S'ha creat les respostes del fòrum
- AutorEntrades
David Pinazo
SuperadministradorMira acudí a un sicoterapeuta y estoy intentando ignorar los pensamientos obsesivos, la clave es reconocerlo, luego etiquetarlo como falso o insignificante y dejar que fluya, no es recomdable pelear con el pensamiento, no debo rebatirlo porque eso dice el psicólo mantiene el TOC y es lo que el quiere que haga mi voluntad debe concentrarse en no obedecer el pensamiento. La idea es que con el tiempo ese pensamiento no me agustie porque aprendí a no obdedecerlo. Bueno eso es lo que estoy intentando y logro hacerlo la mayor parte del tiempo. Esta sicoterapia la estoy acompañaaandao con tratamiento farmacolólogico brindado por un siquiatra, me receto fluoxetina de 20 mg una en la mañana y en la noche dos seroquel de 25 mg para dormir, pero no llevó ni un mes tomándolo y dice que los beneficios del tratamiento recien se empiezan a sentir después del mes y medio y si a los tres meses no funciona se debe cambiar el medicamento hasta encontrar el apropiado. Espero que esto que comparto te sirva de ayuda. Lo importante es tener paciencia y estar muy atento para identificar los pensamientos obsesivos y tratar de ignorarlo, como cuando piensas en algo que te aususta, por ejemplo la muerte de un pariente, pero luego piensas que no vale la pena pensar en ello, porque todavía no ha llegado y es esta posible que cuendo ocurra ya tu te hayas muerto y bueno uno ignora el pensamiento, no debe empezar a debatir que si es posible o que el hecho ocurra y como te sentirias, porqué. porque es un debate inuti y absurdo, por eso los pensamientos obsesivos pueden facilmente clasificarse como irreales o absurdo y dejarlo pasar sin detenerse a debatirlo. Que tengas muy buena noche y no bajes la guardia, piensa siempre que esto no es permanente como nada en el mundo y que de ti depende si gana el Toc o le ganas tu.
David Pinazo
SuperadministradorHace más o menos cosa de 1 año,probé por primera vez la marihuana tuve unas sensaciones muy extrañas,también de despersonalización y desrealización,se me quedó muy grabado,y ahora cuando huelo el olor a marihuana me dan crisis de ansiedad,lo mínimo,el mínimo olor me pone muy mal,y sufro mucho.
Necesito ayuda,o que alguien me diga si esto se supera,cuando voy por la calle y alguien fuma es horrible lo que llego a sentir y a vivir,porfavor ayuda.David Pinazo
SuperadministradorHola Xikitina, a mí también me pasa a menudo, no estaba seguro de cómo se llamaba pero leyendo me he dado cuenta que es lo mismo que tú tienes, hay días que es más fuerte la sensación y otros días no la tengo, pero realmente me asusto cuando me siento así, es bien extraña de verdad esa sensación, es como si mi cuerpo estuviera muy liviano y a veces como que flotara jaja, sé que es algo psicológico pero es muy molesto, en esos momentos sólo quiero estar en casa tumbado, otra cosa es que sólo me pasa por la tarde noche, nunca en la mañana, yo pensaba que era la medicación la que lo causaba.
David Pinazo
SuperadministradorHola, a mi me pasa casi todas las noches y yo aportaría otra sensación a esa supuesta parada respiratoria q no apnea”” es como respiración con calor o falta de oxigeno que se recupera en un par de segundos lo cual es una sensación horrible junto a un sobresalto que te hace sentarte y a veces parece que cuesta recuperarlo…en mi caso es en la fase en que estas entrando en sueño profundo pero puede ser incluso cuando aun estas mas consciente, tuve ataques de ansiedad hace años por motivos personales y eso me ha acarreado casi acostumbrarme a esto y aunque ya no tomo tranquilizantes (lorazepan) y mi vida vuelve a ser normal es importante que nos ayudemos a comprender que todos estos síntomas los causa la dichosa ansiedad, ni se para el corazón ni dejamos de respirar según yo lo veo, así que relajate, haz deporte, sonríe todo lo que puedas y tomate todo con mas calma, un abrazo y que te mejores.
David Pinazo
SuperadministradorGracias Froilan,pero no soy pianista,ya me gustaria…….yo solo hice esta cancion,con mi guitarra i luego una profesora de piano me la adapto al piano,pero es una gran adaptacion,aqui me ves tal como hago musica,un dia ya colgare la interpretacion de Amor etern,que hago en directo.
David Pinazo
SuperadministradorGRACIAS A TODOS LOS QUE ESTÁIS AHI…
Haciendo que con vuestras experiencias alguien se pueda sentir identificado y aliviado a la misma vez por pensar que no está solo, que hay mucha gente con los mismos síntomas y con el mismo objetivo:salir de este infierno!!!
Hace ya dias escribí por primera vez y como ya dije, me sorprendió descubrir que no estaba sola.
Mencioné entonces que debía hacer un exámen porque quería mejorar profesionalmente y porque era una manera de demostrarme hasta donde podía llegar…
Bien pues, LOGRADO ESTÁ Y CON BUENA NOTA!!!!! La experiencia fue difícil porque tuve que irme sola a otra comunidad para realizar el exámen, imaginaros todo el estrés del antes del exámen sumado a la ansiedad de tener que hacer todo esto sola(trayecto, hotel, comidas), cuando hacía ni me acuerdo de cuánto tiempo, que no salía de casa!!!UUFFF… sin mencionar el día del exámen con tanta gente en el recinto…y yo :una hormiguita más!!!
Sabéis de lo que me dí cuenta????? Que toda esa gente estaba nerviosa, repasando en el último momento, con caras de no haber dormido la noche anterior…. Y entonces comprendí que todos ellos estaban ahí por el mismo motivo que yo, querer hacer un exámen para mejorar, para seguir adelante, para cambiar algo con lo que no estaba agusto quizás…. Y es allí donde hice la comparación con todos nosotros, los que queremos seguir dia a día, buscar la felicidad, disfrutar de las cosas más bonitas de la vida, etc y por alguna razón algo nos lo impide hacerlo como quisieramos…
El caso es que me prometí observar cada momento de esta experiencia para ayudarme a mí misma a analizar en qué situaciones me encontraba bién y cuando estaba incomoda para así intentar buscar una solución (sin contar con la alternativa mas fácil y eficaz:SALIR CORRIENDOOOO…).
La verdad es qué a ratos me costó un poquito pero en general yo misma me puse a prueba y creo haber superado algunos obstáculos.
La próxima que está en mente es si podré volver a montar en avión!!! Me da miedo que en el último momento me de un ataque de pánico y necesite salir de esa situación rápidamente!!!En fín, seguiremos luchando y luchando…
Un saludo para todos!!!
David Pinazo
SuperadministradorEstimado amigo, le agradezco por la pieza musical que acaba de interpretar, me ha hecho muy bien en estos momentos, he logrado relajarme y oasarla bien junto a ti y tu musica, te felicito, tocas rebien,
David Pinazo
SuperadministradorHola chicas,que deciros yo padezco lo mismo desde hace 20 años y ahora mismo me esta acompañando yo estoy acobardada no se que tomar ni que hacer los antidepresivos no me van bien me producen taquicardias y mas ansiedad pero si que es verdad que es al principio pero me da miedo volver a empezar .tengo miedos me preocupo demasiado de mis hijos me enfado con frecuencia cuando las cosas no salen como yo queiro soy obsesiva con el trabajo y en casa y me agoto muchisimo aparte padezco de fibromialgia hay dias que no tengo ganas de verme ni de ver a nadie ,me estoy dando cuenta que me estoy aislando luego la gente no te entiende incluso hasta tu propia familia se piensan que es como un costipado que a los ocho dias se va,pero no es asi.Yo quisiera deciros que a mi me va bien la relajacion y la musica pero por circustancias del trabajo la casa y cinco de familia no lo puedo practicar estoy muy agobiada no tengo tiempo para mi.Un beso para todas que entienden esta enfermedad y saben lo que se pasa y se siente gracias
David Pinazo
SuperadministradorSuerte a medias, Ainet. Para mí lo verdaderamente duro es comenzar cada tratamiento. Por muy flojito que comience, soy tan sensible que me cuesta incluso una baja laboral.
Venga, suerte y sigue las instrucciones de tu médico.
Un abrazo.
David Pinazo
Superadministradorhola Sistem. se lo que es pasarlo mal con el negocio propio,estuve asi 3 años, i al final,lo perdi TODO,solo tenia 6000 euros en mi libreta,i tuve que cerrar primero una tienda i luego la otra.Me senti como nunca me he sentido en mi vida,fracasado,triste,decepcionado,invisible,todo lo que te puedas imaginar Sistem todo….y empece a hacerme muchas preguntas,hice reiky porque asi,sacas toda tu trsiteza de dentro de ti,compre libros,empece a escribir mucho,hice canciones,pase por la depresion normal que tenia que pasar,i al cabo de los años,pienso que no era un INUTIL,ni mucho menos un PERDEDOR,porque lo intente con todas mis fuerzas,quise llevar a cabo mi sueño,pero se rompio en mil pedazos.
Pero la vida tiene mucha fuerza,te da mas oportunidades,i nada tiene porque tener un poder negativo sobre ti,aunque ahora no lo veas,si seguimos luchando,ya estamos venciendo,aunque a veces nos parezca haberlo perdido todo,i piensa que todo no se puede perder,porque primero estas tu,i lo demas es relativo,puedes buscar cds de relajacion,de respiracion,de musica para meditar,esto te ayudara,cuando llegue el fin de semana,vete a un lugar tranquilo,a un sitio que quizas no hayas ido nunca,i observa,observa las plantas,los arboles,los pajaros,los animales,ellos siempre estan alli,es su mundo,pero ni te sientas mal porque tienes incertidumbre en los negocios,porque la vida nos va llevando por nuestro camino,i nuca sabemos lo que nos deparara,solo sabemos que hemos de vivir lo mejor que podamos,dentro de nuestras posibilidades.Perdona todo este rollo,pero yo lo pase tan mal,que creo que aprendi algunas cosas.David Pinazo
SuperadministradorHola Simone,
Estoy siguiendo un curso de mindfulness, en español “Consciencia plena” que me está ayudando un montón, realmente un montón. Estoy notando ya efectos muy positivos. Los cds forman parte de este curso, así que no creo que se puedan comprar aparte. Si te interesa el tema, entra en el buscador: mindfulness, en español “Consciencia plena”, es realmente interesante.
De todas formas en una tienda de cosas esotéricas puedes encontrar cds. Creo que la editorial/tienda integral tiene buenas cosas.Un abrazo y si encuentras información sobre mindfulness, me interesa tu opinión.
Abrazos,
Estrella del Norte
14 de juny de 2012 a les 20:38 en resposta a: Tengo ansiedad y creo que voy a hacer daño a la gente que quiero (Consejos por favor) #28327David Pinazo
SuperadministradorRafa lo primero TRANQUILO no estás esquizofrénico ni psicótico. Efectivamente son problema de ansiedad y quizás de trastorno obsesivo compulsivo (trastorno ansioso).
De hecho, tu tienes la prueba con lo que te han recetado has mejorado. Y tampoco tomas tanta pastilla ni dosis altas, eso es buena señal lo la tienes muy disparada.
Los pensamientos son una TORTURA pero lo que he aprendido de todo esto es:
– luchar en contra de ellos es peor más te vienen a la cabeza
– con medicación bien alternativa o tradicional llegan a ser menos frecuentes incluso pueden desaparecer.
– el estrés influye mucho en que se disparen
– dormir es importanteA ver como sigues MUCHO ANIMO Y NO DEJES DE BUSCAR AYUDA.
El foro ayuda y bastante. Aqui estamos!
David Pinazo
SuperadministradorSi no puedes solo busca a un buen profesional que te ayude. Te repito por un porro no afloran esas enfermedades. Tu problema creo son LOS MIEDOS. Son síntomas de ansiedad.
Debes creertelo! mientras tú no lo aceptes y te convenzcas no avanzarás.
Aceptar, perdonarse etc… no es fácil pero tampoco imposible.
ANIMO Y AQUI ESTAMOS PARA DEBATIR.David Pinazo
SuperadministradorYa estoy mejor. Es q cuando estoy “regular” me rayo bastante y me afloran las obsesiones. Esta claro que ya no puedo hacer más. Lo que pienso hacer ahora en adelante es actuar como todos: cuando surge hablamos, nos vemos y punto. Cuando el ambiente mejore, pues ya las relaciones serán mejores.
La familia es importante pero en ocasiones hiere y hace daño. Asi que estar un poco distanciados tambien viene bien.
Voy a preocuparme por mi vida y la gente que de verdad se preocupa por mi y desea verme.
Te cansas de querer unir siempre. Además, si los demás no ponen de su parte no voy a estar yo gastando energías siempre.
Cuando están mal recurren a mí, curioso no? y siempre estoy para ayudar y apoyar. Quizás me lo piense también. Quien lo merezca “volaré por é” quien no pues ya sabe.
Ahora bien, no voy a cambiar mis planes de celebrar con todos este verano. Es mi ilusión y la cumpliré. Si no lo hago iré en contra de mi y de mis principios.
Un abrazoDavid Pinazo
SuperadministradorGracias Ana, yo cada vez que me reducen un poco la medicación sí que lo noto, sobre todo por los mareos y vértigos…que son llevables pero molestan…Estamos retirando la medicación muy poquito a poco pero aún así lo noto, debo ser especialmente sensible, no sé…Qué suerte que no notes nada…espero que puedas retirarlo del todo sin problemas. Gracias y un saludo!
- AutorEntrades