S'ha creat les respostes del fòrum
- AutorEntrades
David Pinazo
SuperadministradorHe leído varios mensajes y todos coinciden en lo mismo. Han caído en la oscuridad de la duda. La vida se vive no se razona. Es importante aprender en primer lugar a darse cuenta que valemos, y mucho, que lo que hayamos hecho en el pasado ya fue y que todo es perdonable, por ello debemos perdonarnos y seguir adelante, descubrir que el tiempo es implacable y que para triunfar uno necesita estar seguro que quiere triunfar, que quiere vivir y no perder ni un segundo más. VIVAN SIN MIEDO. Relájense que a todos nos pasa lo mismo. Somos seres humanos, pensamos, sentimos, erramos,no somos perfectos. Por eso salgan a la vida y pelen todos los días para ser felices. Mímense. Proyecten metas cortas, que generen satisfacción espontánea. INTÉNTENLO. Por algo hay que comenzar.
David Pinazo
SuperadministradorHola chicos!
Cómo estáis? Soy Jordi. El artista del grupo!:)Qué tal estáis? Bien o super bien?
Quiero deciros que me alegro un montón de haberos conocido. Al final de la terapia grupal estaba muerto, pero estoy convencido de que mereció la pena.
Angie! Das muy buenos consejos. No habrás estudiado Psicología?
Vamos por partes:
. Dani: como te dice Angie y el resto de compañeros, intenta hacer lo que nos propuso Jose, el psicólogo, establece objetivos que en un principio impliquen un grado inferior de dificultad. Una vez hayas conseguido superarlos…A por otro!
. Angie: Si ir a la cena se te hace una montaña, porque no empiezas por quedar a tomar algo? No te sientas culpable de nada.Creo que para nosotros es mejor centrarnos en los objetivos a cumplir y en los pequeños logros conseguidos que no pensar en lo que no podemos hacer o en lo que hemos hecho más. Pensamiento positivo.Total, no nos hace ningún favor ni compadecernos, ni sentirnos mal con nosotros mismos. Ánimo campeona!
. Nuria: a ver si organizamos una cena todos juntos y nos vamos luego a echar unos bailoteos para relajarnos, reirnos un poco y así continuar con nuestros “objetivos”.
. Ainhoa. Yo te animo a ir a la cena. Si luego te agobias, siempre puedes coger un taxi, no? A lo mejor te lo pasas bien y todo? Yo siempre decido no ir a las cenas porque pienso que voy a sudar, que no me lo voy a pasar bien, pero luego me arrepiento y pienso:” Hoy quizás podría haber conocido alguien interesante”. Te animas?
Yo voy a tope con la uni, el trabajo, etc y me gustaría tener una cena con una persona (empiezo con el objetivo fácil). De este fin de semana no pasa!!!
Ya os contaré!
Ánimo chicos.David Pinazo
SuperadministradorHola todos
Soy Ainhoa. Primero deciros que estoy muy contenta de haber estado el sábado en la terapia (cosa que no me habría imaginado nunca!) y conocer a personas que piensan lo mismo que yo y no sentirme tan diferente a los demás.
Dani,
Estoy totalmente de acuerdo con Angi, al final la respuesta a todas tus preguntas es que tenemos que coger situacones que nos provoquen ansiedad pero que creamos que podemos hacer y hacerlas y luego ir siguiendo con otras un poco más difíciles. Yo por ejemplo, para el tema de los temblores intentaba provocar ir a comer fuera con compañeros de trabajo “más cercanos” o con amigos que no veia habitualmente. Luego ir a tomar café yo sola, primero ir a sitios conocidos y ponerte en un sitio que no estás muy expuesto y al final sentarte en un sitio donde hay más gente y estas a la vista. Y al final he conseguido que cuando me dicen de ir a cenar/comer con gente que no conozco mucho, que los tembores no sea lo primero que me venga a la cabeza.
Angi, si solo quedar con las dos chicas ya te produce ansiedad pues empieza por ahí y luego ya organiza tu la siguiente quedada
… Yo fui a una de estas cenas facebook una vez y la verdad que estaba nerviosa pero bueno como iba con algunas amigas que conocia pues me animé … al final todo salió bien 
Nuria, a mi me pasaba igual en el trabajo, me veia en situaciones que me daban miedo y que no podia decir que no lo hacia. Pero al final todas las que afrontaba no salian un desastre como yo me pensaba … Yo no pondría una excusa porque al final otro día te tocará y estarás igual que ahora. Piensa que es una exposición y que con esto avanzarás y además yo creo que seguro que lo harás bien.
Y bueno yo ahora estoy con la cena que piensan organizar en el trabajo. Sólo llevo dos meses trabajando allí y no tengo mucha confianza con la gente todavia. La verdad que lo que más me preocupa ahora es que como yo no tengo coche (me da miedo conducir …) dependo de los demás y me imagino allí incomoda y que no me podré ir cuando quiera. Por otro lado si digo que no, pensarán que soy rara y me costará más unirme al grupo. También podría ser más sincera y decir que prefiero no ir para no depender de nadie por el coche, pero ahí también me da miedo lo que pensarán sobre esto. Lo más fácil sería poner una excusa ¿que opináis?
Un saludo y gracias!
David Pinazo
SuperadministradorHola Angi, soy Nuria la otra “Tomatito”,a mi el Viernes también me toca emfrentarme a una situación incomoda de un 7 o 8, es en el trabajo, no puedo escaparme a menos que diga que he pasado mala noche, que ya lo he hecho otras veces, pero como tu dices no quiero huir y sentirme cobarde. Viene un comercial para haber como hacemos para pagar unas facturas que debemos, yo no se que decir y mi jefa pone todas las espectativas en mi, me siento muy presionada, la verdad que ya estoy muy nerviosa, me quedo agotada y muy desanimada, intento sacar fuerzas, es muy duro los pensamientos negativos y distorsionados me invaden, algun dia superaremos esto?? porque se hace duro vivir así!!, aun sabiendo que son “chorradas”que hay cosas en la vida por las que sufrir realmente.
Bueno y tu Angi, me alegro que hayas tomado la decisión de ir a la cena, el temido momento “”facebook””como deciamos.Piensa que si ya saben tu problema unas cuantas, tienes mucho ganado, puedes estar mas “tranquilita”.
Necesitaba desahogarme un poco, un beso guapa y que me caistes genial,eres muy simpatica.
Chao, besitos y haber si se anima la gente a escribir.
David Pinazo
SuperadministradorSEGURAMENTE ES VERDAD, LA MEJOR SOLUCIÓN A LA MAYORÍA DE LOS PROBLEMAS QUE SURGEN EN ESTE FORO PASAN POR MANOS DE UN PROFESIONAL. GRÁCIAS CÉSAR
David Pinazo
SuperadministradormUCHISIMAS GRACIAS A LAS DOS,JO,no recuerdo qu habalra contigo por telefono mi caaasa,je je je.perdoname porque tengo agujeros negros en mi memoriade elefante,i gracias por tanto piropopero ja ja ja,a ver si me lo voy a creer ahora,no se si tu tyratstrono es muy malo,pero algo se del bipolar,i creo que ha de ser fastidioso,pero si no te han dado medicacion,quizas es porque no estas muy mal,a pesar,de los cambios que debes de tener,mi hermana esta en casa ya,i la opercion fue muy bien,gracias a Dios,es un alivio.
David Pinazo
SuperadministradorYo, como siempre ante las dudas, sólo quiero añadir que te vayas a un médico y que le preguntes directamente a él. Nosotros podemos decirte que los antidepresivos afectan a la vida sexual, que la ansiedad también, que tengas confianza con tu pareja, pero de verdad, que las dudas sólo te las puede resolver el profesional.
Venga, un abrazo y a poner solución al tema.
anA.
David Pinazo
SuperadministradorVenga, Carmen, que somos muchas las que estamos como tú. Estamos unidas en esto. Te entendemos, sabemos exactamente lo que te ocurre, estamos a tu lado desde aquí, te queremos. Yo cada vez que tengo un ataque, también le doy gracias a cualquiera que me escuche. Por desgracia, ahora hay mucha gente que padece o tiene al lado a alguien con este tipo de trastorno llamado ansiedad. Recuerda, fluye. No luches, vívelo. Es asqueroso, pero intenta vivir ese momento. Ya pasará. Siempre pasa. ¿Lo ves? Hemos pasado cientos y estamos vivas. No pidas perdón, no des tanto las gracias ( yo hago igual ) y, sobretodo, no dejes que el miedo te paralice. Vuela, viaja, baila, vete a ese carnaval o a donde te guste y si te da una crisis, la pasas allí y punto. Sigue, respira y sigue, ya pasará…
Un abrazo, amiga !!!David Pinazo
SuperadministradorGracias, Edu, ánimo, cuenta conmigo igual que yo una vez conté contigo…Recuerdo que me llamaste y hablamos por teléfono y me reconfortó mucho nuestra conversación. Eres un ser generoso, comprensivo, atento, empático, gracias por ser como eres. Yo sigo batallando con mi ansiedad día a día. Ahora me han diagnosticado un trastorno bipolar tipo II, pero no me han dado medicación alguna para tratarlo. Estoy un poquito harta de los psiquiatras, últimamente me da visita cada 6 meses para decirme que me ve muy bien ( ¿? ). Un beso para tu hermana que se recupere pronto y un abrazo muy fuerte para ti…
David Pinazo
SuperadministradorA las dos Letys, hola me llamo María Jesús y me encuentro en la misma situación estoy embarazada de 7 semanas y tengo mucho agobio y ansiedad, sobre todo por la mañana no se si serán las hormanas pero que intranquilidad. Me gustaría tener contacto con vosotros para así poder llevar esto un poco mejor. ¿Que pastilla de hierbas tomas?. A mi me han comentado la pasiflora y las flores de basch. Mañana cuando vaya al gine le preguntaré y ya os contaré. Muchos besos.
David Pinazo
SuperadministradorHola Dani,
Soy Angi del grupo del sábado. Me sentaba más o menos delante tuyo, no sé si te acordarás (morena, bajita y… me puse mis gafas azules!!).
Yo creo que de entrada no puedes pretender que el contacto visual te surja de forma “natural y automática”. Se me ocurre que quizás podrías ponerte como meta el ir “ensayando” con tu gente más allegada y de confianza (aunque no sé si también te pasa con ellos)e ir ampliando el “círculo” a medida que te va saliendo de manera más o menos satisfactoria con ellos. Tampoco debes ser muy perfeccionista ni esperar que sea muy natural. Yo creo que a medida que lo vayas ensayando y veas que no pasa nada ya irás adquiriendo muy poco a poco esa naturalidad de la que hablas. Proponle a tu terapeuta la práctica en clase, que seguro que te irá bien.
Puedo entender lo que explicas porque, aunque no tengo ese problema tal cual, si es verdad que ante personas que no conozco y de una cierta autoridad noto algo de incomodidad y tensión mirando a los ojos: Aquello de que cuesta aguantar la mirada y no sabes si miras mucho o poco.En cuanto a tus otras cuestiones intentaré ser breve…
De alguna manera mi respuesta es la misma que para el tema de la mirada. No puedes esperar que el primer día que te enfrentas a algo sea una “maravilla” (o en el caso del contacto ocular, “natural”). Hicimos un primer ejercicio y es normal que estuvieras/ estuviéramos nervioso/s, si ese mismo ejercicio lo hicieras con frecuencia al final tu ansiedad se reduciría muy notablemente. De todas formas, se te vio bastante tranquilo, deberías estar orgulloso y no decepcionado (en serio!)… Esto se trata de ir valorando cada pequeño pasito y no de esperar que tu ansiedad desaparezca de la noche a la mañana.En cuanto el punto 1, más de lo mismo, pasito a pasito. El psicólogo ya dio la fórmula para romper el círculo vicioso. Lo difícil va a ser ponerla en marcha, verdad? La fórmula era: Ir enfrenándonos cada vez y de manera progresiva a más situaciones ansiógenas a la vez que vamos intentando reducir las conductas defensivas.
¿Te acuerdas de que yo le pregunté acerca de cómo saber qué situación era apropiada para poder enfrentarnos y qué situación no lo era? Contestaron que haciendo “una pequeña lista” con situaciones que te provoquen ansiedad, clasificadas del 1 al 10. Así por ejemplo, deberíamos (a mi modo de entender)empezar por enfrentarnos a una situación 1, después una 1 reduciendo las conductas defensivas, cuando consigamos reducir la ansiedad deberíamos enfrentarnos a una 2 y así sucesivamente….
Conclusión: No hay fórmulas mágicas, pero se supone (y yo estoy segura de que así será) que pasito a pasito se va deshaciendo el entuerto, la paradoja, el círculo vicioso o como lo queramos llamar.Bueno Dani, al final de breve nada, pero espero que lo que te digo te aclare un poquito tus dudas.
Por cierto, a mí se me ha planteado una situación muy ansiógena (pongamos un 7 bien bueno) que es ir el viernes a una cena de ex-compañeras del cole, a la mayoría de las cuales no veo desde hace 5- 7 años. Me apura lo que siempre me apura… ponerme como un tomatito. Yo con amigos (de poca confianza)no suelo inhibirme demasiado, me pongo roja, me siento incómoda por el calor que siento, por si se me notará o no y qué hacer, pero dentro de lo que cabe (lo que me permiten mis pensamientos distorsionadores) suelo hablar bastante y estar participativa y risueña. De todas formas, hay momentos en los que lo paso bastante mal y eso me hace anticipar y tener impulsos de evitarlo y no ir.
Ayer les expliqué un poco lo que me pasaba a dos de las amigas que me llamaron y me insistían para que fuera porque no tenía ningunas ganas de poner excusas falsas y ya había faltado a la última reunión. Una de ellas también tiene ansiedad (me explicó su problema la última vez que la vi, el año pasado), así que se supone que lo podía entender bien. La otra reaccionó muy bien e incluso se ofreció a venirme a buscar a casa y “romper un poco el hielo” antes tomando algo tranquilas.
En fin que la gente en general lo entiende todo y es muy maja, pero yo soy tan “tonta” que aún así tengo miedo de ir por si me pongo muy roja, y qué haré si me pasa, qué pensarán, etc.
¿Tú/vosotros qué harías/haríais? ¿Creéis que debería enfrentarme a la situación o que como ésta es para mí de alto riesgo (un 7 aprox.) me puede salir mal (“tomatito”) y va a ser peor el remedio que la enfermedad?
Estoy entre ir o proponerles a las que están haciendo esfuerzos por verme de quedar otro día más tranquilas (menos gente y vermut al aire libre…ya me entendéis). El problema es que parece que me siento mal haga lo que haga, una opción me acarreará problemas y la otra me hace sentir cobarde. ¿Qué decís?Saludos y gracias.
David Pinazo
SuperadministradorHola Jose, si en el buscador del foro (arriba a la derecha) escribes la palabra “sexo” y luego, en la flechita que hay a la derecha seleccionas “título” te saldrán mensajes de chicos que se han encontrado con tu mismo problema….y puedes hacer cuantas selecciones quieras…por mensaje…autor….etc
Busca por autor ” Javi ” que no hace mucho tiempo entró buscando la misma información que tú……cuando leas algunos de esos mensajes quizás te tranquilices…
Es importante la actitud de tu pareja, ella debe ser paciente y comprensiva….
un saludo

David Pinazo
Superadministradorhola ani , todos los libros menos el metodo del psicologo ricardo ros, ansiedad sin pastillas , creeme lo compre hace dos años 132€, y no me ha servido para nada , y me lo habre leido 200 veces. No se pueden comprar las terapias psicologicas .
David Pinazo
Superadministradorhola anita , soy cesar , me puedes leer en el foro. No tengas miedo a tomar pastillas , siempre que te las recete tu medico. Cuando se esta mal y tu organismo las necesita no hay mas remedio y tampoco hay que darle mas vueltas, te hacen falta y ya esta.
Yo prefireo tomarles y estar bien que no tomarlas y encontrarme mal, ademas piensa que no es para siempre y que va a llegar el dia que lasvayas dejando gradualmente y siempre bajo supervision medica, nada mas.
Por cierto cuando tengas una taquicardia piensa en que ya las has tenido otras veces y no te ha pasado nada, y para que te sean mas leves cuando te las notes ponte las manos en la boca y respira el aire que expiras , contiene menos oxigeno y n o te hiperventilas , con lo cual se pasa antes.David Pinazo
SuperadministradorHola María, gracias por contestarme.
Me parecen muy bien tus consejos. Yo también llevo años con la ansiedad, y ya llevo puesto mucho de mi parte, tanto que ya no sé ni a donde ir, ni a quien acudir. He estado tratada por psicologo y psiquiatra, pero cuando me da, me da… con todos los sintomas y a esto me refiero, que se me hace insoportable, pues se pasa muy mal.
Me siento extraña, rara, con una gran soledad y vacío interior, tengo palpitaciones, sensaciones raras, y la sensación de que pierdo el control, y lo llevo a días.
Como has conseguido mejorar ?- AutorEntrades