S'ha creat les respostes del fòrum
- AutorEntrades
- 2 de març de 2013 a les 14:42 en resposta a: CARTA A UN AMIGO CON ANSIEDAD, SI QUERÉIS, OS AYUDARÁ. #28912
David Pinazo
SuperadministradorHola a todos, como podéis comprobar en el titulo de mensaje, soy el José Manuel el que nombra Javier y al el que le escribió ese mensaje que podéis leer anteriormente tan acertado.
El motivo de mi contestación es en primer lugar agradecer a Javier el que me escribiera con tanta sabiduría, dulzura y amor, intentando en su mesaje acerme ver cual es el motivo de mi ansiedad y cómo soy yo mismo sin saberlo el que la produce, he de decir tamibién que me siento totalmente identificado con todos los mensajes que ha escrito Javier en el foro, en ellos además de hacer ver cual es la solución a nuestros problemas de ansiedad no “pelea” con nadie en el que es muy difícil no dejasrse arrastrar “en esos momentos para no ser engañado su propia mente” con los que le han discutido o no están de acuerdo con él, al contrario sigue tratándolos con respeto y amor, dándo prueba de toda la verdad que ha experimentado en su vida y de cómo ahora vive feliz “sin motivo externo” como el lo llama.
Quisiera también recomentar a todos y a todas que leyeran su libro “REGRESA A LA VIDA” ES HORA DE VOLVER A CASA que acabo de adquirir, no encuentra palabras para describir la profunda sabiduría espiritual que hay en cada frase que está escrita en él, es uno de estos libros de consulta en el que cada vez que lo lees “ves algo nuevo que no viste en la anterior lectura de una misma frase” y por su puesto nos hace comprender que el secreto de una vida llena y feliz no puede estar nunca en lo que pensamos, en ese bombardeo de pensamientos que todos tenemos en nuestra cabeza y que nos atormenta a cada instante, creándonos una situaciòn de miedo y zozobra para todo lo que pudiera pasarnos (futuro) o para todo lo que nos pasó (pasado), sino justo en lo contrario. Cuando conseguimos silenciar nuestra mente, cuando conseguimos ser el testigo que observa nuestro cuerpo y que observa nuestros pensamientos nos damos cuenta de quien somos realmente, es en ese estado en el que experimentamos lo que los sabios han sabido desde siempre y que llamaron la Paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, “simplemente te das cuenta que eres feliz porque no necesitas nada, porque ya lo tienes todo” y esto incluye la misma muerte que no es otra cosa que “dejar nuestras ropas de carne” para vestirnos de lo que realmente somos y volver a donde vinimos.
Muchas gracias Javier por hacerme ver, comprender y despertar quien soy realmente que nada tiene que ver con mi nombre, mi edad, donde trabajo o donde vivo.
Tegon fe en tus palabras pues eres una prueba viva y contemporanea de lo que predicas. Espero algún día silenciar mi mente como lo has conseguido tú porque siento que es ahí donde está la puerta estrecha y angosta de la que hablan las escrituras que debemos cruzar para sentir el “gozo de vivir”
Un abrazo para todos/as
JOSE MANUEL
PD: me quedo con este pasaje de Jesús que encierra una gran lección para los que pademos de ansiendad, ¿”acaso alguno de vosotros por mucho que se afane” (preocupe), es capaz de añadir un codo a su estatura”? …….”no os precupéis por el día de mañana, que ya traerá su afán” ,…… mirad los lirios del campo, ellos ni se afanan ni se enredan, mas bien aprended de ellos que os enseñen a vivir y a morir.
David Pinazo
SuperadministradorNadie mejor para entender a una persona deprimida, que otro que haya pasado por otra depresión. Por eso te han respondido, y por eso también te respondo yo.
A ver… lo mejor de todo, es que ya estás en tratamiento. Aunque no te lo parezca, el tiempo te va a ayudar, a medida que la medicación te haga su efecto.
Otra cosa: es horrible que, estando como estás, que no tienes fuerzas ni para levantarte, te digan que tienes que salir. Hay días en los que estarás tan mal que no podrás salir, el simple esfuerzo es superior, demoledor. Date esa tregüa. Pero sí te digo, por experiencia, que si te obligas y sale a caminar un poquito, tú misma observarás que eso tonifica tu cuerpo y tu mente. Un truco, es que, en cuanto abras los ojos, no te quedes en la cama autoobsevandote, sal de ella, y métete en la ducha. La noche anterior, habrás dejado preparada la ropa, para facilitar mucho la tarea. Yo he llorado mucho debajo de la ducha… pero cuando sales, lograr vestirte, y comer un poquito, te sientes mejor. Entonces podrás marcarte el siguiente objetivo: salir a caminar un rato. No hace falta que busques sitios muy concurridos, se trata de caminar, de tomar algo el sol…
Lo de tomar café con amigos, si puedes, pues está bien. En mi caso, con las crisis de pánico, no podía meterme en un sitio, charlar, etc., necesitaba estar fuera, sentirme libre. Por eso te comento lo de salir a caminar, sin más.
Más cosas: no te abandones físicamente (en la medida de lo posible). Una tarde que estes mejor, vete a la peluquería si ves que necesitas un tinte, o un corte… yo qué sé,… se trata de que te sigas viendo más o menos mona. Para mí esto es muy importante.
Haz cosas que te agraden, por simples que sean. A mí me funcionaba escuchar la radio, porque me encanta, tomar el sol, pasear por el campo…
No te preocupes excesivamente porque no te entiendan. Así nos sentimos todos. Buena idea la de que tu pareja te acompañe al psiquiatra y le explique en qué consiste una depresión y cómo te pueden ayudar.
Y sobre todo, grávate a fuego en el coco, que de esto vas a salir, y podrás hacer tu vida normalmente. ES ASÍ.
Ah, lo quito que comas (ya sé que es horrible el momento de la comida), procura que tenga mucho alimento. Poquitos alimentos, pero variados. Y naturales. En momentos en los que el estómago sea un nudo por los nervios, te recomiendo manzanas, aunque no te apetezca, hacen muy buen estómago.
Y practica relajación, respiraciones. Sigue haciendo yoga en casa, aprovecha que ya sabes practicarlo para hacerlo sola.
Bueno, me pasaría horas recomendándote cosas, escuchándote, pero esto del ordenador no da para más.
Ayúdate tú misma, y espera a que la medicina haga su efecto.
¡Un gran abrazo!
anA
David Pinazo
Superadministradorbuenas, he leido todos vuestros mensajes, la verda es que me trankiliza un poco, porque a mi me pasa exactamente lo mismo.
yo empeze a tener crisis de ansiedad cuando tenia 18 depues de estar bajo tratamiento y haberla superado casi al 100 por 100. De pronto un dia de la semana pasada, empeze a agobiarme y sufri una pequeña cirisis de ansiedad, desde entonces no hago nada mas que pensar y analizar la situaciones que vivo, parece que no asimilo las cosas, se que no me va a pasar nada, pero desde entonces tengo un pensamiento negativo metido en la cabezaa como si me fuera a pasar algo, nosee es todo dificil de explicar, me agobio mucho pensando en todo las cosas.
os agradeceria la ayuda.
un saludoDavid Pinazo
SuperadministradorBesito.
Yo tampoco suelo entrar,pero si os leo de vez en cuando.
Yo despues de 10 años con esto,y tengo 33,ahora mismo mas o menos bien,aunque tengo dias y semanas que el miedo se apodera de mi y los mil sintomas.
Hay que perderle el miedo.David Pinazo
Superadministradortoma victan de 2 miligramos son para anciedady esas mañas de chekarse la precion y cosas mas ami me paralizava el medio cuerpo y no podia respirar me hicieron electro tac y mas y nada de hecho un mal tratamiento me puso asi y mi precion y mis latidos jugaban muy mal conmigo pero ahorA me recetaron ese medicamento y ya casi salgo solo me keda las pulsasiones creo deben aumentarme la dosis
David Pinazo
Superadministradorse lo que sientes yo me noto los mismos sintomas mi miedo es a desmayarme, es posible desmayarse de ansiedad o solo se tiene la sensacion
David Pinazo
SuperadministradorEstaria bien saber si es por factores externos o internos. Si tiene que ver con falta de vitaminas etc…. la alimentación es muy importante Geles. Todo esto es fundamental conocerlo para hacer una valoracion global.
Lo que te comentan las compañeras es cierto. Creemos que los medicos nos curan y realmente no es asi somos nosotros los pacientes que decidimos tomarnoslo en serio y atacar el problema. Un médico te guía, te apoya pero te curas tú. Como? poniendo la otra parte que falta tu deseo de salir del pozo.
Un abrazo fuerte guapa y ANIMODavid Pinazo
Superadministradorcreo que tenemos que hacer mas relajacion,asi nos desconectamos de tantas cosas,de tanto bombardeo DES-INFORMATIVO,de tanta corrupcion,de tu trabajo,no creo que sea cuestion de concentrase mas,si de desconectarse un poco,comprate un cd de relajacion,haz ejercicios de respiracion,veras como poco a poco te vas sintiendo mejor
David Pinazo
SuperadministradorTengo transtorno de Ansiedad Generalizado, y me pongo de muy mal humor con tantos despistes, me Pasa igual que Eduard, con las pastillas, con el coche, con el trabajo. Antes en el trabajo era jefa de departamento y tenía un montón de responsabilidades y no se me pasaba nada, ahora estoy en un puesto mucho mas relajado y no soporto equivocarme continuamente. A veces las palabras no me salen de tantas que pienso.
Pienso que a lo mejor debería hacer ejercicios de concentración, pero ya mi mente va a cien por hora. Me da miedo quedarme así. Parezco tonta.Un abrazo
David Pinazo
Superadministradorhola mi nombre es tatiana tengo 12 años de edad
lo q me pasa esq cuando estoy en clases y el licen me hace pasar adelante para leer o para hablar siempre me pongo roja y empiezo a sudar muchoo las axilas y las manos no se q hacer
¡¡¡¡¡David Pinazo
SuperadministradorPero Jose, no renuncies, estás mal y tienes que darte un tiempo. Tómate una baja.
Claro que te dan escalofríos al pensar en el trabajo… y sudores, y palpitaciones, y ganas de vomitar, y mareos, insomnio… es lo que nos da a todos cuando estamos de baja por depresión o ansiedad y pensamos en el trabajo…. hasta que nos ponemos fuertes con ayuda de un buen tratamiento.
Tómate esa baja y acude a tu médico. Cuéntale cómo estás, tus miedos, tu incapacidad para afrontar el trabajo… pide cita en salud mental. Verás cómo te ayudan a salir de ésta.
Venga, yo te animo a que te vayas el lunes para el médico. Tu me cuentas, ¿vale?
Abrazos.
David Pinazo
SuperadministradorSiento que si sigo con este trabajo, los ataques de nervios seguiran ya que cada vez que recuerdo el trabajo se me viene como un escalofrio con nervio terrible.

David Pinazo
SuperadministradorJose, si hay algo que he aprendido en mis crisis de ansiedad, es que NUNCA se deben tomar decisiones importantes en medio de un cuadro ansioso o depresivo.
Estás mal ahora y tu trabajo te resulta muy estresante, lo normal cuando se está mal, ¿no?. En lugar de renunciar, lo que necesitarías en todo caso sería un descanso, una baja. Las bajas están para eso, para recuperarnos, y son necesarias en muchos casos. Lo que hoy te puede resultar muy estresante, imposible de afrontar, dentro de dos o tres meses vuelve a ser perfectamente asumible, cuando estés recuperado.
Y más como están las cosas con los trabajos.
Abandonar nunca. Es mi opinión.
Cuando estés bien, ya meditarás si te gusta tu trabajo, si te merece la pena, si quieres cambiar de forma de vida… todo lo que quieras, pero ahora, yo te diría que no.
Te mando un abrazo. Yo he pasado por bajas muy dolorosas, porque soy la primera que no quiero faltar a mi trabajo, pero si son necesarias, a tomárselas.
Cuéntanos cómo sigues.
David Pinazo
SuperadministradorMe ha pasado absolutamente igual todo lo q dijo pero eso si yo no tengo bebe alguna, solo q desd niña tengo ansiedad me lo diagnosticaron en el primer grado debido a una profesora o algo así no lo recuerdo bien, tenia ganas de morir pensaba matarme pero soy creyente amo a Dios y se q es un pekdo q el no perdona…y lo peor de todo es q apenas y tenia 16 años…pase así 6 meses….aguantándomelo todo en silencio sufrí…y creo q para tal situación mi cura fue Dios rezaba todo los días constantement sobre todo para dormir..y a parte de eso separa como era yo y lo q pensaba…me analice a mi mismo…y note q yo soy de esas personas a las q les da pena matar una hormiga…incluso una vez en un accidente mate un ratón y me puse a llorar de pena..entonces note q no era yo era otra cosa…opte por mantenerme distraída…pasaba en la calle haciendo cosas divirtiéndome y buscando ser feliz……soy solidaria y amable soy de aquellas q dan el asiento a un mayor en el bus…o ayudo a pasar un ciego en la calle…y volví a notar q no era yo… fue así q se me olvido de poco a poco hoy tengo 23 años…sigo medicina ya estoy en noveno he logrado vivir con eso gracias a Dios y a mi estudios xq fue por eso q entendí bien me suele pasar pero me dura mucho menos y no le paro bola…es como si no me pasara nada….en si lo q le digo es q tiene q gravarse “que no es usted como persona es su miedo la q juega con usted” tiene q dejarlo pasar y seguir…hasta reírse pero no darle tiempo a q la ponga triste….si le viene un mal pensamiento usted se dice q va yo soy un buen ser humano soy incapaz de hacer eso…
David Pinazo
SuperadministradorHola Antonia, a mí también me dijo un digestivo, después de hacerme un par de pruebas, que mi malestar era causado por la ansiedad. A mi también me diagnosticó colón irritable, y al igual que a tí, los nervios se me agarran al estómago, y cuando tendo una crisis tengo diarrea pero sobre todo, tengo náuseas todo el tiempo y apenas puedo comer. Yo intento ir pasandolo como mejor puedo, estoy esperando ir a un psicólogo o algo que pueda ayudarme porque llevo así 7 años y ya estoy cansada. Mucho ánimo! ya verás como todos salimos de estas rachas.
- AutorEntrades
¡¡¡¡¡