S'ha creat les respostes del fòrum
- AutorEntrades
David Pinazo
SuperadministradorBueno comentaros que al final me he decidido por tomar el DEPAX aunque la dosis más baja que es de 50 mg. Me noto que la ansiedad se ha reducido (sobre todo las obsesiones, dormir mal) además que los dolores de otras cositas de las que padezco también. De todas formas, el finde ya estaba mejor. Seguiré con el tratamiento de momento.
Sandra el esertia debe de funcionar ya que lo toma bastante gente. El orfidal que lo tomas por la noche?. Yo quisé que me lo recetara pero me dijo que era fuerte y adictivo, por eso me recetó Depax. La verdad es que me gusta tener orfidal por si acaso te da un ataque de pánico fuerte ya que debajo de la lengua actua rapidísimo. No lo utilizo nunca pero me da tranquilidad tenerlo por si las moscas.
Fina, tienes razón, tanto pensar que si me dañan los farmácos y tú con quimioterapia. Ahi te das cuenta que cuando no hay más remedio hay que tomarse lo que haga falta para mejorar nuestra salud.
Dolors, es cierto, que cada uno tome lo que le venga bien. Yo soy de esa opinión también. Yo no estoy en contra de nada siempre que le venga bien a una persona tomarse tal o hacer tal. Tenemos que ser tolerantes y compresivos con este tema.
En estos momentos, cuando esperas el cariño y afecto de tu entorno pues zasssssssssss nada de nada.
De todas formas, mi gente super cercana nunca tiene una palabra de ánimo o de felicitación por algo para mí. Sin embargo, yo sí. Cuando algo va mal les hago hasta terapia. Si se sale algo bien o demás les felicito y ánimo.
Menos mal que me valoro yo y mi autoestima suelo tenerla bien. El problema viene cuando aparece la ansiedad que todo se da la vuelta. Y entonces quien me ayuda a mi? pues la respuesta es NADIE. Salvando gente menos allegada que incluso me ponen por la nubes. ESTO NO HAY QUIEN LO ENTIENDA. Unos nada y otros no saben donde ponerte.
Agradezco enormemente a esa gente, ya que si no fuerta por ellos, en estos momentos, estaría peor.
Cuesta tan poco dar un abrazo, decir lo siento, pedir perdón y dar un aplauso o una palabra de ánimo. A mi me sale solo.
Un abrazo para todas. Sois especiales para mi.David Pinazo
SuperadministradorEl 1 de marzo,bueno el dos,puse un video que se llamaba NADIE SE CRUZA EN TU VIDA POR AZAR,dedicado a mi pez AGOST,que habia muerto.Me dolio mucho porque era muy especial,y al cabo de pocos dias,me compre otro en una tienda,un pez que lo llamo EDU,je je,bueno,es muy bonito,plateado i rojo,i parece que tiene los labios pintados,pero es muy activo,i nervioso,muy diferente,a como era AGOST,i pense que nunca,me cojeria confianza,ni que me haria ningun caso.
Pues,para sorpresa de un hombre de poca fe como yo,resulta que al cabo de pocos dias,quizas una semana,mi pez empezo,a mirarme,i a venir nadando cuando veia que lo miraba,si,parece que me he vuelto loco,ya lo se,pero os aseguro que ahora hasta,le pongo el dedo,i me da besitos je je je.Como hacia AGOST i MARINA.cOMO HACIA MI CARPA JAPONESA,hace…..en el 1996,que incluso le ponia la mano,i ella venia i se dejaba sacar fuera del agua,como un gato.
Cada vez me doy mas cuenta,de que existe la reencarnacion,seas o no creeyente,catolico,budista,o ateo,yo no se porque,escoji a este pez en la tienda,ademas,la chica de alli,me dijo que era un pez muy especial,y tanto si lo es,yo nunca creia que volveria tener un pez,como AGOST,porque me afecto mucho su muerte,tuve una subida de ansiedad,cuando volvia a casa,caminando,despues de salir del veterinario,me costaba caminar,mis piernas no tenian casi fuerza,i mi hernia me volvia a doler,y ahora,veo que el milagro se ha vuelto a producir,Agost,ha vuelto,esta en mi nuevo pez,y cada dia me doy mas cuenta,aunque yo no lo haya querido aceptar i reconocer,jolin,que IGNORANTE que soy!
Por esto creo que la vida aunque muchas veces nos sorprende con tragedias,luego nos compensa,con estos regalos,solo tenemos que estar atentos alo que nos sucede cada dia,quizas mi perra TEY,tambien sea el alma de TOY i TER que han vuelto para estar conmigo,por que no? Nadie puede demostrar lo contrario no?
Si alguno de vosotros habeis vivido algo parecido,contarlo aqui,por que asi nos sentiremos mejor,sentiremos que nuestra vida,es especial,que tiene mucho sentido,que a pesar de haber perdido a los seres que mas queriamos,ellos quizas han vuelto para seguir estando con nosotros* NUNCA MORIMOSDavid Pinazo
SuperadministradorPues no pienses mucho,yo lo hago i es peor,me hago daño a mi mismo,i luego toda esta preocupacion i ansiedad,me afectan a mi hernia,i lo paso mal,muy mal,pero el problema es que todo nos afecta,nos hace daño,nos hace sufrir,i esta maldita primavera,lo empeora todo,de hecho no se a quien se le ocurrio que la primavera es tan BONITA,i un pimiento,jo,la primevera la sangre altera,pero tambien la ansiedad,prefiero el otoño,es para mi la epoca mas tranquila,mas nostalgica,mas romantica,bueno,seguire intentando no pensar,i ilusionarme con las cosas que vale la pena luchar,adelnate stefi.
David Pinazo
SuperadministradorHace muchos años que entro a este foro, quien me conoce sabe que he sido siempre una defensora a ultranza de la medicación y seguiré defendiendo que hay momentos en que es imprescindible, a veces uno solo, por mucho que se empeñe no es capaz de sobrellevar una situación de ansiedad extrema.
Por otra parte, durante estos años, he sido muy crítica con la terapia psicológica y otras medicinas alternativas, pero solo porque a MI no me funcionaron.
Y finalmente, he aprendido que el respeto a la opción personal que cada uno elija es sagrado, que no podemos de forma absoluta descartar o defender algo fijándonos sólo en lo que a nosotros nos funciona. El aprendizaje que adquirimos a lo largo de los años, en todos los niveles de nuestra vida, pasa por equivocarnos, sufrir, rectificar, experimentar y sobretodo a comprender, y apoyar la opción que cada uno elija.
David Pinazo
SuperadministradorEs una enfermedad dificil de entender, quien no ha pasado por esto no sabe hasta donde llega.. todas esas noches llorando sin ningun motivo o lo mal que te sientes de un dia para otro sin motivo.La mayoria de las veces tendemos a separar las enfermedades, asi , para las que son mentales las pastillas son malas ¿¿¿ Porque??Me hace gracia… cuando alguien se rompa un hueso…. ¡¡¡¡Que se cure solo!!!!( con la mente) Yo intente por todos los medios no tomar pastillas, pero si estas pero al final te vas dando cuenta de que las necesitas y de que solo te hacen bien. Tome.. hierbas , flores…, yoga.. autoayuda, psicologa… es cierto que ayudan, pero cuando te da el bajon, da igual lo preparada que estes. Es una enfermedad y como tal tiene medicamentos ( tendra efectos secundarios … pero que medicamento no los tiene!!!!! Y la gente se atiborra a paracetamol, ibuprofenos, antinflamatorios… y una larga lista que tienen los mismos efectos secundarios que cualquier medicamento que nos manden para la ansiedad. )
Yo si me remonto a cuando era pequeña… bueno mas pequeña , ya que tengo 24, siempre me ha pasado, recuerdo acercarme a mi madre y decirla que tenia ganas de llorar y no sabia por que….y ahora se que es lo que me pasaba la serotonina en mi cabeza tiene que estar por los suelos…)
Yo tomo esertia y orfidal, esta primavera me ha venido muy mal, culpa mia, me habia bajado la medicacion !!! Estaba a las puertas de la primavera , que ya sabemos todos como es… con una pastilla de esertia. Al final toy con 2 esertia y 1 orfidal…. es tan engañoso cuando te sientes bien…….
Bueno no me alargo mas pero, despues de unos dias de bajon en los que no tenia ganas de nada , ni de hablar con nadie, ni de ir a ningun sitio… tenia ganas de comunicarme. Y decir que la ansiedad NO TIENE QUE SEGUIR SIENDO LA ENFERMEDAD INVISIBLE. Ya que cada vez es mas visible. Animo a todos y arriba nuestros neurotransmisores!!!!!David Pinazo
SuperadministradorComo tú dices: “Curiosamente la gente me define como una persona muy fuerte, alegre con caracter y personalidad…pero no conocen mi lado oscuro…”, pues, lo mismo te digo de mí; ¿fuerte?, que remedio; ¿alegre?, una de mis pocas virtudes; ¿con caracter?, y tambien con mal genio…jejeje.
No se nada del DEPAX que tú tomas, yo tomo Esertia, y antes tomé Prisdal y Orfidal de vez en cuando. Pero si el médico te ha dicho que es suave, pues no seas tan reacia a tomártelo. Yo intenté dejar varias veces la medicación, poco a poco como me habían recomendado, y volví a ella porque cuando menos lo esperaba tenía recaídas. No me hacía gracia tomar medicamentos, y ya ves, paradojas de la vida, con la quimioterapia me metieron de todo en el cuerpo
, así que ahora no me importa depender o tener que tomar pastillas aunque sea de por vida ¡que más da!, si te van bien y las necesitas, pues adelante.Tampoco yo comento con nadie mi ansiedad, es una “enfermedad” difícil de explicar. ¿Como explicar que alguna vez te falta el aire, sientes que te ahogas; o te deprimes sin motivo; o sientes mareos; u otros síntomas de lo más variado?, hay cosas que solo las entiende el que las sufre. Así que este foro es el mejor medio que tenemos para desahogarnos, y la gente que participa en él los mejores oyentes para nuestros problemas.
Simone, desahógate todo lo que tú quieras y necesites, te escuchamos. Un besazo
11 d'abril de 2011 a les 11:47 en resposta a: por mas que descubres la ansiedad sienpre ay algo nuevo,poque #26647David Pinazo
SuperadministradorDolors me ha encantado leer tu post. Es cierto todo lo que has dicho. De hecho, yo esa técnica la utilizo intento meditar y relajarme de esa manera. El problema es cuando estas tan mal que tu no controlas tu mente entonces te tienes que tomar algo. Cuando la ansiedad es de menor intensidad aplicar esas técnicas.
Un abrazo gordete.David Pinazo
SuperadministradorSystem, Dolors y Fina muchas gracias por vuestros positivios mensajes. Os aseguro que, en estos momentos, vosotras este foro es lo que más me reconforta ya que me puedo desahogar con gente y además me entiende. No es fácil compartir tantas emociones, preocupaciones con tu entorno ya que muchas veces no te comprenden. Hace tiempo que no les comento nada. Con mi pareja si le aviso que estoy regular y le explico algo más ya que nos llevamos guay.
Afortunadamente, con todo lo que llevo pasado (enfermedades mías, pérdidas, problemas etc…) me he hecho más fuerte. Curiosamente, la gente me define como una persona muy fuerte, alegre, con caracter y personalidad: vaya que no me puedo quejar. Pero no conocen (ya que no me quejo, ni demuestro) mi lado sensible, fastidiado (oscúro por definirlo mejor) algunos desconocen totalmente mis enfermedades (y mejor así).
Soy una persona complicada para mi misma sin embargo para los demás siempre disponible, con buena cara y sobre todo ayudando a todo mi entorno. A veces he tenido que sacar fuerzas, no sé de donde, para tirar yo del carro porque sino se venían abajo todos. También me canso de tener que ser fuerte siempre para todos. Ocurren cosas pues a tirar yo del grupo. Normalmente lo llevo muy bien pero claro cuando a mí me viene el bajón me siento poco capacitada para seguir haciendolo pero aún así me toca ya que otros están siempre peor que yo.
INCREIBLE LO QUE OS ESTOY CONTANDO! no suelo explayarme tanto y menos hablar de esto.
El médico me mandó DEPAX 100mg una por la noche. Me comentó que no me preocupasa que era muy suave. Yo aún asi ayer que empecé el tratamiento me tomé la mitad 50mg y para levantarme esta mañana me costó mucho.
Alguna conoceis este medicamento? (soy muy rehacia a tomar medecinas de estas).
Me trato siempre con productos naturales y super bien. Me horroriza tomar medecinas de las otras pero por una vez desde hace siglos me he convencido ya que es bueno probar para poder comparar.
Decirme que opinais de todo esto?
FINA ERES INCREIBLE! CON TODO LO QUE ESTAS PASANDO ESTAS AHI FUERTE Y OPTIMISTA! ERES UN EJEMPLO PARA TODOS NOSOTROS.
DOLORS UN SOLETE! CON ESE EMPEÑO QUE TU TIENES LO VAS A CONSEGUIR SIN DUDA. SIGUE CON ESE TESÓN.
SISTEM TUS PALABRAS ME LLEGAN SIGUE ASI.
Un abrazo muy pero que muy fuerte.David Pinazo
SuperadministradorEstoy totalmente de acuerdo con vosotros. Esta primavera con estos cambios me está costando. Es que padezco de otras cosas y se junta todo.
Besos y a seguir luchando.11 d'abril de 2011 a les 11:08 en resposta a: Que haceis para tratar la ansiedad? (trucos, medicamentos…) #26644David Pinazo
SuperadministradorEs que creo que es bueno saber lo que hacemos todos para superar la ansiedad ya que nos podemos ayudar.
Es importante saber que hacer en momentos de bajones fuertes ya que cuando estás mal no eres capaz, en ocasiones, de hacer nada. Necesitas ayuda externa.
Un abrazo y seguiremos luchando.11 d'abril de 2011 a les 11:02 en resposta a: Vaya con la primavera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! #26643David Pinazo
SuperadministradorTú que tal estas?
David Pinazo
Superadministradordespues de dos semanas vuelvo al ataque ja ja ja,os dejo una historica composicion de Carole King,que tambien versionaron Carpenters,aunque esta es ATOMICA I VITAMINICA,a ver si logramos encontrar un poco de paz i alegria en esta complicada primavera.
11 d'abril de 2011 a les 5:01 en resposta a: por mas que descubres la ansiedad sienpre ay algo nuevo,poque #26641David Pinazo
Superadministradorramon , a mi también me ha ocurrido eso de estar contenta la ansiedad se va… estoy tranquila vuelve … me cabreo se va… es un ciclo que va girando… solo hay que saber que son solos pensamientos de la mente…. es complejo ,,,, muy dificil yo aún no lo puedo superar … me encuentro en la lucha constante… pero no debemos darnos por vencido … Dios es más grande y el todo lo puede.. yo ahora estoy muy angustiada con pena .. nostalgia pero intento estar mejor….
espero que vayan disminuyendo tus síntomas… cariños!
valita
11 d'abril de 2011 a les 4:55 en resposta a: Estos miedos a morri y pensamientos tragicos no me dejan tranquila … menos dormir, que puedo hacer?? #26640David Pinazo
Superadministradorgracias por los comentarios… ramón creo que estas confundido , en mi país no estamos en verano si no en otoño … tu de que país eres … ?? con lo relacionado a mi miedos , ojala fuera tan solo no pensarlo pero es más complejo de lo que imaginas… espero estar mejor con la ayuda de Dios … saludos … cuidate
David Pinazo
SuperadministradorMe encanta el título de tu post Fina, y yo añadiría, me levanto las veces que haga falta pero siempre con más fuerza que la vez anterior, me hago más fuerte y por lo tanto menos vulnerable.
Me gusta tu optimismo y quiero contagiarme de él, porque aunque no te lo parezca, te leo pero al mismo tiempo te escucho, porque tus palabras transmiten alegría, sinceridad. Si tu has sido capaz de conseguir esto, ¡porque no vamos a conseguirlo nosotros aunque las circunstancias sean diferentes?
Ahora mismo estoy convencida que hay muchísima gente que está sufriendo más que tú por un tema menos importante. Eso que significa? Que no conocemos el potencial que cada uno de nosotros tenemos en nuestro interior, que la vida no no has puesto nunca al límite, y que cómo digo últimamente la actitud es importante. El victimismo no cura, solo te hunde más en la miseria, sólo consigue proyectar tus problemas a los que se encuentran a tu alrededor, muchas veces culpando a los otros de tus propios malestares.
Tú más que nadie, sabes que significa esto, porque lo has vivido, experimentado y sobretodo aceptado, ahí es cuando empieza el reto, tú quieres, tú puedes y tú vas a conseguirlo!
Te quiero muchísimo!
- AutorEntrades
, así que ahora no me importa depender o tener que tomar pastillas aunque sea de por vida ¡que más da!, si te van bien y las necesitas, pues adelante.