David Pinazo

S'ha creat les respostes del fòrum

S'està mostrant 15 entrades - de la 5,146 a la 5,160 (d'un total de 9,448)
  • Autor
    Entrades
  • en resposta a: ANSIEDAD Y EMBARAZO #28128
    David Pinazo
    Superadministrador

o me quede embarazada y pesaba 99kg y 111kg cuando di a luz, y ni cesarias ni problemas tres empujones y pa fuera tome valium 5 en el septimo mes antes nada pero la verdad es que estaba tan contenta y tan pendiente a que no me pasara nada piensas que dar vida es alegria por eso los embarazos no son para tomar nada sino para disfrutarlo supongo por la fecha que ya estaras embarazada o a punto de dar a luz ojala haya sido asi un saludo y un abrazo

en resposta a: Dudas sobre lo que me pasa #28127
    David Pinazo
    Superadministrador

hola Victor,intenta tener paciencia,porque esto no se arregla de un dia para otro.
    Seguir erre que erre es lo peor que puedes hacer,un dia,estas taquicardias desapareceran,tal como un dia te aparecieron,intenta hacer relajacion,respiracion con el diafragma,deja de tomar cafes,alcohol,intenta no ir con prisas por la vida,si has de salir de casa,media hora antes,hazlo,aunque luego llegues a los sitios,antes de hora,al menos esto es lo que hago yo,intenta ordenar tu vida,todo lo que puedas,aunque ya sabemos que muchas veces es casi imposible,pero piensa que somos diferentes,que la ansiedad,se nos come mas que a los que no la tienen,i nos fastidia mucho,i si algun dia llegas tarde a un sitio,solo piensa una cosa,YA LLEGARE,NO PASA NADA,relativiza todos los problemas que tengas,PRIMERO ERES TU I TU SALUD.
    Cuando se te junten muchos problemas a la vez,y creas que no puedes mas,da prioridad alos mas importantes,y deja los otros para luegoo para otro dia,porque luego veras que al dia siguiente o al cabo de una semana,algunos no eran tan IMPORTANTES NI URGENTES,hemos de aprender a vivir mas despacio que los demas,YO siempre se lo digo a mi madre,no puedo seguir su ritmo,i ella tiene mucha ,mas edadque yo.Busca momentos de paz cada dia,sientate en un banco i mira al cielo,ala gente,alos perros,a los niños,saluda,sonrie,telefonea a alguien que quiera,hay un poco de deporte.

Todo llega a su momento en esta vida,pero cuando hay ansiedad,queremos que llegue antes,PACIENCIA

No es que yo siga al pie de la letra,todo esto,pero ha golo que puedo,las pastillas solo te solucionan una parte del problema,la otra tienes que ponerla tu.

en resposta a: Dudas sobre lo que me pasa #28126
    David Pinazo
    Superadministrador

La verdad es que la prueba de tiroides tambien me la han hecho y ha salido bien. Mi medico me ha recetado diazepan para que lo tome en el momento justo de la crisis, y mirtazapina 15 mg 1 cada noche. He mejorado bastante, pero cuanto me dan estos sintonas, de manera espontanea, y sin ningun motivo aparente, me cago de miedo, parece que me va a dar un infarto, pese a que me hayan hecho las pruebss, yo sigo erre que erre, cabezon y obsesion. Esto es malisimo, no se lo recomiendo a nadie. Un saludo

en resposta a: Dudas sobre lo que me pasa #28125
    David Pinazo
    Superadministrador

Hola Victor supongo que por todo lo que cuentas y te han hecho,tienes ansiedad,y estos son los sintomas,no se si te han recetado algo,tambien puedes hacer relajacion,respiracion,pero creo que ya te has hecho las pruebas mas corrientes,otras te las puede sugerir el psicologo o medico,como las de tiroides,las pruebas de audicion para los mareos,que es uno de los sintomas que tambien te puede dar la ansiedad,tambien las pruebas de soplar,para ver la capacidad pulmonar,por si tambien tienes la sensacion de ahogo,que en realidad es HIPERVENTILACION,otro de los sintomas de la ansiedad.
    Espero que te pueda haber ayudado un poco

en resposta a: ansiedad y colon irritable #28124
    David Pinazo
    Superadministrador

yo tengo colon, y trato de comer lo mas sano pero igual me dan los ataquecitos , comparto tu idea de tomar ansiolitico y antidepresivo , yo tomo trimebutina y tensoliv y con eso me alivio bastante… y esto es asi tenemos que saber llevarlo no nos queda otra opcion, un abrazo…..

en resposta a: Miedo a salir a la calle sin llevar pastillas #28123
    David Pinazo
    Superadministrador

Hola yo creo que la tecnica es buena,pero has de ser paciente i constante,paciente i constante.
    No es facil porque todo lo queremos YA,deberias preguntarle al psicologo si es bueno llevar la pastillita o no,pero si el llevarla te da mas seguridad….
    Nunca te des por VENCIDA,nunca,porque baches los vas a tener,y te parecera que cada vez que tienes ansiedad en la calle,has recaido,pero no es asi,es un BACHE,que te hace sentir que todo lo que habias avanzado,lo vuelves a retroceder,quizas te cueste de entender,quizas te desanimes,y te enfades contigo misma,pero por favor,no te desanimes,porque esto es largo,si un dia,te coje la ansiedad,cuando por ejemplo,pasas,por una esquina,al dia siguiente VUELVE a esta esquina,no le cojas miedo a este sitio,por este es el truco,no TENER MIEDO AL MIEDO,porque esto me ha pasado a mi,cada tres mesesiba a un control oftalmologico,i tenia que pasar por una de las esquinas del Hospital Clinic,i elpreimer dia que pase,me cojio la ansiedad alli,pare me apoye en la pared,i respire muy lentamente hasta que recupere la calma.
    Al cabo de tres meses me volvio a pasar,pero ya no fue tam intenso,la culpa fue mia,porque deberia haber estado varios dias,volviendo a aquel lugar,para vencer aquel miedo,pero al final lo consegui,y otras veces si que he vuelto al mismo lugar donde he tenido algun ataque,i ya no me ha cojido mas,la ansiedad es asi de rara.

en resposta a: Miedo a salir a la calle sin llevar pastillas #28122
    David Pinazo
    Superadministrador

Llevo unos meses visitando un psicologo por la ansiedad y los ataques de pánico que padezco, he mejorado bastante, puedo más o menos controlar las crisis y he conseguido alcanzar los objetivos que propuse en las primeras visitas al psicologo, bueno en la última sesión (hace 2 días) me dijo que estaba bien y que me daría el alta en la siguiente visita, lo único que nos quedaba era el poder salir de casa sin la pastillita “del por si acaso”, pues como buena ansiosa que soy el pensar salir de casa sin el lorazepam me causó ayer una crisis tremenda, ha sido casi como volver al principio, no sé si me merece la pena quitarme de ese anclaje que tanta seguridad me daba….le llamaré y lo comentaré con él, porque creo que necesito más tiempo, no me siento preparada todavía.

Con respecto a la técnica que él me ha dado es muy sencilla, se trata de que la primera semana salga a algún recado que me lleve poco tiempo (tipo ir a hacer la compra, ir a por el pan…) sin la pastilla, la segunda semana alargar el tiempo con otras actividades que lleven más tiempo y así cada semana hasta que en mes y medio sea capaz de salir siempre de casa sin la medicación.

Espero que te vaya bien, suerte.

en resposta a: Miedo a salir a la calle sin llevar pastillas #28121
    David Pinazo
    Superadministrador

Hola,solo te puedo decir mi experiencia,yo tengo agorafobia,aunque ahora estoy mucho mejor,podria decir que soy exagorafobico,pero…..no lo digo.Yo solo hice una terapia cognitiva,tambien tenia panico a alejarme una travesia de casa,i lo maximo que conseguia era dar la vuelta a la manzana,por desgracia o por suerte no tenia ni movil,ni pastillas,ni nadie que me acompañara a los sitios.pero quizas esta fue mi ayuda mas grande,Tambien he de decir que mi agorafobia era media,o sea que ni muy grande ni muy pequeña,llevaba 3 años teniendo sintomas muy esporadicos,como la inestabilidad al caminar,i la hiperventilacion,pero alfinal tuve que ir alpsicologo.
    Por esto no me atrevo a decirte si es mejor o peor llevar pastillas,yo ……creo que si lasl levas,al menos sabes que en un caso muy apurado te tranquilizaran,pero solo si es muy grande el ataque de ansiedad,si no….quizas …….bueno no quiero dar ningun consejo,solo te dire,lo que me decia mi psicologo,hay que ir exponiendose poco a poco a lo que te produce la ansiedad,i nunca tirar la toalla,pero cada persona es un mundo,aunque si dices que ni te acuerdas de que llevas la pastilla,en el bolso,yo creo que haces bien.
    Perdoname si parece que doy un consejo,nada mas lejos de mi intencion,supongo que es como elque lleva el movil encima todo el dia,pero solo lo usa,en caso de necesidad,no para estar enganchado a el todo el dia

en resposta a: ardor,dolor de tobillos y munecas #28120
    David Pinazo
    Superadministrador

asi es edu…te agradezco el comentario, afortunadamente no es artritis…..creo que me sucedio todo eso porque coincidio con un discurso que tenia que dar….nos gana la ansiedad….pero lo enfrentamos…ahora aumentaron mi medicamento y estoy muchisimo mejor…saludos.

en resposta a: ardor,dolor de tobillos y munecas #28119
    David Pinazo
    Superadministrador

Muchas gracias por sus comentarios….y si es verdad, le comente a mi psiquiatra y me aumento la dosis de la melatonina, me siento mejor además me mando un relajante muscular y vitamina E estoy muchisimo mejor…yo tambien pense que tenia la artritis o algo, ya sabes como somos las personas con ansiedad…recibo terapia aunqur aveces me cuesta mucho trabajo ubicarme en lo que es real y me hundo en pensamientos negativos…es cuestión de practica para salir más rápido de ellos….gracias por tu interes sistem…saluditos.

en resposta a: Miedo a salir a la calle sin llevar pastillas #28118
    David Pinazo
    Superadministrador

Angela, eso no es malo. Llevas tu seguro en el bolso. Tratado con naturalidad y un buen dia te olvidaras de ellas y te darás cuenta cuando vuelvas. Levarlas te hace sentir segura, aunque estés recuperada. La prueba es que no necesitas tomarlas.

Un saludo

en resposta a: que me pasa? #28117
    David Pinazo
    Superadministrador

Hola,bueno antes que nada,no soy medico ni psicologo,por tanto me puedo equivocar mucho,pero por lo que cuentas parece ansiedad con algo de fobia social,o agorafobia,pero esto tiene que decirtelo el medico,cosas naturales,valeriana,melissa,amapola,pasiflora.Yo tube agorafobia i los sitios con mucha gente tambien me alteran un poco,lo de las chicasje je,tambien me pasa a veces,pero no con todas,tampoco duermo muy bien,la desconfianza tambien la sufro,aunque quizas por motivos diferentes

en resposta a: LA RADIOGRAMOLA DE ESPERANZAS 2 #28116
    David Pinazo
    Superadministrador

Hola,Estrella,a si que tus padres son de Barna,i tu tambien ? caray que petit es el mon ja ja.
    Ay,me preguntas que como hice para estar mas tranquilo,bueno,no se,yo que apenas bebia aunque si que reconozco que cada dia me tomaba algun carajiiiiiiiiiiiillo de conyac,je je,pues deje de tomar este misil,ya que me daba marcha pero luego,tambien estaba mas alterado,pero como no sabia que tenia ansiedad,pues ERRE QUE ERRE,uno que es muy inteligente ja ja ja.
    Deje el cafe,pero me tomaba mis buenos descafeinados a ser posible de sobre,porque asi sabes que realmente estas tomando un NESCAPE,ja ja,si es de maquina te pueden dar gato por perro.
    Estuve un tiempo yendo a Reiki,porque me relajaba,i me salian todas las lagrimas que tenia guardadas dentro,te libera tus trsitezas.Tambien hacia i sigo haciendo respiracion con el estomago,aunque sea una vez al dia,esrtirado en la cama,unos 5 minutos,pero lo mejor es hacerlo dos o tres veces al dia,esto no te ocupa tiempo.OIGO un cd de relajacion,que se oyen frecuencias i una musica tipo new age,con coros tipo Enya,tambien se oye el ruido del mar,el de la lluvia,ya te dire de quien es,lo compre en una tienda de terapias alternativas vale unos 15 euros,no fumo,pero lo deje hace 10 años,para no perjudicar a mi gato Mich a mi cotorrita ciega,pero luego al cabo de `poco tiempo ellos dos murieron i siempre me he sentido un poco culpable.
    Hago algo de natacion que tambien relaja mucho,pero lo hago por consejo del traumatologo,ya que tengo la espalda debil i un pinzameinto cronico,que me hace la vida imposible,quando me duele mucho,la natacion esta muy bien porque en el agua parece que no haces casi esfuerzo,pero lo haces,i ademas puedes hacerte el muerto i tambien relaja mucho,hay gente que parece que se entrena para las olimpiadas cuando voy alli,i estan media hora,o dos o tres,pero yo con 5 minutos me quedo muy descansado,es como,si luego te encontraras mas relajado i con mas energia,pero ya te digo,hay que ir poco a poco,si no luego es pèor porque te agota mucho.Tambien SOY BASTANTE INCONSTANTE,ahora la terapia para vencer a la agorafobia si que me la tome con mucha constancia.

Yo creo que los que padecemos algun tipo o varios,de ansiedad lo sufriremos siempre,pero podemos vivir un poco mejor sabiendolo,i sabiendo que tendremos baches,quizas recaidas,tampoco quiere decir que nunca puedas tomarte un cafe de vez en cuando,yo mas que nada lo tomaba porque me sentia muy decaido,pero tampoc sabia que este decaimiento tambien era otro sintoma de la ansiedad,porque cada vez que estoy asi,es como si no tuvieras mucha fuerza en las piernas,pues me miro la presion y resulta que SIEMPRE esrtoy bien.

Un LLedoner es un arbol,que creo que aqui tenemos bastantes,i en mi pueblo bueno donde veraneabamos,hay una pequeña rotonda,con unos arbolesi plantas i flores amarillas,donde estan enterradas todas mi gatas,Lluna,Chiu,Jinks,i Mity,la madre i las 3 hijas,menos Mich que lo enterre en mi jardi,con mi cotorra.Busque este sitio porque en el jardin ya no las pude enterrar,porque tuvimos que alquilar la torre,i para mi es un sitio muy especial,porque la gente pasa mucho por alli,pero nadie se fija,excepto los que van hacer cosas,escondidos entre los arboles.Yo se que siempre estaran alli,pero los demas…..no.en mi facebocc tengo fotos,si lo miras quizas encuentres alguna foto esta como Eduard Monsalve Elias.

La cancion mas o menos es poniendo una cejilla en el segundo traste un Re m,luego un arpegio que seria parecido a un Do,sin la cejilla,i luego un LA,luego el acorde equivalente a un LAm,si no hubiera cejilla,luego el equivalente a un Si,el equivalente a un Mim,i una bajada de Re,a Do,i Si.
    Pero todo esto con una cejilla fija en el segundo traste,siento no poder explicarme bien ya que no se musica

en resposta a: ardor,dolor de tobillos y munecas #28115
    David Pinazo
    Superadministrador

Silvia son solamente sintómas de la ansiedad, yo sentí lo mismo o parecido la siquiatra me regulo los mediacamentos y al tiempo desaparecieron, pensaba que tenía artritis también u otras enfermedades degenerativas….era sólo ansiedad salu2

en resposta a: LA RADIOGRAMOLA DE ESPERANZAS 2 #28114
    David Pinazo
    Superadministrador

Hola Edu,
    Parece que lo de las palpitaciones está un poco más estabilizado. La semana que estuve de vacaciones fue bastante emocional, aunque yo pensara que no. Volver a ver a mis padres, las cosas de antaño, las tapitas que echo de menos, los recuerdos,… Esta semana he hecho bastante deporte y he reducido el café muchísimo. Empecé a meditar, pero me cuesta a ser constante. ¿Qué hiciste tú para que se fueran disipando poco a poco? ¿Tienes algún consejo?
    Me gustaría que explicaras algo más sobre La Plaça del Lledoner. Dónde se encuentra, el significado que tine para tí, qué es un Lledoner,… tengo curiosidad.
    ¿Tines los acordes de la canción de La estrella que llora sola? así la podré cantar yo aquí en casa.
    La de Les floretes grogues la escucharé cunado tenga un momento de tranquilidad.
    Recuerdos,

Estrella del Norte

S'està mostrant 15 entrades - de la 5,146 a la 5,160 (d'un total de 9,448)
Resum de la privadesa

Aquest lloc web utilitza galetes per tal de proporcionar-vos la millor experiència d’usuari possible. La informació de les galetes s’emmagatzema al navegador i realitza funcions com ara reconèixer-vos quan torneu a la pàgina web i ajuda a l'equip a comprendre quines seccions del lloc web us semblen més interessants i útils.

Galetes estrictament necessàries

Les galetes estrictament necessàries han d'activar-se sempre perquè puguem desar les preferències per a la configuració de galetes.

Analítiques

Aquest lloc web utilitza Google Analytics per recopilar informació anònima com el nombre de visitants del lloc i les pàgines més visitades.

El mantenir aquesta galeta habilitada ens ajuda a millorar el lloc web.