S'ha creat les respostes del fòrum
- AutorEntrades
David Pinazo
SuperadministradorGracias a todos por vuestros mensajes, como ya me imaginaba la mayoría optais por consultarselo al médico.Ya lo hice, tened en cuenta que yo sigo tratamiento con un médico de cabecera, y por norma tienden a no compicarse la vida…él insiste en que como mi medicación es muy sueve podría seguir tomandola toda la vida tranquilamente , y que si además me va bien…pues “miel sobre hojuelas”..pero a mí me gustaría intentar pasar algún periodo de tiempo sin la medicación , más que nada por ver como responde mi cuerpo…y por eso he optado por dejarla durante fracciones de tiempo…pero , claro, en el fondo me da miedo…estoy tambíen ..y estuve tan mal….
David Pinazo
SuperadministradorHola Carla, me llamo Geles y si te sirve de ayuda a mi me fué bien, aunque los primeros meses tuve muchos síntomas
malos como nervios, angustia, mucho trastorno del sueño, pero fui constante y poco a poco mejoré. ( mi problema
empezó por ansiedad no tratada que derivó en depresión grave).A los 5 años, como estaba super bien, intente reducir
la dosis de 15 mg. a 10 , coincidiendo con las vacaciones y en dos meses se me agravó la ansiedad, y volví a recaer
con más fuerza que la 1ª ver. Desde septiembre empecé a tomar vandral, 300 mg diarios, y fui un infierno hasta las
navidades que noté mejoría, y ahora estoy reduciendo poco a poco la dosis pues estoy muy ansiosa y no duermo bien.
También me produce estreñimiento, sequedad de boca e hipertensión, pero al menos soy persona.
Como siempre se dice:” no hay enfermedades sino enfermos”. Yo te aconsejaría que sigas la pauta del psiquiatra y hagas
terapia congnitiva-conductual, pues a mi me fué bien durante 3 años.Y si puedes haz alguna actividad que te relaje,
a mi me va muy bien el yoga y la natación. Escribir un diario también te puede ayudar, hablar de tus neuras con tus
amigos o familia te será muy placentero si están por escucharte.( a mi si me sirvió) o hacer lo que más te guste:
ir de comprar, charlas con las amigas, leer, pintar, lo que sea que te distraiga y que te aleje de pensamientos negativos.
Sobre todo, no te preocupes pues de esto se sale, y no temas en pedir mil veces ayuda pues siempre hay gente
dispuesta a ayudar.Animo y un beso.19 de maig de 2011 a les 19:30 en resposta a: Hola a todos (Ferran, Dolors, Padi, Marta, etc.) #26851David Pinazo
SuperadministradorQuerida Silvia:
Hacía mucho que no sabiamos de tí pero es un gustazo saber que estás bien y funcionando como una moto.
CON LO QUE HAS PASADO!!!!!!!.
yO estoy contigo en que esto se supera,tienes dias…`pero quien no los tiene?
Hay que seguir y no darse por vencido.
Besos para tí y para todosDavid Pinazo
SuperadministradorHola Eduard,
Yo te voy a contestar de forma diferente, con una fábula.
LOS DOS LOBOS
Unas mañana un viejo le explicaba a su nieto la batalla que sucede en el interior de las personas.
Él dijor, “Hijo mío, la batalla es entre dos lobos que llevamos todos dentro”.
“Uno es Malvado”- Es ira, envidia, celos, tristeza, avaricia, arrogancia, autocompasión, culpa, resentimiento, inferioridad, mentira, falso orgullo, superioridad y ego.
“El otro es Bueno” – Es alegría, paz, amor, esperanza, serenitad, humildad, bondad, benevolencia, empatia, generositad,
verdad, compasión y fe.El nieto estuvo callado durante un minuto y después preguntó a su abuelo:
“¿Que lobo gana?”
El viejo respondió: Aquél al que tú alimentes.”
David Pinazo
SuperadministradorHola a todas! Tengo una amiga que ha pasado por lo mismo, en su segundo embarazo lo paso muy mal, tenia mucho miedo ansiedad, y depresion y la matrona le recomendo tomar SEDATIF es de homeopatia y no tiene tantos efectos negativos a ella le ha ido muy bien y ya tiene su niña que esta preciosa.
Yo tambien estoy embarazada tengo 34 años y una niña con 7 años, tengo muchas dudas e incertidumbre desde luego en el prime embarazo no me paso, supongo que las hormonas me han jugado una mala pasada pero ahi que echarle valor y disfrutar todo lo que podamos este momento tan bonito. Saludos y suerte a todasDavid Pinazo
Superadministradorgracias a las dos,la verdad es que este tipo es una señora,una señora,que tambien lleva a su hijo con el sindrome de Dawn alli,por esto todavia la entiendo menos,pero hoy,al igual que cada dia,me llama una madre diferente para que vaya a tocar otra vez,siempre que quiera,ahora tengo barra libre,ya veis,¿que ha pasado? pues que quizas ha rectificado o que quiere quedar bien con todos los demas,pero si puedo ire este domingo,i si no el otro,al menos parece que el bien ha ganado sobre el…….mal ?La tonteria diria yo,pero una tonteria que a mi me ha costado mucha impotencia i ansiedad
A ver si se han puesto todas de acuerdo,i cuando llego alli,se me comen vivo i no vivo para contarlo ja ja ja !David Pinazo
SuperadministradorPerdona, te he contestado en otro post.
David Pinazo
SuperadministradorSi tu médico no lo sabe y se supone que él es el experto, cómo lo vamos a saber nosotros ? Una manera de comprobarlo sería que te cambiara el vandral por otra cosa a ver si sigues teniendo la tensión alta o no.
Saludos.
David Pinazo
SuperadministradorEdu…..adelante!!!
sigue con tu proyecto de compartir tu música con personas que te abren los brazos….y, como te dice mgt, pasa olímpicamente de ese depravado….solo tu buen corazón será capaz de desafiar a “satán”….y que le den!!!!
sigue tu camino y no pienses en la ansiedad que te produjo….
dime donde vive que se va a enterar!!!!! jajajajajaun abrazo!!!
a ver si consigues que alguien te grabe y nos lo cuelgas en internet para que te veamos….
David Pinazo
SuperadministradorYo de ti, iría al psiquiatra para que te controle la medicación, pues a algunas personas, como a mi me pasó, el reducir
la dosis ya me provocó una recaída más fuerte que al inicio y me tuvieron que cambiar de cipralex a vandral, y tardé
6 meses en salir del pozo. No te la juegues y confía en los médicos. Espero te sirva mi consejo, un abrazo.David Pinazo
SuperadministradorHola a todas! estoy en este foro buscando respuestas que me ayuden a encontrar algún tipo de medicamento que sea compatible con el embarazo. Yo padezco desde hace muchos años de ansiedada generalizada y ataques de pánico. Hace 3 años tomo 1 tableta de Tafil de 0.5mg en las noches y Rivitril durante el día en gotas en casos de crisis. Esta medicación logró estabilizarme mucho y realmente puedo decir que recuperé mi calidad de vida. Quedé embarazada después de intenarlo muchos meses y mi médico me quitó radicalmente todos los medicamentos para la ansiedad. No les puedo explicar lo mal que me sentía, tan mal que pensé que algo serio iba a darme, no dormía, pasaban con taquicardia, dolor de pecho, hormigueo en las piernas, me costaba respirar, casi no podia comer, etc. La pasé realmente mal sin la medicación por que también piensos que no solo es mi problema de ansiedad sino también me dió una crisis de abstinencia. Pues a mis 7 semanas de embarazo tuve un aborto expontáneo y perdí a mi bebé. Todo estaba perfecto en los ultrasonidos pero para mi esa ansiedad tan espantosa me produjo la pérdida. Mi organismo estaba realmente “loco” y definitivamente eso tuvo que haber afectado al bebé. Quiero en unos meses volver a intentar embarazarme pues tengo ya 39 años y no puedo esperar mucho pero estoy ATERRADA de vivir lo mismo que con el embarazo anterior con las crisis de pánico y de ansiedad.
Ya no tomo las Tafil, solo el Rivotril pero necesito saber qué medicación se puede tomar embarazada para evitar esas crisis que afectan tanto a la madre como al bebe.
Alguién me puede ayudar o aconsejar? Se los agradezco enormemente. Uds me entiende…
Gracias!!!!
ViviDavid Pinazo
SuperadministradorHola, Thor estoy de acuerdo contigo, yo hago yoga en un gimnasio 3 o 4 veces por semana desde hace 3 años y me va
muy bien, te ayuda a relajarte y a sentirte mejor física y mentalmente. Si no puedes ir a un gimnasio, es fácil hacerlo en
casa con videos de you tube. Si tenéis hijos podéis hacerlo con ellos, o con tu pareja pues es más ameno, y les ayudarás
también a ellos, siempre y cuando no te pongan mote como “maestro”, “la hierbas”, etc. Os lo aconsejo, siempre hay media
hora al día para uno mismo, claro si apagamos la caja tonta o la play. Un beso a todos.David Pinazo
SuperadministradorHola fina, soy nueva en el foro y es la primera vez que me atrevo a escribir algo por internet, me gustaría que me digas el titulo del libro que dices haber recomendado. Gracias, pues también estoy pasando un mal momento emocional.
David Pinazo
SuperadministradorMe has hecho llorar, cuanta verdad hay en lo que dices y cuanto bien hace reflexionar sobre nuestra vida.
Siento lo de tu perro, yo también tengo un gato y dos perros y son para mi como mis hijos. Un abrazo.
No cambies nunca.17 de maig de 2011 a les 17:23 en resposta a: Estos miedos a morri y pensamientos tragicos no me dejan tranquila … menos dormir, que puedo hacer?? #26839David Pinazo
SuperadministradorEs la primera vez que escribo, en un foro y es algo que todos deberíamos hacer como terapia, pues a la mayoría de
enfermos mentales, por ansiedad o depresión, nos cuesta exteriorizar nuestros pensamientos.
Además de darme cuenta de que no estoy tan sola, veo que hay muchas más personas con los mismos problemas e
inquietudes que resolver.
Yo llevo casi seis años con tratamiento para la depresión, y hace ocho meses tuve una recaída al intentar bajar la dosis
de cipralex. Actualmente tomo vandral 225 al día y estoy reduciendo la dosis pues me producía euforia e insomnio.
Mi médico dice que es mejor medicarme de por vida, antes que tener más recaídas.
Mi duda es si esto es así, como los psiquiatras dicen, ó ¿ hay algún tipo de terapia alternativa natural, psicológica,etc.
para no tener que tomar tantas drogas, que son, en definitiva, los antidepresivos?.
También desde que empecé con la depre, hago 3 días a la semana yoga y natación, he reducido mi jornada laboral
al mínimo y procuro tomarme la vida más relajadamente.
Cada persona somos un mundo, y nuestras circunstancias sociales y familiares nos condicionan a veces demasiado.
Yo procuro ser cada día más yo misma, y no pensar tanto en lo que opinen los demás, y sobre todo vivir al día al máximo
siendo optimista, pues creo se aprende más de las experiencias negativas o duras que nos hacen a la larga más fuertes.
Perdonar si me alargo, pero en estos momentos tengo la necesidad de compartir con personas con las que tengo algo
en común: el miedo a la enfermedad, todos somos en algún momento de nuestra vida candidatos a tener una depresión,
con o sin causa, pero también depende de nosotros y nuestro lucha el conseguir curarnos.
Gracias por vuestras opiniones a todos los del foro, sois de gran ayuda para mucha gente.(incluida yo). Un abrazo.- AutorEntrades