S'ha creat les respostes del fòrum
- AutorEntrades
David Pinazo
SuperadministradorHola no se muy bien como empezar ,tengo 34 años y dos hijos una de 11 años y mi niño de 8 .Hace 6 años me dio una lipotimia en un sitio publico al recojerme del suelo me hicieron daño en el brazo ,al dia siguiente estaba bien pero tenia un dolor en el brazo y mi madre me dijo q fuera al medico en q maldita hora fui ese dia cambio mi vida x cmpleto estando alli en la sala del medico me dio un ataque de panico y me dijo el doctor q tenia ANSIEDAD Y ATAQUES DE PANICO malditas palabras.No puedo ir a los sitios sola me da panico de q me vuelva a pasar ,hay veces q estoy mejor y otras veces q estoy fatal.Hace 2 años me quede embarazada y aborte voluntariamente x cobarde y hoy en dia no me lo he perdonado.Estoy loca x tener un niño LOCAAAAAAAA pero y si me pasa igual q hace 2 años .Lo que tengo muy claro q no lo volvere a repetir mi niña esta loca x otro hermanito y me mata no tener la suficiente valentia de quedarme otra vez embarazada,odio los hospitales me dan panico y el quedarme embarazada requiere ir mucho no se q hacer lo q si se q estoy loca x otro niño es mi obsecion pienso a todas horas en ello x favor si a alguien le pasa lo mismo q a mi ayudarmeeee un besote mi direcion de correo es paypa77@hotmail.com.
David Pinazo
Superadministradoryeah,yeah yeah,nolo pienses mas,te preocupas y es peor asi
haz aquello que mas te guste hacer
no te importe que piensen mal de ti,no te importe que diran
yeah yeah yeah nolo pienses masDavid Pinazo
SuperadministradorPARA TODAS LAS MONICAS
David Pinazo
SuperadministradorHola Edu,
Gracias por tus palabras de consuelo. Voy yendo mejor y aprendiendo a tener confianza que puedo afrontar estos pensamientos sin identificarme con ellos. Paso a paso, poco a poco, voy acostumbrandome a estos sustos que me doy yo misma. ay! La mente. Hoy he ido a correr para probrame a mí misma que mi cuerpo es fuerte. en esto estoy y tocando mi querida guitarra. Me ayuda mucho.
Eres como un médico musical, para cada mal una canción. Lo único es que no puedo abrir el enlace que me envías. ¿Podrías volver a enviarmelo?
Ei! Y si tienes ganas de hablar o compartir tu ultima canción, ya sabes donde estoy!Un abrazo,
Estrella del Norte
David Pinazo
SuperadministradorVolando voy,volando vengo,y por el camino yo me entretengo,ostras si tuviera una capa de superman,o la alfombra voladora,vendria un dia de estos,veo que has recibido muchos telegramas,aqui nunca estas sola,la lastima es que en agosto desaparece mucha gente,i entonces yo tambien me quedo solo,delante de esta pantalla,y envio S.O.S. y casi nadie me contesta,ya veras,dentro de dos semanas,a ver si alguien me escribe,ja ja ja.Espero que estes un pooquito mejor,ya me diras.
David Pinazo
SuperadministradorHola Cordelia,no has fracasado,si te digo que yo estoy desde el 2000 solo,mi novia se fue,i no volvio,se junto con otro chico,y hace….desde el 2005,que no puedo ir a ningun sitio,apenas tengo amigos,pero tengo a mi perra i a mis peces,i dos gatos,que son mis mejores amigos,yo no tengo trabajo,por lo que la parte economica,esta bajo minimos,piensa en algo que te gustaria hacer,pero por ti misma,no con la compañia de nadie,se que esto es duro,yo tambien me siento mas solo,en agosto,pero cada año me invento cosas que hacer,si yo fuera de Madrid,hasta podriamos vernos,pero estoy un poco lejos en Barcelona,aunque hace dos dias,estuve VIRTUALMENTE en tu ciudad,je je,me pusieron una cancion mia en RADIO 3,dedicada al locutor Juan de Pablos,i a mi gata Lluna,que murio en el agosto del 2006,ya ves,que verano pase.
Hay cosas que puedes hacer,ir al cine,al teatro,a algunos museos,a la playa,bueno a la playa en Madrid,no se quizas no,pasear,escribir,yo hago canciones,pero te entiendo muy bien,nunca nos enseñaron a estar solos,si quieres escribeme aqui,o a mi face,o a mi correo.Ya te lo dare si quieres,piensa que hay personas que ni si quiera tienen trabajo,ni salud.
Aqui estare.David Pinazo
SuperadministradorHola , Rocío yo tengo 47 años, soltera y ahora por distintas circunstancias me siento sola. no quiero divertirme con una marcha constante me gusta las cosas tranqueilas leer, charlar,pasear,yl cosas así a lo mejor nos podemos conocer .yo tambien me siento diferente a lo que la gente hace
David Pinazo
SuperadministradorGracias por responder mi mensaje! Tengo 16 años mas o menos con esta vaina de ansiedad, momentos de crisis fuertes, leves y tambien tiempos en los que estoy muy bien( hasta me siento curada)
Ahora paso por una recaída y como comente la estoy pasando mal, tu sabes esas sensaciones de catástrofe inminente, de extrañeza, entre otras sensaciones igual de feas. Cuando me quedo en casa, trato de estar activa, haciendo todo lo que puedo, y en mi casa con mis hijos, nunca falta que hacer. Hablo con mi esposo, con mis padres o con mi hermana de lo que me pasa, eso me ayuda mucho. Leo tb mi Biblia y me refugio en mi fe. Eso es en realidad lo que me ha sostenido y tiempos negros, me da esperanza. Otra cosa tb es que busco no enfocarme tanto en mi y en mi problema, y en lo poco que puedo animo y aliénto a amigas que pasan por malos ratos en su vida. Al menos con chistes alegro su dia, muy pocas amigas saben lo que me pasa, es algo que no me animo a compartir con cualquier persona, porque como no lo entienden aveces mal interpretan, Asi que muchas de mis amistades piensan que vivo de lo mas fresca y que nada me preocupa. No es que finja, solo que he aprendido a no dejar que estas emociones me afecten tanto, y miro siempre el lado bueno de la vida. Al menos lo intento, porque tb me deprimo, por el tiempo que estoy en esta y las cosas que me he perdido.
Mi email por si quieres charlar es: moriah_jmo@hotmail.comDavid Pinazo
SuperadministradorHola Mónica,
Me alegro leer tu mensaje positivo. Felicidades, así poco a poco vamos viviendo y luchando por disfrutar. Una vida intensa y a veces no fácil, pero con valor como tú se van haciendo cosas grandes.
Los días que pasaste en casa con la ansiedad alta, qué hacías? qué tipo de actividades? hablabas con alguien al respecto?
Yo estoy pasando unas semanas malas y planteandome volver a la medicación. Me doy cuenta que tengo que darle muchísima atención a la ansiedad y a veces me enfoco demasiado. Yo lo que quiero es poder relajarme de tanto en tanto y encontrar el sentido a lo que me pasa. En ello estoy.
Gracias por tu mensaje positivo.EStrella del Norte
David Pinazo
SuperadministradorNo se si te gustara,eran LOS ANGELES,me parecio una buena cancion para ti
David Pinazo
Superadministradorhola Estrella,siento mucho que estes asi,pero no pienses en que tienes nada en el corazon,porque ya te hicieron todas las pruebas,quizas este perrito ya tenia muchos años,mi amado Ter,si que lo tenia pero tenia 15 años,un abrazo Estrella.
David Pinazo
Superadministradorhola Simone, si te sirve de algo, en mi opinión somos y hacemos lo que pensamos, pues nuestra acciones siempre son la consecuencia de un pensamiento previo. Por eso hay que cuidar e intentar aprender a controlar nuestros pensamientos.Parece fácil pero no, requiere entrenamiento, como todo en la vida, sin esfuerzo y paciencia no hay resultados positivos y requiere tiempo-.
Yo lo he probado y a mí me funcionó. Primero sacando a fuera mis neuras y miedos y pidiendo ayuda, y luego con mucha paciencia y empeño aprender a calmar mis pensamientos, a través de la reflexión, la relajación haciendo yoga a diario y deporte, no dejando a mi mente lugar para ideas negativas, y si me vienen dejarlas pasar sin darles importancia.
Cada día valoro más las pequeñas cosas, y disfruto de cualquier cosa por sencilla o tonta que parezca. Siempre he sido una persona bastante reservada y pesimista, pero poco a poco estoy cambiando y me siento más feliz, y te aseguro que sólo lo he conseguido dando pequeños giros a mi vida. Menos stress por cosas que no son importantes, tomarme las cosas con más calma, respirando hondo antes de cojer un sofoco, por ejemplo e intentando distanciarme de los problemas, relativizándolos y viendo las cosas más objetivamente.
Bueno, son mis pequeños truquitos, pero ojalá a tí o a alguien le puedan venir bien y mejorar.
Estamos aquí para aprender, y aunque la vida a veces no nos sea fácil, siempre habrá momentos buenos, por lo menos hay que intentar buscarlos y ver el lado bueno pues hasta de las experiencias negativas siempre se saca algo positivo-
Animo y tú puedes controlar tus miedos, pues yo creo que no existe, no es más que una forma de pensar aprendida desde la infancia, y hay que volver a aprender como si fuéramos niños de nuevo, que el miedo no existe, es nuestra mente y nuestras vivencias las que no nos dejan avanzar. Mira la vida como una oportunidad de aprender, de mejorar y de gozar pues sólo tenemos una vida y hay que aprovecharla. un fuerte abrazo de una forera en proceso de curación.David Pinazo
Superadministradorhola javi, creo y no digo pienso, pues como bien dices los pensamientos a veces nos manipulan, que según mi experiencia, se puede salir de cualquier enfermedad si uno mismo se lo propone y deja de darle tantas vueltas y de mirarse el ombligo, no me importa si a alguien le parece raro o imposible coger las riendas de su vida y decidir cambiar. Con la medicación, inicialmente puedes sentirte mejor, si como en mi caso no puedes ni de lejos con tu vida. Pero llegado un punto, cuando te encuentras más fuerte, debes intentar dar pasos en otra dirección, y no permanecer siempre buscando excusas y lamentándote de tu enfermedad. Los médicos y los fármacos no curan, sólo reducen y enmascaran los síntomas. La curación
está en tí, en tu forma de pensar, y sólo cambiando tus pensamientos y tus actitudes, empezando por quererte y valorarte
a tí mismos y luego a los demás, creo se puede ser feliz.
La felicidad, que tanto ansiamos, es un estado momentáneo y fugaz y hay que aprender a saboreala, pues hoy es el momento, el pasado ya no cuenta pues no lo podemos cambiar, y el futuro nadie sabe que vendrá, por eso tenemos que disfrutar del presente, y valorar lo bueno de nosotros, y de lo malo sólo aprender.
Yo os puedo decir, que después de 6 años de ir de médico en médico y tomar de todo, puedo decir que si quieres, con esfuerzo y ganas todo se puede conseguir. Y quiero agradeceros a todos los foreros, que en su día me dieron ánimos y apoyo sin conocerme, pues hoy puedo decir que estoy curada, y soy una persona feliz.
ANIMO A TODOS A INTENTARLO, Y OS DESEO LO MEJOR EN LA VIDA. DE CORAZÓN. BESOS.David Pinazo
SuperadministradorAY QUERIDA AMIGA. HE LEÌDO CON MUCHA ATENCIÒN TU CARTA. NO IMPORTA QUE TE HAYAS EXTENDIDO. PERO HAS SIDO SINCERA Y ESO ES LO QUE VALE. MIRA. NO TE VOY A CONTAR POR LAS QUE YO HE PASADO. FUE POR OBRA Y CULPA DE UNA MALA MUJER. PERO MEJOR DEJO LAS COSAS ASÌ COMO YA ESTÀN. EN CUANTO A TUS NUDOS DE ESTÒMAGO….TE CUENTO QUE YO LOS HE PADECIDO. PERO TIENES QUE APRENDER A COMPRENDER QUE ES EL ORGANISMO QUE DE ALGUNA MANERA TIENE QUE DEFENDERSE DE LOS ATAQUES NERVIOSOS. POR ESO YO TE RECOMIENDO LO SIGUIENTE: EN PRIMER LUGAR…LOS NUDOS SE FORMAN POR GENERALMENTE ATACA A LAS PERSONAS OBSESIVAS CON SUS PROBLEMAS. ENTONCES TÙ BUSCA POR TUS PROPIOS MEDIOS LA MANERA DE ZAFAR. Y HAY MUCHAS MANERAS. LEE TODO CUANTO PUEDAS SOBRE RELAJACIÒN CON EL YOGA. ESO ES FANTÀSTICO. ES LO QUE YO SIEMPRE HAGO CUANDO ALGÙN PROBLEMILLA PRETENDE ATACARME. MIRA…HAZLO. ACUÈSTATE EN TU CAMA. Y TÒMATE AL MENOS VEINTE MINUTOS. ENTREABRE UN POCO LAS PIERNAS. PORQUE LAS PIERNAS PEGADAS UNA CON LA OTRA CREAN UNA CIERTA RESISTENCIA O PRESIÒN QUE NO ES RECOMENDABLE. ASÌ PUES ABRE UN POCO TUS PIERNAS…..ESTÌRATE CUAN LARGO ERES. COLOCA TUS DOS MANOS A AMBOS LADOS DE TUS CADERAS…..LAS MANOS EXTENDIDAS….Y CONCÈNTRA TU ATENCIÒN EN NO PENSAR COSAS MALAS O NEGATIVAS….TRATA DE….CON LOS OJOS CERRADOS.LEVANTAR TUS PUPILAS COMO SI MIRARAS HACIA ARRIBA. AUNQUE NO LO CREAS SE PUEDE. Y ESO TIENE QUE LLEVARTE A UN RELAJAMIENTO PERFECTO. LUEGO ABRES LENTAMENTE LOS OJOS TOMA TU POSTURA HABITUAL….RELÀJATE NUEVAMENTE YA CON LOS OJOS ABIERTOS Y VAS Y TE DAS UNA HERMOSA DUCHA. DA MUY PERO MUY BUENOS RESULTADOS. SUERTE. NO TE EXIJAS TANTO. RAUL
David Pinazo
Superadministradorhola marta, aunque no te conozco, te quiero contar lo que yo pase hace 5 años tras caer en una depresión grave, el `psiquiatra me recetó esertia y orfidal hasta 3 al ´día, y las primeras semanas no note mejoría, pues tarda un tiempo en hacer efecto, depende supongo de la persona y su problema.
Poco a poco salí de mi infierno y pude hacer vida normal, pero a mí nunca me gustó eso de depender de una pastilla, así que a los pocos meses empecé una terapia conductual que me ayudo bastante y fui durante 2 años, pero realmente mi salvación no fueron ni el esertia, que intente dejarlo y tuve una recaida horrible ni el vandral que me dieron después para compensar la recaída sino la relajación que me aconsejó una enfermera.
Llevo 4 años haciendo yoga y bastante deporte, e intento evitar el stress, creo que toda curación pasa por una toma de conciencia de quien eres y que quieres hacer con tu vida, y ser responsable tu misma de tus pensamientos y luego de tu forma de actuar.
Yo no quiero darte ningún consejo, pues es algo gratuito pero la verdad no sirve de nada si la persona que lo recibe no está dispuesta a cambiar.
Cambia tu forma de pensar, no queda otra, creo que javi que te ha contestado a tu mensaje está en lo cierto que la solución
a nuestras neuras mentales está en nosotros mismos, y la mente hay que aprender a domarla, pues es como un caballo salvaje que va por libre.
Si puedes intenta técnicas de relajación, lee libros de autoayuda, y piensa siempre en positivo. La vida, muchas veces es muy dura, pero estos momentos malos, son buenos pues nos hacen más fuertes.
Animo, que de esto puedes salir, está en tu mano, y nunca te rindas. Un abrazo de una que puede decir que lo he superado y ya no toma ningún fármaco. DISFRUTA DE LA VIDA, QUE NO HAY OTRA. ( que se sepa ).- AutorEntrades