S'ha creat les respostes del fòrum
- AutorEntrades
David Pinazo
Superadministradorme gustaria platicar cotngio si me haces favor de aceptarme porfis me llamo paulina tengo 23 anos y sufro de anciedad y deprecion estoy en embarazo tengo ya 7 meses gracias a dios he salido adelante con el apesar de todos mis sintomas x esta maldita emfermedad fuck porfis aceptame o agregame si podemos platicar me aria mucho bien ruth12316@hotmail.com
David Pinazo
SuperadministradorHola. Dices que no quieres comentar tu problema a tu familia para no preocuparles, pero no dices nada de si se lo has comentado a algún profesional. ¿No has acudido a un psicólogo o a un psiquiatra?. Son los que mejor pueden ayudarte. No dejes que los miedos te coman, no limites más tu vida. Con esa ayuda volverás a hacer todo lo que antes hacías.
Te deseo mucha suerte en ese exámen, si puedes, matricúlate con clases presenciales, en la universidad de tu ciudad, no te eches para atrás.
Yo también soy una miedica por todo, por eso sé lo que te digo, así que busca ese profesional.
anA.
David Pinazo
SuperadministradorHola,
Sufro ansiedad y sé perfectamente de lo que hablas. Unos de los síntomas de la ansiedad son la despersonalización y la desrealicación o sensación de irrealidad. En la despersonalización te sientes extraño, a pesar de reonocerte a ti mismo (saber quien eres, como te llamas, donde vives…), te sientes extraño cuando hablas, cuando te miras…constantemente te interrogas dudas existenciales. En la desrealizacion notas que lo que te rodea es irreal, como si estubieras viviendo en una película. A veces puede que se te combine la despersonalizacion y la desrealizacion, un caos total. Yo vivo sumergida en este caos total desde hace 3 años, insoportable…
Te deseo suerte y si alguien quiere ayudarme por favor, que me deje su e-mail y le escribo. Dichosa ansiedad!
David Pinazo
SuperadministradorHola,
Soy una chica de 20 años, y padezco ansiedad como tú. Te digo queme siento muy identificada contigo, estoy así desde los 16 años y siempre he sufrido en silencio hasta que hace un año exploté, y al explotar empecé a dejar de hacer cosas que cualquier persona normal haría (ir a clase o trabajar, coger un tren o un autobús, ir a una cena con amigos, quedar con amigos, viajar…). Ya no puedo hacer nada de esto, me veo totalmente incapaz. Lo estoy pasando realmente mal pasando taquicardias, mareos, vértigos, sensaciones de irrealidad , nerviosismo, alteraciones del sueño… Soy de Barcelona y no conozco a nadie de mi entorno que esté pasando lo mismo, y sé que tiene que haber gente como yo en mi mismo caso pero no encuentro a nadie por internet. Me gustaría conocer a gente de mi entorno para poder superarlo y salir juntos, ya que yo no me veo capaz de salir y estar con una persona amiga que no conoce mi problema; me siento tensa constantemente. Necesito estar con alguien que comprenda mi situación y podamos ayudarnos en caso de que estando fuera me empiecen los dichosos síntomas de la ansiedad.
Por favor, si os apetece charlar dejadme vuestro e-mail, estaría encantada de compartir experiencias y ayudarnos.
Gracias
David Pinazo
SuperadministradorHola,esto de quedarse sola en casa,me paso a mi,las dos primeras noches,tambien tenia miedo,miedo de dormirme,pero alfinal me acostumbre,tambien hice mucha terapia de exposicion,tenia agorafobia,entrar en supers,en grandes almacenes,cojer el bus el metro el tren,caminar solo por la calle,supervisado todo por mi psicologo,pero luego lo tuve que hacer solo,sin nadie mas,no necesite medicacion,pero cada persona es diferente.La terapia es muy importante,y siempre tenemos que ir haciendola,aun cuando pensemos que ya estamos bien,yo tuve agorafobia,tambien me paralizaba tocar en publico,soy musico,que me vieran por la calle,por miedo a que notaran que tenia ansiedad,incomprension a veces en casa,porque pensaban que exageraba.Pero no se si vas a algun buen psicologo,porque muchas veces,los psiquiatras no contemplan otra cosa que no sea medicarte,i tan importante es la medicacion como la terapia,yo no necesite medicacion,pero al principio tambien tenia algunas taquicardias.
Me fue muy bien los ejercicios de respiracion abdominal,unas 3 veces al dia,5 minutos,tambien un cd de relajacion,de todos los grupos de musculos del cuerpo.
No te desanimes,yo creo que puedes mejorar mucho.Recuerdos FELICIDAD,desde Barcelona,ciudad ruidosa.David Pinazo
SuperadministradorHola Simone,
pues yo estoy dejando la medicación, controlada por el médico. Hace un poquito más de dos semanas que empecé la retirada y la verdad es que es un poco “fastidiado”: mareos, vertigos, sensaciones raras, más nervios…A veces dudo si conseguiré dejarlas del todo, pero a la vez me doy ánimos para hacerlo. No sé…tengo mil pensamientos contradictorios a lo largo del día, dependiendo de cómo me encuentre…
Respecto a lo que comentábamos del trabajo, es dificil no dejarte envolver dependiendo del carácter que tengas, pero hay que mentalizarse de que trabajamos para vivir y no al revés. Yo intento ir recordándomelo.
Nos vemos por aquí y nos contamos qué tal.
Un saludo!David Pinazo
SuperadministradorPues estoy totalmente deacuerdo contigo. El trabajo te ayuda a distraerte de la ansiedad “voy a procurar q me entusiasme” es importante. Pero sin hacerme adicta.
Te has explicado bien, mensaje recibido!!!!!!
Un abrazo y mucho animo
Q tal estas tu?David Pinazo
SuperadministradorQue bueno leer mensajes positivos.
Me estoy apoyando en “lo natural” terapias alternativas. He mejorado bastante.
Intento distraerme de la ansiedad y demas: ocupandome y no preocupandome.
De todas formas, mi organismo se revela siempre para primavera (cuando mas).
Se conoce q me baja la serotonina. Lo tengo comprobado.
Las contracturas mejor.
Un abrazo y sigue contando.David Pinazo
SuperadministradorCarmen.como vas a ser la peor madre del mundo,nunca digas esto.
David Pinazo
SuperadministradorHola de nuevo. Estaba ahora mismo en un momento horrible de ansiedad y se me ocurrió meterme y leeros a ver si me tranquilizaba un poco, y así ha sido. La enfermedad llevaba como yo digo “dormida” un par de meses y otra vez ha despertado. Me sigo medicando todos los días, y no se a qué puede deberse estas subidas y bajadas. Me entra muchísima desesperación y lo que más quiero es q llegue la hora de irme a trabajar y al sentir esto me angustio, pienso que estoy perdiendo tiempo de disfrutar de mi niño, y me da pánico pensar que pueda durar toda la vida.
Nunca imaginé que ésto pudiera existir, veo el sentimiento que tienen todas las madres y cuando me veo a mí pienso que soy la peor del mundo.
Me paso el tiempo buscando soluciones, y no las encuentro.
Menos mal que por lo menos se que no soy la única, y puedo hablarlo con ustedes sin miedo al prejuicio.
Gracias por todos vuestros comentarios y consejos.David Pinazo
SuperadministradorEN REFERENCIA A SU COMENTARIO LE COMENTO QUE A MI ME PASA CASI LO MISMO
YA QUE POR LAS NOCHES AL CERRAR MIS OJOS POR EL CANSANCIO AGOTADA POR EL TRABAJO Y LA LABOR QUE DEBO LLEGAR HACER EN LA CASA EL OFICIO ,, ME DUCHO , ME AUESTO PARA DESCANSAR SI ASI SE PUEDE LLAMAR YA QUE NO ALCANZO A CERRAR LOS OJOS Y MI CUERPO SALTA DE UNA FORMA BRUSCA QUE MI CORAZON SE AGITA COMO SI LA RESPIRACION SE ME FUERA
TRATO DE CONTROLARME HASTA QUE MI CUERPO Y MI PECHO VUELVE A MANTENER EL RITMO NORMAL , A PESAR QUE ME QUEDO CON UN SINTOMA DE CANSANCIO
Y ES TODA LA NOCHE ESTA TEMBLADERA Y SALTADERA , POR ESTE MOTIVO GENERALMENTE ME LEVANTO MUY , PERO MUY AGOTADA Y CON MI CUERPO ADOLORIDO .. MI ESPOSO NO ME ENTIENDE MUCHO YA QUE CON ESTOS SALTOS LE INCOMODO SU DESCANSO NORMAL , PORQUE SE ASUSTA DE LAS COSAS QUE ME PASAN A MI DURANTE MI SUEÑO SI ES QUE SE LE PUEDE LLAMAR ASIESPERO QUE ALGUIEN ME PUDA AYUDAR A QUIEN VISITAR O QUE TOMAR YA QUE YO NO ME AUTOMEDICo
atte CATALINA
David Pinazo
SuperadministradorHola Estrella, a mi me pasa lo mismo, las palpitaciones son horrorosas y también creía que podría tener algo grave, pero como a ti me han hecho electros y holter y todo dio normal, el cardiologo me dijo que era de la ansiedad y claro me lo creo, pero son tan molestas… También realizo relajación y taichi, a veces me funciona y otras no, pero poco a poco le voy quitando el miedo y entonces llega un momento que me doy cuenta que las palpitaciones desaparacen. También me ayuda el saber que no soy la única, porque hay personas como tú que describe exactamente lo que padezco, entonces me relajo pensando que sólo es ansiedad lo que tenemos y que lo vamos a superar.
Gracias por tu mensaje tranquilizador.
David Pinazo
SuperadministradorYo sé que será un proceso difícil, pero lo único que quiero és volver a sentirme feliz y en paz conmigo mismo. Lo que he aprendido con el tema de la ansiedad és a valorar temas o cosas que antes no les daba importancia y creia que eran nimieces y ahora me doy cuenta que no. Respecto al tema del deporte, es verdad que ayuda y MUCHO. Llevo 12 años jugando a básquet y junto con el gimnasio que hace 1 año que voy es una de las formas que más me ayudan a evadirme y a sentirme mejor, asi que eso ni loco lo dejo porque me encanta. El tabaco.. pff, llevo 3 años fumando y lo he intentado dejar varias veces pero no he sido capaz, pero de momento no me planteo dejarlo.. lo que si que he hecho es dejar de beber bebidas con cafeína, y el de alcohol tampoco és que haya sido mucho, me tomo alguna cervezita el fin de semana con los amigos pero listo, porque muchas veces tengo que conducir y en eso si que no me la juego. Gracias edu!
David Pinazo
SuperadministradorHola Alex,la ansiedad a veces puede curarse,o o a veces la podemos controlar mejor,a veces uno tiene que convivir con ella,pero no tienes porque estar siempre mal,yo tengo baches,sobre todo quando se me juntan mas de dos probelmas a la vez,pero cada persona es diferente.
no puedo decirte si la ansiedad te la provoco el pòrro que et fumaste,pero yo creo que mas que esto,supongo que el porro fue el detonante,por esto es bueno que no te culpabilices de habertelo fumado.Quizas sin querer has ido acumulando tensiones,problemas,discusiones,pequeños disgustos,i no te has dado cuenta,i al final se te ha disparado la ansiedad.Yo creo que este psicologo podra ayudarte,pero tambien has de tener un poco de paciencia,y hacer todo lo que el te diga,por raro que te parezca,ya que a veces las terapias parecen un poco extranyas,pero te aseguro que funcionan,las respiraciones con el estomago van muy bien,hacer un poco de deporte ligero,hacer relajacion,dejar de fumar,dejar de beber,todo esto ayuda.No te preocupes no me das ningun toston,aqui siempre habra quien te lea,i quien te escriba.
David Pinazo
Superadministradorhola,quisiera saber que hierbas naturales tomas.yo estoy buscando un bebe,y ahora estoy con una crisis de ansiedad.me han recetado ansioliticos pero no quiero tomarlos por miedo a que me haga mal si quedara embarazada.puedes escribirme a mi mail.gracias andreamallorca2007@hotmail.com
- AutorEntrades