S'ha creat les respostes del fòrum
- AutorEntrades
David Pinazo
SuperadministradorBuenas Mónica
Con sumo gusto te agregaré a mi hotmail para así intercambiar impresiones y experiencias, ya que considero es importante dar con personas que estén pasando experiencias similares a la que nosotros estabamos viviendo, ya que nos comprenderán perfectamente, y así nos podemos aconsejar, dar opiniones e ideas para mejorar en este “infierno” se nos ha reproducido.
Debido a mi situación actual de desempleado de larga duración y excasos recursos económicos, no puedo costearme un terapéuta en España ya que son muy caros, he ido a Asuntos Sociales y pasan del tema argumentando no tienen fondos ni dinero, he intentado localizar grupos y asociaciones de personas con este tipo de fobias y tampoco he hallado. A ver si creamos alguno nosotros en FACEBOOk cerrado para pacientes como nosotros, donde podramos intercambiar y participar.
Tengo MSN y Facebook, si quieres te agrego a ambos si dispones de ellos.
Saludos a todos.
José María
ave.fenix10@live.comDavid Pinazo
Superadministradoresas sensaciones con tu familia con los objetos las tengo yo continuamente y las he tenido durante los 3 meses que llevo con ansiedad..y por lo que describes creo que es lo que se llama despersonalizacion pura y dura te sientes extraña contigo misma y con el exterior todo te parece lejano como ajeno a ti no te reconoces tu forma de pensar a cambiado todo eso son sintomas normales de la ansiedad..yo creo que deberias ir al siquiatra que si eres de españa aqui el de la seguridad social es gratis y contarle lo que te pasa y te quedaras mas tranquila sabiendo que todo eso que sientes no es de nada grave solo ansiedad..espero haberte ayudado un saludo y animo que de esto te aseguro que se sale y si de verdad crees que volveras a ser la misma y tu vida sera igual que antes todo pasara no digo que en una semana pero en unos meses todo volvera a la normalidad un abrazo.
26 d'agost de 2012 a les 23:24 en resposta a: no sé lo que me pasa ni en qué rara enfermedad encasillarme #28487David Pinazo
SuperadministradorHola a todos.
No sé cuando tiempo estais en este foro pero me gustaría participar porque me pasa exactamente lo mismo que a todos los que habeis escrito.
Me pasa esto hace 2 meses aproximadamente.
NO se si he pasado ansiedad, lo único es que estuve una temporada larga muy nerviosa por varias cosas, entre ellas
por una operación que afortunadamente salió bien.
A Partir de 5 meses después empecé a sentir esas sensaciones tan desagradables.
Me asusto muchísimo cuando me pasa.Estoy bien y de repente noto que la gente me habla y me parece todo raro.
Parece que no estoy en ese sitio y empiezo a sentirme mal.
Tomo unas pastillas que me mandó el médico pero del todo no se me va.
Me gustaría compartir esta experiencia y que me digais que puedo hacer para que no me pase.
Muchas gracias.David Pinazo
SuperadministradorHola Juan…La ansiedad nos ataca por todos los flancos, pueden ser síntomas físicos y psíquicos, yo al igual que la mayoría de los que tenemos o hemos tenido algún trastorno de ansiedad hemos tenido tus mismos síntomas, debes calmarte primero que todo, ten la seguridad que no te va a dar esquizofrenia ni nada de eso, recuerda que es sólo un pensamiento y un temor tuyo, los pensamientos no son hechos, si ellos se hicieran realidad también debería ser así con todas las cosas buenas que pensamos, ten un poco de calma porque vas a mejorar, es sólo que hacerlo tarda un poco, con esto hay que tener paciencia…Te deseo mucha suerte y espero pronto nos cuentes lo bien que estás mejorando…Saludos!
David Pinazo
SuperadministradorÁquí le envío un post en donde contesté a Mónica, una chica que estaba tan desesperada como usted, creo que le ayudará.
Mi querida Mónica, gracias por tu amabilidad y dulzura. Ciertamente cada ser humano es único, reacciona de diferente manera a los estímulos externos y ahí está el germen del sufrimiento. Un gol de fútbol no inmuta a uno y a otro le mata de un infarto ¿ Cual es la cuestión entonces? Siempre es la forma en que tratamos un estímulo externo, la ansiedad viene cuando ella quiere no cuando se la espera, da igual los síntomas, todos parten de lo mismo, de la forma en que vivimos las circunstancias que nos rodean, de la forma en que nos las tomamos, de la opinión que creamos de todo, del pensamiento y emoción posterior. Si alguién te dijera : ¡ Mónica eres una idiota ! tu reacción es de alerta instantánea, se crea una situación de defensa por el agravio, el cuerpo se contrae ante la provocación y la ira empieza a fraguarse dentro de ti, pero si por el contrario alguién te dice : Mónica , eres un ángel, una princesa y una gran persona. Te sentirás bien, tu cuerpo se relajará ante el alago, esa persona pasará a tu agenda mental de gente grata y todo será perfecto. El mundo del que trato de hablar aquí, es el mundo en que ninguno de los dos casos afecta en absoluto, ni el agravio , ni el alago, ni las situaciones buenas , ni las horribles. Las circunstancias de la vida van y vienen, no son eternas, la vida es un cambio constante. Una forma de vivir, una forma de pensar, una forma de opinar, puede destruir la biología de un cuerpo, pues tiene un límite, los síntomas seran tan variados como las mentes que los han generado. Una vez vi a una chica que la operaban al día siguiente, era una intervención muy grave y ella se reía y estaba de lo más tranquila, yo sorprendido le pregunté como es que podía estar así de bien, sabiendo lo que le esperaba al día siguiente, ella tranquilamente me contestó : hoy no me operan, es mañana. Este es un claro ejemplo de un enfoque que no acumula ninguna tensión al organismo, no es nocivo , pues no genera ni un segundo de tiempo en su cabeza, no mantiene viva una operación grave más que el tiempo que dure esa operación, no antes ni después, casi nadie obra así en el mundo. No sé si habrá más salidas al sufrimiento del ser humano, pero sé por mi esperiencia que la ” NO MENTE” es un antídoto, yo empecé con voluntad plena a parar mi pensamiento a toda hora, en todo momento y en todo lugar, al principio era imposible, las primeras semanas todavía generaba más tensión, pues mi mente me pedía actividad, opinión….era como si tuviera hambre para controlarme. Pero con los meses de esfuerzo cada segundo del día estaba observando que no llegara ningún pensamiento involuntario, sólo miraba la vida, sin etiquetar, sin nombrar, sin pensar en nada, si caía un vaso en la comida, ningún gesto, observaba mi emoción y se desvanecía, luego recogía el vaso sin pensar en nada y a seguir comiendo. Si iba en el coche miraba con plena atención al exterior, sin dejar que ningún pensamiento volviera a apoderarse de mi, cuando en casa mi mente me enviaba el deseo de algo ( ordenador, jardín, leer….), me esperaba a que pasara la sensación de deseo para realizar la acción, para no estar condicionado por mi mente. Cuando me sentaba en una silla meditar ( no pensar) diariamente, a los 10 minutos llegaba la inquietud, las ganas de hacer algo, lo que fuera menos estar sin hacer nada, yo aguantaba, a la media hora cesaba esa inquietud y a medida que estaba más tiempo luchando contra mi mente, la inquietud desaparecía para ir llegando poco a poco a un mundo de calma que me era desconocido, un estado donde el tiempo ya no era importante, no había prisa, donde no importaba lo que tendría que hacer después, pues no había después sino sólo ese instante. Al día siguiente seguía con mi entrenamiento de no mente en cada segundo del día, mi mente se fue calmando, relentizando, pasé de ser un hombre nervioso a un ” Koala ” sin prisa, el tiempo dejó de ser importante en mi vida y llegaba a todas partes a tiempo, es curioso. Unos meses después de este entrenamiento diario, segundo a segundo, dejaron de acudir pensamientos , al principio venían en oleadas, 3 meses después se relentizaron a menos de la mitad , 6 meses después a casi ninguno y 2 años después al día de hoy no llega nada, sólo hay calma y paz en mi vida, sigo observando a mi mente cada segundo del día, pues sé que espera su oportunidad para volver, pero no la dejo ni un instante, tengo que hacer una lista cada día con lo que tengo que hacer porque se me olvida, pero sólo la miro cuando he realizado el paso 1, después miro el paso 2, nunca la miro toda a la vez, pues no puedo hacer nada más que una cosa en cada instante. El miedo desapareció de mi vida junto con mi mente y llegué a un mundo que deseo para todos los seres humanos, por eso escribo en este foro, pues hace ahora 2 años que me propuse enterrarme y volver a nacer de nuevo, entreno cada día la no mente, cada segundo,hoy por hoy, sé que soy dueño de esta paz y de esta calma y que mi mente era un estorbo en mi vida ( la mente no observada) por eso digo que ¡¡ Si hay salida !! luchad contra vosotros, contra vuestra mente, contra el pensamiento, el es el culpable de todo, no es la vida. El pensamiento nos ha dado el progreso, la medicina, la física …. todo el conocimiento de la humanidad, pero el pensamiento compulsivo, involuntario ha poseído al ser humano llevándole casi a una locura mundial generalizada, cuanto más ricos son los países más sufrimiento y más suicidios( Suecia, Noruega….) Negaros a estar mal, no resignaros a pensar : es que lo mio no es eso, es diferente. Pues ahí quién habla es vuestra mente para seguir controlando vuetra vida y vuestros miedos. Matad vuestra mente, terminad con el pensamiento y os aseguro que no habrá más ansiedad, ni palpitaciones, ni noches sin dormir, ni nervios, ni miedo a morirse cada día, sólo habrá felicidad y la vida real, limpia de pensamiento. Un beso Mónica……….
David Pinazo
SuperadministradorTe entiendo muy bien! Aunque no padezco de la misma fobia, si de ataques de pánico, que es lo mismo que tu tienes. Y es algo tan difícil de describir y una tortura a quinas lo padecemos. He tenido muchas fobias y a muchas las supere. Tenía tb miedo al cáncer del cerebro y al derrame cerebral, fue horrible., cuando me decían que no tenia nada y nada malo me pasaría, peor me daba el ataque. Lo que hice fue que cada vez que me venia la idea, me decía, pues de una, si m va dar he me de ahorita, y si me muero pues me muero y que…no fue fácil con todas las sensaciones que uno experimenta, pero te diré que me ayudo muchísimo. Asi trato a cada fobia o pensamiento apocalíptico que me viene. De alguna manera pienso que hay que reeducar a nuestro cerebrero y las maneras que el ha aprendido a responder a estímulos que nos provocan pánico. Las medicinas nos ayudan, pero no nos curan. Cada persona según su propia experiencia y personalidad debe buscar la mejor terapia.
Espero que pronto la encuentres y no sigas sufriendo mas.
Mi email es moriah_jmo@hotmail.com por si quieres charlarDavid Pinazo
SuperadministradorNO sabes como me identifico con tigo , precisamente asi comense yo y me digo lo mismo un dia solo de repente comense con esto y no puede con el se me fue de mis manos
David Pinazo
SuperadministradorHola, queria deciros a todos que siento mucho ver sufrir a tantas personas, yo conozco muy bien el miedo y creo que es de lo mas destructivo que puede haber, aunque tambien creo, que el sufrimiento es un gran maestro y el cuerpo nos da señales a traves del dolor.. para que le prestemos atencion
Me gustaria deciros unas palabras de consuelo y sobre todo de animo:
Lo primero de todo
a las personas que les atormenta el mero pensamiento de poder dañar a los demas, son precisamente por eso, las ultimas personas del planeta que cometerian esos actos. ¿por que? porque son pensamientos que chocan tan frontalmente con sus valores mas profundos (respeto, amor, paz..) que no “soportan” el mero hecho de que se les pase siquiera por la cabeza. La alarma se dispara, Dios mio!
“Y si…” “Y si….” “y si….”Verdad que todos hemos tenido pensamientos absurdos, por ejemplo, al asomarnos a un balcon, y te da el rollo de uh, “y si me da por saltar…” pero al momento lo desechamos razonando, “vah que tonteria..” y seguimos con nuestra vida sin mayor problema, ¿por que? porque NO LE DAMOS IMPORTANCIA NI VALOR a ese pensamiento “tonto” como miles que tenemos.
pero, el asunto cambia cuando, el contenido de ese pensamiento es tomado en serio, y sobre todo como INACEPTABLE, a lo mejor, la probabilidad de que se cumpla dicho pensamiento es del 0,0000000000000000000000000000000000000000000000000000000001/ mil millones, pero no soportamos ni siquiera que exista esa infima posibilidad y eso convierte el dato en PREOCUPANTE y ANGUSTIANTE segun lo grave que sea el contenido del pensamiento.
todos podemos ser atropellados al salir a la calle verdad? la probabilidad existe, es real, y sin embargo salimos y disfrutamos de la vida, ¿por que? porque el miedo no nos domina, pensamos, “bueno, no estoy libre de que me pase algo malo, pero, vivo en una ciudad segura y es improbable que eso ocurra, tendre cuidado al cruzar la calle y me voy al cine a ver la peli que quiero” aqui, el miedo es positivo, te ayuda a no cruzar cuando este en rojo y llegar a los 90, y mira si te atropellan, mala suerte el morir o tener un accidente tambien forma parte de la vida ¿verdad?
Bien, parece claro que, es la IMPORTANCIA que le damos NOSOTROS a los pensamientos, lo que les confiere su mayor o menor poder sobre nosotros, ahora bien, ¿como coño controlo yo eso? dios mio como no le voy a dar importancia! si es que puedo asesinar a mi familia en mitad de la noche! como no le voy a dar importancia!
esto choca frontalmente con los valores de quien no es un asesino psicopata, (con todo mi respeto, un poco de humor no viene nunca mal)por supuesto, todos estos pensamientos ansiogenos, son mas numerosos y tienen terreno fertil en los periodos de depresion y ansiedad, ya sea por estres, maternidad, inseguridades, miedo al rechazo, baja autoestima, gran sensibilidad en un entorno chungo, etc, etc…
bien, ahora viene la parte mas dificil, la del ¿COMO?
Yo creo que hay dos maneras que llegan al mismo sitio, el de PENSAR OBJETIVAMENTE, y aceptar la vida para ser feliz, en ella pasan cosas buenas y “cosas malas”
la primera manera, es desmontar los pensamientos mediante la razon, aqui es donde entra un buen psicologo cognitivo-conductual (algo realmente dificil de encontrar) porque uno mismo, no lo tiene facil, las miticas frases de “no te ralles” “eso son tonterias..” son tan inutiles como frustrantes para el q las escucha (aunque tambien es cierto que la gente no sabe como ayudar y hay que comprenderlo)
por ejemplo, la madre que no soporta pensar, que a su hijo le pueda pasar algo en una excursion del colegio y se pasa noches sin dormir a base de trankimazin y con los ojos como platos.. pues un buen psicologo le diria que, su hijo, al igual que cualquier persona, esta expuesto a los peligros de una excursion, y que si, existe la posibilidad de que sufra, pero es parte de la vida, y si, lo normal es que los hijos entierren a sus padres y abuelos por causas naturales, pero no siempre es asi, y hay que aceptarlo, tomemos precauciones para vivir lo mejor y mas sanamente posible, pero no nos volvamos rigidos a los fenomenos normales de la vida, sino, sufriremos porque la vida no atiende las exigencias de cada uno.
(recomiendo un libro tan bueno como barato, se llama “ayudarse a si mismo” de Lucien Auger)
la otra manera, es, la aceptacion de los pensamientos y emociones sin juzgar, (facil de decir) lo hacen los budistas desde hace mogollon.
Y hay una manera de aceptar el miedo, y es OBSERVANDOLO, en las pelis de miedo, no nos enseñan al monstruo a las 12 del medio dia en la plaza del pueblo, no, nos lo ponen entre sombras en un cementerio chungo de noche sin ayuda a 50 Km a la redonda
y el protagonista corre y escapa, y asi nunca sabe que tan chungo es, y solo lo imaginamos, pero si nos paramos y lo miramos de frente, atentamente, si, vemos que es muy desagradable y hasta muy feo, pero no tanto como para salir corriendo, y vemos tambien que es una parte de nosotros la que teme, y que al rechazarla tambien estamos rechazando una parte de nosotros mismos, es aqui donde creo que esta el kid de la cuestion del rollo de hay que quererse a uno mismo, eso que todo el mundo dice y nadie sabe muy bien como.. yo creo que primero hay que aceptar todas nuestaras partes, que a lo mejor por eso estan dando la alarma, “eh estoy aqui yo tambien, respetame, no te avergüences de mi.. quiereme
“Y aqui es donde entra tambien la exposicion, que es observar para aceptar las emociones, hay un metodo de otro libro muy bueno tambien (se titula “mas alla del miedo” de Giorgio Nardone) que consiste en sentarse todos los dias durante MEDIA HORA DE RELOJ en un sillon e imaginarse lo peor, TODO, en plan la madre que teme dañar a su bebe, como coge el cuchillo y despiadadamente lo asesina como una loca psicopata, al principio se te encoje el corazon solo de evocar tus miedos, pero luego, pasa algo curioso
y es que te das cuenta de lo idiotas que son esos pensamientos y hasta te ries o te quedas dormido!bueno, vaya parrafada.. solo queria transmitir un poco de mi experiencia con la ansiedad y el miedo con vosotros, por si os sirve de ayuda porque es algo realmente terrible lo que se llega a sufrir con esto..
un abrazo para todos
David Pinazo
SuperadministradorEsta cancion os la dedico a todos vostros,sobre todo a los que peor lo estais pasando este agosto
siempre queda un recuerdo en el fondo de tu corazon,siempre hay algo por lo que seguir caminando,luchando,siempre hay alguien que aun se acuerda de ti
David Pinazo
SuperadministradorNo se si te puede ayudar en tu fobia social,a hablar en publico,pero a mi me paso con mi musica,no podia tocar delante de nadie….yo empeze a simular que hacia conciertos,sin publico,solo en mi casa,imaginandome que tocaba para pocas personas,10,20,30……
Quizas si haces lo mismo,hablas para la habitacion,tu solo,luego que este presente alguien,tu madre,un amigo,luego,que sean dos,leugo 4,luego 10,i asi ir aumentando,el numero de personas,muy despacio sin prisa,tambien te preparas tu discurso en un papel,hazlo tal como tu lo harias si no llevaras papel,de forma espontanea.natural,nada de lenguaje forzado,ni coloquial,ni rebuscado,intenta ser tu mismo,hasta hechale sentido del humor,porque te equivocaras mucho,hasta los presentadores de television,los showmansse EQUIVOCAN,muchas veces,pero tienen tanta practica que tu no te das cuienta,Cada vez que te equivoques,riete de ti mismo,y practica,practica i practica.
Es lo que yo hago siempre,hasta te puedes imaginar,que tu publico,es muiy pequeñito,o que estan desnudos je je je,pero un psicologo te enseñara mejor que yo,estoy seguro de que si quieres y trabajas mucho,esta fobia la podras controlar,y hasta superar.David Pinazo
SuperadministradorBuenas Rey! La cancion de I won’t let you go de James Morrison es buenisima, de hecho tiene bastantes buenas. Y ya veras como podras superar el miedo e hablar en publico. Escucha la cancion de You make it real for me de él, tambien es muy buena.
Una cancion que me gusta es la de Not Afraid de Eminem
16 d'agost de 2012 a les 20:59 en resposta a: ataque pánico-desrealización-ansiedad al pensar en la muerte #28478David Pinazo
SuperadministradorSi tienes razón, mi experincia fue por una mala desicion ya que nunca consumo nada de drgogas pero con una vez que probe el lsd tuve para desencadenar una pesadilla. Fue un detonante butal. Me hubiea gustado tener el despertar de conciencia gracias a mi madurez y no a la curiosidad de una vez con lsd.
16 d'agost de 2012 a les 20:49 en resposta a: ataque pánico-desrealización-ansiedad al pensar en la muerte #28477David Pinazo
SuperadministradorHola yo tuve la misma experincia desagradable que tu pero yo probe el lsd por una vez hace 6 meses creo que fue un hecho traumatico y desde entonces tengo ansiedad, ataques de panico, con sensacion de desrealizacion y miedo a mi existencia y muerte y un espiral de cuestiones, he ido a terapia psicologica desd hace 4 meses me siento mejor pero en ocasiones vuelve la ansiedad y el panico. Me gustaria empezar terapia medica .
David Pinazo
SuperadministradorHola yayis a mi me pasa eso es fobia a la muerte y todo loque se relaciona con ella,tranquilo no te pasara nada si no puedes ir al velatorio es igual pasa de la gente yo lo he pasadao fatal despues de la muerte de mi abuela hace 9 años y siempre igual yo no voy a nada ni velatorio ni misa.si quieres hablar mi facebook es carmen delgado torres. saludos.
David Pinazo
Superadministradorel tratamiento con farmacos son nescesaria poco a poco los quimicos surten efecto ,, y tu vida se normalsa , pero ademas hay que a´render a manejar las hemociones ,, te recomiento el libro mque se llama el aqui y el ahora –
- AutorEntrades
y el protagonista corre y escapa, y asi nunca sabe que tan chungo es, y solo lo imaginamos, pero si nos paramos y lo miramos de frente, atentamente, si, vemos que es muy desagradable y hasta muy feo, pero no tanto como para salir corriendo, y vemos tambien que es una parte de nosotros la que teme, y que al rechazarla tambien estamos rechazando una parte de nosotros mismos, es aqui donde creo que esta el kid de la cuestion del rollo de hay que quererse a uno mismo, eso que todo el mundo dice y nadie sabe muy bien como.. yo creo que primero hay que aceptar todas nuestaras partes, que a lo mejor por eso estan dando la alarma, “eh estoy aqui yo tambien, respetame, no te avergüences de mi.. quiereme