S'ha creat les respostes del fòrum
- AutorEntrades
- 21 de gener de 2011 a les 19:38 en resposta a: Feliz Navidad a todos y próxima KDD en Barcelona #26175
David Pinazo
Superadministradorhola a todos ,que pena que no puedo ir me coje lejos,como saben vivo en las palmas,pero podemos hacer otra aqui.Bueno tengo pendiente un viaje a barcelona para ver el barsa,que seria mi ilucion pero enlo que tengo fobia al avion y lo de la ansiedad,loveo lejos,peroya ire,no mequedo con las ganas,bueno saludos .
David Pinazo
SuperadministradorHola abril
Te entiendo perfectamente que te sientes así, yo también me siento sola, siento que nadie me comprende, nadie me quiere escuchar y en cambio yo tengo que escuchar a la gente, mi novio me dice que le cuente las cosas y cuando se las cuento me contesta “y que quieres que haga yo”, eso me pasa pasa con todo el mundo, por eso te animo para que luches mires para adelante y disfruta de tu pequeña que cuando sea grande no lo podras hacer.
Un saludo
David Pinazo
SuperadministradorHola Padi,
Gracias por tu respuesta tan bien especificada. La verdad es que no sé cuál es la diferencia entre palpitaciones y pulsaciones altas, yo pensaba que era lo mismo (me monto unos cirios yo sola,…).
Lo de la comida creo que es muy importante, a mí a veces me cuesta mucho, sobre todo lo del chocolate y el café. Pero tengo que decirte que esta semana no he tomado casi nada de café y hoy me he sentido menos acelerada e incluso feliz. Hay ciertas opiniones que comentan que la humanidad está en un periodo de transición espiritual y de adaptación a nuevas energías (positivas) que se van infiltrando en nuestro planeta. Este tipo de cambios también puede tener repercusión física, se notan en el cuerpo cosas del reajuste físico. Dicen que las palpitaciones/pulsaciones son uno de estos síntomas, porque se nos está limpiando y renovando el corazón, se nos aumenta la capacidad de quererse los unos a los otros, pero tambiénde querer y respetar nuestro Planeta. Cuando he descartado problemas médicos (haciéndome revisiones, etc), me gusta pensar en estos cambios que son para mejorar nuestra especie. Tener ansiedad en el cuerpo no significa tenerla en el alma. Como ves, lo de las estrellas también me interesa y siempre intento mirar a la que más brilla, porque me acompaña y me guía, igual que a todos.
Bueno, me dejo de cosas espirituales,… pero quería compartir este tema, porque a mí me ayuda muchísimo y me alegro enormemente de vivir justo en estos momentos de la humanidad. Somos un puntito en el Total, es cuestión de perspectiva.Voy a intentar poner tus consejos en práctica. Thank you!
Estrella
David Pinazo
SuperadministradorLo siento por tardar en contestar, pero es que ya casi no entro al foro.
Me gusta el nombre que te has puesto porque me encantan las estrellas, bueno, y el universo entero y todo lo que eso conlleva.
La Estrella del Norte o Estrella Polar, creo que también la llaman Polaris y Ursina Osaris (de este último no estoy segura)
Pero lo que sí es cierto es que es la Estrella que más brilla en el Firmamento, jeje, metida en el recorrido del Polo…
Su brillo se irá apagando poco poco dentro de unos cien años… pero llegarán otras que ya están en camino

Bueno, que yo me pongo a divagar y me dan la uvas, jajajajaja. Pasemos al tema que nos trae de cabeza:
Estrella, yo no tengo palpitaciones, sólo tengo las pulsaciones altas, porque tengo entendido que las palpitaciones son muy molestas, como si notaras el corazón… y que a veces da como un salto, no????He comentado mucho al médico el tema de las pulsaciones altas; al principio me decía que era por la ansiedad, y después de muchos años hemos llegado a la conclusión de que, en mi caso, se deben a una “mala alimentación”.
Así que toma nota, Estrella, porque vale lo mismo para las palpitaciones, que al fin y al cabo salen del mismo sitio, jajajaa.
– Nada de café, ni té, ni excitantes, ni bebidas gaseosas…… y tampoco chocolate !!!!!
– Nada de grasas. Las grasas industriales ni mirarlas !!!!!!
— Bebe agua, toma bastante fruta. También zanahorias, patatas, acelgas….
— Reposa media hora en las comidas principales… y procura hacer más de tres comidas al día, poca cantidad pero tranquila y relajada, masticando bien y disfrutando.
— Haz deporte, pero no te pases. Caminar una hora diaria es lo mejor que hay.
Esto es lo que hago yo, y me está dando resultado……. pero tienes que ser sincera contigo misma y llevarlo a rajatabla.
Edu, ya te contesté en el del cumple. Senda está sordo, casi no ve, el olfato también lo va perdiendo, pero es feliz, muy felizzzzzzz…. porque lo queremos

besos para todos.
PadiDavid Pinazo
SuperadministradorHola Edu, no he entrado con buen pie este año, pero bueno como cada día tengo una cosa u otra que me preocupa.
Una cosa estoy seguro que estoy MUY HIPOCONDRÍACO, porque por nada me asusto, y a veces veo cosas donde no hay nada, y mi cabeza trabaja relacionándolas con enfermedades mortales.
De esto he hablado con mi psicóloga y ella me ha comentado que somos muchas personas que cuando explotamos con la ansiedad ( aunque yo le digo desbordar el vaso) relacionamos lo que nos pasa con una muerte segura y eso nos lleva a que la Hipocondría se dispare y nos volvamos obsesivos.
Yo eso lo tengo muy asumido de que por culpa de la ansiedad mi grado de Hipocondría ha subido como la espuma, porque nunca he estado obsesionado con mi salud, como lo estoy ahora.
Hay días que me pregunto… pero a ver que señales tengo de que este enfermo físicamente? No me duele actualmente nada ( las contracturas y tensiones por todo el cuerpo se me fueron), he engordado desde que me pasó y se me disparó de un día al otro la ansiedad, a la hora de las comidas como sin dificultad, …. lo único negativo es que estoy muy obsesionado con la lengua y la boca, miro el color de la lengua,…. y ahora con estos picor/ escozor, pero bueno que va a días, aunque también lo relaciono con que tengo mucha acidez de estómago.
Pero que cada día es una cosa,…. para mí tener ansiedad es mucho más complejo que una simple explicación por la cantidad de síntomas que tiene.Bueno hoy no tengo tantas molestias como ayer
Un saludo y un abrazo a tod@s!21 de gener de 2011 a les 8:09 en resposta a: Feliz Navidad a todos y próxima KDD en Barcelona #26170David Pinazo
SuperadministradorLauriña, que recuerdos aquellos!! Primero la kdda de Barcelona, después en La Coruña, no sabes bien lo que me acuerdo muchísimas veces.
Eduard como no vengas no tienes excusas viviendo al lado de la Clínica, quizá la que no podrá venir al final seré yo, pues no seria la primera vez que organizamos una kdd en Enero, -¿recuerdas Ferrán?- y por culpa de la nieve me quedo bloquedada en mi pueblo….
Pero el viernes vengo aunque nieve, aunque sea montada en la máquina quitanieves o en parapente
)David Pinazo
SuperadministradorHOL quiero explicarte q los sintomas de palpitaciones,temblores,nerviosismo,lo q es una crisis de ansiedad o crisis de panico viene ocasionado por un aumento de oxigeno en el cerebro.al estar ansiosos respiramos mal y eso hace q se proboquen todos esas respuestas fisicas,por eso es muy importante aprender a controlar la respiracion y si no puedes ,respira en una bolsa de papel,un sobre o te pones las dos manos cuando lo notes .
y si no puedes controlar la respiracion solo tienes q saber q cuando venga la crisis tardara en pasar 10 minutos el momento peor y luego pasa ,yo aprendi a decir q me bajaba el azucar si me pasaba en la calle,para no dar explicaciones.solo tienes q ir asumiendo q eso es normal y q con el tiempo cuando lo asumas se ira pasando.
Todo lo q sea relajacion te ira muy bien o hacer ejercicio.
Yo lo he pasado muy mal y lo he superado,pero tienes q saber q todo esta en nuestra mente y q lo podemos resolver y q no es nada grave,q hay q luchar para superarlo.
y tu tienes la suerte de tener tus hijos.
un beso y animo luchadoraDavid Pinazo
Superadministradorhola iban,veo que tampoco has empezado bien el año,pero yo tampoco,creo que tus ahogos pueden ser hiperventilacion,mira de hacer tres sesiones de respiracion con el diafragma o el estomago,coje aire despacio,i cuando ya no puedas hinchar mas el estomago ,aguanta 3 segundos o dos,i suelta el aire,hazlo 10 minutos,o 5 minutos tres veces al dia,te parecera una tonteria,pero veras que al cabo de unos dias,quizas te sentiras mejor,tambien pide a tu psicologo que te de,o al menos te pueda decir donde conseguir un cd de relajacion de los 15 grupos de musculos de todo el cuerpo,yo lo tengo i me va muy bien,pero hazlo cada dia aunque tambien te parezca una tonteria,quizas en alguna tienda de terapias alternativas lo encuentres.Creo que muchas veces se desencadenan los sintomas,por acumulacion de problemas estres disgustos,i aunque luego pasemos una buiena epoca…..nos viene un bache otra vez,pero no te desanimes,las carreteras comarcales estan llenas de baches,los aviones tambien tienen baches,solo que tenemos que aprender a pasrlos,a sortearlos si podemos,y quizas lo mas importamte a aceptarlos,pero esto no es facil,claro que no,pero no te desanimes.
David Pinazo
SuperadministradorUn abrazo a las dos,¿ Senda esta bien? Estrella,claro que te haras viejita con tus hijos,ojala algun dia pudieras enviarme alguna cancion o pieza de las que tocas a la guitarra,me gustaria escucharte
David Pinazo
SuperadministradorMUCHISIMOS RECUERDOS eSTRELLA OJALA PUDIERAS VENIR A LA QUEDADA,ME QUEDARE SIN CONOCER A GENTE TAN MARAVILLOSA COMO TU,i ADELNATE BEBA,EL CAMINO ES DURO PERO PON TODA TU VOLUNTAT E ILUSION I CON UN BUEN PSICOLOGO MEJORARAS MUCHO
David Pinazo
SuperadministradorHola a tod@s
Gracias por responderme,… en estos días he tenido visita con la psicóloga y el psiquiatra, y bueno con la psicóloga me entiendo y aparte de escucharme y me siento bien con ella, pero el psiquiatra tengo el problema que no me entiendo bien con el, y voy porque cuando tengo cita porque me hace sentir mal con esa sonrisilla cuando le respondo que no me gusta nada, y sus contestaciones igual.
En estos días el dolor físico me ha desparecido por completo, no me duele nada, el único problema es que al tomarme diazepan 5 mg por la noche, por las mañanas no me puedo levantar, estoy muy cansado, y me duermo por todas partes.
Otra cosa que os quería comentar es lo siguiente, porque me tiene preocupado porque noto la molestia… a algun@ de vosotros le pasa que tiene picor y escozor en la lengua y paladar? como si estuviera irritado.
Va a días, que siento más o menor picor y ahora me ha dado obsesión por estar mirandome a todas horas.Bueno gracias a tod@s, vuestros consejos me sirven de ayuda para saber que me he de tranquilizar, aunque a veces es muy difícil y me cuestan controlar esos 5 minutos que tengo al día de darle vueltas a lo que me pasa.
Un saludo a to@s
David Pinazo
Superadministradoresta es una cancion de este grupo desaparecido ya de Menorca JA T’HO DIRE, que se llama el universo.Su lider Cris Juanico hace unos años que va en solitario,participando de diversas formaciones como Menage a trois,o con la Original Taller de musics,donde revisiona clasicos standars de big bands,adaptados al catalan-menorquin.
Espero que os guste EL UNIVERSODavid Pinazo
Superadministradorpues mira es Santa Maria de Moncada,o tambien se llama Terranostra,que es el nombre original,de cuando se hizo esta urnabizacion alla por los años 40 o 50,y nosotros llegamos en el 59 porque mi padre compro el terreno,para hacer la casita,una casita que por cierto un dia una amiga me dijo que parecia la casita e Blancanieves,esta pequeña torre,con el jardin,le costo a mi padre poco menos de 100.000 pts,que quizas por aquel entones er mucho dinero,pero ya me diras tu ahora quien se hace una torre con 600 euros je e je.Quizas tu tambien seas el Ramon que yo sospecho….aunque no lo creo,ya que en los años 70 conoci a un Ramon que alli tambien iba a veranear,hasta que un dia,sus padres se vendieron la torre,era casi una mansion aquella casa,i le llamabamos Draculin ja ja,porque era un fanatico de las pelis de terror,a ver si seras tu,ja ja ja.Esta torre nuestra la tenemos alquilada ,desde el 2005,porque mi padre murio,y nos la estaban destrozando los delinquentes i gamberros,i sueño con poder volver alli algun dia,cuando sea viejecito quizas,no se,es uno de mis sueños,mas grandes,pero quizas,me pase como al protagonista de CINE PARADISO,que cuando pueda volver,aquello haya cambiado tanto…que los recuerdos me hagan mucho daño,alli creci,de los 3 años,hasta….bueno hasta los 48,en que todavia sigo siendo aquel niño,que nunca crecio,y que al paso que voy…….
20 de gener de 2011 a les 10:38 en resposta a: Feliz Navidad a todos y próxima KDD en Barcelona #26162David Pinazo
Superadministradores que en MIS CORTAS LUCES a veces pienso que too el mundo es de barcelona,i claro al quedar en la clinica pense…..
bueno,es que pienso DEMASIADO ja ja ja,al menos esta vez tengo una gran ventaja,vivo al lado mismo,ademas como te animaste tanto…..si quizas engas razon,si fueramos 20,aquello seria una olla de grillos ja ja jaDavid Pinazo
SuperadministradorHola Beba,
Yo estuve hace un año con problemas serios de ansiedad. Ha sido toda una odisea salir de ello y sentirme mejor. He hecho mucho por mí misma, pero la verdad, si no hubiera sido por las sesiones (unas 10) con una psicóloga especializada en ansiedad, no sé si hubiera salido.
Ella me guió y me enseñó a aceptar TODOS mis pensamientos, pero analizarlos de tal manera, que los pensamientos que no me ayudaban podía mirarlos, aceptarlos y dejarlos ir. Me enseñó a aceptar los síntomas de ansiedad que tenía (nervios, palpitaciones, no atreverme a ir de viaje sola, temblores,…) de tal manera que poco a poco se han ido CASI yendo. He trabajado duro junto con ella y he tenido la suerte de poder hablar con algunas personas, no directamente sobre la ansiedad, si no sobre la espiritualidad y lo que somos a parte de nuestro cuerpecillo estresado y ansioso. Estar en este forum y leer la fuerza de las personas que están detrás de ellos me emociona y me ayuda, porque veo que estamos juntos.Cuando me sentía tan mal tomé un antidepresivo (recetado por mi médico). He bajado la dosis, consultando con él. Y estoy orgullosa de mi proeza, porque es posible superar esto, aunque se mantengan algunas secuelas ( yo tengo aún palpitaciones)
Yo también he leído mucho, libros de Jorge Bucay, de Mindfulness, de ángeles, de W. Dyer,… y ayudan, pero mi consejo es que vayas a un psicólogo especializado, aunque tengas que viajar. Que te acompañen al principio y verás como mejoras. Vale la pena. Me acuerdo que en mis peores épocas de ansiedad mi marido me tenía que llevar en coche a un terapeuta, porque yo no paraba de temblar, casi no podía tenerme en las piernas,no se lo deseo a nadie … duró unas semanas, pero luego pude ir sola. Yo creo que la hipnosis y terapias alternativas pueden ser buenas, pero creo que lo principal es aprender a tratar nuestros pensamientos, a desmantelar su influencia sobre nosotros, a experimentar que nosotros no somos nuestros pensamientos. Luego puedes ir en busca de otras cosas, pero la base está puesta.
Yo estoy contenta de haber tomado medicación (me costó porque las pastillas me daban miedo) y de haber trabajado tan duro en mí misma. ¿Sabes? justo por mis hijos, por poder disfrutarlos sin estar pensando locuras que te apartan del momento y te sumen en pensamientos que no te ayudan. Te deseo fuerza para tomar la mejor decisión para tí.Estrella
- AutorEntrades