S'ha creat les respostes del fòrum
- AutorEntrades
David Pinazo
SuperadministradorMarian, tomo nota de tu correo y Simone ¡¡cuanto tiempo sin saber de ti !!…sois grandes mujeres, ni lo dudeis y tener ansiedad no es “moco de pavo”…jejeje…
¡¡ Cuantas veces me decía yo misma que la ansiedad no podia vencerme !!, ¡¡cuantas veces he llorado de rabia porque esta enfermedad (depresión, ansiedad) no debía controlar mi vida !!, y cuantas veces he perdido yo y ha ganado ella. Al final optaba por seguir el consejo de uno de los muchos libros de auto-ayuda que leí, que es simplemente dejar que pase, si, así de simple…¿que nos coge un ataque de ansiedad?, pues nos sentamos tranquilamente (es un decir) y esperamos que pase, porque pasará. Que nos pilla de improvisto rodeados de gente, pues lo mismo, decimos que nos sentimos un poco mal (sin dar más explicaciones) y nos sentamos a esperar que pase, y ya está, no compliqueis más las cosas, es tan simple como eso.Hoy es el día del cancer de mama, el dolor que yo experimento con los tratamientos para el cancer como la quimioterapia es muy difícil de explicar; la quimio te machaca, te deja el cuerpo hecho un trapo viejo, te estropea físicamente, te deja calva, te quema los dedos de las manos y los pies, ennegrece las uñas, te hincha y te quieres morir….pero es un dolor físico, si consigues tener fuerza en la mente y ser positiva lo superas, jodida pero lo superas. La ansiedad no es dolorosa, es molesta y machaca la mente, no el cuerpo, por eso es tan difícil de controlar.
Simone, a mi hay mucha gente que no para de decepcionarme, y mi familia siempre me ha “utilizado” para todo, pero ahora que yo los he necesitado más que nunca los he tenido ahi, a mi lado, no a todos pero sí a los más importantes. Si tienes proyectos, si tu vida está bien y tienes ilusión…JOER SIMONE ¿QUE TE FALTA?…N A D A… Se más egoista, dedícate tiempo y cuídate lo que necesites, ¿sabes que hago yo de vez en cuando? me voy solita de compras, sin niños, sin marido…paso la tarde comprando, merendando, tomando un helado en una terraza o haciéndome algún masaje… Y aunque me gusta estar acompañada, tambien disfruto estando sola

Muchos besos y abrazos
David Pinazo
SuperadministradorSimone la vida es difícil hay etapas que se tornan muy complicadas y nosotros que somos ansiosos nos afectan mucho más sólo se decirte que cuentas con nosotros los foreros para darte animo y fuerzas pronto pasará un abrazo
David Pinazo
SuperadministradorPues en lo personal no creo que me diera asco, mucho menos desprecio o lastima, alguna vez has dormido con niños que se hacen pipi? (a mi hija le pasa algunas veces cuando duerme con nosotros); no creo que mis sentimientos hacia mi pareja cambiaran por eso, trataría de ayudarla, por ejemplo, que tal no tomar liquidos algunas horas antes de dormir? ir al baño antes de dormir aunque no tengas ganas? o probalemente utilizar un pañal para adultos? Muy seguramente cuando estemos viejos los tendremos que utilizar no? cual es la diferencia?
Los que sufrimos de ansiedad tendemos a sentir lastima de uno mismo y eso es lo peor que podemos hacer, todos tenemos algo que no es o funciona como se supone deberia de hacerlo, absolutamente todos!! No hay personas perfectas, algunas personas roncan por la noches, otras hablan dormidas, otras padecen insomnio, algunos son sonambulos, etc,…………en tu caso te haces pipi, y que? como si alguien tuviera la culpa de lo que nos pasa involuntariamente!!
Solo trata de arreglar el problema haciendo todo lo que puedas, y si al final es incurable pues aprende a vivir con el problema de la forma que menos te afecte a ti y a los que indirectamente conviven contigo.Saludos.
David Pinazo
SuperadministradorAl principio es conveniente tomar medicación para regularse, sobre todo, si la ansiedad es fuerte. Después si te encuentras mejor, seguro que el psicologo te orientara a la hora de rebajar dosis o incluso dejar la medicación.
Yo tomo medicina natural y me voy manteniendo y sobre todo previniendo.
En lugar de no tomar nunca nada pues tomo cositas para no caer nunca del todo.
Un abrazo muy fuerte y ánimo lo conseguiras.David Pinazo
SuperadministradorMe ha gustado tu mensaje. Me ha venido bien leerlo, sobre todo en estos momentos. El cancer de pecho afortunadamente hoy por hoy se controla bastante y logras curarte. Tengo varias amigas con este problema y todas han vencido la enfermedad. Tu tambien lo superaras y te curaras. Es cierto que padecer un cancer le cambia a uno la vida y es completamente diferente que la ansiedad.
Fijate yo mi mayor problema ahora mismo es LA DECEPCION que tengo con personas muy queridas para mi. Y eso hace que esté más desequilibrada entre otras cosas como la pena por gente de mi entorno que lo está pasando mal (etc…).
Estoy tristona pero a pesar de eso mi vida en si está bien. Tengo proyectos, ilusión por hacer cosas, asi que creo que debería centrarme más en mi y dejar de volar por todo y todos.
Me gustaría saber tu opinion?
Tu mensaje sirve mucho en este foro.
Un abrazo Fina y mucha fuerza tu puedes con esta enfermedad.David Pinazo
SuperadministradorDe acuerdo con los compañeros.
David Pinazo
SuperadministradorMarian,la ansiedad puede vencerse,o al menos controlarla asi podemos vivir un poco mejopr,cada dia es una pequeña lucha o batallita,cada nuevo dia,tenemos que hacer nuestra pequeña o gran terapia,cada dia es un regalo,es lo unico que he aprendido en estos ultimos años,un abrazo.Las fobias pueden curarse.
David Pinazo
Superadministrador¿porque no pruebas primero de todo de ir al medico? Quizás es algo físico que se puede solucionar. Si no es así y fisiscamente estás bien yo te aconsejaría que fueras a un psicologo.
David Pinazo
SuperadministradorEstimada Fina:
¿que decirte?hace “años” que vengo conviviendo de la manera que puedo con una ansiedad excesiva…una fobia a rendir examenes orales, estudio Medicina…desde mi primer examen oral de Anatomia y hoy en dia estoy demasiado estresada porque a fin de año (es decir dos meses mas) rindo mis examenes de final de carrera, entrego y defiendo mi tesis, etc…estoy negada a aceptar.como bien decis, lo que me sucede, a buscarle una explicacion, a estar negada a mi misma…
Te leo, y simplemente pienso…que estupida soy! muchas personas me han dicho fijate que hay gente que tiene problemas serios y lo tuyo no lo es…me justificaba diciendo que un problema mental como lo es la fobia que me ha desencadenado dos episodios de depresion…estar tirada en una cama…muerta en vida! sin ganas de levantarme a ver el dia, de leer, de vivir! con pensamientos suicidas…y sinceramente…tus palabras fueron las unicas en todos estos años que lograron conmoverme! nunca alguien me comento sobre esa situacion. Lo he visto en el dia a dia en mis practicas por supuesto…pero nadie desde ese punto de vista!
Quiero agradecerte…y me emociono por contar tu experiencia. Por momentos “intento” vivir el aqui y ahora como bien decis,,,pero por otros me lo olvido y se convierte en un maldito circulo vicioso, muchas veces me pregunto si uno se acostumbro a avivir asi,,,,es muy lamentable. Pero todavia tengo la esperanza que se puede salir o al menos,,,suavizar este malestar o dolor interno.
Gracias por tus palabras! me gustaria contactarme con vos.Soy de Argentina mi mail mariana.stivanello@gmail.com.
Un abrazo enorme.David Pinazo
Superadministradorbien …lo mejor que he leido….
A mi me resulta este remedio…Y ES GRATISSSSSSSSSSS19 d'octubre de 2010 a les 0:19 en resposta a: Por este foro ha pasado gente maravillosa :) :) #25520David Pinazo
SuperadministradorAnabel, fueron muchos años, miles de mensajes, en concreto más de ocho mil…..
El foro necesita savia nueva, gente que tenga ganas de luchar y que ayude a lucharrrrrr a los demás !!!!!
Yo entraré de vez en cuando para que sepais que se puede salir del pozo de la ansiedad

Un besito.
PadiDavid Pinazo
SuperadministradorPara ti, querida ¨¨g a t a¨¨
Soy aficionada a los acrósticos !!!
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Mira lo bien que suenan !!
aprovecha lo que sientas…
rumores, olas que vuelan.Ramas creciendo lentas,
olores que te despiertan…
siempre le cantan poetas,
alegrando esta propuesta !!besossss
PadiDavid Pinazo
SuperadministradorTantos i tantos recuerdos que mi corazon guarda de ti,i esta pieza clasica que un dia me emociono tanto al ir a los conciertos del jueves en el Conservatori,para ti,para Kuket i Ter,i para todos vosotros.Nunca he sido un entendido en musica clasica,a pesar de que llevo quizas 4 años,asistiendo como espectador,a veces me gustan i otras veces me voy antes de que se acaben,pero siempre aprecio la sencillez,quizas por esto me llego tanto esta obra del cisne.
Quiero dedicarosla a todos los que me animais estos dias,a Maria,que me ha enviado muchos chistes para que me ria un poco,aunque me cuesta un poco reirme,a Oldry tambien.David Pinazo
SuperadministradorTodo es relativo…y depende de las circustacias..imaginate que a tu novio le gustase la “lluvia dorada”..seriais la pareja perfecta….Y ahora en serio, como no va a enteder una persona que te quiere tu pequeño problema..cuentaselo y veras como entre los dos lo solucionais.
David Pinazo
Superadministradorhola,pues yo iria al medico quizas tengas incontinencia por ansiedad
- AutorEntrades