Por favor necesito ayuda

index Forums Histórico Por favor necesito ayuda

Visitas: 23103

This topic contains 55 replies, has 0 voices, and was last updated by  Anonymous 4 years, 1 month ago.

  • Author
    Posts
  • #32206

    Anonymous

    ¡Hola de nuevo Nat!
    Te dejo mi correo: rocirumu@hotmail.com

  • #32205

    Anonymous

    ¡Hola Nat! Tengo 49 años y estoy convencida de mi hipocondría, o no tanto. Si tengo síntomas y dolores, algo hay ¿no?. Llevo con esta tesitura bastantes años. Pero, estos últimos días es un sin vivir. Realmente creo que tengo tumores en el hígado, estómago, esófago, colón, páncreas…en todos los órganos de la zona abdominal. Todos los síntomas que leo a través de internet, todos, están en mi abdomen y en mi espalda. Hace 16 meses me extirparon los ovarios de urgencia, ahí sin ningún tipo de síntomas. No sé si la menopausia quirúrgica ha agravado el resto, pero no quiero vivir siempre con estos miedos y temores. Hace unos días me han dado los resultados de un TAC abdominal, un granuloma calcificado y tres lesiones hipodensas; que me olvide de ello. ¿Y cómo lo hago? Yo sigo con mis dolores y eso está ahí. Tengo miedo. Quiero vivir sin esos miedos.
    Un saludo.

  • #32065

    Anonymous

    Hola Rebe,
    Te leo y parece que soy yo la que estoy escribiendo. Padezco de ansiedad desde los 22 anos, ahora tengo 35. Todo el mundo me dice que si tengo algun problema, que por algo es…pero yo se hace mucho tiempo el por que. Soy Hipocondriaca y me aplico todas las enfermedades habidas y por haber, me paraliza el miedo y me refugio buscando por internet y me retroalimento mas y empiezo con el panico y la depresion. Estoy medicada y los psicologos me ayudan a racionalizar y yo entiendo cuando estoy sin sintomas que por ejemplo cuando espero los resultados de los analisis tanto si me pongo histerica como si no, el resultado sera el mismo….pero ay cuando estoy en el momento de la espera…ya me gustaria a mi aplicarlo. El ano pasado pase una gran crisis, tuve un aborto y creo que debido al stress me bajaron las defensas, tuve una bronquitis, seguida de dos infecciones de orina y una gastronteritis…todo se paso excepto la gastronteritis, segui con dolores de estomago, diarreas, presion en el esofago, nudo en la garganta…mil cosas, llegaba llorando a la consulta del medico, diciendo que tenia todos los tipos de cancer, creo que ya se mas que los medicos,…de estomago, de pancreas, de higado, de colon,, de no se que glandula, de la union del esternon…pague lo indecible para que me hicieran todas las pruebas rapidamente sino en el acto. Pase por gastroscopia, colonoscopia, escaner de torax, ecografia abdominal completa de todos los organos, analisis de sangre de todo, hasta de VIH y todo salio mejor que bien…pero claro no me conformaba y seguia con los sintomas pues seguia buscando otro medico que me diera la explicacion. Fui a urgencias mil veces y claro les dices que no puedes aguantar el dolor y te ponen un gotero…pues ya pienso que por algo me lo ponen, que si me mandan la prueba es por algo…pero realmente no me doy cuenta que es que soy yo la que les reclamo que me la hagan, asi que me autodestruyo yo misma, y adelgazo del nerviosismo que llevo y claro ya pienso que todo encaja que ademas pierdo peso.
    Ahora llevo una semana que ya estoy de los nervios, me veo pequenas moraduras en las piernas, y ya estoy paranoica. Me han hecho analisis y el lunes me dan los resultados, asi que vaya semanita que me espera, hoy todo el dia llorando…mi marido ya pasa de mi y para colmo nos hemos mudado de Espana a otro pais, y mi inseguridad aqui se incrementa. Como superarlo? no lo se. Terapias cognitivas…no me sirven, hacer deporte…soy capaz de estar en la clase de spinning mas dura y seguir con mi run run en la cabeza. Es la primera vez que escribo algo en algun sitio y al menos siento alivio un rato. Solo los que lo padecemos sabemos lo que es…hay gente que se rie de este tema y piensan que lo hacemos porque queremos. De verdad no se lo deseo a nadie.Lo mas curioso es que soy una persona super optimista y alegre y que parece que me como el mundo pero cuando topamos con este tema..no parezco la misma persona. Mi marido despues de un par de anos que habia estado bastante bien y me paso esto, me dice, no conocia yo este lado piscotico tuyo…ala cogelo por donde quieras…Mi padre me entiende, el ha pasado por lo mismo toda su vida…asi que lleva 40 anos muriendose…y ahi lo tienes…ahora dice que ya relativiza todo porque ya cree que ya ha cumplido en la vida…y que lo que tenga que venir vendra.Pero el sabe que soy joven y que estoy cagada de miedo. Me gustaria tener algo a lo que agarrarme, no se gente que es muy religiosa y tiene esperanzas despues d morir, la verdad no se a que tengo miedo realmente, si al sufrimiento de la enfermedad, a la muerte, al despues de la muerte o al dejar simplemente de existir. A veces pienso que si tuviera un hijo y cambiasen mis prioridades me olvidaria mas de auto observar mi cuerpo constantemente, pero por otro lado si esto no fuese asi, como podria cuidar de alguien cuando estos miedos me paralizan, Yo si que me he pegado parrafada…pero como tu ya pienso que soy una pesada cuando saco este tema en casa. Te mando un beso fuerte y aqui me tienes para lo que necesites. Saludos

  • #32057

    Anonymous

    Hola a todos. Os expongo un poco mi caso de forma resumida y a ver si me podéis ayudar. Tengo 25 años.
    Mi madre falleció hace cosa de 6 meses por cáncer de páncreas. Desde pequeño hemos estado muy unidos y somos una familia muy unida. En mi grupo de amigos siempre me han dicho que era muy familiar y todas esas cosas. Para mi mi familia siempre ha sido lo más importante y esto a sido un golpe duro. Soy una persona con mucha personalidad y hasta incluso un poco reservado, no soy de los que van quejándose de sus problemas todo el dia y mi vida hasta ahora has ido perfecta, siempre he sido feliz y así lo decía mientras lo era. Era una persona muy afortunada. Todo el proceso ha sido duro, pruebas, químicos, recaídas… pero no lo he vivido desde la barrera. He estado en todo momento con mi madre y junto con mi padre que se ha quedado semanas y semanas haciéndole compañía en hospitales. un ejemplo de padre y de familia. Durante esto 3 años me he dado cuenta que mi objetivo/ilusión en esta vida se había convertido en que mi madre se curara. Yo he seguido con mis hábitos, el trabajo, mis deportes, pero mi prioridad era mi madre. Sabia que lo único que yo podía darle era verme feliz y darle mucho mucho cariño y amor. Y así lo hacía. Cada vez que se iban (mi madre/padre) al hospital a hacer las quimos, o cuando debían irse para alguna operación.. les dejaba notas en el monedero, o en la maleta con mensajes con mucho contenido emocional, frases de superación o de lo orgulloso que estaba con ellos…
    Durante este periodo me separe de mi pareja, que llevaba 7 años con ella (mi primera pareja y con la unica que habia estado hasta hace un tiempo), fallecio mi abuela (que llevaba 15 años viviendo en casa en silla de ruedas, nunca estubo en una residencia). Es decir, durante este periodo han ido pasando cosas, y he tenido momentos tristes obviamente, y momentos duros que con el apoyo de mis padres y mi familia he tirado adelante. He sido muy muy fuerte, he querido apoyar al máximo a mi familia porque asi interpretaba que debía hacerlo. Era mi responsabilidad y a la vez lo hacia porque el desgaste de mi padre en este periodo era muy grande y debia estar con el, asi lo hice.

    Falleció mi madre, y hasta incluso durante el tanatorio yo sentía que estaba muy frió, como si no me acabara de afectar. Durante este proceso sabia que algún día ese fatídico día llegaría y achacaba que estaba frió a que ya me venia haciendo a la día hace tiempo. En casa eramos mi padre, mi madre y yo, mi hermana esta independizada. El primer mes estube bien, un pelin triste, raro… pero yo seguía con mi ritmo de vida.. pero a partir de los dos meses me empece a encontrar mal, ganas de vomitar, malestar… y cada vez era mas prolongado durante el día. Fui al medico medico y me receto unas pastillas y me comento que era fruto de un proceso de duelo. A medida que pasaban los días me iba encontrando peor. Al sufrir mi primer ataque de ansiedad (desconocido hasta ese momento de lo que era) en un avión regrese al medico para pedir opinión. Yo le decía: es que yo no estoy triste, simplemente me encuentro mal, nada mas. Me dijo que tenía mucho que sacar y me recomendó una psicologaa privada. La cosa esta que llevo 4 meses yendo al psicólogo una vez a la semana o una vez cada dos semanas y ella tiene clarisimo lo que me pasa: es un proceso de duelo. Analizamos sueños y estas cosas y yo estoy muy contento y confió en ella. Pero lo que nadie me quita es el malestar que tengo desde que me levanto hasta que llego casa, una angustia todo el dia… los síntomas han ido variando pero todos son relacionados con la ansiedad: ganas de vomitar, dificultad para hablar, diarreas por las mañanas… no hablo de los ataques de ansiedad, eso mira lo notas cuando viene.. respiras.. te tomas alguna pastilla de esas que digo yo de emergencia (soy antipastillas).
    Soy una persona muy protectora, aun y estando yo hecho polvo cuando veo a alguien mal me sale ayudar y animar, sin que se imaginen por lo que estoy pasando.

    El problema es el malestar que tengo todo el día. Ahora si que hay dias que estoy triste, que pienso mas en mi madre, lloro con mas facilidad, cuando hay momentos de alegria me viene tristeza pensando en ella… pero hay momentos que se me hace cuesta arriba, estoy apatico, sin objetivo en la vida, tengo todo lo mismo que antes menos a ella sin embargo nada me complace, aveces siento que me vuelvo como loco porque pienso en el futuro, en mi vida y rallo mucho. Ademas me siento muy solo, tengo mucha mucha soledad, como falto de cariño. Y eso que tengo a mi padre, hermana y mi sobrina peque, que es lo mas importante de mi vida. amigos mios muchos con parejas (cosa que antes no me afectaba yo hacia mi vida y ya esta).

    Se que toda perdida de un ser querido conlleva un proceso de duelo, y tambien se que mi proceso de duelo no es el habitual.. ¿Es normal lo que me pasa? ¿Es un simple proceso que tiene que ir pasando o me puedo quedar asi toda la vida? Esto es asqueroso.

    Gracias por quien lo haya leido.

    Un abrazo

  • #32056

    Anonymous

    Buenos días, por fin encuentro un lugar en el que no me siento sola al leer lo que os pasa, estoy en la misma situación que vosotros, tengo miedo, pánico, me paraliza el hecho de pensar que puedo tener un cáncer, para mi es un tema tabú en la familia, porque solo escuchar esa palabra siento un escalofrío intenso por todo el cuerpo y se me empiezan a saltar las lágrimas y empiezo a sudar y a hiperventilar. Podría soportar tener cualquier otra enfermedad aunque fuera grave pero esa no.
    Creo que siempre he sido una persona exagerada con los síntomas, pero nunca sentí miedo hasta que nació mi hija, que empecé a creer que tenía un tumor en la cabeza por un bulto de grasa, al cabo de un año se me quitó ese miedo y empecé con molestias en el pecho, me convertí en una visitante constante al médico y siempre me decían que eso es ansiedad ,etc, y con el paso del tiempo se me pasó porque encontré otro punto que me dolía mas que es un ganglio inflamado, con este miedo llevo como dos años y medio y en un principio me dijeron que no era nada ,simplemente que los ganglios se inflaman y si que es verdad que no me crece incluso a veces me lo noto mas pequeño pero me toco a todas horas y siempre tengo molestias. En fin, tengo temporadas, se me suele acrecentar cuando visito a mis padres al pueblo que siempre te cuentan que fulanito o menganito han muerto de cáncer por lo que evito ir porque aunque les he prohibido que me hablen de enfermedades y de muertos, ya me siento mal allí y empiezo a sentir síntomas, y ahora llevo como año y medio sin atreverme a ir al médico por miedo, me ha tocado hacerme reconocimiento de la empresa y he accedido por enfrentarme al miedo, pero he pasado unas semanas antes hecha un manojo de nervios, me quita el sueño por las noches. Estoy cansada de llorar porque como vosotros decís, me siento incomprendida, discuto mucho con mi marido y me dice que no podemos vivir así, y yo le digo que ojalá pudiera yo hacer algo para no vivir asi, tb me tranquilizo a veces pensando eso de que si tuviera un cáncer desde hace tanto tiempo y sin tratamiento ya me habría muerto.
    Bueno disculparme la parrafada, necesitaba desahogarme ya que en la familia ni me quieren escuchar. muchas gracias

  • #32001

    Anonymous

    Hola a todos desde hace 4 años sufro de ansiedad . Es algo con lo q uno la pasa mal aparte de eso tengo hipocondria . Yo ya he pasado por la mayoria de las cosas por las q todos han pasado . Cuando pienso q estoy mejorar los sintomas vuelven y la paso de lo peor . Los pensamientos negativos q rondan mi mente y parecen no terminar . Aveces no quisiera salir de casa por q creo q en la calle voy a morir y q nadie me va poder ayudar . La desesperanza los nervios las censaciones en la piel los escalofrios la costante ganas de ir al baño la observacion constante de la piel . he estado en tratamiento pero llega el momento de la recaida y la paso remal quisiera hablar con personas q pasan por lo mismo soy de colombia . Gracias a todos

  • #31867

    Anonymous

    Me pasa lo mismo

  • #31865

    Anonymous

    Desde hace un mes q sufri un dolor de barriga a causa de una ovulacion dolorosa, q remitio hasta desaparecer por completo en cuanto me bajo el periodo, q por cierto se me atraso debido a los nervios, he pasado por 6 medicos, lo peor es q mi estado nervioso me ha heco cambiar mis habitos intestinales y siento la necesidad de ir al baño a las siete de la mañana, cuando mi estado es mui ansioso, llego a eliminar heces con moco, y no puedo parar de tocarme ni un solo momento el vientre en la busca de un dolor, el hinchazon me acompaña porque yo nisna me lo imagino, pero oo oeor fue q al pedirme una muestra pata sangre en heces yo misma hice la prueba que encontre en internet de echarle agua oxigenada, si reaccionaba eso significa que hay sangre ES FALSOO ya que las heces son materia organica que siempre reacciona con el contacto del agua oxigenada.
    Esto todo desencadena ansiedad y miedos, buscar todo en internt y entrar en panico, sentir dolores, es HORRIBLE.
    Creo q nostros mismos somos los culpables pero es imposible no hacerlo, internet es nuestro mayor enemigo ya que hasta el picor de um dedo significa enfermedad.

  • #31741

    Anonymous

    Yo no soy psiquiatra, pero sí soy médico. La hipocondría es muy común, pero los médicos no-psiquiatras no estamos bien entrenados para poder dar a los pacientes la ayuda que necesitan. He visto a pacientes pasarlo muy mal por su obsesión, pero también los he visto mejorar con ayuda de los profesionales adecuados. Así que, antes que nada, mucho ánimo y no te preocupes, porque puede tener solución. Anímate y búscala.

    Bien, ahora te diré que tu propia ansiedad puede estar causando tus problemas intestinales (Colon Irritable, que es como se conoce). Sea como sea, ve al médico y habla francamente. No dejes de ir por miedo a que te diagnostiquen algo malo, y dile que tienes los síntomas que tienes, y tus problemas de ansiedad. Tu médico te puede mandar a los especialistas que necesitas.

    PD: No debería arriesgarme a dar un diagnóstico online, pero yo apostaría a que sencillamente tienes Síndrome de Colon Irritable, o IBS por sus siglas en Inglés. Ve a tu médico para que puedan descartar otras patologías (el Colon Irritable se diagnostica por descarte, y es un problema funcional, y que NO tiene ninguna transcendencia ni evoluciona en una patología seria).

  • #31644

    Anonymous

    hola Oscar,soy Alba.
    Estoy haciendo mi trabajo de recerca sobre la hipocondría y me preguntaba si podrías responderme a unas preguntas( de forma totalmente anónima aparecería en mi trabajo),para hacerlo más completo. Muchas gracias!!

    Contestame a mi e-mail porfavor: alba.gutierrez@costerdelatorre.com

  • #31639

    Anonymous

    Me gustaría me compartieran si alguno a encontrado un solución a nuestro problema porque esto no es vida teniendo los síntomas problemas de salud. estoy igual problemas de heces, ardores, dolores, perdida de cabello ect. todo me pasa me compongo de algo y mre regresa otra cosa y asii es un cuento de nunca acabar y llegan un momento que la desesperación me rebasa. ayuden xfiss todos estamos o hemos pasado algo igual

  • #31308

    Anonymous

    Hola Óscar,
    tengo 23 años, y lo mejor que puedes hacer es entretenerte.
    Me pasa exáctamente lo mismo, solo que yo voy al médico una media de una vez a la semana para estar segura de que todo está en orden, y para que me prevengan si algo no va bien.
    Pues bien, mi problema es tan grave como el tuyo o incluso más. Todas las semanas tengo una enfermedad distinta, migraña, cisititis, cervicalgia, dolor en alguna parte del cuerpo… en fin, lo peor de todo es que me obsesiono tanto con que tengo realmente la enfermedad que al final logro mi objetivo enfermándome de verdad.
    Un vez, hace dos años recibí la noticia de que un conocido tenía leucemia y me contaron los síntomas (dolor de espalda intenso), pues a partir de la semana siguiente, (he de decir que también me encontraba en un periodo de depresión al encontrarme lejos de mi familia y amigos) pensé que tenía esta enfermedad porque sentía un leve pinchazo en la espalda, me volvi loca, fui al fisio y no vio ningún nudo, por lo que mi ansiedad fue en aumento, y toda esta paranoia fue aumentando de tal manera que en dos semanas me encontraba inmóvil en la cama pensando que me moría.
    Me gasté bastante dinero en vovler a España para poder ir al médico, y finalmente yo sola me había creado una cervicalgia que tuve que curar con un collarín…
    Y así, con todo… con la migraña pensaba que tenía un tumor cerebral o algo por el estilo…
    Querido Óscar, no sabes como te entiendo, sufro mucho e incluso he llegado a tener pensamientos de los más negativos al pensar que nada me sacaría de ese pozo en el que yo misma me había introducido.

    Estoy muy harta, y ya paso de contarle mis problemas a las personas que me rodean porque están hartos de mí (sólo cuento con un buen amigo que padece el mismo problema de hipocondria)-

    Atentamente,
    A.Lounge

  • #31288

    Anonymous

    soy igual que tu o inclso peor diria yo..dame tu meil o algo que podamos charlar

  • #31238

    Anonymous

    A veses lo que me pasa es que me siento muy raro como si no viviese en la realidad sino en un sueño del que nunca puedo despertar me siento confuso no se quien soy no se que hacer con mi vida y cuando eso pasa me cuesta respirar y me entra el estres ayudenme porfavor in saludo a todos

  • #31231

    Anonymous

    Bueno, no te conformes sólo con una opinión
    en la mayoria de los casos de ansiedad te mandan antidepresivo que es también para la ansiedad y o, un ansiolítico, puedes leerlo en los foros. Ves a otro psiquiatra y hablale de los sintomas que te producen esos medicamentos, igual son muy fuertes para ti, y consiste en cambiar la medicación o ajustarla.
    Pero no te desanimes, hay que buscarle una solución si o si, a mi no me vale eso de..” bueno es que unos tienen ansiedad como otros tienen otra enfermedad”, yo pienso que es por algo, otra cosa es que no sepamos interpretar el lenguaje del cuerpo, así que yo por lo menos, seguiré buscando.

  • #31230

    Anonymous

    Muchas gracias.Lo que me mandó fueron dos medicamentos que uno me lo tenia que tomar por las mañana y otro por la noche : DOBUPAL Y SEROQUEL.Al cuarto dia al bajarme del tren (lo tengo que coger cada dia para ir al trabajo) casi me caigo en el andén y mis molestias intestinales se me incrementaron.Dejé de tomar la medicina y no volví al psiquiatra.Imaginaba que empezaria a “probar” con otros medicamentos …y eso me desanimaba mas.
    En fin , que estoy en un momento que no se que hacer.Mis disfunciones intestinales continuan y veo sintomas de la muerte a cada momento. Bueno creo que como la mayoria de las personas que acudimos aquí buscando algo que nos saque de esto.

  • #31220

    Anonymous

    Que medicación te mando?
    Al principio la medicación que se toma para estos sintomas, en mi caso, Fluoxetina, te pone peor, si, pero sólo las primeras semanas, luego se te regula el cuerpo y empiezas a notar bastante mejoria. Te lo tendría que decir tu psiquiatra, a mi con este medicamento se me suele quitar bastante, hasta estar casi bien, si no quita que algún día estés un poco flojo.
    Ya verás como una buena medicación te regula bastante y te hace ver la vida otra vez bien.. Y el psicólogo.. creo que todos deberiamos ir, es un dinero, si, pero se trata de conocerse y ver porque motivos tenemos estos síntomas, supongo que es un trabajo de por vida, pero, en mi caso, por tal de ganarle conocimiento y tiempo a la ansiedad, hago lo que sea.

    saludos.

  • #31219

    Anonymous

    Mi correo es garcigallardo@gmail.com Si quieres te puedes poner en contacto conmigo.Estoy igual que tú y no se que hacer

  • #31213

    Anonymous

    Yo tengo los mismo sintomas que tu.Pero tuve una experiencia con una psicologa que no me fue bien y hace poco mas de 1 mes he ido al psiquiatra y la medicacion que me mando me sentó fatal y la tuve que dejar.No se que hacer ni a quien acudir.Mi mujer la tengo frita y no disfruto de la vida.
    Dime que hago por favor por que la vida se me esta haciendo imposible

  • #31212

    Anonymous

    Me pasa igual que a ti.Heces blandas,Me han hecho un enema opaco y todo esta bien , pero todo sigue igual.Cada vez que voy al baño para mi es un drama.He ido al pisquiatra y las pastillas casi me enloquecen y me provocaban mas diarreas.
    Que puedo hacer.Necesito ayuda

  • #31211

    Anonymous

    Me pasa igual que a ti.Heces blandas,Me han hecho un enema opaco y todo esta bien , pero todo sigue igual.Cada vez que voy al baño para mi es un drama.He ido al pisquiatra y las pastillas casi me enloquecen y me provocaban mas diarreas.
    Que puedo hacer.Necesito ayuda

  • #31210

    Anonymous

    Se que escribistes tu comentario hace mas de dos años pero lo acabo de leer ahora mismo.Es increible por que he creido por un momento que lo habia escrito yo.Tengo los mismos sintomas que tu y no se que hacer.He ido a psicologos, psiquiatras, y no tolero ningun tratamiento.
    Me gustaria saber como estas y que hicistes por que estoy atravesando unos momentos muy dificiles.
    Si alguien sabe como ayudarme por favor que lo haga.No se que hacer.
    Gracias

  • #31084

    Anonymous

    Estimado , estoy igual que tu, inclusive esto me ha hecho que deje de fumar de un día para otro. Como sigues ? haz encontrado solución a tu problema ?

  • #31031

    Anonymous

    Hola,me pasa exactamente lo mismo,llevo meses son trastornos digestivos,problemas intestinales,y estoy muy muy angustiada,Siento como temblores internos constantes y el gran temor de que se deba a una enfermedad.Me gustaria poder hablar en privado con todos vosotros,si existe algún foro o grupo por favor,comentarmelo.Me alivia mucho hablar con gente que padece mi mismo problema y así podremos ayudarnos entre todos.Un saludo y mucho ánimo :(

  • #31009

    Anonymous

    Hola !!! Quisiera saber qe más sientes yo llevo 4 años así como tu y me siento morir me hicieron resonancia y también salió normal mis piernas las siento siempre dormidas y sensibles como un ardor estoy atormentada con esta enfermedad porque siento los mismo síntomas tal cual como allí lo explican mi médico me dice que no tengo eso pero yo no me quedo tranquila vivo metida en el internet atormentandome soy mama de dos niñas y lloro todos los días de mi vida escríbeme me llamo Mariela !

  • #30819

    Anonymous

    Hola Oscar.
    A mí me ocurre lo mismo.
    Esa sensción imperiosa de ir al baño y hacer heces blandas… Luego me obsesiono con el tema y empiezo a buscar por internet toda clase de síntomas del intestino. total que entro en un círculo vicioso del que no salgo y que me genera más ansiedad.
    He pasado por estas situaciones antes. n me vienen de nuevo, pero no logro controlar mis emociones,,,, un asco!!!

  • #30760

    Anonymous

    Soy hipocondriaca y lo se, pase por muchas enfermedades, me hice todo tipo de estudios, nunca crei que los medicos me dijeran la verdad, pienso que no saben, o me mienten, o no les importa….. estoy cansada de mi misma!, hace mas o menos tres años tengo intomas neurologicos de esclerosis multiple o tumores, parestesias que duran meses, adormecimientos, electricidad, ya no doy mas, hace un año me hice mi tercer resonancia contrastada, mr dicen que no tengo nada pero mis sintomas empeoran, miro a mis hijos y lloro, no se que hacer….. si a alguien le paso o sabe como salir de esto lo agradecería!

    saludos

  • #30717

    Anonymous

    Hola a todos tambien creo ser hipocondriaco, le tengo uniedo intenso a tener enfermedades relacionadas al tabaquismo, ya que fumo , lo eh ido dejando poco a poco por el miedo a estas enfermedades , hasta el punto que pienso estar al borde de morir, me la paso ocandome el pecho para ver si mi coraxon late, se me dificulta respirar, siento pinchazos en la. Espalda, siento un bulto en la garganta, ya no puedo con esto me la paso mal, y por tener esos sintomas o como quieran llamarle creo que esto imaginario es lo que me hace respirar con dificultad… saludos a. Todos

  • #30666

    Anonymous

    hola, llevo como tu desde mayo, yo tambien pienso que tengo cancer, y todo por haber miradpo en google, he ido a tres medicos y me dicen que no es nada, pero con todo lo que lei en internet me basta para pensar que yo si lo tengo, ya que lei que es un cancer muy lento y que puede durar años hasta que salga.estoy desesperada, he dejado toda mi vida a un lado, no me levantaria de la cama y todo el dia llorando, no encuentro soluccion a esto , llevo en trayamiento psicologico y con psiquiatra desde junio, no encuentro ninguna mejoria con las pastillas que me dan, y se perfectamente que las pastillas no me van hacer nada, pues la mente es muy poderosa. asi que candado espero que esto algun dia mejore pero por ahora lo tenemos un poco chungo

  • #30658

    Anonymous

    Dk

  • #30472

    Anonymous

    Es increíble que a tanta gente le ocurra lo mismo y no seamos capaces de ayudarnos a nosotros mismos. Soy incapaz de pensar que lo que mi cuerpo me transmite no sea real. Tengo cita con el otorrino después de un diagnostico tranquilizador de otro porque a los pocos días empecé a tener síntomas que yo creo paso por alto y soy incapaz de pensar que son imaginarios y temo lo peor después de consultar compulsivamente internet. Creo que en la mayoría de casos nuestro problema tiene su origen en un exceso de información mal interpretada y /o mal transmitida o errónea o confusa. Espero con ansiedad la cita con el medico y espero y deseo un buen diagnostico aunque no si eso me va a tranquilizar para siempre. Lo que si me he propuesto a partir de ahora y la lectura de vuestros mensajes es que NUNCA MAS voy a consultar temas médicos en internet salvo la lectura de este foro que me ha tranquilizado al pensar que no estamos solos. Suerte, saludos y hasta pronto

  • #30408

    Anonymous

    HOLA
    A MI ME OCURRE LO MISMO ES MUY DURO RECONOCERLO PERO ES QUE EL QUE NO LO PASA NO SABE LO MAL QUE SE PASA.
    HE LEIDO LOS CASOS Y ME SIENTO MUY IDENTIFICADA PERO MUCHO, ES MIEDO CON LETRAS GIGANTES YO CADA 15 DIAS ESTOY EN EL MÉDICO, DE VEZ EN CUANDO ME MANDA ALGUNA PRUEBA, CREO PARA QUE CALLE UN TIEMPO, PERO LUEGO ME SALE OTRO COSA U OTRO DOLORCITO, O LAS HECES SON DIFERENTES, NO CAL QUE OS CUENTE LO QUE PERSONALMENTE ESTO ACARREA.
    ES UN VERDADERO PROBLEMA, NO ESTOY RINDIENDO EN ELTRABAJO, A VECES ME HABLAN Y YO ESTOY EN MI MUNDO, 5 MINUTOS QUE TENGO MIRO INTERNET PARA VER QUE ES LO QUE ME PASA, ESTOY LLENDO A UN PSICOLOGO Y ME DICE QUE YO TENGO QUE PONER DE MI PARTE, QUE NARICES PUES CLARO QUE PONGO DE MI PARTE Y SOY CONSCIENTE QUE TENGO UN PROBLEMA, PORQUE ESTOY PERDIENDO A MI FAMILIA Y AMIGOS PORQUE ES ALGO DIARIO.
    ESTARIA BIEN QUE QUIEN YA HAYA SUPERADO ESTO NOS DE CONSEJOS DE COMO CONSIGUIERON SUPERARLO
    LO NECESITAMOS ES UN VERDADERO PROBLEMA, ES QUE TE PONES A SUDAR Y TE DA DE TODO
    GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    adar@gmx.es

  • #30362

    Anonymous

    Hola , leeros la verdad que me tranquiliza un poco porque veo que al final todos tenemos los mismos sintomas.
    A mi todo me empezo hace cinco años cuando dos familiares se murieron del mismo cancer y el mismo año, desde aquella me preocupa mucho mi salud pero hasta el año pasado no llegue a sobrepasar el limite de que ello me provoque ansiedad y no me permite disfrutar de la vida. Por ahora me da por epocas pero es increíble el poder de la mente lo qur llega a provocar en nuestro cuerpo.
    Hace un año decidi ir a la psicologa y aprendi a combatir esos pensamientos irracionales pero como ella me dijo yo soy asi, una persona q le doy vuelta a todo, y siempre lo sere solo que tengo que aprender a luchar y convivir con ello. En cuatro meses deje la consulta pq la verdad estaba muy bien, pero un año despues vuelvo a estar igual. Yo intento aplicar todo lo que aprendi pero mi ansiedad me esta ganando. Nunca quise medicarme pq pienso que las pastillaa solo enmascaran el problema y que lo mejor es educar nuestra mente. Pero al final no se si acabare haciendolo pq cuando tengo estas recaidas es un sin vivir.
    Lo que si aprendi y no he vuelto a hacer es consultar en internet sintomas ni nada de eso porque la ultima vez que lo hice en cuestion de minutos estaba en el baño con vomitos, diarrea y apunto de desmayarme de tanto hiperventilar. Como dicen en otros msjs todo nos lo provoca alguna situación de la vida x la q estamos pasando miedos preocupaciones y acaba convirtiéndose en estos pensamientos tan irracionales
    Ojala fuera facil decirle a nuestra mente “habla cucurucho que no te escucho” x ratos me rio de mi misma pero x desgracia no funciona…
    Animo a todos

  • #30319

    Anonymous

    Hola, yo escribí hace unos meses. Tengo 43 años, estoy casada, tengo una niña, trabajo, y aparentemente tengo una vida “normal”. Yo también soy hipocondriaca, pero deseo dejar de serlo. Porque no se puede vivir así, además esto no es vivir, simplemente es sobrevivir. Y tal solo estamos una vez aquí ¿cómo vamos a pasarlo así? Tenemos que ser fuertes, y no atender esos pensamientos que nos atormentan. Yo he pasado también por todo tipo de cánceres. Cuando pensaba que tenía cáncer de pecho, me pasaba horas tocándome y analizando lo que me tocaba, si estaba más duro, menos… y me iba a urgencias. He tenido de colón, porque se me metió en la cabeza que como un hermano de mi padre murió de eso, pues por herencia me tocaba. Miraba minuciosamente las heces, y si veía algo raro me entraba la ansiedad, llamaba rápidamente a urgencias, o hablaba con alguna amiga, alguién tenía que dejarme tranquila, sí o sí.
    Luego tuve una temporada obsesionada con las manchas en la piel, cualquier manchita pensaba que era cáncer, rapidamente entraba en Internet, y miraba asimetría, color, etc… a los pocos días ya estaba en el dermatólogo. Me quedaba tranquila, pero en breve volvía a centrarme en otros síntomas. Tenía una hernia de hiato que me operé, y estuve muchísimo tiempo pensando que los reflujos podían desencadenar en cáncer de esófago. También me hicieron varias pruebas de ésto. Tengo faringitis crónica, y la última vez que fuí al otorrino hace dos meses, creo que salí peor de la consulta, me dijo que tenía la faringitis, y como una pequeña zona quemada en la garganta que se estaba regenerando, probablemente de cuando tenía la hernia. A los dos días ya estaba enviándole al médico un correo electrónico para que me asegurara que no había visto nada malo. El hombre alucinaría, pero parece que finalmente me quedé tranquila.
    Cada vez que fumo pienso que seguro que acabaré con cáncer de pulmón, tengo temporadas en las que llego a toser adrede para ver cómo es el esputo. Esto me crea una ansiedad total, y me paraliza.
    Ahora resulta que me encontré una zona más abultada en la coronilla, y no hago más que pensar que pueda tratarse de un cáncer en el cuero cabelludo, no paro de tocar y tocar hasta que al final me duele de tanto hacerlo. ¿esto es vida? NO. Esto es un sufrimiento continuo

  • #30314

    Anonymous

    Hola… hace 3 meses que empece con pensamientos muy negativos hacia mi misma… primero me deprimi , me sentia apatica..nada me llamaba la atencion….despues empezo la terrible ansiedad… esa sensacion de angustia que no me deja ni respirar…todo el tiempo siento miedo.. despues me vinieron los ataques de panico…he tenido varios en el mes… me llegan derrepente….me da miedo salir al parque con mis niños…porque creo que me dara un ataque y nadie me podra ayudar… es horrible sentir que algo esta pasando..como si no tuviera futuro .. me hormiguean mis manos….siento que sudo frio…se me acelera el corazon..siento una sensacion de desmayo….me hirmiguean mi mandibula….entre mas pensamientos tengo y mas miedo siento me duele peor la cabeza …y ante todo esto pienso que me dara una derrame cerebral….siempre estoy observandome y si me veo una manchita…. olvidate!! Me empieza una ansiedad terrible…
    Hace dias traia mi estomago inflamado y con dolor… tome medicamento y se me ha calmado pero me dan episodios de diarrea .. asi como pastosa…. me siento mal….mareada…siento mejoria despues de bañarme….pero conforme va cayendo la tarde voy sintiendo ansiedad…
    He tomado fluoxetina y sertralina pero con las dos me he sentido fatal….ya no se que hacer….aveces trato de relajarme y de respirar y me tranquilizo….pero despues veo alguna noticia en la television de alguna enfermedad y me empiezo a sentir mucha ansiedad y creo que tengo eso… me siento temblorosa y con un vacio en mi cabeza…. ya no quiero sentirme asi!!!!

  • #30306

    Anonymous

    Hola Oscar,
    Espero que estas mejor. A mi me pasa lo mismo. Mi madre padeció cáncer de colón y hace cuatro años murió de cáncer de panccreas y, desde entonces, se me ha metido en la cabeza de que a mi me va a pasar lo mismo. Tengo todos los síntomas, pero me hago pruebas y todo sale normal. Entonces me tranquilito un tiempo pero al poco vuelvo a empezar. Empiezo a tener molestias, y vuelvo pensar en lo peor. Yo misma me digo que no es posible, que el cáncer no aparece tan rápido. Que todo es producto de mi ansiedad pero también pienso y si está vez es cierto y no le hago caso . Es un sufrimiento continuo. Sólo quiero ser feliz y no sufrir antes de tiempo con cosas que no puedo asegurar que van a pasar. Tengo miedo a morir.

  • #30300

    Anonymous

    Hola a todos yo tengo 18 años y sufro de esta horrible enfermedad Hipocondria
    Hace un tiempo viendo videos en internet, mire uno que me metio escalofrios el cual habla de el VIH y cuales son sus primero sintomas en ese momento senti un balde de agua fria sobre mi cuerpo, pensando que esos sintomas yo los habia padecido. Lo peor que pude haber echo fue investigar mas sobre el tema y en ese momento comenzo mi Hipocondria Lamentablemente me lo guarde para mi teniendo ese panico de “estar enfermo” sufri lo mismo que todos en este foro esa ansiedad ese miedo esa tristeza de ver a tu familia y pensar que tal vez no los volveras a ver. pase asi mas de dos meses hasta que no pude mas y platique con mi familia y me hicieron ver que no tengo por que tenerle miedo a una enfermedad que no tengo ya que lamentablemente todo lo que ves en internet no es verdadero Supuestamente cuando adquieres ese virus te da una gripa muy fuerte. y yo gran tonto crei que era como una gripa normal y me puse a pensar que gracias a dios siempre he tenido precaucion (use condon) las veces que estube con alguien entonces no tenia nada que ver con esa Horrible enfermedad. se que es dificil de creer que se me haya echo un trauma tan solo por ver un video pero es sierto. empese a investigar por que despues de saber las causas por la cuales no puedo padecer esa enfermedad aun seguia teniendo ese panico ese miedo y esas ganas de ver la vida como si fuera lo ultimo, pregunte por que cualquier cosa que me pasa como un dolor de cabeza, cuando me duele el estomago y hasta un simple estornudo me hacia pensar que eran efectos de esa enfermedad, pues encontre que se llama Hipocondria y pude ver que todos los sintomas que presente son parte de esta enfermedad mental senti un muy gran alivio, pero aun asi despues de saber eso aveces sigo pensando y me sigue atormentqando eso.. para es muy dificil pero se que poco a poco con ayuda de mi familia y de dios saldre adelante asi Que osacar tu vas a poder !! mucho animo y mucha suerte espero te ayude en algo. y que sepas que no eres el unico que lo padece animo……..

  • #30256

    Anonymous

    Hola,

    Llego hasta aquí, buscando información sobre lo que me pasa. Soy hiponcondríaca desde siempre, que yo recuerde. He tenido cáncer de todo!! Lo que más me preocupa es el cancer de pulmón ya que soy muy fumadora y en mi familia ha habido casos de este cancer con un desenlace fatal. Ayer estuve en urgencias con una crisis de ansiedad terrible, le explicaba a la doctora mis sintomas y no podia parar de llorar y de ahogarme. siento una pena terrible el haberme provocado esto yo misma. La cuestión está que llevo un mes con una vena hinchada en el cuello y fuí al medico de inmediato creyendo que era un pequeño nódulo. La cosa es que ayer ví que era una vena y busqué en internet lo q podría ser y como no, puede ser cancer de pulmón. Fuí a urgencias y la mujer dice que no me ve ninguna vena ni nada de nada y que eso no podría ser el primer sintoma de cancer de pulmon y tal, y esto y lo otro.Me aconsejó que fuera al psiquiatra ya que necesito ayuda. Yo le decía, entonces porque si pongo vena hinchada en google imagenes sale lo que yo tengo? que si que lo tengo, lo que pasa que se ve sólo con determinada luz…ella dijo que era una tontería y que estaba hinchada minimamente y que eso no es nada blablabla…bueno pues yo no puedo parar de llorar. necesito que me hagan pruebas de todo tipo. esto es un sin vivir siempre estoy igual, creo q esta mujer me vió tan nerviosa que obvió mis sintomas que podrán ser imaginarios pero en este caso es visible al ojo!!
    No se estoy fatal, ahora es esto y mañana será lo otro…pero es que siempre se oyen casos de cancer…continuamente…y porqué no me iba a pasar a mí esto o lo otro…
    Vivir asi es una agonia y no lo puedo soportar. te entiendo tanto que no te lo imaginos. tengo a mi compañera de piso desesperada…voy a urgencias 2 veces al mes como mínimo con ataques terribles de ansiedad.
    ojala pudieramos conrtolar esto! un abrazo a todos y que la fuerza nos acompañe.

  • #30207

    Anonymous

    En mi caso todo empezo a raiz de la enfermedad de un compañero de trabajo, empece a tener los mismos sintomas que él, pero despues he pasado por casi todos los organos de mi cuerpo y ya llevo tres años asi, he ido al medico pero para mi es una solucion momentanea, ya me han visto internista, urologo, en urgencias no se cuantas veces, mi medico de cabecera ya no me hace caso, despues de la consulta me siento aliviado pero siempre vuelve lo mismo “y si no me ha visto bien” “y si viene de otro sitio y este no sabe… ” me reviso mi cuerpo a cada momento por cada dolor, cada vez que voy al baño estoy pte de lo que hago. Lo pero de todo es que estoy peridiendo lo mejor de mis hijas y a mi mujer tampoco le hago caso y no se que hacer. Yo personalmente creo que la solucion esta en uno mismo, depende de varias cosas, de la forma de ser de cada uno si le das muchas vueltas a las cosas y necesitas siempre una explicacion sera muy dificil quitartelo de la cabeza y seguramente haya algo que necesites cambiar en tu vida, ilusionarte con cosas nuevas y buscar metas que puedas alcanzar, pero sobre todo lo primero que hay que hacer es: no mirarse, no tocarse y no buscar sintomas de enfermedades en internet. Todo lo que recupero en un mes se va al trate en un ataque de panico de un minuto. Es muy dificil salir pero creo que se puede y dependen de uno mismo, yo no lo he conseguido pero lo seguire intentando y quizas el escribir estas lineas haya sido un paso mas para conseguirlo.

  • #30183

    Anonymous

    soy hipocondriaca y me siento identificada contigo

  • #30182

    Anonymous

    Llevo una temporada muy mala, a raíz de unas molestias intestinales me hicieron una colonos copia pero no había nada significarivo,. A partir de entonces me encuentro mal, tengo gases,heces pastosas pero sobre todo ataques de pánico y ansiedad cuando esto ocurre. Estoy en uno de los peores momentos y siento mucha tristeza.

  • #30142

    Anonymous

    Hola estoy leyendo el foro y me siento muy identificado con todos vosotros. Yo en octubre me detectaron tuberculosis, he estado 6 meses tomando el tratamiento, ya he terminado, he ido a revisión y me han dicho que está todo perfecto pero yo sigo teniendo los mismos síntomas. Llevo una temporada muy nervioso y esto me afecta en mi vida personal con mi mujer, amigos, trabajo, etc. Mi pensamientos giran en torno a la enfermedad. He ido al psicólogo y la verdad que no me ha válido para mucho. Estoy desesperado porque nose como afrontar el problema.

  • #30139

    Anonymous

    Hola tengo mucho miedo desde enero de 2014 me vienen siguiendo unas molestias siento una especie de piquetes y una pequeña precion en el pecho y últimamente siento que tengo un poco de dificultad para respirar me recomendaron tomar gotas de valeriana las cuales mejoraron un poco mi estado pero me dijeron que no tomará más de un frasquito de esas gotas hoy me acosté a ver la tv y respire ondo y el corazón comenzó a palpitarme muy rápido como una taquicardia y sentí un hormigueo en los brazos me puse de pie respire ondo otra ves y se calmó mi corazón
    Si alguien tiene la idea o sabe que es le agradecería me lo isiera saber ya que esto de vivir con el miedo de que me va a dar un paro cardíaco es una sensación muy horrible gracias

  • #30124

    Anonymous

    Hola, tienes que calmarte, tienes que dejar de escuchar a tu mente, cuando
    te vengas pensamientos de esos, tienes que decirle “no te voy a atender”, no
    la escuches. Yo llevo así unos 5 años, y se que es un verdadero calvario. Además
    llega un momento que absolutamente nadie te escucha como tu quieres, mi marido
    ya prácticamente no hace caso. Un día tengo cáncer de cabeza porque me he mareado,
    otro de piel porque tengo un grano para mi “extraño”, otro comiéndome la cabeza porque
    mi mamografía no es totamente normal. Otros días me encuentro bultos, y a mirar rápido
    Internet a ver qué encuentro… siempre acaba todo en lo mismo “cáncer”. Mi marido me
    ha dicho muchas veces que el que lo busca al final lo encuentra, y creo que tiene razón,
    no podemos vivir así, porque en realidad lo que nos tenga que pasar nos va a pasar igual,
    hagamos lo que hagamos, nos preocupemos o no, da igual, somos mortales.
    Si quieres que sigamos hablando te dejo mi correo: teregarcia1971@yahoo.es
    Tranquilo

  • #30064

    Anonymous

    Nose si soy hipocamdriaca ayuda! Ultimamente e estado yendo a muchos medicos. Todo empezo cuando tuve relaciones cn mi novio y me dio miendo contraer una ets, fui a la clinica pq sentia los sintomas q investigue en google, pero los doctores no encontraron nada en las pruebas de orina ni citologia, sigo igual con los sintomas y nose q significan ni si son mentales pq ya hace 5 meses q me sucede y ido a 2 ginecologos un urologo y un bionergetico. Mi mama dice q paresco hipocandriaca pq siempre me quejo! Nose q pensar ayudenme

  • #29990

    Anonymous

    HOLA YO TAMBIÉN HE VIVIDO ESTE TIPO DE TEMORES, CUALQUIER COSA QUE SIENTO PIENSO QUE ES ALGO GRAVE, PRIMERO ME OBSESIONE CON PROBLEMAS DEL CORAZÓN E LOGRADO CONTROLARME LLEVO MI VIDA NORMAL PORQUE ALIENTO MI CONFIANZA Y ESPERANZA PONGO TODO EN MANOS DE DIOS, SE QUE LAS COSAS VAN A OCURRIR EN EL MOMENTO EN QUE DIOS LO DESEE, TENGA MIEDO YO O NO, ASÍ QUE LA CLAVE ESTA EN CONFIAR Y ORAR PEDIRLE A DIOS NOS AYUDE, APRENDER A RECONOCER NUESTRAS CRISIS Y APRENDER A AUMENTAR NUESTRA CONFIANZA PARA PODER LLEVAR UNA VIDA FELIZ!! YO HOY PRECISAMENTE ME DESPERTÉ CON ESA SENSACIÓN PORQUE SENTÍ LATIDOS EN LA PARTE ALTA DEL PECHO Y DESPUÉS UNO EN EL CUELLO HACE COMO 2 AÑOS VISITE AL CARDIOLOGO POR ESTOS SÍNTOMAS Y NO ENCONTRÓ NADA DESDE ESE DÍA NO E REGRESADO Y CADA VEZ QUE SIENTO ALGO ME PONGO EN LAS MANOS DE DIOS Y TRATO DE HACER ALGO QUE ME DISTRIGA, CUANDO MENOS PIENSO TODO PASO POR EJEMPLO AHORITA ME SIENTO MUCHO MAS TRANQUILA…. GRACIAS A DIOS.

    LES COMPARTO MI EXPERIENCIA Y ESPERO LES SEA DE AYUDA,

  • #29819

    Anonymous

    Yo pase por una situacion igual y cada vez qe alguien me indica que tiene alguna enferdad me pasa a mi tambien. Adquiero incluso los mismos sintomas. Oscar en este caso esta en una situacion igual, lo peor de todo es que dejamos de lado lo fundamental y caemos en el absurdo de creernos que tenemos algo y que nos va impedir dsifrutar de la vida. Y es asi porque nuestros propios pensamientos nos obligan a encerrarnos en nosotros mismos, con caracter agrio hacia los demas. Lo mejor es salir con los amigos, intentar disfrutar de la vida y cuando vengan esos malditos pensamiento salir.

    Yo acudi a multitud de profesionales privados, me daba igual gastarme el dinero en tonterias, me hicieron pruebas y analisis y todo bien, cuando me dolia el estomago era por que pensaba que tenia cancer de estomago, cuando me dolia la espalda porque pensaba que ya estaba terminal, luego despues de descartar patologia me dolia otra cosa, cuando se me indicaba que no habia nada, me iba a otra parte del cuerpo que me dolia, y asi ahora mismo estoy con dolor abdominal, gases, heces pastosas dia si otro no, las observo para ver si hay sangre o algo, pero nada. Todos estos sintomas son los propios de la ansiedad, por mas que mires en internet vas a llegar a la conclusion de que lo que tienes es ansiedad y no otra enfermedad grave, o al menos eso esperamos, si bien nosotros siempre nos inclinaremos por lo malo y no por intentar recuperar la fuerza vital y disfrutar de nosotros.

    Hoy por hoy tengo los mismos sintomas que padeciste hace dos años, y coincido contigo en todo lo que pasaste con mujer, hijos, familiares. Todo de todos.

    Intento olvidarme y sobre todo relajarme pensando en otras cosas. No es posible que una enfermedad tan grave, cuando estes distraido no de señales algunas, o que las de de forma esporadica. Recuperemos la fuerza e intentemos disfrutas. si quieres comentar algo, hablar ponte en contacto conmigo.

  • #29786

    Anonymous

    Me pasa lo mismo, todos los días. Es bueno saber que no soy el único. Solamente quien lo vive sabe lo que uno sufre cada día que pasa, con estos pensamientos. Lo curiosos es que lo que uno mas ama y quiere disfrutar, termina no haciéndolo, por dar espacio a la imaginación

  • #29740

    Anonymous

    Oscar no te preocupes no estás solo en este foro todos hemos pasado por situaciones de ANSIEDAD por eso estamos aquí.
    Estoy de acuerdo con lo que ha escrito Estrella del Norte. Se ajusta mucho a lo que yo pienso también. Estas crisis, brotes etc… surgen por algo?
    Revisa tu vida, tus hábitos, tu entorno, tu conducta, pensamientos etc…
    Y busca profesionales expertos en este tema. Es importante que empatices con los médicos.
    ANIMO!!!!!!!!!!!!! mejorarás. Paciencia! no es de un día para otro.
    Saludos

  • #29736

    Anonymous

    Me pasa exactamente lo mismo! fui al médico hace dos años por y me dijo q no tenía nada y ahora siento q tengo la misma enfermedad,cancer en la misma parte del cuerpo. Desde q lei lis síntomas de ese tipo de tumor empezaron a aparecer uno por uno. Tdos los años voy al médico por lo mismo.y no encuentran nada,disminuyen los síntomas un tiempo y luego vuelven.hace un q estoy asi ahora. Todo empeoro cuando mi hija nacio.como ustedes dicen me pasa q la veo y siento q me voy a morir y no la voy a poder disfrutar más y q ella va a sufrir mucho.. Sus comentario me ayudan mucho,se q no soy la única!

  • #28175

    Anonymous

    Oscar estoy en una situación similar te dejo mi correo para poder ayudarte sistem36@hotmail.com y en facebook WALTER HUERTA SHÓPS espero que te encuentres mejor salu2

  • #28087

    Anonymous

    Muchas gracias por vuestro apoyo. He pasado ( estoy pasando ) unos momentos muy duros con la ansiedad. Cuando consigo racionalizar lo que me pasa me tranquilizo mucho. El problema es cuando mis pensamientos van sin control. Entonces empieza la debacle. Muchas gracias a las tres por vuestro apoyo .

    Un fuerte abrazo.

    Oscar.

  • #28085

    Anonymous

    Hola Oscar, yo también soy hipocondriaca y se muy bien por lo que estás pasando…yo misma lo sufrí no hace tanto tiempo y todavía lo soy ..aunque en un grado más tolerable. Voy a hacerte unas cuantas consideraciones para que pienses en ello y procures tranquilizarte:

    1- Es de todo punto imposible que lleves 2 años con cáncer de colon y no te hayas muerto ( perdona la dureza) sin haber sido tratado.
    2- Aún en el supuesto caso ( imposible) de que lo tuvieras, es una enfermedad que se puede tratar y curar
    3- Cuanto más te vigilas tu cuerpo…..más estás alerta y ansioso…luego más síntomas.
    4- Debes intentar explicarle a tu mujer lo que te pasa….expresando el mismo miedo y la misma impotencia que nos transmites aqui…sólo así podreis juntos superarlo
    5- Evita los temas de conversación que giren en torno a enfermedades, por supuesto nada de series ni pelis de médicos
    6- A mi me funcionó muy bien el llevar un diario en el que refería mis síntomas, te sorprenderás al ver los resultados
    7- VE A TU MÉDICO Y QUE TE TRATE LA ANSIEDAD…ES FUNDAMENTAL

    Espero haberte ayudado un poco…síguenos contando

    UN SALUDO

  • #28084

    Anonymous

    Hola Oscar,
    Te comprendo perfectamente. Yo pasé hace unos años por lo mismo y aún de tanto en tanto tengo momentitos de hipocondria, pero sé que tiene curación. Yo he mejorado.
    Para mí fue importante darme cuenta que todo lo que me pasaba eran señales de que tenía que hacer cambios en mi vida y comprender mi trayectoria vital. Si no hubiera pasado esta crisis no me hubiera mirado a mí misma ni hubiera luchado por mí y por mi familia (también tengo dos hijos). Fui a un psicólogo especializado,tomé medicación, cambié hábitos y maneras de ver la vida y me hice más espiritual . Era la única salida.
    A mí también me pasaba que justo en los momentos más felices junto a mis hijos pensaba: “Me voy a morir dentro de unos días y no podré disfrurtar más de ellos y ellos de mí”. pero todavía no me he muerto y creo que tengo pilas para años. Me dí cuenta de que realmente lo que me pasaba es que estaba tan enamorada de la vida, que me daba miedo de perderme las cosas preciosas que ella te puede dar. Estaba asustada.
    Confía en tí y piensa que estos pensamientos no son la realidad de que te vayas a morir. Es la ansiedad que nos deforma la manera de pensar y nos hace super sensibles justamente a las cosas que más amamos. Nos da miedo perderlas y nuestra mente las exagera. Maravillate del amor que sientes por ellos, es tanto, que te asusta. Sé consciente de esto y observalo. No te juzgues.

    Una frase que te puede inspirar: “Todos los pensamientos positivos o negativos son rezos. No hay nada que temer”
    ¡Adelante Oscar!

    Estrella del Norte

  • #28082

    Anonymous

    Hola oscar,aqui todos o casi todos hemos pasado por ahi,unos mas y otros menos pero te puedo asegurar que estos sintomas son de la ansiedad,no te preocupes que nadie muere de esto,eso si tira palante,intenta buscar algun hoby,yo se que no es facil pero saldras de esta.Bueno saludos y si nesecitas algo aqui estoy.
    mi facebook es carmen delgado torres.

  • #23103

    Anonymous

    Hola soy nuevo pero estoy desesperado. Llevo tiempo con ansiesdad. Soy hipocondriaco. Empece hace dos años. Me dio un fuerte ataque debido a que varios amigos y familiares pasaron por problemas de salud graves. Desde ese momento he tenido toda clase de sintomas y pienso que tengo una enfermedad terminal. He estado en tratamiento durante un año, con seria, pero no he visto que haya mejorado. Cuando empezó todo esto me hice nos análisis y todo estaba normal. Mis sintomas son fundamentalmente intestinales. Me despierto temprano y tengo q ir corriendo al baño. Hago heces blandas y pastosas. No puedo dejar de pensar que tengo cáncer de colon que mi vida se acaba a los 43 años que tengo. Cada veo a mis niños pienso que ya no volveré a verlos porqué me voy a morir.

    Ademas estoy tos los días tocando todo m cuerpo localizando dolores. Ayer vino ña amiga a casa. Me dijo que me veía mas delgado. Busque rápidamente una farmacia para pesarme y cuando vi que había perdido 2 kg, entre en barrena. Tuve que tomarme un orfidal para tranquilizarme. Esto o puedo contarselo a mi mujer porque esta harta de mi. Dice que estoy destrozando nuestra vida, pero os juro que no puedo mas.

    Me da pánico ir al medico porque pienso que me va a decir que efectivamente estoy muy enfermos, pero aun así tengo cita esta semana.

    Por favor necesito saber si hay alguien como yo. Si os pasa esto en vuestros intestinos. Ademas a mi se me quita el apetito.

    Siento ser tan pesado pero no sabia a quien recurrir.

    Gracias y un saludo

The topic ‘Por favor necesito ayuda’ is closed to new replies.

Articles relacionats