ataque pánico-desrealización-ansiedad al pensar en la muerte

index Forums Histórico ataque pánico-desrealización-ansiedad al pensar en la muerte

Visitas: 23789

This topic contains 58 replies, has 0 voices, and was last updated by  Anonymous 4 years, 1 month ago.

• Author

Anonymous

Realmente se como la estan pasando, creo que todos aqui sabemos lo desesperante que es sentir essto y un gran sin fin de sintomas, por ejemplo palpitaciones, problemas estomacales, miedos irracionales
    Pero lo unico que les puedo decir es que sean fuertes todo mejorara para nosotros u.u
    Yo llevo 3 años con esto: osea que no he disfrutado de mi adolescencia. :( pero debemos luchar ….

Anonymous

a mi mepaso lo mismo fume mariguana tenia 18 años hoy tengo 35

Anonymous

Hola estrella, pase exactamente por lo mismo que tu, con puntos y comas, no en otro pais, pero si con las dudas existenciales, tiene ya 5 mese que comi ese pastel, sin embargo aun tengo ese tipo de pensamientos, con menos medida pero existen, como estas? Hay alguna forma de platicar contigo? Dejo mi mail calamargo@gmail.com

Anonymous

Me a echo gracia por que a mi me paso exactamente lo mismo, y aun tengo esa sensación, pero gracias a dios me di cuenta que son fenómenos espirituales obviamente, no entiendo que teniendo las sensaciones que tenemos nos vallamos aun por la rama de la ciencia y sus pastillas, abrir los ojos, iros por otros campos, pedir ayuda interna y se OS dará, yo por suerte conocí a una buena terapeuta y cada vez voy a mejor

Anonymous

Hola buenas, he leido tu respuesta y te queria dar las gracias!! Me has tranquilizado muchisimo. Desde hace mes, mes y medio sufro de despersonalizacion y esta siendo el peor momento de mi vida. A mi me paso a raiz de un ataque de ansiedad que me dio. Tengo momentos horribles, luego se me pasan un poco, al cabo de un par de dias se md intensifican, a veces al cabo de unas horas o minutos… De verdad que estoy muy procupada y me gustaria hablar contigo a cerca de como lo llevaste tu. Siempre he sido una chica super feliz, risueña y positiva y tengo la sensacion de que no volvere a ser asi jas. Que me quedare asi para siempre y eso me hace ponerme fataaaaal.
    Se que escribiste el mensaje hace 2 años…. Pero ojala lo veas y me puedas contestar!
    Muchisimas gracias por adelantado!!

Anonymous

Hola. Me gustaria hablar contigo por privado por el tema de la ansiedad.

Anonymous

Como vas con el kundalini amigo, saludos

Anonymous

Mi caso, con despersonalización y desrealización desde los 16 años, hoy tengo 39.

Consulten previamente con un siquiatra, la solución es un remedio que contiene escilatopram de 20 mg. El tratamiento en mi caso va casi en 6 meses y las mejorías son notables. Esto lo encontré en un foro español y le comenté al médico que me estaba tratando y comenzamos con el tratamiento.

Mejoras:

-Se eliminan automáticamente los cuadros depresivos que se generan durante el día.
    -Se procede a la concentración. En mi caso, me quedaba casi media hora comprobando que la puerta de la casa estuviera bien cerrada.
    -Vuelve la concentración en las conversaciones y la mente no divaga en otros pensamientos. En mi caso, el tema de la concentración en el colegio y luego en la universidad fue caótico.
    -Se retoman las ganas de vivir, ya que “vuelves a sentir”. En mi caso, no había incentivo por nada, me daba todo lo mismo, no disfrutaba el minuto que estaba viviendo.
    -Se detiene la ansiedad, por ende, se detiene la aceleración de estar pensando de manera acelerada y comienzas a manejar tu a la mente cuando se debe pensar. Es decir, ese cansancio que bloquea todos los sentidos y te deja en el limbo y sentirte torpe frente a las otras personas, desaparece.

Lo mejor, vuelve la visión en tercera dimensión. En mi caso y por lo que he leído acerca de esos cuadros de enfermedad, se ve como si se “viviera en una película”.

Bueno, espero que esto les de un respiro y saber que funciona un medicamento.
    Saludos desde Chile.

Anonymous

LA DESPERSONALIZACION NO ES PERMANENTE ES UN SINTOMA PASAJERO

Hola a todos
    Mi testimonio Soy Ivan:

Primero que nada antes de leer esto , pidan a dios que esta informacion que les voy a compartir les haga de gran utilizadad para superar por completo el

transtorno de ansiedad y ser la misma personas de antes y no volver a tener jamas esos pensamientos que los veras absurdos ya cuando estes recuperado .

La despersonalizacion es un sintoma del transtorno de ansiedad generalizada a mi se me desencadeno este transtorno a Raiz de que me dio una dosis muy alta

de canabis por el cual se alteraron vario sentidos, Pero no se preocupen el sintoma de desperzonalizacion y desrealizacion son sintomas muy inofensivos ,

pero eso si son muy molestos e iincluso hay ocasiones en que mejor ya no deseas vivir..
    La clave para superar este transtorno para poder rcuperarte al 100 es que tienes que ser muy pero muy pasiente y tener siempre la mente positiva, y decir

como por ejemplo : nada malo me va a pasar, es solo una parte de mi vida que voy a estar asi pero se que voy hacer la misma persona de antes , tengo fe en

dios y se que el cerebro esta preparado para que te sientas como la peor persona del mundo, asi como ser la mejor persona del mundo , ya que es una creacion

de dios y es una creacion perfecta , Yo se que durante el dia se vienen pensmientos Pesimistas sobre la despersonalizacion, de me sientes tu cuerpo,

pensamientos muy extraños, y no se pueden controlar ya que por asi desirlo vienen automatizados y esto se debe a que tienes el problema de ansiedad.Te

comento que cuando superes la ansiedad ya esos pensamientos extraños , vas reirte y decir que cosas andaba pensando cuando tenia el problema
    Tu vida va a ser normal y esos pensamientos ya no se te van a venir de manera automatica ya que el transtorno ya no va a existir, Muchos articulos dentro de

interner , comenta que la el transtorno de ansiedad no es una enfermedad, y claro que si es una enfermedad.
    Hay va la solucion
    Primero que nada debes de saber que para liberarte de la ansiedad tienes que liberarlo desde raiz y para hacerlo de esa manera tiene que eliminar de tu vida

las causas que las provocan.

Aunque te sientas mal o digas me siento inutil o incapacitado por este porblema . Haz esto por favor FUNCIONA PARA SALIR DE ESTO , en caso contratario

perderas el tiempo y jamas te vas a recuperar.

Si te gusta tomar cerveza y fumar , tienes que dejarlos ya que esto causa ansiedad.
    Tienes que dejar bebidas energeticas , ya que eso causa ansiedad
    Debes de tener una dieta rica en proteina, omega3 , vitaminas etc,
    Pescado, atun , carne. muchas frutas y verduras. ya que si comes cosas carentes de buenos benefactores , no te van a servir de mucho.
    Y una de las cosas mas importantes comentar esto a tus padres, alguien de confianza para que no te sientas solo y sientas el apoyo de tus seres queridos.
    Super importante acudir con un medico psiquiatra, o neurologo que te realice un diagnostico preciso y te diga que medicamentos tomar, funcionan aun que

cuando empieces a tomarlos te vas a sentir hasta mas raro en ocasiones, pero es por el mismo efecto que tiene el medicamento el cual se esta adaptando apenas

a tu cuerpo, e inclusive va a ver dias que vas a sentir mejoria y al otro dia te vas a sentir igual , pero no voltes para atras y continua con el

tratamiento, puede llevar semanas e inclusive meses , pero al final todo diras apesar de que sufri mucho o demasiado durante este proceso por fin voy a vivir

la vida como todos los demas.
    OJO no esperimientes con con remedios naturales, yoga, u otras cosas ya que de tantas cosas que va hacer y no te daran resulatados , te vas a sentir mas

desesperado y tu ansiedad aumentara.

SE LOS DICE UNA PERSONA QUE VIVO EN CARNE PROPIA ESTE HORRIBLE TRANSTORNO QUE NO SE DESEA A NADIE , PERO YA LO A SUPERADO POR COMPLETO.

pd acercate a dios , el te dara , fe, inteligencia pra salir de esto, esperanza , etcc sobre todo te recuperara el alma que ya veias perdida.

Exito en su pronta recuperacion , Dios los bendiga a todos.

cualquier duda mirandaa132.4@gmail.com

Anonymous

yo me preguntava lo mismo despues de consumir lcd solo vive y se feliz sin hacer daño a los demas y piensa positivo cada ves que sientas que te vas a volver loca autua como una y date cuenta que si no te has vuelto loca hasta ese momento no lo vas a hacer

Anonymous

yo tambien probe lcd y desde ai mi vida cambio lo peor es que me siento culpable de que yo mismo lo provoque la unica manera de que estoy bien es manteniendome ocupado en algun deporte o trabajo quisiera curarme del todo pero no logro sacar eses pensamientos de mi mente

Anonymous

Me gustaría contactar contigo y hablar del tema de forma privada. Gracias.

Anonymous

Pues para ti es un paseo. Decir que debes estar agradecido de esta mierda es casi un insulto para los que la padecemos crónicamente. Yo sufro de esto desde los 7 años y por mas cosas que haga y consejos que siga, nada me ha funcionado. Soy profesional especializada y para mi eso no vale nada, no significa nada, ni un logro, ni una proeza. Me mataría, pero aun siento cosas por mi familia que en cierta forma me ha aislado para no tener que enfrentar el problema.

Lo que si le digo a las personas que recién lo están experimentando y tienen síntomas como sudor excesivo, temblor y falta de respiración es que no se expongan a cambios muy grandes o algo que les genere mucho estrés, Ni se centren en una sola idea, todo eso aumenta la sensación, traten de hacer ejercicio y de comer bien eso la disminuye.

Anonymous

Yo empece a fumar con 8 años solo hachis. A los 21 años tuve que dejar de fumar. Porque una noche empezo un atake tan fuerte que creia que mw moria. El medico me dijo que todo estaba bien. Y estuve con biacepan 1 mes y lo deje. Ahora en ocasiones muy pocas me sucede. Pero nada del otro mundo. Son pequeños amagos que los soluciono rqpido. A mi me gustaria volver a disfrutar de la marihuana despues de 2 años sin fumar. Pero me da miedo que vuelva los ataques. Alguien lo a encontrado remedio?

Anonymous

GRACIAS POR TUS PALABRAS.
    Son muy tranquilizadoras, me reconforta saber que hay muchas personas que tienen vivencias similares y hasta identicas en esta forma de vivir la vida.

Anonymous

He estado leyendo varios de los comentarios y me siento bastante identificada. A mi me dio un ataque de pánico aso de la forma mas repentina, y fue desde ese instante en que me empece a sentir rara, empece a verme el cuerpo y sentí que no era yo, sentí inmensas ganas de salir corriendo de mi cuerpo ya que no me sentía bien de ninguna manera. Ya llevo casi un mes con esos síntomas, de que me siento extraña, como que si no perteneciera al mundo. Eso a su vez me provoca mas ansiedad y ganas de llorar al no poder controlarlo. Me siento como que no soy yo, como que no es mi cuerpo como que aun no comprendo que es lo que hago en la tierra.
    Luego de ese ataque de pánico sentí como que nunca antes había estado en la tierra, como si de la nada hubiera caído en la cuenta de existo y estoy viva.
    No puedo dormir por la misma idea de esos pensamientos negativos, que incrementan mi ansiedad, despertar es como “seguir a lo mismo’ y esperar a ver cuando termina” siento que no hay algo que me haga feliz, a pesar de tener a mi familia, y amigos me siento sola… La idea de que cada quien esta solo en el mundo me hace sentir peor. No se ni quien soy ahora, estoy muy confundida y muy ansiosa.
    Algunos consejos?

Anonymous

Hola ante pue nada qiero agradecerte , llevo casi 2 años estoy muy mal demasiado triste lo unico q deseo tanto es volver aser como antes nada mas , respecto a lo que dijiste todo empezo en mi un dia despues de fumar demaciada marihana y nunk mas se fue d mi solo empemro ahora esta bstante avanzado en mi pero igual tengo fé en diós qe voy a salir , eh legado a salir corriendo al hstal me internaban cada 2×3 nunk me encntraron nada , me tiend muy mal ya ni salgo estoy delgado angustiado perdiendo el sentido x las cosas pero aora q lei me diste un poco mas d fuerza grxias d coqazon dios te bendiga

Anonymous

Mi experiencia fue igual a la tuya y a la de Estrella… tienes algun e-mail para contactarte?

Anonymous

Hola! me gustaría mucho compartir mi experiencia contigo, ya que al igual que tú mis ataques de pánico se desencadenaron por la marihuana. Ahora voy a empezar terapia en Londres. ¿tienes un e-mail para agregarme? mi historia es idéntica a la tuya (podría haber escrito yo ese e-mail). Me tranquiliza saber que no soy la única.
    Por favor, dame tu e-mail o algo para poder contactarte.

Anonymous

Hola estrella, me pasa exactamente lo mismo. Me gustaria contactar contigo.
    un saludo enorme

Anonymous

Hola a todos, y un fuerte abrazo a todos los que están pasando por este mismo proceso.
    les cuento que mi experiencia no ha sido muy distinta a las que he leído acá, cosa por lo cual no me hace sentir tan único, y que soy solo yo quien a sufrido de esto.

Me gustaría entregar en este foro tres consejos (sin querer ser maestro ni consejero, ni mucho menos) los cuales los he estado aplicando últimamente con buenos resultados. El primero es un vídeo de un Psiquiatra Antroposófico (de la vertiente de Rudolf Steiner) el cual explica los procesos y desarrollos naturales de la mente y el cuerpo humano, y aunque suene paradójico, estas despersonalizaciones y crisis de pánico son un reflejo de como la sociedad y el ser humano lleva sus vidas, y que los dolores mentales y físicos son la mejor señal para el desarrollo físico, emocional e intelectual… mejor vean el vídeo y ahí les quedara mas claro.(http://www.otrocanal.cl/video/luis-bernaschina-una-visin-antroposfica-de-la-vida)

Lo segundo es una frase que cuando la escuche hace unos años atrás, no le encontré mucho sentido, pero ahora ha tomado mucho sentido para mi, y es un proverbio chino acerca de las cosas buenas y malas que nos pasan en la vida…prefiero no explicar nada de ese texto para que cada uno que este interesado saque su propias conclusiones…pero en mi caso, y como en el de muchos otros acá expuestos en este foro, los que por lo general somos muy perfeccionistas, autoexigentes y no toleramos los errores de manera tan fácil…las cosas malas a veces no son tan malas como parecen.(http://antoniopastorbobadilla.blogspot.com/2008/09/proverbio-chino-para-un-otoo-prometedor.html)……Pd: esta dirección no es mi blog, solo fue en donde encontré esta reseña de este proverbio.

y por ultimo el mensaje al cual estoy respondiendo, me ha dado una luz de esperanza y de que hay que entender que el cerebro esta en un proceso de maduración tanto fisiológica como química, lo cual desvalancea nuestras emociones y pensamientos, así que agradezco haber encontrado este foro, y muchísimas gracias a quienes de manera muy sincera y abierta han contado sus experiencias.

Por último cito la ultima frase que se encuentra en la experiencia de “lean esto” : “….gracias a la despersonalizacion uno se conoce mas a si mismo,y piensas si supere esto tan malo nada peor me puede pasar y ves la vida muy diferente,sean optimistas piensen que esto va a tener un fin y pónganse como meta mejorarse y al final de todo van a ser mejores personas de lo que eran antes, a veces hay que pasar por este tipo de experiencias traumaticas o extremas para darse cuenta de cosas que antes no veías…saludos”….gracias por tus sabias y sinceras palabras.

Gracias a tod(a)os.

Anonymous

Hola colega esto es un resumen por encima de lo que yo viví ,tenia problemas como todo el mundo y un día fume hachís es una mezcla de chocolate y María ,el caso es que me dio un ataque de pánico y desde ahí cambió mi vida ,y si es verdad que lo mas desagradable es esa sensación de irrealidad de sentir que no estas en tu cuerpo, como que tu alma sé a ido,yo me miraba las manos ,también me miraba al espejo y parece que estaba en una película.estuve 3 años así día tras día y gracias a Dios hoy ya a desaparecido,os doy mi solución:lo primero que hay q hacer es tratar de ignorar esa sensación ,se que no es fácil,punto dos: cuando lo sientas piensa que es una sensación ,eso no es físico no es un tumor ni nada de eso ,es un exceso de malos pensamientos,así que te quede claro que es solo una sensación ,punto tres:ten paciencia esto no desaparece de repente,manténte ocupado, trata de olvidar que lo tienes,es como El Niño que quiere que llegue el día de Navidad ,el no se queda esperando al lado de la chimenea los 365 días del año,se entretiene, se le olvida y cuando menos se lo espera ya esta puesto el árbol y las luces.cuarto punto:enfádate contigo mismo no seas una víctima indefensa ,se fuerte y piensa que lo peor que te puede pasar esque te marees ,tómatelo como una gracia ,pero no te víctima ces ni te castigues pensando cosas negativas ,como: es imposible ,esto no se me quita ,para que vivir ,echo de menos mi vida.NO TE LAMENTES.y por último y lo mas importante se llama DIOS ,coméntaselo ,expon selo,dile que te ayude ,acércate a el ,dile que te vuelva a cojer de la mano y que no te vuelva a soltar,….que Dios os bendiga.espero haber ayudado ,un abrazo.

Anonymous

TODO LO QUE ME AYUDA ES: UNA SOBADA EN LA PARTE DEL CUELLO Y ESPALDA PARA QUITAR ESTRES UN SOBADOR ME DIJO QUE LA NECESITABA Y ME DIO 3 SOBADAS SEGUIDAS.FUE UN PLACER DESPUES DORMIR.. PIENSA QUE ES LO PEOR QUE PUEDE PASAR EN CADA SITUACION,OH SEA MIEDO DE LO QUE SEA. EL QUE NADA DEBE NADA TEME NO TE SIENTAS INFERIOR A NADIEN. LAS HIERBITAS PARA DESCANSAR SON BUENAS TODO NATURAL AL IGUA QUE UNAS PASTILLAS NATURALES QUE SE LLAMAN GABA SU REACCION ES COMO LA DE UN IMAN QUE ENCIERRA EN SI EL ESTRES Y NERVIOSISMO. LEI LA BIBLIA Y ME ENCERRE EN UN CIRCULO DE LUZ SABIENDO QUE DIOS ES GRANDE SOBRE TODO… INTENTA NO DEJARTE GUIAR POR ENERGIAS NEGATIVAS… HAZLO POR TI.. EN LO PERSONAL EL EXCESO DE ALCOHOL HASE SENTIR MUY MAL PUES AFECTA EL SISTEMA NERVIOSO AL IGUAL EL SIGARRO EN LAS DICHOSAS CRUDAS.

Anonymous

Hola, en mi caso lo peor que llevo es la sensacion de irrealidad,
    Mareoss diiarios, todos los dias, ai dias q tngo esa irrealidad Tooodo el dia,
    Ganas de dormir… Pfff a cada instante
    Galactorrea por los pechos x los ansioliticos y x apretarlos a cada intantes buscando anomalias

Anonymous

Te entiendo amigo, aunque tu mensaje es viejo, se lo que sientes, porque yo tengo sensaciones parecidas. A mi la ansiedad en exceso y la despersonalización se me desataron por segun yo ponerme a meditar y escuchar unas mierdas de mantras budistas, buscaba sensaciones yo y a veces sentía cosas pero decia que era mi mente. Luego de un tiempo, tuve como éxtasis sexuales raros y me senti en trance, muy raro, como si mi cuerpo no fuera…

Lo peor es que me puse a preguntarle a un fanatico budista de esto, como un curandero y me dice que es un desperar de la “kundalini”, que es una energia en la espina dorsal y que no se detiene y que las sensaciones son porque estoy bloqueado y que si no la dejo pasar y me dejo “iluminar”, entonces estare asi mucho tiempo. Esto es obra de algo malo, no se si dios existe, pero estas sensaciones son demoniacas, puede ser la mente, pero creo que hay cosas raras. Dios jamás va a destruir la mente de alguien así y por eso me molesta. No duermo bien, me cuesta hacer mis hobbies, estudiar… Me siento ansioso por esa “kundalini” y aunque se que muy en el fondo es la mente y no es real, me cuesta creer que voy a estar bien. Yo he estado bien, una vez tuve la horrible sensación y luego se me fue quitando. Cuando se te quita te sientes como mareado y como que te sientes raro, porque vuelves a la realidad y no lo sientes, pero el cuerpo queda resentido.

Esto tiene que ver con los neurotransmisores, el estrés, las creencias religiosas llevadas a extremos, cosa que yo hice con los mantras budistas, aún siendo agnóstico.

En fin, no se, lo peor es dormir mal y sentir que todo el mundo a tu alrededor es como un sueño, hay que mantener la calma pero es muy difícil, yo lo intento, pero siempre me vienen pensamientos que es algo paranormal…

Mi correo es hacelo2289@hotmail.com, si quieres hablar acá estoy amigo. Es algo horrible, hasta uno quiere otra cosa, lo que sea, antes que esto, te sientes fuera del mundo y eso para mí es horrible porque sientes no vives la vida.

Saludos.

Anonymous

Olaaa uenas io tambien tengo ansiedad i destealizacion y raya la verdad llebo 2 años i medio pero nunca te volveras loca ni nafa te lo explico mas rapido desrealizacion es en todos los sentidos saves , vas x la calle y te parece todo falso en realidad es verdadero te piensas qe alguien te sigue o qe te volveras loca todo eso es falso no te pasara nada lo qe sientes pasa de ello xk todo es paranoias si te lo ees aun es peor esyaras mas malpasatelo bien sal de fiesta i pasa de todos estos pensamientos no te pasara nada y ocupa tu tiempo en cosas qe te gusten, lo malo eske la mariyana crea esto pero bueno de los errores se aprende k vaia bieen:)

Anonymous

Se que estan cansados de la vida q llevan,les gustaria que todo volviera a ser como antes,que es una pesadilla de nunca acabar,que estan cansados,etc……lo unico q les puedo decir es que no se den por vencidos,la despersonalizacion SI TIENE CURA Y TODO VA EN SUS MENTES Y EN SER PACIENTES,yo sufri de despersonalizacion hace 4 años,tambien producto del consumo excesivo de marihuana ,eso me llevo primero a sufrir ataques de panico,taquicardias,miles de pensamientos ,ansiedad extrema,depresion por no superar y ver que no salia de mi esa sensacion,etc—-por suerte todo eso pasa,de a poco va desapareciendo,aca lo importante y por lo menos lo q a mi me ayudo fue el apoyo de mi familia(aunque nunca entendieron bien lo q tenia) y no dejar de hacer las cosas como ir a trabajar,estudiar o juntarte con tus amigos por mas dificil,raro o inseguro que uno se sienta,piensa q al hacer eso te estas ayudando a mejorarte,y por lo menos en mi caso yo nunca tome pastillas ni ningun medicamento,siempre supe y pensaba q eso ya me condicionaba a ser un enfermo y yo sabia q todo iba en manejar bien mi mente ya q nunca habia tenido esas sensaciones antes….debo reconocer q el primer año fue horrible , el peor de mi vida,pero de a poco fui aprendiendo a vivir con ello(aceptarlo) y al mismo tiempo mejorando los pensamientos,dia a dia,pensar positivo,ya el segundo año fue mucho mejor y al tercero ya casi no me quedaban sintomas,la clave no va en ir a un psiquiatra ni tomar pastillas la clave va en ejercercitar tu mente es un proceso lento q se hace todos los dias pero q sirve,recuerden q el cerebro es un musculo y como tal se ejercita si no se atrofia y al final cuando vas saliendo de todo esto incluso hasta te sientes agradecidode lo q te paso(aunqe los q lo esten sufriendo despersonalizacion en estos momento no lo crean) ya que gracias a la despersonalizacion uno se conoce mas a si mismo,y piensas si supere esto tan malo nada peor me puede pasar y ves la vida muy diferente,sean optimistas piensen que esto va a tener un fin y ponganse como meta mejorarse y al final de todo van a ser mejores personaes de lo q eran antes,a veces hay q pasar por este tipo de experiencias traumaticas o extremas para darse cuenta de cosas q antes no veias…saludos

Anonymous

Hola, compañera.

Verás, lo primero que puedo decirte es que, pese a lo terriblemente mal que se pasa, no debes preocuparte. Yo sufrí trastorno de pánico a raíz de una crisis de pánico muy fuerte que tuve. Lo peor es, efectivamente, la despersonalización o irrealidad que sentimos después, a veces de forma constante. Esto es una reacción normal de nuestro cerebro ante un exceso de emociones desagradables. Yo empecé con esta desagradabilísima sensación al poco de sufrir mi primera crisis y me duró cerca de un año. Es muy común. No te asustes. Sé que es más fácil decirlo que hacerlo, pero debes ser fuerte. En ningún caso debes pensar que te estás volviendo “loca” ni nada por el estilo. Por loco entendemos aquellas personas que no disciernen la realidad de lo imaginario y que deliran constantemente. Piensa que el hecho de pensar si te estás volviendo loca es un buen síntoma de cordura (las personas con crisis psicóticas no se cuestionan sus delirios ni sus pensamientos, por muy imposibles o absurdos que éstos sean). Por mi experiencia puedo decirte que, entre la medicación y la psicoterapia, superé perfectamente la crisis. De hecho, llega a sorprender lo rápido que te olvidas de todo lo mal que llega uno a pasarlo. También te recomiendo que empieces a hacer deporte y que te relaciones mucho con quienes más quieres. No te aísles. No ayuda para nada.

A mí se me fue pasando lentamente. Tuve ratos muy desagradables, pero al final lo superé. Es cuestión de hacer cosas nuevas y de repetirte una y otra vez que todo lo que sientes es normal. Aunque te sientas rara o muerta o loca nunca olvides que todo es normal. Todo esto es una etapa de la vida. Al final, con el tiempo, agradecerás haber sufrido una crisis de ansiedad. Piensa en la enfermedad como una oportunidad y no como una amenaza. Es un toque de advertencia de nuestro cuerpo, que es el mejor aliado que tenemos en esta dura travesía que hemos llamado vida.

Saldrás adelante, ya lo verás. Un abrazo y mucho ánimo.

Anonymous

Lei tu mensaje qeria.saber q tan buena es la roxepar yo tomaba traviata xr de 12.5 y andube como.dos años la raja ahora me an vueltos y qeria probar con ese medicamento espro saber de ti

Anonymous

Quizas no tan fuerte como los relatos que leí, yo tuve una época de ataques de pánico y algo de desrealización. También relacionados muchas veces con la marihuana, pero tambien con el hecho de que me iba mal en la facultad, es decir vivía en un departamento con amigos que no hacían nada y no tenia la fuerza de voluntad para realmente afrontar los problemas, terminar la facultad, contarle a mis padres que estaba mal, y un largo etcetera. Cuando se iba el sol comenzaba a tener muchos nervios y casi que no me podía sentar a cenar, y me costaba respirar y tener pensamientos claros. Por suerte una serie de eventos afortunados me llevó a lentamente a ir mejorando. Creo que lo más importante de todo es darse cuenta que es SOLO UN POCO DE ANSIEDAD, una vez que uno se da cuenta que es solo ansiedad y que eventualmente pasará empieza a respirar mejor, más pausadamente, y a relajarse, estos procesos se dan naturalmente y no forzadamente. Me ayudo mucho un curso de hipnosis que hice, es decir aprendi a hipnotizar. Eso fue de una importancia fundamental, porque aprendi a controlarme a mi mismo (autohipnotizarme), me di cuenta que los pensamientos negativos se pueden evitar y que más que nada (por lo menos en mi caso) se dieron por un sentimiento de culpa que tenía, como si yo no tuviese el derecho de pasarla bien y relajarme.
    La hipnosis ademas de ayudarme hizo que pudiese ayudar a los demas, muchos conocidos con ansiedad me dijeron que luego de la hipnosis estaban muy relajados, asi que recomiendo la hipnosis como metodo para bajar los niveles de ansiedad. La hipnosis entre otras cosas permite que tu inconsciente se de cuenta solo de que cosas estan funcionando mal en tu mente y trate de superarlas, es un metodo muy rapido y efectivo (despues de una sesion ya inmeditamente te sentis mejor). Otra cosa que aprendi es sobre las hipnosis regresivas. Mucha gente tiene fobias o ansiedades que no sabe de donde vienen, la hipnosis regresiva aunque suene a película de ciencia ficción, es una hipnosis que nos lleva a experiencias de otras vidas, donde estuvimos en otros cuerpos y en otros tiempos, es decir anteriores encarnaciones. Yo no creia en todo esto, pero hice ya como 15 hipnosis regresivas y en todas los clientes recordaron momentos de vidas pasadas y se sintieron mucho mejor despues pudiendo solucionar aspectos de sus vidas que estaban en problemas. Asi que fue creer o reventar. Recuerden: segun lo que yo investigue la muerte no es un proceso feo y doloroso, asi que no hay que tenerle miedo; al contrario, en la mayoria de las hipnosis regresivas los clientes la definen como un momento hermoso. Espero que les haya ayudado lo que escribi, mucha paz para todos ustedes y no se preocupen, es solo un poco de ansiedad y va a pasar, y cuando pase tendremos mucha más experiencia.

Anonymous

Tengo 24 años, despersonalización desde los 8. Soy una persona que no acepta la derrota, vivo muy estresada, culpa de las altras exigencias de mis padres. Vivo en Francia, lejos de mi familia, cuando chica vivi la ausencia de mis padres, nunca sentí afecto uy aun menos ese lazo con la familia. Pienso que cuando estoy sola voy a tener ataques de pánico o desrealización. Las preguntas de orden metafísico son constantes, Pienso que nadie existe, que todo es un sueño, somos como figuritas. Sé que no estoy loca. Todo lo he logrado en mi vida, pronto seré doctora en química. La despersonalización no me ha impedido hacer mi vida, pero es terriblemente angustiante, pensar que estás en ese circulo vicioso en el que de repente crees que estás loca, que vas a morir, que estás sola. Piensas que nadie va a enteder lo que te sucede, todos pensarán que estás loco.

Una vez vi una publicidad de un auto. decía ” cambiate las ideas. viaja” y pienso que realmente sirve. hay que desconectarse de lo que hacemos habitualmente, de las rutinas, de los miedos, vivir nuevas cosas, conocer gente, SALIR. Tenemos que afrontar nuestra condidion, ser mas fuertes que ella, no dejar que el ataque de pánico llegue. ACEPTEMOS nuestra condición con gracia.

A todos los que sufrimos de este problema les deseo lo mejor y tengo una voz llena de esperanza para ustedes, búsquemos entre todos una cura. Yo soy bioquímica, hago fármacos y me intereso evidentemente en nuestro caso. FUERZA!

Anonymous

encontré este foro buscando e informándome a cerca del tema,
    hace ya 5 años aproximadamente tengo crisis de pánico las cuales se me han manifestado de muchísimas formas, recuerdo la primera debido a la desesperación que sentí, el no saber a donde ni con quien acudir.

mis crisis iban y venían sin aviso ni constancia, pase semanas en que todos los días me daba una crisis y luego meses en que no aparecía nada… aguante así dos años hasta que la desesperación me consumió ya que sentía que moriría y era muy chica, 16 o 17 años.

ya estuve con tratamiento en base a pastillas (roxepar) por mas de un año, todos mis males habían desaparecido hasta anoche.

me acosté y en cosa de pocos minutos me di cuenta que estaba pensando demasiado y cada ves mas profundo y sabia que terminaría mal pero fue inevitable…

sentí que nada era real, una angustia tremenda que no puedo explicar… no le encuentro el sentido a la vida, llegue a pensar que ya había cumplido mi meta en el mundo y tenia que morir aunque yo no lo quiera…
    pensamientos como ¿que somos? ¿de donde venimos? ¿porque vivimos? ¿porque de esta forma? ¿que es la vida? ¿que es la muerte? ¿que hay mas aya? ¿porque nos esforzamos tanto para cumplir cosas si después no servirán de nada porque moriremos? ¿ cual es la base de nuestra existencia, así como en los sueños es uno el que esta soñando, quien esta de tras de nuestras vidas? ¿que hay mas haya? en fin, pensamientos existenciales que me tienen aun muy mal.

son sensaciones y pensamientos muy similares a los que tuve ase algunas semanas después de haber consumido marihuana con amanita (lo cual yo no sabia)…

solo estoy esperando para dejar de pensar en estas cosas, ya me paso anteriormente y estoy rezando porque pase y me olvide luego.

espero que mi relato le sirva a alguien que este desesperado viendo si es o no es normal lo que le esta pasando, porque yo me siento en este minuto loca ya que no e encontrado relatos similares al mio pero supongo que es normal…

un abrazo grande desde Chile!

Anonymous

Si tienes razón, mi experincia fue por una mala desicion ya que nunca consumo nada de drgogas pero con una vez que probe el lsd tuve para desencadenar una pesadilla. Fue un detonante butal. Me hubiea gustado tener el despertar de conciencia gracias a mi madurez y no a la curiosidad de una vez con lsd.

Anonymous

Hola yo tuve la misma experincia desagradable que tu pero yo probe el lsd por una vez hace 6 meses creo que fue un hecho traumatico y desde entonces tengo ansiedad, ataques de panico, con sensacion de desrealizacion y miedo a mi existencia y muerte y un espiral de cuestiones, he ido a terapia psicologica desd hace 4 meses me siento mejor pero en ocasiones vuelve la ansiedad y el panico. Me gustaria empezar terapia medica .

Anonymous

muy buenas a todos/as , la verdad que nunca me habia planteado el hablar de estas cosas en un foro, pero hace unos dias me fui de vacaciones y fue una bomba explosiva, tengo 25 años y llevare desde los 12 años con ataques de ansiedad y anteriormente desde que me acuerde con terrores nocturnos.siempre he andado entre psiquiatras y psicologos…y bueno la verdad que he tenido todo tipo de ataques de ansiedad, crisis, e incluso agarofobia.tanto que sonaba una cancion en un bar en concreto y tenia que salir porque me entraba un ataque tremendo. he estado tomando trankimazin, orfidal e incluso un tratamiento de 8 meses que se llama casbol, con muchos efectos secundarios. la verdad que esto a hecho que mi vida sea de una manera, un tanto diferente de como a mi me gustaria. no mala, sino diferente.bueno, pues respecto a esto de la muerte llevo cosa de 2…3 años que no puedo escucharlo, verlo en la tele, pensarlo etc etc..es oirlo y entro en ataques de ansiedad tremendo que incluso me pongo a llorar de la desesperacion, yo creo que todo el mundo tiene miedo,¿a quien no le gusta la vida? es normal, pero…de esta manera? bueno, pues especialmente esto de la muerte me viene por epocas , en la estacion de primavera, casualidad o por alguna razon es cuando peor estoy con los ataques de ansiedad y mas crisis tengo, pero bien, este año en especial que llevo desde noviembre con la rodilla fastidiada, hasta dia de hoy me han operado 2 veces, pues bueno, la falta de deporte en mi vida y el estar de baja en el trabajo ha condicionado a que no haga relativamente nada y esto a condicionado para tener unas fuertes crisis , casi llegando a la depresion.por lo cual aconsejo a la gente a hacer deporte, todo el que se pueda, a mi me ayuda muchisimo y cuando trabajo y hago deporte suelo estar bastante bien. yo e tenido que cambiar mi vida a la tranquilidad, a medir los horarios de nocturnidad para salir por ahi no beber alcohol, ni cafes, ni estimulantes, nada de drogas por supuesto..a llevar una vida de lo mas tranquila para poder llevarlo lo mejor posible.y bueno poco a poco lo voy superando.me esta costando mucho sufrimiento, pero yo estoy seguro de que algun dia acabara.antes de mi rodilla fastidiada habia conseguido estar cerca de un año y medio sin ataques.nada de psicologos ni psiquiatras, voluntad propia.levantarme por la mañana y quererme mucho, aunq suene raro, pero por encima de cualquier cosa estoy yo y eso es lo que me ha ayudado mucho.( aunq parezca una coña) en mi familia somo muy propensos a los ataques, mi padre les tuvo y esta genial y mi hermano mayor los esta superando. mariava, yo creo que la familia es lo mas importante en estas situaciones, por lo menos en mi caso me estan hechando una mano esencial. mi consejo, llevar una vida sin excesos y sin salir hasta muy tarde, nada de alcohol y cafeinas y hacer todo el deporte posible.parecera tonteria pero me a ayudado mucho, y te explico, me he ido de vacaciones con mis amigos y nunca bebo ni trasnocho, bueno pues estas vacaciones queria disfrutar e bebido y e salido hasta las 8 de la mañana y cuando me iba a dormir me despertaba a la media hora con unos ataques de ansiedad terribles montando el pollo y despertando a todos mis colegas, fui 5 dias e salido 4 y los cuatro me ha pasado, el dia que no sali y descanse, no me paso. si necesitas hacerme alguna pregunta o lo que sea intentare contestar con lo que me ha pasado a mi.un libro que no recuerdo como se llama me ayudo mucho a entender lo que era y que esto no es una enfermedad.animo a todo el mundo que de esto se puede salir, yo estoy seguro que saldre algun dia.

Anonymous

Hola, yo llevo 6 años con esos mismos síntomas,y tengo 37 años ;con esa sensación tan asquerosa… que describiís de despersonalización”, de echo he pasado por un montón de médicos que me han dicho que la medicación no me hace nada; qué tengo que ser yo sola,jejjeeeeeee.pero no me quitan la medicación.
    De verdad, me rio por no llorar, las terapias para la ansiedad son distanciadas y poco eficaces también.
    He estado en terapias de spicoanálisis, grupales, y ahora conductual-cognitiva..y voy lentísima en la recuperación, tengo miedo a mostrarme cómo estoy ante la gente que conozo y la que no,porque yo misma ni me reconozco(no soy la chica alegre que era, ni la que siempre parecía no tener problemas,siempre buena cara y sociable,amiga de mis amigos de toda la vida y con los que ya por dolor que siento en mí preferí no supieran nada ya de mí).No sé si ha sido lo mejor que podía hacer, a veces pienso que me he quitado una carga y otras siento una soledad y aburrimiento vital…

El caso,es que me gustaría mucho compartir la experiencia con vosotros y contigo camila de cómo lo has superado sin medicinas,yo tengo a mis padres y herman ,pero siento que no saben cómo tratarme y ultimamente siempre acabamos en broncas y siento me aislo de ellos y con más ira hacia los que más quiero.

P0orfavor!si me podeís ayudar.
    Me siento muy sola y no entiendo esa soledad tan brutal,que kiero a veces terminar con mi vida.A alguien le pasa lo mismo?????

GRACIAS

Anonymous

HOLA SOY NORMA TENGO MUCHO MIEDO DE MORIR TENGO, FALTA DE AIRE ME DUELE EL PECHO EL BRAZO ISQUIERDO SE ME DURME LA MANO TODOS LOS ESTUDIO AL CORAZON SALIO BIEN GRCIAS A DIOS VIVO NERVIOSA Y HASE YA 18 AÑOS KE TOMO CLONOZEPAN LLORO MUCHO AL MIEDO DE LA MUERYE Y NO PODER VER A MIA NIETOS CRECER O A MIS HIJO ES ORRIBLE VIVIR ASI YO LA ENTIENDO

Anonymous

Yo sufro la despersonalización y esos terribles mini ataques de pánico que son menos intensos por la medicación pero que molestan y mucho… por momentos me siento de 10 y creo que ya se fue todo y de golpe y sin aviso algo pasa que viene ese pánico tan cargado de ansiedad y angustia que se altera todo: lo físico, lo psíquico y lo social. TODO. Y uno quiere volar y cruzar el mundo o dormir y esperar que pase o hasta dormir y no volver a despertar… seguro que hay algo que nos perfora las neuronas y el arte es encontrarlo y creo que todos queremos eso.
    El título de “juntos” es simplemente poner en una palabra esto de poder darme cuenta y darnos cuenta de que no estamos solos y que somos muchos y creo que cada vez mas los que pasamos por estas encrucijadas y de esta forma”juntos” será mas fácil salir.
    Gracias

Anonymous

Somos muchos los q por culpa de una mala decisión hemos pasado o estamos pasando enta crisis, eh leído mucho sobre el tema y buscado información para ver q es lo q me sta pasando y vi muchos casos como el mio q el PUTO desetonador fue el uso de la marihuana la fume un dia pero no me hizo nada pero al dia siguiente la volví a fumar y fue una pesadilla me dieron ataques de pánico, sensación de muerte pensamientos de matarme para ya no sentir lo q estaba sintiendo, me sentía desubicado se me movía todo me sentía como en otra dimensión (aun me siento fuera de mi cuerpo) no podía hablar se me trababa la lengua sentia las manos super calientes con sudor sentia el cuerpo super caliente pero ala misma ves un frio intenso en los pies y en las manos sudor en la frente muy frio, ya paso casi un mes y aun no se me quita lo de sentirme anestesiado como fuera de mi como ido me siento asi todo el dia mi mente solo piensa en eso no puedo pensar en otra cosa es un tormento, creia q era el efecto de la desintoxicación por q son muy parecidos a lo q me dio, pero me di cuenta q ya no es por eso y mas bien fue el desencadenante de una tremenda (ansiedad ataques de pánico desrealizacion despersonalización) como si tu mente se dividiera en dos, sabes que eres tu estas ahi, estas viviendo, pero te sientes raro, extraño, como si una parte de tu mente no entendiera nada, se cuestiona la vida y todo eso, Puedo hacer mis cosas con normalidad, pero la sensación de q algo no cuadra es super molesta te da la impresión de q te estas volviendo loco y sin contarles el malestar de culpa q me entra por q fui yo mismo el q me lo produje. Si alguien pudo salir d algo similar a esto y me pudiera ayudar se los agradecería, también seria lindo saber como siguió estrella, si alguien quiere hablar de un problema parecido o aconsejarme algo me puede agregar igriev@hotmail.com saludos y a tener fe en Dios.

Anonymous

Hola!
    Primero que todo quiero decirte que a mis 19 años (ahora tengo 20) sufri algo identico a lo tuyo, no con un pastel sino con un porro de frenton. Estaba con mi novio, fumando para compartir eso… el nunca lo habia probado, yo si antes, pero una o dos pitiadas, nada mas. Esta vez fue uno entre los dos, y estaba fuertisimo, solo que a el no le paso nada….y yo empece a sentirme mal… estabamos como en un bosquecillo y nos fuimos caminando, de un segundo a otro…fui muy agresiva con el, ibamos conversando de algo y le conteste muy mal y ahi….me di cuenta de que esta despierta, se me habia “apagado la tele” y ahi reaccione, mire alrededor y no reconoci NADA…. me puse a hablar raro, como un dialogo de pelicula de….locos… y el me miraba pensando que yo bromeaba…..y me puse loca, queria salir corriendo, me keria morir…pense que me iba a quedar asi para siempre, me sentia horrible….. pensaba en tirarme a los autos para desaparecer porque no podia vivir asi…no sentia mi cuerpo, me senti afuera….y luego…fue todo raro, me sentia como desconectada…..y me calme para mis adentros , me quede callada mirando como todo eso, lo habia perdido por pendeja…queria llorar, que le iba a decir a mis papas pobrecitos…. Duro cuatro horas el efecto, sentia que me iba a morir….era terriiiiible….y luego paso.
    Me fui a mi casa…que quedaba a una hora de la casa de mi novio en el tren..y aun estaba muy ansiosa. Esa noche, soñe voces….. tiritaba y aun me snetia muy mal por todo eso, seguia sintiendo despersonalizacion…todos los dias hasta que comence a plantearme la existencia, que nada era real, que todo podia deshacerse en particulas, que era como un manto flotando en la nada , etc….. onda strawberry fields XD Y….empece a sufrir ansiedad extrema que detonaba en crisis de panico, la ansiedad era constante, todo el dia, terrible…crisis de panico incontables…terrible, con sensasion de despersonalizacion y too el show. Ya no aguantaba….en ese tiempo estaba en “college” y…. preparandome para ingresar a la universidad…igual que tu perfeccionista, intolerante al fracaso, empece a notar que no era tan buena como creia, que habia mil mejores que yo..empece a decaer..hasta fea me comence a sentir…..y me agarro fuerte toda la ansiedad espantosa…pense que me volvia loca, que era esquizofrenia..y mi mente a mil buscando posibilidades…hasta que fui al doctor para encontrar calma….me dijo que mi ansiedad era parte de mi caracter …psicosomatico….y que se detono con la marihuana, que se me pasaria siempre que me tratara y blah…… me receto clonazepam para calmar todo…y me ayudo mucho al principio…luego no…me sentia tan perdida…..mi novio fue mi mayor soporte junto cn mi madre, deje el college….y me dedique a sanar mi mente….. fue un proceso largo….amargo y terrible que recuerdo con mucha pena y a veces hasta me pregunto: por q a mi, seria una persona diferente si no me hubiera pasado…..pero siendo objetiva y de verdad lo que siento: eso que me paso fue la mejor experiencia que tuve la suerte de vivir, porque antes era asi….perfeccionista, envidiosa, queria ser siempre la primera, superficial ….. y despues de eso…..que me sentia como muerta…..pude aprecia desde la perspectiva de quien no tiene su mente sana para apreciar lo maravilloso que es todo lo que existe en el universo….cada cosa, particula de polvo…..cada persona, rostro….cada hoja …cada respiro, cada sonrisa y momento….todo…es lo mas hermoso que puede haber porque puedo sentirlo y sentirme parte del entorno….. amo vivir…..y me dio toda una perspectiva hermosa de apreciar hasta el mas minimo detalle de la vida…. A pesar de que todo me cambio…sin tratamiento psiquiatrico y adoptando esa psicologia de verdad….lo que me paso era por algo….no hablo de dios, soy agnostica, antes atea, pero despues de todas esas sensaciones…..despues de sentir que nada es real…no puede haber algo mas real que la vida y poder vivir todo….asi que no se sobre tema religioso no me meta ni nadaaa me importa ….solo ser feliz, alcanzar mis metas por mi, no para ganarle a otro,no para demostrar que soy mejor que nadie….para demostrarmelo a mi….ser feliz….y amar a cada cosa del mundo…. :) quede toa un hippie si se puede decir asi…..
    La ansiedad desaparecio para siempre, aun sigo algo insegura como siempre lo fui….pero cada respiro que doy lo amo con el alma…te juro…que si te das cuenta de eso….tu vida volvra a ser feliz, sin ansiedad :) espero que lo superes o lo hayas superado! escribiste hace tiempo! suerte ;)

Anonymous

llevo 3 1/2 a padeciendo cronicamente estos efectos que me tienen harta,pero ya me canse de consultar psiquiatras y tomar esas pastillas que te drogan, pero no resulven…me dicen que se me bajan los niveles de serotonina, el quimico neurotrasmisor que producen tranquilidad y bienestar”,pero,,,nada, sigo peor…las terapias de psicologos: me decepcionan, pues ellosno conocen la real realidad que nos pasa!…no te entienden o se meten en sus libros y no te dan rspuestas efectivas…amanezco a diario con nausea, cansancio y me duele el cuerpo…como si hubiese ejercitado y no descansado..tengo pesadillas, en fin..un caos a la hora de dormir..creo que el solo pensar en que se acabo el sol de dia, me intranquliza y empieza el ciclo de la ansiedad, hasta el dia siguiente…despierto (auqnue no duermo bien) a las 4 o 5am, nausea, despersonalizacion o como se llame..me desespero por no poder controlar esta molestia…apfrendi a hacer respiraciones como para cantar, y eso me libera algo de ansiedad…me pongo a hacer alguna actividad que me distraiga, pero no siempre lo logro, aunque sea algo que me guste y eso duele!…como dicen por aqui: me siento sin vida, nada me importa ni familia ni cosas materiales ni espirituales…es decir, parece que en esos momentos de crisis todo importara nada, que nada sirve y que todo lo que sucede en la vida y en el mundo es una caricatura que no nos encaja enla mente. Creo que estos sintomas los creamos poco a poco a lo largo de la vida, por la influencia de muchas cosas negativas que nos han marcadoy afectado el subconciente, y llego el mokento en que se leno ‘el saco’ y a sufrir estas horribles consecuencias. Gente religiosa (de distintas corientes) me han dicho que me sucede esto por estar alejada de ios…etc…pero, que: rezando y orando te alivias?…ya lo intente y con fe,pero no me funciono…hago deporte eventalmente y eso me cansa, y me hace sentir mejor, pero el efecto dura hras y de nuevo: crisis. Me siento como un pajarito encerrado en su propia jaula y con la llave para escapar, pero no tengo la voluntad de abrir la puerta…es un verdadero enredo todo esto…no me siento bien de saber que ustedes y muchas personas se sientes igual y peor que yo, pero al menos se que no soy la unica, y leer sus experiencias me ayuda a tener esperanzas que no me muero con esto, pero si me da miedo a deseperarme y cmeter una estupidez..pues ustedes saben que en ocasiones le pasa por la cabeza a uno, acabar con esto de una vez…de una forma equivocada. Quiero vivir tranquila, quedo agtas el sentimiento de vanidad por lo material, y por todo lo que no es vital para vivir…pero, a pesar de que intento vivir sensillamente en todo lo que hago, esto persiste como si fuera un virus!…ahora mismo esty tmando unas terapias de biomagnetismo (terapia con pares de imanes) que me ‘intentaran’ balancear la energia en lso ‘chakras’ del cuerpo..no entiendomucho, pero estoy probando…me encantaria que un dia de estos le atinaran en su acupuntura etc, y me sientiera aliviada…tambien una terapia con flroes de bach, que dicen que actuan a nivel rpofundo en las activdades cerbrales…(algunas personas fanaticas religiosas, tambien me han dicho que esto es del diablo!..y me hacen reir, pues creoque todo eto es disfunciones quimicas en el cerebro y otrso achaques que tenemos, y pues somos especiales’ y muy distintos al resto de la gente…creo que de alguna forma tenemos ventajas al ser tan sensoriales, pero no se como aprovechar esto y canalizarlos de ansiedad a beneficio…perodon, no se como expresar lo que siento..pero quise compartirlo con usteds, que creo me entienden en parte…o en todo. Animo a todos, y aqui estare acompanandolos para sentirme que vale la pena seguir intentando…y no tirar la toalla, quiero paz enmi cuerpo y mente…creo la merecemos, pues esta alta la factura de vivir asi! un abrazo y salud!!!
    tengo 45a, soy mama de 2 hijos exelentes,, marido excelente…y todo tranquilo en mi familia y entorno, por eso mas me intriga que me sucede…ya lo averiguare jnto con ustedes, pues aqui aprendo y me tranquilizo leyendolos…hasta pronto!

Anonymous

HOLA ESTUVE LEYENDO TU HISTORIA Y ME SIENTO MUY IDENTIFICADA CON ELLA LA MARIHUANA FUE UN DETONANTE EN MI VIDA QUE CAUSO TODAS ESAS SENSACIONES, ESTOY RECIBIENDO ACUPUNTURA PERO LO CIERTO ES QUE QUE NO SABIA COMO EXPLICARSELO AL DOCTOR YA QUE NINGUNO DIO CON MI DIAGNOSTICO, TOMARE COMO REFERENCIA , LA DESREALIZACION PARA EXPLICARLO LA PREGUNTA SERIA TENDRA ESTO CURA DEFINITIVA PORQUE ESA ES LO ANGUSTIANTE PENSAR QUE NO SALDRAS DE ESTA SITUACICON
    SUERTE A A TODOS Y QUE SE RECUPEREN COMPLETAMENTE

Anonymous

Siento hablar mal…entre la anseidad y las mujeres….estoy hasta las pelotas,jeje.Simplemente me gustaria despertarme un dia y no recordar nda de esto.Animo a todos.

Anonymous

Bueno,no te enfades,es una putada ya lo se,pero asi es la ansiedad,yo estuve 3 meses,trabajando en una protectora de animales abandonados,i sabes que pasaba el dia en que tenia que llover o estaba nublado? pues que todos los animales gatos i perros estaban muy alterados,i entre algunos gatos habia enfrentamientos,no quiero que te lo tomes mal,pero el tiempo afecta a todo el mundo,pero a los que tenemos ansiedad mas,pero no soy psicologo,i no puedo explicar gran cosa,o al menos ya explique lo poco que se.

Anonymous

Me refiero a esta puta mierda q nos pasa,si nos pasa…tiene q tener una solucion,donde esta?en aprender a respirar??…q no me jodan…q yo respiro perfectamente.

Anonymous

porque hay cambios de presion,porque hay falta de luz,ya que esta nublado,porque llueve,i porque todo esto nos afecta i a mi tambien,estoy mas alterado,mas ansioso,mas malhumorado,mas preocupado,me duele el pinzamiemto,pèro no te preocupes,que esto pasara,en cuando haga sol,o cambien las presiones, asi es siempre,por desgracia,pero la ventaja es que nosotros esto YA LO SABEMOS.

Anonymous

Joer con el tiempo este….me tiene esnucao,estoy torpe…como descordinao,esto es pa verlo…de verda no hay nadie q pueda explicar el porqué de esta jodiendida?

Anonymous

Pues si Maestrillo,el tiempo hoy ha cambiado,i yo tambien lo notaba hayer,porque no nos ficha la TELE ?
    JA JA JA

Anonymous

Pues cuando empece a encontrarme mal me mandaron a un psiquiatra q sin mas me mando unas pastillas….que joder…casi acaban conmigo,me dieron todos los efectos secundarios que podais imaginar…no me dejaban pensar con claridad,lo que me llevaba a ataques de panico…hipersensibilidad a la luz…inestabilidad…ataques de panico cada 10 minutos,increible,luego sicologos que tampoco me han ayudao…mas pastillas(estas mas suaves) que tampoco han hecho que me sienta mejor en ningun momento.Por cierto…nunca veo el tiempo en la tv…pero que sepais q va a haber un cambio grande porque llevo unos 4 dias bastante jodido.

Anonymous

Hola Maestrillo, a mi tambien me pasa,lo de presentir el tiempo,al menos si ha de llover,pero lo de la desrealizacion no.No se que tratamiento has seguido,i si has hecho alguna terapia.
    Yo tambien me encuentro aliviado cuando,llueve,creo que son los iones positivos,los que nos crean la ansiedad,i los negativos que nos hacen estar mas relajados.

Anonymous

Solo una cosa mas que no he dicho antes y me gustaria saber si a alguien mas le pasa.Se cuando va a cambiar el tiempo,se cuando va a hacer frio…se cuando va a hacer calor…se cuando va a llover…se cuando va a haber tormenta…son años ya sintiendo si cuerpo cada vez que algun cambio va a haber,justo antes de una tormenta estoy muy muy inestable,trabajoe en un sitio cerrao y no veo la calle en muchas horas,mis compañeros alucinan cuando les digo q va a haber tormenta y al rato empiezan los truenos,y justo cuando empieza a llover con fuerza empiezo a encontrarme mejor,nose si hay una explicacion…pero es curioso.

Anonymous

Hola a todos,yo pos desgracia tambien amanezco cada dia con esa sensacion de no estar en mi cuerpo,me pasa desde hace algo mas de 4 años y ha llegado un punto en el que no creo q sea capaz de salir de esto nunca,estoy siempre agotado…siempre,cada segundo de mi vida,inestable,me dan ataques de panico que me dejan tan cansado q me quedo dormido este donde este…y cuando me despierto estoy debil,apenas soy capaz de mantenerme en pie,literal,siempre estoy enfadado…siempre mal,nose cuanto tiempo se puede llegar a estar asi pero si se que esto tiene que tener consecuencias malas a largo plazo…ahora tengo 26 años y mi sistema nervioso dicen q aguanta sin problemas,pero y cuando tenga 40??Si alguien sabe como salir de esto,porque ami no me ha ayudado nada de lo que he probado…que lo escriba.Gracias.

Anonymous

de todas maneras seria muy interesante la explicacion de algun psicologo o psiquiatra sobre la despersonalizacion,porque de hecho me cuesta bastante entender el pòrque i como llega a pasar esto

Anonymous

Hola Estrella, me he sentido identificado con tu mensaje, creo que compartimos los mismos rasgos de personalidad: perfeccionistas, inconformistas, intolerancia al fracaso y a los problemas… tan habituales en los ansiosos por otra parte, y además al igual que a ti el desencadenante para mi fue una mala experiencia con la marihuana. De eso hace más de 7 años y aún ahora lo recuerdo como la peor experiecia de mi vida. De todas formas creo que tu caso y el mio son bastante habituales, vamos de manual. Tenemos un caldo de cultivo propicio y de repente salta una chispa que hace detonar la ansiedad. A mi tb me dio por pensar que me volvería loco, fue mi principal obsesión leí todo lo leible, yo creo que hasta me hubieran convalidao media carrera de psiquiatría… en fin un error,
    consejos: pues ahondar en eso que dices de que te ha servido para conocerte más, intentar verlo como algo “positivo”, intentar no darle muchas vueltas al coco, centrarte en lo que estés haciendo, y si no es lo que te gusta cambiar, pero sin dejar que la ansiedad o el miedo inflyan en tu decisión, en la medida de lo posible hacer vida normal (trabajo, estudios, vida social…), y luego pues lo habitual en cuanto a vida sana, deporte, descanso, técnicas de relajación… y a seguir palante, un abrazo

Anonymous

Hola Estrella, nunca he tenido despersonalizacion pero si comparto contigo el miedo a los problemas, cuando veo q hay algo problematico o complicado lo esquivo y trato de no hablar mas de eso. Yo he mejorado mucho de la ansiedad autocontrolandome, relajandome, tomandome las cosas con mas calma, pero me estoy dando cuenta de q esoy evadiendo mucho los problemas para evitar tener crisis de ansiedad y eso es muy malo porq los problemas permiten crecer y adquirir experiencias por mas malos q sean.
    Con respecto a la vida despues de esta vida, es un tema muy complicado, pero pienso q si, la vida continua, pienso q es otra dimension, otro plano q no podemos ver. Lo q sucede es q nosostros los ansiosos queremos controlar todo y nos da incertidumbre el futuro, nos da miedo no saber a donde iremos despues de morir, a mi me sucede.
    Bueno estrella espero haberte servido de algo
    q estes mejor

dalia

Anonymous

Hola Estrella,
    tengo 25 años y hace 9 años que tengo ataques de pánico. Realmente entiendo tu situación, es muy desagradable.
    Te cuento que sufro de despersonalización hace 5 años, es crónica, me levanto todos los días con esa sensación de no estar en mi cuerpo, como de estar flotando, es horrible. Mi médico me dijo que esto se daba por causa de la ansiedad que tengo, y que lo voy a superar y a dejar de sentir estos síntamas cundo pare mi ansiedad.
    realmente estoy desesperada es lo mas feo que le puede pasar a un ser humano!!
    te mando muchos saludos, espero tener noticias tuyas.
    soy Argentina…

Anonymous

Hola Edu, te agradezco tu comentario. Pero más que el estar en coma, mis sensaciones fueron producto del ataque de pánico.
    No he estado en contacto con la muerte, de forma tan cercana como un estado de coma.
    Pero si que es cierto que el tema de la muerte me lo planteo, y me produce ansiedad. Creo que el momento en el que morimos, puede ser parecido a lo que senti en el ataque de pánico, que perdemos la conciencia.. Y pensar en eso, me produce ansiedad, ya que lo pase muy mal en el ataque de ansiedad.
    No sé porque me ha dado por el tema de la muerte y no por otro tema cualquiera. Pero yo creo que es debido a la ansiedad residual que me ha quedado por toda la experiencia que he vivido, en general.
    No sé, si alguien más se siente identificado con ello..

Anonymous

Hola Estrella,vaya aventura la tuya,la verdad es que esto nunca me ha pasado,pero lo de la muerte,hay un libro que describe muchos casos de estos,casos,en que personas han estado en coma,i que han viso cosas,algunas personas coinciden en lo que vieron otras no,pero todas las que volvieron,les cambio la vida,por esto creo que hay otra vida,el libro se llama VIDA DESPUES DE LA VIDA i creo que es de Moody jr.

Espero que te vayas encontrando mejor

Anonymous

Hola a todos,
    yo tuve un ataque de pánico debido a la ingesta de un pastel de marihuana. El pastel me provoco una reacción tan fuerte ( no reconocía el lugar donde estaba, ni reconocía a las personas que estaban junto a mi ) que del susto que me lleve, sufrí un ataque de pánico al mismo tiempo. Me quede muy tocada por la experiencia del ataque de pánico, y por la mala sensación de no reconocer nada de mi entorno que tuve en aquel momento. No soy consumidora habitual, fue tan solo una ocasión puntual.

Pasó unas semanas y yo creí que lo había olvidado, pero tuve ansiedad y sobretodo, sensaciones de desrealización, en distintas ocasiones. Incluso estuve a punto de tener un par de ataques de pánico de nuevo.

A todo esto, yo estaba estudiando en el extranjero. Volvi a España, consulte a una psicóloga y me tranquilizo el saber que todo esto era debido a la pura ansiedad, tanto los ataques como la desrealizacion, y que no me estaba volviendo “loca”. Me dijo que el pastel de marihuana había tenido una gran influencia en desencadenar la ansiedad, habia sido un gran detonante, pero que a parte de eso, factores personales mios habían influido también:
    -Siempre he sido una persona bastante rígida, con expectativas muy altas. Me cuesta tolerar que las cosas me salgan mal, y siempre me niego a estar mal, me cuesta mucho aceptarlo. Cuando tengo un problema delante, intento evadirme y aplazarlo para solucionarlo más adelante. O simplemente decirme que estoy bien, cuando estoy mal. La temporada en el extranjero que estaba viviendo, no estaba siendo como yo lo había planeado, pero me negaba a aceptarlo, y mucho menos, a regresar a España. Me decía a mi misma que estaba disfrutando de la experiencia, a pesar de lo mal que lo estaba pasando y lo poco que tenía que ver con mis expectativas previas. Con la psicóloga, descubrí que en otras situaciones de mi vida, he actuado de manera similar. No puedo anteponar una estancia en el extranjero, unos objetivos, unas expectativas,.. a como yo realmente me siento yo.
    Además, vivi yo sola todo el proceso de ansiedad, ya que me cuesta mucho abrirme a los demás, y en este caso con una experiencia tan extraña, todavia más.

Lo peor de toda esta experiencia ha sido la desrealizacion que he sufrido en distintos momentos. Antes de llegar a España, yo no sabía que era debido a la ansiedad, y me asuste muchisimo pensando que podia estar volviendo loca, o vete a saber el que. Pero a pesar de que sea tan solo un síntoma de la ansiedad, es algo muy desagradable y difícil de aceptar. Yo me sentía que estaba “ muerta” ya que todo mi alrededor no era real para mi, parecía falso y muy lejano a mi.

De hecho, después de todo, estoy cambiando mi forma de actuar y me ha servido para analizarme y conocerme mucho mejor. Pero sigo teniéndole miedo a esa sensación de desrealizacion, es lo que mas incomoda y en mal estado me ha dejado. A demás, toda esta situación me ha hecho plantearme la existencia en si, el sentido de la vida, que hay después de la muerte… pero cada vez que me lo planteo, lo hago con malestar y con un poco de ansiedad. Tal vez hasta cierto punto lo relaciono con la sensación que tuve en el ataque de pánico, de perder el contacto conmigo misma y el entorno, y pienso que es lo que me puede pasar también al morir..ya que es algo que no sabemos con certeza..

Agradecería que me comentarais y explicarais casos similares, respecto al tema de desrealización, y como lo habeis vivido.
    También si factores personales como los que he comentado os han influido en vuestra ansiedad, y hasta que punto.
    Y si os sentiis igual al respecto del tema de la muerte o la existencia.
    Muchas gracias.

The topic ‘ataque pánico-desrealización-ansiedad al pensar en la muerte’ is closed to new replies.

Articles relacionats