S'ha creat les respostes del fòrum
- AutorEntrades
David Pinazo
SuperadministradorHola a todas de nuevo!
tal y como os comenté en mi anterior mail esl viernes tenía visita con la Doctora Celia Barrionuevo, donde le expliqué mi problemática y hoy he ido a la clínica Dexeus con el Doctor Serra.
Ambos han opinado de forma similar y es que el riego de malformaciones congénitas en una que toma medicación contra la ansiedad y la depresión en mi caso (1/2 motiván y 1 lexatín) es de 1.1% más que una persona que no toma nada (es realmente baja ) por lo que debe de ser decisión del psiquiatra y el psicólogo el retirarla o no.
y que el problema de ello es en el primer trimestre del embarazo que es cuando se puede intentar suprimir la medicación para minimizar aún más los riesgos.
Yo en caso de quedarme embarazada en un primer momento intentaré suprimir la medicación y si luego me encuentro muy mal pues mi médico ya dirá……
En fin, quería compartirlo con vosotras por si a alguien le sirve.
Un abrazo.David Pinazo
SuperadministradorHola Cesar,yo sufro de pánico y hace meses fui al cardiólogo y me recetó un betabloqueante llamado Concor y también paxil, sentí temor al igual que tú de tomarme eso,sólo estoy tomando paxil y me ha ido super bien,cuando fui a mi psiquíatra le comenté sobre ese betabloqueante y me dijo que a ella también se lo habían mandado y que lo estuvo tomando pero lo dejó porque le bajaba demasiado las pulsaciones y que un día se sintió muy mal,ahora está tomando lo que ella misma le receta a sus pacientes,ella dice que no hace falta tomar betabloqueantes si uno ya está tomando paxil,yo le tengo mucha confianza porque ella es una psiquíatra ya muy experimentada y reconocida como experta en medicamentos,por eso preferí hacerle caso y sólo seguir con el paxil de 25 mg.De todas maneras cada cuerpo es diferente y quizá a ella le cayó mal ese medicamento pero a otra personas no les haga mal,mi recomendación es que lo pienses bien..saludos y espero te sientas bien muy pronto.
David Pinazo
SuperadministradorHola, Isa, sí yo estoy así, exactamente igual que tú. Yo tomo Lyrica por la mañana y por la noche y Lormetazepan para dormir.
A veces estoy a punto de desesperarme, llevo muchos años con esto. No hay nada que me haga mejorar. Nada. Las pastillas y la terapia ayudan, pero no curan. La ansiedad es una enfermedad crónica que hay que tratar y controlar, pero nunca volverás a ser la de antes. Tenemos que aprender a vivir con ella. Normalizar nuestra vida al máximo con ella. No dejar que nuestros niveles de estrés sean muy altos, porque allí está ella agazapada para hacer de las suyas en cuanto nos descuidemos.
Tengo un amigo, que es profesor como yo, compañero de trabajo, que siempre dice que hay dos clases de personas: las que sufren ansiedad y las que no. Se refiere a qué hay que pasar por ésto para saber de qué se habla. Pero yo siempre le respondo que el mismo criterio serviría para la gente con cáncer, fumadora, diabética, etc.
Te mando mucha fuerza, Isa !!!!!
David Pinazo
SuperadministradorHola, Josebas. Por aquí, estamos todos igual, tranquilo, con síntomas muy parecidos, aunque no exactamente iguales a veces. Sé de qué latigazos me hablas, a mi también me dan y a mi pareja, que es un chico encantador de 33 añitos y no tiene diagnosticado ningún tipo de trastorno ansioso, también le dan, lo que pasa es que él no se asusta y así no retroalimenta el pánico, no hiperventila, etc.
No fumes, no tomes café, ni teína. Intenta practicar algún tipo de técnica de relajación antes de acostarte ya tumbado en la cama (hay un montón en internet que funcionan), toma infusión relajante, tipo valeriana y, por supuesto, ves al médico, que para eso están.
Un abrazo muy fuerte, Josebas !!!!
David Pinazo
SuperadministradorVenga, que nos vamos de cena! Me apunto!
Ahora, propongo unas tapas o algo así, que estoy en el paro… ¿Os parece bien?
Mucha fuerza para todos!David Pinazo
SuperadministradorHola Sonia!
Estoy de acuerdo en lo que expones en tu mensaje.Por cierto,¿ os apetecería quedar para cenar algún día?
¿Quién se anima?
))David Pinazo
Superadministradoryo ya porsi me cuesta mucho cociliar el sueño,aunque aze una tenporada larga que puedo descansar por lo menos 7 horas que eso para mi es un gran logro ,pues dormia de 3 a 4 horas escasas todos los dias ,y con grisis de ansiedad fuertes aun menos asta ingluso una noche entera sin dormir,un martirio,y luego durante el dia estaba echo una ,mierda,no se ba por tenporadas o depende de la estacion en invierno descanso mas con eso deque escurece antes al igual alas 22:30 de la noche estaba durmiendo pero en verano,primavera son las 00:00 de la noche y todabia estoy despierto,con eso de que el sol se pone mas tarde,me cuesta dormir mas,aunque este la persiana echada y las cortinas,es el propio susconciente de que es de dia y no puedo dormir,a veces me acuesto en la cama y enpiezo adar vueltas y vueltas y no duermo,cuando estoy asin echo manos del botiquin de emergencia ,pero solo cuando la cosa,seconplica,me tomo un abrazolan,y me deja al menos dormir,6 horas,pero cuando estoy muy tenso y nervieso ni eso me ace efecto,otras de las cosas que suelo acer es leer un libro antes de dormir en la cama,en silencio,y intento relajarme,y matener mi mente en blanco que si que se que es muy dificil a veces,tomar una infusion relagante antes de dormir,y no se no se me ocure nada mas ,ojala puedas descansar bien josebas,y te pueda aber ayudado en lo que pueda,un saludo
David Pinazo
Superadministradorisa yo estube,asin una tenporada el año pasado greia que me volvia loco,me estaba desesperando,tomaba ,paroxetina que aproposito,el primer dia que la tome me izo un efecto contrario me desespere mucho mas,llame ami sicologo,me digo que era normal que estos sintomas desaparecerian ,con las semanas que el organismo tenia que acostunbrarse ,y lo cierto fue que al cabo de 2 semana enpece a notar cierta,mejoria,y al cabo de 2 meses la ansiedad disminuyo ,notablemente,actualmente ya no tomo ningun medicamento,pero eso no quiere decir que este recuperado ,pues ay tenporadas,que estoy peor,aunque y menos mal no tanto como la recaida del año pasado ,que tube que cojer la baja laboral,aora cuando estoy mal a veces me tomo para descansar abrazolan por la noche ,pero solo cuando yo por mi mismo no puedo tranquilizarme y muy de tarde en tarde.un saludo isa y que te mejores y poco de paciencia se que es dificil ,pero no nos queda otra cosa saludos.
David Pinazo
Superadministradorhola mirian,si es cierto esto de la ansiedad,es como el que padece de jaqueca,o diabetis,ay dias mejores y otros que estas echo/cha polvo,yo padezco ansiedad des de los 14 años y tengo 43 que mas decirte que en 29 años que la padezco,etenido momentos buenos y altibajos muy duros,e padecido ansiedad al igual durante 2 años seguidos con grandes y pequenos ataques y de repente un dia desaparecer durante 7 años,pero la equivocacion mia fue que creia que abia desaparecido ,grave equivocacion ,pues la ansiedad ,volvio a llamar ami puerta y volvio a entral despues de 7 años,con eso quiero esplicar y no desanimar que la ansiedad nunca desaparece por lo me nos para mi ,si me deja respiral durante un tienpo ,pero luego vuelve,aora en estos momentos estoy bastante bien,pero no quiere decir que este recuperado,porque ay dias que estoy fatal,los medicamentos ace ya mucho tienpo que no tomo ,pero en una emergencia,o en caso muy estremo ami mismo mean ayudado algo ,aunque pienso que la mejor ayuda es uno mismo,y sin mas me despido mirian espero que ala proxima estes mejor un saludo.
David Pinazo
SuperadministradorHola Abril. El dentista, es de las pocas cosas que no me produce ansiedad, y le tengo miedo a muchísimas cosas.
Se me ocurre, que quizás te sentirías más tranquila, si ese miedo se lo comentas al dentista. Dile qué es lo que temes, seguramente te tranquilizará y tú te sentirás mejor. Pruébalo.
anA.
David Pinazo
SuperadministradorAbril,
no te preocupes., No te va a doler nada. En cuanto a la anestisia tranquila, lo único que vas a notar es un ligero pinchazo. Luego ni te enteras. Es cierto que las sesiones de endodoncia son largas ( 1 hora), pero estate tranquila que no te vas a enterar de nada. No es necesario que te tomes tranquilizante. A mi me daba panico el dentisita y me han hecho 6 endodoncias y te garantizo que fue sin problemas.
Animo que no es nada
Luis
David Pinazo
Superadministradorhola mariannnnnn,pues si la ver da que es a si,yo llevo por lo menos 4 años,me va a dias,lo mio es muy raro,es una pequeña inseguridad,que me se me creo,y encima yo me la hice mas grande,porque piensa que la ansiedad es siempre tu cabeza,y si que es verda que un poco de estres,pero sobre todo la cabeza,a mi me pasa,cada vez que me encuentro a alguien,sobre todo en los centros comerciales,pero yo lucho contra ello todos los dias y no me da miedo,porque lo lograre,pero bueno es a si,que haremos yo siempre pienso que hay cosas peores,y que la vida son dos dias y hay que disfrutarla,tengas lo que tengas,un besazo marian,y espero que vayamos hablando,adeuuuuuuuuuuu.
David Pinazo
SuperadministradorHola!
Soy Sonia. La verdad es que no sé qué deciros con todo lo que planteáis. Por si os sirve, yo ahora opto por intentar quitarle hierro al asunto y focalizar en todo lo positivo que tiene mi vida, la vida. La ansiedad viene… y se va, y creo que la clave está en tolerarla. También creo que disminuye mucho a base de la repetición. Si tememos algo y lo evitamos, caemos en el círculo vicioso. Si lo afrontamos repetidas veces al final la ansiedad casi desaparece. A mi me pasó con las clases de yoga. Me costó muchísimo apuntarme y, cuando lo hice, el primer día tuve que tomarme un poco de ansiolítico. Al ir cada semana, se convirtió en rutina. Ahora estoy allí casi como si estuviera en el sofá de mi casa

En fin, estamos en el camino

Muchos ánimos a todo el mundo!
David Pinazo
SuperadministradorCésar, te doy mi correo:
David Pinazo
SuperadministradorHola Paz,
Tambien he tedido mutiples contracturas. La última vez me cogio el cuello y no podia girar la cabeza a los lados. Cuando queria mirar a cualquier lado me tenia que girar entero. Fui a una Fisoterapeuta y en tres sesiones me lo arreglo muchisimo. Te lo recomiendo y si puedes hacer algo de deporte tambien, ya que baja considerablemente los niveles de ansiedad. Yo he hecho mucho deporte y llevaba más o menos un año sin hacer nada. Eso me produjo aun más contracturas. Ahora lo voy retomando poco a poco. No te preocupes por las contracturas son bastante nomarles. Intenta lo del Fisio. Te dejará hecha polvo al principio pero inmediatamente notaras mejoría.
A mi me agobia más el tema de ir al baño suelto, tener la barriga como inflada. De repente estoy bien y me viene de repente y ya el dia va todo mal.
Un fuerte abrazo.
P.D Perdona por el retraso en contestar.
- AutorEntrades
))