S'ha creat les respostes del fòrum
- AutorEntrades
David Pinazo
SuperadministradorYo también tuve arritmias (nocturnas) durante el mes de julio y parte de agosto. Era muy desagradable, porque me la generaba al venirme a la mente pensamientos sobre cosas que había dejado a medias de hacer. Con la pastilla de diazepam para dormir desaparecieron, y ahora mismo creo que aunque no la tomase una noche, probablemente no las tendría. En realidad todo está en la mente, cosa que queda muy bonito decirlo porque efectivamente, o al menos en mi caso, me hubiese sido incapaz de vencerlas sin haber tomado medicación.
Luego eso sí, la medicación hay que dejarla, pero si no la tomas superar el problema de forma natural puede llevar meses y un puñado de sensaciones negativas por el camino.
La mejor receta natural (al menos yo la hice antes de tomar media pastilla de diazepam para dormir) era un pequeño paseo nocturno en solitario por calles tranquilas acompañado de música relajante (yo tiro de J.S.Bach o Ennio Morricone). Y luego al llegar a la habitación hacer crucigramas o puzzles que me mantenían la mente despejada. NUNCA hacer cosas que te estresen como uso e ordenador, internet, o estudiar.
Hay que encontrar un hobby que te guste y no te estrese para desarrollarlo las dos horas antes de dormir. Eso es vital.David Pinazo
SuperadministradorHola! Buenas tardes a todoss me uno hoy ha este foro ya que yo me encuentro en la misma situacion que vosotros. Tengo 26 años y la primera vez que me aparecieron las extrasistoles fue en mi embarazo en el 2011 no sabia que era eso y me fui directamente al hospital pensando que le podria afectar al bebe. Me hicieron un electro y no aparecieron y les dije que de hay no m movia total a la media hora o asi salieron 4 seguidas y m dijo que era estress acumulado y mucha ansiedad me hicieron hablar con un psiquiatra y me desahogue tanto que no me volvieron a aparecer y ahora desde julio estoy liadas con ellas me dan casi a diarios y sobre todo por las noches cuando todo se queda trankilo y empiezo a pensar k estar tardando en darme… al igual k ahora eacribiendo esto me eatan dando muchas.. me han echo electros y radiografias y todo bien ahora el 25 de noviembre voy por fin al cardiologo. Pero ya me han dicho dos cardiologos conocidos que es ansiedad y k eao contra mas lo pienses mas te dan y asi m pasa! ! Yo m voy de viaje con mi hijo a casa de una amiga una semana y no m da ni una. Y vuelvo a casa y no paran de darme. ..estoy pensando hacer un cambio de vida o algo porque sinceramente me afecta muchisimo tengo a mi familia amarga todo el dia contandole lo mismo.. pero es esa sensacion tan desagradable k nadie k no las tenga no sabe a lo k m refiero y sobre todo por las noches k te duermes con ellas y piensas.. despertare mañana? ? Tengo miedo a todoo y m siento muy debil con esto la verdad k tengo muchisimos problemas. . Pero este me desbordaaa esperoo k pronto se vayan.. me he apuntado a muay thai y la verdad k haciendo deporte m siento super bienn pero cuando vuelvo a casa otra vez… al final tendre k irme a otro sitio porque el estar aquí me esta matando con eso el aburrimiento el pensar. Ls problemas! ! A ver si prontoo nos recuperamoss de estas dichosas extrasistoles y se nos kitan un saludoo a todos desde Málaga y a intentar no pensar en ellas y k no es de morir.. pero a mi m matan sentirlaa ss!! Besos y abrazos
)David Pinazo
Superadministradoryo te apoyo tú no eres el único con este sufrimiento,y és muy jodido,pero llegar a la uni,no lo hace cualquiera,por eso tus fuerzas,aunque creas que,no te ayudarán a estar mejor.Un abrazo fuerte.
David Pinazo
SuperadministradorJulia,yome identifico,mucho contigo,esto és muy duro,pensar que no tienes problemas aparentes,y te sientes fatal.Todo pasa,Y luego lo verás como una anécdota de tu vida.Muchos ánimos de verdad,un abrazo fuerte.
David Pinazo
SuperadministradorHola a todos : yo hace siete meses comence a sentir esas sensaciones rarras en mi pecho , como si derrepente el corazon hiciera una pasusa para bombear sangre, o como q se detiene un segundo, es horrible , se siente como si en el pecho hay un fuerte aleteo cuando el corazon hace eso, me ingresaron para empesar a darme un tratamiento, me hiciceron electro, examenes de sangre y hokter, lo q me salio en el resultado fue, que padezco de una EXTRASISTOLES VENTRICULAR, la cual pues segun se me explico0 no hay peligro alguno, pero hay q saberla llevar, menos estres, menos preocupaciones, etc…. y me recetaron AMIODARONA, la cual me controla esas arritmias, pero aunq tome mi medicamento mas que todo en las noches me han dado esos golpes el corazon con sudoracion fria en todo mi cuerpoy sensacion de que me pasara algo o me morire…. la verda es dificil no preocuparse ya que es algo q aunq no presenta peligro pues no deja de aflijirlo a uno………………. lo recomendable es seguir insistiendole a nuestros medicos de loq sentimos y pues ellos sabran lo mejor… pero de algo estoy seguro.. cuando estoy tranquilo, sin pensar babosadas como que me morire por esto, o problemas en el trabajo, desaparecen estas arritmias llamadas extrasistoles…. tratemos de llevar una mejor vida sin estres y no dejemos de tomar los medicamentos, y las aspirinas que ayudan a que la sangre sea mas delgada y el corazon la bombee mejor… saludos amigos y Dios les bendiga y nos cure un dia de esto…
David Pinazo
SuperadministradorHola a tod@s!
Parece que todos tenemos mucho en común. Mi motivación para escribir en el foro, es en parte sacar un poco fuera lo q todos estamos sufriendo y compartir de alguna manera lo que a mi me ha ayudado. Siempre es dificil intentar hacer comprender a los demás por lo q uno está pasando cuando se sufre ansiedad, en mi caso, sienti que aun más , porque soy psicóloga y todo el mundo parece pensar que siendo así debo tener todas las respuestas e incluso percibo cierto aire de …no serás muy buena profesional cuando no puedes solucionarte ese problema….No me dedico a este área de la psicología, pero si así fuera que más da.
Mi ansiedad se desencadenó hace un año y medio por un caso de acoso laboral grave por parte de un compañero de trabajo. Aguanté más de lo que debía, precisamente por esta manía de no fallar, de no demostrar que no podía con la situación….y después de una retaila de bajas, abogados y demás , mi cuerpo y mi cabeza decidieron que ya era suficiente y dejé el trabajo. He pasado por crisis de pánico, temblores, fortísimos dolores musculares, problemas de visión , mareos, insomnio y un larguísimo etc y aunque hace más de 6 meses que controlo la mayor parte de los síntomas y que llevo una viida practicamente normal, en parte siguen ahí y no desaparecen al 100 por cien. Supongo que como todos estoy cansada, agotada de la ansiedad , de su fantasma, de pensar que aparece con mas fuerza cada vez que hay cambios importantes en mi vida y de pensar si no desaparecerá nunca por completo. Ahora entro en la fase de intentar bucear en sus causas y encontrarlas para atajarla de raiz , pero todo me parece taaaaan agotador.
Para controlarla me han servido mucho la fisioterapia, la alimentación, reducir el ritmo de vida y la relajación.
Mucho ánimo a todos!!!David Pinazo
SuperadministradorTengo 22 años, casi 23, y puedo decir con una gran sonrisa en la boca que lo superé!
Ahí va mi historia.
Empece la universidad con 18 años. Hasta entonces nunca había tenido ningun problema psicológico. A finales del primer año, un día sin venir a cuento sentí la ansiedad, fue horrible, no sabia q era ni q hacer. A partir de ahi empezo mi infierno. Fui a un psiquiatra, me recetó pastillas pero no me servían de nada. Un año despues probé con otro y me recetó venlafaxina+trankimazim y de repente volvio la calma a mi cuerpo. Se acabó el estar estresada todo el dia sin motivo aparente. Sin embargo, el problema seguia latente bajo la calma de las drogas y seguia teniendo momentos de mucho estres ante los cuales el psiquiatra me aumentaba la dosis de pastillas…. Acabe con demasiada cantidad y lo peor es q eso afectaba mucho mi memoria (en esos momentos creia q me estaba volviendo tonta) y mis notas empezaron a caer cuando yo siempre había sido muy buena estudiante…. En el verano de 2012 me cambié a una psicologa q empezo eliminandome la cantidad de pastillas y cambiando la venlafaxina por sertralina y LO MÁS IMPORTANTE HACIENDOME PSICOTERAPIA. Ella consiguio tratar mi verdadero problema q estaba dentro de mi cabecita. Mi forma de ver las cosas era muy autodestructiva. Poco a poco fui sintiendome mejor y puedo decir q desde hace tres o cuatro meses he dejado atras la ansiedad. No puedo decir q he vuelto a ser la niña aqella de 18 años pq si algo me ha hecho hacer la ansiedad es cambiar por completo mi forma de ser y he de admitir q para mi eso ha sido importantisimo y q por eso, si pudiera elegir no evitaria haber pasado por esto pq ahora me gusto y antes no.Estare encantada de ayudaros en lo q pueda. Se lo mal q se pasa y lo importante q es tener alguien q te entienda.
David Pinazo
SuperadministradorTodos dentro. Bienvenidos.
David Pinazo
Superadministradorhace aproximadamente un año sufro de ansiedad o al menos eso me dijo el psicologo he suspendido un tratamiento con fluoxetina porque cuando me siento mejor creo que ya no la necesito y a los pocos dias me vuelvo a sentir mal, y me da por pensar muchas cosas acerca de enfermedades, todo me da miedo siento tristeza me preocupa todo y cuando estoy en crisis de panico casi me salgo corriendo de donde estoy para distraerme y no pensar en lo que me pasa esto me ha incapacitado en muchos aspectos de mi vida a veces tengo la intencion de salir a buscar empleo y me tengo que regresar a casa por el miedo a viajar me tiemblan las piernas, me hormiguean las manos, me siento en constante peligro y algunas noches despierto a las 3 o 4 am inquieto y solo puedo escuchar musica de alabanza a DIOS porque eso me tranquiliza y hasta cierto punto siento que me ha ayudado, aun no puedo superarlo totalmente y ya no puedo mas, debido a que no tengo un empleo formal a veces tengo dinero y a veces no, razon por la cual no he podido seguir una terapia en forma con un psicologo o un psiquiatra, he leido por este medio que no soy el unico que pasa por esto y me consuela un poco tengo una esposa y dos hijas que esperan lo mejor de mi y no quiero defraudarlas busco una solucion definitiva a este problema estoy desesperado, por favor si puedes ayudarme te lo agradezco mucho, contestame pronto gracias,DIOS TE BENDIGA.
4 de novembre de 2013 a les 0:40 en resposta a: MI MENTE ERA EL PROBLEMA, TU MENTE ES EL PROBLEMA, NO LO QUE VIVES, SINO LO QUE PIENSAS SOBRE LO QUE VIVES. #29567David Pinazo
SuperadministradorNo hay juego más cruel que el juego del billar, la bola roja está roja de los golpes que le dan…….decía alguien, y no seré yo quien convierta este post en una partida de billar.
Por mi parte el tema queda debidamente zanjado pero, eso sí, no puedo dejar hilvanadas un par de cosillas, en primer lugar te diré que no sé de qué hablas cuando mencionas lo de que la gerencia ya me ha dado algún “ toque “ hace meses. Hace más de un año que no entraba al foro y, créeme, si la gerencia, como tú la llamas, me da algún toque o no publica algún mensaje mio, bufón se pondría muy triste y dejaría de creer en lo que es la piedra angular de los que sufrimos este tipo de trastorno, matarían la ilusión y la esperanza de los que aquí escribimos, y eso…………..NUNCA sucederá.
Sé que andas por otros foros intentando hacer publicidad de tu libro, en unos no te dejan, en otros no te hacen caso y tu único seguidor es un tal Jose Manuel que escribió aquí sobre el mes de Marzo creo recordar, precisamente haces alusión a esa carta en la que otra vez, cómo no, vuelves a hacer mención y propaganda del susodicho libro……………………no le habías dicho a la gerencia que no harías propaganda en un año?
No me extiendo más, no has inventado nada, tan sólo usas una verborrea pastosa e indigerible sobre ejercicios y meditación, con unas raíces cimentadas en la Divinidad y la espiritualidad del Gran Creador……………..con la iglesia hemos topado.
Ya sé el precio exacto de tu libro, tú dices que sobre 9 euros y cuesta 9.95, en mi pueblo a eso se le llama…………..sobre 10 euros ( 178 páginas y en pasta blanda )
Por mi parte nada más ( me morderé la lengua en algunas cosas por respeto al foro ),
tan sólo animar a la gente a que nunca se rinda, a que se observen, a que se apoyen, la vida y la muerte no son iguales como tú dices, son cosas muy distintas, por muy mal que estemos hay gente que nos necesita, que nos quiere, que sufre con nuestro sufrimiento, no seamos egoístas, no somos el centro del universo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,hay tanto dolor y tanta desgracia en el mundo que, muchas veces, debemos sentirnos privilegiados.Debo pedirte perdón por mencionar lo de tu ortografía, es cierto, no hace falta ser catedrático para escribir un libro y todos las tenemos. Por último pedirte perdón también por tenderte una trampa, la más vil, la más cruel, pero es que me lo has puesto a huevo por tu soberbia y falta de humildad. Tan sólo he hurgado un poquito en tu ego para que escribieses la frase que te define, la frase que te ha matado……………a mí el foro no me aporta nada pero mi experiencia al foro sí…………………uffffff, si no te aporta nada el foro entonces es que no puedes ni quieres aprender nada de nuestros testimonios………………touché.
Saludos desde un Noviembre lluvioso para todos, a la “ gerencia “, a los que seguís en la brecha, a los que ahora optáis por leer y no escribir, todo es permisible, entendible, respetable. Todo eso constituye nuestro foro, o no?
Besos y abrazos bufonescos.
3 de novembre de 2013 a les 14:28 en resposta a: le pasa a alguien tener el oido o los oidos tapados cuando teneis ansiedad ? #29566David Pinazo
SuperadministradorHola inma! creo q es bastante común! porque a mi lo que me pasa es que no oigo bien lo que me dicen.y es por estar tan concentrada en la ansiedad porque cuando estoy tranquila oigo perfectamente. Me han llegado a decir q si estoy sorda, ( en plan guasa ;-9)pero no te asustes, es solo parte de los síntomas de la ansiedad.
David Pinazo
Superadministrador672 77 94 42
2 de novembre de 2013 a les 22:02 en resposta a: ME DA MIEDO VIAJAR Y ME DA ANSIEDAD SABER QUE ESTOY LEJOS DE CASA #29564David Pinazo
SuperadministradorHola Luci.
yo tngo 23 años,En veedad no me gusta viajar, es mas , nunca eh salido de Canarias
Mira.. Toodo Esta en tu cabezita nena, cuando sales y te sientes bn es xk no estas pendiente de la ansiedad,
Cuandonsalgas y te encuentres mal piensa en q eres Joven y unos estimulos no podran con tu vida.
Animo nena.David Pinazo
SuperadministradorHola isleña, yo tmbn soy canario.
Oye, eso es normal una recaidiiya !
Mira.. Tienes que estar tranquila y no ponerle mucha
Importancia a LA ANCIEDAD, ya q de eso se alimenta.
Yo tengo 23 años y tuve ansiedad dsde q yo recuerde,
Mi forma de ser es ansiosa y cuando supe q existia LA ANSIEDAD canbio mi vida, yo era feliz siendo ansioso
Asta que un dia me dio una crisis y cambie.
Pero yoo paso ya de la ansiedad, lo peor es el nudo en la garganta dias y dias, y la inestavilidad.
Pero esoo se va.. No temas y aprende a respirar q es lo importante para q no te dsmayes !.
Por la nariz lentamente y suelta x la boca.
Y si ves que te sientes incomoda en algun citio no temas e ingnoralo..
Asme casoo que pase x esoo ya !
E incluso ipocondriiaaa, y pff yo soliito me cure, sin psicologos ni nada, simplemente con mi mente y con
Mi orgullo. Y alprazolam para estar seguto de mi mismo.SUERTE Y YA NOS CONTARAS MI NIÑA !
Viva Nuestras Islas Lindas.
saludos Desde La Mas Bonita De Todas. ( LA PALMA )David Pinazo
SuperadministradorGracias por tu mensaje eduard!
No se de donde viene ese miedo.con 17años pase una temporada de más bien larga de agorafobia y fobia social hasta q empecé a trabajar y a relacionarme con la gente.así cogí carrerilla y me ha ido bien excepto en las relaciones amorosas.no tiene sentido, o a lo mejor si…pienso que puede ser miedo a oa intimidad.no quiero q la otra persona vea mis momentos de refugio ,de huida pq todavía hay situaciones q me dan miedo, como quedadas con mucha gente.creo que nadie va a poder aceptar mi gran complejo.pero claro, como dice mi psico, primero tengo q aceptarlo yo.ya se que tengo q ser yo misma, pero automáticamente quiero ser perfecta para q no rechacen a oa q realmente soy…pero me sale automático.me pongo muy tensa Y tengo miedo a caer de nuevo porque últimamente no salgo mucho porque me quedé sin trabajo y estoy bastante baja de ánimo.noti los síntomas q antes tenía y me da miedo a la vez q esto me impida avanzar en mi vida amorosa.
Me encantan q me den consejos!!!así q te lo agradezco!!!jejeje- AutorEntrades
)