David Pinazo

S'ha creat les respostes del fòrum

S'està mostrant 15 entrades - de la 3,616 a la 3,630 (d'un total de 9,448)
  • Autor
    Entrades
  • en resposta a: ANSIEDAD-TAQUICARDIAS-MIEDO A QUE EL CORAZÓN SE PARE #29668
    David Pinazo
    Superadministrador

Hola,deciros que yo me encuentro igual que todos vosotros,esta mña me han echo un electrocardiograma y todo estaba bien,aunque no por ello dejo de estar preocupada,sigo teniendo esos pinchazos por la zona del corazón y debajo de el,siento que al dormir si me apoyo de ese costado me aplastare el corazón y me dara un ataque o algo parecido.
    Ya empece hace unas semanas con la psicóloga y me esta ayudando pero todavía siento la necesidad de tomar pastillas contra los ataques que tengo todo el dia.
    Y ya he conseguido levantarme 3 días seguidos sin marearme y caerme en la cama.
    Esto es una mierda de ansiedad y todo por nuestros pensamientos negativos que tenemos y debemos dejar de sentir y disfrutar mas de la vida,pero que nos digan como se hace asi de fácil,verdad?
    Un saludo a todos y espero nos recuperemos pronto todos de este sin vivir.

Saludos a todos….

David Pinazo
    Superadministrador

HOLA, MI NOMBRE ES LUCY, SUFRO ANSIEDAD GENERALIZADA , NO TAN GRAVE COMO TU , ES IMPRECIONANTE TODO LO QUE HAS VIVIDO, POR LO QUE LEO HAY ALGO QUE CREO QUE TE FALTA HACER, TU TIENES Q PERDONAR A ESE HOMBRE QUE TU CREES Q TE HIZO DAÑO, NO CULPES A LO DEMAS SE QUE SE ESCUCHA MUY DIFICIL Y PARESCA IMPOSIBLE QUIZA POR TODO LO QUE HAS PASADO PERO GUARDAR TANTO ODIO , RENCOR TE ESTA COMIENDO, TE CONSUME, ALGUIEN ALGUN DIA DIJO “GUARDAR RENCOR ES COMO TOMAR VENENO Y ESPERAR A QUE LA OTRA PERSONA MUERA” ES ALGO MUY TONTO PIENSALO, TODOS LOS SERES HUMANOS SEA CUAL SEA NUESTRA CONDICION MERESEMOS SER FELICES, YO PERDI A MI PADRE A LOS 8 AÑOS Y MI MADRE JUNTO CON MI HERMANO ME TRATABAN MUY MAL MI MAMA ME GOLPEABA A CAUSA DE EL TODO EL TIEMPO HACIA CORAJE Y A NADIE LE AGRADABA POR COMO ERA MI CARACTER, NO SUPE LO QUE TENIA HASTA LOS 17 AÑOS , YO YA HABIA EMPEZADO CON TODO ESTO DESDE LOS 12 AÑOS MI MAMA NO ME PRESTABA ATENCION Y DECIA QUE ESTABA LOCA QUE ME HACIA TONTA COMO TENGO SOBREPESO AVECES ME ESCONDIA LA COMIDA Y CRECI CON MUCHOS TRAUMAS Y COMPLEJOS MI AUTOESTIMA POR LOS SUELOS , ME DICIA LO FEA QUE ERA Q NADIE NUNCA SE FIJARIA EN MI SE QUE MIS PROBLEMAS NO SE ACERCAN A LOS TUYOS , CADA QUIEN PELEA SUS PROPIAS BATALLAS . BUENO A LO QUE VOY ES QUE DECIDI OLVIDAR PERDONAR Y PERDONARME A MI POR PERMITIR Q TODO ESO ME EFECTARA, TU FELICIDAD NO ES DE NADIE MAS QUE TUYA. TU MAMI YA NO ESTA ASI COMO MI PAPA SOLO NOS QUEDA LUCHAR POR NOSOTROS MISMOS. LA ANSIEDAD ES UNA LUCHA DIA TRAS DIA ASI COMO TODAS LAS ENFERMEDADES MENTALES AUN CON ESO TENEMOS DERECHO A SER FELICES , HAY QUE SER MUY POSITIVO AUQ SE NOS OLVIDE POR LARGOS TIEMPOS.. VE A TUS TERAPEAS Y NO DEJES TU MEDICAMENTO. TODO ESTARA MEJOR .. ASI COMO MUCHOS ME AN AYUDADO Y NO DE MI FAMILIA ESPERO Q MI COMENTARIO TE SIRVA DE ALGO ERES MUY VALIOSA LO SOMOS ASI COMO NUESTRA SALUD..

YO TAMBIEN TRABAJO Y ESTOY MEDICADA PERO TRATO DE APROVECHAR MIS BUENOS MOMENTOS DE LUCIDEZ AL MAXIMO.

en resposta a: ESERTIA #29666
    David Pinazo
    Superadministrador

Hola, es solo un comentario al pasar, si miras en el google el Zyprexa es Escitalopram, solo que la droga basica Escitalopram tienes solamente dos nombres aceptados en la Union Europea & son Cipralex o Solatcit ambos en sus presentaciones de 5 mg y 10 mg. En otros paises los nombres varian de acuerdoi al laboratorio y la licencia de uso que hayan obtenido de acuerdo a las leyes de patentes y marcas del determinado pais y puede que el ministerio de Salud les haya permitido una dosis mayor de 20 mg. como es el caso del Zyprexa, pero no son medicamentos de venta libre, tiene que recetarlo el medico exclusivamente. Lo mismo sucede con el Esertia es el mismo Escitalopram. Cuidado, no se automediquen, siempre consulten con un médico titulado y especializado preferentemente en psiquiatria o un psicologo clinico.

en resposta a: Esta es mi historia #29665
    David Pinazo
    Superadministrador

sigues ahi?
    o ya te chamuscaste amiga.
    al igual que tu yo ando bien loco
    pero en estas situaciones me hago a los locos y que tal
    entendi que todo el mundo actua como yo osea todos estamos locos
    locos por cualquier razon: por dinero, agua, por amor, celos, apariencia, poder etc etc, vez todos estamos locos
    arriba a los locos urra urra ya me cure todos somos iguales yeha yeha.

en resposta a: Esta es mi historia #29664
    David Pinazo
    Superadministrador

estamos locos:
    es el titulo de la vida normal del este maldito mundo loco, por fin nos volvimos todos locos pero bien locos que hasta los locos son mas lococs que los locos locos de ira locos de amor locos por dinero locos de ansiedad locos por mary locos locos locos somos locos la logia de los locos porque los locos solo suben al poder con toda su locura asesorados por locos contratan a locos en realidad todos somos locos.

en resposta a: ANSIEDAD-TAQUICARDIAS-MIEDO A QUE EL CORAZÓN SE PARE #29662
    David Pinazo
    Superadministrador

tranquilo,, paso por lo mismo….

en resposta a: Grupo de agorafobia y ansiedad por whatsapp #29661
    David Pinazo
    Superadministrador

Mi teléfono es 615450678

en resposta a: Grupo de agorafobia y ansiedad por whatsapp #29660
    David Pinazo
    Superadministrador

Mi teléfono es

en resposta a: Alguien que lo haya superado #29659
    David Pinazo
    Superadministrador

Uy, creo que el mensaje que estaba escribiendo se me envió antes de tiempo…
    Recopilo y prosigo:

Durante el periodo de mi agorafobia decidí que no quería seguir viviendo como una muerta en vida, 24 horas en una cama. No valía la pena, así que acepté los riesgos que implica ser felíz / VIVIR:

LAS CLAVES DE MI CURACIÓN FUERON LAS SIGUENTES:

1 Aceptar que no tenía ninguna enfermedad física si no una enfermedad mental llamada transtorno de ansiedad generalizado

2 Documentarme mucho sobre mi enfermedad: Herramientas, estrategias, casos de gente que lo superó, síntomas, etc.
    Y cuando ya conocía lo anterior y estaba preparada me dispuse a:

3 Enfrentarme repetidamente a mis miedos, comerme con patatas las crisis de ansiedad cuando salía a la calle, subía en un tren o un ascensor, iba a una tienda, etc. Después de hacerlo me decía a mi misma ¿Ves como no te ha pasado nada? Tu cuerpo está sano físicamente y preparado para resistirlo. Después de varios intentos me iba familiarizando con la situación hasta llegar a normalizarla.

4 Muchas fobias se deben a falta de información, por ejemplo: Una de mis fobias era a los ascensores, pero al documentarme me dí cuenta de que pasan estrictos controles y múltiples dispositivos de seguridad (como el paracaídas de emergencia, el pesacargas y muchos más.) Por eso, documéntate sobre todo aquello que te preocupe.

5 Me impuse una rutina esencial para todos aquellos que padecemos ansiedad:
    – Lleva una dieta saludable (importantísimo: consume todo INTEGRAL, limita el té, café, azúcares, grasas, etc. Verás que cambio.)
    – Haz deporte moderado (como caminar, sal a que te de el aire y conecta con la naturaleza, ella te ayudará a recordar todo lo que has olvidado y… deja que te de el sol!!)
    – Es importante que te obligues a socializar (llama a tus amigos o realiza actividades sociales, ir a algún club, apuntarte a clases de música, todo vale…)
    – Huye de todos esos estímulos que sabes que te van a hacer sentir mal, por lo menos por un tiempo. Nada de leer noticias sobre catastrofes, mirar películas dramáticas, leer cosas de enfermedades, etc.
    – Intenta que todo lo que te rodee sea positivo y pídeles a los demás que te ayuden y no te hablen de cosas “negativas”
    – Escucha música alegre o relajante
    – Búscate un hobby y ocupa tu mente con cosas positivas, evita los pensamientos catastróficos.
    – Cuida tu aspecto aunque no te apetezca!!
    – Olvídate de lo que piensen los demás, nadie conoce tu situación y nadie tiene derecho a juzgarte.
    – Perdónate y quiérete!!
    – Recuérdate a menudo que no tienes nada físico aunque no lo parezca! deja de fijarte en todos esos estímulos, padeces hipersensibilidad y percibirás cualquier cambio (pero estos no tienen que ser, necesariamente, nocivo para ti)
    – Aprende técnicas de relajación, la meditación y el control de tu respiración te pueden ayudar mucho en este momento.
    – Haz una lista al final del día agradeciendo todas las cosas buenas que te han pasado hoy (una ducha caliente, una buena comida, la visita de un amigo, etc.)
    – Busca una série o película cómica o fantasiosa que te transmita tranquilidad y alegría y mírala. Las series/novelas infantiles también son una buena idea.
    – Haz una lista con todo lo que te gustaría poder hacer en un futuro.
    – Haz otra con tus avances positivos.
    – Rodéate de gente positiva, cuidado con los vampiros energéticos!!
    – Confia en la vida

Estos són algunos consejos que a mi me hicieron mucho bien.
    Después de perder un año de instituto, a mi pareja, a mis amigos, etc… Y cuando ya me estaba recuperando de la ansiedad, pasé una situación personal muy pero que muy complicada que me condujo a una profunda depresión, pero tenía muchas herramientas para superarla, así que me puse en acción en seguida. Me considero una persona muy valiente y vital :).

Ahora tengo 25 años y os cuento como estoy:
    – La ansiedad ya no controla mi vida, se que está ahí pero convivimos sin molestarnos la una a la otra jeje.
    – Me saqué una carrera y trabajo en lo que me gusta
    – Mi trabajo es cara al público y no tengo ningún problema o impedimento a la hroa de realizar mi labor, de hecho, la disfruto mucho.
    – Tengo una vida social muy activa
    – Cuido de mi y me siento bien por fuera y por dentro (que es lo más importante).
    – Tengo a la mejor pareja del mundo a mi lado
    – Llevo una vida totalmente plena y felíz.
    – Subo en ascensores, coches, trenes, salgo y entro, voy a centros comerciales, pubs, conciertos, teatros, etc.
    – Me lo paso en grande y mi familia está alucinando con mi capacidad de superación.
    – Disfruto de mis hobbies y mi tiempo libre.
    – Solo me quedan dos cosillas por resolver (una de ellas es volar “Aerofobia”). Ya lo he hecho y lo he pasado fatal pero, os aseguro que lo superaré :P

Así que ya sabéis, se puede ser feliz de nuevo. Se puede superar… Eso sí, nunca seréis los mismos que antes si no que habréis crecido un montón: seréis mucho mejores como personas y valoraréis mucho más todos los momentos de la vida.

Así que ánimo y…

¡A echarle valor!

Vale mucho la pena, en menos de lo que creéis estaréis posteando comentarios así vosotros.

Besitos para todos! :)

en resposta a: SUFRIMIENTO EXCESIVO AL VER UN ANIMAL ABANDONADO O EN MAL ESTADO #29658
    David Pinazo
    Superadministrador

hola luna: en el universo hay muchos seres humanos que estamos sufriendo y sentimos impotencia de no poderle ayudar a cada animalito sufriendo en el planeta, lo que si podemos hacer es no contribuir con tanto sacrificio y violencia contra ellos en no volver a comer carne, elevara tu alma y dara paz a tu conciencia.

en resposta a: ESERTIA #29657
    David Pinazo
    Superadministrador

Hola, todo comenzó hace mas de 11 años. cuando comencé carrera con el ministerio de defensa, ya que es muy fuerte, es colombia y hay mucha guerrilla. Bueno, el entrenamiento era muy fuerte, se excedían y dormíamos 4 horas diarias. Al cabo del tiempo comencé a sentir mucha depresión, y un día comencé a sentir dolor en el pecho, picadas que se irradiaban a través del pecho, mareo, frió en las manos y hormigueo, sin duda en ese momento era un ataque cardíaco, para mi solo era eso. me sugestionaba y sufría tanto, era lo peor de la vida. ese día no dormí, me duro como 3 días, me sentía desaseado. lo supere, pero me quedo la sugestión y el mal recuerdo, poco después de episodios de estres , revivio este sintoma pero de una manera mas extraña. todos los músculos de mi cuerpo se recogían, los de la cara, era un panico impresionante y el miedo a morir no era un miedo simple, era un transtorno tal, que era tan pero tan agudo que llegaba casi al final de la conciencia, un miedo, latidos, sudor, temblor. era morir en vida y sin saber por que. se convirtió tan seguido que pensé muchísimas veces en suicidarme, ya no era capaz con esto, era tan duro, fui al medico, me hicieron varios examenes y todo salia normal. Nadie sabia que tenia y esto ya se estaba volviendo un calvario invivible. asi paso probe infinidad de medicamentos y nada me hacia. hasta que un dia explote y fuy llevado a psiquiatria. y un doctor me dijo y me diagnostico con transtorno de pacnico y estres pos traumatico. me trataron con benzodiacepinas y eso calmo todo, hasta que comence a hacer dependencia, fue muy duro salir de hay, ahora me comienza de nuevo, es la misma tortura. se que es , pero es muy duro, yo queria saber que medicamento, es igual de efectivo, ero que no cause dependencia, gracias.

en resposta a: sacudidas del corazon #29656
    David Pinazo
    Superadministrador

COMO ESTÁN? TENGO 57 AÑOS SOY MÉDICA COMENCÉ HACE 8 MESES CON EXTRASÍSTOLES SUPRAVENTRICULARES Y VENTRICULARES TERRIBLES SACUDIDAS DE TODOS COLORES TAQUICARDIAS PAROXÍSTICAS COMENZARON A RAÍZ DE UNA SITUACIÓN MUY ESTRESANTECONSULTÉ VARIOS CARDIÓLOGOS . TOMO B BLOQUEANTES Y MEJORÉ
    SON HORRIBLES PERO NO NOS PASARÁ NADA ES UN CONCEPTO QUE LO TENEMOS QUE INCORPORAR,CUESTA PERO ES ASÍ. MUCHA TRANQUILIDAD, AIRE LIBRE.NUTRIRSE DE COSAS LINDAS DE LA VIDA. NO DEJEN DE REALIZARSE TODOS LOS ESTUDIOS CARDIOLOGICOS.LES MANDO UN ABRAZO A TODOS !

en resposta a: Mindfulness #29655
    David Pinazo
    Superadministrador

Hola Mar. Gracias por tu respuesta. Yo estoy empezando a practicarlo y quería saber qué tal le había ido a alguien que ya lo hubiera hecho. Mi psicóloga me ha recomendado libros de Kabat-Zinn, por si te interesa. Y buscaré la terapia de la que tú hablas.

Muchas gracias y ánimos también para ti.

en resposta a: Mindfulness #29654
    David Pinazo
    Superadministrador

Hola Rosa, me veo reflejada en tus palabras, yo he vuelto a tener una recaida, estoy con medicación y voy a una psicòloga, ella me hace terapia EMDR (en internet puedes buscar en que consiste), en resumen és desenquistar de la mente traumas, etc., tiene que ver con las conexiones neuronales, tengo dias de todo, algunos con mucha ansiedad y otros con mucha rábia.
    En cuanto a tu pregunta, el Mindfulness se trata de estar presente aqui y ahora, ser consciente plenamente en todo momento, no mente, y se consigue a través de la meditación. Yo lo he practicado y he podido disminuir la rumiación o el diálogo interno. También se consigue a través de ejercicios de relajación. Te recomiendo un libro que habla de como reducir el estrés a través del programa Mindfulness, és: “Con rumbo propio” de Andrés Martín Asuero.
    Para ir bien se tendría que practicar a diario, yo a la que siento medianamente bien, dejo de hacerlo y vuelvo a empezar. Espero que te sea de ayuda.
    Me ha gustado compartir mi vivencia, creo que también es beneficioso poder hablar del tema con gente que esta en tu misma situación. Gracias.
    Saludos y animos.

en resposta a: Mindfulness #29653
    David Pinazo
    Superadministrador

Muchas gracias Rosa. Es un placer saber que estáis ahí en estos momentos de bajón. Un fuerte saludo y a seguir luchando.

S'està mostrant 15 entrades - de la 3,616 a la 3,630 (d'un total de 9,448)
Resum de la privadesa

Aquest lloc web utilitza galetes per tal de proporcionar-vos la millor experiència d’usuari possible. La informació de les galetes s’emmagatzema al navegador i realitza funcions com ara reconèixer-vos quan torneu a la pàgina web i ajuda a l'equip a comprendre quines seccions del lloc web us semblen més interessants i útils.

Galetes estrictament necessàries

Les galetes estrictament necessàries han d'activar-se sempre perquè puguem desar les preferències per a la configuració de galetes.

Analítiques

Aquest lloc web utilitza Google Analytics per recopilar informació anònima com el nombre de visitants del lloc i les pàgines més visitades.

El mantenir aquesta galeta habilitada ens ajuda a millorar el lloc web.