S'ha creat les respostes del fòrum
- AutorEntrades
David Pinazo
SuperadministradorNUNCA HAY QUE PERDER LA ESPERANZA NUNCA,UN ABRAZO A TODOS,DESPUES DE ESTE AGOSTO PARA UNOS DURO,PARA OTROS FELIÇ,PARA LOS QUE NOS QUEDAMOS EN CASA PUES……..A SER LO MAS FELICES POSIBLE.
eduDavid Pinazo
SuperadministradorHOLA Mapy,es jodido esto,pero lo de la respiracion aun que te cueste mucho ,hazla cada dia,3 veces 5 minutos,te parecera que no puedes cojer aire,que no te sirve de nada,perosi insistes cada dia,veras que si te servira, a mi tambien me costaba mucho,lo de la medicacion,no puedo decirte nada,pero si hablas con tu psicologo,dile que te recete algo suave,al menos para la noche,quizas con ello mejores un poco,a mi tampoco me gustan los medicamentos,pero a veces o muchas veces los necesitamos,a mi por ejemplo,tomar una dosis normal para un adulto de Diazepan,o sea 5 mg,me deja KO,pero si solo tomo la mitad por la noche me ayuda un poco,pero esto me pasa a mi,cada persona es diferente,intenta tambien hacer relajacion,o meditacion,existen cds,para esto,o sitios donde a veces un dia a la semana se hacen sesiones gratis,en Barcelona,pero quizas donde tu vives sea mas dificil,son tiendas de naturopatas,o de terapias alternativas,el reiki tambien lo hice y tranquiliza mucho,porque sacas tus tristezas a fuera,las que todos llevamos,y muchas veces ni nos damos cuenta,tambien hay la fitoterapia,Valeriana lupulo pasiflora melissa,amapola,en herbolarios,tambien es bueno no tomar cafeina,ni alcohol,ni fumar,todo esto ayuda,pero la medicacion te la ha de prescribir un medico,a veces hasta tu propio medico de cabecera,en mi caso,fue el,quien detecto que sufria agorafobia.Mucha gente,de nuestro entorno no entieinde los trastornos de ansiedad,ni la familia,ni los novios,novias,amigos,pero esto por desgrcacia nos ha pasado a todos,no tires la toalla,i mira estas alternativas.
David Pinazo
SuperadministradorHola Mapy, te entiendo muy bien ya que a mi me pasaba lo mismo, a pesar de que tomaba medicación, no lograba llevar una vida normal, Descubrí en internet una pagina que se llama Controla Tu Ansiedad, ahí me baje una guia gratis y no sabes lo bien que me ha venido hacer el ejercicio que te indican.
Espero que te ayude a ti tambien, un saludo.David Pinazo
SuperadministradorHola!, espero estés un poco mejor, cuando estamos en esas crisis tan chungas debemos ser pacientes, aunque no lo parezca todos tenemos una fuerza interior que nos hace sobrevivir en los momentos más difíciles, al menos yo lo creo así por mi experiencia, creo que todos hemos llegado a ese momentos en el que creemos que ya no podemos más, que hemos dado todo de nosotros y que esta enfermedad nos hará trizas, pero al final del túnel siempre hay un rayito de luz, trata de distraer la mente, leer estos posts aquí seguramente te ayudará mucho, también toma infusiones de toronjil, valeriana, etc..todo eso va distrayendo nuestra mente hasta que sin darnos cuante empezamos a mejorar, es díficl pero en esos momentos la paciencia es lo más importante…Mucha suerte y que mejores pronto!
David Pinazo
SuperadministradorHola Pilarin, ten en entiendo, a mí también me dio mucho miedo cuando fui al cardiólogo, pero es necesario, trata de pensar que vas para ponerte bien, te aseguro que después de ver que todo saldrá bien estarás más tranquila y te quitarás un peso de encima con eso del corazón. Qué bueno que tu ansiedad no es permanente y que a pesar de todo algunos días estás mejor, en mi caso era constante, no había buenos momentos con eso del pánico, sólo recobré la paz cuando empecé a tomar paxil, de eso hacen ya casi dos años y sigo bien, sé que las medicinas para esto no curan(bueno en algunos casos hay gente sí lo supera) pero prefiero estar medicado y llevar una vida normal nuevamente. Lamento por todo lo que has tenido que pasar, créeme la vida no es fácil y sobretodo nosotros los que tenemos ansiedad lo sabemos muy bien, sin embrago, siempre he pensado que nosotros lo que padecemos esto nos hacemos más fuertes y sobrevivientes y casi siempre logramos salir a flote en cualquier situación, mantén la calma aunque sea difícil, pero ten por seguro que siempre después de la tormanta llega la calma, tampoco es bueno, en mi opinión muy personal tomar decisiones cuando estamos en períodos de ansiedad, cuando estamos así no pensamos claramente, sé que es duro no sentirse entendido pero he aprendido que muchas veces la incomprensión de nuestros seres queridos hacia nosotros no se debe a que no nos quieran sino que es realmente difícl para el que no tiene ansiedad comprender de qué va esto, yo mismo que tengo ansiedad desde los 18 años, ahorita tengo 33, a veces no soy muy comprensivo con mi hermano gemelo que también tiene ansiedad, y él me dice que no puede creer que yo no lo entienda, pero es a veces las ganas que uno tiene de que el otro supere esto y mejore lo que nos hace perder un poco la paciencia, muchas veces sin darnos cuenta del dolor que causamos.
Ánimo que verás que sí volverás a estar en paz, yo y muchos lo hemos logrado, aunque sea con ayuda de los medicamentos…mucha suerte y te deseo lo mejor.David Pinazo
SuperadministradorHola IDEM te cuento mi historia, yo habia tenido ya crisis de ansiedad como hace 12 años y me duro como seis nunca fui a psicologos ni psiquiatras se me pasaba sólo pero eso si lo pasaba mal todos los dias, el año pasado del 2011 me fui fuera del pais y eso me genero una anciedad increible me imaginaba dentro del avion asfixiandome sin poder respirar y que nadie me iba a poder ayudar porque todo lo mio era mental, no le puse mucha atención pero si que lo pasaba mal como siete meses y se me paso de a poco en eso con mi esposo decidimos tener un bebe y me quede embarazada, hasta el quinto mes me iba de maravilla todo bien disfrutando a mi bebe hasta que un dia que estaba durmiendo senti que me ahogaba y me levante desesperada desde ahi llevo dos semanas viviendo una pesadilla culpandome de que le voy hacer daño sientiendo que no puedo respirar, le he cogido miedo a todo lo que es todo lo que una persona se pueda imaginar, incluso miedo a no poder dormir porque por lo menos durmiendo te olvidas de esas sensaciones horrribles, tuve que ir con un psicologo y ella me envio con psiquiatra que me dio pastillas para dormir y el psiquiatra me comento que hay mujeres que han sido ansiosas antes de embarazarse y que no presentan ningun sintoma cuando estan embarazada que se les pasa todo esperemos que ese sea tu caso que no te de nada y que lleves un embarazo genial, a lo que quiero llegar es que si decides embarazarte que toda tu familia sepa de lo que sufras para que te apoyen en esos duros momentos que no te vean como bicho raro suerte y que Diosito nos ilumine a todas las que estamos con este problema y que nuestros hijitos salgan bien.
David Pinazo
Superadministradorbueno
David Pinazo
SuperadministradorLo que describes, lo conozco yo muy bien. Comprendo que estés asustada pues todo esto es a veces difi´cil de controlar, pero ya ves que no eres la única, ni ningún bicho raro.
Yo creo, que lo mejor sería que acudieras a tu psiquiatra y le cuentes exactamente lo que te pasa y los sintomas, puede que la medicación no sea la adecuada o que sea demasiado floja, y deba cambiarla o modificarla.
Una vez te disminuya la ansiedad, te disminuirán también los sintomas.
Date una vuelta de vez en cuando por el foro, y verás que somos muchos los que estamos como tú, por lo menos aqui te podrás decir lo que sientes, y verás que no estás sola.
Mucha suerte !David Pinazo
SuperadministradorHola victor, gracias por contestarme!!! Quiero ir a un cardiologo pero al mismo tiempo siento miedo.Tu has superado la ansiedad? Yo ahora mismo tengo varios problemas que no me dejan relajarme….hay dias que estoy bien y no tengo sintomas y otros estoy fatal. Ahora mismo estoy muy triste y me siento sola aunque tengo pareja.Mi vida no ha sido muy facil que digamos tuve un hijo a lis 20 años , me divorcie hace 7 años .hace dos años que rehize mi vida y mi pareja no me entiende , discutimos mucho y el termina gritandome, no entiende mis miedos, el quiere que este siempre bien….yo cuando estoy mal le pido que este conmigo y me ayude a relajarme a veces lo hace otras no.yo le pido mucho cariño y que tenga paciencia en esto….pero termina echandome la culpa de todo y me habla mal hasta que consigue hundirme.yo le digo que asi el me provoca mas crisis y que nunca saldre adelante. he pensado muchas veces en dejar esta relacion y no puedo ….me siento debil y sin fuerzas y no se si saldria sola adelante. Con todos mis problemas si le sumo el de mi pareja me siento muy perdida y muy sola, solo tendo 34 años y deseo vivir y ser muy feliz….y no lo consigo!!!
David Pinazo
Superadministradorhola! me pas alo mismo que ati y que a muchos de aqui, llevo asi 3 años y no hay manera, la verdad esque estoy un poco mejor pero no lo supero y no quiero medicarme ya que ya lo hice y volvi a estar mal.si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.un saludo y gracias
David Pinazo
SuperadministradorHola Pilarín, yo durante mis crisis más fuertes de ansiedad me enfocaba mucho en mi corazón porque sentía esos síntomas que tienes tú, siempre pensé que tenía algo cardíaco pero siempre que fui al cardiólogo no me encontró nada, yo creo que todo es motivo de la ansiedad, de todas maneras si nunca te haz hecho algún estudio con un cardiólogo sería bueno que te lo hicieras sólo para que estés más tranquila, seguramente todo te saldrá bien.
David Pinazo
SuperadministradorHola Mapy, espero estés un poco mejor…Yo también era reacio a tomar medicación pero cuando los tomé me di cuenta cuánto tiempo había perdido de no sentirme bien, no le temas, ellos están para mejorar nuestra calidad de vida, tener todos esos síntomas tan desagradables es un sin vivir y yo lo sé muy bien, de todas maneras intenta al menos con infusiones de valeriana, toronjil a ver si te ayudan, pero mi mejor consejo es que tomes medicación…mucha suerte y te deseo te mejores pronto!
David Pinazo
SuperadministradorHola Nadhya!, creo que todos los que tenemos ansiedad, sobretodo pánico, hemos tenido exactamente los mismos síntomas que tú tienes, yo los tuve muy fuertes también y desde hace tiempo estoy muy bien, siempre quedan cosillas por allí pero lo peor afortunamamente se pasa, yo llevo medicado ya como dos años sólo tomo paroxetina(Paxil) de 20 mg, la despersonalización esa también la siento, frecuente pero no todo el tiempo, hay días que estoy mejor de eso y otros no tanto, primero que todo debes tratar de tranquilizarte, sé que no es fácil pero si te repites siempre que esto es sólo ansiedad te aseguro que poco a poco lo irás creyendo y te ayudará mucho…Bueno te deseo te mejores pronto, ya verás que volverás a la normalidad. Saludos!
David Pinazo
Superadministradorhola espero que a esta fecha estes mucho mejor yo he sufrido de ansiedad desde hace tres años y medio pero seguro que uno tiene periodos en que se siente bien te aseguro que la crisis tan intensa pasara, sigue todas las indicaciones que te de el psiquiatra y el psicólogo tambien ayuda mucho. animo
David Pinazo
Superadministradoreso no va a pasar por lo que he leido es frecuente pensar que vamos a enloquecer pero eso nunca sucedera yo tambien sufro de ansiedad perp se que las crisis pasan animo
- AutorEntrades