S'ha creat les respostes del fòrum
- AutorEntrades
David Pinazo
Superadministradorhola quizas lo dejaste de golpe el medicamento,quizas tengas un bache o una recaida,pero como bien dice la compañera,quizas si pudieras ir aun psicologo i luego a un psiquiatra,a veces la medicacion,arregla los sintomas,pero yo creo que tambien es importante el tratamiento psicologico,muchas veces volvemos a caer en los mismos errores,i la ansiedad se va acumulnado,poco a poco,i el dia en que mejor te sientes,explotas i vuelve la ansiedad.
David Pinazo
Superadministradorhola monica ahora no se que monica eres,pero sienmto muchisimo esto,solo puedes hacer que cuidarla,i estar a su lado,te deseo mucha fuerza,si quieres escribeme,aqui o al face,en privado,o por email
7 de febrer de 2013 a les 3:48 en resposta a: ataque pánico-desrealización-ansiedad al pensar en la muerte #28849David Pinazo
SuperadministradorHola, compañera.
Verás, lo primero que puedo decirte es que, pese a lo terriblemente mal que se pasa, no debes preocuparte. Yo sufrí trastorno de pánico a raíz de una crisis de pánico muy fuerte que tuve. Lo peor es, efectivamente, la despersonalización o irrealidad que sentimos después, a veces de forma constante. Esto es una reacción normal de nuestro cerebro ante un exceso de emociones desagradables. Yo empecé con esta desagradabilísima sensación al poco de sufrir mi primera crisis y me duró cerca de un año. Es muy común. No te asustes. Sé que es más fácil decirlo que hacerlo, pero debes ser fuerte. En ningún caso debes pensar que te estás volviendo “loca” ni nada por el estilo. Por loco entendemos aquellas personas que no disciernen la realidad de lo imaginario y que deliran constantemente. Piensa que el hecho de pensar si te estás volviendo loca es un buen síntoma de cordura (las personas con crisis psicóticas no se cuestionan sus delirios ni sus pensamientos, por muy imposibles o absurdos que éstos sean). Por mi experiencia puedo decirte que, entre la medicación y la psicoterapia, superé perfectamente la crisis. De hecho, llega a sorprender lo rápido que te olvidas de todo lo mal que llega uno a pasarlo. También te recomiendo que empieces a hacer deporte y que te relaciones mucho con quienes más quieres. No te aísles. No ayuda para nada.
A mí se me fue pasando lentamente. Tuve ratos muy desagradables, pero al final lo superé. Es cuestión de hacer cosas nuevas y de repetirte una y otra vez que todo lo que sientes es normal. Aunque te sientas rara o muerta o loca nunca olvides que todo es normal. Todo esto es una etapa de la vida. Al final, con el tiempo, agradecerás haber sufrido una crisis de ansiedad. Piensa en la enfermedad como una oportunidad y no como una amenaza. Es un toque de advertencia de nuestro cuerpo, que es el mejor aliado que tenemos en esta dura travesía que hemos llamado vida.
Saldrás adelante, ya lo verás. Un abrazo y mucho ánimo.
David Pinazo
SuperadministradorHola Carmen ! Yo tampoco sé nada de Ferran, no sé si podría entrar alguien que tuviera noticias suyas. Alguien de nuestra “época dorada”. A mí también me gustaría saber si pudo publicar el libro o no.
Un beso.
David Pinazo
SuperadministradorHola amigo (a)
Saves te comprendo muy bien yo llevo serca de 6 años con crisis de panico, en estos momentos estoy teniendo una crisis siento un vasio en mi cabezano puedo pensar bien me cuestan los movimientos de mi cuerpi en fin tenemos q platicar agregame en face me llamo franco gonzalez levancini ok cuidate
David Pinazo
SuperadministradorYo he pasado por momentos así. Era una piltrafa de persona comida por los miedos. Me mareaba en los centros comerciales, miedo al llegar la noche, pánico a no dormirme, miedo a entrar en mi centro de trabajo, no poder comer, no querer hablar con nadie…
Pero pasa Guillem. Con un buen psiquiatra, un buen tratamiento y la ayuda del tiempo, te digo que tal como vino, se irá.
No desesperes. Serás capaz de hacer todo aquello que ahora echas de menos.
Lo de tu padre lo superarás con el tiempo, aunque es cierto que cuando se está mal, se añora mucho más a un ser querido. Se echa en falta su protección, su cariño, porque nos sentimos más vulnerables.
Acude a un buen profesional, lo necesitas.
Te deseo lo mejor.
anA.
David Pinazo
SuperadministradorYo iría a un psiquiatra, Pilar.
Después de muchos años de tiras y aflojas con el tema de la ansiedad… te recomiendo un buen psiquiatra.
Si vas, vuelve para contárnoslo.
Un abrazo.
anA.
David Pinazo
Superadministradorhola tami, yo también tengo una recaída y llevo 2 semanas con ansiedad, el lunes tengo cita con una psiquiatra y espero me anime algo más pues lo estoy pasando fatal. La medicación muchas veces es la mejor salida, y aunque tarda unas semanas en hacer efecto, si es verdad que te mejoras y puedes hacer vida normal. Mejor que estar todo el día llorando o durmiendo. Los médicos no lo saben todo, pero los antidepresivos sirven inicialmente. Yo he padecido de depresión grave desde hace 7 años, y me deje de medicar pensando que ya no lo necesitava, y también fui 2 años a terapia con una psicóloga, empecé a hacer yoga y gimnasio casi todos los días, y me fué muy bien, pero la ansiedad te viene cuando menos te lo esperas. Espero que no te desanimes, y busca apoyos en amigos o familiares. Y si necesitas cualquier cosa no dudes en pedirlo. Mucha fuerza que de esta salimos como un cohete. Un saludo.
David Pinazo
SuperadministradorHola hombre.
Tranquilo, no sientas miedo de contarle a alguien que creas de tu confianza, acerca de la situación por la que atraviesas.
No estas solo, actualmente paso por una situación parecida y estoy tomando fluoxetina, 40 mg diarios y estoy en tto con psicología. Voy mejorando mucho pero el temor siempre está ahi. Yo tuve estas crisis en el 2001 y hace 2 meses me volvieron a dar. Pensé que nunca me ocurriría nuevamente pero ni modo, tengo que sobreponerme y seguir adelante.
Tengo 34 años, sexo masculino y en mi caso se cual es la razón que desencadenó la ansiedad. Sobre esto es que mi psicologa está trabajando para ayudarme a sobreponerme.
Las crisis me daban diariamente en las mañanas, muchos nervios, temblor, respiración agitada, sudoración, opresión en el pecho. Cuando empecé la terapia con fluoxetina y psicología, mejoré a las 2 semanas al punto que las crisis solo me daban 1 vez a la semana, Actuamente llevo 2 semanas y solo tuve 1 crisis.
El psiquiatra me recomendó hacer deporte todas las mañanas, ejercicio físico cardiovascular para producir endorfinas y ayudarme a manejar la ansiedad. Lo he hecho y creo que en parte eso me ha ayudado a mejorarme.No te des por vencido, esto que nos ocurre se puede corregir. Si acaso crees que la espiritualidad te ayuda, busca a Dios, esto ha sido parte fundamental en mi recuperación.
David Pinazo
SuperadministradorHola Tami, yo creo que debes ir al psiquiatra y seguir el tratamiento que te de a rajatabla. No debes dejar la medicación por tu cuenta. Piensa que hay depresiones que duran muchos años pero con el tratamiento adecuado puedes llevar una vida bastante normal. También puedes ir al psicólogo porque puede ayudarte. Los pinchazos y presión en el pecho seguramente son producto de la ansiedad, pero si te quieres quedar más tranquila dile al médico que te haga hacer un electro.
Ya nos contarás como te encuentras.
Un abrazo.3 de febrer de 2013 a les 5:54 en resposta a: NO PUEDO DORMIR AUNQUE ME ESTE MURIENDO DEL SUEÑO #28841David Pinazo
SuperadministradorHola Franco!, qué bien que vas mejorando aunque sea poco a poco, con la ansiedad hay que aprender a ser pacientes, espero que la doctora te puedad ayudar a volver a la normalidad, las pastillas que yo tomaba no eran caras, tampoco las que tomó mi mamá, qué raro que eso que tomas sea caro, seguramente ella te las cambiará. Te entiendo perfectamente, yo sé lo que se siente no estar descansado y con sueño, es casi una tortura, yo a menudo aún paso malas noches, sobretodo cuando me debo levantar muy temprano en la mañana, como me he acostumbrado a acostarme de madrugada pues me cuesta dormirme temprano, pero cuando no es así, duermo decentemente diría yo.
Te deseo mucha suerte amigo, no desesperes que la mejoría llega, quizá a veces tarda un poco, pero de que llega llega….manténme informado entonces cómo te sigue yendo, saludos, un abrazo!.
David Pinazo
SuperadministradorComo estas me podrias decir en que parte de la página esta el tema del miedo a enloquecer.
Muchas gracias.
David Pinazo
SuperadministradorTe sera de gran ayuda leete lo que ponen en lq pagina sobre el miedo a enloquecer. Un besazoooo
David Pinazo
SuperadministradorTienes razón apenas ayer lei lo de los parasitos me realice varios chequeos y hoy me entregaron unos donde sali positiva de estos bichos dos de los cuales causan trastornos en el sistema nervioso mi doc me dijo que es muy probable que mis problemas de ansiedad se deban a estos bichos hoy comienzo con mi tratamiento esperemos a ver que pasa.
SALUDOS.
P.D. A LAS PERSONAS QUE RESPONDIERON – SI ESTA PERSONA ESCRIBE ESTO ES CON FIN DE AYUDAR A LOS DEMAS POR QUE EL PUDO RESOLVER SUS PROBLEMAS NO CRITIQUEN Y NO CONTESTEN DE MANERA TAN TORPE PORFAVOR.
David Pinazo
SuperadministradorCASI ME DA UN YUYU de ver en la página que recomiendas todos los parásitos que tenemos en nuestro cuerpo !!!!!!
Me gusta lo de la alimentación “sana y limpia” , eso no perjudica a nadie, pero no entiendo….¿tenemos ansiedad porque hay algún parásito en nuestro cuerpo que nos la provoca?….argggg…
Pasé hace un par de años por un cáncer de mama y me “chutaron” un montón de veneno (quimioterapia), me extraña que cualquier parásito sobreviviera, supongo que debo estar limpia de bichos…jejeje…pero espera, sigo teniendo ansiedad….algún parásito sobrevivió…. porras.
Intento conectarme con Dios, con la madre tierra, con las energías positivas del universo….yo, me abro a todo lo que me beneficie…ganas le pongo, pero me cuesta ¿eh?.
Me alegra saber que has vencido a la ansiedad, tus métodos….bueno….ýo seguiré intentándolo.Un saludo
- AutorEntrades