David Pinazo

S'ha creat les respostes del fòrum

S'està mostrant 15 entrades - de la 4,531 a la 4,545 (d'un total de 9,448)
  • Autor
    Entrades
  • en resposta a: 2013 #28746
    David Pinazo
    Superadministrador

Hola Mgt,
    Espero y deseo que “nuestra amiga” se olvide de nosotros y nos deje en paz para siempre y desaparezca de nuestras vidas.Mientras lo hace hay que intentar vivir con ella
    Un beso muy fuerte para ti y también Felices Fiestas a todos.
    Carmen (eli)

en resposta a: SOBRESALTOS AL CONCILIAR EL SUEÑO #28745
    David Pinazo
    Superadministrador

El tiempo es el gran amigo de la ansiedad, al final termina pasando, es lo que hay que tener claro, más tarde o más temprano desaparecen o te acostumbras de tal forma a vivir con ello que dejas de darle importancia es a partir de ese momento cuando empiezas a curarte. Ánimo a todos.

en resposta a: NO ME ENCUENTRO #28744
    David Pinazo
    Superadministrador

necesito que alguien me diga que es esto que me esta pasando. siempre es por la noche, sin hormigueos ni mareos. solo que siento que algo se acuesta a mi lado, su peso,su estar y luego como un no poder gritar que es lo que mas quisiera hacer, unos segundos,minutos de inmovilidad total y luego se va. que es esto? por favor decirme que me da miedo irme a la cama.

en resposta a: REGRESA A LA VIDA Un libro capaz de cambiar vidas #28743
    David Pinazo
    Superadministrador

Que yo sepa nadie tiene superpoderes y es capaz de inducir ansiedad en nadie. La ansiedad si que se educa en esto tienes razon. Si llevamos muchoa años interpretando sensaciones como desencadenants de desgracias, viendo peligro donde no lo hay, creyendo que vamos a sufrir panico constantemente… Teerminamos por cambiar nuestra manera de pensar, ” nosotros”. No hablo por mi, hablo por cantidad de psicologos y estudios sobr este transtorno que desafortu adament padezco. Informate y no eches la culpa de tu ansiedad a nadie. Solo tu puedes salir de ella, haciendo ejercicios de exposicion y cambiando tus pensamientos irracionales.

David Pinazo
    Superadministrador

Hola Pedro,

mi nombre es Anna, soy terapeuta y también sufrí de ataques de pánico años atrás. De hecho, aquellos momentos fueron lo que, de algún modo, me impulsaron a formarme como psicoterapeuta. Porque a través de mi terapia comprobé que podemos modificar el estado de ansiedad de forma sustancial.

Para empezar, es importante saber que está documentado que ni una sola persona del mundo ha fallecido por ansiedad. Hay millones de casos de personas afectadas por ansiedad en mayor o menor grado, y nunca supuso un peligro real para la salud física. Como sabes, sí que es un peligro para la salud emocional y psicológica porque tiene consecuencias realmente desagradables.

Bajo mi punto de vista es fundamental que la persona que sufre de ataques de pánico o ansiedad tome una determinación responsable de terminar con ello. A veces parece imposible porque aparece de repente y sin motivo aparente, pero en una psicoterapia va tomando sentido y cuando la persona afectada puede detectar qué está impulsando la reacción, también puede hacer algo al respecto.

La ansiedad no es algo que esté en manos de otro, ni siquiera del psicólogo o del psioterapeuta. Está únicamente en manos de quien la sufre. Es decir, cada uno debe decidir conscientemente que desea deshacerse de esta tiranía.

Ello, por supuesto, implica modificar hábitos, patrones de pensamiento, formas de relacionarse, etc. Desde aquí, lo primero que te diría es que no trates de luchar contra ello.

Hay personas más sensibles que otras y más susceptibles a experimentar ansiedad. Ello no las hace ni más débiles, ni raras, ni limitadas. No. Son, somos, simplemente personas con otra sensibilidad, y ello, bien entendido, puede ser una herramienta para nuestra vida en vez de un lastre.

Si consigues dejar de luchar con ello, verás que podrás iniciar un camino de cambio al respecto. En momento de crisis a mi hay dos cosas que me son muy útiles:

– Respirar tratando de no pensar en nada más que en la propia respiración. Puedes tratar de imaginar el aire con una cualidad física, por ejemplo que es blanco, o fresco…y visualizar su recorrido. Es decir, poner atención en el recorrido que hace desde la fosa nasal, los pulmones y cómo vuelve a salir.

– Otra cosa que me resulta muy útil en momentos en los que siento que me pongo muy mal es retar a la propia ansiedad. Suena extraño pero a mí me ha funcionado muy bien. Como sabemos que no nos va a pasar nada malo de verdad, por mucho que nuestra sensación sea la contraria, en momentos críticos pienso : “Venga va, ven tanto como quieras, desmáyate si hace falta! Es lo máximo que te puede pasar, estoy preparada!”. Esto es una técnica de psicología inversa o paradójica. Lo descubrí antes de estudiarlo, por propia experiencia. No sé de dónde lo saqué pero me funcionó la primera vez.

Durante años no he vuelto a tener ansiedad, pero si en algún momento intuyo que va a aparecer aplico una de las dos técnicas que te he compartido y se me pasa.

Hoy, después de mucho tiempo, me ha pasado por ejemplo. He tenido unos pinchazos en el pecho, hacia el lado derecho y sin darme cuenta estaba entrando en crisis. He aplicado las dos técnicas: promero respirar y luego retar!

Y después, escucharme mucho para darme lo que necesitaba: un abrazo y descansar. Todos tenemos obligaciones, pero la primera cuidar de nuestra salud.

Espero que puedas ir encontrándote mejor. Feliz navidad!

en resposta a: Sola #28741
    David Pinazo
    Superadministrador

Quiero daros las gracias a todos los del foro y en especial a los que me habéis contestado. Estoy mejor que el otro día. Al menos me arregle con mi madre y aunque sigo sola, hoy lo veo algo mejor. Feliz Navidad a todos!,

en resposta a: Sola #28740
    David Pinazo
    Superadministrador

Hola Sole,yo…….no tengo ni trabajo hace 10 años que estoy asi,me gusta mucho la musica i no hago mas que buscar sitios donde tocar desinteresadamente para personas mayores,personas que lo estan pasando mal,i pasan de mi en la mayoria de sitios,yo tambien quiero sentirme util,pero esta sociedad nos pone etiquetas que se las inventan.Si no pides dinero a cambio de tocar,es que ERES MUY MALO,deben de pensar ellos,intento no desanimarme,pero paso dias i temporadas que me siento como tu,lo impprtante es pensar que sirves para algo,que tu vida es importante que muchas de los menosprecuos que sufrimos son porque en realidad nos tienen envidia,pero algun dia llegara nuestra recom,pensa,piensalo,yo tampoco salgo con nadie,tengo amigos aqui,que creo que valen mucho mas que otros que los conozco en persona,tambien muchos dias me siento muy solo,pero luiego pienso que hay parejas,que se soportan tan solo por no sentirse solos,y creo que es peor esto,no te desanimes,i piensa que tu vales tanto como el que mas.

en resposta a: pulsaciones altas…¿os pasa? #28739
    David Pinazo
    Superadministrador

siempre tuve 67 o 70 pulsaciones, desde ayer cada vez q me tomo la presion que es vastante baja, mis pulsaciones han subido 102 a 115, pero a pesar del susto que tengo leer sus mensajes me ayudo mucho, gracias

en resposta a: NO ME ENCUENTRO #28738
    David Pinazo
    Superadministrador

hola monika, he leido tu mensaje y ante todo te digo que te trankilices anque sea muy dificil. Mira yo me dedico a temas de construccion, hace cinco años que tengo ansiedad con todos sussintomas y alguno mas, no te digo por que ya sabras como estan los trabajos y mas en este gremio, pero despues de tomar medicacion , de estar sin tomarla, y de muchas horas de malos ratops he llegado a la conclusion que es solo cuestion de parase a pensar. Te parecera una chorrada como me parecio a mi la primera vez que lo intente, pero si cuando te notas los primeros sintomas te sientas cierras los ojos y piensas en algo que te trae buenos recuerdos acompañandolo de una respiracion profunda y pausada, te aseguro que en cinco minutos estas mucho mejor. Ademas cuando tu compruevas por ti misma que funciona cada vez que te pases controlaras mas el tema . Esto no quiere decir que no te vaya a pasar mas , perohay mucha diferencia de pasar las crisis medianamente bien a pasarlas jodidas. AH Y POR FAVOR NO TE MARCHES AL EXTRANJERO QUE YA SON DEMASIADOS CEREBRITOS LOS QUE HEMOS EXPORTADO QUEDAROS AQUI ALGUNOS …ES BROMA … piensalo bien por que es una decision muy importante. que te mejores.

en resposta a: REGRESA A LA VIDA Un libro capaz de cambiar vidas #28736
    David Pinazo
    Superadministrador

The end me parece muy bien tu opinión pero habla por ti,ya que almenos yo no considero k la gente nazca con ansiedad y k sea culpable de su ansiedad,esto no se trata de algo genético,se trata de algo impuesto desde fuera ya desde niños.

en resposta a: REGRESA A LA VIDA Un libro capaz de cambiar vidas #28735
    David Pinazo
    Superadministrador

Es la manera de ver la vida la que nos provoca la ansiedad. Son nuestros pensamientos negativos, irracionales…
    “La desgracia de un ciego no es su ceguera sino el no saber vivir con ella”
    Busca información y cambia de actitud, tu eres tu mejor ayuda.

en resposta a: Blog sobre ataques de ansiedad #28734
    David Pinazo
    Superadministrador

Genial!! totalmente recomendable.
    Ánimo a todos que vamos a salir de esta.

en resposta a: Hola a todos #28733
    David Pinazo
    Superadministrador

Yo tengo ansiedad, y ataques de pánico.
    La ansiedad es una reacción fisiólogica porque das crédito a pensamientos irracionales, distorsionados, catastróficos… Debes parar estos pensamientos y sustituirlos por pensamientos racionales. Cuanto más crédito des a tus pensamientos distorsionados más aumentará tu ansiedad.
    Es un proceso lento pero que da resultados. Busca información de la terapía congnitiva conductual. Es lo que yo estoy trabajando. Hay un libro de autoayuda de Elia Roca “Como superar la ansiedad” que es imprescindible. Otros libros como los de Auger Lucien también te ayudarán.
    No lo dejes y trabájalo, aprenderas a pensar de otra manera y a disfrutar de la vida.
    un saludo y que te mejores.

en resposta a: Sola #28732
    David Pinazo
    Superadministrador

Pienso que tú misma al verte mal y al estar tu autoestima por los suelos, piensas que todo el mundo opina mal de ti, o no quiere nada contigo. Tu misma inconscientemente te creas una barrera y “rechazas” a la gente, a veces sin pretenderlo.
    No debes sentirte sola, pues todo el mundo tiene algo, hay más gente con problemas de autoestima como tú, que creen que no valen nada o no se merecen nada.
    Empieza por buscar un buen psicologo, e intentar cambiar el chip, y claro ! cambiar la actitud y encontrar la voluntad de hacerlo.
    Si estás acudiendo donde alguien, intenta pensar en positivo, leer libros de autoayuda que te puedan ir bien, apuntate a alguna actividad que te guste, e intenta mimarte un poco (ropa, salidas… si puedes porque la situación económica no da para mucho… dentro de tus posibilidades.
    Son sólo algunos consejillos, pero pienso que lo principal es cambiar tu interior y tu estado de ánimo, que todo lleva un tiempo y debes trabajarlo tú misma
    Y sobretodo debes hallar la voluntad para hacer cosas y creer que puedes salir de este estado y cambiar un poquito tu entorno.
    Que tengas mucha suerte, y adelante

en resposta a: pulsaciones altas…¿os pasa? #28731
    David Pinazo
    Superadministrador

Hola Dolors,
    hace mucho de tu mensaje pero me he sentido tan identificada… Llevo unos meses más que obsesionada con las pulsaciones…estoy todo el rato controlándomelas, en el sofá, en la faena, andando por la calle (si me atrevo a salir sola, porque estoy cogiendo agorafobia…).
    Me he hecho pruebas del corazón, electros, ecografías, holters 24horas… y todo y asi no me creo nada porque tengo unas taquicardias terribles, muchas de ellas autoinducidas pero incrontrolables! Me está condicionando mucho mi vida, yo siempre he sido una persona alegre, bromista, feliz… pero ultimamente sólo estoy pendiente de mi corazón y de si me va a pasar algo… estoy muy cansada la verdad, nadie me entiende… Sé que es ansiedad, he pasado un año bastante malo y supongo que todo influye…

Qué me aconsejáis? a qUÉ TIPO de psiquiatra/psicologo debería ir?

Muchas gracias

S'està mostrant 15 entrades - de la 4,531 a la 4,545 (d'un total de 9,448)
Resum de la privadesa

Aquest lloc web utilitza galetes per tal de proporcionar-vos la millor experiència d’usuari possible. La informació de les galetes s’emmagatzema al navegador i realitza funcions com ara reconèixer-vos quan torneu a la pàgina web i ajuda a l'equip a comprendre quines seccions del lloc web us semblen més interessants i útils.

Galetes estrictament necessàries

Les galetes estrictament necessàries han d'activar-se sempre perquè puguem desar les preferències per a la configuració de galetes.

Analítiques

Aquest lloc web utilitza Google Analytics per recopilar informació anònima com el nombre de visitants del lloc i les pàgines més visitades.

El mantenir aquesta galeta habilitada ens ajuda a millorar el lloc web.