S'ha creat les respostes del fòrum
- AutorEntrades
David Pinazo
SuperadministradorHola, Ferastur. Me uno a mis compañeros en todos y cada uno de sus sugerencias. Somos expertos en ansiedad – me incluyo en eso también- pero tú eres quien decide qué es mejor para ti con la ayuda SIEMPRE de tu médico para los cambios.
Tomo Cipralex ( dicen que es el mismo principio activo que el Esertia ) y ojalá lo hubiera tomado antes pues después de toda una vida como ansiosa y pasándolo muy mal, tomé la decisión de dejar mis prejuicios sobre las “pastillitas” y ahora por fín, tengo mejor calidad de vida.
No te estoy diciendo que tomes pastillas, simplemente añado mi opinión como persona que tampoco quería “eso” en mi vida.
Hay muchas personas, incluso en este foro, que han podido dejarlas
Un abrazo.
Lydia.David Pinazo
SuperadministradorNo creo que a nadie nos guste tomar pastillas
…yo llevo con esertia desde hace varios años, tambien intenté dejarlas porque me fastidiaba pensar que mi “estabilidad emocional” dependía de ellas, pero tuve varios bajones fuertes y claudiqué, volví a tomarlas aconsejada por mi médico de cabecera ¿que más da tomar esertia, o pastillas para el colesterol, o calcio para los huesos…? quien no tiene una cosa pues tiene otra.Tras las sesiones de quimioterapia el año pasado donde te chutan de todo, le quité importancia a tomar 1 ó 2 pastillas para la ansiedad. Hay amigas de la asociación del cáncer que toman 10 pastillas diarias: de quimio, protectores para huesos, estómago… eso sí que es jodido.
Te cuento esto solo para que quites hierro al asunto, tomarte alguna pastilla como orfidal, tranquimazin, prisdal, esertia… lo que séa, ansiolíticos o antidepresivos… no es tan dramático, no te lo tomes como un último recurso… se trata de que estés bien, pues si es con pastillas…adelante, y si quieres probar con homeopatía, métodos naturales u otras terapias porque estas empecinado en no tomar pastillas, pues lo pruebas, pero cónvencete a tí mismo que NO PASA NADA POR TOMAR MEDICACIÓN DE POR VIDA…NO PASA N A D A, mucha gente la toma.
Un enorme abrazo
David Pinazo
SuperadministradorDesear cosas es bueno, siempre y cuando no te enfades si no las consigues.
David Pinazo
Superadministradorhola,quizas te las quitaron demasiado de golpe,i por esto has tenido una recaida,habla con tu medico,siempre se dice que la medicacion,hay que irla dejando poco a poco,con el control del medico claro,aqui veras que somos una gran familia,BIEN VENIDO AL CLUB
David Pinazo
Superadministradorgracias Cleo,siempre nos ayudamos unos a otros,i aunque no he tenido nunca este sintoma de la despersonalizacion,si que la ansiedad,me ha hecho dejar muchos cursos que queria hacer,y me senti muy mal,pero ya lo he aceptado,el penultimo que hice,fue para aprender a hacer weebs,pues a la segunda clase,me empeze a bloquear,me maree,i me vino nauseas,i tuve que salir,de clase,i irme a casa,luego lo explique al centro donde iba,i lo comprendieron,y al cabo de poco ,me apunte a otro que no tenia nada que ver,el de INTELIGENCIA EMOCIONAL,i aunque lo empece con un poco de miedo,pues poco a poco,fui encontrando mi sitio,i lo acabe,y me siento muy bien,ya que algo he aprendido,i segun el profesor,mejore mucho.Quizas el curso que no pude hacer,me enseño,algo muy importante,a no crearme ninguna expectativa,para el otro,o sea que habia dias en los que creia que no aprendia nada,i no me preocupaba por ello.
David Pinazo
SuperadministradorJo,pues me alegro mucho de que estes tan bien,i te cases,felicidades OLDRY,no tengo palabras……
David Pinazo
Superadministradorperdona pero esta cancion de Formula v,no la soporto,ja ja ja,me gusta mas la cancion de otoño.
Tampoco me gusta planear nada,es mejor que la vida me vaya sorprendiendo,aunque hasta el dia 10,puedo disponer del coche de mi hermana,para hacer alguna pequeña salida,con Tey,de ida i vuelta,visitare i buscare sitios nuevos para ir,i la semana que viene,como vuelven a abrir la piscina…pues ire a nadar un poquito.
Ayer tuve un pequeño ataque de ansiedad,por culpa de una ex amiga,que me gustaria no encontrarmela nunca mas,ya que cada vez que la veo por el barrio,intento desaparecer,pero ayer no pude,iba con mi Tey,i se me acerco,me coje del brazo,i me dice que porque estoy enfadada con ella,i estuve a punto de decirle algo desagradable,pero lo unico que me salio,fue “eres una pesada” i me fui.
es una amiga que hace 30 años,me enamore de ella,pero ella nunca de mi,i es mas,se tomaba la libertad de preguntarme por mi vida…..sexual,ya ves,que gracia me hizo.Y me fui alejando de ella,para no sufrir mas,pero tiene una panaderia cerca de casa,i claro,como tambien tiene perro,pues muchas veces,nos hemos encontrado.pero ella no se porque razon,empezo a salir con hombres mucho mayores que ellla,que podrian ser casi……sus padres,no se algo extraño,i una vez me pidio que le guardara su perro,unos dias,porque seiba con su hombre ,i esto ya ,me volvio a cabrear,i claro le dije que no,luego al cabo de unos años,en la pasada navidad,me la encontre otra vez,y me parecio,que abia cambiado,pero me volvio tomar el pelo,es de estas personas que se enrollan con todos los vecinos del barrio,i encima te quiere arreglar la vida,te interroga,te da consejos sabios,cuando ella,creo que ni sabe lo que quiere,i bueno crei que habia cambiado,i le llame dos o tres veces,para quedar con ella,i siempre la eterna excusa,del tengo mucho trabajo,i luego al cabo de unos dias,me la veia con algun amigo suyo,que le paseaba el perro,cuando ella iba tan tranquila a su lado,y supongo que por amor propio,esto me sabia muy mal,porque creo que es una manipuladora,i cara dura,i algo que no quiero escribir aqui,o sea,que te provocaba ilusiones i luego,te dejaba tirado,i esto nunca lo he soportadom,por esto,la borre de mi vida,pero ayer me engacho del brazo,i esto me provoco ansiedad,pero la proxima,le pegare un grito,i la mandare a paseo
David Pinazo
SuperadministradorPues tú mismo lo dices, si hay que tomar pastillas se toman. A nadie le gusta tener que hacerlo pero a veces es inevitable.
Yo de ti, volvería al psiquiatra para que sea él quien valore si has de tomar las mismas o cambiarlas o qué.Un saludo para ti también.
David Pinazo
SuperadministradorMe comí un díiiiiaaa, jejeje !!!! Siempre, ando acelerada y sin fijarme, esto no cambia…
Da igual, lo importante es que se celebró el cumpleaños !. Ahora a por otros cinco, en este hilo o en otro !
Padi, lo tuyo es solamente un descanso, por eso, porque has abrazado al mundo entero y ahora toca recargar pilas…
Marta, no recibí ningún correo tuyo ! Te voy a enviar uno a ti para ver si funciona como siempre, hace tiempo ya tuvimos problemas con el mail…
Rosa, tienes razón, allí no hay ordenadores , jajaja, qué bueno !!!!
anA y Edu, abrazos y más abrazos !!!
(los abrazos pa tod@s, envío muchos pa que nadie se quede sin tres o cuatro por lo menos )
David Pinazo
SuperadministradorEl verano no lo soporto, se me hace eterno…..y solo nos tomamos una semana de vacaciones….
Para mí Agosto es mejor que Julio…está más cercano a Septiembre…..
Edu, podrías planearte el verano con tiempo (y con ganas)….seguro que en Barcelona tienes cosas que hacer, gratis y cerca de casa….y si no, informate como participar de voluntario en algún centro que lo demande….o como hacer lo que sea para estar distraído y hacerlo más llevadero….así también tendrás oportunidad de conocer gente y ampliar tu círculo de amistades…
Supongo que no es fácil pero por intentarlo que no quede…

David Pinazo
SuperadministradorNo te estás volviendo loca, es uno más de los sintomas de la ansiedad.
Cuando se dispara, hay veces que se llegan a sentir estas cosas, y ya te comprendo, es superdesagradable.
Tienes que intentar primero controlar la ansiedad, con mensajes positivos y si no lo consiques con algún ansíolítico que supongo ya estarás tomando.
Esto lo tenemos mucha gente, pero claro no todo el mundo lo cuenta.
Una vez que te disminuye la ansiedad, disminuyen tam´bien estos sintomas. Es importarnte desviar la antención a otras cosas y no prestarle demasiada atención ni centrarse en ella y en los pensamientos negativos que acarrea. Comentale como te sientes a tu psicologo o psiquiatra si no los has hecho ya.
Y sobretodo intenta mantener a raya (aunque suene dificil) la ansiedad.
Espero que mejores, hasta prontoDavid Pinazo
SuperadministradorHola Edu, muchas gracias por contestar y por la cancion.Poco a poco ire saliendo de esto, pero es bastante duro ya que no se que hacer.Seguire por aqui en el foro, por si pudo ayudar a alguien.Muchas gracias por tu apoyo.
Muchos besosDavid Pinazo
SuperadministradorEduard, yo también me quedo sola en Agosto. Bueno, este año se queda conmigo una “amiga” llamada ansiedad que no me deja ni a sol ni a sombra. Pero intento buscarle el lado positivo a esta situación: hago los horarios que quiero, entro y salgo cuando quiero, pongo el canal de tele que quiero, puedo estar en silencio pensando en mis cosas….. en fin, un montón de alicientes que me ayudan a pasar el mes.
Y ya sabes que puedes escribirme cuando quieras, vale ?Un abrazo.
David Pinazo
SuperadministradorEduard, yo también me quedo sola en Agosto. Bueno, este año se queda conmigo una “amiga” llamada ansiedad que no me deja ni a sol ni a sombra. Pero intento buscarle el lado positivo a esta situación: hago los horarios que quiero, entro y salgo cuando quiero, pongo el canal de tele que quiero, puedo estar en silencio pensando en mis cosas….. en fin, un montón de alicientes que me ayudan a pasar el mes.
Y ya sabes que puedes escribirme cuando quieras, vale ?Un abrazo.
David Pinazo
SuperadministradorEn este día tan especial os quiero felicitar…
y deciros una vez más que os aprecio de verdad…

(jolín, qué cumpleaños más gracioso…y saleroso!!!)
Bufón…solo falta que entres a soplar las velas….después sigue con lo tuyo…

“Quien se para a llorar, quien se lamenta contra la piedra hostil del desaliento, quien se pone a otra cosa que no sea el combate, no será un vencedor, será un vencido lento…”
Miguel Hernández- AutorEntrades
…yo llevo con esertia desde hace varios años, tambien intenté dejarlas porque me fastidiaba pensar que mi “estabilidad emocional” dependía de ellas, pero tuve varios bajones fuertes y claudiqué, volví a tomarlas aconsejada por mi médico de cabecera ¿que más da tomar esertia, o pastillas para el colesterol, o calcio para los huesos…? quien no tiene una cosa pues tiene otra.