S'ha creat les respostes del fòrum
- AutorEntrades
- 30 de novembre de 2013 a les 15:54 en resposta a: mama con bebe +ansiedad+miedo a hacer daño+irrealidad #29636
David Pinazo
SuperadministradorHola Karen, yo estoy como tu, y ya va para más de diez años. No intento con este deprimirte más, he tenido épocas muy buenas y otras no tanto, con mi primer hijo me pasó lo mismo, fue cuando empecé aunque al principio también me pasaba con mi marido, parecía como si quisiera hacerles daño, pero eso es lo último que haría pues los quiero demasiado, aunque estos pensamientos a veces te hagan creer incluso que no quieres a nadie. Solo he tomado medicación durante dos etapas, antes y despues de tener a mi hijo, creo que la útlima vez fue hace como seis o siete años, despues he estado con medicina natural y quemando nervios, andando, corriendo, yoga, ahora estoy intentando la meditación, desconectando, pues de eso se trata, de desconectar, cada vez que venga intentar pensar en otra cosa, ya se que es dificil pues llevo diez años intentándolo, pero bueno, si lo logramos un minuto aunque sea, y dejamos descansar a la mente, es una pequeña victoria. Bueno, pues como te he dicho antes también he tenido temporadas de estar bien, otras de medio bien y otros, como ahora, que de nuevo están aquí, no se si será porque ahora empiezo a estar más tranquila, pues con mi segundo hijo, he estado casi cuatro años sin apenas dormir por las noches, y todo al final pasa factura, y nada, aquí los tengo otra vez y han venido fuertes los dichosos pensamientos, unas veces son como tu dices de hacer daño, incluso parece que tengas el impulso, pero sabes que no vas a hacer nada y como dice mi marido, si realmente quisieras hacerlo no te pondrías así, te daría igual, no como nosotras, que nos ponemos tristes, con ganas de llorar, de salir corriendo y desaparecer, verdad???? y algunas veces el pensamientio que me viene es como si me gustara el marido de una amiga, y la cabeza empieza a dar vueltas y vueltas a lo mismo, y ya ves, se que no es cierto, porque amo mucho a mi marido y solo deseo estar con él y envejecer con el, y además, cuando estoy bien, ni se me pasa por la cabeza, pero los dichosos pensamientos son como canciones que se te meten ahí, y no paran, como un disco rayado, por eso te digo que siempre hay que intentar cortarlos, dejando lo que estés haciendo, saliendo a la calle, dándole muchos besos y abrazos a tu hijo, que es lo que yo hago e intentar disfrutar los buenos momentos, aunque sea muy dificil y otra cosa, siempre sigue con tu vida, no dejes que te fastidien, tenemos que hacernos a la idea, aunque yo aun sigo resietiendome, a que estos es para siempre, como el que tiene azucar, tengo alta o cualquier otra enfermedad, y no dejar que nos impida vivir, pues todo viene por la dichosa ansiedad y, vale, aunque nos vengan los pensamientos, bueno, ahí están, sabemos que no vamos a hacer nada a nadie y menos aún a los nuestros, así que cuanta más importancia les demos a los pensamientos más fuertes se harán y no hay que dejarles.
un beso y un abrazo muy grande.
mariDavid Pinazo
SuperadministradorHolaaaa yo ara mismo te envio mi movil kiero entrar!
David Pinazo
Superadministradoreduard,yo soy una mas,tambien me alegro que neu vaya bien,ya nos cuentas…un abrazo
David Pinazo
SuperadministradorSe que tengo que ir al psicólogo pero x motivos económicos(ahora mismo estoy en paro) no puedo ir,he pedido cita en la seguridad social y me dan para febrero…gracias x contestarme
29 de novembre de 2013 a les 15:32 en resposta a: LLEVO 2 AÑOS Y NO CONSIGO CURARME,ALGUIEN ESTA COMO YO? #29632David Pinazo
SuperadministradorHola johana, soy laura, tengo 27 años y sufro de este maldito trastorno de ansiedad y araqes de panico desde los 16… hubo tiempos en los qe estuve mejor, pero siempre vuelvo a caer, tengo una hija de 5 años y un bebe de 8 meses, qe me hacen feliz pero siento qe ya mi ansiedad y mis miedos llegaron al limite y no aguanto mas! Tengo ataqes de panico muy seguido y pensamientos horribles todo el tiempo, pienso qe en cualquier momento me va a dar un ataqe el corazon y me voy a morir, o algo en la cabeza.. estoy tan obsesionada con eso qe todo el tiempo tengo sensaciones horribles en mi cuerpo, falta de aire, como.puntadas en en pecho, transpiracion en las manos, por ahi me da una puntada en el hombro o en el lado izqierdo del pecho o el.brazo.y me asusto mucho y pienso qe me esta dando un ataqe en el.corazon y me voy a morir.. voy al medico y me dicen qe son crisis de ansiedad… pero esto me hace sentir muy mal, siento qr me voy a volver loca, quiero estar bien por mis hijos, pero mi cabeza, mis pensamientos no paran…por favor si.alguien pasa o paso por algo parecido y puede ayudarme se lo agradeceria muchisimoo… laura
David Pinazo
SuperadministradorHola Silvi. Yo también he entrado hace poco en este foro. Mis problemas son también de ansiedad e hipocondría. Pienso que me va a dar algo sobre todo en la cabeza, que tengo algo grave. Estoy continuamente chequeándome, angustiándome por cualquier problemilla que para mi se hace gigantesco.
Estoy en tratamiento para intentar superarlo. Tomo Lexatin (porque me negué a que mi médico de cabecera me diera algo más fuerte), pero sobre todo voy al psicólogo. Primero estuve con uno y ahora estoy con otra chica con la que realmente me encuentro bien. Si forma de trabajar es totalmente diferente al primero: charlamos, vemos vídeos, me pone “deberes”. Pero sobre todo me ha hecho entender que nuestros “pasajeros” (Esos pensamientos negativos) siempre van a estar con nosotros. Lo que tenemos que aprender es a relacionarnos con ellos de otra manera. Es un camino muy duro, te lo aseguro, yo sigo teniendo crisis. Pero cada vez las entiendo mejor y las “gestiono” mejor. Convivo con ellas y a pesar de ellas. Por eso yo te recomiendo que busques ayuda psicológica. Internet puede hacer que empeores, te obsesionarás cada vez más. La única solución que yo veo es la terapia.
Estoy en el camino y confío. Espero que tú también mejores poco a poco.
Ánimos para todos.saludos.
David Pinazo
SuperadministradorHola Eduard, yo también me alegro mucho de que todo haya ido bien.
La gatita es muy bonita. Ahora a cuidarla.
Con cariño,
LisaDavid Pinazo
SuperadministradorYo estoy tomando escitalopran y rivotril gotas , estoy algo mejor, voy a empezar ha coger la bici y hacer deporte, cuando hago deporte despues me siento mucho mejor, tambien me estoy planteando empezar a simplificar todo lo que pueda mi vida, soy autonomo, y con un estres de mil demonios, y para que coño tanto tanto ,tanto, no disfruto de nada solo trabajo, trabajo ,trabajo , problemas, impuestos, esto se acabo, no se como lo hare, pero necesitio vivir mas tranquilo, es una locura. Tambien se han muertos amigos mios y conocidos hace poco. De nada sirve amargarse vamos a disfrutar la vida y no pensar, no pensar.
Quitate las responsabilidades que puedas, los problemas que puedas, las cosas menos necesarias poco a poco, yo voy a empezar ahora mismo.
David Pinazo
SuperadministradorQue puedo decir, me pasa al revés, me levanto con ganas de un día genial, y todo va estupendo hasta a las 3 de la tarde, cuando tengo más presión en el trabajo y me doy cuanta que no importa lo que haga en el día, la causa u origen de mi ansiedad siguen existiendo. Como todo sabemos debemos de buscar ayuda profesional para poder superar nuestros miedos, temores, depresiones o detonadores de la ansiedad, entonces busquemos ayuda profesional.
En mi caso te comento esta ansiedad es tan intensa a veces que me da por llorar de impotencia, y la presión en el pecho y todo es terrible que el cabello se me empezó a caer y tuve una Maculopatía serosa central (desprendimiento de retina) a causa de la tensión, y bueno eso y el miedo a quedar calvo, empece a fumar lo cual me ayudo mucho a controla la ansiedad solo por ratos, mi doctor me receto Rivotril (Clonazepan) y lo tomo en dosis mas bajas que la que el doc me receto, y me queda de maravilla, la angustia desaparece, es un fármaco controlado, que debe usarse con mucha precaución, y es complicado encontrar la dosis perfecta, que no te afecte en tus labores cotidianas y no usarla diario sino cuando la tensión impide que realices tus actividades diarias.
Música alegre
Programas relajantes
Yoga,Etc., hay que hacer lo necesario para que estar sin ansiedad (sin que nos dañe demasiado).
27 de novembre de 2013 a les 18:36 en resposta a: LLEVO 2 AÑOS Y NO CONSIGO CURARME,ALGUIEN ESTA COMO YO? #29627David Pinazo
SuperadministradorHola. He leído tu mensaje y me siento identificada con tus síntomas. Mi situación no es tan extrema, pero llevo una temporada fatal. Como tú hay días que voy mejor y otros de repente empeoro. Estoy en tratamiento con un psicólogo, voy en media hora, y confío en ella. Llevo poco tiempo, porque el anterior no me llevaba a ningún sitio y a pesar de lo duro y difícil que es todo esto intento mantener la esperanza.
Eso es lo único que te puedo decir. Yo también me siento muy sola a veces y por eso te escribo.
Ánimo27 de novembre de 2013 a les 12:21 en resposta a: sintomas de los primeros dias con paroxetina #29626David Pinazo
SuperadministradorHola, es la segunda vez que estoy tomando paroxetina y la primera mi doctora me la mando entera y sin ansiolítico…pensaba q me moría del ataque tan fuerte de ansiedad….llamé a un amigo médico y me dijo que es una locura mandarla sin el ansiólitco para contrarrestar los síntomas…asike ahora la tomo durante los siete primeros días media de paroxetina con medio orfidal y si me nota mal, vuelvo al orfidal entero, así hasta tres o cuatro se pueden tomar de orfidal al día. Espero q os haya podido ayudar. Saludos
David Pinazo
SuperadministradorHola Anabel,¿ que hago para calmarme ? es una buena pregunta,no quisiera dar consejos,solo lo que a mi a veces me funciona,mi psicologo,me enseño a respirar con els diafragma,es tumbarte en algun sitio,o sentarte i respirar como si hinchras els estomago como un globo,despacio,cuando lo tiemes lleno de aire,cuentas hasta 3 o 5,y lo sueltas poco a poco,escuchar cds de relajacion,en tu abitacion,con los auriculares,sin que nadie te moleste,esto no lop hago cada dia,pero deberia hacerlo,al menos la respiracion,durante 5 minutos,unas tres veces al dia,no beber cafe,no tonar alcohol,no fumar,una cosa que es muy dificil y mas en los tiempos que vivimos,pero intentar ir sin prisas,es mejor,salir antes de casa i no tener la aniedad que te producen las prisas,yo tengo LA VENTAJA I EL INCONVENIENTE de que no tengo trabajo (tengo que decirlo) pero cada dia se que tengo que hacer uns determinadas cosas,esto me ayuda,porque es bueno estar activo aunque no tengas trabajo,ahora si que parezco un coach ja ja ja ja,i si por desgracia que esto nos pasa a todos un dia tienes que estar en un sitio i se te hace tarde i ves que no llegas a la hora,DITE A TI MISMA “no pasa nada,llegare un poco tarde pero no PASA NADA” esto me funciono a mi algunas veces,porque acuerdate de cuantas veces te dan hora para el medico,llegas puntual,i te hacen esperar una hora i luego encima pasan por delante tuyo,las prisas son malas para los sufrimos ansiedad ahora tener un cierta actividad siempre ayuda a estar distraido a tener esperanzas ilisiones.
Bueno ya he dado mi clase magistral ja ja ja ja que muchas veces no me la APLICO a mi mismo,tambien te ayudan un poco las infusiones,de tila,de valeriana,estas cosas ayudan,a unos les van muy bien a otros quizas no,tambien depende del grado de ansiedad que tengas,i del dia,una de las cosas que me aconsejo mi psicologo era caminar,un poquito a paso ligero,sin correr,durante 15 minutos,por la mañana i por la tarde,o hacer algun tipod e deporte si puedes,nadar,quizas la biclicleta,pero sin que sea una obsesion,por batir records,como hacen algunos en las piscinas,salir al campo mirar el cielo,la yerba,los arboles,los pajaros,la naturaleza,es increible,da una paz inmensa.El mar,tambien son cosas,que podemos hacer todos,excepto las que no podemos costearnos,como quizas la piscina,pero yo creo que todo ayuda,quizas no nos curaremos asi,pero nuestra ansiedad.nos lo agradecera,reir,aunque solo sean 10 minutos al dia,con algun programa de radio,o serie de television ,a mi me encantaban LOS ROPER,que la repusieron en BTV,pero ya no la pasan mas,en youtube estan quizzas los capitulos,para mi poder reir cada dia es un regalo,quizas porque soy mas bien triste DON OPTIMO,je je je,pero al menos por un ratito eres feliz,i AMAR.querer aunque no te quieran,regalar AFECTO,porque aunque no te lo devuelvan casi nunca,veras como un dia,te lo devolveran,como un vecino al que yo saludaba siempre,i nunca me contestaba,hasta que un dia me harte,i ya no lo salude,paso un tiempo corto y ahora es el quien me saluda siempre,incluso me dedica algunas palabras.Bueno ya he soltado todo el ROLLO,un abrazo.David Pinazo
Superadministradorsi ya la hice para ella tiene unos cuantos años esta cancion,le hare un video con fotos de ella i su cancion
David Pinazo
Superadministradorestamos en lo mismo la ansiedad por no saber lo que puede suceder, en mi caso tengo ansiedad por cosas que aun no suceden como: que hare el proximo año, donde vivire, si mi familia estara bien, si debo volver a mi ciudad, si estoy haciendo lo correcto ahora no me arrepentire despues, etc. lo unico q se, es que con el tiempo pasa siempre y cuando pueda controlar los ataques de ansiedad que a veces pueden terminar en situaciones muy complicadas, incluso al nivel de arriesgar la vida. un truco para burlar al cerebro a la ansiedad es levantar la cabeza y mirar hacia arriba cuando uno sienta q empieza a sentirse ansioso. ojala pudiesemos todas las personas que tenemos ansiedad contactarnos para realizar terapias de grupo eso nos ayudaria mucho y ayudariamos a mucha gente, los que vivimos esta situacion no se la deseamos a nadie ya que es muy perturbadora y solo nosotros sabemos el dolor.
David Pinazo
SuperadministradorMe da muchisimo gusto que tu gatita este bien! Y que bueno que la ves mas animada tambien! Yo soy de las personas que piensa que una mascota siempre te va a hacer feliz. Otra vez muchas gracias por tus consejos, me han ayudado mucho a salir adelante pero me gustaria saber que es lo que haces para calmarte y relajarte si no es mucha molestia!
que tengas una semana increible y tu gatita tambien! - AutorEntrades
que tengas una semana increible y tu gatita tambien!