues no son crisis de pánico completas) Hace 20 años atrás sufrí crisis de pánico por la muerte de mi madre, pero sólo y nada más que en tres oportunidades para nunca más volverme y claro, en esa oportunidad pasé por cardiólogos y cuanto exámenes médicos para no tener nada al corazón o por el estilo (saber eso fue un gran alivio) En ese tiempo no había internet de forma tan masiva como ahora, entonces me dedique a investigar y comprarme libros sobre ansiedad y ataques de pánico y eso fué muy liberador (conocer a mi enfermedad) y más aún saber que nadie a muerto por crisis de pánico u ansiedad, pese a ese sentimiento terrible que embarga a quién lo experimenta. Bien, volviendo a la actualidad, como les mencionaba, después de una serie de levantamiento de pesas intenso, me viene un MINI- crisis de pánico y por ahí, valga la redundancia y aunque suene a ironía, me anduve asustando ajajajajaja. (sé que es loco) Y pr eso empezé a no levantar mucho peso. Pero después concientizado y con buena respiración la logro controlar. Y digo “concientizado” pues lo que me ocurre es que al terminar un ejercicio intenso de levantamiento de pesa, la respiración -obviamente- es intensa y eso es precisamente lo que produce un engaño a nuestro cerebro, ASOCIANDO INCONSCIENTEMENTE ESE RESPIRAR AGITADO (PRODUCTO DEL EJERCICIO) A UNA CRISIS DE PÁNICO; es decir, SOMATIZAMOS ese respirar intenso (por el ejercicio) a un crisis de pánico. Pero calma chicos y chicas, es solo nuestra mente; sé que es muy muy desagradable. Pero empezando de nuevo, con pocas carga de peso y teniendo conciencia que es una somatización, se puede salir adelante. Sin perjuicio de los anterior, recomendable es consultar a un médico deportivo. Saludos y que estén muy bien.

[:ca]Hola buenas noches.

Al parecer somos varios con el síntoma. Tengo 40 años y hago pesas (desde los 18 años que lo practico pero por, alrededor de 10 años lo dejé, para volver nuevamente a practicarlo. Pues bien, sucede que en algunas ocasiones (no siempre) cuando levanto pesas, sobre todo cuando hago piernas/sentadillas, al terminar un ejercicio me viene un MINI-crisis de ansiedad u MINI-ataque de pánico (destaco en mayus, pues no son crisis de pánico completas) Hace 20 años atrás sufrí crisis de pánico por la muerte de mi madre, pero sólo y nada más que en tres oportunidades para nunca más volverme y claro, en esa oportunidad pasé por cardiólogos y cuanto exámenes médicos para no tener nada al corazón o por el estilo (saber eso fue un gran alivio) En ese tiempo no había internet de forma tan masiva como ahora, entonces me dedique a investigar y comprarme libros sobre ansiedad y ataques de pánico y eso fué muy liberador (conocer a mi enfermedad) y más aún saber que nadie a muerto por crisis de pánico u ansiedad, pese a ese sentimiento terrible que embarga a quién lo experimenta. Bien, volviendo a la actualidad, como les mencionaba, después de una serie de levantamiento de pesas intenso, me viene un MINI- crisis de pánico y por ahí, valga la redundancia y aunque suene a ironía, me anduve asustando ajajajajaja. (sé que es loco) Y pr eso empezé a no levantar mucho peso. Pero después concientizado y con buena respiración la logro controlar. Y digo “concientizado” pues lo que me ocurre es que al terminar un ejercicio intenso de levantamiento de pesa, la respiración -obviamente- es intensa y eso es precisamente lo que produce un engaño a nuestro cerebro, ASOCIANDO INCONSCIENTEMENTE ESE RESPIRAR AGITADO (PRODUCTO DEL EJERCICIO) A UNA CRISIS DE PÁNICO; es decir, SOMATIZAMOS ese respirar intenso (por el ejercicio) a un crisis de pánico. Pero calma chicos y chicas, es solo nuestra mente; sé que es muy muy desagradable. Pero empezando de nuevo, con pocas carga de peso y teniendo conciencia que es una somatización, se puede salir adelante. Sin perjuicio de los anterior, recomendable es consultar a un médico deportivo. Saludos y que estén muy bien.[:]