S'ha creat les respostes del fòrum
- AutorEntrades
David Pinazo
Superadministradorhola,marco mi opinion personal es que creo que tienes depresion,si deberias ir al psicologo,pienso que puede ayudarte,debes tener mas confianza contigo mismo,por tu forma de expresarte vales mucho,tienes un gran corazon,pero no eres tonto,graba eso en tu memoria,no eres tonto…tienes que subir tu autoestima,eres muy jovencito y vas a aprender mucho con el paso de los años,pero tienes que tener confianza en la gente,si existen los amigos,aunque aveces nos llevemos grandes decepciones,pero seguro que siempre va haber alguien a tu lado,y aunque en momentos duros estes solo(porque a mi me ha pasado)no olvides que vales mucho,y aunque suene muy cursi quierete…y si las diarreas,tienen que ver con transtornos de ansiedad,depresion…marco,mucho animo,no te comas el coco,aquello ya paso,a todos nos han pasado movidas,se feliz,veras como con el tiempo le restaras importancia…un abrazo muy grande
David Pinazo
SuperadministradorHola a todos, he leído cada uno de los mensajes y me veo reflejada en TODOS!! me pasa lo mismo, lo primero que empece a sentir fue, un malestar terrible, mareos, temblores, nauseas, y malestar del estomago y sensación de pulso rápido (pero no llegaban a 90) cuando llegaba a la guardia tenia presión alta… me empezaron a medicar, he visitado a varios médicos he realizado holter, electrocardiogramas, análisis,y nada, todo bien, los otros días me hice un eco-cardiograma y me dijo el medico que tengo algo llamado disfuncion distolica grado I que no es malo que solo se trata con ejercicio!. Lo que me dijo otra cardiologa es que puedo ir a todos los médicos que quiera incluso a “los del Favaloro” que lo que me dirán lo mismo… “estas bien, es solo que te haces la cabeza y eso hace que se te suba la presión y sientas esos latidos”. Estoy tomando betabloqueantes, y un ansiolitico… todos incluso el psiquiatra me han mandado a realizar ejercicios físicos, y meditación o algo que relaje el cuerpo y la cabeza!!, yo ahora también estoy entendiendo que también lo emocional tiene mucho que ver, estoy revisando los aspectos de mi vida que me perjudican a mi misma en la medida que los vea y los pase creo que se me ira a pasar, eso espero!! he aprendido a realizarme el autotratamiento de reike y me hace bien, lo mismo he realizado un aprendizaje de meditación que se llama ser/zen, que es interesante, pero recien empiezo a practicarla, creo que todo es tiempo y trabajo interior, seguridad en uno mismo y confianza en lo que uno quiera creer, como dicen los otros participantes de este foro, en la lectura espiritual, en Dios, en la Iglesia, hasta en los crucigramas!! es solo cuestión de encontrar lo que nos permita salir de esto!! saludos desde san luis, argentina.
David Pinazo
SuperadministradorNo es tan fácil, me cuesta trabajo hacer amigos, y mas aun salir, se me quita las ganas, no tengo ganas de nada..
Yo lo que quiero saber si es que tengo ansiedad ¿tengo ansiedad?, osea los sintomas que presento es ¿ansiedad? ¿un poco de fobia social?
Es que llevo así 4 años, a los 2 años salí un poquíto pero me vine abajo de nuevo… empece a no salir a los 14 años
David Pinazo
SuperadministradorSi quieres prueba con medicina alternativa a ver que tal? tiene menos efectos secundarios.
Te puede ayudar y mucho aunque tarde un poquito más en hacer efecto.
ANIMO. Sigue buscando soluciones, no te rindas.
Saludos.David Pinazo
SuperadministradorOscar no te preocupes no estás solo en este foro todos hemos pasado por situaciones de ANSIEDAD por eso estamos aquí.
Estoy de acuerdo con lo que ha escrito Estrella del Norte. Se ajusta mucho a lo que yo pienso también. Estas crisis, brotes etc… surgen por algo?
Revisa tu vida, tus hábitos, tu entorno, tu conducta, pensamientos etc…
Y busca profesionales expertos en este tema. Es importante que empatices con los médicos.
ANIMO!!!!!!!!!!!!! mejorarás. Paciencia! no es de un día para otro.
SaludosDavid Pinazo
SuperadministradorMarco te entiendo perfectamente. Es normal te sientas así. La ansiedad te produce muchos síntomas y uno de los grandes es EL MIEDO. Fuiste perdiendo la confianza en ti, lo que es peor la autoestima, y empezaste a entrar en la espiral del miedo. No tiene fin, hasta que no acaba contigo. Cuando eso sucede estás FATAL ya que te sientes muy mal y el MIEDO se ha apoderado de ti por completo.
Yo si creo que un psicólogo (con la ansiedad que padeces) te puede venir bien. El te va entender y va ayudar a salir de ese trance.
La medicación (que no me gusta nada) pero hay que reconocer que en grados altos es recomendable. Te ayudara a dormir mejor y a estar más tranquilo. Levantar tu ánimo también es importante.
Debes empezar cuanto antes. Ya que eres joven y no debes perder más tiempo.
Mejorarás seguro. MUCHO ANIMO!!!!!!!!!!!!!
SALUDOS.David Pinazo
SuperadministradorHola me pasa exacta mente lo mismo es horrible, comense así: cene en fin de año y se m puso en la mente q me iba a hacer mal lo q comí y tome, empece con un ataque de pánico que me iba a morir ya hace como 12 años m paso esto y me quedaron estos síntomas, como taquicardia,, miedo a todo a enfermarme, a morirme, tristezas y muchas otras cosas mas etc… pero creo que esto todo pasa por la mente de cada persona lo tenemos que saber dominar nosotros no que esto nos domine a uno, fui por un montón de lados a muchos médicos como, cardiologos, psicólogos, psiquiatras,etc… re medicada..y bueno acá estoy sigo en lo mismo, no tuve resultado con los medicamentos… pero me propuse yo con ayuda de DIOS, a salir de esto, me supere bastante,cuando me llegan tristezas, miedos, nervios,etc… le ofrecí a Dios que cuando me llegue eso a mi cuerpo a mi mente le iba a hacer una oración increíble se me pasa en un instante…GRACIAS A DIOS, lo que me pasa ahora es que a la hora de dormir me dan sobre saltos y me quedo con taquicardias, y un temblor en todo el cuerpo..es HORRIBLE aveces me pongo triste y me pregunto por que ami..que es lo que m pasa sera que me estoy por morir, pero trato de tranquilizarme, por q si me asusto es peor y si me pongo a pensar que algo malo m va a pasar mas peor ES…. por q m late mas rápido mi corazón y mas m asusto…POR ESO estoy haciendo lo mismo le hago oración a mi señor, y estoy saliendo de esta tortura por que el que lo vive, lo sabe el que no poco te entiende. yo busque la mejor medicina la de Dios,, sin desprestigiar a los doctores… solo que ami las pastillas y todo lo que m dieron no me curaron, me calmaron en ese momento y por un tiempo pero a mi me volvió…. espero que les sirva de ayuda…. y veo que no soy la única que sufre por algo así…”Fuerzas, a todos”… y que DIOS nos bendiga y bendiga a todos los médicos que se dedican a tratar casos así….SALUDOS…
David Pinazo
SuperadministradorHola Marco, yo no creo que necesites una psicologa urgentemente. Yo lo que creo es que tienes ya la edad como se suele decir “salir del cascaron”.
Eres muy joven y aunque no eres un hombre hecho y derecho tampoco eres un niño, estas en el momento de empezar a ir descubriendo y aprender lo que es la vida por ti mismo. Tu elegiras como quieres ser en esta vida y que vida quieres llevar. Cuando tengas una familia y una casa que mantener empezaras a ver los problemas de verdad y cuando estes ahi y eches la vista atras, te pareceran tonterias y chiquilladas todos estos problemas o el problema que mencionas mucho (a partir de ese dia).
Lo que necesitas es salir y disfrutar de la vida como hace la gente de tu edad en estos momentos. Pero ojo, como te he dicho antes, tu elegiras como quieres ser y eso influye mucho tambien depende de la gente con la que vayas, porque piensa que en mayor o menor medida, todo el mundo estamos influenciado por todos.
Tu padre creo que se equivoca cuando dice que los amigos no existen, si existen los amigos, lo que es muy dificil encontrarlos. Piensa que si haces nuevos amigos (luego me extendere mas en este tema) y vayais al cine, a la discoteca o donde sea para pasarlo bien, tendras muchas manos en el hombro, porque para la fiesta y el bienestar todos nos apuntamos, pero los verdaderos amigos se ven cuando uno tiene problemas de verdad, que son los que estan ahi al lado apoyandote, y desgraciadamente,estos, casi siempre, se suelen contar con los dedos de una mano. Ahi, en esos momentos, es cuando te das cuenta quienes son los amigos de verdad y sobretodo tu tienes que ser muy amigo de tus amigos cuando estos pasen por malos momentos. Porque los amigos de verdad, si son asi, llegas a quererlos igual o casi igual que a unos padres o hermanos, porque siempre estan ahi, compartiendo los buenos y malos momentos contigo.
Ahora, para conocer gente nueva tienes varios metodos. Yo creo que necesitas buscarte actividades que te llamen la atencion y compartirlas con gente nueva, decias que te gusta la informatica, pues apuntate a una academia a hacer ofimatica, programacion o cualquier rama derivada de la informatica que te guste, porque a la vez que aprendes una cosa que te guste, conoces gente nueva.
Si te gusta el futbol, apuntate en algun equipo, el deporte es muy bueno para la salud y es otra via para conocer gente, yo te he puesto estos dos ejemplos, pero supongo que habran mas cosas que te llamen la atencion.
De la gente nueva que conozcas y que veas mas o menos que son de tus caracteristicas o que te entren bien por el ojo, intenta acercarte mas a ellos hasta el punto de que puedas salir con alguno de estos a hacer actividades y a ver si asi te salen amigos de verdad.
Yo tengo muchos conocidos, conocer conozco a muchiiiiiisima gente, hablo con todo quisqui cuando voy por la calle, pero amigos, amigos de verdad, tengo 4, que cuando me necesitan, ahi estoy, y cuando los necesito, ahi estan, y en su dia me costo lo mio encontrarlos, pero se encuentran, no vienen solos.
No tienes que cambiar tu personalidad en nada y comportarte de otra manera que no eres para caer bien a la gente, tu tienes que ser tu, que quien te valore, te valore por como eres, no hay que esforzarse en nada.
Asi que lo que veo es que necesitas salir del cascaron, hacer actividades que te gusten para distraer tu mente, conocer a muchisima gente y de ahi te saldran los verdaderos amigos de verdad y creo que asi, tus molestias de diarreas y mas, desapareceran, estoy convencido. Estas en una edad preciosa para estar encerrado en casa, sal y disfruta ahora, que con los años eso se perdera por ley de vida.
Espero haberte animado y sobretodo que me hayas entendido en lo que te he querido decir y ya nos contaras como te va yendo y sobretodo disfruta de la vida, que los problemas de verdad ya vienen solos.
Un saludo, animo y suerte marco!!! Un abrazo.David Pinazo
SuperadministradorMe pasa exactamente lo mismo! fui al médico hace dos años por y me dijo q no tenía nada y ahora siento q tengo la misma enfermedad,cancer en la misma parte del cuerpo. Desde q lei lis síntomas de ese tipo de tumor empezaron a aparecer uno por uno. Tdos los años voy al médico por lo mismo.y no encuentran nada,disminuyen los síntomas un tiempo y luego vuelven.hace un q estoy asi ahora. Todo empeoro cuando mi hija nacio.como ustedes dicen me pasa q la veo y siento q me voy a morir y no la voy a poder disfrutar más y q ella va a sufrir mucho.. Sus comentario me ayudan mucho,se q no soy la única!
David Pinazo
SuperadministradorMuchas gracias Nico, gracias por la informacion que nos ofreces y que estoy seguro que a muchos de nosotros nos puede ayudar a llevar mejor nuestra enfermedad. Ya me he suscrito a tu canal.
Saludos.
David Pinazo
SuperadministradorHola Alvaro, a mi me paso algo parecido. Yo estuve tomando seroxat (paroxetina) y lexatim unos 3 o 4 años, despues de mi mejoria, el psiquiatria probo quitandome toda la medicacion poco a poco y en unos meses deje de tomarlo todo, decirte que cada vez que bajaba una dosis de seroxat, mi cuerpo lo notaba, con unos mareos raros y sensaciones extrañas, pero me duraba una semana como mucho esas sensaciones, supongo que hasta que el cuerpo se acostumbraba a tolerar que le faltaban esas dosis pequeñas de paroxetina.
A los 20 dias de retirarlo todo, me hizo un efecto rebote, y fueron peores las crisis de ansiedad que cuando me la diagnosticaron la primera vez. El psiquiatra entonces empezo dandome rivotril que me ponia peor y despues vandral retard que tampoco me funcionaba, y asi estuve unos meses fatal con ganas de morirme, hasta que volvio otra vez con el seroxat y el lexatim. Y aun y asi aun tarde unos meses a que me empezara a volver a hacer efecto de nuevo la paroxetina.
Yo te aconsejo que tengas un poquito mas de paciencia hasta ver si realmente la paroxetina te vuelve a hacer efecto aunque pase un tiempo, cosa que desconozco ya que no comentas cuanto tiempo pasa entre que te mandaron una u otra medicacion.
Mucho animo y no te desanimes !!!!
David Pinazo
Superadministradorhola raul,intenta no darle vueltas al coco,te han dicho que estas bien,entonces no te obsesiones,te lo digo por experiencia,porque yo cuando me noto algo no paro y sin querer nos metemos en un circulo vicioso que cuesta salir,yo tambien llevo muchos años con esto,y puedo decirte que esto son temporadas,cuando pasamos por epocas de stress,al poco la ansiedad dice ya estoy aqui,y ale,venir viene pronto pero a ver como te la quitas…pero esto pasa,cuesta pero pasa,pero hay que invertir,en momentos en que la ansiedad te de una tregua,disfruta,has cosas que te hagan sentir bien,piensa en positivo,y no te acobardes,piensa que tu eres mas fuerte que la ansiedad,por cierto enhorabuena,por el bebe,eso es algo maravilloso,y no olvides que la ansiedad puede hacerse pequeñita y desapadecer,pero para eso tienes que pelear con tu mente…o mimar a tu mente,yo cuando empiezo a sentir miedo por algo,me digo,todo esta bien,de PM (perdon por el taco)y suele tranquilizarme,un abrazo raul y animo
David Pinazo
SuperadministradorHola Raul. Si quieres saber un poco de mi historia, aqui te dejo el enlace que puse hace pocos dias. Tambien te digo que te leas unos cuantos posts mas del foro y veras que hay mas gente como tu por desgracia, que lo pasamos mal cuando nos encontramos asi, pero que en el fondo no es nada grave, aunque si muy molestoso.
https://www.clinicadeansiedad.com/Foro/TemaForo.asp?t=56222&f=1Quizas yo no sea la persona que mejor te pueda aconsejar, pero por mi experiencia si te dire que:
– Vayas a tu medico de cabecera para que te mire un cardiologo, nada mas, que para descartar que no tienes nada grave en el corazon y tu te quedes mas tranquilo.
– Si ves que no mejoras que te vea un psiquiatra, que quizas con alguna medicacion te ayude a que tu estado de animo y trastorno te equilibre. Esto te lo pongo como ultimo caso, porque si puedes pasar sin tener que tomarte una pastillita, mejor que mejor, por la dependencia que te pueda crear y que tenga que ser para toda la vida, como es mi caso por ejemplo, pero si ves que la necesitas, mejor un psiquiatra que nadie.
– Y una buena opcion, ir a un psicologo o psicologa, explicarle lo que te pasa, tus preocupaciones y tus miedos, quizas con terapia te hagas sentir mucho mejor.
Por otro lado, enorabuena por tu proxima paternidad y no te preocupes que saldras adelante como todos nosotros, aunque cueste, lo importante es no rendirse jamas y luchar contra nuestros temores por mucho que nos cueste, tenemos que dominar a la bestia que nos esta dominando ahora (depresion-ansiedad), y no te preocupes que estaras a la altura de tu hijo y seguro que seras un padrazo.
Mucho animo y mucha suerte, ya nos iras contando como te va yendo, almenos en mi caso, me gustara que todo te esta yendo bien y que tu hijo nazca y crezca sano, fuerte y con mucho amor de sus padres, en especial de ti, que eres quien esta un poco delicado ahora.
15 de gener de 2014 a les 22:43 en resposta a: no sé lo que me pasa ni en qué rara enfermedad encasillarme #29731David Pinazo
SuperadministradorHola me llamo marilyn estoy presentando todos esos sintomas y la estoy pasando muy mal no se ni q hacer es desesperante .. apenas hoy empeze con el psicólogo y el siquiatra al parecer es trastorno d ansiedad .. y empeze tratamiento hoy pero cuanfo será q dejare d sen8tirme asi
15 de gener de 2014 a les 9:56 en resposta a: DOLOR Y PINCHAZOS EN EL PECHO Y LA PALETILLA IZQUIERDA, SERA CARDIACO???????? #29730David Pinazo
SuperadministradorHola, Exactamente me pasa igual que a ti. Llevo unos días con los mismos síntomas. Y me asusto cuando el dolor se refleja cerca del corazón. Pienso en infarto, en cualquier cosa, menos buena. Ni masajes, ni gelocatiles, ni nada. Nadie puede consolarte, sólo tu mente, y pensar que todo pasará y no es nada.
Pero cuesta. Te he leído y me ayuda pensar que acepte que está en mí y punto.
Com a ti, me han hecho ECG, ecocardiograma, pruebas de esfuerzo, de todo. Y siempre bien.Los médicos me dicen que es como padecer que te vas a morir. Y es cierto, es horroroso.
Hoy me siento así y ya llevo unos días. Bueno gracias, por escribir, me ayuda.- AutorEntrades