David Pinazo

S'ha creat les respostes del fòrum

S'està mostrant 15 entrades - de la 5,131 a la 5,145 (d'un total de 9,448)
  • Autor
    Entrades
  • en resposta a: ANSIEDAD Y EMBARAZO #28143
    David Pinazo
    Superadministrador

ola claudia yo estoy embaraza de 21 semanas y llevo todo el embarazo sin tomar nada por ke me dice ke es malo pero yo tomaba escitolapran de 15mg y tranxilium de 10 mg pero me da miedo ke le haga daño a mi bebe espero tu respuesta un saludo claudia

en resposta a: Dudas sobre lo que me pasa #28142
    David Pinazo
    Superadministrador

hola Víctor, eres muy joven para estar ya enganchado a pastillas, si de algo te sirve yo tuve a los 40 años una depresión
    grave tras mucho tiempo de no tratarme de la ansiedad, todo por no pedir ayuda antes y creer que yo solita podía con
    todo. Como dice Edu yo también te aconsejo que aprendas a relajarte y a respirar, prueba a hacer yoga, a mi me va muy bien y llevo 4 años practicando siempre que puedo. Gracias al deporte: nadar, pilates y el yoga he conseguido dejar la medicación, y ya no tengo síntomas de ansiedad, eso si si me altero por algo intento respirar, ponerme música
    tranqui o darme un baño o ducha calentita. y luego veo las cosas de otra manera.
    Cuerpo y mente son un todo, y si no aprendemos a dominar nuestros pensamientos, luego vienen los síntomas de la
    ansiedad, por eso es bueno aprender a conocernos y el yoga es uno de los caminos.
    Espero te mejores, ánimo y a currárselo, pues nada en la vida es porque sí, peros tenemos que esforzarnos por mejorar
    un poquito cada día. Un saludo, y a disfrutar de la vida que vale la pena.

en resposta a: Hijos con ansiedad #28141
    David Pinazo
    Superadministrador

hola Estrella, no nos conocemos pero si te sirve de ayuda, por mi experiencia familiar, podría ser que la ansiedad sea
    congenita y la haya heredado de ti, pero también las conductas se aprenden y se pueden reeducar.
    Yo no soy psicóloga pero soy hija de una persona ansiosa y con conductas adictivas y yo he padecido ansiedad y
    depresión desde hace 6 años. Mi hijo tiene ansiedad por la comida y lo está tratando una psicóloga de la s.social, y
    le ha mandado ejercicios diarios de relajación, pero sólo tiene 12 años y aún no entiende lo que le está pasando.
    Yo lo he apuntado a natación y baloncesto e intento explicarle que todo lo que hago es por su bien, pero lo mejor
    no hay duda es darle buen ejemplo, y apoyarle siempre que lo pida.
    Espero te vaya bien, pues la ansiedad como dice mi profesor de yoga es como un caballo que hay que domar, y esto
    requiere de paciencia y aprender a vivir con ella, mediante el ejercicio y la relajación, y no darle más importancia de
    la necesaria. ¿ a qué en el tercer mundo no sufren de estos males, claro que tienen otras prioridades como no morirse
    de hambre?….. un saludo y ánimo que son 4 días.

en resposta a: Dudas sobre lo que me pasa #28140
    David Pinazo
    Superadministrador

Hola Víctor, no sé cómo ayudarte, pero quisiera desearte mucha suerte en la solución de tu problema y espero que tu salud va a mejorar pronto

en resposta a: Hijos con ansiedad #28139
    David Pinazo
    Superadministrador

Estrella,no podemos culparnos de nuestros genes,pero estoy seguro que tu hija tendra una gran ayuda en ti,i si ademas le busca un profesional,todavia mejor.

en resposta a: LA RADIOGRAMOLA DE ESPERANZAS 2 #28138
    David Pinazo
    Superadministrador

SI,SI,SI somos como una cebolla,nunca has estado mas acertada,pero tenemos tantas capas……
    Mira ahora hace un rato estaba escuchando un cd de relajacion,pues nada,que hoy tambien tengo el dia tonto,pero no pasa nada,la proxima vez me hara mas efecto.
    Mindfulnes ? no lo habia oido nunca,ya me explicaras.
    Los acordes que te dije,son todos con una cejilla puesta en el segundo trate,son las posiciones,pero no los acordes reales.
    Que lastima que no vivas aqui porque quizas me podrias dar clases tu,je je.
    Hace pocos dias,me abrace a un enorme TILO,que tenemos en el jardin de nuestra torre,hacia 7 años que no lo podia abrazar,ya que la tuvimos que alquilar,i ahora la tenemos que alquilar otra vez,con gran pena para mi,tu sabes la emocion que senti cuando por fin lo abraze?
    Es algo que todos tendrian que hacer alguna vez en la vida,llore de emocion,me pase 7 años soñando este momento,se puede querer a un arbol,i mucho,te da paz,y tranquilidad,sabiduria y AMOR.

en resposta a: uffff #28137
    David Pinazo
    Superadministrador

Hola Carmen la canaria,mi face es EDUARD MONSALVE ELIAS,espèro que puedas tranquilizarte un poco un abrazo.

en resposta a: Hijos con ansiedad #28136
    David Pinazo
    Superadministrador

Estrella, mi primer contacto con la ansiedad, fué más o menos a esa edad. Recuerdo que empecé a preocuparme de una manera muy obsesiva con mi salud. Tenía el pulso acelerado, etc. Pensaba que estaba enfermo. Todo fue a raiz de la uerte de mi abuelo. Hasta ese momento la enfermedad y la muerte no formaban parte de mi vida. Era algo con lo que no había tenido contacto. La verdad es que mis padres reaccionarón pronto y me llevarón a un psiquiatra, el cual la verdad es que supo dar con la clave rapidamente. Estrella, piensa que tu hija es muy joven y lo bueno es que a su edad los males se curan más rápido. Piensa también que tu experiencia con la ansiedad, ha servido para que puedas detectarlo ráido en le caso de tu hija. Algo Bueno tenía que tener.

Un fuerte abrazo y mucho ánimo.

en resposta a: uffff #28135
    David Pinazo
    Superadministrador

Hola Carmen,

Yo estoy igual. Tengo una minirecaída por cosas que yo experimento como problemáticas y tengo ansiedad de pensar que todo vuelva a empezar. Me siento muy sensible y en estos momentos me pondría a llorar y hablar, pero no sé con quién hacerlo. No confío mucho en otra gente, porque tengo la sensación de que luego van a estar retrayéndote cosas cuando estés mejor y criticándote. Tengo miedo a ser menos. Me como el coco muchísimo. Si quieres hablar más me pasas tu mail y nos consolamos mutuamente.
    Yo intento hacer respiraciones y hacer las cosas que tengo que hacer. Dar clase, ir a por los niños al cole,… distraerme dibujando,… Hoy he dormido fatal. Creo que a las 4.00 de la mañana ya estaba despierta. No soy en estos momentos un buen ejemplo, quizás tampoco tendría que quererlo ser. Aquí está el problema. Dejé la medicación hace unos meses y veo que estoy mucho más sensible y vulnerable por todo y todos. ¿Tomas medicación?
    Ah! Caminar también me ayuda y lo mejor, sola.
    Un abrazo,

Estrella

en resposta a: uffff #28134
    David Pinazo
    Superadministrador

Hola edu me gustaria charlar contigopor el facebook,gracias por los consejos perome subo por las paredes,ahora mismo estoy escribiendo y fatal con una cricis de caballo,no se que hacer .

en resposta a: Hijos con ansiedad #28133
    David Pinazo
    Superadministrador

Hola Estrella.

Los peores años de mi ansiedad, los de más sufrimiento, fueron aquellos en los que yo no sabía que todo lo que me estaba ocurriendo se llamaba ansiedad. Es horrible creer con sólo 17 años que me estaba volviendo loca.

Mis padres tampoco comprendían lo que me pasaba, así que poca ayuda podían prestarme.

Todo ese sufrimiento no tiene por qué pasarlo tu hija, porque te tiene a tí. Tú puedes ayudarle muchísimo en todo. De hecho ya la has puesto en camino del psicólogo.

No te sientas mal si le has dejado la ansiedad por herencia. Te quedarías asombrada de cuántos trastornos, la mayoría sin diagnosticar, padecen muchos niños de origen genético. Y al final una sola cosa cuenta: que cada ser es único y maravilloso, como tu hija.

Venga, mucho ánimo, y nada de lamentaciones.

anA.

en resposta a: LA RADIOGRAMOLA DE ESPERANZAS 2 #28132
    David Pinazo
    Superadministrador

Hola Edu,

Por fin tengo tiempo de escribir un poco. Muchas gracias por tu respuesta tan detallada. Hay cosas útiles para mí. Me estoy planteando lo del reiki o algo parecido que trabaje con las emociones encerradas en el cuerpo. Yo pensaba que ya había hecho muchas cosas para solucionar o aceptar cosas del pasado y del presente, pero a veces es como si tuviera que ir trabajando con capas de emociones, cuando una está trabajada, aparece un tiempo después otra para volver a darle atención. Tengo una amiga que me dice que las personas somos como una cebolla emocional, con muchas capas para “sanar”. Lo de las palpitaciones me continua, pero un poco más leves. Estoy haciendo respiraciones y mindfulness y me ayuda, aunque a veces pierdo un poquito la paciencia y los diablillos me acechan

Tengo otra fuente de preocupación y es que mi hija de 12 años parece que también tiene problemas de hiperventilación y ansiedad. Me sabe muy mal y me siento un poco culpable de haberle hecho una mala pasada dandole genes ansiosos. Dentro de poco va a ir a hablar con un psicólogo. Sé muy bien lo que está pasando y deseo con todo mi corazón que aprenda a convivir con esto y superarlo. (Voy a abrir un tema con esto)

Lo del Lledoner no lo sabía. Lo que sí sé es que los árboles nos acompañan y tienen una carga energética grande. Yo me siento muy unida al cedro y al olivo. al cedro porque casi todas mis guitarras tienen tapa de cedro y el olivo porque mi abuelo tenía campos de olivos en aragón y ahora están en la familia. Admiro el poder de rejuveneración, sobrevivencia y calma. Seguro que el Lledoner es un buen amigo tuyo.
    Lo de los acordes lo puedo seguir a grandes lineas. ¿Nunca has pensado en hacer un cursillo inicial de teoría de la música? En internet hay cosas en línea interesantes y gratuitas. Pude abrirse un mundo nuevo. Vale la pena.

Un abrazo,

Estrella

en resposta a: LA RADIOGRAMOLA DE ESPERANZAS 2 #28131
    David Pinazo
    Superadministrador

Hola Edu,

Por fin tengo tiempo de escribir un poco. Muchas gracias por tu respuesta tan detallada. Hay cosas útiles para mí. Me estoy planteando lo del reiki o algo parecido que trabaje con las emociones encerradas en el cuerpo. Yo pensaba que ya había hecho muchas cosas para solucionar o aceptar cosas del pasado y del presente, pero a veces es como si tuviera que ir trabajando con capas de emociones, cuando una está trabajada, aparece un tiempo después otra para volver a darle atención. Tengo una amiga que me dice que las personas somos como una cebolla emocional, con muchas capas para “sanar”. Lo de las palpitaciones me continua, pero un poco más leves. Estoy haciendo respiraciones y mindfulness y me ayuda, aunque a veces pierdo un poquito la paciencia y los diablillos me acechan

Tengo otra fuente de preocupación y es que mi hija de 12 años parece que también tiene problemas de hiperventilación y ansiedad. Me sabe muy mal y me siento un poco culpable de haberle hecho una mala pasada dandole genes ansiosos. Dentro de poco va a ir a hablar con un psicólogo. Sé muy bien lo que está pasando y deseo con todo mi corazón que aprenda a convivir con esto y superarlo. (Voy a abrir un tema con esto)

Lo del Lledoner no lo sabía. Lo que sí sé es que los árboles nos acompañan y tienen una carga energética grande. Yo me siento muy unida al cedro y al olivo. al cedro porque casi todas mis guitarras tienen tapa de cedro y el olivo porque mi abuelo tenía campos de olivos en aragón y ahora están en la familia. Admiro el poder de rejuveneración, sobrevivencia y calma. Seguro que el Lledoner es un buen amigo tuyo.
    Lo de los acordes lo puedo seguir a grandes lineas. ¿Nunca has pensado en hacer un cursillo inicial de teoría de la música? En internet hay cosas en línea interesantes y gratuitas. Pude abrirse un mundo nuevo. Vale la pena.

Un abrazo,

Estrella

en resposta a: uffff #28130
    David Pinazo
    Superadministrador

Hola,ya me gustaria decirte algo,pero,yo tambien tengo ansiedad,no se,cada uno ha de hacer lo que pueda,pero yo siempre digo lo mismo,busca momentos de PAZ TRANQUILIDAD,ve al campo,observa los pajaros,las flores,haz respiraciones,relajate,regalate algo a ti misma,si nadie lo hace por ti,hazlo por ti misma,organizate,todo lo que tengas que hacer cada dia,i si nadie te ayuda,que los demas se hagan sus cosas,no te cargues encima de tu espalda todos los problemas de los demas,porque asi,no podras vivir nunca bien.
    No quieras hacer todo en un mismo dia,hazlo a plazos,aunque te parezca que vas muy despacio,RECUERDA EL CUENTODE LA TORTUGA,QUE AUNQUE ERA MUY LENTA,SIEMPRE LLEGABA ANTES QUE LA LIEBRE,PORQUE LA LIEBRE,CORRIA MUCHO PERO SE ENTRETENIA CON TODO,I AL FINAL,LATORTUGA LLEGABA ANTES.
    Ojala te sirva de algo,no soy ningun ejemplo de nada,pero ……..de vez en cuando sigo estas ideas.

en resposta a: hiperhirdosis y ansiedad #28129
    David Pinazo
    Superadministrador

Hola Marta, no tengo el mismo problema, pero yo también tengo problemas q me arruinen la vida. Espero q encontrarás a alguien q te ayude y hasta entonces te deseo q seas fuerte para superar tu ansiedad. Estoy luchando contra mi enfermedad cada día de mi vida y espero q algún día todos aquí ganaremos nuestras batallas

S'està mostrant 15 entrades - de la 5,131 a la 5,145 (d'un total de 9,448)
Resum de la privadesa

Aquest lloc web utilitza galetes per tal de proporcionar-vos la millor experiència d’usuari possible. La informació de les galetes s’emmagatzema al navegador i realitza funcions com ara reconèixer-vos quan torneu a la pàgina web i ajuda a l'equip a comprendre quines seccions del lloc web us semblen més interessants i útils.

Galetes estrictament necessàries

Les galetes estrictament necessàries han d'activar-se sempre perquè puguem desar les preferències per a la configuració de galetes.

Analítiques

Aquest lloc web utilitza Google Analytics per recopilar informació anònima com el nombre de visitants del lloc i les pàgines més visitades.

El mantenir aquesta galeta habilitada ens ajuda a millorar el lloc web.