SUFRIMIENTO EXCESIVO AL VER UN ANIMAL ABANDONADO O EN MAL ESTADO

index Forums Histórico SUFRIMIENTO EXCESIVO AL VER UN ANIMAL ABANDONADO O EN MAL ESTADO

Visitas: 23509

This topic contains 50 replies, has 0 voices, and was last updated by  Anonymous 4 years, 1 month ago.

• Author

Anonymous

Doy gracias por encontrar este foro, me alegra saber que hay mucha gente con empatía que siente lo mismo que yo.
    No estamos solos aunque los indolentes todavía son más.

Anonymous

hola soy lupita toda mivida e querido alos animales y siento una angustia terrible coraje inpotencia verlos sufrir ase una semana vi aun perrito mediano en un valdio triste lo abandonaron y se quedo en el mismo lugar don de lo dejaron hoy le lleve comida agua y me movio la cola quisiera traerme atodos pero no puedo tengo una pitbull y mi esposo apenas apredio aquererla pero voy aseguir ayudando con comida agua para ayudarles un poco con su sufrimiento quisiera hacer muncho mas le pido ami dios que ya no sufran mas gracias

Anonymous

hola soy lupita toda mivida e querido alos animales y siento una angustia terrible coraje inpotencia verlos sufrir ase una semana vi aun perrito mediano en un valdio triste lo abandonaron y se quedo en el mismo lugar don de lo dejaron hoy le lleve comida agua y me movio la cola quisiera traerme atodos pero no puedo tengo una pitbull y mi esposo apenas apredio aquererla pero voy aseguir ayudando con comida agua para ayudarles un poco con su sufrimiento quisiera hacer muncho mas le pido ami dios que ya no sufran mas gracias

Anonymous

yo estoy exactamente igual y no me consuela ayudar a uno o dos,si fuera por mi los ayudaba a todos,pero al igual que los animales también lo siento por las personas y no veo otra solución que no sea ayudarlos a todos.toni_vetusto7@hotm…com hay te dejo mi correo,me gustaría hablar mas de esto con alguien que siente lo mismo.

Anonymous

Por fidelidad, devoción, amor, muchos animales de dos patas (el hombre) están por debajo del perro y el caballo. Felices estarían miles de personas si pudieran pararse al final frente al estrado en el Juicio y decir ”He amado tan sinceramente y vivido tan decentemente como mi perro”. ¡Y aún así les llamamos ”sólo animales”!
    – Henry Ward Beecher (abolicionista

Anonymous

hola amiga, te escribe una apasionada por los animales que no soporta ver el maltrato animal ni el abandono.
    desde que tengo tres anos tengo perros, murió mi perra con 17 anos , que tenia yo desde los 3, y luego tuve una perrita callejera que la recogi porque la vi muy inofensiva en la calle y llena de miedo. te digo algo, la super protegí, era mi nina chiquita, siempre fui asiosa, nerviosa y le pase ese nerviosismo y debilidad a mi perra, no se porque dicen que los animales adoptan las características de las personas, pues mi perra no es la excepción, deje a mi perrta con mi mama ya que no la pude traer a eeuu, y fue un inferno para mi, lloraba todas las noches y no podía vvir trankila ya que pensaba que si yo n estab ahí para cuidarla nadie mejor que yo lo haría, mi novio hablo conmigo y me dijo que mi mperra estaba en las manos de mi mama que me calmara que ella estaba bien, y me alivie. pero no puedo ver un perro en la calle, lloro, cada vez que veo a los chinos matando perros, me da una rabia que me dan ganas de matarlos a ellos por asesinos descarados, y luego me pongo a llorar. hace unos días me llamaron de cuba y me dijeron que mi pera tenia una insuficiencia cardiaca y tenia que tomar pastillas de por vida, y fue la muerte en vida para mi, debo decir que soy muy subcetible, además tengo un cuadro ansioso depresivo por situaciones difíciles que he pasado en eeuu. no vivo, escrbo cada 5min para sabe de mi nina linda, mando juguetes y cosas lindas para consentirla, y no vivo trankila, debo decir que incluso voy a trabajar con animales, es como único me siento viva, y como único olvido mis síntomas terribles de la ansiedad. hay personas que nacen con ese cariño especial y el don. yo lo tengo no se que pasa que todos los perros sin conocerme me miran y vienen a donde estoy yo, parece que les ofrezco confianza o algo asi.

Anonymous

Hola luna yo soy de México y estoy activ mediante faceta ayudando si tienen razon todos los comentarios yo muero me aterra salir a la calle ya no quiero no puedo controlar esto lloro sufro en verdad a veces igual rezo para q Dios le haga justicia a todos los perritos y animalitos del mundo es terrible m da pavor salir es incontrolable aquí en México los psicólogos no son muy buenos ya no puedo yo…no c q hacer….

Anonymous

soy amante cautiva de los aminales, me afecta profundamente cuando los encuentro en situacion de sufrimiento, maltrato o abandono, quiero ayudar siempre, unas veces lo hago, otras veces tengo que continuar andando, esto me causa crisis de sufrimiento y frustacion, pero mi desesperacion me ha llevado a tener una perspectiva en la que he obtenido ensenanzas, estos animales en sus estados, me estan reflejando y detonando mis propios estados de ansiedad, angustia, dolor, miedos, rabias, y mas, por la tanto entro en refleccion y observacion de las diferentes areas de mi vida afectadas por estas emociones, y en el desahogo y luego reordenamiento de mi misma encuentro mi centro , la calma, y decido actuar para solucionar lo que esta a mi alcance. esto me ha dado grandes beneficios , se ha ampliado mis conocimientos a travez de la investigacion acerca de como curarlos, cuidarles,alimentarles y buscar apoyo, es importante aprender a asumir que es una gran responsabilidad y que los resultados no siempre seran los que esperamos. la naturaleza nos ama tanto, que esta alli para mostrarnos en este caso con el reino animal, que las cosa pueden cambiar de un momento a otro. aprender acerca de la muerte y entrar en la espiritualidad tambien me ha dado el saber que somos un ser de energia teniendo una experiencia en el cuerpo material que eligamos , tambien existen otras realidades a donde vamos y van los animales a pasarla muy bien, yo he estado alli en mis suenos y ustedes tambien seguramente. esto solo lo comento por si sirve para el bienestar del humano y del animal, por que si no estamos enlazados a ellos solo a travez del sufrimiento y siempre nos lo vamos a seguir encontrando cada vez con mas fuerza. yo no puedo salvar el mundo , pero si puedo cambiar el mio para hacerlo mejor y mejor aprendiendo o no de lo que encuentro en mi camino. gracias por el espacio, y pido disculpas si incomodo por mi comentario.

Anonymous

Hola Lucho, ante todo lamento mucho lo que tuviste que vivir.
    Son cuchillos que llevamos para siempre.
    Pero tu perrita vivió muy amada y así se fue.
    Siempre duele. Las muertes de ellos nos llenan de culpa.
    Yo tuve siempre muchos perros, me pasa lo que a todos.
    Solo puedo decirles que por lo menos aquí, en Argentina, hubo un gran cambio en estos últimos diez años.
    Antes los mataban las “perreras”.
    Ahora hay mucho más control.
    Hay mucha más conciencia.
    Hay mucho más proteccionismo.
    Hay que seguir. Solo hablando de esto, los estamos ayudando.
    Fuerza a todos.

Anonymous

siempre digo cundo conduzco se me cruza un perro me voy a matar,por evitar chocarlos,en estos momentos sufro y estoy muy angustiado porque perdí a mi mascota una perrita caniche que tuvo sus crías y las tuvimos por 60 dias, eran 5 cachorros y les entro un virus mortal no los pudieron ayudar fui a distintas veterinarias y no hubo caso,lo que viví viendo cuando morían supero todo,los amaba,pudimos salvar al primero que se infecto porque los separamos,pero lo que mas sufri fue ver a a su madre,en ningun momento dio muestra de dolor nada y me da mucha angustia,hoy estamos con mi familia concentrados en quien salvamos,su hijo,lo que nos quedo de ella,los que sabemos amar a los animales nos entendemos,dios debe tener un lugar para ellos,saludos gente BUENA

Anonymous

Hola a todos,
    El ver sufrir a un animal no creo que sea un problema, es símbolo de ser buena persona. Ami me pasa lo mismo, yo cada dia veo millones de casos de animales abandonados, maltratados y demas barbaridades , es mi dia a dia , y si, me crea ansiedad puesto que estoy diagnosticada desde hace mas de 10 años.
    Yo soy animalista, activista y colaboro con muchos refugios de animales y muchos casos de crueldad. Es muy duro pero cada vez que consigo salvar a uno de ellos me siento llena, me siento bien y me siento útil, es una satisfacción inexplicable.
    Desde que empeze con la ansiedad mi vida ha estado muy vacía, a los pocos años empeze a involucrarme con protectoras y demas y os tengo que decir que es una de las cosas que me ha ayudado a seguir adelante.
    Os animo a todos que lo probéis, ellos os lo agradecerán y os ayudara a sentiros mejor en esta lucha.
    Saludos !!

Anonymous

HOLA LUNA Y HOLA A TODAS Y TODOS LOS QUE VISITEN ESTA PAGINA … AYER Y HOY ESTABA MUY TRISTE PUES UNA GATITA MURIO AYER EN LA MAÑANA … NECESITABA UNA RESPUESTA A MIS SENTIMIENTOS PUES ESA GATITA NO ERA MIA ERA UNA ABANDONADITA QUE VIVIA AL LADO DE MI HOGAR LE DABA COMIDITA Y LA CUIDABA QUE NO LE ATROPELLARA UN CARRO ERA MUY DELICADITA FLAQUITA Y MUY ESCURRIDIZA PERO MI CORAZON YA ESTA ALEGRE PUES POR DOS MOTIVOS PRIMERO REZE ANOCHE Y HACE UN MOMENTO PARA QUE ESTE MUY FELIZ CON DIOSITO PUES YA ES UNA ANGELITA Y YA ESTOY CON UN POCO DE PAZ Y SEGUNDO ENCONTRE ALMAS PARECIDAS A MI ES DECIR NO SOY LA UNICA NO ES ANORMAL QUE YO SEA ASI … MIL GRACIAS POR ESCRIBIR ACA AMIGOS AMIGAS … YO TAMBIEN LLORO MUCHO POR LOS ANIMALES CUANDO SUFREN CUANDO LA GENTE ES INDIFERENTE Y CUANDO LOS MALTRATAN PERO SABEN YO LOS DEFIENDO A MI MODO COMO PUEDA Y CON UN TERROR ATROZ POR DENTRO PERO LO HAGO PUES HASTA HE ESQUIVADO LADRILLOS DE UNA SRA QUE LE TIRABA A UN PELUDITO EL POBRECITO SE ESCONDIO DETRAS MIO … LUEGO QUE PASO TODO YO MISMA ME SORPRENDI DE LO QUE HICE PERO IGUAL NO ME ARREPIENTO …. UN DIA ME DIJIERON ESE CUERPECITO ABANDONADO Y OLVIDADO QUE YA ESTA MUERTO SERA POLVO AL IGUAL QUE TODOS LOS HUMANOS POLVO FUIMOS POLVOS SEREMOS LO IMPORTANTE QUE EL ALMA ESTA CON DIOS Y QUE ALGUIEN LE LLORO A ALGUIEN LE IMPORTO SU BIENESTAR ALGUIEN SIENTO SU DOLOR … POR ESO YA ENTREGE MI DOLOR A DIOS Y HARE DOS COSAS NO ESTAR TRISTE PUES LA AYUDE A LA GATITA LLORE POR SU MUERTE Y LA RECOGI EN UN COSTAL PARA QUE NO ESTE TIRADA COMO ALGO QUE NO VALE LA PENA Y SEGUNDO REZARE MUCHO POR LA GATITA POR UDS. PARA QUE SIGAN AMANDO A LOS PELUDITOS Y ANIMALITOS EN GENERAL Y POR TODAS LAS PERSONAS QUE EN SILENCIO TAMBIEN LOS AYUDAN … LUNA NO ESTES TRISTE RESPIRA PROFUNDO SONRIE A LA VIDA PARA QUE ESA SONRISA Y ESE AMOR POR LA VIDA ESE AMOR QUE LLEVAS EN TU CORAZON LO DES A LOS ANIMALITOS … ELLOS NOS NECESITAN SIN TODOS NOSOTROS ELLOS NO SOBREVIVIRAN POR SERES COMO NOSOTROS LOS GRANDES ANIMALISTAS LUCHAN Y LUCHAN MUCHISIMO PARA QUE SE DECRETE LEYES PARA PROTEGER A LOS ANIMALES Y LEYES PARA QUE SE ENCARCELE A LOS MALTRATADORES … SI NOSOTROS NOS DETENEMOS SE ACABA EL AMOR A ELLOS SE ACABARA LA PROTECCION HACIA ELLOS Y LO PRINCIPAL SUS CORAZONCITOS Y SUS ALMITAS ESTARAN MUY TRISTES DE POR VIDA … RESPIRA HONDO SE FELIZ Y REZA MUCHO VERAS QUE TODO TODO SE DESPEJA TU ANGUSTIA SE IRA Y SOLO PIENSA EN LA SONRISA EN LOS SALTOS Y EN EL MOVIMIENTO DE LAS COLITAS QUE ELLOS REALIZAN CUANDO SE ACERCA UN HUMANO A DARLE UN POCO DE COMPASION AMOR TERNURA CUIDADO COMPRENSION …. NUESTRA META ES Y DEBE SER ADOPTARLOS CON AMOR O BUSCARLE UN LINDO HOGAR DONDE LOS CUIDEN LOS PROTEGAN LOS AMEN Y LOS RESPETEN SIEMPRE ¡¡¡ QUE FELICIDAD EL DIA DE HOY ENCONTRE ALMAS COMO YO ¡¡¡ BUENAS NOCHES ¡¡FELICES SUEÑOS …. NOBLES CRIATURAS DE DIOS … BELLOS SERES HUMANOS.. LOS QUIERO A TODAS Y TODOS¡¡

Anonymous

Carolina, ¿Cómo estás? al igual que la gran mayoría, entré en este foro, porque estos días he sufrido mucho por un perro… Sencillamente se me pegó atrás y no había forma de traermelo a casa, ya que tengo 8 más, uno de ellos recien recogido y con parvovirosis… Me sentí super mal y sigo sintiéndome mal… al día siguiente no soporté el cargo de conciencia por no haberlo rescatado y lo busqué, pero lamentablemente aún no lo consigo y tal vez no lo consiga… Pienso que nadie nunca detendrá el maltrato animal, ya que al parecer está en la gente misma… Somos una especie muy rara, muy violenta… no sé que decirte, pq en especial en mi país los niveles de violencia parecen incrementarse cada día…

Todo el mundo me ha visto y se ha burlado… yo he llorado en plena calle y bueno, parece que de verdad nadie se diera cuenta de que son seres vivos, pero el mismo hecho de que tengamos este espacio para compartir, ya es una pequeña forma de ayuda…

Tal vez te sientas mal por todos los que has dejado, pero por qué no piensas en los que estás ayudando? no tiene sentido para el mundo ayudar dos o tres porque son muchos, pero para esos tres si lo tiene…

Aunque suene extraño, a mi me ha ayudado mucho llorar… drenar, comentarlo… y ojo, una persona a quien aprecio mucho me dijo, no pidas ser más fuerte para no sufrir… tu sensibilidad es sencillamente lo que te hace diferente a los demás y lo que hace la diferencia en ellos… Si todos nos volvemos insesibles para no sufrir, quien va a voltearse entonces a mirarlos… ??? a veces sin querer, deseamos ser egoistas y queremos ser como los demás “que no nos afecte”, cuando en realidad tenemos una virtud o un don y es ser lo suficientemente empáticos cuando vemos una injusticia o un animalito sufriendo… Trata de pensar en eso, a mi me ayudo… y los invito a todos a no cambiar… a manejar el problema, pero no cambiar, porque el mundo necesita gente como nosotros… Saludos a todos!

Anonymous

Hola a tod@s, soy de Bogotá-Colombia, y No creí encontrar una página donde otros como yo, sintieran este profundo sentimiento de pesar, llanto e impotencia. Yo creo que debe haber una solución, sufrir de esta manera ha hecho incluso que no pueda cumplir con compromisos laborales, ya ha superado los límites de mi fuerza porque la tristeza y la ira son tan inmensas e intensas que me ha bajado defensas y llevado a enfermar. Debe haber alguna solución, esto no es sostenible, y además no sirve para nada, mi sufrimiento no les ayuda a los peludos y amí tampoco. He tratado de ayudar, me involucre con una fundación de ayuda animal y estuve muy enferma, por lo que me tocó retirarme. El drama de ver a esas criaturitas indefensas, con esas miradas y su sufrimiento es insostenible.
    Me sucede igual que a ustedes, cada vez que salgo me encuentro un drama con estos peludos, y a parte de darles algo que comer en el momento, no puedo asumir su atención médica, su cuidado, no tengo cómo hacerlo. Aquí las fundaciones de ayuda estan saturadas con animalitos maltratados, abandonados, etc. y me ha tocado seguir mi camino .. sin haber podido hacer nada por ese peludo…. y me siento terrible.
    Si alguien del foro ha podido encontrar alguna solución, bionergética, homeopática, etc., efectiva para aliviar este sufrimiento y poder estar más tranquila, más sólida y de verdad poder ayudar sin naufragar en mi propio dolor, les agradezco me la enuncien para buscarla de inmediato. A quienes he acudido solo se sorprenden de ver mi pérdida de control pues nunca antes mi respuesta ha sido así. Mientras tanto, hago un gran esfuerzo para subir mi ánimo, porque éstas depresiones afectan a mis 3 gatos. También he incursionado en el vegetarianismo, no he llegado al nivel vegano….. Ayuda por favor … :(

Anonymous

Hola, yo estoy igual.. en el jardín de mi comunidad hay varios gatos viviendo, entre los vecinos les bajamos comida, incluso he llevado alguno al veterinario, y en una ocasión ya tuve que dejar a uno para que lo sacrificaran por como se encontraba, aunque con suerte salve al hermano que es mi preferido y lo tiene un vecino y ya es todo un gato domestico!!!!,… por lo general trato de no verlos mucho porque lo paso realmente mal…

El problema es que ayer vi a un cachorro casi recién nacido en el suelo que no paraba de mahuyar con mucha fuerza salió de una especie de tinaja donde lo había dejado su madre, mi medico ya me dijo que ni me acercara ya que estoy embarazada, por lo que llame a mi marido para que lo recogiera con guantes para que no lo rechazaran, pero vio que había más dentro de la tinaja, y lo dejo de nuevo dentro con el resto de los pequeños, ya que estaban varias gatas alrededor, con la esperanza de que la madre los atendiera o volviera.

Esta tarde cuando he vuelto del trabajo, me he encontrado al mismo cachorro muerto o agonizando y no me ha quedado otra que irme llorando, me siento fatal por si hubiera podido hacer algo ayer, aunque se prácticamente que sin la madre no hubieran sobrevivido por la experiencia de algunos vecinos…. por desgracia solo sobreviven los mas fuertes…

Gracias por este foro que me ayuda con contar esta historia tan triste :`{, parece que alivia sentirse entendido y compartir esta tristeza…

Un abrazo a tod@s, espero que podamos sentirnos felices a pesar de las penas que nos rodean!!

Anonymous

Hola igual ami me sucede lo mismo yo tengo 4 cachorros desafortunadamente a uno de mis perros llamado oso lo atropellaron; quedo sin mover las patitas de atra y cuando quiere moverse llora pero no mas que yo es un tremendo sufrimiento para mi yo los amo mucho y no me gusta verlos mal ya que con ellos eh convivido toda mi vida, bueno solo con uno ya los demas fueron llegando a casa. Y bueno eso es lo que yo siento por los animales indefensos quisiera ayudarlos pero no puedo :'(

Anonymous

Escribo porque hice una búsqueda en Internet para tratar de encontrar solución a mi problema y veo que no estoy solo…el sufrimiento por el maltrato animal se me está haciendo inmanejable…ya casi llego a los 50 y estoy convencido que no hay más remedio que seguir soportando hasta lograr lo que considero sería “la solución”, si es que se puede llamar así: AISLAMIENTO SOCIAL…lo de psicólogos no va conmigo porque creo que cuando algo está mal en la cabeza simplemente no hay nada que hacer…mi manera de intentar aliviar el dolor desgraciadamente es evitar en lo posible ver o enterarme del sufrimiento animal, ya sea por las noticias, cambiando de ruta si vi a un perro perdido, y similar…eso si, ayudo en lo que puedo (ando una bolsa con alimento siempre en el carro, por ejemplo)…el mundo no va a cambiar…los seres humanos somos LO PEOR…así de sencillo…cierro dejándoles una inquietud porque leí un par de comentarios al respecto: investiguen sobre el tema de EL VEGANISMO, es decir, una filosofía o estilo de vida que consiste en tratar de no hacer uso de ningún producto de origen animal, incluyendo por supuesto la comida…yo soy vegano desde hace 3 años y lo hubiera sido toda mi vida si hubiera conocido antes del término…UNO NO MUERE si no ingiere proteína animal (carne, leche, huevos, etc.)…investiguen en Internet sobre el tema y busquen apoyo en un profesional en Nutrición porque dar el paso tiene sus riesgos…un abrazo en el anonimato…personas como ustedes me hacen creer un poquito en la raza humana…

Anonymous

Hola a mi me pasa igual, sufro mucho por ellos y es que ellos necesitan de una siempre, me uno a cuidados de animales y me siento mejor, organizo campañas de castración de perras y gatas para evitar que mas animales sufran asi.me parte el alma no tener las posibilidades de cuidarlos a todos.y es muy duro porque no puedo hacer ejercicio en el parque ni salir mucho para no sufrir.un tiempo hasta deje de ir con mis papás por no ver una perra abandonada aunque le daba comida, necesitaba un hogar.esto suele y mucho…

Anonymous

Gracias, Luna por iniciar este foro. Soy de Argentina. Aquí también se ven muchos perros y gatos abandonados.
    Muchas personas hacen lo que pueden, son héroes anónimos, tratan de hacer castraciones masivas, ayudan, pero no es fácil terminar con esto.
    Siempre nos cruzamos con uno que nos parte el corazón.
    Yo tengo 9 perros y 5 gatos y un marido que hubiera querido tener uno y uno, pero bueno le tocó esto.
    No creo que el psicólogo te pueda ayudar, me analicé 10 años en otra etapa.
    Es imposible que nosotros, los que sufrimos así, pensemos alguna vez que no pasa nada si vemos pasar a un animalito con hambre y la cola entre las patas.
    En esta página hay muchas frases de gente famosa. Evidentemente el problema existió siempre.
    Les dejo la página porque ayuda: http://www.sulderechoanimal.com.ar/frases_celebres.htm

y una frase que siempre me repito:
    “En algún lugar bajo la lluvia, siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz.”
    Jean Anouilh (dramaturgo francés)

Lo único que me consuela es ver que hay más conciencia que antes. La gente adopta más y castra más. Es un paso.

Anonymous

Luna yo soy de México y te cuento que a mi me pasa igual,algunas veces he logrado encontrar al dueño de los perritos que veo en la calle, tengo en mi casa a 4 gatos que me encontre en la calle junto con su mama que recien los habia tenido, todos los dias ( y no exagero todos los dias veo a uno) y me pongo mal, me dan ganas de esconderme, he buscado en internet si es una especie de “enfermedad” ansiedad o algo raro, y es asi como encontre esta pagina. No se si creas en Dios, yo lo que hago es pedirle todos los dias que los ayude y que ayude a todas las personas que tratan de hacer valer sus derechos, que abra las mentes y corazones de los que son indiferentes. Dicen que las oraciones hechas por muchos se hacen mas rapido, asi que si te sirve intenta pedir por ellos, ya que hay cosas que por desgracia nos superan y no tenemos las formas de solucionarlas. Espero que de una forma u otra encuentres alivo .Sludos.

Anonymous

Gracias cielo,sufro y sufriré y no se cómo aliviar esta angustia.

Anonymous

Me gustaría ponerme en contacto contigo ,siento lo mismo que tu ,EXACTAMENTE IGUAL.fuiste al psicólogo.te ha ido bien? Yo me lo estoy pensando porque hoy estoy fatal por no poder ayudar a dos perritos que he visto.

Anonymous

A mi me ha ocurrido lo mismo hoy, he ido a darle a dos perritos y con el frío y la lluvia de me partía el alma de no poder hacer más.hoy estoy francamente mal,gracias por todo.

Anonymous

Igual que yo.no tengo más que decirte.hoy me encuentro triste.ge visto a dos y no puedo hacer nada!!! Sólo llorar…

Anonymous

Que haces para no sufrir?? Yo hoy entre el frío,la lluvia y que he descubierto a dos perritos flaquísimos a los que no pude más que dejarles piensos…uff que agobio

Anonymous

Hola,perdona por no contestar antes,de orense mismo?? Estoy de acuerdo pero el problema es , algún día lograremos que todo esto cambie?? Yo veo crudo. Gracias por apoyarme. Me siento menos sola.

Anonymous

Gracias,perdona mi tardanza en contestar.no he estado conectada en este tiempo,he sido mama…pero hoy he vuelto a sufrir y he sentido la necesidad de todos vosotros,perros abandonados en mi pueblo como auténticas tablas de planchar y no hay nadie que tenga piedad,hoy mi marido les ha echado piensos,he llorado de la la rabia y no me hace buen porque estoy de nuevo embarazada,he llamado a la protectora y haciéndome un favor….en fin… Vendrán a por ellos cuando puedan.
    Lo malo es la ansiedad e impotencia.estoy pensando en ir a un psicólogo.
    Un abrazo

Anonymous

hola luna: en el universo hay muchos seres humanos que estamos sufriendo y sentimos impotencia de no poderle ayudar a cada animalito sufriendo en el planeta, lo que si podemos hacer es no contribuir con tanto sacrificio y violencia contra ellos en no volver a comer carne, elevara tu alma y dara paz a tu conciencia.

Anonymous

nunca imagine q podria haber otra persona cn lo mismo q me pas a mi,,es terrible porq se sufre demasiado
    viendo a esos seres tan purosy nobles sufriendo,,sobretodo verlos tan dependientes e indefensos me siento mas tranquila de ver q hay mas personas como yo q se compadecen de esos peluditos q a veces vienen solo a sufrir a este mundo un abrazo para ti lunita y q DIOS te bendiga por tu noble corazon

Anonymous

porque regalan a tu perrito ? que paso ?
    cada dia recibo mas de 400 faces en los que salen abandonos,crueldades,tambien adopciones,de todo el mundol hay dias en que me duele mucho el alma,algunas veces contesto,muchas veces firmo para que se dejen de cometer estas atrocidades,he querido ver videos,BRUTALES para ver si era verdad todo lo que me han contado muchas veces,de los mataderos i es verdad,no exageran,hace un tiempo que me estoy volviendo vegetariano,porque al ver estas IMAGENES REALES,uno se siente culpable,de comer carne,auqneu yo nunca culpo a quien lo hace,es una decision mia,i ahora llegan fiestas,y muchos de estos animalitos,estaran en las mesas de muchas familias,ellas quizas no lo sabran,pero las torturas a que son sometidos,son increibles,esto pasa cada dia,annita,y cada dia hay mas personas que lo saben,y que la manera de contribuir a que esto quizas alhun dia,deje de existir,es no comiendo carne,yo tambien sufro con los abandonos,tambien me he encontyrado,perros gatos,palomas,aunque de esto hace tiempo ya,a veces uno puede ponerse en contacto con personas que cuidan a estos animales,entidades,refugios,pero muchas veces las protectoras estan saturadas,y uno no sabe que hacer,quedarselo un tiempo en casa,poner anuncios,para buscar adoptante,pero tal como estan los tiempos,todo esto cuesta dinero,y si no hay dinero,todo se hace mas dificil,no se de que pais eres,quizas de sudamerica,hay cudades como italia donde los abandonos son diarios,donde no hay casi dinero para acojer a tantos perros i gatos callejeros……..pero difundiendo,noticias a veces se encuentran adoptantes,no se porque regalan a tu perrito,si quieres me lo cuentas,de hecho es muy triste y doloroso.

Anonymous

aorit ame acabo de enterar k van a regalar a mi perrito y t jurroo k es lo peor y no puedo aser nada estoy kebrad apero trato de ser fuerte ero s eme salen la s lagrimas me siento terribleeeeeeeeeeeeee y si me occurre lo mismo k a ti y espero k algun dia todos se den cuenta d lo k asen los animalitos son indefensos y los amo y no me averguenza dsirlo !!!!

Anonymous

Hola a todos, me identifico con todos ustedes, sufro inmensamente al ver a un animalito abandonado o sufriendo, tengo dos perros y dos gatos a quienes amo y cuido como miembros de mi familia, en donde vivo se ven muchos perros abandonados y me siento impotente verlos en esas condiciones, aunque ayudo activamente llevando perritas a esterilizar, colocando avisos en internet para que los adopten, llevando comida y agua a cuanto animalito puedo llevarle, esto no me basta, me siento muy triste de verlos así, la gente que me ve alimentándolos me dicen que algún día tendré recompensa por hacerlo pero Dios sabe que la mejor recompensa que puedo tener es verlos en un hogar amados y cuidados, hoy fui a alimentar a dOS perritos que a diario veo y al volver a mi casa llovió muy fuerte y la he pasado todo la tarde llorando, ellos ya me conocen y me da tanto dolor llevarles alimento y no poder llevarlos a casa sabiendo que necesitan mas que alimento, Luna siento tu dolor y te entiendo así sea locura, es un sentimiento que es mas grande que uno.

Anonymous

TAMBIEN SE PUEDEN FIRMAR MUCHAS PETICIONES QUE LLEGAN POR FACE CADA DIA,YO LO HAGO,NO PUEDO COLABORAR CON DINERO PORQUE APENAS TENGO PERO PODEIS HACEROS VOLUNTARIAS DE ALGUNA PROTECTORA,EL TEMA ES MUY DURO,LO SE,CADA DIA ME LLEGAN 50 MENSAJES DE TODO EL MUNDO,COSAS HORRIBLES,QUE A VECES VEO PARA SABER HASTA DONDE LLEGA LA CRUELDAD HUMANA,I POR DESGRACIA NO TIENE LIMITE,MUCHAS PETICIONES DE FIRMAS CONSIGUEN,QUE LOS ANIMALES ABANDONADOS,ALGUNAS PROTECTORAS NO SE CIERREN.

Anonymous

Mira Luna siempre salgo a caminar, y cuando veo un perro por la calle buscando comida entre las
    bolsas de basura, o acostado solo en una acera, o flaco de hambre, me parte el corazon y quisiera
    tener mucho dinero para llevarlo a un lugar donde lo quieran y le den comida, tengo un perro
    que adoro profundamente, le hago su comida con mucho amor en mi corazon y lo considero un miembro
    m as de mi familia, le hablo, lloro con el, sufro con el rio con el y no me contesta y le pregunto a Dios
    por que no le dio voz a los animales?

Anonymous

Yo también sufro mucho con el tema de los animales, y cuanto mayor me hago más (como tú dices, ésto no implica que no me preocupen las personas). De dónde eres? Lo digo porqué según dónde vivas, seguro que hay algún sitio dónde puedes echar una mano en el tema, y así sentirte útil y no pasarlo tan mal. Yo, ahora mismo, en el pueblo dónde vivo, me he comprometido a dar de comer dos dias a la semana (el resto ya lo hace otra gente) a gatos abandonados en la calle. En mi pueblo, se recogen a los perros pero no a los gatos, así que, como mínimo, se trata de que tengan comida y agua cada dia. No és lo ideal, porqué ya que los hemos domesticado, quieren un hogar, pero ya tengo un gato, poco dinero y no puedo hacerme cargo de más animales en casa. Si puedo ayudarte en algo, dímelo y charlamos. Un saludo.

Anonymous

Hola a mi me pasa exactamente igual , sufro demasiado en facebook cuando veo lo que hacen con los toros , los animales de las granjas, los pobres cerdos etc etc , empiezo a dar vueltas a mi mente de lo mal que esta hecho el mundo , deberiamos de vivir pocos y felices por siempre sin hacer daño ni matar para comer etc etc pero en los propios animales salvajes carnivoros …en fin una paranoia ,despues soy una hipocrita por que soy la primera en comer la barbacoa que me encanta …, pero se que no va con mis principios ser carnivora ,por otro lado el tema de los gatos y perros me encantan no hay nada mas bonito y relajante que estar cn ellos , tdos los que sufrimos de estos transtornos deberiamos tener por ley un animal en casa , la energia negativa que absorven es increible .Un saludo .

Anonymous

Hola a todas, acabo de ver vuestro foro y me siento plenamente identificada. Yo, al igual que Luna, soy de orense y aqui la gente pasa bastante del tema (estan mas preoucados de presumir y aparentar que de otra cosa). es lamentable que adquieran animales para cumplir el capricho del nené y al poco tiempo los abandonen sin el mayor escrupúlo. el que abandona un animal no se que merece. Yo quisiera ayudar a todos estos animales pero no se como. Saludos

Anonymous

me calma bastante la angustia de saber que hay mas locos como yo, que aman, ayudan y hacen lo que pueden por no ver sifrir a un perro o a un gato….se que tengo que aceptar una verdad ineludible que es la de enfrentarme a esto todos los dias , en la calle , a tarves de face, que te enteras de diferentes cosas que pasan, como que el china comen perros y gatos, no lo puedo soportar…lo pienso , lo sueño , me pone mal y ,me los imagino y me crea un dolor insoportable. Tambien cuando hay que ayudarlos por maltrato, es horrible sentirse mal todo el dia, pero sigo y ayudo al que veo , aunque sea con comida y agua.
    A veces prefiero sacar todas las paginas para no enterarme , pero me siento con culpa pensando que hay una menos para ayudarlos…nose que voy hacer con esto , pero lo que veo es que no estoy sola y muchos sufrimos demasiado por lo mismo!!

Anonymous

A mi me pasa lo mismo que a ti y en estos momentos me siento muy triste no se si este bien.

Anonymous

Hola Loly,pues no puedes hacer nada,se te hunde el mundo a los pies,sufres sufres y sufres,pero si que hay algo que puedes hacer,colaborar en una protectora,yo lo hice un tiempo,y te alivia un poco el dolor

Anonymous

Buenas tardes, me siento identificada con vosotras, no puedo evitar ver un animal abandonado, sufro mucho. Es dificil hablar esto con gente que no tiene esta sensibilidad por los animales, ya que parece que una está loca.
    Muchas veces me gustaría saber que hacer para no sufrir por ello.

Anonymous

AMAR UN PERRO ES HERMOSO, AYUDARLOS ES DIVINO.
    SI ESTAR LOCA ES SUFRIR POR ELLOS…SOY UNA REVERENDA LOCA.

Anonymous

hola luna me llamo maria jose y me pasa exactamente lo mismo que a ti. soy una persona que no adora, ama a los animales y sufro sufro mucho hasta el punto que voy a ir a un psicologo porque no puedo mas. hace dos años se me murio una gata que era otra mas de la familia estuvo con nosotros 17 años y la cuidamos la querimos como una persona por desgracia se fue ancianita ya pero no se si sera por eso que sufro tanto desde entonces. siempre me han encantado los animales pero ahora se ha convertido en una obsesion que hasta ha veces me hace daño. yo siempre que voy a ver a mis padres cerca de donde viven hay unos 10 gatos abandonados y no hay un solo dia que no pare a ponerles comida ya me conocen y todo pero hoy habia uno nuevo uno como mi gata que murio chiquitin precioso y me ha entrado una ansiedad y he llorado como nunca solo porque se que lo van a atropellar y yo no puedo hacer nada yo vivo con dos gatitas maravillosas y no puedo cojer mas pero es la impotencia de no saber que hacer lo que hace que sufra y llegue a tener esas crisis de ansiedad no se que hacer lo paso muy mal por favor necesito que alguien me aconseje que puedo hacer para no sufrir tanto… un saludo a todos

Anonymous

93 4120073 llama a este numero La Fundacion Altarriba,tiene contactos con muchos sitios,quizas ellos te puedan orientar

Anonymous

GRACIAS POR CONTESTARME.CRÉEME QUE LO INTENTO.LO DE LA ASOCIACION ESTÁ MUY BIEN Y CREEME QUE LO HARE PERO EL PROBLEMA ESTA CUANDO ME ENCUENTRO CON EL PROBLEMA DE FENTE Y YO SOLA SIN AYUDA DE NADIE INTENTO AYUDAR AUNQUE ESO ME GENERE DESESPERACION Y LAGRIMAS.A VECES PIENSO,NO HAGAS CASO Y TIRA PARA ADELANTE,AUNQUE VEAS A UN PERRO ABANDONADO O VES QUE HAY ALGUIEN QUE LO TENE EN MAL ESTADO,O LE PEGA,PORQUE UN VECINO DE MI NOVIO,QUE VIVE EN UNA ALDEA DE OURENSE LE PAGA AL SUYO Y NO VEAS QUE PALIZAS,SEGUN ME DICEN LOS VECINOS… Y TU CREES QUE ALGUIEN LE LLAMA LA ATENCION?? PUES NO,NI ME DEJAN QUE YO LO HAGA.POR COSAS ASI ME DESESPERO.UFF HA SIDO UN ALIVIO HABLAR CON GENTE QE AMA A LOS ANIMALES.ME SIENTO MENOS SOLA.GRACIAS UNA Y MIL VECES CANELA.

Anonymous

GRACIAS POR CONTESTAR A MI PROBLEMA.
    LOS QUE VEMOS EN UN ANIMAL LA MIRADA DE UN SER INDEFENSO QUE LO DA TODO A CAMBIO DE NADA,ENTENDEMOS EL DOLOR QUE PROVOCA.EL CASO ES QUE A MI ME TIENE LOCA,DESEARIA NO VER NI UN SOLO PERRO EN LA CALLE,ABANDONADO.ME PONGO EN SU PIEL Y SUFRO MUCHISIMO Y A QUIEN LE CUENTAS ESTO?? SOLO A ALGUIEN QUE TE ENTIENDE,QUE POR DESGRACIA TAMPOCO HAY MUCHA GENTE.GRACIAS

Anonymous

Muchas gracias,por tu respuesta y disfruta a tope de Tey.
    Soy de Orense y por mi experiencia aqui nadie se hace cargo de los animales abandonados.Ni la perrera,pues no recogen a nimales que sean encontrados a las afueras del nucleo urbano,por lo visto es obligacion de los ayuntamientos de las aldeas de hacerse cargo.En fin eso ya seria otro tema.Lo que me ocurre que he llegado a un punto en que cuando salgo de casa a veces razo para no encontrarme ningun animal abandonado,me pongo fatal,no puedo evitar pasr de largo,pero clar no puedo llevarmelos para casa y aunque llames a gente,a proteccion civil ,a seprona a la propia perrera,pasan de todo!! y ahi es donde yo me derrumbo.Los que amamos a los animales somos muy buenas personas,no hay duda ninguna pero si me gustaria contactar con alguna asociacion que ayudara aqui en orense,pero NO LA HAY.un abrazo y muchisimas gracias.aqui teneis una amiga.

Anonymous

Hola Luna,yo he tenido casi mas de 40 animales en mi vida,por lo que te entiendo muy bien,ahora mismo estoy con Tey,aqui al lado,i durante muchos años,tambien me encontraba animales,abandonados gatos,perros,una cotorra,hasta un vecino me dejo su conejo con jaula incluida delante de mi puerta,tambien recoji unas cuantas palomas,las curaba,algunas se morian otras vivian,y ahora no se porque,no me encuentro mas animales abandonados,creo que mi angel asi lo quiere,ya que al igual que tu,sufria muchisimo,yo no se de donde eres,si fueras de Barcelona,te diria que siempre que te encontraras un animal abandonado,llamaras a la Fundacion Altarriba,ya que al menos alli,pueden orientarte,porque ellos viven para esto,i saben mucho,el telefono,ya te lo dare si quieres,pero si no eres de Barcelona….o Catalunya,bueno,ellos conocen a todas las protectoras del estado español,i algo podran hacer,hay protectoras que todavia sacrifican a perros i gatos,i otras no.
    Se lo muy duro que es encontrarse a un perro,gato abandonado,porque si llamas a la guardia urbana,la mayoria de las veces,no quieren saber nada,pero hay que intentarlo,al menos,pero ya te digo,mejor llamar a esta Fundacion,primero.

Anonymous

Pues a mi me pasa igual Luna, a veces es incomprensible para gente que no tienen tanta sensibilidad hacia los animales, pero yo sufro muchísimo y lloro cuando veo un animal sufriendo o abandonado. Me los llevaría todos a casa.

Yo tengo un gato, duermo con él y no me da vergüenza decirlo, el sentir el contacto con su pelo, su ronroneo, su relajamiento cuando está a mi lado me produce una enorme satisfacción.

Ellos están contigo, aunque llegues a casa triste, preocupada o irritada, no te preguntan que te pasa, ni te hacen mala cara, simplemente se acercan y te muestran el cariño que mucha gente es incapaz de demostrar.

Mi gato es uno más de la familia, lo quiero, lo mimo y él siempre me corresponde, sea el momento que sea. Puedes contar con su compañía cuanto más falta te hace.

Además tengo un gato que es de mi vecina pero que pasa olímpicamente de él, le doy de comer, y él siempre está en mi casa. Los animales tienen un instinto que muchas personas desearían tener.

Detesto a la gente que hace sufrir a los animales y encima disfruta con ello, con el castigo que les infligen, una persona que no quiere a los animales demuestra una catadura moral que raya la insensibilidad, una persona que no quiere a los animales es incapaz de querer a cualquier ser humano.

Además creo que es totalmente proporcional el nivel cultural de un pueblo con el trato que este da a sus animales.

Un abrazo

Anonymous

Hola Luna…te comprendo perfectamente…..yo he tenido perrillos desde niña….y lógicamente, cuando han estad malitos o simplemente por la edad se han ido, lo he pasado fatal……

Los ansiosos somos personas extremadamente sensibles, nos afectan mucho las cosas, a tí el sufrimiento de esos animalillos que tanto nos dan….y otras personas tienen otras sensibilidades: a las enfermedades, a volar en avión…etc.

Trata de canalizar esa necesidad de ayudarles a través de alguna Asociación, mediante un donativo o no se…..pero si tu ansiedad se desata cuando los ves físicamente….a lo mejor es bueno que les ayudes en la distancia.

Quizás lo que te digo se puede interpretar como que te “invito” a evitar la situación, lo cual no es una conducta adecuada para afrontar la ansiedad….pero mira, yo soy hipocondriaca y evito las conversaciones sobre enfermedades, no veo series de médicos, no compro revistas de salud…..

Si para estar mejor tengo que EVITAR, PUES EVITO y punto.

Un abrazo.

Anonymous

BUENAS TARDES,YA NO SÉ A DONDE ACUDIR Y CON QUIEN HABLAR.CREO QUE ME SIENTO INCOMPRENDIDA YA QUE DE UNOS AÑOS PARA AQUI TENGO ANSIEDAD Y ME SUMO EN UNA PROFUNDA TRISTEZA CUANDO CERCA DE MI VEO A UN PERRO ABANDONADO O EN MAL ESTADO.INTENTO AYUDARLOS SIEMPRE AUNQUE A VECES ESO ME IMPLICA UNA ANGUSTIA TREMENDA.PADEZCO COLITIS NERVIOSA Y SÉ QUE ESO NO ME AYUDA PERO ES SUPERIOR A MI.LOS VEO SERES INDEFENSOS Y QUE LA SOCIEDAD MIRA PARA OTRO LADO.QUISIERA NO VIVIR TAN INTENSAMENTE ESA SITUACION,PODER PASAR UN POCO PERO NO DOY.HAY GENTE QUE PUDE PENSAR QUE ESTOY LOCA..PREOCUPARME TANTO POR LOS ANIMALES PERO NO LO PUEDO EVITAR,ESO NO IMLICA QUE NO ME PREOCUPE POR OTROS TEMAS(MALTRATO INFANTIL,ANCIANOS) PERO CADA DOS POR TRES ME ENCUENTROA UN PERRO ABANDONADO Y MI INFIERNO,ANSIEDAD Y ANGUSTIA COMIENZAN AHI JUNTO CON MIS COLICOS POR LA EL SUFRIMIENTO QUE TENGO DE IMPOTENCIA.A ALGUIEN LE OCURRE LO MISMO? QUE PUEDO HACER,AYUDA
    MUCHAS GRACIAS

The topic ‘SUFRIMIENTO EXCESIVO AL VER UN ANIMAL ABANDONADO O EN MAL ESTADO’ is closed to new replies.

Articles relacionats