S'ha creat les respostes del fòrum
- AutorEntrades
David Pinazo
SuperadministradorHace bastante tiempo que no entraba en el foro.Me llamo Juan , tengo 35 años y desde los 8 años que sufri mi primer ataque de panico, padezco de trastornos de ansiedad.Es decir, llevo casi toda la vida conviviendo con la ansiedad.Sufro de un monton de fobias, condicionadas por el circulo ansiedad-panico , que no me permiten llevar una vida plena.Trabajo de noche porque me siento mas agusto, me cuesta relacionarme con la gente, hace tiempo que no tengo relaciones sexuales por mi timidez, que realmente es causada por mi ansiedad,me cuesta mucho viajar(cerca no tengo problemas, pero viajes largos me cuesta horrores),….
Desde el primer momento en que tu cuerpo sufre el primer ataque de panico todo se condiciona, ya que tu mente esta alerta constantemente, a lo que se suma el hecho de que posiblemente nuestra amigdala no funcione correctamente, lo que hace que constantemente estemos alerta.
Esto condiciona nuestra forma de pensar, casi todo lo procesamos de manera amenazante, creando un circulo de pensamientos negativos del que es muy dificil salir.La desrealizacion es un sintoma mas, recuerdo cuando era pequeño que me daban ganas de salir corriendo porque me asustaba lo que pensaba, que si Dios existia, que si estamos en un planeta girando, ….era como si mi mente se plantease si realmente estaba alli, era como sino estuviera en ese sitio.La ansiedad produce una sobreexcitacion en el cerebro que hace que constantemente estemos dandole vueltas a las cosas, y lo peor es que desde el primer momento en que le das valor a esos pensamientos, estas dominado por tu mente.
En fin, que con el paso del tiempo te das cuenta que no disfrutas la vida como los demas, principalmente por el hecho de que nos convertimos en seres exclusivamente mentales, estamos tan identificados con lo que pensamos, que el miedo hace que la vida pase por delante de nosotros y nos paralice.
Quizas nunca podamos alcanzar la”normalidad” simple y llanamente porque descondicionar todo lo erroneamente aprendido y procesado es muy complicado , tendriamos que volver a nacer practicamente, ya que hemos aprendido a vivir nuestra realidad, distorsionada por la ansiedad , amenazante en muchos aspectos de nuestra vida cotidiana.Aprender a relajarnos , hacer deporte y llevar una vida lo mas sana posible es importante para apaciguar los sintomas , aunque es didicil llegar al fondo de la cuestion y desenmarañar toda la madeja creada por la ansiedad.Un abrazoDavid Pinazo
SuperadministradorEl psiquiatra ya te ha puesto la medicación, ha hecho su trabajo, ahora tú debes hacer el tuyo y obedecerle y seguir sus indicaciones: salir, haz deporte, rodéate de gente, no estés sola ¿algún grupo de amigas que puedan apoyarte y llevarte a tomar un café a diario?, pasea….claro que no tienes ganas, por eso te va a costar tanto hacerlo …PERO HAZLO.
Si esperas que mi ayuda séa decirte que te quedes en casa encerrada todo el día, lo siento, pero eso no es una buena ayuda.Siéntete orgullosa de tí casa vez que logres un pequeño paso (como ir de compras, pasear un ratito, sonreir).
Una vez, por recomendación de una amiga psicóloga, tomé una libreta y me comprometí a poner en ella cada día 2 cosas que me hubieran hecho feliz. Quizás parezca un ejercicio fácil, pero no lo era. Cuando tu día a tía es triste y monótono, ¿qué escribir? ¿que cosa positiva sacaba de aquel día?…pues me estrujé más de una vez el coco hasta que me dí cuenta que:– Había visto a mi padre y había pasado un rato charlando con él (tiene 83 años, quien sabe si mañana ya no podré disfrutar de su compañía).
– Mi hijo me había dado un abrazo (os aseguro que esto es algo extraordinario porque cuando son adolescentes pocas veces se dejan dar un beso…jejeje)
Estas 2 cosas son las que conseguí apuntar el primer día en mi libreta, y si lo pienso son cosas maravillosas, detalles que pasan desapercibidos en nuestra vida.
Geles, ABRE LOS OJOS, y mira a tu alrededor…toma tus pastillas, respira hondo…y p´alante wapa, siempre para delante.
12 de febrer de 2013 a les 15:11 en resposta a: Hola amigos hace tiempo que no me asomo por aqui #28865David Pinazo
Superadministrador</iframe
Cuando murio Mity,estuve un año,pensando si seria bueno,adoptar otro gato adulto para que Neu,no estuviera tan sola,i el enero del año pasado adopte a Mich,en la perrera,CAAC,Centro de acojida animales de compañia,fue el ultimo que vi,despues de estar con todos los muchos que hay allli,de hecho no sabia cual quedarme,todos son HIPERCARIÑOSOS,i el ultimo fue el,no se que paso,yo creo que quando salio de la jaula,i me miro con estos ojos,me enamore de el,pero al cabo de 4 dias,empezo a tener vomitos,i lo lleve a mi veterinario,el diagnostico insuficiencia renal,como le paso a Mity,i me pregunte a mi mismo ¿ por que ?
de tantos gatos que se hubieran venido conmigo,me quede con Mich.
Durante 10 meses,luchamos mucho,a partir de agosto era dia si dia no,para llevarlo a la veterinaria,ponerle suero,lavativas porque no podia hacer caca,aunque a veces habia suerte i algo hacia en casa,en agosto fue ir cada dia de lunes a sabado,i estaba mejor,luego le ponia yo mismo el suero tres veces a la semana,i el 5 de noviembre,hizo un gran bajon,sus riñones ya no funcionaban…estuvimos con el hasta el ultimo segundo,era mi hijo,mi hijo,mi madre lloraba,se hizo querer muchisimo,ahora creo que Mich algun dia volvera,porque hace 11 años tambien tuve un gato que le llame Mich,i que solo vivio 5 años,por esto estoy seguro que era el mismo,que volvio al cabo de 10 años,para quedarse,el, poco tiempo que tenia conmigo otra vez,porque llore muchisimo por aquel primer Mich,solo espero que no tengan que pasar 10 años mas,para que pueda volver a verlo,a escucharlo,a jugar con el,perdonadme,necesitaba explicar su corta vida conmigo.David Pinazo
SuperadministradorCarmen wapisima:
es una recaída, y la superarás. Sé que son “jodias”, que se pasa mal, que crees morir, que no tienes ganas de nada, que sientes miedo…..pero pasará.
Aunque no quiero que suene mal esto que te voy a decir: ES SOLO ANSIEDAD (que no es poco), y es tu mente la que domina ahora mismo a tu cuerpo por eso estás decaída y sin ganas de nada. Ordena a tu mente, mándale mensajes positivos, mándale alegría, sal, sonrie todo lo que puedas, cambia el xip. Que poco cuesta decirlo y se lo mucho que cuesta hacerlo. PERO INTENTALO
David Pinazo
SuperadministradorYo tambien llevo 10 años y aunque he mejorado mucho,cuando me da la ansiedad fuerte pienso en que me muero y demas.
Piensa que no es nada.
Se positiva.David Pinazo
Superadministradorhola Carmen ojala pudiera ayudarte,espero que ahora puedas mejorar un poco,yo estoy desanimado,me operaron de la zona lumbar i sigo con los dolores,por esto no he entrado mucho aqui,espero que me disculpes,pero no me resigono a tirar la toalla,esto NUNCA
David Pinazo
SuperadministradorSolo me queda decirte gracias…….. Me ayudaste a acabar con mi problema despues de tanto tiempo.
10 de febrer de 2013 a les 2:32 en resposta a: ANSIEDAD-TAQUICARDIAS-MIEDO A QUE EL CORAZÓN SE PARE #28859David Pinazo
SuperadministradorME PASALO MISMO HACE 2 AÑOS ESTY OBSESIONADO CON MI CORAZON TODO EL DIA PENDIENTE DE MIS PULSACIOENS SUFRO DE EXRTRASISTOLES A CAUSA ED LA ANSIEDAD NOSE KE HACERRR !!! LA PASO MUY MAL ME DA MIEDO HACER DEPORTE POR MI CORAZON
David Pinazo
SuperadministradorHola Guille yo tambien lo he pasado de pesar 53kl a 38 miedo a salir a quedarme en mi casa a comer a dormir a todo asta respirar y con ayuda de psicologo y tratamiento(por cierto yo era reaccia a ellos) y no me quedo otra ahora he recaido pero sigo luchando ya veras que sales de esta.Saludos de una canaria
David Pinazo
SuperadministradorHola, yo yevo 7 años con ansiedad y los sintomas han sido muchisimos,cuando no tenia uno tenia otro.me tire 4 años sin apenas pisar la caye,ara debo dcirte q me dijeron k provara kn la akupuntura yo nunka habia creido en eso.y la verdad k kon la akupuntura y la homeopatia puedo dcir que vuelvo a tener vida. Te aconsejo k vayas a un akupuntor k travaje kn homeopatia, pero k sea d fiar,k te mire y te diga lo k tienes k azer.antes d k vayaa mas.pork es un verdadero infierno. Suerte y tranquila!
David Pinazo
SuperadministradorHola Moni, a mi me pasaba algo parecido pero con mi novio, pensaba que lo iba a dejar y eso me hacia tener muchisima ansiedad y obsesionarme con eso, es diferente a lo tuyo pero era algo que a mi me daba much miedo y muha tristeza, hasta que un dia después de mucho trabajo dejé de tener miedo a eso, (en tu caso muy diferente) pense que si algun dia lo hacía, sería por algo completamente nomral, creo que e tu caso tienes que encontrar ese pensamiento raconal que te ayude a reconectarte con la realidad, como en mi caso fue regresar a pasado, a mis parejas anteriores y pensar que nunca he escapado de nadie por que si, o he dejado de querer a alguien de la noche a la mañana, que si las cosas ocurren ocurren por algo que tiene que ver con la realidad, tu en tu caso tienes que encontrar eso mismo para ti, entonendo esa inseguridad, por que a mi se me disparo a lo mismo, pense que si algun dia tenia un hijo lopodria dejar, o podria hacerle daño, empiezas a dejar de creer en ti y que en cualquier momento vas a perder el control, pero eso no es verdad… He tenido las peors peeas del mundo con mi pareja y aqui sigo con el desde hace 4 años, y la ansiedad me empezo a los 4 meses de estar con el.
Yo te recomiendo que busques el pensamiento, frase, etc que te reconecte con la realidad, con la objetividad, es lo que a mi me ayudo, y que muchas veces el miedo me aparecia antes que el pensamiento siquiera, y me volvia a hacer e ejercicio de cuestionarme una y otra vez diferentes posiblidades a mi situacion. Un abrazo y mucha fuerza, que tu puedes!!David Pinazo
SuperadministradorYo siento los mismos sintomas, dudo de mi, dudo de todo. En fin llevo unos 8 meses asi. Pero este ultimo mes empeze a tratar de socializar mas y hacer deporte todos los dias, y en verdad esta ayudando. Sigo estando mal, pero noto una mejoria. El deporte es el mejor anti depresivo natural. asi que inténtenlo
David Pinazo
SuperadministradorHola Carmen!! Tengo pendiente escribirte un correo y contarte cosas, prometo que lo haré!
En cuanto a Ferrán solo te puedo decir que me lo encontré casualmente el pasado mes de Septiembre en el aeropuerto de Barcelona, él iba por trabajo a Holanda y fue una sorpresa ya que hacia muchísimo tiempo que no nos veíamos.
Hablamos poco porque los dos teníamos que coger un avión pero me comentó que estaba bien, y la verdad es que yo lo ví muy bien.
Un fuerte abrazo!
David Pinazo
SuperadministradorHola! Estoy pasando por un período de crisis, por llamarlo así, tuve una preciosa niña el pasado 16 de enero, me emocionó mucho la idea de que llegará con nosotros, me preparé, compre libros, me cuidé, etc. aún así se adelantó tres semanas mediante un casi parto doloroso, que por salud del bebé terminó siendo cesárea.
ahora ella ya esta en casa conmigo, pero es ahora justamente que no me siento bien, me da miedo estar sola con ella porque me aterra la idea de que algo le suceda a ella o a mi y que estemos solas, me da miedo no hacer bien las cosas, se me atraganta cuando le doy de comer a veces, y la otra parte que me da mucha ansiedad es estar en casa.
Soy una mujer que solía ser muy activa y andar de aquí para allá, este cambio tan radical creo que es lo que más me ha afectado, y no he sabido asimilar tanto la llegada de mi niña como el cambio en mi ritmo de vida.
Jamás pensaría en hacerle daño a mi bebé, pero creo que todo mi estrés seguramente también le afecta a ella, qué puedo hacer? Estoy desesperada, quisiera encontrar una solución rápida para lo qué me pasa y poder resolverlo para poder disfrutar de este tiempo con mi bebé.
David Pinazo
Superadministradorhola Dolors tienes mucha razon,pasa el tiempo hacemos mas cosas,i a veces nos olvidamos del foro,a mi tambien me ha pasado,quizas porque dedique todo el año pasado a mi niño MICH,todo mi tiempo,mi amor,mi sufrimiento fue para el,por esto me asomo de cuando en cuando por aqui,hoy he colgado un video casero,a ver si sale,hace poco tambien puse uno de Mich pero no salio.Me hace ilusion ver que aun seguimos caminando.
- AutorEntrades