Respuesta a: SOBRESALTOS AL CONCILIAR EL SUEÑO

Inicio Foros Respuesta a: SOBRESALTOS AL CONCILIAR EL SUEÑO

#45555
Luis Miguel
Superadministrador

Hola, hace tiempo que padezco esos síntomas que aunque resultan tremendamente difíciles de explicar trataré de hacerlo:
Cuando estoy apunto de quedar dormido, justo en el cénit entre estar despierto y dormido, una especie de ¿Vértigo? sucede en mi cabeza con una rapidéz increíble, la sensación es como si me estuviera dando un infarto cerebral (Nunca tuve uno, es como creo que debe ser) siento que si no reacciono me voy a morir, y me obligo sumido en el pánico a despertar mi cuerpo, ya que mi mente para entonces ya es consciente del problema pero mi cuerpo aún tarda un segundo en obedecerme, como si estuviese anestesiado. Aunque abra los ojos la sensación no desaparece y tengo que incorporarme rápidamente. Cuando me incorporo en la cama inhalo una gran bocanada de aire rápidamente, como si hubiese estado ahogándome. He de esperar unos segundos hasta que la sensación de pánico desaparezca. Aunque el sueño me venza, esto me ocurre varias veces siempre seguidas: Unas veces me ocurre tres o cuatro episodios consecutivos, otras veces parecen no acabarse nunca, cuento diez o más y no recuerdo en qué momento pude dormirme. A la terrible sensación de sentirte morir una y otra vez se suma el agotamiento físico y mental que el sueño extremo me produce, como si se tratase de una tortura y cada vez que el sueño te vence alguien te despierta de inmediato de un bofetón o con un cubo de agua. Al día siguiente me levanto medio zombi, agotado y depresivo. Esta situación me asusta mucho, mi médico de cabecera me recetó alprazolán, pero me da la sensación de que no se esforzó en diagnosticarme, porque yo no tengo motivos para esa ansiedad que dice que padezco y no me mandó hacer ninguna prueba.
Por favor, denme algún consejo, estoy desesperado y muy asustado y no se me ocurre nada que hacer, entre otras cosas porque mi mente ahora está espesa y poco lúcida, y mi capacidad de reacción es muy mala, parece que voy ralentizado.

Esto me ocurrió por primera vez hace unos 6 o 7 meses, me duró algo mas de un mes y se fué como vino. Ahora ha vuelto de nuevo y de manera más agresiva, llevo ya dos meses sis saber lo que es dormir de verdad y no puedo más.
Gracias de antemano por leerme y por vuestros consejos.