S'ha creat les respostes del fòrum
- AutorEntrades
- 5 de maig de 2013 a les 9:01 en resposta a: clinicadeansiedadTV: Administración de preocupaciones #29078
David Pinazo
SuperadministradorEl programa se emite a traves de nuestro canal de intenetTV, clinicadeansiedadTV. Se accede desde el menú superior de la página principal de nuestra web, clicando sobre la etiqueta “InternetTV”. Se abre un desplegable y puede elegirse “emisión en curso”, o “programas a la carta” para ver los emitidos hasta la fecha.
David Pinazo
SuperadministradorTe cuento que en lo personal, los doctores dicen que nací con unas venas que intervienen en el ritmo del corazón un poco alteradas, que uno puede llegar a anciano y no tener problemas, pero hay algo que puede detonar el problema, en mi caso fue la ansiedad

Si me han dicho de ese procedimiento, pero actualmente es muy caro, por lo que tengo que tomar medicamentos para controlar el ritmo. Ya leí tu historia y me claro que me identifico. Mi problema fundamental es la ansiedad, tengo que lograr bajarla para poder hacer una vida normal, como la mayoría de las personas, ahora sí me lo he tomado en serio.
Te escribí un mensaje desde gmail, no se si te ha llegado?? Cuídate…Saludos!4 de maig de 2013 a les 16:23 en resposta a: clinicadeansiedadTV: Administración de preocupaciones #29076David Pinazo
SuperadministradorEsoy muy interesada en verlo, pero en que cadena lo emiten?gracias
David Pinazo
SuperadministradorHola Geles, me alegra saber que estás mejor despues de todo lo que has pasado, no dejes de dar noticias, pues algunos leimos tus últimos mensajes y nos alegra cuando alguien va superando el bache.
Sigue así, y hasta pronto,
LisaDavid Pinazo
SuperadministradorTienes dos opciones, la primera es crerte que te quiere y ke él no kiere ke tenhas ke pasar con él esta situación (ansiedad) y por otro lado tambien puedes plantearte que quizas la si tuación de estar contigo puede ser ke esté provocando un poco de ansiedad,puede que este confuso sobre si lo vuestro es amor o cariño y kede muxo mejor si te dice que no eres tu,que es su situacion.Creo que tu sabras en el fondo cual de las dos versiones posibles es la buena, y si es la primera lo dicho yo le dejaria un poco de espacio xke kizas lo necesite pero no m alejaría de él, te doy mi correo y si kieres hablamos, un beso wapa, galana_046@hotmail.com
David Pinazo
Superadministradorque tal nena buen dia.. mira antes que nada pienso igual que ella el hecho de tener ansiedad en ocaciones tienes ganas de aislare de otras personas porque a lo mejor no les quieres afectar, o porque simplemente se te hace incomodo que te vean asi, porque es como que una desesperación que sientes y que nada ni nadie te la puede quitar es algo feo, sin embargo somos muchas las personas que hemos pasado por eso me incluyo, y fue una etapa muy difícil y dura, sin embargo ahora te puedo decir que gracias a DIOS estoy mas feliz, porque intento hacer actividades o busco la manera de como distraerme haciendo cosas que me gustan, aunque no te voy a negar que en ocaciones si me regresa la ansiedad, pero alla esta punto que no hay que dejarse caer otra vez es como que una lucha constante que tienes que estar haciendo contigo mismo, es difícil pero no imposible, una de las cosas que pueden ayudar es hablar y pensar positivamente aunque es lo ultimo que se te viene a la cabeza pero aunque no lo sientas piensa positivo y veras como poco a poco esa sensación ira desapareciendo.
espero te sirva de algo mi consejo….. saludosDavid Pinazo
SuperadministradorGracias, llevo todo el dia llorando como si fuera una niña pequeña y te agradezco que me contestes.
No se mucho sobre su ansiedad, hemos hablado poco de ello, aunque lo conozco de años, es de hace poco que me habla de esto. El me conto que tiempo atras tuvo ansiendad, se comia la cabeza pensando en q va a ser de su vida, que no tiene trabajo…y me comento que tuvo agorafobia, aunq decia miedo a los espacios con mucha gente, y creo q no es lo mismo, no se si confudio la palabra… La cuestion es que eso se le paso y ahora vuelve a tener ansiedad pero segun el de otro tipo, me cuenta que siente como calambres por la cabeza. Vio a un psicoterapeuta que le receto un medicamento, no se cual es y se lo esta tomando. Pero no recibe terapia ni va a psicologo ni psquiatra… Yo pienso que se hace un flaco favor aislandose, pero me pide que me olvide de el. El quiere olvidarse de mi y rapido, eso me dijo hoy… Y yo me siento tan mal, quiero ayudarle, hacerle entender que no pasa nada, que no quiero desaparecer de su vida y menos ahora… aunque ya le e dicho que voy a hacer lo que me pida, desaparecer. No quiero insistirle, si lo hago, se lo estoy poniendo mas dificil, eso es lo que me ha dicho…xq? xq ocurre esto? no lo entiendo, no quiero creerlo…
Tu que me aconsejas? Dejo pasar un tiempo y me intento acercar a el? Xq yo se que esto no se le va a pasar de la noche a la mañana… y no quiero que se olvide de mi, ni me saque de sus pensamientos…. O me hago a la idea de que esto es el final?
No se si se pueden dar correos por aqui o si se pudiera me quisieras dar el tuyo, pero me siento tan perdida que me vendria bien un poco de tu ayuda… Gracias x el abrazo, otro para ti chica25.David Pinazo
SuperadministradorHola sasa yo tb tengo 25 años y padezco ansiedad generalizada desde hace mas de 2 años, tengo pareja desde hace 9 años, y NO lo he dejado por tener ansiedad, pero si es cierto que una se plantea si esta persona podrá soportar una pareja así con sus altos y bajos, yo me siento mal cuando pienso en lo que tambien estará pasando mi pareja pero bueno, al fin y al cabo hay que estar en las duras y en las maduras no? De todas formas, tampoco sé de que grado de asilamiento estamos hablando, xke si es cierto que yo x ejemplo, dejé de hacer muxas cosas x culpa de la ansiedad y tambien se te quitan las ganas de salir y demás, pero yo siempre tengo ganas de estar con él xke sé que me comprende y me gusta estar acompañada x él más que estar sola, pero claro eso es depende, quizas este chico del que me hablas tambien padezca fobia social y por eso quiera aislarse, le está tratando algún psicologo o psiquiatra? Yo en tu lugar y teniendo claro que te quiere, le daría todo mi apoyo y no dejes que se hunda, si él no quiere seguir contigo haz como la que lo haceptas pero sin presionarlo hazle saber que le comprendes y que no eres un estorbo para él, visitalo siempre que lo creas conveniente, si de verdad te quiere no le vas a molestar ni mucho menos, demuestralé que puedes luchar con él contra su ansiedad.Es sólo mi consejo, espero que te pueda servir de algo;) un abrazo
2 de maig de 2013 a les 19:07 en resposta a: DOLOR Y PINCHAZOS EN EL PECHO Y LA PALETILLA IZQUIERDA, SERA CARDIACO???????? #29070David Pinazo
SuperadministradorHola, yo también e sufrido de ansiedad, lo pase bastante mal , hasta que un familiar me dijo que tomaba un producto de extracto de alpiste, lo encontré en una tienda que se llama Lumen, de todos modos te indico la web donde podrás hacer el pedido o solicitar mas información, a mi me ha funcionado bastante bien y es un producto natural , por lo que es bueno.
2 de maig de 2013 a les 12:36 en resposta a: DOLOR Y PINCHAZOS EN EL PECHO Y LA PALETILLA IZQUIERDA, SERA CARDIACO???????? #29069David Pinazo
SuperadministradorHola es la primera vez que entro en este foro y de verdad que me ha gustado pues yo padezco de ansiedad desde el 2008 a partir del fallecimiento de mi esposo,con el cual compartí 32añosTengo pánico a quedarme sola,sufro de insomnio,extrasístoles,me da miedo salir sola en ocasiones cuando he cogido un transporte público me tengo que bajar en la parada siguiente,en fin es una tortura por eso es que los comprendo y a la vez siento un gran alivio al leer sus mensajes los cuales agradezco infinitamente.Asi que estaré por aqui más a menudo.Deseo que todos mejoremos y salgamos de esto saludos y animos
1 de maig de 2013 a les 2:00 en resposta a: ansiedad,toc, medicada con sertralina, alprazolam y risperidona sirve? #29068David Pinazo
SuperadministradorHola, bueno, debo decir que la situación de trastornos, o problemas mentales es muy compleja… generalmente olvidamos que la mente y el cerebro son parte de nuestro cuerpo y como tal también pueden sufrir cierta clase de enfermedades o problemas varios, como sucede con gripes en el sistema respiratorio, pulmonía, o en otros, diabetes, problemas hepáticos, renales, de corazón, muscular, de la sangre, de la piel, etc, etc, etc; por ello no se ha tratado esta parte importantísima de cada uno con el debido cuidado. También se suma el estigma social de que la persona que tiene un problema mental está muy mal o con pronóstico muy incierto y hasta desahuciante…. pero la verdad es que no es así, el cerebro y la mente (entiéndanse como dos temas relacionados a tratar) son parte de nuestro cuerpo y por ende son susceptibles de afectarse, como también son susceptibles de tratarse, mejorar y podría decirse curarse, con muchos cuidados a seguir. Por otra parte el sistema nervioso, dada su complejidad propia ha planteado a la humanidad una serie de incógnitas difíciles de resolver, ya que los médicos, inclusive psiquiatras no son, en algunos casos, capaces de saber con certeza sobre el diagnóstico exacto del problema, y por ello, incurren, sin mala intención, en tratamiento erróneos.
Ahora bien, las redes sociales, la herramienta de la internet y primeramente la curiosidad de muchos navegadores está haciendo que se encuentren respuestas en el contexto del dialogo interactivo, ante lo cual debemos estar impresionados, contentos porque se llega a conocer sobre diagnóstico que no se reciben por la vía convencional, pero también debemos ser cautos, porque la temática mental y neuronal es, como dijera antes, lo suficientemente compleja como para pensar en resolverla por uno mismo. Amerita pues mucho positivismo con prudencia, mucha curiosidad con sensatez, y mucha paciencia porque existen respuestas, gracias a Dios las hay, pero debemos saber bien cómo interpretar y asumirlas, entre la diversidad.
Es necesario pues, identificar si el problema de un paciente con afección mental es de tipo psicótico o neurótico, consúltese al respecto, ya que son muy diferentes entre sí, y de diagnosticarse erróneamente podría tenerse un tratamiento inservible o hasta contraproducente. Existen medicamentos que inhiben la producción de ciertas sustancias cerebrales, otras que inhiben su recepción, otras que evitan su absorción, otras que ayudan a mayor producción, etc, y pues de darse un medicamento o droga con efectos adversos a los que se desea podría empeorar. Es recomendable pues:
1. pedir más de una opinión médica, aunque puede ser costoso, es necesario.
2. tratar de identificar lo más exactos posible los síntomas, (tomando en cuenta que aquello no es del todo sencillo, ya que el paciente puede enunciarlos de manera equivocada y confundir al médico).
3. una vez obtenido un diagnóstico correcto, seguir el tratamiento con perseverancia, porque de ser inconstantes no llegará a obtener los resultados de manera eficiente.
4. tener paciencia porque la mejoría evidente puede demorar varios días o semanas, dependiendo de cada caso, problema y otros factores.
5. Mucho ánimo!!, que tiene solución, mucho ánimo y Fé en Dios, la Fé es un Don así que debéis pedírselo al Señor cada día.David Pinazo
SuperadministradorA mi se supone que la primera taquicardia que me dio era paroxistica, nisikiera saben que fue primero si las taquicardias producieron la ansiedad o de lo contrario era ansiedad que se desató x ahi, me dijeron que si no se me kitaban podrian hacerme un caterismo y kemarme el tegido ese que dice que en algunos casos es lo que producen las taquicardias te lo queman y se supone que el problema desapareceria, si fueran taquicardias de este tipo, pero parece que no ésta claro, yo tambien deje mi historia es una de las últimas y pone; Los sintomas de mi compañera ansiedad.He leido tu historia y comprendo perfectamente ese miedo, xke yo la primera vez que me dió superé con creces las 200 pulsaciones x minuto y no conseguian con nada bajarme el ritmo creia que me moria si o si, y en el historial no dejan claro que tipo de taquitardia fue aunque las siguientes x los electros se suponen que eran sinusal, despues de ésta primera vez me han puesto x vía intravenosa ese tratamiento que no se como se llama que te baja las pulsaciones de repente y sientes la misma adrenalina que cuando suben las palpitaciones, sin embargo esto te lo hacen como uno de los últimos recursos.Si puedes y no es muxo pedir lees mi historia, te dejo mi menseger y hablamos, yo tambien he dejado de hacer mi vida normal xque cada vez que hago ejercicio y el corazon se me hacelera parece como si no fuera a volver al ritmo normal y entonces solo kieres estar relajado y dejas de hacer lo que hacias en mi caso bailaba flamenco desde los 3 años de edad, y x último estaba tomandomelo como una profesión, iva al extrajero y demás pero cuando pasó ésto.. lo dejé. De todas formas piensa que si sigues con tus miedos y agrabando x tanto la ansiedad, estas perjudicando tu enfermedad del corazón, creo que contra tu problema de corazon kizás no puedas hacer nada, pero si contra tu ansiedad, asi que no deje que ésta te pejudique más, un saludo, te dejo mi mensenger,galana_046@hotmail.com
David Pinazo
SuperadministradorClaro que te entiendo, aunque tenga otras cosas que por dicha no padeces, hace tiempo dejé un mensaje general sobre mi historia:
https://www.clinicadeansiedad.com/Foro/TemaForo.asp?t=53694&f=1
Ha habido cambios positivos desde entonces, pero la lucha es diaria. Si quieres conversar puedes darme el correo para poder escribir te.
Saludos!
David Pinazo
SuperadministradorHola Saulo, precisamente yo he hecho una “desintoxicación” de Rivotril en el último año. La psiquiatra que me lleva me lo ha ido bajando muy lentamente y así he conseguido dejar de tomármelo totalmente. Piensa que yo estaba con una dosis de 2mg al día y ahora estoy sin nada, eso sí, te repito que me lo ha hecho muy lentamente pues he tardado un año para dejármelo de tomar.
Ya ves que con un poco de paciencia se puede conseguir y sin tener efectos secundarios. Habla con el médico que te lleva para saber si puedes ir reduciendo la dosis sin problemas.
Un saludo.David Pinazo
SuperadministradorHola over aunque no tengas menseger para escribirte un correo tengo que agregarte desde el menseger o como? lo he exo asi desde el menseger y me pone esperando aceptacion asi que supongo que vale asi no?saludos;)
- AutorEntrades