S'ha creat les respostes del fòrum
- AutorEntrades
David Pinazo
SuperadministradorMe alegra saber que tu has podido superar este drama, pero pienso que la ansiedad ea mas compleja, sus causas y su intensidad varían de acuerdo a las personas y circuntancias. Cada organismo ea diferente.
Hay personas que generan ansiedad por un trauma, tambien
Por una forma incorrecta de pensar, y estas las que sufren la ansiedad por un problema biológico. Lo que a algunos lea va bien a otros no.
Yo sw que ti intensión fue buena mucho de lo que has dicho es cierto, cuando la ansiedad es normal y de baja intensidad. Pero por ej, mi caso , yo la padezco hace mas de15 años y conozco bastante del asunto, yo razono los miedos y los encuentro absurdos, pero en el momento de la crisis a apesar de la lógica mi cuerpo no me responde, he escuchado decir a personas que me quieren y desean ayudarme, cosas como,” has un esfuerzo” “no pienses esas cosas” ” di que estaa bien” y aunque les explico ea chino para ellos.
Al venir al foro, me siento identificada, se que no soy un bicho raro, que puedo hablar se lo que me pasa y van entender a lo que me refiero, eso ya es mucho para mi.
Espeto que sigas siempre Asi de bien, y se que tus consejos y tu experiencia pueden ayudar a muchas personas. Pero recuerda que en algunos casos va mas allá, y se necesita medicación…David Pinazo
SuperadministradorSiento haber producido tanta rabia, rencor e ira hacia mi, no era la finalidad del ese mensaje. Yo no soy ningún mesias ni tampoco un gurú que se mete en un foro de ansiedad para meter el dedo en las llagas de la gente, yo también tube mi historia de terrible ansiedad, depresión,sofocos, falta de sueño, tristeza , pensamientos suicidas…. pero al contrario que la mayoría, no busqué la culpa en lo que vivía, en lo que me rodeaba, en lo que sentía. Me di cuenta que las cosas son como son y que mi mente creaba una realidad paralela, que el culpable de todo ese horrible sufrimiento era yo mismo, era el enfoque mental, de como afrontaba todo lo que llegaba a mi vida, generando una opinión sobre todas las cosas y creyendo que mi opinión era la buena. Ninguna opinión es mejor que otra, pues son proyecciones de la mente, hay 7000 millones de opiniones en el planeta y ninguna es la realidad existencial de las cosas, todas estan bajo la interpretación de cada mente. Vuestra reacción hacia mi es un buen ejemplo de lo que os trato de explicar, habéis sentido ira y enojo hacia mi, porque yo no me he puesto a compartir nada de la ansiedad , ni mis antiguas penas como hacen todos. Si queréis martar vuestra ansiedad, deberéis empezar por matar vuestra opinión sobre todas las cosas, deberéis dejar de crearos sufrimiento por cualquier tontería ( hasta por un estraño que se mete en un foro como yo), cuando un ser humano se libera del ego, pasa de la exclavitud a la libertad. Quizá mi experiencia me llevó muy lejos, pero también multiplicó el amor que siento por la gente que sufre y se resigna a seguir sufriendo año tras año. No me importa que me odiéis, sólo sé que puedo ayudaros más que un Psicólogo o Siquiatra, ellos sólo quieren curar con la teoría y los fármacos, yo puedo curar con la esperiencia de haber salido del horrible infierno de la ansiedad por voluntad propia y no haber dejado que entre nuevamente en mi vida ni un sólo segundo, pues yo mismo la creaba con mi mente. Hoy por hoy os puedo asegurar que seguir en la ansiedad es una elección, la ansiedad no viene de fuera, tu la puedes estar creando ahora mismo al leer esto. Un besito para los dos
David Pinazo
SuperadministradorHola Zaren,aqui puedes compartir lo que quieras que siemnpre seras bien recibida,es dificil la vida.ya lo se,pero cuando estas haciendo las cosas que te gustan te sientes feliz,pues sigue haciendo estas cosas,porque yo creo que todos tenemos algo que hacer en esta vida,aunque a veces nos parezca que no.que apenas contamos para los demas,que somos invisibles,i que nadie se da cuenta de que existimos.El problema es que solo parece que existan los que son conocidos,populares,famosos,pero si realmente tu haces aquello que te gusta,veras como al final alguien empezaraa sonreirte,a darte las gracias,a contar contigo,y quizas estos pensamientos que tienes,empezaran a alejarse poco a poco.
David Pinazo
SuperadministradorBravo por tu post Edu, ya está bien de sectarios pululando por aquí. JAV…. no quieras hacer de Mesías, no al menos en este foro donde hay gente que lo está pasando muy, pero que muy mal por la ansiedad. Decir que todo está en la mente y que cuando nos muramos lo entenderemos es insultarnos.
David Pinazo
SuperadministradorQuerida persona te remito el mismo mensaje que escribí a otra alma angustiada.
La mente es tu enemigo, el pensamiento no observado te hace entrar en un miedo que tu misma creas, pero no es real, es falso. A la mente le gusta tenernos así de controlados, pues con el miedo metido somos muy vulnerables. Podemos morir en cada instante de esta vida, por cualquier tonteria, aprender a vivir es aprender a morir en cada instante, aprender a vivir es observar tu mente en cada momento, no dejar que ningún pensamiento entre, que nada perturbe tu calma de origen. El miedo no existe , es creado y también puede ser destruído, sólo hay que estar atento cuando quiere llegar y reirte de él, la primera vez cuesta, la segunda llegará con más timidez y poco a poco llamará cada vez menos a tu cabeza. No temas a la muerte , no temas a la enfermedad, déjate vivir por la vida con lo que te traiga, bueno o malo no dura siempre. La muerte no existe, ni tampoco el nacimiento, sólo son trámites de una vida que no tiene fin, nunca lo ha tenido, aunque tu mente te diga lo contrario. Nadie muere, nadie nace, los cuerpos son sólo cajas temporales que alvergan la vida, pero los cuerpos no son la vida, la vida no es la forma. Un besito, no sufras más…déjate vivir y cuando algún día llegue , déjate morir…. podrás ver tu cuerpo inerte y tu sonreirás, entonces entederás lo que digo.
David Pinazo
SuperadministradorJAV DELA2006 perdona que te critique un poco,¿ tu ni siquieras te crees lo que dices ? he conocido gente que como tu van de gurus espirituales,lo ves todo muy facil no?
La ansiedad es un trastorno,no una imaginacion nuestra,y puede llegar a ser muy jodida hablando en plata,la vida i la muerte forman parte de esto,nuestra vida,nuestros cuerpos un chasis una carcasa,pero de momento esto es lo que tenemos,NUESTRA VIDA,la tuya quizas sea de otro mundo no lo se,y puede ser que no muramos nunca,de acuerdo,pero no simplifiques tanto las cosas,no INSULTES a la gente de esta manera,no te creas tan superior,porque estas en un estado alterado de conciencia amigo.
Aqui hay mucha gente que sufre,i todos estamos aprendiendo a VIVIR cada dia,hacemos lo que podemos.David Pinazo
SuperadministradorHOLA COMO ESTAN, ENTRO A ESTE FORO BUSCANDO UNA RESPUESTA A LO MISMOS SINTOMAS DE USTEDES; ESTO ME COMENZO DESDE HACE COMO 5 MESES DEBIDO A UNA RABIA QUE PASE, ME COMENZARON SOLO TAQUICARDIAS Y ME ASUSTE MUCHOO.. FUI AL CARDIOLOGO Y ME REALIZO UN ECOCARDIOGRAMA Y UN HOLTER DE 24HRS Y HASTA EXAMENES DE SANGRE DE TODO TIPO, LO MAS CUMBRE ES QUE TODO SALIO BIEN, AL VER LOS RESULTADOS ME PASO PERO A LOS MESES SIGUIENTES ME COMENZO DE NUEVO POR UNA ANSIEDAD Y ESTA VEZ VENIA ACOMPAÑADO POR ESAS HORRIBLES SACUDIDAS DEL CORAZON COMO SI SE FUESE A SALIR, VOLVI AL CARDIOLOGO Y NO ENCONTRO NADA MALO. LO QUE LES PUEDO APORTAR ES QUE ESTO NO ES NADA MALO, SE QUE ES DIFICIL DE CREERLO Y TAMBIEN ME A COSTADO ACEPTARLO PERO POCO A POCO LO E IDO SUPERANDO, ESTO LLEVA TIEMPO PERO SI SE RELAJAN Y DEJAN DE PENSAR EN QUE ALGO MALO VA A PASAR LES ASEGURO QUE POCO A POCO LO RESOLVERAN. ANTES DE ENTRAR A ESTA PAGINA ENTRE A UNA WEB QUE HABLA SOBRE LAS SACUDIDAS Y DICE QUE ESO ES ALGO NORMAL QUE EL CORAZON LO HACER POR SI NECESITA PASAR MAS SANGRE POR EL Y PUEDE SER OCASIONADO POR ALGUN SUSTO, POR ALGUNA ACTIVIDAD FISICA, POR TABAQUISMO O ALCOHOL O POR CUALQUIER OTRA EMOCION ENTRE LA MAS COMUN LA “ANSIEDAD”. RECUERDEN QUE NO ES DAÑINO Y NADA MALO VA A PASAR, DE VERDAD A MI ME CUESTA TODAVIA ACEPTARLO PERO LES REPITO DEBEN AFRONTARLO Y ACEPTARLO.
David Pinazo
SuperadministradorMuchas gracias! Sus mensajes me animan, aunque ya he pasado por esto antes, y cada vez que me da, es como la primera. Es tan difícil luchar con las sensaciones de temor y ansiedad.
Pero ahí sigo,dejandome vivir!! Espero que esta
sensaciones pasen pronto y vuelva mis quehacer normales sin tener tanta vaina en la cabeza, que tortura con la imaginación mía! Es
Verdad que es el peor enemigo que pueda tener.
Ya les estaré contando! Mil gracias x todo!David Pinazo
SuperadministradorGracias Edua por tu respuesta.
Es cierto que a cada uno las cosas se nos manifiestan de distinto modo, a mi me sorprendia, eso, no poder escucharla, bloquearme completamente.
Algún día intentaré escuchar el programa al que haces referencia, de Radio 3
Buen día y que estas temperaturas te afecten ( y os afecten) lo mínimo posible.
¡Salud!David Pinazo
SuperadministradorMonica…
Te hablo con conocimiento de causa, mi hermano tiene Ezquizofrenia de la peor, y aún hoy no lo puede reconocer, siempre me dijeron-Si te lo planteas, no la tienes, mientras dudes, no, y te aseguro que son 30 años de tiempo que dura-
Así que por ese lado de verdad TRANQUILA.Yo cai hace 3 años, tocando fondo por no poder más con muchas situaciones y tras ataques de pánico,, ansiedad generalizada, ataques de ansiedad y MIEDO profundo, también dude….y siempre me dijeron lo mismo, NI HABLAR, ni de lejos, así que tranquila.
David Pinazo
SuperadministradorQuerida Martha, no te he expuesto lo que podrías hacer para salir de ese mundo de sufrimiento, te he escrito lo que tienes que hacer desde hoy si tu mente te deja. No es cierto que cada uno elija una salida a la ansiedad, eso lo dicen las mentes con miedo, las mentes resignadas a vivir así toda una vida, sólo hay una salida para todos y es aprender a vivir sin el estorbo de la mente a toda hora, ese es el principio de todo lo demás. Yo salí del infierno meditando , meditando y meditando horas, semanas , meses y años y cuando al fin se abre la puerta de la no mente, llega una paz indescriptible, un mundo de felicidad y dicha ínexplicable, una felicidad sin motivo alguno y sobretodo un deseo de ayudar a la gente que siguen ahí viviendo en el mundo irreal, de sufrimiento, ansiedad y tristeza, en el infierno mental. No soy sicólogo, no soy nada ni nadie importante, sólo soy un hombre feliz sin motivo alguno y os escribo para deciros que hay otro mundo que no os deja ver vuestra mente, un mundo sin miedos, sin pena, ese mundo es la vida real no la que soñamos con el pensamiento. No te resignes a vivir así, yo pude hacerlo y luché contra mi mismo, hazlo tú, te aseguro que llegarás al paraiso que tienes dentro de ti y no puedes ver ahora. No es teoría, es la vida real que no puedes ver en estos momentos, abre los ojos, abre tu alma, mata tu mente a toda hora y serás feliz de verdad, el esertia sólo trae felididad sintética, no llega a tu alma, sólo a tu cerebro. Tómalo porque lo necesitas, pero la salida de ese mundo es otra, sólo tienes que luchar para abrir la puerta. Un besito Martha
David Pinazo
SuperadministradorHola, gracias por tu opinión. Esa teoría me la sé de memoria, pero cuando pasan 4 años y no logras salir de esto, al final necesitas una ayuda farmacológica! He ido a psicólogos y de nada me ha servido. Necesito que algo me ayude a tirar para delante y cambiar esta manera de pensar, hasta que no me encuentre un poco mejor no puedo hacer una vida normal, por eso lo tomo. Ha sido mi último recurso. No obstante seguiré con la terapia psicológica porque tengo que cambiar esos pensamientos.
David Pinazo
SuperadministradorGracias, lo empecé a tomar ayer y la verdad tuve un poco de náuseas. Me quedé dormida y esta mañana ya estaba bien, a ver qué tal va la cosa estos días.
Eso me dijo el médico, que aunque notara algo que sobre todo no lo dejara! Así que no lo haré. ¿Tú lo has dejado de tomar yaa?
Un saludo!
David Pinazo
SuperadministradorYo también tomé Esertia un año. Cuando el organismo ha sido castigado tantos años por una forma de pensar, un modo de vida, una forma de entender nuestra existencia equivocada, un creer que lo sabemos todo……………el estallido llega tarde o temprano : tristeza, miedo, falta de sueño, nervios, strés, palpitaciones, subidas de calor, sofocos….. el cuerpo te está diciendo que te has equivocado, que no se vive así. Aprende a parar tu mente, aprende a observarla, tu no eres quien piensa, debes ser el que observa al pensamiento, aprende a meditar, a relajarte, a no opinar sobre nada, aprende a mirar sin etiquetar nada, como un bebé, no crees miedos pues el miedo no existe, no es real. Vive de forma sencilla, no desees nada pues llegaste al mundo sin nada y erás feliz. Todo lo que estás viviendo hoy pasará, hasta cuando creas que no hay salida, también pasará, pero la vida te está diciendo que debes cambiar tu forma de vivirla, debes aprender a vivir, para vivir se necesita poco, pero la mente pide siempre más, mata tu mente, regresa a la vida, sólo tú puedes hacerlo
David Pinazo
SuperadministradorLa mente es tu enemigo, el pensamiento no observado te hace entrar en un miedo que tu misma creas, pero no es real, es falso. A la mente le gusta tenernos así de controlados, pues con el miedo metido somos muy vulnerables. Podemos morir en cada instante de esta vida, por cualquier tonteria, aprender a vivir es aprender a morir en cada instante, aprender a vivir es observar tu mente en cada momento, no dejar que ningún pensamiento entre, que nada perturbe tu calma de origen. El miedo no existe , es creado y también puede ser destruído, sólo hay que estar atento cuando quiere llegar y reirte de él, la primera vez cuesta, la segunda llegará con más timidez y poco a poco llamará cada vez menos a tu cabeza. No temas a la muerte , no temas a la enfermedad, déjate vivir por la vida con lo que te traiga, bueno o malo no dura siempre. La muerte no existe, ni tampoco el nacimiento, sólo son trámites de una vida que no tiene fin, nunca lo ha tenido, aunque tu mente te diga lo contrario. Nadie muere, nadie nace, los cuerpos son sólo cajas temporales que alvergan la vida, pero los cuerpos no son la vida, la vida no es la forma. Un besito, no sufras más…déjate vivir y cuando algún día llegue , déjate morir…. podrás ver tu cuerpo inerte y tu sonreirás, entonces entederás lo que digo.
- AutorEntrades