David Pinazo

S'ha creat les respostes del fòrum

S'està mostrant 15 entrades - de la 3,676 a la 3,690 (d'un total de 9,448)
  • Autor
    Entrades
  • en resposta a: Miedo a las relaciones #29606
    David Pinazo
    Superadministrador

Hola Sari, es precisamente desde mi punto de vista el hecho de tener una pareja que te quiera y te valore como persona lo que te da la fuerza para vencer todoneste tipo de patologías están provocadas por la ansiedad, te lo digo por que así fue en mi caso, el apoyo mutuo es fundamental ya que gracias a el amor de dos personas que están unidas se vencen muchos problemas de este tipo. Así ocurre en todas las personas que viven en pareja.
    Un abrazo.

en resposta a: Necesito consejos #29605
    David Pinazo
    Superadministrador

Anabel,no es que me sepa mal que no contestes,es que me tome un tiempo para escribirte i luego ni contestas,entonces porque pides ayuda ? yo solo te explique mi experiencia,no pretendo ayudar a nadie,pero es que ultimamente cada vez que alguien desesperado escribe i pide ayuda,le contesto veo que NI FLORES,yo tambien estoy sufriendo mucho sabes -? el viernes operan a mi gata,i llevo semanas,sufriendo i cuidandola mucho,aqui solo pedimos un poco de consideracion,no solo eres tu quien sufre de ansiedad.

en resposta a: Presentación: ansiedad e hipocondría #29604
    David Pinazo
    Superadministrador

Disculpame por no haberte dado las gracias antes. Aun no domino muy bien esto. Compartiendo todos nos animamos. Seguro.

Un saludo

en resposta a: Presentación: ansiedad e hipocondría #29603
    David Pinazo
    Superadministrador

Hola Chelo. Yo te recomendaría que iniciases el tratamiento con un psicólogo. Yo llevo unos días fatal: dolor de cabeza, mareos, problemas en la vista… No se por qué pero después de mucho tiempo (unos tres años) estos síntomas han vuelto y mucho más acentuados. Me amargan, me entristecen, me desesperan.. Pero la diferencia es que ahora intento afrontarlos de otra manera. Dándome cuenta de lo que me está pasando; saliendo aunque no me apetezca.., aunque a veces hay que ceder y dejarte llevar un poco. Ayer por la tarde, por ejemplo, no vine a trabajar y me quedé en casa descansando. Esta situación es agotadora y a veces es necesario parar.
    Está siendo muy duro, pero me ayuda mi psicóloga explicándome las cosas con toda claridad. “Esto es así y lo vas a pasar mal”. “Hay que dar pasitos pequeños para llegar al objetivo final aunque el camino será muy duro”. Y lo está siendo, pero intento no decaer. Por eso escribí a este foro para sentir que no estoy sola en esta situación y conocer cómo lo afrontan otros. En cualquier caso yo te recomiendo la terapia, el resto son más parches que nos alivian un rato pero luego nos hacen caer más.
    Mucho ánimo para ti también y gracias por responder a mi mensaje.
    Por cierto yo tengo 43 años y empecé con estos temas hace tres. Creo que hay que acostumbrarse a que “somos así” e intentar superarlo con paciencia y fuerza (esto me lo digo también a mi misma).
    Un fuerte saludo.

en resposta a: Esta es mi historia #29602
    David Pinazo
    Superadministrador

Lamento por todo lo que has pasado en tu vida. La ansiedad es una enfermedad como cualquier otra y para ser tratada se necesita de medicamentos. La Paroxetina es una droga como lo son todos los medicamentos y muchos de ellos se deben tomar por toda la vida ya que algunas enfermedades no tienen cura, sino sólo tratamiento. Estos medicamentos se deben tomar sin temor a que produzcan adicción o farmacodependencia ya que sin ellos es imposible salir adelante, además que la mayoría de ellos no producen adicción.
    No se debe pensar que un paciente que toma antihipertensivos todos los días sea adicto a ellos. Lo que ocurre es que si no los toma se le va a elevar la presión sanguínea y puede sentir molestias como dolor de cabeza o llegar a consecuencias más graves. Lo mismo ocurre con la Paroxetina, así que no dejes de tomarla, ya que por ti sola no vas a poder superar las molestias de tu enfermedad.
    Saludos.

en resposta a: Presentación: ansiedad e hipocondría #29601
    David Pinazo
    Superadministrador

Hola
    Te entiendo perfectamente.Tengo 64 años y toda mi vida he sido y sigo siendo una hipocondriaca.Cualquier síntoma me hace pensar que tengo una enfermedad grave.Mis amigos ya se ríen porque dicen que tengo cánceres encadenados.
    Tengo por costumbre escribir todo y es repetitivo…cada obsesión me dura un año o mas. Tengo los sintomas de cualquier enfermedad que me cuentan y sufro mucho.
    Nunca he acudido a una consulta psicológica para pedir ayuda pero creo que es la única solución para no seguir amargando me la vida sobre todo ahora que estoy pasando malos momentos personales.
    Buscando en internet es como he encontrado este foro.A ver si me animo a iniciar un tratamiento
    Gracias

en resposta a: Nuevo podcast hecho por mí para ustedes. #29600
    David Pinazo
    Superadministrador

Solo para comunicarles que Apple nos aprobó como podcast y ahora nos pueden encontrar directamente en la sección de Podcasts en iTunes como AnsioCast o mediante la siguiente liga;

https://itunes.apple.com/mx/podcast/ansiocast/id748671888?l=en

Gracias a Clínica de Ansiedad por todo!!!

en resposta a: Presentación: ansiedad e hipocondría #29599
    David Pinazo
    Superadministrador

Un mensaje breve para darte las gracias por tu opinion y por tus animos. El tener este tipo de comentarios me da fuerza para continuar, aunque es duro.

Saludos

en resposta a: no sé lo que me pasa ni en qué rara enfermedad encasillarme #29598
    David Pinazo
    Superadministrador

todos hemos pasado por alguna situacion fuera de lo cumun (algo o alguien que nos desagrada, no aceptamos, no nos resignamos y vivimos alterados (neurosis-sintomas defensas de un dolor daño emocional y siempre estamos huyendo…..la neurosis no es una enfermedad..ojo…no lo podemos afrontar) esto nos crea temor-el temor es un sentimiento muy fuerte-siempre nos sentimos amenazados.. de que??? no lo sabemos y eso nos extravia, nos pierde el no saber o no reconocer la verdad, aunque parezca injusta por que se activa el daño-dolor emocional.
    hacerlo un poco mejor nuestra mente se va clarificando
    significa que nosotros nos movemos en uan ley … la ley de la vibracion. ondas de pensamiento, ondas cosmicas que pentran todo tiempo y espacion y se manifiestan rapidamente en ti.
    si te interesa seguimos platicando.. al correo lizamarich@hotmail.com

en resposta a: ANSIEDAD Y EMBARAZO #29597
    David Pinazo
    Superadministrador

HOLA, LES COMENTO QUE TENGO UNA HIJA DE 4 AÑOS Y MI EMBRAZO CON ELLA FUE NORMAL ME DIERON MUCHOS DOLORES DE CABEZA PERO NO MAS, AHORA TENGO UNA EXPERIENCIA NUEVA Y NECESITO AYUDA URGENTEEEEEEEEEEEEEE CREO QUE ME VOY A MORIR, NO COMO, ME SIENTO COMO NERVIOSA, ME LA PASO LLORANDO TODO EL TIEMPO Y ADEMAS ME SIENTO DEBIL…POR FAVOR CREO QUE NO VOY A PODER AYUDENME, TENGO 9 SEMANAS Y ESTAS SEMANAS HAN SIDO TERRIBLES PARA MI, LO UNICO ES QUE DE NOCHE SI HE PODIDO DORMIR PERO EN EL DIA NO DOY PARA CONTROLARME…ESTO SE ME PASARA? ESOS NERVIOS PASAN O VOY A DURAR ASI TODO EL EMBARAZO…POR FAVOR SI ALGUIEN ME ENTIENDE ESCRIBAME ……..GRACIAS heidyleana@hotmail.com

David Pinazo
    Superadministrador

Este es y será mi último mensaje aquí en el foro despues de 3 años. Pido perdón a todos los ofendidos por sólo intertar ayudarles, por plasmar mi experiencia de como salí del infierno, por mostrar una técnica de escape, perdón por haber escrito un libro para intentar plasmar el camino que me hizo salir de la ansiedad, perdón por ser directo, claro y rotundo cuando decía que de la ansiedad se sale si uno quiere., esto es así y será siempre. Perdón por llamaros miedosos, resignados y otras cosas. Perdón por haber dedicado vuestro tiempo a leer lo que escribí y sobre todo perdón por no haberos podido ayudar, he fracasado como terapeuta pues no es lo mio.

Adios a todos, os deseo lo mejor y que el destino determine vuestro final. Que seáis felices…..

Javier de la vega ( No soy nada ni nadie)

en resposta a: Necesito consejos #29595
    David Pinazo
    Superadministrador

HOLA anabel,yo tenia agorafobia,i tambien tendencia a la ansiedad,he tenido todos estos sintomas,calores,parece que tienes fiebre,frio,taquicardias,palpitaciones,un doble latido,`hiperventilacion,parece que no puedes cojer aire i te ahogas,bueno,a parte de la medicacion,es importatnte hacer ejercicios de relajacion,en casa,de respiracion,esto te lo explicara el psicologo o psiquiatra,o quizas el medico,si te hcane pruebas pàra descartar que tengas algo del corazon,del oido,para los vertigos,del aparato respiratorio,para la hiperventilacion,te quedaras mucho mas tranquila,la ansiedad da 10.000 sintomas,pero si puedes hacer terapia,veras que todo el miedo que te acompaña al tener estos sintomas te disminuye,es el tipico MIEDO AL MIEDO,ya sales de casa pensando que te dara algo,pero si te da algun sintoma,a`prendiendo a respirar bien,lo puedes mitigar en unos minutos,a veces tardas mas tiempo,depende de cada uno,para mi el sintoma mas desagradable era el de ahogarme,pues me explicaron un pequeño truco,es vez de empezar a respirar a todo trapo,es al reves,cierra los labios,abre un poquito en el centro como si fueras a apagar una vela,respiiiiiiiiiira lento,por este agujerito,i suelta el aire LEEEEENTO otra vez,esto requiere parctica,pero funciona,te apoyas en una pared un arbol,una farola,si encuntras un banco te sientasmi sobre todo por MUUUCHA prisa que tengas,por llegar a un sitio,piensa,YA LLEGARE,NO PASARA NADA,esto yo lo tenia muiy presente,¿cuantas veces tenemios prisa por ningun motivo? i si tienes confianza explica el motivo por el que has llegado tarde,habra gente que lo entendera i gente que no,pero ponte en manos de un buen psicologo,la ansiedad puede vencerse,o al menos mejorar i controlarla,tendras baches,dias en que te parecera que todo lo que has ganado lo has vuelto a perder,pero al dia siguiente lo vuelves a intentar,i quizas veras que lo llegas a conseguir,es como las montañas rusas,pero puedes mejorar,i hay personas que dicen que lo han superado,aunquie yo creo,que esto lo llevamos toda la vida,pero podemos hacer que nuestra vida sea mucho mejor,perdona tanto rollo,levaba mucho tiempo sin entrar aqui

en resposta a: Grupo de agorafobia y ansiedad por whatsapp #29594
    David Pinazo
    Superadministrador

Todos dentro.

en resposta a: Grupo de agorafobia y ansiedad por whatsapp #29593
    David Pinazo
    Superadministrador

Hola tambien kiero estar en el grupo mi numer. 634270610

en resposta a: Presentación: ansiedad e hipocondría #29592
    David Pinazo
    Superadministrador

Hola Mariao, hay que procurar pensamientos positivos, la palabra tiene un poder decisorio en las acciones y si hablamos de forma negativa no podemos dejar de recibir solo eso, por eso debemos empezar por cambiar nuestros pensamientos. Yo padezco de ansiedad y nunca pensé que eso podría llegar a ser horroroso, ni me imaginaba que eso existía ni podía incapacitar tanto al ser humano, yo lo descubrí por mis propios sintomas y es lamentable sentirse así pero he intervenido en este foro solo para decirte que hay dos maravillosos libros que me han ayudado enormemente y quiero ponerlos a tu conocimiento y son estos: CÓDIGO DE LAS EMOCIONES de Nelson Bradley y USTED PUEDE SANAR SU VIDA de Louise Hay, leelos y se que te irá de maravilla, realmente descubrirán que parece mágina y es tan sencillo, se que ansiedad es una batalla diaria, cada día se vuelve de cero, es dificil pero se que DIOS está con nosotros y nunca nos abandona. Sui quieres puedo pasarte los archivos de los textos si quiere me avisas mi correo es este munozpd@ug.edu.ec

S'està mostrant 15 entrades - de la 3,676 a la 3,690 (d'un total de 9,448)
Resum de la privadesa

Aquest lloc web utilitza galetes per tal de proporcionar-vos la millor experiència d’usuari possible. La informació de les galetes s’emmagatzema al navegador i realitza funcions com ara reconèixer-vos quan torneu a la pàgina web i ajuda a l'equip a comprendre quines seccions del lloc web us semblen més interessants i útils.

Galetes estrictament necessàries

Les galetes estrictament necessàries han d'activar-se sempre perquè puguem desar les preferències per a la configuració de galetes.

Analítiques

Aquest lloc web utilitza Google Analytics per recopilar informació anònima com el nombre de visitants del lloc i les pàgines més visitades.

El mantenir aquesta galeta habilitada ens ajuda a millorar el lloc web.