S'ha creat les respostes del fòrum
- AutorEntrades
David Pinazo
SuperadministradorQué pena que a todo se le quiera dar un enfoque científico y se lucre muchísimo con la desgracia de millones de seres humanos que viven un infierno con esta enfermedad, soy una persona que casi la destruyen estos síntomas y me siento con la experiencia personal para hablar del tema y el porqué de las recaídas, estoy segura de que no se encontrara una solución definitiva para estos padecimientos por que la solución no está en la ciencia, no pretendo lucrar ni hacer publicidad de nada solo quiero compartir mis experiencias con quien lo desee y poder ayudar para trabajar por un mundo sin ansiedad mi correo es resplandor-70@live.com.mx
22 de juliol de 2012 a les 21:36 en resposta a: no sé lo que me pasa ni en qué rara enfermedad encasillarme #28412David Pinazo
SuperadministradorHola Edu,
Es una sensación horrible de la cual ya se ha hablado alguna vez más en este foro.
Es como estar en una pelicula, todo lo de la alrededor hasta tu imagen es ajeno a ti.
No pierdes el contacto con la realidad (es decir que no tienes porque tener alucionaciones, yo por lo menos no tengo), pero todo te resulta extraño, hasta cuando una se mira en el espejo y se percibe extraña, y se pregunta si es una misma.
Y esto provoca mucha ansiedad y la sensación de estar volviendose uno loco, porque no sabemos como manejar esto.
Los psicologos dicen que se distraiga la atención hacia otras cosas, tele, lectura, alguna conversación pero cuesta y no es fácil, y medicación… no hay nada específico para esto que yo sepa, cada uno se las apaña como puede.
SaludosDavid Pinazo
SuperadministradorAmi me pasa lo mismo al dia siguiente de salir y como digo yo encroquetarme(emborracharme)y en alguna ocasion he tomado coca,ew horrible la sensacion al dia siguiente no la resaca si no la ansiedad mal estar hormigeos en las manos,respiracion rapida,palpitos vamos ni ami peor enemigo se lo deseo bueno alguno si ,bueno yo me tomo segun el nivel de ansiedad 1 o 2 diazepanes de 025 sn flojitos pero eso ayuda,una duxita y si tienes alguien qe te entienda,hablar con el porque te siestes mas,seguro si te pasa algo que no te va a pasar pero es la cabeza y los pensamientos,tngo 25 años y me quita muchas juergas bastante mal se pasa pero es asi,hago un llamamiento de trankilidad ala gente con este sintoma si a alguien puedo ayudar mi messerger tilpone@hotmail.com
David Pinazo
SuperadministradorHOLA, ayer fue el primer día que me conecté a este foro y me parece muy interesante;sobre todo para no sentirnos tan solos…ya que mucha gente de nuestro alrededor no lo entiende.Yo he perdido por mí (decidí aislarme por lo mal que lo pasaba de mis amistades q veía q no entendían nada de lo que me pasaba, ni querrían saber).
Y más hoy en día que las personas van a lo suyo y cada vezz menos solidarios con los que tenemos más cerca.He oído mil veces “la gente no quiere problemas” y es verdad, pero también creo que el saber escuchar o ayudar un poco estamos millones de veces agradecidos y no necesitamos estar todo el día dando la tabarra” si se nos demuestra cariño y afecto, aunque sea en la lejanía nos ayuda un montón a seguir y seguro que repercute en mejor calidad de vida para todos:familia, amigos , entorno y sociedad.No es cuestión de dependencia (a veces también lo dicen cuando estas solo o sientes un aburrimiento brutal), creo, como dicen algunos spiquiatras, sino de que no existen los recursos adecuados para poder enfrentarnos a nuestros miedos,fobias, sensaciones en terapias que sean seguidas y continuas con alguien(lo equiparo con el ejercicio físico, si vas a un gimnasio seguro que la gran mayoría de las personas hace más deporte que si te dicen hazlo en tu casa y sin nisiquiera saber los pasos a seguir,que muchas veces se reducen a sesiones de “ponte un CD de relajación; haz meditación… )
A ver si se enteran de que necesitamos distración y afecto por un tiempo más intenso; y que luego nosotros mismos seguimos caminando” y buscandonos la vida cómo lo habiamos hecho antes.
Quiero decir a Monica que me gustaría saber dónde lee esos artículos, creo en lo que dices,y me gustaría seguir enterandome de lo que nos ocurre, sin obsesionarnos, claro… sufrir menos por no entender qué me sucede.
MIL GRACIAS
20 de juliol de 2012 a les 21:32 en resposta a: ataque pánico-desrealización-ansiedad al pensar en la muerte #28409David Pinazo
SuperadministradorHola, yo llevo 6 años con esos mismos síntomas,y tengo 37 años ;con esa sensación tan asquerosa… que describiís de despersonalización”, de echo he pasado por un montón de médicos que me han dicho que la medicación no me hace nada; qué tengo que ser yo sola,jejjeeeeeee.pero no me quitan la medicación.
De verdad, me rio por no llorar, las terapias para la ansiedad son distanciadas y poco eficaces también.
He estado en terapias de spicoanálisis, grupales, y ahora conductual-cognitiva..y voy lentísima en la recuperación, tengo miedo a mostrarme cómo estoy ante la gente que conozo y la que no,porque yo misma ni me reconozco(no soy la chica alegre que era, ni la que siempre parecía no tener problemas,siempre buena cara y sociable,amiga de mis amigos de toda la vida y con los que ya por dolor que siento en mí preferí no supieran nada ya de mí).No sé si ha sido lo mejor que podía hacer, a veces pienso que me he quitado una carga y otras siento una soledad y aburrimiento vital…El caso,es que me gustaría mucho compartir la experiencia con vosotros y contigo camila de cómo lo has superado sin medicinas,yo tengo a mis padres y herman ,pero siento que no saben cómo tratarme y ultimamente siempre acabamos en broncas y siento me aislo de ellos y con más ira hacia los que más quiero.
P0orfavor!si me podeís ayudar.
Me siento muy sola y no entiendo esa soledad tan brutal,que kiero a veces terminar con mi vida.A alguien le pasa lo mismo?????GRACIAS
20 de juliol de 2012 a les 9:07 en resposta a: no sé lo que me pasa ni en qué rara enfermedad encasillarme #28408David Pinazo
Superadministradorhola Lisa,me podrias explicar que sientes con la despersonalizacion.? es que me gustaria saberlo,a veces lo habeis explicado aqui,pero no lo entiendo.Siento que estes asi,has preguntado si puedes hacer terapias?
David Pinazo
Superadministradorhola a todos miren empese a sentir esos sintomas despues de un tiempo cuando llo no conocia la deprecion pero empese con ataques de panico ansiedad pense que me iba adar un ataque al corazon y asi estube un año me isieron electro cardiogramas fui ala emejergencia tees beses astaque ise una sita laque aora es mi doctora gracias adios ya no me dan tengo seis meses de estar vien ami me resetaron fluoxetina esa medicina es para eso selas recomiendo ya no tengo ataques de panico miedo a dormirme a salir solo y aora disfruto la vida gracias adio y ami doctora son anti depresibos
20 de juliol de 2012 a les 1:10 en resposta a: no sé lo que me pasa ni en qué rara enfermedad encasillarme #28406David Pinazo
SuperadministradorHola Lisa.
La verdad es que me siento muy identificado con tu situación.. siento esa sensación de extrañeza y de desrealización continuamente, como si estuviese en una realidad paralela y lo odio.. cuando estoy con más gent o haciendo algo que me gusta y no lo pienso desaparece, pero a la mínima que vuelvo a pensar y a darle vueltas al coco vuelve.. empezé a sentirla con más fuerza hace unos meses, antes la había tenido alguna vez pero desaparecía. Padezco ansiedad desde hace aproximadamente un año y 7 u 8 meses, y es lo que peor llevo, porque le tengo fobia a las enfermedades mentales y al hecho de volverte loco. Pero si que siento que tengo emociones, es más que nada como sentir que estoy en una pel·lícula o un sueño, siento extraño lo exterior, y me da miedo pensar que la ansiedad puede llegar a desembocar en una enfermedad mental más grave como puede ser una esquizofrénia o una psicosis.. cabe decir que nunca me he medicado. Pero que sepas que no estás sola, aunque esto es desesperante..
David Pinazo
SuperadministradorEstoy de acuerdo contigo Edu, yo soy catalán (de Barcelona) y la verdad és que con el tema del idioma hay muchos prejuicios, pero idiotas hay en todas partes. De todas formas, hay canciones de Sopa de Cabra que son preciosas y da igual que sean en catalán. Camins o Caic me gustan mucho.
David Pinazo
SuperadministradorA ver si ahora saleeee…….
David Pinazo
SuperadministradorHola Nuria, yo tambien me siento muy identificada con vosotras( Maria), llevo mucho tiempo tomando esertia aunque no de manera continua ya que he intentado dejarmelas un monton de veces pero al cabo de 4 meses o asi vuelvo a recaer.Me dan crisis de ansiedad muy grandes, y poco a poco segun en el sitio que me pasan pues le cojo miedo.Me da miedo a quedarme sola o ir en coche sola por si me vulven a dar.Me empezo a dar con 15 años, y me mandaron seroxat y trankimacin, ahora tomo solo esertia y si me pongo muy nerviosa pues me tomo medio orfidal o trankimazin 0,25.Me gustaria estar en contacto con vosotras ya que solo puede entenderlo a quien le pasa.Mi email es beyka85@gmail.com
David Pinazo
SuperadministradorHola guapa, soy una chica de Murcia de 27 años y me siento muy identificada contigo respecto a la ansiedad.Me paso lo mismo que a ti. A los 15 años me dio unas crisis de ansiedad muy grandes y me mandaron seroxat y trankimacin y ahora estoy con esertia 10.He intentado quitarmela muchas veces, pero me tiro 3 meses bien y luego tengo que volver a tomarmelas.Queria ver si nos podiamos poner en contacto he intercambiar opiniones.Mi email es beyka85@gmail.com
David Pinazo
SuperadministradorSopa de CABRA es un grupo que si no fuera por los perjuicios al idioma catalan,hubiera triunfado en toda España,pero…….en Madrid se les ataco con latas i otras amenazas,de todas maneras,i a pesarde que llevaban 10 años sin tocar juntos,llenaron 4 veces el Palau Sant Jordi,o sea 18000 personas,multiplicadas por 4,i esta es una de las canciones,que mas me gusta,podeis imaginaros la letra en ingles,i sonara igual de bien.
Tambien tengo que decir,que ellos hicieron un disco en castellano,y por esta razon,se los ataco,cosa que aun me resulta mas incomprensible,luego volvieron a su idioma natal,y escribieron una cancion como esta.
No pretendo hacer un discurso,sobre el catalan i el castellano,solo que cada uno reflexione,sobre este eterno problema,por ejemplo si un frances,viene a cantar a Madrid,se le abucheara por no cantar en castellano,o si viene Bob Dylan,igual ? Bueno hoy tenia ganas de decirlo,espero que nadie se sienta ofendido,de hecho a mi me radian mis canciones en catalan,en Radio Nacional de España,en Flor de pasion,pero porque su director i presentador,Juan de Pablos,es una persona amable i tolerante,que no tiene estos perjuicios.David Pinazo
SuperadministradorGracias a todos por los consejos hoy ya me encuentro mejor y sólo dar vuelta la hoja y comenzar de nuevo tengo algo hermoso que me fortalece mi familia¡¡¡¡¡¡ ahhhhhh y uds. son una familia de verdad foreros
David Pinazo
SuperadministradorHola Surrival, encantada de leer tu mensaje, yo tb escucho música siempre que me da el bajón, e incluso si estoy por casa, haciendo tareas, me anima mucho. En el gimnasio, que voy casi a diario, me pongo los auriculares y me aislo de tal forma que me creo en otro planet; me gustan los waterboys, allanis morissette, cramberrys, the cure, música de los 80, si quiero marcha o clásica para el relax, sobretodo una cantante que se llama snatam kaur que es un ángel. Tienes mucha razón que mientras escuchas música no piensas en nada, desconectas el cerebro y te dejas llevar, es una terapia que a mi tb me funciona. Probad a cantar, tengáis o no voz, algo que os guste y veréis el efecto que hace sobre el ánimo, es magia.
UN SALUDO DE UNA FORERA REHABILITADA.- AutorEntrades