S'ha creat les respostes del fòrum
- AutorEntrades
David Pinazo
Superadministradorhola Damian, yo estoy saliendo por fin de una depresión grave, con mucha ansiedad, y tengo 46 años, lo llevo arrastrando desde hace 7 años, y no me doy por vencida. La medicina no cura, pero inicialmente te puede ayudar a sobrellevar tu enfermedad. Yo de tí iría al psiquiatra y que te ajueste el tratamiento, pues yo tomo un ansiolítico todos los días, trankimacin y un tranquilizante para dormir y duermo como un angelito. Todo esto es temporal, y más adelante retomaré la terapia psicológica, que me ayudó anteriormente. De esto se sale, y no te preocupes por tomar pastillas, gracias a éstas podemos funcionar con normalidad y disfrutar de la vida.
Espero te recuperes pronto, un abrazo.David Pinazo
Superadministradortienes razon ANA muchas preocupaciones luego resulta que al dia siguiente se han evaporado
20 de març de 2013 a les 11:54 en resposta a: Levantarse durante la noche sin poder respirar durante 5 segundo #28971David Pinazo
Superadministradordejar de fufar ayuda muxo
David Pinazo
SuperadministradorLo primero de todo es que me he alegrado mucho de leerte otra vez en esta tu casa. ¿ Por qué no me escribes y me cuentas qué tal estás ? Me darías una alegría.
Uno de mis psicólogos también me decía esta frase, debe estar en el manual de instrucciones que tienen todos
. Como siempre digo, a pesar de que me digan pesimista, eso es muy fácil decirlo pero muy difícil de ponerlo en práctica. Estamos en ello.
Un abrazo fuerte para ti.David Pinazo
SuperadministradorHola Damian, lo primero que he pensado al leer tu post es que el prozac es poca cosa para mitigarte la ansiedad. Yo volvería al médico que te lo ha recetado y le explicaría como te encuentras. Quizás necesitas algo más de medicación. Ir a un psicólogo también te iría bien.
Espero que vayas mejorando.Un saludo.David Pinazo
SuperadministradorSobre la preocupación, mi psicólogo me decía: Si esa preocupación te ayuda a solucionar un problema, adelante. Pero si no puedes solucionar el problema… ¿para qué preocuparte?. En un momento de excesivas preocupaciones, esto me dio mucho qué pensar. Y lo curioso de todo, es que cuando pasa el tiempo, compruebas que lo que te preocupaba, no ha llegado a ocurrir, al menos como tú lo imaginabas. Así que vuelta a empezar: sólo debemos preocuparnos cuando estamos intentando solucionar un problema, no cuando la preocupación nos lleva a la inacción.
Esto daría para mucho…
anA.
David Pinazo
SuperadministradorHola te entiendo perfectamente lo que has escrito es exastamente lo mismo que yo siento, en mi experiencia despues de haber recibido ayuda profecional me queda claro que la mejor ayuda es uno mismo saber controlarlo y se dice muy facil pero se que es muy dificil, a mi me esta ayudando una charla que recibi que decia que tenemos que mandar ordenes a nuestro celebro que podemos controlarlo todo es sicologico y del subconciente esas alertas por cualquier cosa que vamos a desempeñar o incluso un viaje, es miedo a lo desconocido a lo que no controlamos. Te doy mi apoyo y que sepas que habemos muchos y nosotros somos los que tenemos que salir de estas sensaciones de ansiedad o miedo.
Un saludo
David Pinazo
SuperadministradorYo tambien tengo animales y se pasa muy mal porque les cojes cariño como a los miembros de la familia. Perdon, mas que a algunos miembros de la familia.
A parte de eso como estas?
Ojala tenga otra oportunidad algun dia. Ahora mismo ni puedo ni quiero porque lo estoy pasando muy mal.
Para colmo en el trabajo han hechado a mis jefas y ha cogido la direcciin otra gente, yo cogi el alta por eso tal y como sta la situacion. Pero creo q no me ha ido bien porque a parte nos han cambiado sistema informatico y no doy una y paso muchos nervios y como ya sabes la causa de mi ansiedad fue un problema en el anterior trabajo.
En fin que temporada mas mala.
Suerte Eduard y besosDavid Pinazo
Superadministradorhola a todos, llevo desde el día 10 mucho mejor, por fin la medicación surte efecto, ahora estoy comio un cohete, tengo muchas ganas de hacer cosas, es como si resucitara, pues estaba muerta en vida, he sufrido mucho, pero estoy super feliz, ahora valoro las cosas por pequeñas que sean, y esta recaída me ha hecho valorar más mi vida, mis amigos y familia, y a vosotros que con vuestros consejos y ánimos he podido superar este bache.
Sólo tengo algunas dudas, mi psiquiatra que es nueva me aconseja que vaya poco a poco, y me desaconseja hacer deporte, ni siquiera yoga, hasta que no se estabilice el vandral, pues ahora me ha reducido la dosis, y me recetó un relajante para descansar que me deja cao. Y le comenté que ya hace 2 años este antidepresivo me subia la tensión arterial, y tuve que tratarla con lercapres durante 2 años. Y mi duda es si no es conveniente cambiar el tratamiento porque la hipertensión me preocupa, y fue el motivo de dejarme el vandral, cosa que decidió mi anterio psiquiatra. Y tambíén le comenté si hay alguna análisis que averigüe las posibles causas de mi depresión, pues según me dice la causa seguramente es multifactorial, debido a motivos químicos, y también externos, predisposición genética, experiencias vividas, educación, etc. e incluso le comenté si es conveniente hacer terapia psicológica y me aconsejó que es pronto para pensar en ello. Dentro de un mes tengo la próxima cita, y estoy muy satisfecha con la atención recibida, pues diariamente Rosa su ayudanta me llamaba para animarme y saber como evolucionaba. La verdad es que siendo la tercera vez que tengo depresión grave, la experiencia anterior no sirve mucho, pero hay que confiar en tu médico y en los fármacos que inicialmente funcionan. Soy testigo de ello, y me gustaría que si alguien ha pasado por esto me cuente su propia experiencia y si hay alguna forma de prevenir una recaída.
GRACIAS A TODOS POR LEERME. UN ABRAZO A TODOS. AMUNT, QUE LA VIDA ES BELLA, Y TODO TIENE SOLUCION, MENOS MORIRSE. YO AHORA DISFRUTO DE CADA MOMENTO DEL DÍA A TOPE.David Pinazo
SuperadministradorCuanto lo siento yo también !
No hagas caso de lo que te dicen y piensa que un pequeño duelo tienes que pasar, es normal que te sientas así, pues estabas muy ilusionada con lo que venía en camino.
A veces la gente quiere quedar bien o ayudar, y meten la pata hasta el fondo… ni caso.
Pienso igual que mgt, acude a terapia y déjate ayudar, ya verás como lo irás superando.
Saludos,David Pinazo
Superadministradoreste era Mich,fue mi vida durante 10 meses,tenia insuficiencia renal,i el 5 de noviembre tuvo un gran bajon,lo cuide como si fuera mi hijo,disfrutamos de los dias buenos,i sufrimos juntos los malos,tenia una esperanza de vida de 2 o 3 años,pero Dios,quiso que solo fueran 10 meses,ni siquiera pudimos pasar juntos las navidades…..cada dia lo recuerdo en cada rincon de la casa,en mi cama,en la escalera,en el transportin,que tantas veces lo lleve al veterinario,en el fondo de mi corazon se que algun dia,nos volveremos a encontrar
David Pinazo
Superadministradorhola Oldry,a mi tambien se me ha encojido el corazon,solo puedo DARTE UN ABRAZO,y decirte que lo siento mucho,hace tiempo que no escribo aqui,porque ya no me quedan respuestas,tambien porque todo el año pasado estuve cuidando a mi niño Mich,i necesito muchos cuidados,muchas vistas al veterinario,pero el i yo fuimos felices,aprovechamos cada dia,de los 10 meses que el destino nos regalo,lo adopte en la perrera,i al cabo de 4 dias,tenia insuficiencia renal,a veces vuelvo a escribir aqui,pero apenas recibo respuestas.Solo puedo decirte que puedes escribirme si quieres,el dolor que sientes,tambien lo siento yo,un abrazo,se que tendras otra aoportunidad,porque te la mereces
David Pinazo
SuperadministradorHola, q tal estas? Creo recordar que tenias colon irritable como yo. Que tal estas?
Veras esque nose que pensar. En estos 2 años como ya he dicho antes he tenido momemtos malos y he sabidoo como solventarlos sola. Creo que lo que estoy pasando ahora es normal. Pero me da miedo volver a recarr.
Lo peor como he dicho antes es escuchar como la gente te dice:
Ya sabes q puedes quedarte embarazada q antes no li sabias.
Ya tendras mas bebes
o deja de leer cosas y remover la mierda
Perdonad pero nada me consuela y menos sustituir mi embsrazo fallido von otro..
Remover la mierda? Estoy mal
Nose q hacer..ya ire contando. Muchas gracias por contestarDavid Pinazo
SuperadministradorHola Odry, no sé si te acuerdas de mí. Yo soy una de las veteranas del foro y por eso te conozco y me acuerdo de cuando entrabas más a menudo.
Yo pienso que lo que te ha pasado es muy fuerte, leyéndote, a mi se me ha encogido el corazón. Una experiencia como esta es muy dolorosa para cualquier persona y tu debes ser consciente de esto. Creo que sería muy conveniente volver a la terapia, por supuesto que te hará bien poder expresar como te sientes desde que perdiste a tu bebé. Y si tienes problemas físicos por la ansiedad yo también iría al psiquiatra, quizás necesitas medicación, yo no puedo saberlo. El te dirá qué es lo mejor para ti.
No puedo ni imaginarme lo mal que lo debes pasar ahora y tardarás en pasar página de esto, estoy segura, por eso creo que tanto el psicólogo como el psiquiatra te pueden ayudar.
Cuídate muchísimo y ya nos contarás como te va yendo.
Un fuerte abrazo.David Pinazo
Superadministradorhola annas, me he sentido identificado con tus sintomas , yo ademas padezco otros que no te dire para que no te rayes y empieces a creer que tu tambien los tienes. Yo despues de seis años con ansiedad y visitas a medicos psicologos etc… he llegado a la conclusion que tengo que darle la importancia justa a esta dichosa ansiedad que tan desagradable puede llegar a ser, te explico, yo me he medicado varios mese , pero como tu dices cadave znecesitas mas dosis, cuando consegui dejar la medicacion me di cuenta que me producia ansiedad el trabajo , los niños , mi pareja , en fin el ritmo de vidda este que llevamos . ¿ Como lo he medio solucionado?, tomandome las cosas con mucha mas tranquilidad, al principio cuesta , pero vas encontrandote mejor y los sintomas se van espaciando en el tiempo y son cada vez menos agudos. Yo particularmente cuando me dan los sintomas me para a pensar que los proboca mi mnete y que solo tengo que distraerla pensando algo agradable durante algunos minitos, como te he dicho antes al principio cuesta , pero es muy efectivo.
Espero que te mejores y si no es asi paciencia que nadie se muere por ansiedad.
Un saludo y animo.- AutorEntrades
. Como siempre digo, a pesar de que me digan pesimista, eso es muy fácil decirlo pero muy difícil de ponerlo en práctica. Estamos en ello.