S'ha creat les respostes del fòrum
- AutorEntrades
David Pinazo
SuperadministradorHola chic@s, bueno pues deciros que todavía sigo con esta maldita enfermedad que no deja darte ni un suspiro practicamente, cada temporada me aparecen síntomas nuevos, y eso me hace pensar, pensar y pensar, obsesionarme en otras enfermedades, como soy poco “aprehensivo”, pues nada, a darle vueltas al coco. Los síntomas que tengo ahora son los siguientes:
1-mareos contínuos, unas veces más y otras veces menos ntensos, pero siempre están ahí.
2-dolores, pinchazos,hormigueos y escalofríos en la cabeza, sobre todo en la parte izquierda y detrás del ojo izquierdo.
3-sensación de estar perdiendo el control, de irrealidad, como si estuviese perdiendo la razón y la cordura, vamos que me da la sensación de que me estoy volviendo loco
4-naúseas, estómago sensible y bastantes eruptos, perdón si es desagradable, pero es así.
5-y más importante, siempre creo que tengo otra enfermedad: cáncer, tumor, deficiencia de algún órgano, etc…, y pese a que han sido varios los médicos que me han valorado y diagnosticado ansiedad, yo sigo pensando en padecer una enfermedad que pueda poner fin a mi vida.
No sé si me dejo alguno en el tintero, pero a gran escala, esto es lo que me pasa. Me gustaría saber si alguien más coincide con mi sufrimiento. Un millón de gracias a tod@s.David Pinazo
Superadministradorsi normalmente tengo esa sensacion sobre todo con mi familia siempre he tenido una vida muy familiar pero ahora no les veo igual les veo extraño y eso me asusta mucho..yo creo que mi principal problema es el miedo miedo a la esquizofrenia a perder el control a todo y que si supero ese miedo y esas obsesiones podre superar todo esto pero es complicado..y tambien creo que estare mejor sin medicacion porque la medicacion no ha hecho mas que empeorarme asique creo que con un poco de ayuda y siendo positivo y demas podre salir de esto..gracias por contestarme

David Pinazo
SuperadministradorYo también estoy con la compañera, tranquilizate!!!. Se que es complicado pero te aseguro que con esfuerzo y autocontrol se consigue. Mira yo tengo 30 años y hace tiempo empezé un poco como tu. Durante muchos años he tenido ansiedad pero muy moderada, sólo algún día en concreto, pero hace tiempo me dio un ataque muy fuerte de ansiedad y a raiz de ese día empezé a tener todo y más de lo que tu has contado. Me daba la sensación de no estar en este mundo, me hacia preguntas existenciales que me agobiaban mucho, y lo que siempre te ha parecido conocido y te has sentido tranquilo con ello, ej: tu casa, amigos, familia, etc, en ocasiones te parecia que no lo conocias que te dabas hasta ” miedo”. Pues bien, no te preocupes, es algo normal en la ansiedad, habrá días que estes mejor y días que peor. La gente que padecemos o ha padecido ansiedad te entendemos perfectamente, cosa que quien no lo ha padecido es imposible que se lo imagine. Ahh sobre las preguntas que te haces sobre, me estaré voviendo loco, seré esquizofrénico, etc etc. Nada de nada, aunque en ocasiones cuando estes mal te vovleras a hacer estas preguntas. Pero no te preocupes que aunque en ocasiones la vida parezca que es una mierda y no tengas ganas de nada, la vida es maravillosa y no dejes de rodearte de gente que te transmita buenas bibraciones y te hagan sentir agusto.
Un abrazo.
PD: También me apunto un email para escribirte para ver que tal vas.David Pinazo
Superadministradorjoe menos mal por lo menos no me siento un bicho raro ni me siento tan solo con estas sensaciones..entonces puedo estar tranquilo que es solo ansiedad no? menos mal jaja aqui te dejo mi email me gustaria hablar contigo de esto muchas gracias: david_atmfc@hotmail.com
David Pinazo
SuperadministradorPascal Comelade es un musico del Rosello,inclasificable,diferente,que a parte de tocar con su piano,tambien toca con un piano reducido a escala,un pianito de juguete,guitarras con cuerdas de goma,i musicos que lo acompañan en directo,aunque los discos se los graba el solo.ESTA bella melodia,acompaño el spot de verano del 2002,quando cada dia,me emocionaba escuchandola
David Pinazo
Superadministradorvivo desde hace 10 años con mi esposo debido a un evento hace un año y medio empeoro y empeoro cayo tan bajo que era como un bebe hasta que tuvo un pequeño momento de lucides por temor a perder lo que mas quiere a sus hijas. y hoy despues de 7 meses a crecido como la espuma siguiendo tres pasos que el se impuso por que no quiso nunca ir a un hospital. bueno si fue una vez cuando le diagnosticaron toc de limpieza y me arrepiento de haberlo llevado contra su voluntad pero cada dia que pasaba se lastimaba mas.
1. exponerse 2. enfrentar. 3. aguantar.
hoy lo admiro, por que tiene toda la fuerza para comenzar a vivir. solo le falta recuperar su trabajo.
Muchos dias siento miedo, angustia, soledad por sentir que las personas no tienen suficiente informacion y por temor a volver a verlo como antes.David Pinazo
Superadministradorel tiempo lo cura todo. ¡¡Lucha, lucha !!!una y otra vez hasta que consigas ser quien eres, no lo que tu inconsiente quiere, se dueño de tu vida, de tu cuerpo y adueñate de tu mente.
23 de juliol de 2012 a les 23:30 en resposta a: no sé lo que me pasa ni en qué rara enfermedad encasillarme #28421David Pinazo
SuperadministradorHola Lisa,
a mi también me ha pasado y a veces todavía me pasa aunque en menor extremo. La verdad es que es una sensación horrible, desesperante y angustiosa. Lo primero que piensas es que te estas volviendo loca porque esas sensaciones son extrañas y las preguntas que te vienen a la cabeza también. Notas el entorno raro, como si estuvieras en una película o un sueño (aunque sabes que no lo estás), las cosas y los lugares no te dan las mismas sensaciones que antes (y eso es una sensación que da mucho miedo). Incluso a ti mismo te notas extraño, entonces te empiezas a autobservar, a estar pendiente de ti, para ver que no te pasa nada raro. A mi al principio de pasar por todo esto, me dio por preguntarme frecuentemente mi nombre, mi dirección, etc para ratificar que no estaba perdiendo la cabeza….y que en todo momento sabía quien era,etc…uff es durillo. Hasta que supe que eso lo provocaba la ansiedad lo pasé realmente mal, y aún así el miedo que te provoca sentir todo esto te hace dudar de todo.
A mi la medicación me ayudó bastante a reducir el nivel de ansiedad y con ello los síntomas de despersonalización y desrealización. La terapia psicológica también ayuda y lo que es más importante, enfrentarse al miedo, que creo que es lo más dificil y lo que todavía no he conseguido.
Espero que te ayude mi experiencia.
Un saluditoDavid Pinazo
SuperadministradorDavid, ante todo, y aunque es muy fácil decirlo, tránquilizate, todo es PURA ANSIEDAD. No tienes ninguna enfermedad mental, es todo ansiedad. Y te lo dice una que lleva CUATRO AÑOS ( y tengo 21) sufriendo despersonalización y desrealización . Estoy hartísima de que me den estas crisis, de que todo me parezca extraño y me sumerja en este mundo tan raro…los pocos minutos que me siento yo misma, son gloria bendita, porque el tiempo restante…es una tortura psicológica. Si te apetece, déjame tu e-mail, msn, lo que sea…y hablamos de esto. No te preocupes, aunque esto es una mierda y la sensación es desesperante es todo mental, ansiedad.
23 de juliol de 2012 a les 22:29 en resposta a: no sé lo que me pasa ni en qué rara enfermedad encasillarme #28419David Pinazo
SuperadministradorHola! Me siento identificada con vosotros, chicos…hace ya muchos años que sufro ansiedad y lo que más me fastidia es la sensación de irrealidad y despersonalziación, esa sensación de autoextrañeza, de estar en otro mundo al que no perteneces, es muy difícil de explicar. En cuanto al primer comentario, deciros que yo también siento que he perdido de algún modo mis emociones…por ejemplo, antes era muy cariñosa con mis padres y ahora nada…no sé, no me afectan las cosas igual. Por si no lo sabíais, la “DESAFECTUALIZACIÓN (pérdida de afecto)” es uno de los efectos de la despersonalización y desrealización, o sea, que supongo que es normal que seamos así…aunque sinceramente, estoy harta de pensar que sea algún trastorno mental…nunca me lo han diagnosticado pero así se siente uno..
Si os apetece hablar, aquí estoy. Gracias!
David Pinazo
SuperadministradorHola chicas, ¿cómo va? Me siento identificada con la mayoría de vosotras. Tengo 21 años y llevo varios años con ansiedad..tengo temporadas más fuertes que otras, pero generalmente, es un problema que NO me deja vivir, estoy harta! Siento la mayor parte del día sensación de irrealidad y despersonalización, me da miedo perder el control, quedarme sola, me siento mal estando con gente porque pienso todo el rato si no me estaré equivocando al hablar o cuando me miran a los ojos, me da miedo que me pase algo en la calle, cualquier situación me provoca ansiedad…estoy cansada…y muy desanimada! Hay días que ya no sé que hacer me desespero… Hace ya 3 semanas que estoy tomando Esertia que me dio el psiquiatra, empecé con 5mg y ahora estoy con 10mg a ver si me hace algo…
Por favor, si alguna de vosotras quiere compartir estas dichosas experiencias y ayudarnos que me deje su e-mail , me siento muy sola en este tema…como se suele decir, si no lo vives no sabes lo que es, y yo no conozco a nadie que lo viva, por lo tanto, me siento mal y sola!
Saludos.
David Pinazo
SuperadministradorYo pienso que deberías acudir al psiquiatra, y contarle lo que te ocurre, y tranquila que no le vas a parecer un bicho raro, porque están acostumbrados a escuchar cosas peores…
Con una tratamiento adecuado que mantenga a raya tu ansiedad, disminuirán los sintomas, no desaparecen del todo, pero se hace más llevadero por lo menos a mi.
Ya ves que somos muchos los que estamos asi.
Si te pone medicación adelante ! ya que es peor seguir y darles más cabida a los sintomas.David Pinazo
SuperadministradorHola muchas gracias por responder…me siento igual que tú, casi destruída por estos síntomas…te he mandado un e-mail, espero que contestes!
Por favor, si alguien pudiera recomendar lo que hacer en este caso…ya sé que es complicado pero lo que sea y que pueda ayudar bienvenido sea!
23 de juliol de 2012 a les 2:50 en resposta a: Necesito sus consejos!!!! estoy mal.. por favor. #28415David Pinazo
SuperadministradorMaria! Vas a salir adelante!! Lo que te ha pasado no fue nada facil, y aun estas muy herida, pero va a pasar. Te dejo una reflexión muy bonita que a mi me ayuda en mis momentos de bajón. Espero que sea de alivio para ti.
«La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a las personas … porque crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura … Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar “superado” … El problema de las personas es la pereza para encontrar las salidas y las soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en las crisis donde aflora lo mejor de cada uno … Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla» Albert Einstein.David Pinazo
SuperadministradorHola Majeva!! Bienvenida al foro! Yo lo visito desde hace casi 7 años mas o menos, me sentía como de otro planeta, pensando que era la única que sufria con este mal, pero encontrar tanta gente con los mismos miedos ,sensaciones,etc fue de gran ayuda para mi. Es duro vivir con tanta cosa en la cabeza y que nadie alrededor entienda lo que te pasa. Asi que aquí me siento identificada y recibo ánimos y tengo tb deseos de ayudar y compartir con los demás.
Sobre los Articulos, los busco en la red y los comparto aquí, siempre hay algo que puede ayudar a alguien.
Mi email es moriah_jmo@hotmail.com por si un dia quieres charlar con alguien!
- AutorEntrades