S'ha creat les respostes del fòrum
- AutorEntrades
David Pinazo
SuperadministradorHola. me llamo Alberto y tengo 21 años. yo también estoy en la universidad. A mi me empezó repentinamente un día que estaba con mi novia. Me empecé a preguntar qué estaba haciendo en ese momento. Pero no tan vanalmente sino como ¿cómo es que en toda la historia mis moleculas, átomos y todo llegaron a donde estaba yo?. A partir de ese día todos los días pienso en si existe un dios o no, si somos pura información o si a parte de carne y cuerpo tenemos una esencia que nos hace únicos. Pero lo que más me asesina es el ser mismo, la existencia, el universo y multiversos, etc.
Yo acostumbraba a ver muchos documentales sobre astrofísica y los multiverso. Veía páginas religiosas y evolutistas. Ahora soy incapaz de hacerlo pues ahora cada que veo algo así me deja ese sentimiento de desolación sobre la realidad y la existencia misma. Cada que volteo a ver algo pensando en esas cosas siento como si supiera nada y como si fuera una creacion de seres superiores que sólo estudian de nosotros. LLevo 7 meses así y como muchos dicen, hay unos días en los que no pienso en eso y todo está bien pero hay otros en los que no sale de mi cabeza y siento que me estoy volviendo loco con eso.
También tengo el miedo a morir, a que me de un ataque al corazón, a no despertar, a dormir, no sé. La estoy pasando muy mal y lo peor de todo es que esto obviamente me afectara en mi carrera. Ya lo hizo el periodo pasado. Salí muy mal muy mal y para un ingeniero eso no es nada bueno.
Yo creo firmemente que es un parásito lo que me provoca ansiedad. Porque mis estudios siguen saliendo que tengo parásitos depués de haber tomado mil desparasitantes. A veces creo que eh perdido el alma y me siento desolado en éste mundo porque cuando creía en Dios podía tener mil dudas y estár seguro de que el me las daría pero ahora no sé no creo en nada. Ni siquiera en mi existencia misma. A veces siento mi mente (no mi vision) mi mente nublada, en la obscuridad, como si hubiera algo que me dará todas las respuestas
que quiero pero que no puedes llegar a eso porque perdiste algo en el transcurso.Es la primera vez que trato de comunicarme por un foro. Ya tengo esas terapias cognitivo conductual pero e el momento en el que las tengo mi cerebro como que se apaga o se niega a aceptar todo lo que la psicologa me dice aún cuando mi ser está totalmente dispuesto.
Espero puedan ayudarme. No sé, de alguna forma. Algo. Por favor.
David Pinazo
Superadministradorno pasaba por aquí, he entrado a propósito, hace tanto tiempo y me ayudó tanto este foro y algunos “personajes” que de vez en cuando entro a daros las gracias , a los conocidos y a los nuevos, tiene mucha utilidad porque lo mas improtante, MGT no es que pienses que no puedes ayudar, con estar, contar y escucuchar es mucho.. saludos
David Pinazo
SuperadministradorGracias por contestar MGT creo que si se lo comentaré al médico de nuevo y a ver que me dice . Gracias .
22 de gener de 2013 a les 13:01 en resposta a: Noto que me sube la adrenalina, a alguien le pasa? #28818David Pinazo
SuperadministradorYo he experimentado los mismos síntomas aunque no repiten el mismo dia. Solo me pasa una vez y se va. Siento que quiero salir corriendo pero al mismo tiempo me quedo paralizado como que una descarga fria desde mi cabeza no permite que me mueva. Me da dolor en el pecho, siento que mi cuerpo hierve y mi respiración de agita demasiado. Estos síntomas que comenzaron hace 2 meses han ido disminuyendo progresivamente al punto de que en 3 semanas solo tuve una crisis. Creo que las podré controlar de aquí en adelante gracias al tratamiento farmacológico con fluoxetina y terapia cognitiva-conductal que me está realizando mi psicóloga.
Es importante que no te sigas centrando tanto en los síntomas ni averiguando que está pasando con tu cuerpo como consecuencia de las crisis de pánico o ansiedad. Eso no te ayuda porque es alimentar el “miedo al miedo”. Debes entender que existe una causa psicológica (ya que en tu caso se ve que no es biológica por lo que cuentas de la tiroides), y busques ayuda con psiquiatra y psicólogo. No tengas temor tomar fármacos para aliviar los sintomas ni asistir a sesiones semanales de terpaia psicológica, eso no quiere decir que estés loca ni que vas a perder la razón, todo lo contrario. Piensa en tu bienestar a futuro. Tu vida debe continuar y debes entender que no estás sola. Otros hemos pasado por lo mismo y logramos levantarnos porque tenemos razones para seguir luchando en esta vida. Bendiciones y no te desanimes, busca ayuda profesional y no abandones el tratamiento hasta que lo termines (entre 6 y 12 meses).David Pinazo
SuperadministradorHola Cristian, yo de ti volvería a ir al médico. El es quien mejor te puede ayudar, seguramente has recaido en la ansiedad que tenías hace dos años.
Hazme caso y no tardes en ir. Ya nos contarás.
Un saludo cordial.David Pinazo
SuperadministradorHola buenas noches antes de nada ánimo . Ya que yo tambien tengo ansiedad y de todo te entiendo muy bien . Yo estube tomando paroxetina , me iba muy bien lo deje sin problemas . Hace un tiempo me ha vuelto . No puedo coger el aire bien del todo siempre le cojo por la boca , me mareo , tengo frio , calor , no puedo hacer nada de ejercicio al subir las escaleras el corazon me va a cien … Mucho animo y si alguirm le gustaria hablar conmigo y poderme ayudar un poco estaria muy agradecido . Muchas gracias . Animo .
David Pinazo
Superadministradorholla chicas me llamo amelia tengo 52 años y la primera vez que me dio una crisis de anciedad fue con 45 o 46 años no me acuerdo la verdad les dire que he prdido la nocion del tiempo.Durante este tiempo me ha dado anciedad con panico,y he logrado controlarlo, ahora tomo esertia de 20 desde hace 7 meses y les dire que deverian de practicar un poco de tahichi caminar escuchar musica china, y pensar en superar poco a poco esta anciedad que nos mata pero no del todo, y pensar que somos fuertes y que la anciedad es por algo ,y reconocer el problema ,buscar a alguien que nos escuche y sobre todo tener ganas de vivir y enfrentarnos a ella, no dejar que ela nos domine, cuando te de la anciedad que empiezan los ormigeos no tengas miedo, respira y dite a ti misma que no tienes nada ,que estas bien , estoy bien, estoy bien, y veras los resultados. Has tu vida normal y has lo que quieras , te sentiras libre y todo te ira mejor. Se los digo por esperiencia.Ha el esetia lo tomo porque ahora estoy con los cambios hormonales de la premenopausia y necesito tomarlo, por recomendacion de los medicos. bueno creo que me he enrrollado un poco pero espero servirle de ayuda a ustedes todas jovenes. UN ABRAZO FUERTE PARA TODOS
21 de gener de 2013 a les 21:10 en resposta a: Noto que me sube la adrenalina, a alguien le pasa? #28814David Pinazo
SuperadministradorGracias por responder y por tu consejo. Me hicieron una prueba de tiroides y salio que todo estaba bien, asi que me lo achacan a la ansiedad, pero nunca he encontrado a nadie que le pase lo mismo. De hecho, el medico me miro raro cuando se lo dije. Me alegra que estes mejor. Un saludo.
David Pinazo
SuperadministradorGRACIAS Estrella, gracias Baya por apoyarme en estos momentos, pues me siento triste y sin fuerzas. Tengo momentos de más ánimo pero veo que si no tomo medidas yo sola no puedo con esto. Antes si que me gustaba leer y dibujar, pero no me concentro en lo que hago. Me cuesta horrores levantarme de la cama y de hecho voy a pedir cita a mi psiquiatra. Empecé hace una semana a tomar hipérico y espirulina, infusiones de relax pero no me noto mejoría. Espero salir de esta como hace dos años lo conseguí. LA verdad es que escribir me desahoga pues no tengo ganas de hablar de esto con mi familia, pues no les quiero preocupar.
David Pinazo
SuperadministradorLlevo casi nueve años con un trastorno de ansiedad generalizado TAG. Llevo 1 año intentando quedarme embarazada… Se cómo os sentís. La ansiedad es algo que no tiene descripción. Varios médicos han intentado bajarme o cambiarme la medicación para el momento que me quede… Pero ha sido imposible ya que duraba bien sin ellas dos semanas y crisis de las fuertes. Así que como me han dicho mejor tomarme las pastillas que me den crisis así de fuertes en el embarazo y casi seguro perdería el bebe. Y con la medicación tengo algunas crisis no tan fuertes claro pero dicen que no es lo más aconsejable embarazo y medicación. Pero si estiy enferma que podemos hacer????. Muchas mujeres tienen enfermedades crónicas y siguen con su medicación embarazadas. YA SUFICIENTE INFELICES NOS HACE LA ANSIEDAD PARA ENCIMA QUITARNOS NUESTRO MAYOR DESEO!! ME NIEGO!!! SERÉ MAMA, y todas los seremos y al tener nuestro bebe seguro que mejoramos!!! ÁNIMO!
21 de gener de 2013 a les 18:11 en resposta a: DOLOR Y PINCHAZOS EN EL PECHO Y LA PALETILLA IZQUIERDA, SERA CARDIACO???????? #28811David Pinazo
Superadministradorhola a todos, he vistos sus comentarios y la verdad me siento mejor yo tengo lo mismo hace una año tube un ataque de panico mi esposo me llevo al hospital me hcieron todos los examenes y no salio nada, hace como poco me volvio los pinchasos en el lado hizquierdo, la verdad se pasa mal, trato de olvidarme pero de pronto siento que no me llega aire y me siento como apretada del pecho,que angustia se pasa con esto.avese me pregunto voy a morir.nada es igual que antes.
David Pinazo
SuperadministradorHola Geles,
Yo también he pasado por muchas recaídas y cada vez me cuesta, pero consigo salir. a base de medicación, deporte, conversaciones con personas sensibles como nosotras, música y lectura. A veces encuentro más consuelo en los libros que en las personas, sobre todo en las que están a nuestro alrededor y no saben ya qué decirnos. Ayer leí unas páginas del último libro de Coelho, sobre el coraje y la soledad. Si te gusta leer te aconsejo que lo mires. No hace falta que lo compres, te vas a la librería y ojeas algunas páginas. No es una novela, son capítulos que tratan temas existenciales, así que no hace falta que te lo leas entero. Una de las frases dice que los valientes no son los que vencen, los valientes son los que se levantan después de una derrota y continuan ahí, afrontando lo que esta vida nos trae.
Te deseo mucha fuerza y valentía. Estoy segura que lo superarás. Siento mucho que tuvieras que dejar la carrera de artes, yo sé lo mucho que el arte (y la música) nos ayuda a tirar adelante. ¿No puedes hacer algo en casa o estudios a distancia?
Un abrazo y … no estás sola.Estrella del Norte
David Pinazo
SuperadministradorHola yo te digo que tuve crisis de ansiedad hace ya mucho tiempo pero al principio me destrozo la vida pero tienes que ser fuerte y decir que puedes yo no valía para nada y esa horrible experiencia me dio fuerzas para defenderme en la vida, tengo una niña de dos años y estoy embarazada de 9 semanas, en mi caso ya con mi hija no tengo tiempo de pensar en ansiedad, llevó curada varios años pero siempre aparece un pequeño reflejo al cual no le prestó atención porque hay que ser más fuerte , todo está en nuestra mente, animate quedate embarazada yo pienso que te cambiará la vida tener un hijo es lo más maravilloso que le puede ocurrir a una mujer un beso y suerte
David Pinazo
Superadministradorquieres mi correo?
20 de gener de 2013 a les 21:58 en resposta a: NO PUEDO DORMIR AUNQUE ME ESTE MURIENDO DEL SUEÑO #28807David Pinazo
SuperadministradorDe nada paisano!. Bueno realmente no sabría decirte exactamente a qué se debió mi problema del sueño, creo que fue más que todo por malos hábitos, o sea, yo era muy irregular con la hora de dormir, como no trabajaba me quedaba despierto hasta la madrugada y así casi todos los días, pero yo también he tenido ansiedad desde hace muchos años, tengo 33 y desde los 18 más o menos empecé, actualmente duermo mucho mejor, sólo que cuando tengo que levantarme muy temprano a menudo no duermo, pero cuando no, duermo bien, normal. La pastilla para dormir la tomé por muy poco tiempo, yo mismo la dejé, pero mi mamá tomó, sino me equivoco, clonazepan por varios meses, ella ha tenido insomnio desde joven, pero ahora duerme muy bien, la pastilla la ayudó, otra tía mía tomó pastillas por un año y también ya duerme normal, por eso te recomiendo que cumplas con tu tratamiento para que vuelvas a habituarte, seguramente tu insomnio es algo transitorio debido a la ansiedad por lo cual cuando controles la ansiedad mejorará tu sueño también. A mí me trató una psiquíatra muy buena en Maracay que es donde vivo, cualquier cosa si lo deseas te doy los datos de ella, bueno un abrazo hermano y espero superes todo pronto, cualquier cosa estoy a la orden para cualquier pregunta.
- AutorEntrades