David Pinazo

S'ha creat les respostes del fòrum

S'està mostrant 15 entrades - de la 3,796 a la 3,810 (d'un total de 9,448)
  • Autor
    Entrades
  • en resposta a: sacudidas del corazon #29484
    David Pinazo
    Superadministrador

Hola, tan solo tranquilizar a toda lo concurrencia de este foro.
    Yo padezco lo mismo, y justo ahora vengo de visita con el cardiologo. Tengo una protesis aórtica desde el año 2002, y desde hace un año aproximadamente tengo “dobles latidos” “latidos con más fuerza” o bien llamado extrasistoles.
    En enero de este año me implantaron un marcapasos por realizar un bloqueo 2/1. Y los sintomas de extrasistoles los sigo teniendo aun y siendo portador de marcapasos.
    Ante estos, los extrasistoles, sencillamente hay que tomarselos con mucha calma, respirar hondo y dejar que pasen, lo que nos sucede, y es muy legitimo, es la reacción de nuestro cuerpo al miedo a morir. Eso es que al notar nuestra “sacudida” nuestro cuerpo empieza a generar unas defensa y sintomas que relacionan todas a un ataque cardiaco, sin tenerlo. Podemos tener dolor paralelo en el brazo izquierdo, flojera de piernas e incluso sensación de mareo…….. No los tenemos que tener en cuenta, debemos tranquilizarnos, y esperar que se pase, ya sea con ayuda de psicofarmacos o nuestro empeño.

saludos y vuestra pronta recuperación!!!!!!

en resposta a: palpitaciones todo el dia es normal #29483
    David Pinazo
    Superadministrador

Hay un medicamento que recetan los cardiólogos para las taquicardias, yo nunca lo tomé porque los antidepresivos me han servido, la paroxetina es muy buena para eso.

en resposta a: palpitaciones todo el dia es normal #29482
    David Pinazo
    Superadministrador

hola. si lees asiduamente el foro me conoceras. solo decirte q llevo años con palpitaciones y lo mejor q me va en esas epocas es una tila alpinaantes de acostarme. pruebala y en una semana aproximadamente ya me cuentas. q t mejores.

en resposta a: palpitaciones todo el dia es normal #29481
    David Pinazo
    Superadministrador

Rosy, esa misma pregunta me hago yo.. es horrible…empeze hace un año y medio con ansiedad, hace un par de meses los mareos, la falta de aire, el agobio ha desaparecido pero se han quedado las palpitaciones, y no en horas como antes si no durante todo el dia! intento hacer deporte que eso suaviza bastante, pero aun asi estoy igual la verdad que agradezeria algun consejo natural, ya que intento no tomar muchos medicxamentos!! un saludo y espero que se te pas pronto!!!

en resposta a: ESERTIA #29480
    David Pinazo
    Superadministrador

Estimada amiga. He sufrido tus mismos síntomas, que tanta desesperación causan. Tengo 49 años y desde los 23 tomo medicación contra la ansiedad.
    Yo también sufro ansiedad generalizada con episodios de agorafobia. Con respecto a lo primero:
    – Casi todo el día vivía en la irrealidad, con sensación de enloquecer y de perder el control.Cu
    – Sentía miedo a salir de casa. Y si salía, cuanto más lejos de casa, peor.
    – Miedo a viajar lejos, cuanto más lejos, peor.
    – Especial malestar en sitios con muchedumbres (una avenida en una hora punta), con mucho tráfico o mucho ruido (p.e una discoteca).
    – Cualquier contratiempo me deprimía lo indecible.
    – Muy baja autoestima, debido a lo que estoy relatando. En alguna ocasión tomé alcohol para “relajarme”: este es el peor de todos los errores que he cometido. El alcohol es lo peor que hay para alguien con mucha ansiedad.
    – Me sentía tan acomplejado por mi enfermedad, insoportable, que a veces deseaba no estar vivo.
    – De todos los medicamentos que he tomado Esertia es, con diferencia, el que mejor me ha sentado. Eso sí, he observado que cada persona es un “mundo distinto” con respecto a un medicamento, aunque el cuadro patológico sea el mismo o muy parecido. Los terapeutas siempre me han dicho que Esertia ha sido muy bueno para mi, aunque puede no dar los resultados deseados con otras personas.
    – Si pasadas un par de semanas mas ves que no mejoras, consulta con tu médico. Seguramente te recetará otra cosa.
    Animo, que tengas mucha suerte y no desesperes nunca. En foros como este puedes encontrar mucha ayuda. Un abrazo y que te mejores Jose

en resposta a: ESERTIA #29479
    David Pinazo
    Superadministrador

Estimada amiga. Cada paciente responde de un modo muy diferente a cada medicamento. Así, a uno que sufre ansiedad generalizada puede sentarle muy bien esertia (como fue en mi caso, y desde el principio) y a otros muy mal, incluso con empeoramiento o reacciones físicas indeseadas. Consulta cuanto antes a tu médico. Muy probablemente, te recetará otra medicación. Que te mejores. Saludos Jose

en resposta a: Esta es mi historia #29478
    David Pinazo
    Superadministrador

Hola me llamo nicolas y busco gente con problemas de ansiedad ya que yo padesco lo mismo desde hace ya bastante tiempo pero lo ignoraba asta ahora y me gustaria saber de que manera an vivido despues de saberlo grasias

en resposta a: SOBRESALTOS AL CONCILIAR EL SUEÑO #29477
    David Pinazo
    Superadministrador

Hola yo ahora estoy en lo mismo como que tuve una.pesadilla desperte muy asustado es.mas abraze a.mi novia , pero no empodido.consolidar el sueño , sebtia mi cuerpo como que queria volver al sueño pero sentia una sensacion de miedo y no queria dormirme, sebtia muy raro como que iva a morir si dormia , me volvi a despertar y aun siento esa sensacion de miedo , ahora estoy mirando la tv pero aun me siento muy raro. , es mas me lecante al baño y senti mi cuerpo como.con.la sensacion de que estaba palido y frio , me da miedo dormirme pero.lo sigo sintiendo raro no qukero dormirme es como que mi cuerpo se quedo en el sueño tengo esa sensacion .mi correo es gersonheber@aol.cl

en resposta a: SOBRESALTOS AL CONCILIAR EL SUEÑO #29476
    David Pinazo
    Superadministrador

Hola yo ahora estoy en lo mismo como que tuve una.pesadilla desperte muy asustado es.mas abraze a.mi novia , pero no empodido.consolidar el sueño , sebtia mi cuerpo como que queria volver al sueño pero sentia una sensacion de miedo y no queria dormirme, sebtia muy raro como que iva a morir si dormia , me volvi a despertar y aun siento esa sensacion de miedo , ahora estoy mirando la tv pero aun me siento muy raro. , es mas me lecante al baño y senti mi cuerpo como.con.la sensacion de que estaba palido y frio , me da miedo dormirme pero.lo sigo sintiendo raro no qukero dormirme es como que mi cuerpo se quedo en el sueño tengo esa sensacion .

en resposta a: Habeis utilizado homeopatia y acupuntura? #29475
    David Pinazo
    Superadministrador

Hola. Yo estoy con Reiki (que és lo mismo que acupuntura, prácticamente, aunque sin agujas. Como ya he dicho en éste foro, tengo la suerte de contar en mi ciudad, con la presencia de un hombre que trabaja por cierto idealismo y está muy preparado. Te lo digo porqué cobra 15 euros. No notas un resultado inmediato, sino paulatino. Yo lo estoy combinando tomando espirulina (para reforzar las defensas y otros muchos beneficios) y cada vez me noto mejor. Tanto en reiki, como en acupuntura hay que ir con mucho cuidado y muchas recomendaciones, porqué por desgracia no todo el mundo vale. Si por casualidad vives en la provincia de Barcelona, te recomendaría al mio, si no, por favor, infórmate mucho antes de ponerte en manos de nadie. Curiosamente, no és el que más cobra, el que mejor lo hace.

en resposta a: pulsaciones altas…¿os pasa? #29474
    David Pinazo
    Superadministrador

Hola Carmen,
    estate tranquila y no te obsesiones con tomarte las pulsaciones porque, en mi opinión, si pones ahí tu atención estás reforzando esas sensaciones que te preocupan. En vez de eso yo te animo a buscar recursos que te puedan ayudar a retomar el control de tu cuerpo y de tu mente. Para mi lo más importante es la respiración, así que cualquier ejercicio o práctica que le de importancia a la respiración junto con el movimiento ayudan a recuperar la armonía natural del cuerpo y la mente, por ejemplo yoga, tai chi, pilates,…
    Por mi experiencia lo del hormigueo de manos y temblor puede deberse a la reactivación de la energía ya que dices que te pasa cuando haces ejercicio, activando la circulación. Aunque también podría ser que no estás respirando como necesitas, poniendo demasiada tensión en el cuerpo.
    Hace un tiempo descubrí una página que se llama “movimientointeligente.com” de Lea Kaufman en donde hay vídeos con un montón de ejercicios muy útiles y recomendables, basados en el método Feldenkrais. En youtube puedes buscar el canal de Lea Kaufman y ya ves todos los vídeos que hay. Este igual te gusta para empezar a probar “Cómo tener confianza en ti mismo”. Ya te digo, están basados en el movimiento, por lo que es un trabajo orgánico que te ayuda a conectar contigo y tu bienestar. “Video Como sentirte a ti mismo” este tb es interesante para empezar.. en la actualidad hay más de 150 vídeos así que tómate tu tiempo para ir descubriendo los que te interesan más y poder ir practicándolos (que es lo más importante)
    También puedes probar este otro “Aliviar Tensión / Dolor en la Espalda Baja ¡Inténtalo!” (busca en youtube) en principio está indicado para lo que dice el título pero yo he encontrado en esta postura (que en yoga se llaman posturas restaurativas) una forma de relajarme ideal!! La primera vez que lo probé me quedaba dormida jajaja… en cualquier caso, aun estando alterada, me calma y es un gusto. Hay otras posturas restaurativas…
    Bueno, espero te sirva de algo, a ti y a quien le resuene…
    Yo estos días he tenido momentos duros y puedo decir que gracias a tener ya cierta experiencia con este tipo de práctica puedo afrontar mejor, mucho mejor incluso, lo que me toca vivir.
    Mucho ánimo y fuerza, a ti y a todo el mundo.
    Un abrazo

en resposta a: PENSAMIENTOS EXTRAÑOS PERTURBADORES #29473
    David Pinazo
    Superadministrador

yo tengo este problema desde prácticamente toda mi vida porque empeso a los 17 años hoy tengo 46 años y les digo que mucho me ayudo dios, ya que para mi era imposible hacerlo sola aunque fui a un psicólogo a los treinta porque no quería contarlo a nadie por temor a que creyeran que eran tonterías, pero puedo asegurarte que no lo son .y son bastantes molestos. En mi caso yo no quiero sentirme mal no quiero pensar en nada raro pero , los pensamientos que perturban vienen, entonces también la inseguridad en mi misma de no poder superarlos y eso es lo mas difícil en mi caso. Ahora confio en mi, trato de pensar que los pensamientos son parte de mi, que me tengo que amar mas, tratar de ayudarme a sacar esos malos pensamientos que no me ayudan a ser feliz, y yo quiero serlo entonces me concentro en lo que realmente se que quiero y rezo a dios, si es posible todos los días, para que me proteja de esos malos pensamientos que no son la verdad, la verdad es que yo quiero amarme ,perdonarme , elegi ser feliz no quiero mas eso para mi. los pensamientos son solo pensamientos y lo verdadero la certeza de ser uno mismo esta adentro nuestro. pedi a dios fuerza y animo, aliento, seguridad, buena voluntad , buena intención, y todo va a empezar a estar de a poco y con mucha confianza en dios y perseverando en la oración y no alejándose del amor, no te olvides que el amor saca todo temor y nos saca de la obscuridad que es el miedo y los pensamientos obcesivos el amor es la luz que necesitamos para salir de todo temor. espero que mi experiencia no los haga sentir que están solos sino que para todo hay una solución y tener fe en dios y en uno es un muy buen comienzo te lo puedo asegurar. fuerza y confianza!!!!

en resposta a: ME DA MIEDO VIAJAR Y ME DA ANSIEDAD SABER QUE ESTOY LEJOS DE CASA #29472
    David Pinazo
    Superadministrador

Hola Lucy,en el agost del 2007 se me disparo la agorafobia,no podia ni siquiera ir solo al psicologo,que estaba a dos travesias de mi casa,i me acompaño mi madre,como si fuera un niño todavia,hice una terapia de exposicion,o cognitiva,supervisada por mi psicologo,caminar una travesia,hasta la esquina,luego otra travesia,i asi ir aumentando las travesias,me acompaño una persona,los primeros dias,pero ella no iba a mi lado,ella se quedaba el el punto de partid ai me observaba,i yo caminaba los 100 metros hasta la proxima esquina,entonces ella venia a buscarme,i asi,tambien me acompaño en el bus,porque yo era incapaz de hacer dos paradas de bus solo,me cojia panico,hiperventilacion,igual que entrar en grandes almacenes cerrados i llenos de gente,pero esto lo hacia cada dia,iba aumentando las distancias,las paradas del bus,pero muy poco a poco,con cuentagotas,controlado por mi psicologo al que informaba de mis progresos,un dia llegue a 5 travesias de casa i volvi,i me senti muy extraño i contento,hay quien ha combatido la agorafobia a base de ex`ponerse mucho de golpe,pero yo lo hice muy poco a poco,i ahora puedo ir a casi cualquier sitio solo.

en resposta a: Miedo a las relaciones #29471
    David Pinazo
    Superadministrador

Hacia mucho que no escribia aqui,pero se que no soy el mas indicado para decir que has de hacer ya que hace años que no salgo con ninguna chica.Hablas de las relaciones malas entre tus padres,i supongo que esto afecta i mucho,a mi tambien me paso algo parecido de pequeño i de joven,pero has de pensar una cosa,si anticipas el miedo,anticipas el fracaso,uno se da cuenta de que con el tiempo,uno ha de ser como es,no puedes intentar gustar a alguein solo porque se enamore de ti,porque te engañaras a ti misma,i si sales con esta persona al final se dara cuenta,has de ser tu misma,sin miedo,¿no dices que te consideras una persona trabajadora,simpatica atractiva,pues,esto es lo que eres,PERFECTA no puedes ser,no hay nadie perfecto SARI,puedes dar lo mejor de ti mismo,pero siempre siendo tu,si no te ghusta esperar una llamada llama tu,i mira como reacciona,tampoco es cuestion que estar cada dia llamando,pero asi veras como reacciona esta persona,i no llores,por nadie que no sepas que en realidad merezca la pena,la vida es muy corta,i hemos de llenarla de esperanza,de amor,y ……..bueno no queria dar ningun consejo,y parezco el profesor de Copenaguen ja ja ja.

en resposta a: Miedo #29470
    David Pinazo
    Superadministrador

Hola. No, no pierdas la esperanza. Pero intenta no estar a la espera de que aparezca uno nuevo. Supongo que és como los pensamientos. No puedes detenerlos, pero sí, dejar que pasen e incluso si es necesario, reirte de ellos. Cuantas más ilusiones y expectativas van apareciendo, los miedos se van debilitando, y aparecen, claro que aparecen, són nuestros fantasmas, pero hay que aprender que una sábana también puede ser un fantasma. La que escribe ésto, hace pocos dias, escribía mensajes desgarradores. Pero me planté y dije basta. Esta misma noche me he levantado 3 veces de la cama, con taquicardia, bueno, he aprovechado cada vez, para venir al ordenador y ver cosas interesantes, como por ejemplo, entrar en éste foro e intentar aportar mi granito de arena. También he leido cosas sobre el Tibet y he escuchado en Youtube canciones que me encantan. En otro momento hubiera abierto todas las páginas catastratóficas posibles, para alimentar mis temores, pero no me ha dado la gana, porqué no me da la gana de sentir ésta dependencia hacia mis miedos. Ahora, sé que iré con mucho sueño, pero ya haré un rato de siesta. No permitiré que el dia que tengo por delante, vaya marcado por el masoquismo y y la autocompasión. Te animo a que hagas lo mismo, y a que si te apetece, charles conmigo cuando quieras. Un abrazo

S'està mostrant 15 entrades - de la 3,796 a la 3,810 (d'un total de 9,448)
Resum de la privadesa

Aquest lloc web utilitza galetes per tal de proporcionar-vos la millor experiència d’usuari possible. La informació de les galetes s’emmagatzema al navegador i realitza funcions com ara reconèixer-vos quan torneu a la pàgina web i ajuda a l'equip a comprendre quines seccions del lloc web us semblen més interessants i útils.

Galetes estrictament necessàries

Les galetes estrictament necessàries han d'activar-se sempre perquè puguem desar les preferències per a la configuració de galetes.

Analítiques

Aquest lloc web utilitza Google Analytics per recopilar informació anònima com el nombre de visitants del lloc i les pàgines més visitades.

El mantenir aquesta galeta habilitada ens ajuda a millorar el lloc web.