no sé lo que me pasa ni en qué rara enfermedad encasillarme

index Forums Histórico no sé lo que me pasa ni en qué rara enfermedad encasillarme

Visitas: 23023

This topic contains 156 replies, has 0 voices, and was last updated by  Anonymous 4 years, 5 months ago.

• Author

Anonymous

hola, tengo 16 y paso por eso, estoy muy afligida y no se que hacer, como lo solucionaste, ayuda que me estoy volviendo loca

Anonymous

Hola, porque debemos buscar una explicación sobrenatural… tu misma confirmas que llevas encima, como yo, desgracias y traumas… unos responden de una manera ante el sufrimiento y nosotros de otra.
    Desconectamos la mente, la sensibilidad, intentamos aislarnos del sufrimiento de esta manera, que luego pagamos caro. Nos aislamos, pero el sufrimiento sigue ahí, no se ha ido, y esto es como un duelo, hay que pasarlo.
    Luego padecemos depresiones, ansiedad, ataques de pánico, sensación de perder el control… y todos los síntomas que ya conocemos.
    Lo que hay que pensar en encontrar mejoría o salir de esto.
    Mi mente está tocada pero estoy como tu, llevo una vida aparentemente normal, trabajo y mi percepción de la realidad está intacta. Que más te puedo decir ? Solo que somos muchos, y muchos concilios en como estalló todo esto… en forma de traumas no superados, depresiones y ansiedad.
    Y los médicos es verdad de que no tienen ni idea, yo solo di con un psiquiatra que sabía de lo que le hablaba, pero solo te dan medicación. La respuesta está en uno mismo, en su manera de hallar la manera de digerir sus traumas, superarlos si puede, encontrar la paz mental, y la felicidad. Yo estoy en ello, intentándolo, con medicación, y ordenando mi vida como puedo o se me ocurre pues no hay fórmulas o tratamientos, ni nada específico para esto que yo sepa.
    Un saludo a todos,
    Lisa

Anonymous

a mi me pasa lo mismo ,y coincido,tengo un bebe de dos años y a veces mirando las fotos colgadas es como si el no estuviera ,como si desde un futuro o un pasado u otro lugar mirara esas fptos y le recordara con mucha pena porque en “realidad“ el no esta ahi..es muy fuerte ,doloroso,terrible..creo que la medicina actual no tiene una explicacion para nosotros , es cierto llevo una vida llena de traumas y una infancia dificil,pero eso no explica ese sentimiento de que “no estoy en mi sitio“, en mi autentica realidad, mi hermano era un fisico nuclear brillante y decia que algunas personas conectan con sus yos de otras realidades,eso claro no esta probado es alternativo, y hay que pensar en cosas como el universo o el infinito..o es algo asi o estamos todos un poco locos,pero es muy curioso porque aparte de eso al menos yo soy una persona capaz de hacer una vida normal,triste , desorientada, y con miedo,pero al mismo tiempo muy brillante con intuiciones muy rapidas que suelen confirmarse,ordenada mentalmente y con una memoria excente .. no se que pensar ..pero cuando nadie sabe nada hay que abrirse a cualquier posibilidad.

Anonymous

Muchas gracias!
    Tienes toda la razón, esta falta de emociones es una coraza creada consciente o inconscientemente para evitar el sufrimiento.
    Yo creo que para los que pasamos por esto, ahí está la clave.
    Lo que pasa es que cuando ya estas adentro, como se consigue luego salir de este estado?
    Ya me voy a informar sobre todo lo que aconsejas, Gloria, gracias.
    Pero lo tuyo igual es algo más leve o temporal… pero veremos.
    Un saludo y suerte !

Anonymous

Pero lo importante es enfocarse en soluciones, aquí van algunas:
    0. Haz oración y lee la Biblia
    1. checate las hormonas…
    2. busca ayuda en la acupuntura
    3. busca ayuda con la urinoterapia
    4. busca ayuda en la acupuntura emocional.

Bendiciones

Anonymous

Es importante enfocarse en soluciones, primero te explicare que yo me siento un poco así, rara y sin emociones…..normalmente no soy así, de hecho soy una persona muy alegre, optimista, etc. en esta situación que estoy pasando me siento rara, plana, sin emociones o sentimientos…. yo creo en mi caso, que me estoy autoprotegiendo de sufrir

Anonymous

Hola Angélica !
    Mira como dije en mensajes anteriores, no estoy curada, pero si algo mejor. Mi psicólogo hace un par de anos me recomendó dejar poco a poco la paroxetina, que por entonces tomaba, y tonta de mi le hice caso. Maldita la gracia que me hizo… pues fui de mal a peor, hasta que volví al psiquiatra.
    Este me cambio de tratamiento, y me recetó venlafaxina 137,5 mg. Y poco a poco conseguí estabilizarme otra vez. Ahora es más llevadero y sigo con mi vida normal, pues antes no tenia ni 9ganas de vivir.
    Es decir, que estoy algo mejor que ya es mucho, no tengo tantos pensamientos negativos, estoy más tranquila… pero no estoy curada.
    Me gustaría ayudarte, pero no se como… no se cual es la fórmula, ni he hayado ninguna medicación especifica para esto, depende de cada uno de sus hábitos cotidianos, de su médico, de su psiquiatra, de la familia, etc… de varios factores… solo te puedo aconsejar para que mejores un poco. Tienes razón en lo que dices, pues es super desesperante e incapacitante estar así. ..
    Te diré que mires este post y veras cuanta gente hay con estos síntomas. .. ni yo misma lo puedo creer… pues yo no conocía a nadie y pensaba que yo era rara, un caso aislado. Recalcó esto, para que no te sientas rara y sola, como me pasaba a mi.
    Luego te aconsejo que encuentres un psiquiatra que por lo menos sepa de lo que le estas hablando, pues a algunos les suena a chino o no le da importancia. Además hay mucho charlatán suelto que lo único que le interesa es cobrar.
    Vamos, que te de confianza y le puedas contar lo que sientes, y te sientas aunque solo sea respaldada por alguien.
    Si puedes, que confíes en algún familiar o amigo que te apoye, no le pidas que te entienda porque no lo va a hacer, pero que te de su apoyo ya es mucho.
    Liberate de costumbres, hábitos y gente tóxica, que te generen ansiedad,
    Intenta llevar una vida tranquila y ordenada,
    Haz cosas, hobbies que te gusten, y sobretodo no te metas en la cama ni te encierres en casa, esto sería lo peor, estar dándole más vueltas a todo…
    Haz ejercicio, lee, escucha música, intenta enviarte mensajes positivos, queda con gente que te inspire confianza, etc…
    Y mantén a raya la ansiedad, pues cuando se dispara, a su vez surgen los síntomas… y vuelta a empezar.
    Y si tienes que seguir tomando medicación, o cambiarla, hazlo pues a veces notas la mejoría probando distintos tratamientos, pues a todos no nos funciona lo mismo y todos somos diferentes.
    Espero haberte ayudado aunque sea un poquito, de donde eres ?
    Mucha suerte, y muchos ánimos !!!
    Lis

Anonymous

OLA HE SENTIDO MUCHAS COSAS TODO EMPESO POR UNA PREOCUPACION EXCESIVA EN MI MENTE. EMPESE A SENTIRME TRISTE DESPUES ME PREOCUPE MAS Y ME DETECTARON ANSIEDAD. PERO NO SAVIA COMO SE LIBERABA EN MI CUERPO Y EMPESEBA VER ALAS PERONAS EXTRAÑAS COMO UN SIMPLE OBJETO QUE SE MOVIA. VARIAS VECES ME VEIA AL ESPEJO Y POR INSTANTES NO ME RECONOCIA. VEIA TODO MI ENTORNO ABSURDO. SIN SENTIDO COMO VER UNA PELICULA DERREPENTE ME SENTIA COMO SI HUBIERA SIDO TELETRASPORTADO A OTRO MUNDO. ME ANGUSTIAVA MUCHO PENSABA QUE ESTABA LOCO MIS EMOCIONES POR LAS COSAS SE PERDIERON VEO ABSURDO TODO Y AVECES SIENTO QUE NO SOY YO EN MI. PERO LO QUE ME PREOCUPA ES QUE AHORA ULTIMAMENTE VEO QUE MENCIONAN COSAS COMO A DIOS Y ES COMO QUE NUNCA LO UBIERA ESCUCHADO ALGO COMO DECIR DENTRO DE MI DE QUE HABLAN. Y NO SOLO CON MENCIONAR A DIOS SI NONCON LA.MAYORIA DE COSAS AVECES O POR INSTANTES ALGUIEN ME PODRIA DECIR QUE ME PASA O ES PRODUCIDO POR LA ANDIEDAD O ES IRREALIZACIÓN O DESPERSONALIZACION GRACIAS ESTOY PREOCUPADO.

Anonymous

Hola lisa yo me identifico con lo que tu sientes o sentias, me pasa totalmente lo mismo y no se que camino cojer, es muy desesperante sentirme a si, quisiera saber si tu te curaste y conque, yo llevo ya 5 años con lo mismo con una leve mejoría y vuelvo a recaer el psiquiatra únicamente me manda medicamento y unas terapias que no me sirven de nada. muchas gracias si puedes ayudarme y responderme. quisiera hablar contigo x telefono. si quieres me regalas tu numero

Anonymous

Hola amigo estoy sintiendo lo mismo hace 4 años, recien voy a ir donde un Pisquiatra por que ya no me encuentran nada.

Saludos

Anonymous

Alguien sabe algo del llamado Sindrome Distimico, Me diagnosticaron eso y es exactamente lo que uds. comentan como sintomas .. lean del tema tal vez les ayude , a mi me ayudo además de informarme del tema el alimentar una parte de mi que va más alla de lo físico ..

Anonymous

Hola!
    Estoy de acuerdo en lo que dices.
    Yo estoy medicada y te diré que gracias a la medicación estoy más tranquila, puedo llevar una vida normal, y los síntomas son más llevaderos, y esto ya es un gran paso.
    La medicación no te cura, pero ayuda si das con la adecuada.
    Así que no se puede generalizar. Todo lo que dices esta muy bien, pero a veces esto no basta y se necesita algo más… los que tomamos medicación no lo hacemos por capricho, ni porque somos flojos, o por dependencia… es porque la necesitamos.
    Un saludo a todos los que habéis contestado,
    Lisa

Anonymous

Hola para ser franco me pasa lo mismo pero desde los 7 años tengo problemas para enfocarme en lo q quiero y me cuesta seguir mis metas ya que siento q esta realidad no es real. (Como si estuviera sumergido en un sueño) e tenido depresion problemas para conciliar el sueño y para despertar tambien. Siento q existe algo q tengo q hacer y no logro saber q es. Son muchisas cosas mas las q suceden. Si alguien podria escribirme al wtsapp +5804161197822. Xfa esto ya me tiene jodido

Anonymous

yo estoy en tu situacion y tengo el mismo tiempo que tu padeciendo ansiedad. mi problema se origino desde muy pequeña tenia obsesiones debido a muchos traumas que tuve desde pequeña y aunque sabia que las obsesiones que tenia eran ridiculas e ilogicas no me atrevia a confesarlas por temor al ridiculo. aun lucho dia tras dia con las obsesiones y manias, a los rituales que haces para salir de casa, o a un simple pensamiento absurdo que llega de repente cuando toco algo , o cuando veo algo. he visto que hay personas que sufren de trastorno obsesivo compulsivo y yo padezco tambien ese horrible trastorno de ansiedad. mis primeras crisis comenzaron con ataques de panico que me dejaban sin energia pero jamas tuve desrealizacion mas bien mis ataques eran “dolencias fisicas, taquicardia, disnea, mareos etc.. y te digo que a mi me ha ayudado para mis problemas fisicos la psicoterapia porque te ayuda a comprender que es tu mente la culpable de tus dolores y como ya no piensas en eso pues no te duele … ahora una vez que supere mis problemas fisicos me ha venido la desrealizacion y despersonalizacion en una sensacion extraña de rareza con todo lo que veo y mi entorno, se quien soy, se donde estoy pero es como si no pudiera concentrarme, como si no pudiera poner atencion a nada de lo que estoy haciendo como si estuviera yo en una pelicula o algo asi.. aun asi no te recomiendo los medicamentos ya que ninguno esta probado que curen la ansiedad. tener fe es lo mas importante y una buena comunicacion con tu familia y tener terapeuta que sepa cada uno de tus problemas y analice tus progresos en la ansiedad. yo al igual que tu temia por alguna ezquizofrenia pero dejame decirte que una esquizofrenia no es desencadenada por un trastorno de ansiedad sino por una deficiencia de quimicos en tu cerebro. animo, que estamos muy lejos de padecer alguna enfermedad mental..

Anonymous

Anonymous

me ocurre lo mismo que te pasa a ti, es algo muy dificil de explicar y justo en este instante me estaba dando esa “sensacion”
    si hay alguien que le ha podido ganar a esto, por favor le pido que me ayude y me oriente sobre esto ya que es insoportable, dejo mi correo en caso de cualquier cosa, saludos a todos :)

Anonymous

Si quieren hablamos por facebook.

Anonymous

Es de lo mejor que he leído, me da esperanzas y comparto tu forma de pensar, aunque ahora mismo estoy algo mal. Lo que dices tiene mucho sentido.Gracias

Anonymous

Además siento que me obcesiono mucho con mis pensamientos, me aturdo de mis propios pensamientos y siento que ya no voy a sentir la misma confianza con las personas a las que les tenía, o sea que ya no tengo a nadie, aunque si los tenga

Anonymous

Me siento igual, apenas llevo como 3 semanas así, pero siento que nada es importante, ya no veo la vida igual, siento todo tan raro, que estoy en un sueño, que nada es real, que por esa sensación ya no tolero nada, me siento encerrada, en el Universo, tengo miedo de que no se me quite esta horrible sensación

Anonymous

hola, me pasa igual y el miedo es espantoso, a mi me salva ir tarareando mentalmente una canción…

Anonymous

siento lo mismo , yy todos aca igual. soy sensible, tengo una carga emocional grande, a vecces siento que todo da lo mismo. que nada tiene estructura. no hay dia que nno piense en esto, porque lo siento y lo estoy experimentando, extrañamente.

Anonymous

Te comprendo desde lo mas mínimo que hayas dicho hasta lo más general. de verdad te entiendo mucho . Y cuando llego a mi casa nadie me entiende, es como si no quisieran ver lo que pasa, mis papás solo le preoupa lo superficial, les preocupa que haga cosas, qye salga, que les DEMUESTRE cosas, cuando en realidad por dentro estoy hecha un caos, una tormenta una locura, nadie e entiende, todo es distinto ahora. Tengo 22 años y creí que a esta edad se iba a acaar eso, epro en verdad, ya no doy más, cada vez me siento mas desperzonalizada, con menos color, brillo mi propia personalidad, y aparte estudiando en la universidad con tanta gente que nadie te ve, es agotador, siento que mis energías se diunden por todas partes, yo necesito estar sola y entender lo que me pasa, pero cada vez mi alma se va borrando gastando, desapareciendo, poniéndose invisible, no tengo alma, algo la está absorbiendo. Y yo que me sentía tan especial tan feliz tan llena, cada vez sufro más. Esto es en parte por 1, la sociedad que no te deja estar en contacto con la naturaleza, lo que consumimos con todos los químicos, en parte una parte muy chica, y ko otro es algo raro no se que és, que malditamente nos pasa a nosotros y es injusto! no lo merecemos! es como que alguien nos estuviera castigando gratuitamente por algoque no hicimos. Yo odio que la gente me identifique no como soy yo ,si no com lo que estudio, o como lo que hago, pero no como yo como persona!! quiero ser yo ,expresarme, sentirme viva, no como un zombie que está entre la vida y la muerte.

Anonymous

Llevo mucho tiempo con esto… A tu pregunta, solo he mejorado, gracias a la medicación (que me cambiaron) y me esta ayudando bastante.
    No estoy curada pero sobrellevo mejor los síntomas. No hay ni terapia ni medicación específica par esto, que yo sepa.
    Cada uno debe encontrar lo que mejor le vaya.
    Y es muy importante mantener a raya la ansiedad.
    Saludos

Anonymous

Hola, tengo los sintomas solo que un poco mas leves, mi pregunta es si tu te has recuperado de esto, veo que lo que escribiste ya tiene casi 3 años, a mi m empezo el año pasado, y tengo dias bueno y dias mas o menos, te agradeceria si me respondieras.

Anonymous

La soledad viene desde el pensamiento de que solo vivimos nuestro sentir, nuestro vivir, nuestro interior, nuestro sufrimiento (es el mundo interior) por eso vemos todo plano el entorno porque no vemos el sufrimiento de las demas personas y los sentires de los demas .veo solo un paisaje la gente el entorno .solo nos imaginamos lo que le pasa a otro pero todos tenemos un mundo propio que lidiar. Mi consejo buscar ayuda profesional y gente influyente positiva que nos ayude a modificar nuestro interior y poder ser mas seguro de uno mismo. Sin dudas todos estos pensamientos negativos se formaron en un momento de crisis personal y nos llevan al punto de creer que nuestra vida no es mas que un sueño o algo irreal y que somos el protagonista de esta vida… realmente cada individuo la tenemos solo que cada persona es un mundo y no sabemos o entendemos lo que pasa en otra persona solo nos imaginamos.. desde ya estamos muchos en este barco y solo cada uno debe tomar las fuerzas para salir adelante se puede… por mas plano que se vea el entorno las palabras de amigos , el abrazo y el contacto visual influye en nuestro cambio interior.pero por sobre todo aceptar a Dios En el corazon hace que ya no estemos solo interiormente porque el vive en nosotros un abrazo foreros…..

Anonymous

Siento por lo que estas pasando, Noemi.
    Pero recuerda: no estas sola, y mira cuanta gente hay con esto.
    Yo creo que este vacío existencial, se debe ir llenando poco a poco, con vida y hábitos sanos, evitando situaciones, incluso personas que nos puedan perjudicar.
    La medicación no cura pero ayuda.
    Mucho animo, y suerte,
    lisa

Anonymous

Muchas gracias, kevin, y a todos los que Mr habéis contestado.
    Gracias por tus palabras de animo y esperanza.
    Si no entiendo mal… Tu has pasado por esto, y estas bien o estas mucho mejor.
    Que has hecho para salir de esto?
    Has tomado medicacion?
    Has seguido terapia ?
    Un saludo

Anonymous

ola kiero decirte q no eres la unica yo tambien pase por lo mismo y es horrible se ke nadie entendera pero solo te digo q no eres la unica y q buskes a dios y buskes ayuda y q agas algo q te distraiga como un trabajo o tus estudios o algo no te conosco pero espero q te recuperes tus palabras me han echo reflexionar porke es justo lo mismo q me paso a mi y nadie me entendia bueno espero q te encuentres bien y q superes todo eso porke el tiempo cura las heridas del alma y q dios de proteja y combersa con tus families q te ayuden a salir de esto y trata de sonreir y diviertete muxo cuidate

Anonymous

ola kiero decirte q no eres la unica yo tambien pase por lo mismo y es horrible se ke nadie entendera pero solo te digo q no eres la unica y q buskes a dios y buskes ayuda y q agas algo q te distraiga como un trabajo o tus estudios o algo no te conosco pero espero q te recuperes tus palabras me han echo reflexionar porke es justo lo mismo q me paso a mi y nadie me entendia bueno espero q te encuentres bien y q superes todo eso porke el tiempo cura las heridas del alma y q dios de proteja y combersa con tus families q te ayuden a salir de esto y trata de sonreir y diviertete muxo cuidate

Anonymous

Hola Lisa, te entiendo a la perfección, yo desde mediados de febrero he estado sintiendo eso, es horrible como que no tuvieras alma ni emociones como que fueras un objeto y que te vale todo, he ido con psicólogos y con un psiquiatra y nada cambia, me recetaron antidepresivos porque resulta que tengo depresión y trastorno de ansiedad, me río por reírme y hablo por hablar pero es como que no lo sintieras. A mi me dan ganas de morir con esas sensaciones, además que tengo palpitaciones, temblores, sólo deseos de llorar todo el tiempo, insomnio, hago las cosas como que fuera robot y no tengo ganas de vivir y tengo muchos pensamientos del pasado sólo cosas feas de mi pasado, me siento un gran fracaso.

Si alguien quiere conversar por skype o algo: eileen7god

Saludos,

Anonymous

Hola¡

Es tan reconfortante saber que soy la única que vive esto, por que aveces la gente de tu alrededor deja de soportarte y te entrega a manos que en realidad no ayudan a tu condición si no que la agrava mas.. Yo también pase por clinicas Psiquiatricas Psicologos y toda cantidad de terapias y medicamentos que solo dañan tu organismo. Pero lo mas terrible de esta situacion es la tremenda soledad que sientes así estés acompañado por un estadio lleno de personas, es una soledad tristesa y confusion indescriptible, es coo esos sentimientos solo creados para ti, para que solo tu los comprendas nadie mas, es algo como una pieza de música disonante y molesta para otros pero que solo tu entiendes y vives en su abstracción.

Muchas veces caigo en depresion, y es extraño pero me siento en un cuerpo extraño al que no lo repudio ni odio pero genera una impotencia dentro de mi inexplicable, es esa extraña sensacion de estar en un mundo que no es el mio, en un cuerpo que no me deja ser libre en problemas que no he buscado y en situaciones que trncan mas mis sentimientos.

Me gusta dibujar y cantar estudie musica y artes ellas son mi mayores regalos a ellas le debo estar viva aun, son mis confesatorios inernos ultimamente escribir a sido de gran ayuda, pero recaigo me aislo y pierdo mucho de lo que he logrado, soy un Van Gogh para los que intentan conocerme…

Es Terrible es como una carcel, sufro mucho y ese sufrimiento afecta a otros colateralmente
    y eso causa mas pena en mi, no quiero nada de eso noquiero que otros se compadescan de mi mucho menos q me entiendan, ña quiero dejar de sentir esta extraña sensacion, quiero ser NORMAL.

Anonymous

Gracias por responder.
    Totalmente de acuerdo con todo lo que dices.
    Un saludo,
    Lisa

Anonymous

Realmente ese asi lisa nuestra mente se embota de tanto pensar y eso crea una sensacion de desrealizacion por eso es fundamental que un buen entorno(nuestro exterior) modifique nuestro interior, las buenas amistades,las personas racionales , los buenos habitos etc son las cosas que pueden mejorar nuestra calidad de vida…cada persona es un mundo eso nos hace pensar y a dudar de la realidad porque solo tenemos nuestro sentir… aveces quisieramos ser otro para vernos de lejos a nosotros mismo o sentir como se siente otro para no sentirnos tan vacios . Pero bueno deseo que la paz reine el el corazon y la mente de todos. Buena vida y salud

Anonymous

Hola ! Todo lo que describes también lo siento yo… Y mas gente.
    Mira como no hay tratamiento especifico para esto, recalco lo que tu dices. La solución o por lo menos la mejoría esta en estar a gusto con el entorno, el ambiente, la compania, el modo de vida, y que te acierten con la medicacion.
    Yo creo que se trata de que la mente se relaje, y puedas sentir el entorno, no estar interiorizando todos estos pensamientos negativos.
    No es fácil y a veces no se consigue, pero como no se de otra cosa, esto es lo que hay

Anonymous

Hola a todos los foreros quiero compartir mi experiencia!!! Mis mas feas sensaciones son la desrealizacion todo el tiempo, y esa sensacion de vacio tremendo. Comienza desde el yo(mi interior) y al sentirme unico veo todo mi entorno plano sin sentido y lejano de ni interior, no se si alguien me entiende??? Y de repente esa sensacion de encontrarte contigo todo el tiempo y esa soledad porque aun los afectos( nuestros fliares) no dejan de ser nuestro entorno y es una sensacion desgarradora de soledad!!! .nuestros afectos pueden ser miles tantos pero nuestro yo es unico!!! Y lamemtablemente todo el mundo tiene que lidiar con esto y todo esto provoca una crisis existencial…. sin dudas estamos solos en este mundo cada uno es la mas cruda realidad… pero todo se intensifica cuando somos ansiosos y le le damos mas rienda al asunto y uno se hace aun mas introvertido… mi humilde opinion es estar siempre en constante distraccion y poder salir de ese estado de encierro personal y encontrar algo de hace por otro y actividades en conjunto, la comunicasion es algo fumdamental y estar rodeado de gente que te edifique tambien eso ayuda a que uno este mejor con uno mismo. Y saber que todos somos personales y estamos solos… solo basta distraccion y un buen entorno que nos saque de nuestro mirar propio…saludos

Anonymous

Y mi miedo de ahora es olvidar todo, tener algún tipo de demencia o algo así, creo que con lo que mas me obsesiono son con las enfermedades mentales, es una tortura cada que me levanto me siento muy ansioso y comienso a pensar que me estoy olvivdando de todo, que no recuerdo nada y me bloqueo y bloqueo mas hasta llegar a como te describí en mi primer comentario, eso es normal? Alguien mas lo a sentido? u.u

Anonymous

Todo se origino cuando tenia 14 años, jugando fútbol tuve una taquicardia y desde entonces comenzó mi pesadilla, me llevaron a un hospital y me dijeron que todo estaba bien, pero me angustia seguía presente ahí un miedo ilógico a que me iba a morir de un ataque al corazón y ataque de pánico, en unos de esos ataques mi mamá por tratar de calmarme me dijo que me tranquilizara porque si no le iba a volver loco y fue ahí donde desarrolle una ansiedad aun mayor, pase por absolutamente todos los síntomas que describen aquí, desrealización, despersonalización, ataques de pánico, veía todo totalmente cambiado, que mi alrededor todo era diferente estuve así por mucho tiempo hasta que pude salir solo de eso, conocí a amigos amigas y pude salir de esa situación, luego pasaron algunos años y mi familia decidió mudarse de casa, ese traslado me afecto tanto que volví otra vez a lo mismo tuve los mismos síntomas de antes y tenia esa sensación de salir corriendo de mi casa porque sentía la sensación de que no era mía, aunque sabia que si lo era, en fin mucho de los síntomas que describen aquí, me llevaron al medico me hicieron algunos análisis tiroides, higado, etc etc, y todo estaba correcto me dijeron entonces que tenia ansiedad y depresión a lo cual me dieron unos medicamentos antidepresibos y ansiolíticos (Alprazolam) estuve tomándolo por 3 días pero los deje porque me hacían sentir muy estúpido parecía un zombie así que deje de tomarlos y estuve con este problema hasta que poco a poco me fue pasando luego conocí una chica la cual me enamore y todos los síntomas desaparecieron ya han pasado algunos años desde que termine con esta chica y desde que no e tenido ansiedad en algunas ocasiones si tenia pesadillas y me levantaba con ese síntoma de dezrealisacion, mis pesadillas eran siempre las mismas situaciones donde yo perdía el control y me volvía loco, pero luego de un rato de despertar y tomar media Alprazolam quedaba dormido por un par de horas mas y me levantaba totalmente normal, paso ya hace 6 meses cuando estuve en un trabajo que me vino otra angustia, era un miedo ilógico a tragar, recuerdo que me atore con un pedazo de pollo y desde ese día tuve miedo a tragar lo que sea hasta bebidas, pero pude superarlo, hace 4 meses atrás para navidad mas o menos tuve una fuerte infección en la boca fui al medico me dijo que todo estaba bien que solo era una infección me pusieron penicilina pero esas fechas me obsesione conque algo malo tenia, buscaba buscaba en internet si tenia alguna enfermedad grave o algo así estuve súper mal muy ansioso pero la penicilina comenzó a hacer efecto y mis preocupaciones pasaron, hace 3 semanas atrás salí a tomar con unos amigos (en mi vida solo lo habré echo 3 o 4 veces) y al regresar a casa tuve un pequeño dolor en el brazo izquierdo mas que dolor era como una sensación de adormecimiento en el meñique y ahí me vino una ansiedad tremenda de que me podía dar un infarto o algún ataque al corazón estuve así por 1 semana hasta que luego me vino los recuerdos de las situaciones angustiantes que viví antes con ese miedo a volverme loco, y fue como poco a poco todos los síntomas comenzaron a aparecer otra vez, y me comencé a decir a mi mismo que era yo quien los causaba y comencé a sentirme mejor, pero ahora me siento como te describí en mi primer comentario, pero eso solo me pasa por las mañanas y tardes, en las noches cuando chateo con mi novia y amigos se me olvidan esos síntomas aun así es un infierno estar así en las mañanas y las tardes siento que cada vez dura mas esa sensación u.u …otra cosa que debo destacar es que casi toda mi familia sufre ansiedad (mi hermano y mi hermana) actualmente ellos tiene ansiedad pero en un grado menor que lo mio…y bueno esa es mi historia…no quiero tomar antidepresibos o ansiolíticos porque tengo miedo de acostumbrarme y hacerme hábito, no digo que sean malos pero ahí esta otro miedo que tengo…espero que con esto que te cuento me puedas…me puedan ayudar u.u

Anonymous

Hola Shiro,
    Mira si supieras cuanta gente estamos como tu…
    Hace un tiempo, yo me sentía igual que tu, perdida y desorientada, sola… Pero desde que inicie este post, fíjate la cantidad de gente que hay, mas o menos con estos síntomas, así que en respuesta a tu pregunta, no eres el único, no estas solo.
    Todo es creado por una gran ansiedad inicial, miedo a perder el control, tremenda angustia.. Y ademas con la sensación de que nadie te entiende, y a veces los médicos ni saben de lo que les hablas.
    No dices si tomas medicación o ya has ido al psiquiatra.
    A mi me vienen bien las dos cosas.
    Como o porque empezaste con estos síntomas ?
    Siempre hay algo que lo origina, aparte de nuestra predisposición por ser extremadamente sensibles.
    Te aconsejo que primero acudas al medico o psiquiatra, si no lo has hecho ya.
    Suerte, y piensa que aquí por lo menos te comprendemos y que te podrás desahogar, que no es poco.

Lisa

Anonymous

Me siento muy identificado con muchos de ustedes a los 16 me dijeron que tenia ansiedad y depresión , pero hay veces que ya ni ansiedad siento no siento nada de nada un vacío absoluto y pienso si ya me volví loco si ya perdi la razón…pienso que ya estoy a un hilo de perder la cordura y mi razón (ahí es cuando me siento inquieto pero no me vienen ataques de panico) luego siento que mi conciencia se apaga y actuó como una maquina…Luego siento cólera de mi mismo por estar así… Estos días no e sentido desrealizacion pero si esa extraña sensación de estar vacío de recuerdos de emociones de todo sin poder entender o concentrarme en algo con la consciencia apagada sin ansiedad solo preguntándome constantemente si ya me volví loco…por favor diganme si a alguien mas le pasa lo mismo….No me ignoren por favor…!!!

Anonymous

Hola queria dar un mensaje de alivio para todos ustedes. Leyendo todo lo que escriben y en especial Erik queria daros mi opinion del asunto. No soy una persona religiosa, pero si soy amiga de Dios y todo ese vacio que podeis sentir creo que es mas bien una enfermedad espiritual. Una desconexion con vosotros mismos y una falta de integridad con vuestra mente, cuerpo y espiritu.
    Tendriamos que tener un equilibrio en todas las partes. No soy especialista pero si sensitiva y creo que es mas bien una desconexion con vosotros mismos. Os digo que tecnicas como el reiki y el yoga (no gimnasia) puedes ayudaros mucho. Tambien hay unos cursos llamados vippasana que son gratuitos (la voluntad que cada uno quiera aportar) de diez dias, donde te das realmente cuenta quien eres tu y quien es tu mente.
    ¡Espero que os sirva!

Un saludo

Anonymous

Me siento muy identificado la verdad no llego a la conclusión de lo que siento

Anonymous

Hola Pedro,no sé si leerás este mensaje porque lo cierto es que ha pasado un tiempo considerable desde que has escrito aquí pero igualmente la línea de tu comentario me ha gustado y me gustaría poder continuar por ahí,a continuación matizaré el porqué.

Tan sólo tengo 16 años y como cualquier adolescente sufro los ‘duros rompecabezas’ y los ‘típicos problemas de identidad ‘ tan característicos de esta etapa,nótese la ironía.En realidad,cuando observo a la gente de mi ambiente,sobretodo en el colegio,llego a la conclusión de que la vida de mis compañeros es totalmente plana,que sus pensamientos no tienen fondo ninguno,que son completamente superficiales ,no obstante,es que como si hubiese algo que los estuviese ofuscando,ellos no son conscientes de esta realidad pero yo sí lo soy.

¿Qué como he llegado a parar aquí? Bueno,si es cierto que la incertidumbre que rodea a mi existencia me aflige a menudo,si es cierto que a veces no entiendo porque emociona tanto a la gente el hecho de vivir,siento la vida insulsa,siento que mis reflexiones no tienen ni pies ni cabeza,que no acaban nunca y que no conducen a ninguna parte,que yo soy estúpida,que el mundo es estúpido.Una parte de mi adora a las personas,busca su compañía y su tacto y sufre cuando ellos sufren,pero otra parte de mi carece de emociones,lo ve todo frío,desde fuera,da cariño porque debe dar cariño y porque así está establecido,no le importan la personas porque nada importa,y nada importa porque no hay motivos lo suficientemente sólidos.En definitiva,todo esto es desagradable,te confunde,no te deja saber quien eres,te deshumaniza por completo,y es ahi donde uno se pregunta ¿No existirá un patrón ya sistematizado para esto? ¿Estaré sufriendo una enfermedad mental sin ser consciente de ello? Al fin y al cabo definitivamente todo esto que se me pasa por la cabeza es una anomalía,sí.Si me dais la oportunidad,me gustaría profundizar más en este punto.

Mi experiencia con las enfermedades mentales es bastante peculiar ,de hecho,me parecen tan complejas y hermosas que estoy luchando por sacarme un muy buen bachillerato para entrar y medicina y continuar con psiquiatría,pero eso no es todo.Hace más o menos dos años,empecé a sentir la vida desmotivamente,carecía de emoción y era siempre monótona y gris.Por entonces no tenía el grado de madurez que puedo tener ahora y no supe llevar la cosa,en un intento desesperado de hallar un calmante a mi sufrimiento ,intenté rodearme de gente como yo,gente que sufría,y es así como me introduje en una red de adolescentes anorexicas y deprimidas,y lo que empezó como un simple observar,un ‘yo se que yo no estoy enferma como ellas’ me hizo ir cada vez a peor y a peor ,caí en un pozo que me llevo a imitarlas aunque nunca a reconocer que era una de ellas,primero fue el darme cuenta de que mi problema es que era idiota,que yo me metía allí por que quería,con el llegaba la culpabilidad y después el odio hacia mi misma,con el odio hacia mi misma llegaban las autolesiones,el verme gorda y detestable pero luego otra descarga de culpabilidad porque estaba haciendo con mi vida lo que precisamente se suponía que no debía hacer,y entonces más odio hacia mi misma y más ansiedad y sin embargo yo estaba convencida de que yo estaba bien,que simplemente era anormal pero que no necesitaba ayuda ni nada por el estilo porque no era digna de ella,nada más que un ser detestable.Afortunadamente mis padres siempre tendieron a tratar muy seriamente con mis problemas y a no ser flexivos en cuanto se trata de mi bien,y así, la seguridad social me acabo ingresando.Me diagnosticaron anorexia nerviosa y depresión,aunque mi problema verdaderamente nunca estuvo con la comida ellos insistían mucho en que lo aceptase y finalmente me lo acabe creyendo.Cuando me dieron el alta,el psiquiatra reconoció que se habían equivocado conmigo ,y que la anorexia nunca había sido mi problema,pero yo mido 1,78 y pesando 48 kilos nadie me creía( y menos cuando ahora peso así como 65) aunque a deciros la verdad,nunca me llegue a ver delgada (así de engañoso es el cerebro )
    Pero bueno que eso no importa nada ahora,el caso es que después del alta nunca volví a ser la misma,experimente un despertar en inquietudes intelectuales pero a la vez mis emociones se volvieron planas ,aunque el psiquiatra me reconociese que eso fue lo que pretendían en su vida con la medicación,pues yo era una persona tan pasional que todo me afectaba ,sufría desproporcionadamente y mis dramas podrían haberme hecho acabar con mi vida.
    Pero ahora ,a pesar de que me sobran argumentos racionales para seguir viviendo ,me planteo ,¿acaso lo estoy disfrutando ?¿A caso soy yo la que estoy viviendo todo esto?¿quien soy yo?Es muy cómodo encasillarnos en un trastorno mental,pero a veces no son siempre ellos los culpables directos de la dirección de nuestra mente.

Y entonces estoy llegando a la conclusión de que quizá lo que nos falta no es un diagnóstico,ni una medicación,quizá lo que estemos encontrando ante nosotros tan sólo sea la cara gris de la vida ,pero eso no significa que no tenga otras más coloridas ,que no debemos acomodar nos en ninguna de ella y que debemos empezar a saber tratar con todas,sea más o menos satisfactorio,porque unas no pueden existir sin las otras,al igual que el blanco no destaca si no es sobre negro.Y entonces llego a la conclusión de que lo que hay nos falta,no es mediación si no filosofía.

Anonymous

Hola buenas,a mi me esta pasando lo mismo,ya lo supere una vez y he recaido pero pienso superar otra vez.pero esta vez estoy tratando de entenderlo mejor para salir y de todo esto y q no me pase mal.a mi me gustaria q me dieras tu email para poder hablar contigo o tu facebokk.un beso y mucha fuerza q esto pasa!

Anonymous

Hola Jessi !
    A donde perteneces ?
    A la ansiedad ?
    Mira yo en tu lugar lo primero que haria y he hecho ha sido acudir a un medico.
    Que piense lo que quiera… estan acostumbrados a escuchar todo tipo de sintomas y a tratar con todo tipo de gente.
    A que te da verguenza ? A decirle que tienes una gran ansiedad que esta generando esyos sintomas ?
    Las batallas se ganan luchando. No te escondas pues ya ves que somos muchos.
    Pero sobretodo, no te dejes.
    Un saludo

Anonymous

Tengo 18 años , desde los quince me paso algo extraño, sucede que me mire al espejo y no me conosco parece que no fuera yo.. muy raro pero no le di mayor importancia, ahora un poco despues hace mas o menos un año no mme siento que sea de esta planeta quiza es normal , a veces pienso que las caras son raras se me hace raro el proceder de la gente su forma de pensar, ay muchas cosas en las que pienso distinto y como ya mencionaron me siento con ganas de volver al lugar al que creo perteneces, y es que en realidad aunque ay gente que estimo si se me presentara la oportunidad lo dejaria todo por ir donde pertenesco.. no he recurrido a un medico por pena :( que piensen que estoy loca , prefiero disimular ..

Anonymous

Hola espero que ya estes mejor y a mi me pasa eso me ago preguntas iguales a las tuyas

Anonymous

hola.. espero estes mejor para la fecha.

solo decirte que no eres la unica que esta asi,
    yo llevo asi con esta sensacion mas de un año.
    lo mio fue a raiz de un ataque claustrofobico, pues senti miedo a la despersonalizacion y a partir de ese dia se anclo en mi vida sin darme tregua.

mi consejo es el siguiente:

si en un año que llevo asi .. no me a pasado nada, no creo que a ti te pase, me refiero a temas de ezquisofrenia,
    los ezquisofrenicos no temen por su salud como nosotros hacemos, osea.. no se dan cuenta de sus cambios en la persepcion.

practica deporte.. sal a correr, bici estatica.. y come suplementos de ajo..
    comer ajo crudo ayuda a segregar serotonina, que como ya bien sabras. es el proposito de los antidepresivos.
    y esto ayuda vastante.

SAL A CORRER.. AZME CASO.. no le des tantas vueltas al tema.. pues asi solo crearas mas vicio y le daras mas vida a la ansiedad.

Mucha suerte. y si necesitas orientacion , escribeme de nuevo y te dejo mi Email.

Anonymous

me sucede lo mismo que a ti , y aparte me pasa que olvido rapidamente las cosas , mi nivel de entender las cosas han bajado y es horrible , tengo 18 . Me gustaria saber si ya has mejorado y como , por el momento yo llevo dos meses con quetiapina .

Anonymous

mira el tema de la despersonalzacion se medica con clonazepam aveces de marca rivotril y para los otros sintomas tambien es muy bueno y hacer terapia para aprender a ser racional y saber que en verdad eso no existe es una sensacion molestas generada por el cerebro pero si existe una irrealidad y fantasia basada en el sintoma la fouxetina es mas bien para depresion aunque hay un nombre comercial que se llama equilobrene osea para equilibrarse pero para mi tambien deberias consultar por clonazepam aparte de caminar o andar en biciclata hay algo muy bueno que es tomar magnesio es casi milagroso pero no dejes los remedios mucha suerte y fe ha y acostmbrate a sentirte BIEN!!!

Anonymous

La verdad no se que pasa pero es igual al.de ustdes chicos me pasa igual siento qur no rstoy en estr mundo t mi alrededor lo siento extraño o como si me hubiese perdido o que no estuviese en este munfo y la verdad no se que hacer la angustia etc me mata de q es la ansiefad y tengo uma sensacion de que me vuelvo loco y que me olvido de todo pero no estoy y a veces no persivo bien alas personas asu
    Mi mente esta intacto y me acuerdo dr todo pero la verdad no se por que pasa esto ttato de distrerme con musica etc pero es igu lun poco difisil las cosa es que no estamos solosa todos nos pasa esto pense que a mi nomas pero ya se que no estoy solo a todos les pasa bueno nada mas la vida es una y hay que disfrutarla ….

Anonymous

Una pregunta, ¿Tu primer nombre es Flor? De todos modos hola, espero que te encuentres bien. De alguna manera me alegré al leer esto por el hecho que yo mismo viví y se lo que es pasar por todo esto que describiste en tu comentario y no sabía de alguien que también lo hubiese experimentado. No se hasta que nivel viviste esto pero te comento que yo mismo pase por una situación similar e igual de intensa y profunda, incluso peligrosa porque te experimentas al borde del precipio entre la razón y la locura y ya no sabes que creer, el terreno que antes te sostenía se tambalea y sientes que tus pasos ya no son seguros. Quizá podría decirse que en mi caso atravesé por esto a voluntad, por una consciente combinación de todo tipo de literatura con marihuana y alguno que otro LSD, atraves del tiempo y los años hasta lograr cierto conocimiento de la vida y de como vivir-la y revivirla correcta y armoniosamente aun incluso en medio de este caos que llamamos sociedad. Y así que gracias a la ayuda de la ¨Sophia¨ pude y sigo buscando salir de la confusión e ir con dirección hacia la luz del conocimiento y del entendimiento. Es realmente vivir lo milagroso, percibir la vida y la realidad de una manera indescriptible y mágica.

PD: Aunque tu comentario es como de hace dos años aun así quisiera conversar contigo sobre esto y saber como te encuentras. A lo mejor podamos charlar un rato y aprender ambos algo. Saludos! r.viquez@hotmail.com

Anonymous

Hola, yo vengo sufriendo de ansiedad y angustia, paranoia y de presión, no ha sido fácil y no se si alguna vez se vallan esas sensaciones tan extrañas en principio pero ahora ya parte de mi cotidianidad. En ocasiones siento que no puedo salvarme y quisiera morirme pero siempre medito y tal vez ese ejercicio ayuda a despejar un poco la mente y a tranquilizar. Tal vez es una prueba de la vida que debemos asumir y aprender como es se otro lado del pensamiento….

Anonymous

Hola como todos los de este foro me siento muy identificada con todos vosotros,yo os voy a contar mi caso.A mi me ha venido todo a raíz de una mala noticia la cual me ocasiono mucho estrés,a mi marido le tenían que operar y yo estuve en todo momento a su lado,en la clínica empeze a sentirme rara me mire al espejo y ya no me veía que era yo,veia raro todo .Me imaginaba que mi marido no iba a ser el mismo de siempre, pensaba cosas negativas y empeze a mirar cosas en internet a relación de la enfermedad de mi marido me obsesione bastante.Yo he tenido bastantes sustos en mi vida como perder un embarazo de 21 semanas de mellizos y abortos de poquitas semanas.Bueno había tenido epsisodios de estos de despersonalización momentáneos como cuando iba sola por la calle pensaba que me entraba la ansiedad y en ese momento me venia la despersonalización pero ya estaba cerca de casa o cerca de mi coche y ya me se iba y ya era ccomo antes,tmb me pasaba en sitios con mucha gente.Bueno resumiendo ahora llevo asi desde el mes de julio e estuve mirando y pensaba en la esquizofrenia al no sentirme como antes todos olos psiquiatras que me han visitado lo han descartado, como puede esta cosa que sentimos quitarnos toda la espontaneidad y la personalidad yo no lo entiendo ya no siento igual ni a mi marido ni a mi hija ni a mis padres o hermano antes mehacia feliz muchísimas cosas y ahora? porque me analizo cuando digo algo? porque me oigo al hablar? porque me miro en las fotos y no parezco que sea yo? porque me tengo que sentir asi, yo me siento tensa todo el dia , mi hija no parece mia donde se han ido a parar todos los sentimientos? yo estoy tomando antidepresivas y prara dormir tranquilizantes.Esque no se disfrtuta con nada no siento las mismas emociones estoy plana toda la vida tenemos que estar asi? no siento cuando tengo hambre me vienen pensamientos a mil por hora ,ojala se pase pronto esto yo voy a volver hacer psicoterapia

Anonymous

Hola a todos!!

Yo no se ya el tiempo que llevo asi, pasan los dias y vivo constantemente como en un sueño, cansado, sin sentimientos, sin imaginacion, pasan los dias sin darme cuenta, hay alguien del post que haya conseguido salir de esto.

Gracias

Anonymous

hay veces que ais me sineto como loco de todo me cuestiono y empieso quien soy donde estoy que agoa porque yo todos sienten lo que yo en fin e sun martirio que solo me lleva a enfermedades entales que aveces caen otras curan pero en si lo que mas te recomiendo es no tener miedo a anda es difisil pero con ellos podras vivir siin preocuparte que pasara o que no pasara vivir una vida sin cuestionarte o preguntarte porque tu eres diferente alos demas simplemente busca lo que te hace feliz y ya te recomiendo practicar el autocontrol saludos

Anonymous

Hola, me gustaria saber como hacer para que todos puedan leer lo que yo pongo. Muchas gracias

Anonymous

Hola Lisa, hola a todos, queria comentarles porque a mi me esta pasando exactamente lo mismo. Tengo 18 años y comenze con esto hace unos 5 o 6 meses, la verdad que es horrible y a veces no puedo explicarlo, es una sensación de irrealidad, como que mi mente esta en otra parte y otros sintomas. Ayer fui a un psiquiatra y me dio unas pastillas por 1 mes, todavia no empece a tomarla porque realmente no quiero vivir parte de mi vida medicandome. Leer todos estos casos la verdad me hace darme cuenta de que no estoy sola, hay otras personas que estan en la misma situación que yo y eso me da un poco de apoyo. Me gustaría poder salir de esto ya ya. Lo que yo tengo es stress, nervios y ansiedad, me dijo el psiquiatra que es un estado emocional.. hace casi 2 años que estoy de novia con un chico de otro país y eso fue lo que influyo, cuando yo estoy allá extraño a mi familia y cuando estoy acá extraño a mi novio.. todo eso me cambio, yo creo que es ese es mi probleme del los ataques de panico. Me gustaria saber si pudieron encontrar ayuda y/o salieron de este maldito problema. Muchas gracias y espero sus respuestas!

Anonymous

Yo siento temblor miedo nervios sensación de que perder el conocimiento dolor adominal y muscularnes cúando sinquerer me mueven entro en pánico y me vienen esas horribles sensaciones que ya comente

Anonymous

ola amigos yo tambien sufro eso aveces siento todo muy irreal miro a mi alrededor y siento raresa en mi cuerpo pienso que no es real y me pongo muy triste no tomo medicamento y no he ido al psiquiatra y tambien le tengo miedo a caer en la demencia pero gracias por que se que no soy la unica y sabre salir adelante por mi familia y pues tambien sufro de anciedad y taticardias y pensamientos muy negativos y raros espero que esto pase rapido y tratare de evitarlo ojala esto termine pronto para todos nosotros por que no se disfruta la vida al maximo con esto es un limite y lo odio pero a luchar

Anonymous

hola a mi me esta pasando en este año 14 es una sensacion norrible me dura mas o menos unos segundos, me asusto tanto que me da iedo de volveme loco y no regresar mas a la relidad estoy llendo a ua psicologa y le llamo mucho la atencion dl tema pero no me dio respuesta alguna asi que seguire viendo que puede ser pero los sintomas son iguales a los tuyos y cuando hafo algo que me gusta se va por el mometo pero regresa despues y lo tengo que manejar nuevamemte pero tampoco puedo estar haciendo todo lo que me gustaria porque nol ira a trabajar y pasarmelas de vacaciones. Yo tengo una respuesta que e la dio un sacerdote si no te molesta te la paso por correo. j1m2l3p4@yahoo.com.ar

Anonymous

La verdad yo lo tengo, y tengon miedo por ke tengo 13 anos y la verdad si empeora esto acabara conmigo me sientonmuerta en vida me comporta sarcastica no soporto estar en un lugar con mucha gente por eemplo en un bus me entra vomitos y dolor de cabeza muchos pensais ke es bulling o baja autestima y ke esto es cosecuencia de ello, aunque la verdad tengo una vida social muy estable autoestima creo ke perdi ese sentimiento si hay gente ke es vanidosa conmigo a mi me da igual no me afeecta en nada es como conbersar de cualkier tema tampoco la tengo alta es como si no la sintiera, despues de eso no se si esquizofremia ke aveces la energia de as cosas cambia y me duele el peho si noto una energia muy alta y es una sensacion como si tuviera miedo pero para nada no soy de esas antes me ncantan los creepypastas despues de eso tengo bipolzridad y no ouedo controlar mis emociones y tampoco lo ke habloes como sinmi cuerpo lo hiciera por si solo la verdad si esto empeora no se ke podria pasar hay veces ke no sinto nada y no puedo casi ni parpadear y jo puedo pensar en nada por ke e duele el pecho y la dejo en blanco a eces me imagino una cosa de la nada sin kerer pensarla y en enos de dos smanas pasa y a vrdad no me gusta para nada es bno saber ke hay personas ke sufren algo parecido y ke no soy la unica y a enermedad no estan grave y ke al menos puedo agantar con esto pero la verdad no se ke pensar aunke desde pequena he ido asi vivia la vida casi sin sentimintos si jo ke ahora me dan esos puntos muertos es lo unico ke me fastidia parece ke mi cuerpo es controlada a control remoto y ke alguien me controla algunos ensaran ke estoy loca la verad no o ke jo se nada del tema y os aseguro ke no es eso tengo a inteligencia mas alta del promedio y la verdad no me gusta nada esto y me encanta buscar en youtube cosas de enfermedad mental y no encontre nada parecido

Anonymous

Hola Carlos !
    Ya siento lo que te esta pasando y todo por las drogas…
    Se de mas gente que le ha pasado lo mismo…
    Todo lo que describes tambien lo he sentido yo, pero lo mio fue causado por traumas vividos en la infancia no del todo superados.
    Tambien estoy medicada y a veces veo la luz y me animo y otros dias me vengo abajo y me desmorono.
    Gracias por los consejos, y los animos, pero no se si estaras de acuerdo conmigo pero es mucho mas dificil encajar y curar las heridas mentales que las fisicas. Por lo menos yo no he sabido hasta ahora.
    Por mucho empeno que se ponga y mucha voluntad, hay veces que la mente se “descontola” y uno no sabe ya ni como manejarla, y esto crea gran una gran impotencia. Luego estan los psicologos y psiquiatras que tampoco saben muy bien como manejar el SDD
    Me alegro de que lo manejes bien y que no te des por vencido, pues en temas de ansiedad es lo peor que se puede hacer.
    Ademas fijate la cantidad de gente que siente igual o parecido, a veces estan perdidos y no saben lo que tienen, y yo que pensaba que era yo la unica…
    La despersonalizacion es lo mas parecido a sentir que uno se esta volviendo loco, aunque NO LO ESTE y opino como tu : que lo mejor es concentrarse en otras cosas… reforzar la mente con pensamientos positivos, musica etc… pues no hay nada especifico para esto, es uno mismo el que tiene que hayar su propia formula para salir de esto.
    Pues animo Carlos ! Mucha suerte y vuelve a escribir para ver como sigues !

Anonymous

Me siento totalmente identificado ya que esta derivación vino a mi por uso de drogas recreativas, déjame contarte lo que me paso a mi.
    Pues estaba con unos amigos como era de costumbre a fumarnos un puro de marihuana cuando me empece a sentir raro, como si no estuviera ahí y sobre todo un miedo intenso, estúpidamente se los conté a mis amigos, ellos respondieron que era como tu cuerpo se acostumbraba a una droga, decidí creerles, hasta el día que consumí Metanfetaminas, ese dia vino a mi el primer ataque de pánico acompañado de el síndrome de despersonalizacion y también de taquicardias.
    Me fui directo al hospital pensando que me iba a morir y que estaba teniendo un encuentro de origen cardíaco o en otras palabras “infarto”, ese día no maneje con claridad hasta el hospital, cuando llegue le rogué al doctor que me salvara porque sabia o pensaba que me iba a morir y que no iba a durar mucho sintiendo eso.
    Aparentemente el doctor no me quiso decir lo que tenia hasta el fin del análisis, este me recomendó pastillas anti ansiedad porque el diagnostico que tenia estres post-trauma, síndrome de despersonalizacion, ataques de pánico, taquicardias y trastornos disociativos, como es el no reconocer a nadie, ni siquiera a uno mismo, no podía creer lo que me estaba pasando pero los fármacos hacían que me diera sueño, el cual me era difícil conciliar. Con el tiempo comprendí que esto no iba a acabar y que solo era el comienzo, empece a entrenar a mi mente para que se diera cuenta que era una condición mental y no tanto física, ya que tuve que pasar por el examen neurológico, tuve que pasar por el TAC computarizado, pero me di cuenta que ni los fármacos y ni las ayudas externas podían hacer algo en mi, mas que yo mismo.
    Así fue como hasta el día de ahora evado los ataques de pánico los síndromes de despersonalizacion con mi mente y se que lo seguiré haciendo por el resto de mi vida, también se que no acabaran pero mi mente se hace mas fuerte mientras yo la siga motivando, también te aliento a que no te des por vencida, porque esta condición es mental, no física y así como cualquier emoción puede ser hackeada y cambiada por otra, se puede mejorar siempre y cuando entrenes tu mente y tu fuerza contra las cosas que tu mente piensa.

Anonymous

Hola Espero y alguién me responda todavía,en fin les contaré a mi me suele pasar qué ah no sabría expresarlo pero trataré lo mejor …
    Siento a veces qué veo todo grande o se me hace chiquito y me siento super rarísimo y luego siento algo en la garganta o la mente algo grande y a veces no me deja dormir he buscado articulos pero no he encontrado exactamente mi sensación me pasa a veces Alguién ayudeme :cccc

Anonymous

Hola si yo estoy pasando por la misma situacion, tuve un ataque de estres y siento como si mi cabeza volo y veo todo distorsionado incluso a mi en el espejo y me cuesta escribir tanto que sino fuera por el diccionario no sabria que esta mal y que no. Estoy medicado con psiquiatra y psicologo pero por mas que los frecuente mi situacion no mejora

Anonymous

Pues… La verdad yo me siento rara, en algunas ocasiones también hasta el punto de querer volverme loca de tanto que pienso, quiero desahogarme pero la verdad no sé como me siento yo misma y es… Tan extraño por eso busco soluciones a mis pensamientos y lo que estoy sintiendo, creó que no eres la única, ok?

Anonymous

Hola Sara:

Te entiendo perfectamente. Tengo años, bastante años sintiéndome así, con una total extrañeza de mí misma, de no encontrarle un sentido a la vida, es una sensación bastante difícil de explicar, de tener temor a que te juzguen loca porque ni tú misma sabes decir qué sientes, qué te pasa. Yo he leído y alguna vez un médico psiquiatra me confirmó que lo que tengo es un trastorno de la personalidad llamado border line. Por lo menos sé que tiene un nombre y que sí es una enfermedad y que puede ser controlada aunque no totalmente, con terapias y medicamentos.

Hace años yo tenía la esperanza de que con el tiempo estas sensaciones de extrañeza, irrealidad y despersonalización desaparecieran, pero desgraciadamente no ha sido así. Dicen que “mal de muchos, consuelo de tontos” y creo que este dicho tiene algo de razón, antes de leer sobre este tema yo creía de verdad que me volvería loca, no tenía idea siquiera que hubiera alguien más que sintiera lo que yo sentía. La vida en general es una confusión total para mí, siento que todo es una farsa, una mentira y que todo lo que existe es sólo una quimera, una ilusión pasajera. En fin, no creo que te ayude de mucho, pero quise compartir mi experiencia para que por lo menos sepas que habemos personas en la misma situación y que entre nosotros nos entendemos.

Un abrazo.

Anonymous

Hola, yo siento eso mismo, lo mío empezó hace unos tres días, nunca lo había sentido, estaba fumando cuando de repente todo empezó a ser muy extraño, sentía que la realidad se alejaba, todo lo veía como ondas de mar, creí que era un efecto de la hierba por eso dura sólo unas horas y de hecho el efecto se pasó, unas horas después empece a ver así de esa manera de nuevo y me asuste, cuando la sensación término de nuevo sentí que los recuerdos eran diferentes, las sensaciones, que todo era diferente, nada parecía real, parece más bien, todos actuaban diferente o así lo noto yo, me fui a dormir y al día siguiente estuve bien, mientras almorzaba empezó de nuevo esa sensación casi tan fuerte como la primera, llame a mi novio que estaba conmigo usando tuve el ataque pero no fue de mucha ayuda, recordé que habían dicho algo del azúcar así que me concentre en comer el postre pero la sensación seguía, cuando llegue a mi casa estaba exhausta y me dormí temprano pero me desperté de repente con esa sensación, siento que nada es real, que todo es un sueño, que todo es diferente a antes de tener el ataque, los recuerdos son extraños y confusos, no estoy segura de nada y me siento muy identificada con tu descripción porque es exactamente eso, siento que no puedo tocar a la gente, ya no se siente igual, todo es extraño y de todas las personas que se han sentido reconocidas por esto necesito que una de ustedes me diga por favor. QUE ES ESTA SENSACIÓN? QUE ES ESTO? QUE HAGO PARA FRENARLO? PARA ACABAR CON ÉL?
    Por favor , ayúdenme siento que me estoy volviendo loca
    Por favor
    Por favor ayúdenme

Anonymous

Leete el poder del ahora como tu tenia ansiedad y depresion es de eckart tolle …yo he estado con sensaciones malisima y me lo recomendó un médico me llamo carol ya veras como te sientes después …..escucha por más que hagas no vas a mejorar o leas. ..le ele ese libro .. todo esta en tu mente …no t identifiques con ella …yo estoy curada y se puede salir t lo digo

Anonymous

tómenlo con calma, pregunten sen todos las dudas que tengan a si mismo, y recuerden que no estan solos… cada uno es conciente del estado en el que estamos. Es como para pensarlo.

Anonymous

De que manera me puedo poner en contacto contigo ?
    Saludos

Anonymous

Hola Regina ! Por lo que cuentas, yo tambien siento parecido y tambien me vino a una edad muy temprana.
    No es facil que la gente nos entienda, asi que yo ya ni lo intento… si el psicologo o el psiquiatra sabe de lo que le estas hablando, ya es un logro…
    Ya ves que somos muchos los que estamos pasando por esto.
    Deja tu mail y te escribo, muchos animos !!!
    Hasta pronto

Anonymous

Comparto totalmente tu caso, es horrible…parece nunca tener solución ni acabar. Una vez alguien me contó acerca de un caso de “nome siento de este universo”, eso es lo más cercano que pienso yo de mí, no se si te pase igual pero por lo que leo si.
    Siento que veo el mundo de otra forma totalmente distrocionada (y negativa, muy negativa) a comparación de todo el mundo. Veo las cosas de una forma única e inigualable, pero esto lamentablemente hace que esté completamente sola. Ni mi familia, ni amigos, ni mo novio pueden entender lo que tengo, pienso que la depresión viene con esto, pero no puede ser sólo depresión, desde mis 13 años? casi todos los días si no es que todos, me siento mal, y bien, y melancólica, yo siempre me rio de eso diciendo que soy “melancohólica” por que vivo siempre en ese estado, yo dibujo surealismo, y creo que es por eso, por que NO SOPORTO EL MUNDO REAL EN EL QUE ESTOY. No me siento de aqui, no me siento de allá…. estoy sumamente perdida, y creo en Dios, y con todo eso, sigo igual… me gustaría que hablaramos !

Anonymous

Hola gente. He leído la mayoría de mensajes del resto de gente. La verdad es que quizá me ha llevado hasta aquí lo mismo que vosotros/as. Tal vez haya momentos que no tengamos tantas ganas de reir, y parezca que nos sintamos solamente nosotros así. Tenéis que mirar que hay mucha gente como vosotros y yo. Simplemente aceptar que hay momentos duros en la vida y coger motivación por aquellas cosas que os gusten. También pensad que cada día que viváis es el último. En verdad lo puede ser, o podéis quedar mal parados de salud o perder a un familiar. A veces estás cosas se nos olvidan y hace que no sepamos aprovechar bien cada instante. Nada es eterno y mucho menos nuestra vida. Así, que a aprovecharla!

Anonymous

hola tengo 3 o 4 meses asi
    siento que no soy yo, estoy muy callada y siento como si no estuviera en la realidad ,como si me ubiera perdido ,tengo una sensacion rara como si estos 3 meses yo hubiera actuado de forma extraña y no caigo en cuenta al 100 porciento de lo que hago me siento mal nunca me habia pasado tanto tiempo
    siempre me duraba 2o3 horas y se me pasaba ,todo me empezo a pasar a partir de que empese a leer crepusculo,ya acabe la saga , pero dice mi papa que me contaba el tiempo y yo leia diario 16 horas, la vdd no me daba cuenta , ellos dicen que eso me afecto y ahora no se como salir de la burbuja, el mundo corre por su lado y yo por el mio soy parte de un mundo virtual, asi me siento , estoy en un sueño del cual o puedo despertar todo a mi alrededor es nada…
    no soy yo , quien sabe en que me meti , pero no puedo salir , no me doy cuenta de lo que hago o se me olvida muy rapido, en la escuela , cuando empeze me dijeron que yo ya no hablaba y es que me sentia fuera de lugar
    si alguien pudo salir de esto porfa diganme como…….

Anonymous

No te lo tomes tan a pecho. Si has llegado a la conclusion de que la vida no tiene sentido entonces no le des tanta importancia y trata de darle un sentido.
    Piensa que es mejor ser libres y decidir por uno mismo que hacer con la vida.
    Es cierto que nos vamos a morir y que cuando eso pase nada valdrá la pena pero ten claro que es peor vivir una vida por vivirla. Cuando llegues a viejo te darás cuenta que valió la pena hacer algo en la vida, y por ti y por los demás.
    Usa esa sabiduria e inteligencia para bien tuyo, no en tu contra. Eso es lo que estas haciendo, usarla en tu contra.
    El conocimiento es un arma de doble filo.
    Conciencia es caminar en el filo de una navaja.

Anonymous

Yo vivo lo mismo es horrible por q solo estoy alerta por si vuelve a pasar y me pregunto si va a terminar, pero en momentos en los que me siento bien pienso q saldre de esta como ya lo eh hecho , al igual q tu tambien me paso a los 8 años pero no se por que ya que lo unico q recuerdo es que estaba con mis amigos en el recreo pero fue espantoso yo no pude controlarlo y tubieron que llevarme a casa y cai en depresion por miedo de no saber q estaba pasando,despues sali de esa.
    Soy una persona muy ansiosa y muy miedosa y super sensible pero ya que :) estoy pasando por otra crisis pero esto me ayuda bastante es de un diccionario de biodescodificacion.

ANSIEDAD Angustia Ansiedad, la otra cara de la depresión. Depresión y ansiedad, distintas manifestaciones de la misma enfermedad. Pensamientos y creencias negativas. Se tiende a proyectar la mente en el futuro, lo que no nos permite vivir el presente. La preocupación y el sufrimiento psicológico, es un camino directo a la enfermedad. La fiebre de la prisa, aumenta la ansiedad.

Diccionario Jacques Martel: Angustia Frecuentemente vinculada al sentimiento de creerme limitado, restringido con una sensación muy marcada de ahogar en una situación. Louise L. Hay: Causa probable: Falta de confianza en el proceso de la vida que fluye. Nuevo modelo mental: Me amo y me apruebo; confío en el proceso de la vida. Estoy a salvo. LISA BOURBEAU BLOQUEO FÍSICO: La ansiedad es un temor sin motivo. La persona que la padece vive en la dolorosa espera de un peligro impreciso e imprevisible. BLOQUEO EMOCIONAL: La ansiedad tiene como efecto en la persona que la sufre el bloqueo de la capacidad de vivir el momento presente. Se preocupa sin cesar. Habla mucho de su pasado, de lo que aprendió, vivió, o de lo que le sucedió a otro. Esta persona tiene una imaginación fértil y pasa mucho tiempo imaginando cosas que ni siquiera es probable que ocurran. Se mantiene al acecho de señales que prueben que tiene razón para preocuparse. BLOQUEO MENTAL: Tan pronto como sientas que entras en una crisis de ansiedad, toma consciencia de que es tu imaginación la que toma el poder, la que te impide disfrutar el momento presente. Decídete a no tener que demostrar nada. Sé tú mismo, con tus errores y cualidades, como todo el mundo. Déjate ir ante lo desconocido, confinado en que tu intuición sabrá guiarte si le das la oportunidad. También puede resultarte benéfico confiar más en las personas que te rodean. Permíteles ayudarte a su manera.

Anonymous

Yo tengo los mismos problemas y esto me ayuda, por que yo elijo estar bien.

ANSIEDAD Angustia Ansiedad, la otra cara de la depresión. Depresión y ansiedad, distintas manifestaciones de la misma enfermedad. Pensamientos y creencias negativas. Se tiende a proyectar la mente en el futuro, lo que no nos permite vivir el presente. La preocupación y el sufrimiento psicológico, es un camino directo a la enfermedad. La fiebre de la prisa, aumenta la ansiedad.

Diccionario Jacques Martel: Angustia Frecuentemente vinculada al sentimiento de creerme limitado, restringido con una sensación muy marcada de ahogar en una situación. Louise L. Hay: Causa probable: Falta de confianza en el proceso de la vida que fluye. Nuevo modelo mental: Me amo y me apruebo; confío en el proceso de la vida. Estoy a salvo. LISA BOURBEAU BLOQUEO FÍSICO: La ansiedad es un temor sin motivo. La persona que la padece vive en la dolorosa espera de un peligro impreciso e imprevisible. BLOQUEO EMOCIONAL: La ansiedad tiene como efecto en la persona que la sufre el bloqueo de la capacidad de vivir el momento presente. Se preocupa sin cesar. Habla mucho de su pasado, de lo que aprendió, vivió, o de lo que le sucedió a otro. Esta persona tiene una imaginación fértil y pasa mucho tiempo imaginando cosas que ni siquiera es probable que ocurran. Se mantiene al acecho de señales que prueben que tiene razón para preocuparse. BLOQUEO MENTAL: Tan pronto como sientas que entras en una crisis de ansiedad, toma consciencia de que es tu imaginación la que toma el poder, la que te impide disfrutar el momento presente. Decídete a no tener que demostrar nada. Sé tú mismo, con tus errores y cualidades, como todo el mundo. Déjate ir ante lo desconocido, confinado en que tu intuición sabrá guiarte si le das la oportunidad. También puede resultarte benéfico confiar más en las personas que te rodean. Permíteles ayudarte a su manera.

Anonymous

A los 20 años me dio eso, dure como 2 años con esos síntomas, me siento como en otra dimensión, me siento mareado, todo el día con ese malestar, no se que tengo, no se que me pasa, me han hecho muchos exámenes médicos, la mayoría neurológicos pero nada, todo sale normal, después de muchos años me volvió a dar, ahora me esta pasando, llevo 10 meses así y nada que salgo de esto, esto es muy feo de sentirlo, no tengo vida.
    Si algunos de los escribientes vive en Colombia me gustaría que nos reuniéramos para compartir y fortalecernos, por fa formemos un grupo y apoyémonos, esto es muy duro de llevar, mi correo es andres.angel@outlook.com, escríbanme y nos ponemos de acuerdo… que Dios nos bendiga !!!!

Anonymous

Hola,

me llamo alex, tengo 31 años y soy psicologo (aunque me dedico a la investigación en neurociencias). Yo padezco ansiedad generalizada, para que veas que la teoría y la práctica no están tan intimamente relacionadas.
    Sobre lo de quitarte de en medio es tonteria. Yo a veces pienso que mi vida es dura porque tengo este problema. Hace 3 años era una persona un poco ansiosa, aunque pasaba desapercibido, y de pronto un buen día todo esto empezó. Despersonalizaciones, mareos, pensamientos negativos, desgana. He pensado mil veces que porque me tiene que suceder esto a mí, pero me he dado cuenta que no tiene sentido darle vueltas, esta es mi realidad ahora mismo, una realidad creada por mi propio cerebro. Las cosas de ahi fuera siguen siguen siendo igual de maravillosas u horrendas que hace 3 años, pero he perdido la capacidad de apreciarlas. Por eso, el objetivo nuestro es volver a obligarnos a percibirlas, en obligarnos a inmersarnos en la realidad. Hay que reaprender a filtrar lo negativo y quedarse con lo positivo. Yo tambien he pensado alguna vez que una vida asi no tiene sentido, pero estoy seguro de que eso es mentira, porque creo que la vida ira tomando sentido a menudo que se lo vaya dando. Que hoy estes mal no implica que mañana lo estes, el problema esta en nuestra percepción de la realidad. Por eso, como el que aprende a tocar una guitarra, primero los dedos torpes tratan de atrapar las cuerdas, poco a poco, como nosotros tratamos de quedarnos con lo positivo, pero nos cuesta. Conforme lo vayamos haciendo mas y mas al igual que aprendemos a tocar un instrumento, reaprenderemos a descubrir la vida y a disfrutarla. Estar vivo es una casualidad, llevamos una eternidad muertos hasta que nacimos, y tendremos otra eternidad muertos al morir, de hecho es demasiado facil morirse como para uno forzarse asi mismo a ello, asi que mientras el cuerpo aguante, hay que seguir tirando y joderse, sin perder la esperanza.

Unos consejos que te puedo dar:

Has probado a ir a un psicologo? A parte de la medicacion uno debe aprender a reestructurar su mente, sino poco avanzaras en tu problema. Ve a un psicologo, unas cuantas sesiones al menos.

Sobre lo de tu hija, no te obsesiones. Es muy probable que tu propio miedo a pensar que no la quieres sea el que te hace pensar que igual no la quieres. No le des vueltas, un transtorno depresivo afecta la percepción de las emociones SIEMPRE. Por otro lado, en el peor de los casos, imagina que tienes la certeza de que no la quieres. ¿Que pasa? No pasa nada, ahora mismo a quién primero has de amar es a ti misma, luego podras dar amor a otras personas, pero no puedes esperar darle a otros seres lo que no eres capaz de darte a ti misma, asi que relaja, dejate llevar, y quitate el miedo a CAMBIAR TU VIDA. Redundo, tienes que cambiar cosas en tu vida, o en tu pensamiento, por mucha pereza que te de.

Anonymous

Hola a todos.. Estoy con depresión desde hace seis meses… En casa mi marido esta poco siento falta de cariño..llevamos 20años juntos y el tiene mucho genio no nos llevamos bien y siento q no lo quiero… Tenemos una hija de seis y lo q más me esta doliendo es que parece q ahora no siento nada por ella.. Eso me trae decabeza hasta el punto q preferiría quitarme de el medio a sentir esto..q no se si es real o no..me estoy medicando y me han cambiado muchos tratamientos..ya no se q hacer ni q pensar..en casa no hago nada ..mi madre lleva toda la carga..no kiero salir ..es normal este sentimiento hacia mi hija? O irreal o no se ya q pensar…ayudadme xq mi vida no tiene sentido parece q me estoy volviendo loca

Anonymous

Como veras no estas sola, comprueba cuanta gente hay con estos sintomas.
    Yo creo que esta sensacion se desencadena en una situacion de miedo, de angustia, de situacion limite…
    Y luego se corre el peligro de que esta misma situacion se repita…
    Como bien dices es dificil de describir y ademas de hacerse entender.
    Lo mejor es que consultes un especialista y que intentes reducir la ansiedad, de esta manera se reduciran tambien los sintomas.
    Ya nos contaras, mucha suerte.

Anonymous

A mi me esta dando esto e incluso creo que peor. Te cuento, recuerdo mi primer ataque de pánico que fue a mis 8 años cuando no me quise montar en una montaña rusa y me obligaron así que en plena fila me dio el episodio y nadie me entendía. Yo en realidad no sabía lo que era a esa edad y me pude controlar pues pensaba que era un simple susto aunque recuerdo la sensación. Luego de eso a mis 15 años y a mis 16 me dieron también pero después me controlaba pero actualmente a mis 18 me dio uno bien fuerte y quede con ansiedad por 1 mes y medio y ahora es que hace un mes estoy así con una sensación de irrealidad. Siento que nada de lo que veo es real que los colores son parte de mi imaginación e igual lo qe veo. O sea veo como siempre he visto pero me da miedo que mi irrealidad sea real y esto me causa ansiedad y pánico. Es algo bien difícil de explicar y un tema bien complicado pero si lo he experimentado, empiezo a filosofear de mi existencialismo y me da ansiedad y necesito ayuda, es bien vergonzoso ya no se qué hacer :'( todo lo veo tan extraño como sí no fuera parte del mundo y no le encuentro sentido a mi vida ni a nada. Me alivia bastante el saber que no estoy sola aparte de que de que Dios esta conmigo también hay gente que pasa por lo mismo. Quisiera saber porque nos pasan estas cosas. Es horrible y no se le deseó a nadie. De verdad daría todo lo que tengo en la vida por querer ver y sentirme como antes.

Anonymous

La ansiedad y sus sintomas no entienden de sexo.
    Como veras hay tanto hombres como mujeres.
    Cada uno con mayor o menor intensidad y cada uno se adapta y se trata como puede o mejor le parece.
    No se trata dr hombre o mujer, la prueba esta leyendo los mensajes enviados.

Anonymous

yo pienso que todo es un proceso de despertar de conciencia. Lo que lo hace diferente es la forma de entender y enfrentarlo de cada persona. ya que si no tienes una base de conocimientos espirituales se te da mucho mas difícil el enfrentarse a estos ( Síntomas). creo que cada uno tiene su propio proceso de despertar y puede variar ligeramente. Lo que puedo aconsejar es leer e investgar de tratamientos naturales no invasivos como reiki acupuntura flores de bach y estas cosas…..un saludo…

Anonymous

opino lo mismo que tu……a mi creo que me ha pasado siempre desde que tengo uso de razón. desde pequeña veia el mundo vacio y sentia necesidad de buscar algo que llenara mi vida. creo que nos pasa a todos los que estamos en un proceso de despertar de conciencia. los ultimos años he tenido ansiedady muchos problemas ….tambien pienso que el mundo y el planeta esta sufriendo una aceleración. y por lo tanto nosotros igual y al estar en procesos que no comprenddmos. puesto que no poseemos toda la información de lo que realmente somos esto nos afecta. Yo también llevo un tiemlo que noto que me pasa esto de estar en un sueño y de preguntarme si lo que todos llamamos realidad no es más que una mentira y un engaño. sentir dolor y tristeza deprecion y pocas ganas de vivir…aun teniendo una niña maravillosa. Pero la verdad yo piensu que todo esto es quiza un proceso espiritual de despertar. po lo que los psicólogos no encuentran solución.

Total yo lo que hoz puedo aconsejar es buscar las respuestas en vuestros propios corazones. dejaros guiar por vuestra intuición y alejaros de los miedos. El miedo es nuestro enemigo y la forma de vencerlo es darle la espalda y decirle no tetengo miedo yo soy mas fuerte que tu.
    besos. ….y mucha fuerza a todos
    somos angeles dormidos dentro de un cuerpo.
    buscad la verdad y la verdad hoz hara libres

Anonymous

ALGO ME EXTRAÑA A TODAS LAS PERSONAS QUE LES PASA ESTO SON MUJERES PERO TALVES NO TENGA NADA QUE VER TALVES NO PERTENECEN A ESTE MUNDO DEBEN ESTAR EN EL LUGAR EQUIVOCADO

Anonymous

Me pasa algo similar, lo malo aqui es que no sabemos como decirlo. Es una sensacion tan rara que no existen palabras exactas para decirlo,pero en general lo que yo siento es que no tiene sentido nada, soy muy consciente y se que no estoy loco, pero me cuesta mucho trabajo concentrarme incluso me da desesperacion cuando estoy solo y aun estando con amigos experimento fugaz de realidad.
    Las preguntas que mas se me vienen a la cabeza son… ¿Quien soy yo? ¿Porque estoy aqui en este sitio? ¿Quien es ell? y preguntas asi de ese indole que me hacen pensar que estoy solo y que no podre salir de eso.

Anonymous

… no eres la unico, yo a mi corta edad me siento igual, es como si olvidara algo… o simplemente mi alrededor no fuera real, no me sinto identificado con mi alrededor … como una distorsion, me pasa a menudo, suele irse por momentos pero siempre vuelve y me deja fuera de campo, tengo una leve ansiedad constantemente, pero siempre lucho contra esto… no estoy mal de la cabeza, tengo emociones… pero simplemente aveces se anulan por esto, es como si fuera capas de cambiar todo por que todo lo siento sub real, algo paralelo… algo no existente.

Anonymous

Hola a todos, especialmente a Erik.

Escribiste esto hace ya mas de un año pero he topado con tu escrito ahora mismo. He empezado a leer el foro desde el principio y me he sentido identificado con todos vuestros comentarios pero de una forma mas precisa con el de Erik porque además de la buena descripción de sus sensaciones (algo que he visto en casi todos vuestros post y que tiene mérito dado lo complicado que es explicar esta sensación) incluía el aspecto de las dudas acerca de todo, de la propia existencia. Yo estoy experimentando exactamente lo mismo, me siento raro en este mundo, no le veo el sentido a vivir si luego vamos a morir, me pregunto qué pinto en el universo etc etc. Es una sensación horrible, pero quiero compartir unos puntos clave que creo que son parte fundamental de la solución al problema (no soy profesional del tema); los enumero:

1. Lo que tienes es un trastorno emocional derivado de una fuerte ansiedad acumulada durante muchos años. Puedes descartar otras enfermedades que tambien dan este síntoma de desrrealización acudiendo a tu médico y mediante pruebas diagnosticas sencillas.

2. El planteamiento de qué es la vida, que hago aquí, qué es el universo, para que nazco y para qué vivo es tan solo una excusa que tu cerebro emplea para mantenerte con miedo e infeliz. Cuando desaparezca el miedo, esa sensación desaparecerá también. Nadie en este mundo sabe qué hace aquí, nadie sabe qué es la vida (ni los mas ilustres científicos lo saben definir), tu no lo sabías antes de estar así, y si alguna vez te lo planteaste no te importaba la respuesta porque estabas a gusto con lo que eras, sabías que ibas a morir algun dia pero no te lo planteabas de manera continua y obsesiva. En conclusión, aunque estés confundido, tranquilo, que solo lo estás porque tienes ansiedad, y la ansiedad tiene cura.

3. La ansiedad se cura. Igual que viene se va. Hay que poner los medios para que se vaya, y lo hará paulatinamente. Los medios son en mi opinión de dos orígenes diferentes: 1. Los que te corresponden a ti: empieza a hacer lo que te gusta o lo que te gustaba aunque no sepas muy bien porque lo haces, mantente distraido, empieza a quererte, a tratarte bien, descansa bien, come bien, haz deporte, vence tus miedos y fobias, aprende a relajarte. 2. Los que le corresponden a terceras personas: Ponte en manos de buenos profesionales, psicologos o psiquiatras, que sí saben cual es tu problema y te van a ayudar. Rodeaté de la gente que mas te quiere.

4. Estamos rodeados de personas que no son ni mas ni menos que lo que somos nosotros. Ellos están bien, viven con sus problemas pero pueden ser felices. Eso es una prueba evidente de que nosotros tambien podemos disfrutar de la vida sin estas sensaciones porque lo único que nos diferencia de ellos es que nosotros tenemos miedo a absolutamente todo y ellos no.

Yo estoy en pleno proceso, me ocurre lo que a todos vosotros, pero tengo momentos en los que lo veo claro, cuando me distraigo de verdad y estoy haciendo lo que me gusta me siento mucho mejor. Cuando reuno el valor suficiente para perder el miedo al todo, tambien noto que todo puede volver a ser como era.

Muchíiiisimo ánimo a todos. Que se puede volver a estar totalmente feliz!

Anonymous

Hola Daniel. Me llamo Carol. Tengo 30 años y desde los 9 años comencé a sufrir de desrealización. Nunca fui ansiosa y créeme podía dormir muy bien, así que no es por falta de sueño. El sentirte extraño, como lo que está ocurriendo fuera una película y tu un espectador, es una sensación espantosa lo se, pero debes tratar de concentrarte en cosas que te gustan hacer, jugar al football por ejemplo, pintar, correr, escribir, leer, nadar… cosas que te distraigan y cuando esos pensamientos vengan a ti evadelos y trata de pensar en cosas positivas. Concéntrate mucho en tus estudios y NO te encierres en casa, trata de salir con tus padres y socializar. Sé que es difícil, pero no imposible. Yo lo viví desde muy niña y mira ya soy una mujer adulta y tu eres un niño todavía con una larga vida por delante. Supe lo que tenia hace poco tiempo, cuando fui al médico por una recaída relacionada con esto y me mando a realizar un electroencefalograma y una resonancia magnética. Mi cerebro está bien y descartamos lesiones, epilepsias o cualquier tipo de anormalidad que pudiera producirme ésto. sucede que en el electro salieron alteraciones en los niveles de electricidad del cerebro, es decir el mio esta trabajando a un % bajo y el medico dice que quizas por eso se produce la desrealización. Ojo esta sensación se ha ido y venido en el transcurso del tiempo desde que todo comenzó. he tenido AÑOS sin sentir absolutamente NADA y meses en que me siento extraña. Lo que te puedo asegurar es que eres completamente NORMAL solo que tienes una condición igual a la que muchos en este foro tenemos, pero lo vas a superar ya veras. Pidele a Dios que te proteja y te de mucha sabiduría y fortaleza para superar esto. Dios te bendiga Daniel. Confio en que tu superaras esto, como muchoa en este foro.

Anonymous

Hola yo tambien siento lo mismo apenas soy un nino de 12 anos y no se que hacer yo pensaba que eso era de la vida
    Le decia a mis papas pero dcian que era falta de sueno
    Cuando dormia pensaba que cuando me dispertara me iva sentir mejor pero antes me sentia con
    Muchisimo sueno y me siento rarisimo aveses me intento desconsentrar jugando o haciendo algo
    Que me guste pero no me puedo sacar ya de la cabeza lo que pienso de eso lespido porfabor quelque
    Gea esto encuentro una solucion aveces solamente ago pedirle a dios que me allude

Anonymous

Hola a todos como estan. Ya que hablan de ansiedad de despersonalizacion desrealidad les cuento llevo mucho tiempo pasando por esto es una sensacion horrible me pasa casi todo el dia no se que hacer estoy desesperado derrepente estoy en el gymnasio o universidad y me ataca la desrealidad y no se si es real lo que estoy viviendo no se si gritar si salir corriendo mi mente empieza sobre trabajar despues me ataca a sentirme como si viviera en antes me angustia mucho esta situacion

Anonymous

y todo eso se cura

Anonymous

yo siento lo mismo sentimiento de estar en un sueño dolor de cabeza desesperación estoy en mi pubertad y la verdad no se si sea eso todos los síntomas se curan o no??

Anonymous

Es como estar pero no estas….cada vez que dejo la medicacion me vuelve la sensacion llevo 4 años asi es como si me hubiera quedado en shock…y no asumiera la vida tal y como esta pasando..que tengo que decir que es como to queria formar y una familia etc…pero mira nose porque empece asi a los 4 dias dias dar a luz primero ataque de ansiedad que pense que me moria y que mi niña se quedaba sin madre de hay el panico y de hay la sensacion esta de irrealidad y de perder la cabeza …imagina que hasta llegue a pensar que me habia muerto en el parto y era un sueño…y a pesar de saver que es todo de la ansiedad cada vez que intento dejar la medicacion al mes vuelve y es monotema no dejo darle vueltas a la cabeza con ello hasta que acabo en llanto…ya no se que hacer por mas que vusco en mi interior porque me empezo esto me siento peor porque si que es cierto que antes de todo vivi el embarazo cn mucho estres pero nose me diagnosticaron ansiedad generalizada pero esto ya es obsesivo y ya ni recuerdo como era antes de todo esto , no me quedara mas que volver a la medicacion que almebos me paraba el estar todo el dia pensando obsivamente eb mi condiciob mental…

Anonymous

Que tal amigos.. me llamo marcos tengo 27 años y estoy pasando por lo mismo.. la descripción de el amigo Erik es la q mas se asemeja a lo q estoy pasando ya hace casi 4 años.. al principio tenia altibajos muy marcados.. de sensación de que nada tenía sentido y de que nada me hacia sentir bien.. a estar euforico y sentir q nada podia conmigo.. ya fui al psicologo, ya tome ansioliticos y antidepresivos pero nada parece sacarme de este embole.. y hace un tiempo ya que no tengo esos altibajos y que mas bien llego a un equilibrio pero nada gratificante.. sigo sin sentirme a mi mismo.. mis pensamientos los siento extraños como si no fueran mios y todo es muy confuso dentro de mi.. pero saber q no estoy solo me hace sentir acompañado y con una luz de esperanza.. quiero volver a sentirme vivo!
    Un abrazo a todos y fuerza

Anonymous

Hola Carrie. Pues si soy la misma que conteste tu mensaje.
    Vamos a ver… hija! Chiquita ! Alma Candida !
    No eres la unica que estudiando una carrera le ha sucedido esto, y se ha sentido como tu: sobrpasada por las circunstancias.!
    Mira si ademas de lo que estas pasando, apruebas con matricula y sacas tu carrera.. pensaria que eres Dios.
    A ver… la vida no es facil, pasan cosas, nos pone a prueba y van surgiendo problemas, que de nuestra parte esta en ir superando.
    Yo tambien estuve un tiempo apartada, pero lo importante ahora no son lad notas, las matriculas, sino el superar esto o el saber sobtellevarlo. Lo otro vendra y veras una vez que te rncuentres mejor.
    No sabes la suerte que tienes el que tus padres te comprendasy te quieran ayudar… yo me vi sola.
    No te castigues a ti misma, no te exijas tanto y vete poco a poco.
    Que la vida no es uns competicion y tu eres todavia muy joven.
    No seas tan dura y exigente contigo misma.

Anonymous

Hola , yo pase por lo mismo y probé de todo , estaba desesperada no quería ni salir a la calle por esos ataques de ansiedad que me daban día a día . Me hablaron en Madrid de un sitio que hacen constelaciones familiares y otras terapias y probé a ver que tal y la verdad que mejore bastante os dejo el nombre del sitio para que miréis a ver si os interesa se llama mardeluz. Es .

Anonymous

Creo que fuiste tú la persona que me contesto al mensaje que deje en el foro el otro día :D
    Esta vez me he paseado por el foro y he dado con tu historia, con la cual me identifico bastante. Sobre todo el tema de la despersonalización, eso es lo que más me está molestando de todo. Ahora mismo, escribiendo este mensaje, estoy mirando la pantalla como si no la estuviera escribiendo yo. Es como si mi mente no procesara nada de lo que hago. En ocasiones, me da la impresión de que no pienso, de que por mi mente no pasa nada. A esto se acompaña lo de la cabeza embotada. Cabeza vacía y embotada a la vez (contradictorio, eh?). Aunque sé que soy perfectamente consciente de todo, y recuerdo muchísimas cosas, tales como que mi profesora de infantil (4-5 años) se llamaba isabel y que era catequista (y este domingo cumplo los 19), osea que de memoria estoy bien jajajaja. Pero esta sensación, como todos decís, es horrorosa, como si me estuviera volviendo loca. He llegado al punto de quitarme las gafas, pues sin ellas no veo (por lo que si no veo, no hay sensación que valga. Una tontería, vamos). Otra cosa de la que me he obsesionado es el intentar recordar todo lo que leo. Cualquier tweet que leo o conversación, intento memorizarla al dedillo, y si fallo en alguna palabra, aunque haya captado el mensaje, me pongo mala. Es como si quisiera demostrar que no tengo ningún fallo mental ni nada parecido.
    Este domingo es mi cumpleaños, y noto que va a ser el peor cumpleaños de mi vida (al menos la que llevo viviendo). Fui al médico y me descartó cualquier patología (aunque no me mando a un neurólogo ni nada, blanco y en botella, leche) He vivido una etapa muy estresante por los exámenes: estoy en el primer año de medicina y he suspendido 3 asignaturas, siendo yo una chica de sacaba matrículas en el instituto y nunca había suspendido nada. Eso me ha hundido bastante y me está costando superarlo. Noto como si fuera una deshonra para mi familia y que mis padres hayan dejado de estar orgullosos de mi (aunque me han dicho por activa y por pasiva que eso no es así). Solo tengo 18 años y no consigo disfrutar de mi juventud. Esto es horroroso y espero que, algún dia, pueda salir a la calle sin miedo. Pueda ser feliz, pues ahora no lo soy.
    Siento mucho todo el rollo que he soltado, pero creo que esto es para desahogarse, no?
    Un salud y gracias por leer!

Anonymous

Hola Noemi !
    Podrias exponer tu caso ?
    Sigues algun tratamiento ?
    Ya ves que somos bastante gente con sintomas parecidos.
    Cuentanos como vas. Un saludo

Anonymous

Totalmente desacuerdo contigo!!! Esta es la razón de toda esta gente, están despertando espiritualmente y no tienen conciencia de ello xq a mi me pasaba lo mismo. Esas sensaciones de soledad, de vacío, sentirme extraña con amigos, familiares y notar que en este mundo no encajaba. Descubrí que era consecuencia por mi despertar espiritual , yo misma me lo plantee y empezar a investigar sobre estos casos buscando libro espirituales y encontrándóme con gente con el mismo caso que el mio.En mi niñez me pasaba cosas sorprendentes, he llegado a ver seres de luz y mis sentidos de saber las cosa antes de que sucedan siempre han estado presentes. Sé lo que soy, de donde vengo y las misiones que he de cumplir en esta vida… Y sé también que existe la reencarnación y que en cada vida que vivamos debemos cumplir con las misiones que nos hayamos puesto para cumplirlas y si nuestro espíritud seguirá avanzando para poder pasar a otra esfera superior en el universo(nuestro hogar) . Porfavooorr descubrirse y vereiis el cambio que pagáis!!! Un beso y suerte

Anonymous

Hola a todos necesito saber de alguo de usteds la ansiedad le ha impedido trabajar o hacer sus actividades aparte de sintoma de irrealidad les da dolor de cabeza poblemas para concentrarce dolor articular naucia mareos irritabilidad depresion pensamientos de no saber q hacer pensamientos de q nunca vas a mejorar e hido a muchos medicos pero no me han diagnosticado nada creo q lo tengo es ansi incluso en la mananas me levanto debil como con fiebre pero me tomo la temperatura esta bien escribamen Krlos_mora89@hotmail.com

Anonymous

Hola ! Ya veo que somos muchos, unos mejor otros peor…
    Para los que no lo consiguen por si solos, lo mejor es que acudan al psiquiatra pues lo importante es cortar o disminuir la ansiedad y no esperar a que los sintomas vayan a mas…
    Por estar un tiempo con medicacion no pasa nada.
    Es mejor esto que no estar pasandolo mal o de tener la sensacion de perder el control…
    Un saludo

Anonymous

Pues me lleva sucediendo hace bastante tiempo, hará aproximadamente 1 año o incluso algo más, pero era pasajero a lo mejor me venía de repente y se me iba pero ahora es constantemente, es una sensación como de irrealidad, no se si la definiría como irrealidad totalmente.. pero cuando estoy en un sitio y me siento muy raro, todo me parece algo raro y es como si estuviera mareado pero sin estarlo, una sensación muy rara que en alguna ocasión no sabría ni como describirla ni yo mismo, he visto en Internet que le sucede a mucha más gente que no soy el único con ese problema y eso me llega a tranquilizar más y aún más que es un síntoma pasajero, pero a veces uno piensa que no se le va a pasar nunca.. porque al principio cuando me sucedía y pensaba que era una enfermedad de esas raras estaba todo el día deprimido y dándole vueltas a la cabeza, la verdad es que no he probado ningún tipo de medicación ni nada por el estilo ya que no quiero acostumbrarme a las medicinas, yo solo espero como la mayoría de todos vosotros que este síntoma o efecto se pase de una vez por todas, la esperanza es lo último que se pierde.

Anonymous

Yo eh vivido asi desde q recuerdo siempre mi infancia me sentia ajena fuera de lugar como si en realidad tuviera 60 años y estaba rodeada de niños no soy sociable creo q ni siquiera tengo ganas de serlo pero ser asi me deprime

Anonymous

Hola que tal todo?? Genial saber que no estoy solo. Tengo 13 años y soy muy pensarivo y lbsesivo. Esta sensacion me pasa igual que a vosotros. Es muy raro y es solo cuando pienso en ella.Estas como en 3 persona, en una pelicula y es todo muy raro. Llevo con esto dos semanas y me estreso mucho anuque me habia pasado el anterior vernano un poco. Mi made dice wue es por el creciemiento h mis amigos por el sueño.Es muy raro y estoy harto pero me gusta saber que nonestoy solo.Hay aue ser fuertes e intentar superarlo.Yo no me comprometo a vivir con esto pero asi es la vida no?
    Un saludo y mucha suerte chic@s
    Kvothe

Anonymous

Nadie me entiende ni m8 familia ni nadie es como si estuviese de resaca todo el dia xro sin estarlo,ves las cosas irreales,te da miedo salir a la calle relacionarte con la gente y no se Ctas cosas mas.el exo de mantener una conversacion de pie con alguien.me asusta xq parece que me voy a caer.todos son pensamientos negativos,parece que te va a pasar todo lo malo.esto es un infierno que alguien me ayude xfavor.

Anonymous

A caso estamos experimentando un despertar de conciencia? Sera que es una fase de ajuste hacia una nueva realidad y otro nivel de conciencia? Sera que antes estabamos dormidos y ahora ya nos dimos cuenta de donde estamos y que esto en si es un proceso para recordar quienes somos realmente? Esta condicion me ha orillado a cambiar mi vida radicalmente. A cambiar habitos malos por habitos mas positivos. A ver las cosas de forma mas positiva a pesar de los sintomas que son muy molestos pero inofensivos y pasajeros. Gracias a esta condicion deje el alcohol y las drogas. Empeze a hacer ejercicio, comer sanamente, a meditar, hacer cosas que me gustan, a leer mas, a proponerme disfrutar la vida todos los dias, a ayudar a los demas, a amarme y aceptarme tal y como soy. Mi vida ya tiene un proposito que antes no valoraba tanto: Estar vivo! Ahora agradezco todo lo bueno y lo malo que me ha pasado. Cada dia estoy aprendiendo a vivir y soy un coleccionista de todo tipo de experiencias. Hoy le digo si a la vida, como venga! Todo esto me ha acercado mucho mas a Dios. El ha traido paz a mi corazon y me siento confiado de que estos sintomas tan molestos solo son un entrenamiento que me esta preparando para algo mucho mejor. Mientras tanto trato de enfrentarlos pues se que Dios me acompaña y que si me caigo el me va a dar la fuerza para levantarme pues tengo un gran corazon. Ahora se que mi mision es amar y servir, pues de esa forma le muestro a la vida cuanto la amo y cuantas ganas tengo de disfrutarla! Siento que ahi esta la verdadera cura de esta condicion: en el amor en accion!

Anonymous

Hola ! Ya veo que estamos muchos en la misma situacion o parecida…
    Mira.. creo que no te tienes que centrar tanto en las sensaciones… en lo que sientes o no…
    Estoy segura de que permanece intacta tu sensibilidad, solo que el miedo, el panico la angustia y la mente que con todo ello crea una barrera de proteccion te lo impide. Se qur es dificil… pero cuando te sientas asi, no le des importancia, y centrate rn cosas externas a ti.
    Suerte y a ver si estas sensaciones las controlas mejor.
    Ya nos diras

Anonymous

Hola buenas tardes tengo un problema que no se como solucionarlo lo que sucede es que no siento nada en mi cabeza y cada que bosteso no siento ni sensacion ni nada y cada que quiero tomar agua fria no siento nada..no se que tengo me preocupa mucho..que solucion me tendrian?…quiero sentir todo lo que sentia antes..porfavor ayudenme porfavor

Anonymous

Hola tengo 18 años y sufro de trantorno de ansiedad y hace un mes empeze a sentir esa extrañesa con el mundo como que no lo veo igual no se lo que me pasa pero es una sensacion desagradable hasta siento mis recuerdos extraños es lo peor horrible!!! nadie te va entender si no ha pasado por lo mismo pero tranquila no estas sola ten la mente positiva y si vamos a sair de esto el miedo es lo que nos provoca esto tenemos que enfrentarlos para poder salir con esto, a mi me da miedo volverme loca,hacer incoherencias,lastimar a alguien, muchos miedos que me pasan por la cabeza.Las terapias son importantes ojala nos recuperemos pronto es feo vivir asi como si no tuviera sentido nada estoy con medicacion y si me sentido mejor pero no del todo pero eso si y es muy importante los medicamentos te ayudan el 50% y el otro 50% eres tu misma tu y solo tu se que es dificil hasta aveces pensamos que es imposible pero se optimista y positiva yo se que nos mejoraremos y se nos quitara esa horrible sensacion
    Un saludo a todos.
    ALE

Anonymous

Hola :)
    Ya llevo un par de añitos con esto y ahora es ínfima. (para relajarme me fumo un cigarrillo)

Primero que todo.
    La crisis se pasara, y eso es lo que aprendí con el tiempo.
    Llegue a tener una crisis tan grande, que no me importaba ni mi vida, ni nadie, no tenia sentimientos,
    no me sentía vivo, todo me parecía extraño, hasta mi propio ser, tenia un pánico terrible a volverme loco…
    Miro hacia atrás y me doy cuenta que lo estaba.

No sabia conllevar la “no sensación” el hecho de sentir que nada es real, que era como un sueño o película,
    que no quería vivir con esa sensación.
    Lo que sientes es una extrañeza del ser, sientes que todo te parece raro, es como si fuera otra mente en un cuerpo distinto, que le borraron el recuerdo y que te vas dando cuenta de a poco.
    Puedes pasar por muchos malos pensamientos en ese momento,
    llegas a pensar que todo lo que ves y pasa lo crea uno mismo.
    (suena muy egolatra pero las crisis confunden tu mente y son tan fuertes que no solo sera “como un sueño”)

Todo empezó con un super porro mágico…
    A mas de alguno le ha iniciado o potenciado la crisis de despersonalizacion o desrealizacion como quieran llamarlo con las drogas, lo sé porque estuve en muchos foros de muchos países hace un tiempo.
    No dejaba de pensar en ello y cada vez me sentía mas mal.
    (Podría decir que me sentí en el clímax de una crisis por un par de meses y luego después volvían momentáneamente)
    Me volví tan loco que hasta me puse a estudiar el cerebro humano y la percepción de cada persona a la realidad.

He ahí cuando me di cuenta de mi gran error…
    Estaba perdiendo la vida, pensando en ello, es como un virus mental, que te come vivo, te consume…
    Todo depende de ti, si eres capaz de crear tal atención al sentimiento, pensamiento, crisis, problema neorunal, etc. puedes de la misma forma pensar en otra cosa y dejarlo de lado.

Se que estarán mejor.
    Muchas gracias por leer y ánimos, que la fuerza la tienes! :)

Anonymous

Hola , yo la verdad sufro lo mismo , la gente me habla y es como si no tuviese interes en ellas o no me producen nada , no es que no tenga emociones porque tambien soy sensible ,tengo ansiedad , y tengo un desorden de personalidad , nose que nos pasa , no soy bueno para las conversaciones , solamente con las personas con las que tengo mismos intereses , y creo que temgo dos realidades y siento como si no pertenecierta a esta , la verdad nadie nos entiende

Anonymous

De nuevo gracias a todos los que habeis contestado y a ti Miguel Angel.
    Ya estoy viendo que hay mas gente como yo o con sintomas parecidos.
    La verdad que una se siente mas apoyada con vuestras respuetas y mas comprendida, pues antes me sentia unica y como un bicho raro.
    Tienes mucha razon en lo que dices, el carino y el apoyo del entorno es muy importante, pero tampoco es facil, pues cuando intentas explicar a alguien lo que te ocurre o lo que sientes, no lo llegan a entender y menos, el sufrimiento que causa todo esto.
    Encontrar este foro para mi ha sido liberador pues ya se que hay gente como yo, y uno cuando lo necesita puede contar su experiencia y sentirse mas arropado. Aparte del desahogo que ello ofrece
    Un saludo a todos !!

Anonymous

Tengo el mismo problema , pero trato de controlarme y estar con mi familia , porque lo que se necesita es cariño y el calor de las personas que te quieren , querida Lis aveces les explico eso a mis padres pero no logran entenderme , yo quisiera conversar con una persona como tu asi con los mismos sintomas , cuidate y recuerda no estas sola en esto, un abrazo.

Anonymous

yo me llamo Noemí tengo 19 años y hace dos años empezé a sentirme así tambien

escribeme a mi correo si te sientes sola

noecasromano@hotmail.com

Anonymous

oigan yo tambien me siento muy mal ya nos e que hacer……….

Anonymous

Me llamo Alexa, y desde hace 5 meses eh sufrido muchas cosas.
    Lo llaman depresión, lo llaman loquera.. Pero es algo de mi corazón tengo novio y buenas amigas, pero nadie me entiende. Con mi novio ya cumplire si dios quiere 3 años & el me aguanta mis chilladeras, mis rechazos, mis enojos. Todo cambio entrando a la preparatoria. Simplemente no me siento yo, es como estar vacia por dentro. Fui con tres psicologos y ninguno me ayudo. Tenia mucha taquicardia, lloraba de montones, no reia, ni nada. Me fui ocupando de mi & pues fui mejorando poco pero todo empeora. Mi novio es la mejor persona que pude haber conocido, emos estado juntos en las buenas y en las peores, de pronto un dia ameneci diciendo ya no lo amo, lloraba y todo era feo, se me metian a la cabeza chavos que ni al caso, no queria ver a ningun hombre. Todos mis sueños se derrumbaron. Aveces logro sentirme bien, pero de aquella chava alegre, juguetona, enamorada quedo un 1%. Me va bien en la escuela soy la primera en la clase, pero eso no me da alegria ni nada.. Ya de verdad nose que hacer, eh tenido tres intentos de suicidos pero no lo hago me siento cobarde pues mi vida mis planes eran casarme con mi novio, estudiar medicina o psicologia o criminologia, tener hijos, simplemente ser feliz

Anonymous

Hola! igual me pasa a mi un sentimiento raro. a veces me dura 15 dias y tengo miedo de quenunca se me quite me siento totalment distorcionada .Por ejempl salgo asupermercado y miro a la gente extrana y yo les hablo o pregunto de algun producto como que me cuesta hablar esome incomoda estar asi ya tengo una hija y muchas obligaciones de tareas de hogar y sentirme asi se me hace horrible aveces me dan ganas de acabar con mi vida ayuda por favor si hay algun tratamiento .gracias!

Anonymous

Hola me llamo marilyn estoy presentando todos esos sintomas y la estoy pasando muy mal no se ni q hacer es desesperante .. apenas hoy empeze con el psicólogo y el siquiatra al parecer es trastorno d ansiedad .. y empeze tratamiento hoy pero cuanfo será q dejare d sen8tirme asi

Anonymous

Me pasa casi igual es como estar sola en el mundo aunque hay muchas personas ahi, demasiada gente a mi alrededor, nadie esta conmigo …se siente un enorme vacío en el pecho… no encuentro mi lugar en el mundo..no encajo en ningún lugar “(

Anonymous

todos hemos pasado por alguna situacion fuera de lo cumun (algo o alguien que nos desagrada, no aceptamos, no nos resignamos y vivimos alterados (neurosis-sintomas defensas de un dolor daño emocional y siempre estamos huyendo…..la neurosis no es una enfermedad..ojo…no lo podemos afrontar) esto nos crea temor-el temor es un sentimiento muy fuerte-siempre nos sentimos amenazados.. de que??? no lo sabemos y eso nos extravia, nos pierde el no saber o no reconocer la verdad, aunque parezca injusta por que se activa el daño-dolor emocional.
    hacerlo un poco mejor nuestra mente se va clarificando
    significa que nosotros nos movemos en uan ley … la ley de la vibracion. ondas de pensamiento, ondas cosmicas que pentran todo tiempo y espacion y se manifiestan rapidamente en ti.
    si te interesa seguimos platicando.. al correo lizamarich@hotmail.com

Anonymous

Si, a mi me pasa lo mismo y encontrarme “acompañada” por otros me hace bien.
    Les cuento que lo que describen es asi, lo se bien por ser profesional, psicologa y a la vez sentir todo esto.
    no crean que a nosotros no nos pasa…Igual conocer o saber de que se trata no deja que aparezca angustia.
    es bueno compartirlo con quienes lo entienden por vivirlo.

Hay que poder no “enroscarse” con estas ideas, para tranquilidad esto no es ningun signo de locura ni que valla a producirse ninguna catastrofe psicquica. Son momentos, no sucede todo el tiempo.

cada cual tiene que encontrar el tratamiento que mas le convenga, hay muchas lineas de abordaje psi y no es que una es mejor que otra, lo mismo que la medicación

la actividad fisica hace bien, conecta la desconexion, incluida la respiracion y tambien la meditacion.
    la recomiendo.

Anonymous

Muchas gracias a todos los que me habeis contestado.
    Hay que luchar, hay seguir asi que animo.

Un saludo
    Lisa

Anonymous

Hola lisa esos sintomas son conocidos por muchos de nostros y todo va relacionado con la ansiedad , porque hay muchos casos y cada uno es como es , una cosa es decirlo y otra cosa es hacerlo es muy facil comentarlo desde fuera para alguien que no lo tiene por eso me encuetro muy identificado aquí que todos hablamos el mismo idioma pero esto es para quien los pasa porque solo nosotros podemos con nuestra mente y que nuestra mente no se haga con con nosotros , me gustaria comentarte algo y probar yo lo he experimentado sin darme cuenta de hacerlo , independientemente de mi trabajo mi jobi y pasion es la informatica y tengo mi tallercillo donde monto arreglo cosillas y me lo paso pipa solo en eso momento que estoy distraido no pienso en nada más que lo que estoy haciendo y se me olvida lo que tengo luego vuelvo a lo mismo , creo yo que en buscar algo que nos guste realmente y hacerlo, todos necesitamos nuestro momento relax desconectar de todo, para quitarse esos pensamientos negativos y pasarlo ha positivo , una vez me comento alguien una cosa si persistes se resiste ,es como memorizar una frase que al final se nos graba y la tenemos en nuestra mente quiero decir que si piensas en lo que tienes estará hay , si intentas en hacer como si nada y hacer lo que realmente lo que tu quieres en eso momento los sintomas pueden pasar de largo y todo quedaria en algo leve como acostrumbarte ha vivir con ello como si nada , yo estoy en ello como tu , si hacemos lo mismo todos los dias no encontramos igual , pero si cambiamos podemos hacer que las cosas cambien , te animo mucho desde aquí yo me siento muy confortable en poder ayudar a los demás y sentirme util para alguien que lo necesite

un abazo muy fuerte a ti y ha todos los del foro

Anonymous

a mi me pasa algo parecido, creo que seria bueno que nos apoyaramos asi que dejo mi correo para quien quiera charlar :) katana_satine@hotmail.com

Anonymous

Hola, hace tiempo lo viví, ahora estoy de vacaciones lejos de casa y me esta pasando…te comprendo tanto, los psicólogos no meentienden…

Anonymous

Ami me pasa todo lo que le pasa a ustds. 2 pero me pasa de ase mucho ahora tengo 13 años y lo e tenido desde como 1 años antes yo pensaba si pienso esto me pondre mal y me bolbere como un loco pero un día me empece a preguntar muchas cosas etc… Otra cosa que es como rara que me pasa desde chuco que con juegos o canciones antiguas o que ni siquiera las e visto antes las veo y me siento extraño es como si me sintiera en otro mundo y me da una angustia quiero saber si a ustedes tambn les pasa :/ Tambien desde siempre le e tenido mucho miedo a las enfermedades mentales :( Bueno saludos les deseo suerte :D !

Anonymous

hola a mi me pasa algo parecido pero lo logre resolver gracias a dios invente una maquina donde puedo pasar de un lado a otro y eso genera el movimiento de las moleculas y genera el cambio de sircunstancia por lo tanto lo que no me gusta a mi alrededor aprieto un boton y estoy en otro momento lugar espacio y tiempo no es genial besos y el secreto de sus problema es musica bailen si bailen aprieten el boton y escuchen musica y a bailar.

Anonymous

Buenas noches a todos, soy un juven Méxicano de 20 años de edad, proximo a cumplir 21 el 13 de agosto de el año 2013, sinceramente todas las respuestas que lei, asemejan mi situación actual, lo que me saca de onda, es que veo muchos comentarios recientes a este año 2013, que podria ser! algo tenemos que tener en comun todos nosotros, no por la nada llegamos a esta pagina! quisa sea un test divino o algo asi y todos coincidimos aqui, no eh acudido a ningun medico ni nada por el estilo, por falta de dinero y por temor a escuchar la verdad, aveces me siento sin alma, o como si simplemente no perteneciera a esta dimencion o realidad, todo es muy confuso, parece ser un sueño, de hecho antes de iniciar todo esto como comento una mujer, soñe que me asesinaban, y depronto todo cambio, pienso yo que como dijo René Descartes, Pienso luego existo, talvez estemos tan apegados a las cosas, que desidimos crear esta realidad otra vez, quisa solo sea un simple problema de ansiedad, que eso espero, porque si no ya no estoy aqui, se los juro que dudo de todo, ya nada parece tener sentido, me cuesta explicarme con las personas, todas me toman de loco, ahora una cuestión, si estamos aqui, inclusive todos nos encontramos aqui, es por algo no lo creen? todo parece ser un sueño, pero en realidad, cual es la diferencia entre un sueño y una realidad? porque en el momento de yo estar en el sueño si no hubiese despertado, como sabria que estaba soñando? esto podria ir con la teoria de las cuerdas, pero todo esto es muy curioso, de hecho las cuestiones financieras se me estan facilitando, ”como por arte de magia” solo quiero decir que me invaden los dejavus y tengo mucho miedo, pero pues dios es perfecto, el sabe hasta cuando van a perecer estas cosas. mi nick me pueden encontrar en facebook, saludos hermanos, creo que ahora si, tenemos que seguir la luz!
    Tambien noto mucha ausencia de luna solo el sol, saluidos

Anonymous

quizas sufras lo que se llama trastorno de despersonalizacion,que no se muy bien lo que es,tengo una ligera idea porque aqui me lo han explicado,quizas tambien la medicacion que funciona para unos,va mal para otros,espero que en un año estes algo mejor,perdona que no te haya esrito hace un año,pero el 2002 tuve que cuidar MUCHISIMO a mi gato,que al final murio el 5 de noviembre,i casi solo vivi para el,cuentame como estas si quieres,y sobre todo no te desanimes nunca.

Anonymous

en mi habiatacion, sintiendome rara, como de costumbre, se me ocurrio poner en google y encontre esta pagina. comence a leer y me senti identificada con algunos mensajes, peor con este en particular, no se por que, pero me siento asi, como si no perteneciera a este mundo, y en parte saber que a otros les pasa tambien me hace sentirme no tan rara, simplemente que por algo es, creo que esta en nosotros darle el significado, y me quedo mucho la frase que escribiste volver a casa……

Anonymous

Lisa, dices que tu problema consiste, entre otras cosas, en que todo lo que ves a tu alrededor lo sientes ajeno a ti, y yo lanzo la siguiente pregunta: ¿Acaso no es ajeno a nosotros, de algún modo, todo lo que nos rodea? ¿quienes somos realmente?

No es mi intención liarte más de lo que estás ni tampoco causar polémica, ¿pero no se te ha pasado por la cabeza que tu problema, lejos de ser algo psiquiátrico, pueda ser simplemente que tienes una percepción de las cosas distinta al resto de personas??

En mi caso a veces he sentido, aunque no de manera muy duradera, una total desvinculación con todo lo que me rodea, lo que genera un sentimiento muy desagradable e incómodo, supongo que lo que a ti te pasa será algo parecido, pero más permanente.

Yo invito a la reflexión y a no pensar inmediatamente que todo lo que sentimos o nos ocurre es un problema psiquiátrico. Al fin y al cabo, para la ciencia, para la psicología y la psiquiatría, todo lo que se salga un poco del patrón establecido va a ser considerado directamente como algo anómalo.

Anonymous

Hola yo me siento igual pero en ocasiones no me reconozco y siento raro mi alrededor y siento como si mi cuerpo no reaccionara y nose que me pasa pero no me atrevo a decirle a nadie y asi es como busco la manera para decir lo que siento y en ocasiones nose aveces me da por ir a caminar nose y además de eso yo digo que nos deberíamos acercar a alguien y desirle lo que pasa llebo 1 mes y luego se me olvidan las cosas no entiendo por que pero ire a checarme y que me digan por que me sucede esto..

Anonymous

hola a todos… les cuento que hace 5 años que sufro de trastorno de ansiedad. El primer ataque de panico que tube no entendia que me pasaba… solo sali corriendo a una guardia psiqioatrica…. es una senacion de malestar total, tenia todos los sintomas de un ataque de panico ( ganas de vomitar, sudoracion, senacion de despersonalizacion, taquicardia, sensacion de desmallo) a partir de alli comence tratamiento con una psiquiatra especializaba en trastornos de ansiedad y grupo de terapia cognitiva conductual. Luego de unos meses de tratamiento comence a sentirme mejor, al punto que deje de tomar la medicacion.
    2 años sin medicacion y siempre con terapia. Ahora hace tres meses comence con sintomas nuevamente, la sensacion de despersonaloizacion es la que mas anguntia y miedo me genera… actualmente estoy en tratamiento con clonazepan y escitalopran. La doctora me vio muy bien la ultima ves lo cual me saco el clonazepan.
    en mi caso particular desde niña tengo miedo a volverme loca y lastimar a alguien… claramente mi miedo es a raiz de tener una madre enferma psiquiatrica y por haber vivido situaciones traumaticas. Ademas soy estudiante avanzada de la carrera de psicologia lo cual mis sintomas se potencian cuando leo textos sobre psicosis.
    lo que nos pasa es una enfermedad horrible, claramente la sensacion mas fea que senti en mi vida.
    Si les ayuda de algo les comento algunas cosas que fuy aprendiendo en terapia y en la facu:
    _ cuando se dan cuenta que se estan sintiendo mal realizar ejercicios de respiracion
    _ los sintomas de ansiedad son generados a causa de que el sistema nervioso se pone en estado de alerta frente a una sensacion de peligro. En los ataques de panico el peligro es imaginario no real. En general son desembocados por alguna situacion que vimos, oimos o pensamos y luego aparecen los sintomas. Cuesta detectarlos pero esto es claramente correcto
    _ no pensar es IMPOSIBLE cuanto mas pensemos en no pensar mas pensamos en eso que nos esta sucediendo. la ansiedad tiene un pico ( como si fuera una montaña que llega a la cima) y luego comienza a disminuir.
    _ ES DE SUMA IMPORTANCIA PEDIR AYUDA PROFESIONAL. muchas veces tenemos miedo de acudir a un medico o psicologo pero la realidad que si no podemos salir solos esto puede causar depresion

Les recomiendo terapia cognitiva conductual, es lo mejor para este tipo de patologia.
    Exitos!!!! y muchas fuerza para todos… a trabajar durooo que se puede salir de esto.

tengo muchos deseos de ser mama, lo cual pienso poner toda mi energia para recuperarme y salir adelante .
    Les deseo lo mejor

Anonymous

es horrible! lo peor es que siento que nadie va entender esto , ya no aguanto estar así todos los dias ya le dije a mi mama como me siento y todo pero no me entiende me siento loca y en mi cabeza siempre esta el quedarme en un lugar sola sin hacer nada , pero después me doy cuenta que la vida sigue es horrible , ni yo misma aveces me entiendo !, ahorita estoy estudiando ingles y es horrible no entiendo nada y no hablo mucho , cuando la gente se rie trato también de reirme pero no entiendo nada es horrible el tener que hacer todo esto :(!
    tu sales?
    mm no me han dado ninguna medicacion :( me dijeron que haga terapia pero que en esta terapia tambien tienen que estar involucrada mi familia pero no quiero que ellos tengan que ver en esto se que yo tengo que superar sola esto , ajj es horrible ya no se que hacer :(

Anonymous

me pasa lo mismo es horrible , solo que pase por eso un mes y despues se me paso ahora este año en marzo estoy volviendo a pasar lo mismo pero es mas feo , es como si estuviera muerta no entiendo bien las cosas no se como estar , me siento sola por mas que allá gente , solo quiero estar encerrada en un lugar el que sea y que ya nadie sepa de mi , es horrible no soporto estar así me siento sin emociones no quiero salir solo quiero estar en mi cama mirando un punto o nose , me siento como si no hubiera vivido nada es horrible ya no aguanto estar así , ya he ido al psicólogo pero el me dice que es deprecion por que le conte que antes lloraba mucho todas las noches , se me es difícil describir en el estado en el que me encuentro :( nose que hacer . tengo 16

Anonymous

Hola, no se qué es lo que me pasa veo muy raro a las personas siento súper feo ver la figura humana es como si no perteneciera a este lugar es raro cuando estoy entré mucha gente quisiera salir corriendo

Anonymous

a los 8 años me paso, y duro unos meses y se fue, despues en el 2005 me paso, duro como 3 meses y se fue, ahora estoy con eso, y no se me a ido, da miedo quedarse loco como dices, pero no pasa nada!

Anonymous

Hola a todos.
    Desde pequeña he tenido momentos de irrealidad y panico a la muerte. Lo superaba pensando que aun quedaba demasiado, que tenia a mis padres y que ellos me protegerian……….Me solia pasar en epocas de vacaciones y me refugiaba en la lectura o imaginandome que era otra persona………….Era una niña muy timida, estudiosa y que le afectaban mucho los cambios. Insegura de mi fisico, me volcaba en los estudios y me frustaba si en estos me iba mal. A los 9 años nacio mi hermno y aunque al principio no me hizo mucha gracia despues fue una bendicion. Un verano a mis padres se les ocurrio mandarme a un campamento , fue horrible, se mofaron mucho de mi, lo que aumento mi inseguridad. No queria hacerme mayor, pero a regañadientes fui al IES (ahi empece con mis depres pero sin crisis de angustia) y a la Universidad. En tercero de carrera un 19 de marzo soñe que me moria y ahi comenzaron mis depres de verdad, con ansiedad, angustia, despersonalizacion y desrealizacion. La primera la supere y acabe la carrera pero he tenido varias recaidas, al terminar y no saber que hacer y coinciidiendo con la muerte de mi abuela, al comenzar el doctorado, frustrada por no saber superarme. Luego tuve dos años muy buenos pero al diagnosticar cancer a mi tio, recai de nuevo, me recupere y supere la muerte de mi tio y de mi abuelo, lei la tesis y disfrute de dos años maravillosos dando clase. El pasado verano me enamore y todo era maravilloso, aunque estaba en paro y vivia en el pueblo entre la casa de mis padres y mi novio. Nos fuimos en navidad, mi novio y yo, a conocer a su familia al extranjero pero a la vuelta me empece a encontrar depre de nuevo, el medico me aumento la medicacion pero esta vez no se si lo superare……………mis padres son mayores y tienen enfermedades y yo no encuentro sentido a la vida, me da miedo vivir y ser feliz porque siento la vida como una cuenta atras, mis amigas tienen hijos y todo pasa y no paro de recordar el pasado y veo muy negro el futuro y que todo es igual, dia tras dia hasta que te mueras…………Fuera de casa y con mi novio disimulo bastante bien pero con mis padres me desmorono………..No se que voy a hacer, si tuviera valor me suicidaria pero……, estoy en esa etapa en la que no se quien soy ni porque hago las cosas, pero mi psiquiatra dice q soy fuerte y saldre adelante………….Animo a todos y gracias x escucharme

Anonymous

Hola amigos yo me uno al grupo siento y vivo igual que vosotras es horrible sentir eso, yo lo vivo cada día y me cuesta muchísimo seguir con esta enfermedad estoy ya cansada yo tomo alprazolam para dormir pero como si no tomará nada. Yo siento como si fuera un fantasma como si todo fuera una película y yo una marioneta veo mis manos, mi cuerpo como si no fuera mío horrible vamos y cuando intento pensar en algo positivo es como si algo me lo absorbiera y todo es negro el futuro no existe para mí pq pienso que me voy a morir en cualquier momento no disfruto de nada. Cuando me da más fuerte es tarde noche necesito tocar las cosas para sentir que soy real y a mi familia amigos es como si no los conociera de verdad se sale de esto? Por favor díganme cómo saludos

Anonymous

Hola. Yo tengo 21 años y he estado sufriendo de eso desde hace ya 9 meses. Supongo que sentimos lo mismo pero igual quiero compartir mis síntomas.

Un día iba en la calle con mi novia y de un momento a otro todo me pareció extraño y diferente. Como si me hubiera transportado a otra dimensión. En ese momento me espanté y le dije a mi novia que me sentía mal y a partir de ese momento nada volvió a ser igual. Al día siguiente me sentía igual y pensé en que era algún resfriado o que fue por mucho gimnasio. A partir de esa ocasión empecé, por alguna extraña razón, a cuestionarme todo: La existencia, dios, el universo, la vida, la conciencia, el alma, la muerte y qué hay después de ello, qué era de nosotros antes incluso de que sólo fuéramos un espermatozoide y un óvulo, y nada me parecía lógico. Había algo que no funcionaba, y no porque no sea verdad Dios o algo así, sino porque no encuentro qué somos realmente. En que se basa toda la existencia? sobre qué existe todo esto? En verdad somos algo aleatorio que sólo sucedió como dice la ciencia? o somos creados por un ser superior como dice la religión?

Yo me consideraba una persona que usaba sus sentimientos de la manera correcta. CUndo tenía que ser cariñoso y sensible, lo era y cuando tenía que ser frío y duro también podía serlo. Todo lo tenía bajo control. Pero todo este desastre en mi cerebro me ha llevado a ser una persona desordenada y que no le importa nada en este mundo porque nada tiene sentido. Ahora, siento que nada en esta existencia tiene lógica y por consiguiente no tengo por qué tener todo bajo control. Mi amado Erik (yo) ahora es alguien que ya no existe y que era sólo un robot que creía saber por qué se hacían las cosas.

Mis demostraciones afectivas son pésimas, siento todo extraño y carente de lógica, no lo veo todo como antes que era hermoso,majestuoso. Mi novia es de las personas que más admiro y mis papás ni se diga pero ahora siento como que no los conosco. Me siento extraño, hay un tipo de fondo obscuro que se interpone entre mi pensamiento y el mundo y eso me hace dudar que todo sea real. Me siento desconectado de todo, siento mi cuerpo extraño y todo eso me ha hecho dejar la universidad y pensar que ponerme una meta es estúpido porque no tiene caso. Si al final morimos todos y hay nada después de la muerte, entonces todo lo que hagamos por y para nosotros no tiene caso alguno pues se va a perder todo.

Lo único que necesito saber es si estoy enfermo de algo o si es ansiedad pero por lo que veo nadie sabe que es (ni siquiera los psiquiatras). Necesito una esperanza, necesito saber que alguien sabe qué es porque hace unos meses pensaba en que nunca iba a pensar en suicidarme. Ahora pienso en suicidarme pero también pienso que no tengo el valor de hacerlo pero si antes pensaba que ni siquiera lo pensaría, ahora tengo miedo de que un día me arme de valor.

Si alguien sabe qué es, por favor, diganlo. Sólo necesito saber si es físico o mental porque el hecho de que no se sabe que es me hace pensar que es algo que el mundo no contempla y que somos afortunados de darnos cuenta que no es real nada de esto.

Como dato curioso, lo único bueno que me ha causado esto es que ahora pienso que en verdad la vida es valiosa y es más valiosa aún cuando estás sano y puedes disfrutar cuando tiene sentido. Me gustaría sólo no pensar y vivir pero eso ya es imposible pues ya no me lo puedo sacar de la cabeza.

Saludos y espero que podamos salir de esto alguna vez (alguien ha salido de esto alguna vez?)

Anonymous

Hola Annie ! Gracias a ti también por contestarme.
    Yo creo que es la primera vez que alguien se identifica con mi caso.
    Los sintomas pueden ser parecidos, pero tantas cosas como tengo a la vez y tan intensas… a una la dejan hecha polvo, y me sentía como sola y aislada.
    Desde luego qué mal se pasa, hay días que se sobrelleva, pero otros…
    Qué medicación te han recetado a ti ?
    Desde luego que es algo que merodea por el insconsciente, cuanta razón tienes, yo he estado muy perdida hasta el punto de creer que tenía esquizofrenia.
    Por lo menos aqui en el foro una se puede desahogar y no sentirse tan aislada, y esto ya hace mucho bien.
    Espero que mejores, un saludo,
    Lisa

Anonymous

Hola Lisa!

NAda más me cabe decirte que me siento exactamente igual, percibo los mismo y tengo las mismas sensaciones!
    La despersonalización y desrealización son muy típicas de las crisis de angustia. L 1ª vez que me pasó casi me da algo y me sigue pasando,aunque ahora ya se lo que es! LA sensación es horrible,por supuesto y a mi me parecía que no estaba en este mundo, porque las situaciones o gente que tenía al lado me parecian extrañas…Es como si compartiéramos un mismo espacio,pero no es todo lo mismo….Como si yo lo percibiera diferente! Se que es muy difícil de explicar,pero te entiendo perfectamente. A mi me ha llegado hasta molestar la luz. Como tú bien has explicado, veo paisajes o sitios distorsionados o extraños.
    Entiendo lo que dices de las emociones….Yo también soy una persona muy sensible,pero siento como si en mi interior estuviera plano y vacío. A veces, me da la sensación que no siento…que se que no es verdad, pro me cuesta sentir o ilusionarme con algo.
    No tienes esquizofenia, yo también lo he llegado a pensar, pero tranquila que eso no es. Generalmente pasa en personas muy sensibles, racionales y con un pasado familiar traumático y difícil. Generalmente nos pasa a personas con familias desestructuradas! El tema del parto que has comentado también puede ser cierto!
    La ciencia no llega a estas cosas, por lo que yo me he inclinado por las terapias más humanistas y naturales, por llamarlo de alguna manera. LA mente tiene mucho poder y el subconsciente es muy fuerte y desde que estamos en la barriga de nuestra madre lo percibimos todos! Y el ambiente familiar puede hacernos personas trankilas,seguras y con éxito o personas inseguras, con miedos y frecuentes altibajos! Yo tengo esos mismos altibajos que tú…Ahora mismo estoy pasando por 1 de ellos y también siento ganas de acabar con todo y me siento sola! LA gente te puede intentar animar y que la vida es bella y tal…PEro ellos no entienden por lo que estás pasando! Y te aseguro que este tipo de cosas no vienen del presente,son cosas que ya están en tu subconsciente!

Anonymous

Exactamente igual, lo peor que llevo es ese sueño de desrealizacion , las luces fuertes y los dichosos mareos , despues estas entretenida y plash por obra de arte desaparecen parte de esos sintomas , que poderosa es nuestra mente es increible si pudiesemos llevar el timon de este barco , yo estoy cn diazepam de 2 mg y como dije en otro post sobrevivo porq realmente el alprazolam es mano de santo en crisis , pero si lo tomas mucho el cuerpo se acostumbra y cda vez quiere mas dosis, es muy adictivo como nuestra amiguita y sus sintomas .En fin que os voy a decir que no sepais ya ,animo si ,por decir algo pero que esto es pasarlo , 1 estas mal por la medicacion a mi me paso cn paroxetina solo me tome media junto a alprazolam retard durante 1 año, despues quite la paroxetina y eso q era media me costo horrores ,unos mareos imaginaos , y despues el horrible retard madre mia la tension la tenia descompensada a 12 /9 unas cosas ,no podia ni ducharme era cm si no tuviese fuerza , unos vertigos ahhh porque ? No existira un metodo para no sufrir tanta abstinencia y que sea 100 por cien efectivo??? , mi consejo mas vale vivir bien medicados que sin ellas las pastillas, miradme yo he recaido pero tengo que ser fuerte y no volver a por ellas si pienso en lo que pase se me quitan las ganas, si no fuese porq busco el embarazo no se yo eh .Un saludo amigos ansiosos .

Anonymous

Siento una similutud con uds,es una sensación de extrañeza y de no pertenecer a “este mundo”,no es un sentimiento suicida.Solamente no logro sentirme plena en mis sentimientos es una especie de vacío que siento a nivel del timo o como le podriamos llamar alma.Veo a las cosas mundanas como pasajeras,como una especie de pelicula dónde uno es el protagonista de su historia pero no la vivo con emoción.
    A veces me deprime sentirme asi y tengo muchas cosas por estar agradecida,lastima que no lo hago intensamente.Todos los seres humanos padecemos de algún problema, lo enfrentamos de diferentes maneras,según la fortaleza de cada uno.
    No creo que esto sea una patologia,es más me ha llevado a sentirme más cerca de Dios.
    Todos somos seres especiales,es como cada uno se sienta.
    Es un sentimiento de “volver a casa”o sea de donde venimos

Anonymous

primero no te preocupes es solo un estado de ansiedad generalizada sucede por alguna preocupación o crisis que allas sufrido esta sensación se cura y se pasa cuesta en irse pero se pasa asi q no le des tanta vuelta aunque cueste pero es una sensación nada mas asi que sube el animo se te va a pasar es normal que las personas que sufran ansiedad tengan estas recaídas pero se curan
    un saludo

Anonymous

Hola a todos.
    No sé cuando tiempo estais en este foro pero me gustaría participar porque me pasa exactamente lo mismo que a todos los que habeis escrito.
    Me pasa esto hace 2 meses aproximadamente.
    NO se si he pasado ansiedad, lo único es que estuve una temporada larga muy nerviosa por varias cosas, entre ellas
    por una operación que afortunadamente salió bien.
    A Partir de 5 meses después empecé a sentir esas sensaciones tan desagradables.
    Me asusto muchísimo cuando me pasa.Estoy bien y de repente noto que la gente me habla y me parece todo raro.
    Parece que no estoy en ese sitio y empiezo a sentirme mal.
    Tomo unas pastillas que me mandó el médico pero del todo no se me va.
    Me gustaría compartir esta experiencia y que me digais que puedo hacer para que no me pase.
    Muchas gracias.

Anonymous

A todos los que me habéis contestado :
    qué tipo de terapia seguís ? medicación ? como controlaís esta sensación ?
    Por si os interesa he leído también que puede estar asociado al nacimiento, la infacia…
    Partos dificiles, niños grandes, o sufrimiento en el parto.
    En mi caso coincide.
    Luego parece que somos más sensibles y emotivos, muy apegados a la madre de niños, y con una infancia dura,
    Es decir que la ansiedad y sus sintomas aunque ya la hemos notado más tarde ya se está haciendo un hueco, y parece que hay unos desencadenantes que coincidein. Qué Pensáis ?

Anonymous

Hola Lisa,
    a mi también me ha pasado y a veces todavía me pasa aunque en menor extremo. La verdad es que es una sensación horrible, desesperante y angustiosa. Lo primero que piensas es que te estas volviendo loca porque esas sensaciones son extrañas y las preguntas que te vienen a la cabeza también. Notas el entorno raro, como si estuvieras en una película o un sueño (aunque sabes que no lo estás), las cosas y los lugares no te dan las mismas sensaciones que antes (y eso es una sensación que da mucho miedo). Incluso a ti mismo te notas extraño, entonces te empiezas a autobservar, a estar pendiente de ti, para ver que no te pasa nada raro. A mi al principio de pasar por todo esto, me dio por preguntarme frecuentemente mi nombre, mi dirección, etc para ratificar que no estaba perdiendo la cabeza….y que en todo momento sabía quien era,etc…uff es durillo. Hasta que supe que eso lo provocaba la ansiedad lo pasé realmente mal, y aún así el miedo que te provoca sentir todo esto te hace dudar de todo.
    A mi la medicación me ayudó bastante a reducir el nivel de ansiedad y con ello los síntomas de despersonalización y desrealización. La terapia psicológica también ayuda y lo que es más importante, enfrentarse al miedo, que creo que es lo más dificil y lo que todavía no he conseguido.
    Espero que te ayude mi experiencia.
    Un saludito

Anonymous

Hola! Me siento identificada con vosotros, chicos…hace ya muchos años que sufro ansiedad y lo que más me fastidia es la sensación de irrealidad y despersonalziación, esa sensación de autoextrañeza, de estar en otro mundo al que no perteneces, es muy difícil de explicar. En cuanto al primer comentario, deciros que yo también siento que he perdido de algún modo mis emociones…por ejemplo, antes era muy cariñosa con mis padres y ahora nada…no sé, no me afectan las cosas igual. Por si no lo sabíais, la “DESAFECTUALIZACIÓN (pérdida de afecto)” es uno de los efectos de la despersonalización y desrealización, o sea, que supongo que es normal que seamos así…aunque sinceramente, estoy harta de pensar que sea algún trastorno mental…nunca me lo han diagnosticado pero así se siente uno..

Si os apetece hablar, aquí estoy. Gracias!

Anonymous

Hola Edu,
    Es una sensación horrible de la cual ya se ha hablado alguna vez más en este foro.
    Es como estar en una pelicula, todo lo de la alrededor hasta tu imagen es ajeno a ti.
    No pierdes el contacto con la realidad (es decir que no tienes porque tener alucionaciones, yo por lo menos no tengo), pero todo te resulta extraño, hasta cuando una se mira en el espejo y se percibe extraña, y se pregunta si es una misma.
    Y esto provoca mucha ansiedad y la sensación de estar volviendose uno loco, porque no sabemos como manejar esto.
    Los psicologos dicen que se distraiga la atención hacia otras cosas, tele, lectura, alguna conversación pero cuesta y no es fácil, y medicación… no hay nada específico para esto que yo sepa, cada uno se las apaña como puede.
    Saludos

Anonymous

hola Lisa,me podrias explicar que sientes con la despersonalizacion.? es que me gustaria saberlo,a veces lo habeis explicado aqui,pero no lo entiendo.Siento que estes asi,has preguntado si puedes hacer terapias?

Anonymous

Hola Lisa.

La verdad es que me siento muy identificado con tu situación.. siento esa sensación de extrañeza y de desrealización continuamente, como si estuviese en una realidad paralela y lo odio.. cuando estoy con más gent o haciendo algo que me gusta y no lo pienso desaparece, pero a la mínima que vuelvo a pensar y a darle vueltas al coco vuelve.. empezé a sentirla con más fuerza hace unos meses, antes la había tenido alguna vez pero desaparecía. Padezco ansiedad desde hace aproximadamente un año y 7 u 8 meses, y es lo que peor llevo, porque le tengo fobia a las enfermedades mentales y al hecho de volverte loco. Pero si que siento que tengo emociones, es más que nada como sentir que estoy en una pel·lícula o un sueño, siento extraño lo exterior, y me da miedo pensar que la ansiedad puede llegar a desembocar en una enfermedad mental más grave como puede ser una esquizofrénia o una psicosis.. cabe decir que nunca me he medicado. Pero que sepas que no estás sola, aunque esto es desesperante..

Anonymous

Hola !
    No sé lo que tengo, llevo años así, con mejorías y recaídas… No aciertan conmigo los psiquiatras o psicologos, pues empiezo un tratamiento pero mejoro levemente, los sintomas ahí siguen, y a muchas veces tengo ganas de acabar con todo…
    Tengo un caos interno tremendo, pues no siento nada o eso creo, estoy como embotada, me siento extraña y percibo extraño mi alrededor y a las personas, es algo raro de describir,
    Siento como si no tuviera emociones (que sí las tengo pues soy muy sensible) pero mi interior esta plano y me siento como si nada tuviera sentido, veo extraño el paisaje, mi alrededor, cada cosa que me rodea y hasta a las personas. Como si fuera una distorsión,
    Me han descartado la esquizofrenia, pero mi vacío, mi sinsentido, mi falta de emociones, y mis extrañezas ahi siguen, ni con medicacion (Paroxetina, Fluoxetina) han mejorado,
    Tengo Tocs por la ansiedad, y también sé lo que es la despersonalización, que es algo horrible, una sensación de estarse volviendo loca.
    No sé si a alguien le pasa todo esto, o si se reconoce en esto… pues me siento realmente sola y como un bicho raro..
    Un saludo a todos los foreros,
    Lis

The topic ‘no sé lo que me pasa ni en qué rara enfermedad encasillarme’ is closed to new replies.

Articles relacionats