David Pinazo

S'ha creat les respostes del fòrum

S'està mostrant 15 entrades - de la 6,781 a la 6,795 (d'un total de 9,448)
  • Autor
    Entrades
  • en resposta a: Feliz Navidad a todos y próxima KDD en Barcelona #26190
    David Pinazo
    Superadministrador

Eduard, lo siento mucho por Mity. Sé lo que sufres por tus animales, todos los que tenemos lo entendemos.

Ojalá Mity se recupere. Un abrazo.

en resposta a: Me siento sola #26189
    David Pinazo
    Superadministrador

hola Abril,he leido tu mensaje,no se que podrias hacer,pero ,ya que como bien dices un psicologo no te lo puedes pèrmitir,pero quizas con una o o dos visitas….el te podria dar algunas pautas para mejorar,porque si lo que tienes es agorafobia,yo me cure ,solo con terapia,al menos ahora puedo cojer el bus i no tener ataques de panico,i el metro,e ir caminando por la calle sin que me de hiperventilacion,esto se consigue con una terapia,que al principio quizas te acompañe alguien,pero que luego la haras sola,i veras que semana a semana vas ganando terreno,como por ejemplo,cojer el bus,con el objetivo solo de hacer una sola parada,i bajar,i luego darte una vuelta por alli,i volver,pero claro,no se el nivel de ansiedad que tienes,i si necestias medicacion,pero al menos que pudieras ir una vez al psicologo,tambien puedes hacer respiracion con el estomago,despacio,5 minutos tres veces al dia,omo si hincharas un globo con el estomago,tambien hay cds de relajacion,tambien es bueno eleiminar,cafe,alcohol,de tu vida.
    No te averguences nunca,porque los que sufrimos ansiedd en realidad somos mas fuertes que los que no la sufren,intenta tambien hacer las cosas con un margen de tiempo,para que luego no tengas prisas,por ejemplo,llegar a los sitios 10 minutos antes,a mi me iba muy bien,por quer si no,me cojia la ansiedad por hacer tarde,pero si de todas maneras,llegas tarde,dite a ti misma,NO PASA NADA,LLEGARE TARDE,Y YA ESTA.

en resposta a: Para RAMON I AZCONA #26188
    David Pinazo
    Superadministrador

Ramon yo tambien te esperare,aunque seguramente estare muy trsite este dia,mi nena ya no tiene casi fuerzas

en resposta a: Feliz Navidad a todos y próxima KDD en Barcelona #26187
    David Pinazo
    Superadministrador

Dolors espero poder venir,mi Mity creo que no llegara ni al lunes…..esta muy debil ya,joer…………es tan duro….
    un abrazo a todos

en resposta a: Felíz Cumple… #26186
    David Pinazo
    Superadministrador

¨¨Hola Pretty !!!!!! No sabía que eras del día 10… pues nada, me acordaré de ti siempre, y desde la distancia soplaremos las velas juntas……….muchas felicidades también :) :) :)

¨¨ Eline, no te preocupes, si yo el día antes ni me acordaba de mi cumple hasta que vi el regalo de mi hijo, jajajajja, que me lo mandaba por adelantado!!

Venga, a cuidarse todos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Padi.

en resposta a: Feliz Navidad a todos y próxima KDD en Barcelona #26185
    David Pinazo
    Superadministrador

Sólo tengo buenos recuerdos de las quedadas… así que os animo para que vayáis !!!!

Cuando te encuentras con alguien que padece lo mismo que tú… hasta se respira mejor :) :) :)

Abrazos para todos los ansiosos !!!
    Padi

en resposta a: Para RAMON I AZCONA #26184
    David Pinazo
    Superadministrador

Hola Ramón!

Por mi parte no hay ningún tipo de problema, podemos esperarte hasta la hora que llegues, no te preocupes que allí estaremos.

Yo vivo a 100 km. de Barcelona pero ese día me voy a quedar a dormir en la ciudad, o sea que no tengo ninguna prisa :))

Escríbeme cuando quieras. Un beso!

David Pinazo
    Superadministrador

Gracias , a mi me a pasado lo mismo que a ti Julis , me hiba muy bien con el alprazolam, pero cuando empece la sertralina fue justo como dices, tu recomendacion de la sert. en la mañana y el alpra. antes de dormir esta muy acertada eso mismo me recomendo mi medico

en resposta a: Me siento sola #26182
    David Pinazo
    Superadministrador

Hola Abril,

Creo que la incomprensión de los demás hacia las personas que padecemos este trastorno es un hecho bastante común. Y cuando digo “los demás” incluye también a las personas más cercanas a nosotros, nuestra familia y amigos. Yo llevo muchísimos años así y es decepcionante constatar la incomodidad y en cierta medida el rechazo que sienten las personas con las que llevas tiempo conviviendo.

El otro día, sin ir más lejos, tuve que escucharme de una persona muy cercana a mi, que al psicólogo solo va la gente que está loca, o la gente que le ha ocurrido alguna desgracia. Ante opiniones así, no cabe respuesta alguna, ni vale la pena esforzarse un segundo en dar la más mínima explicación. Es una sentencia hecha desde la más completa ignorancia pero que duele e incluso puede llegar a hacerte sentir culpable de tus sentimientos, hacer tambalear nuestra ya débil seguridad y hundirnos más si cabe.

Una de las consecuencias de esta incomprensión es la reclusión hacia la soledad. La gente suele entender una enfermedad física porque tiene una explicación lógica dentro de unos parámetros médicos, pero los dolores del alma y la mente continúan siendo un tabú en una sociedad cada vez más deshumanizada y que valora más la agresividad, el liderazgo al que llega la gente sin escrúpulos, sobretodo en el terreno laboral, y la debilidad no encaja con el éxito que es lo que hoy en día mueve a las masas.

Por eso nosotros nos sentimos más vulnerables ante el resto del mundo, e incluso llegamos a sentirnos avergonzados ante los demás a los que vemos más fuerte y seguros. Ante los ojos de la gente que no entiende nuestro trastorno, deberíamos ser más optimistas, no caer en el pesimismo, esforzarnos para cambiar, ser positivos, no hundirnos, etc. Yo estoy más que harta de oír este tipo de consejos que normalmente vienen de gente que no tiene ni idea de lo que se mueve dentro de nosotros.

Si te das cuenta a nadie le avergüenza ni le importa decir que tiene gripe, colesterol, lumbago o artritis, pero normalmente nadie cuenta abiertamente que tiene depresión, trastorno de ansiedad, ataques de pánico, fobia social o trastorno obsesivo compulsivo.

No te sientas ni culpable, ni avergonzada por tener que mentir en alguna ocasión, solo es un mecanismo de defensa para sobrevivir o malvivir en una sociedad incapaz de aceptar algo que no entiende, pero que existe.

Por eso yo hace más de 7 años que entro en este foro, donde sé que hay gente que está sufriendo lo mismo que yo y en consecuencia me entiende, y donde también sé que puedo ayudar y aportar mi granito de arena.

Y yo también como tú, recuerdo mi infancia y adolescencia con dolor y tristeza, más bien mi mente ha borrado parte de ella, pero que en mi inconsciente también voy arrastrando y sé con seguridad que parte del secreto está ahí, una cicatriz que puede abrirse en cualquier momento para recordarme que el pasado tiene que ver mucho con nuestro presente.

Intenta conservar esa brizna de esperanza, esas mínimas ganas de luchar aunque el día a día represente un esfuerzo para salir adelante.

Un fuerte abrazo para ti y para tu hija.

en resposta a: Una pequeña intromisión… #26181
    David Pinazo
    Superadministrador

anA para mi es toda una alegría ver que este foro sigue dando acogida a nuevos grumetes no por ello olvidándose de los viejos piratas ;). En todo este tiempo me han pasado un montón de cosas, la mayoría buenas, algunas inevitables y otras tristes.

dolors, si hay una segunda parte de Patrick Cosmo me encantaría leerla. Trato de que mis sueños no se conviertan en espectativas ;).

Fina, me alegra volver a leerte.

Lydia pues si que es curioso, es como el salmón que va río abajo hasta llegar al mar y luego (si el típico oso goloso come salmones le deja) vuelve otra vez río arriba hasta llegar a donde nació.

Os abrazo fuerte y calurosamente,

en resposta a: El rincón de las Parábolas #26180
    David Pinazo
    Superadministrador

Hola Bufón! que placer volver a leerte casi en directo. Esta parábola es genial y real como la vida misma. Con tu permiso me añado al rincón de las parábolas con un pequeño relato que algo tiene de parábola. Ahí va:

Imaginaos la mansión de Pijus Magníficus. Nos ha invitado a tod@s, si a tod@s. Es una fiesta por todo lo alto, canapés a gogo y champán francés. Ahí estamos hablando, riendo…de repente un sonido nos interrumpe, detrás de la piscina de la casa vemos a Pijus dando golpecillos en su copa de cristal de bohemia.

Nos giramos y acercándonos a la piscina que nos separa de Pijus escuchamos con atención “queridos amigos y amigas estoy muy contento de poder teneros aquí en mi casa celebrando este gran día. Soy tan feliz que estoy dispuesto a conceder qualquier cosa que me pidais, pero sólo al más valiente de entre vosotros, quien cruce la piscina que teneis delante”.

Entre extrañados y sorprendidos nos miramos los unos a los otros. Sabemos que Pijus es un hombre de palabra así que más de uno esta por tirarse a la piscina cuando descubrimos que está llena de cocodrilos. Damos un paso hacia atrás y miramos a Pijus. El nos mira y nos anima “quien va a ser el valiente”. El desconcierto es generalizado y no se mueve nadie.

Pasan los minutos y de repente ¡zas! Hombre al agua, se escuchan gritos, en menos de un segundo un cocodrilo se acerca con cara de pocos amigos y no se sabe bien si en un intento de nadar o de desesperación nuestro héroe lo golpea y el cocodrilo se va con el rabo entre los dientes. Sin tiempo a respirar se le acerca otro con cara de hambre, consigue morderle en el culo pero el grito que se escucha es tal que el cocodrilo se va cagando leches. Nuestro heroe sigue nadando y cruzandose con más cocodrilos unas veces encima otras debajo pero consigue arrastrarse hasta el otro lado de la piscina y exhausto consigue salir.

Mientras recupera el respiro Pijus que aunque excéntrico se siente conmovido por la hazaña y decidido a cumplir lo prometido le dice: “apenas tengo palabras para expresar tu valentía pero una es segura y es mi palabra de honor, así que aquí delante de todos satisfaré tu petición”. El silencio es total, Pijus locuaz como siempre dice: “siempre me han gustado los coches, tengo una colección que perteneció a mi padre y antes al padre de mi padre, escoge el que más te guste”. “No, no quiero un coche”, Pijus ve que no va a ser pan comido satisfacer a nuestro héroe pero vuelve a la carga “tengo un yate en cada puerto y una casa en cada lugar, escoge un lugar y mañana mismo estarás zarpando a tu nuevo hogar”, tras un breve silencio se escucha “no quiero una casa”. Pijus empieza a rascarse la cabeza y ¡eureka! “mi familia siempre ha tenido una gran tradición en asuntos financieros, te daré títulos y acciones suficientes para que puedas vivir sólo de sus rentas, a esto no podrás decir que no, es más de lo que podrías soñar”.

El silencio se hace tan intenso que silba en los oídos de tod@s los presentes. Pijus nervioso “¿qué otra cosa podrías querer?, pídeme lo que desees”. Nuestro héroe todavía ensimismado levantando la cabeza y mirando fijamente a Pijus le dice “sólo quiero una cosa, saber quien fue el hijo de puta que me empujo a la piscina”

FIN

No se muy bien si es un chiste o tal vez una parábola, se lo conte no hace mucho a un buen amigo que acababa de perder el curro y sonrió con ese aire de esperanza que a veces ilumina a la buena gente.

Para darle otra vuelta de rosca vamos a transformarla en un acertijo. ¿Quién empujo a nuestro héroe a la piscina? Releyendo la lista de invitados de Pijus que con lo meticuloso que es veo que está ordenada alfabéticamente y veo que después de anA la próxima en la lista me parece más que sospechosa. ¿vosotr@s que pensais?

Un abrazo.

en resposta a: la tranquilidad #26179
    David Pinazo
    Superadministrador

no ,no soy aquel chico que comentas pero conozco santa maria de moncada y todos sus entornos ,y conozco esa mansion de la cual tu hablas pero no no soy ese chico aunque como te e dicho conozco todo ese entorno y todo moncada,por que vivia muy cerca de alli yo vivia en torre baro,en santa maria de moncada iba mucho al restaurante romero,y al bar que ay justo en la misma caretera,direcion cerdayola,ayi en en santa maria de moncada conoci amis mejores amigos,que por desgracia con el tienpo,y la situacion familiar ,casado ,con hijas y etcc ,etcc ,pues bas perdiendo,pero pase una tenporada muy buena,o el bar cal coll al lado del cementerio,o el bar musical que pusieron en el poligono de la ferreria,yo iba mucho,las montañas que abian poray el pico asland,eran otros tienpos tenia 20 años menos que aora y solo pensaba en disfrutar y pasarlo bien,y me alegro de aberlo echo,por que eso es lo que te bas a llevar,estoy contento de mi pasado,porque asido fantastico y guay,aora ,aunque siguo indo por ay ya no es lo mismo,pero siguo manteniendo la misma ilusion ,y los recuerdos nunca se me olvida,por que ay tube una vida,una vida maravillosa,que nunca olvidare,y yo siguio siendo aquel niño,o aquel adolescente que disfrutaba y se lo pasaba bien,aora intento pasarmelo bien disfrutar de las cosas que te da la vida de lo que se puede pero no es lo mismo,yo no e canbiado ,pero la jente si,y tienes que ser igual que ellos,y yo no soy igual que ellos,yo soy aquel niño que cojia la bicicleta,recoria las montañas,y reias por cuaquier cosa y soñabas,un saludo edu de un amigo.

en resposta a: Para RAMON I AZCONA #26178
    David Pinazo
    Superadministrador

hola dolors yo estoy super interesado por quedar si soy el primero enque dar pero ay un poblema yo plego de curar alas 18:15 de la tarde y vivo a 40 kilometros de barcelona,y mi pregunta es o si podria ser no se como veais,me esperais ,yo llegaria sobre las como muy tarde sobre las,19:30 podria ser,ya me pondre en contacto,un saludo

en resposta a: Me siento sola #26177
    David Pinazo
    Superadministrador

hola abril,yo mi caso podria decirse que,que es muy parecido al tuyo ,y se lo que se siente,y como te sientes,los que nunca y mejor para ellos an padecido un ataque fuerte de ansiedad ,nunca sabran lo que es esto,por eso contestan y que es eso ,pero que te pasa o que tonteria,o cualquier cosa,pero yo se lo que se siente y se como se siente una persona,an te un ataque de ansiedad,se pasa muy mal,ami me pasaba lo mismo y iba al trabajo,sin dormir,sin comer,super nervioso y ansioso con esas sensaciones que te da la ansiedad y lo comentaba,con las pocas fuerzas que me quedaban,alos conpañeros,y me contestaban ba eso son tonterias,es que te comes mucho el coco,pasa de todo y etcc,y etcc,asta que un dia uno me contesto,viendome con la cabeza cabisbaja y muy triste ,pero que te pasa si tu eres de un caracter alegre,y le comente lo que me pasaba y que era inebitable que no podia remediarlo,que venia en mi naturaleza,esta persona me miro y me dijo,tranquilo,yo se lo mar que se pasa ami tanbien me pasa no como ati pero tanbien,me pasa,dias siguientes paso lo que tenia que pasar ,mi estado enpeoro por lo que una noche mi mujer tuvo que llamar a una anbulancia,me dio una ataque de ansiedad ,por la noche,mi respiracion se acelero y no podia respiral eso aconpañado con otros sintomas claro,me pusieron oxigeno ,me dieron calmantes y asin pude pasar la noche,porsupuesto al dia siguiente y los 30 dias siguientes no pude ir a trabajar,pues tal y como mevio el medico no podia ejercer mi trabajo,y mas con los tratamientos,que me recetaron que alo primero me dejaba medio dormido,asin que por narices en mi trabajo tenian que saber lo que me pasaba,y economicamente voy fatal pero,la salud es lo primero lo primero eres tu y lo segundo siguie siendo tu ,mira por ti poque nadie mirara po ti,y mas si no saben lo que es esto,si cierto que la familia te da carillo y es inportante ,amigos,y lo que quieras pero eres tu la principal ,de la cual tienes que miral por ti,a una cosa,la persona que tenia ataques de ansiedad,enla enpresa ,parecido ami era mi encargado,y yo soy conductor de atobuses,por eso y ya acabo nunca sabes lo que te encuentras en el camino,abril un saludo de un amigo ,y que te mejores

en resposta a: Me siento sola #26176
    David Pinazo
    Superadministrador

Hola, espero que para cuando leas esto te encuentres mejor.
    Si supieras la cantidad de gente que le pasa lo mismo que a ti!!! Sin ir más lejos a mi me pasaba. Sí. En pasado, porque lo superé.Sí, porque se puede superar. Lo que te pasa no es nada raro, ni tú eres rara ni mucho menos. es tan normal que los psicólogos y los médicos lo tienen más que estudiado!!! y cuando lo estudian y existen tratamientos es porque le pasa a mucha más gente ¿no crees?
    A mi también me daba vergüenza, y hasta me sentía culpable y fatal conmigo misma, y claro, eso no ayudaba nada y empeoraba aún más la situación, ¿sabes por qué? Porque ya no me preocupaba sólo de que me diera un ataque y lo mal que yo me iba a encontrar y todo eso, sino que ello iba a afectar a mi gente, a los que me rodeaban y me querían también. Así que cree 2 problemas: mis ataques y los problemas que podía causar a los míos…
    Hasta que me di cuenta de que tenía un problema que estaba mermando mi calidad de vida. Yo ya no era la persona que era ni la persona que quería ser y busqué un psicólogo. gracias a su ayuda y a un gran esfuerzo por mi parte (la verdad sea dicha!), logré salir de esto. De vez en cuando tengo mis recaídas…pero la diferencia es que ahora tengo herramientas para atajarlo y sé que se necesito ayuda, mi psicólogo estará allí y para él no soy ninguna rara, al contrario, soy una paciente que sufre ataques de pánico como mil de los pacientes que pasaron por su consulta antes que yo y que seguirán pasando.
    El pedir ayuda también me ayudó con problemas que arrastraba de mi pasado, que, por lo que veo, también te pasa algo así que aún no has conseguido solucionar. Pues 2×1 !!!!! Tratas tus síntomas de ansiedad y poco a poco vas “limpiando” aquello que tienes atorado dentro y que seguro que tiene que ver un tanto con lo que te pasa en la situación presente.

Nadie que te quiera va a juzgarte. Puede que te sientas incomprendida…pero bueno…hay tantas cosas que no comprendemos!!…pero serás respetada. Yo creo que los familiares se enfadan porque no entienden que nos comportemos así, en el fondo nos quieren ver como antes y se indignan al ver que nos dejamos llevar por algo a lo que no nos vemos capaces de hacer frente…incluso te diría que se sienten un poco impotentes!!
    No esperes que te comprendan, diles que te respeten, que es sólo una etapa que tú eres la primera interesada en cambiar la situación.
    Desde la distancia te animo a que lo intentes y pongas fin, ¿por qué mantenerte en una situación que no te gusta y que te merma tu calidad de vida y la relación con los demás?
    Tampoco creo necesario tener que ir dando explicaciones en el trabajo o a quien tú no quieras sobre lo que te pasa…decir hoy en día que estás de baja por ansiedad es la moda !!! Quiero decir, que está al orden del día y nadie se sorprende, de he
    un abrazo fucho ni la mitad podrían adivinar que tienes ataques de pánico! la mayoría asocian la ansiedad con el estres, los nervios y todo eso. Así que a por ello!!! Incluso a lo mejor ni tienes que darte de baja ni nada…yo tomaba unos ansiolíticos que evitaban los ataques hasta que me vi con fuerzas y salí de ese círculo vicioso en el que estaba envuelta. Sólo las personas estrechamente ligadas a mi sabían lo que me pasaba. El resto sólo sabían que tenía ansiedad, y fueron respetuosos. Si alguien sacaba el tema, yo decía que prefería no hablar de ello y siempre lo respetaron, de hecho yo creo que me miraban con otros ojos!! como más comprensivos!
    Ayúdate y verás como pronto todo irá bien, como a ti te gustaría.
    Un abrazo fuerte y ánimo!

S'està mostrant 15 entrades - de la 6,781 a la 6,795 (d'un total de 9,448)
Resum de la privadesa

Aquest lloc web utilitza galetes per tal de proporcionar-vos la millor experiència d’usuari possible. La informació de les galetes s’emmagatzema al navegador i realitza funcions com ara reconèixer-vos quan torneu a la pàgina web i ajuda a l'equip a comprendre quines seccions del lloc web us semblen més interessants i útils.

Galetes estrictament necessàries

Les galetes estrictament necessàries han d'activar-se sempre perquè puguem desar les preferències per a la configuració de galetes.

Analítiques

Aquest lloc web utilitza Google Analytics per recopilar informació anònima com el nombre de visitants del lloc i les pàgines més visitades.

El mantenir aquesta galeta habilitada ens ajuda a millorar el lloc web.