David Pinazo

S'ha creat les respostes del fòrum

S'està mostrant 15 entrades - de la 3,196 a la 3,210 (d'un total de 9,448)
  • Autor
    Entrades
  • en resposta a: nerviosismo y y latidos del corazon #30090
    David Pinazo
    Superadministrador

Tengo 22 años y hace exactamente un año empezó esto. Fui donde un cardiólogo en ese entonces; el cual me dijo que tenía prolapso de la válvla mitral, pero que no era nada grave y que si los síntomas me molestaban mucho, me iba a mandar betabloqueantes. Luego de eso fui a otro cardiólogo, y me dijo que no tenía prolapso, que mi sensación de ahogo no se producía por el prolapso, que mi corazón estaba bien. Después fui al neuropsiquiatra y me dijo que tenía ansiedad. Me mandó antidepresivos, ácido fólico y

en resposta a: sintomas de los primeros dias con paroxetina #30089
    David Pinazo
    Superadministrador

la realidad es que cada cuerpo es diferente y desgraciadamente tenemos que probar algunos medicamentos antes de saber cual es el que a nuestro cuerpo le va mejor.
    En mi caso empecé con la fluoxetina y siempre estaba completamente sedada y así no se puede vivir, luego hasta un antipsicótico me dieron y toda contracturada estaba pobre de mi, por lo que desde hace muchos años comencé con la paroxetina.
    Si bien es cierto que a lo mejor al principio causa un poco de contradicción a lo que uno necesita, después puedes vivir de manera normal (no como otras cosas que hacen que no te puedas concentrar) y te sientes feliz y tranquilo.
    Animo!

en resposta a: ataque pánico-desrealización-ansiedad al pensar en la muerte #30088
    David Pinazo
    Superadministrador

Hola colega esto es un resumen por encima de lo que yo viví ,tenia problemas como todo el mundo y un día fume hachís es una mezcla de chocolate y María ,el caso es que me dio un ataque de pánico y desde ahí cambió mi vida ,y si es verdad que lo mas desagradable es esa sensación de irrealidad de sentir que no estas en tu cuerpo, como que tu alma sé a ido,yo me miraba las manos ,también me miraba al espejo y parece que estaba en una película.estuve 3 años así día tras día y gracias a Dios hoy ya a desaparecido,os doy mi solución:lo primero que hay q hacer es tratar de ignorar esa sensación ,se que no es fácil,punto dos: cuando lo sientas piensa que es una sensación ,eso no es físico no es un tumor ni nada de eso ,es un exceso de malos pensamientos,así que te quede claro que es solo una sensación ,punto tres:ten paciencia esto no desaparece de repente,manténte ocupado, trata de olvidar que lo tienes,es como El Niño que quiere que llegue el día de Navidad ,el no se queda esperando al lado de la chimenea los 365 días del año,se entretiene, se le olvida y cuando menos se lo espera ya esta puesto el árbol y las luces.cuarto punto:enfádate contigo mismo no seas una víctima indefensa ,se fuerte y piensa que lo peor que te puede pasar esque te marees ,tómatelo como una gracia ,pero no te víctima ces ni te castigues pensando cosas negativas ,como: es imposible ,esto no se me quita ,para que vivir ,echo de menos mi vida.NO TE LAMENTES.y por último y lo mas importante se llama DIOS ,coméntaselo ,expon selo,dile que te ayude ,acércate a el ,dile que te vuelva a cojer de la mano y que no te vuelva a soltar,….que Dios os bendiga.espero haber ayudado ,un abrazo.

David Pinazo
    Superadministrador

Sifu a mi me funciona el escribir en una libreta esos pensamientos obsesivos o lo que me molesta y espero al otro día y lo analizo solo en otro ambiente y voy aclarando cosas cada que aumenta mi nivel de ansiedad me pongo cómodo respiro pausadamente y concentro mi mente en mi cuerpo subiendo desde los pies hasta mi cabeza al comienzo no pasa nada con la practica te relajas un poco También me acuesto respiro hondo y empiezo acontar de 100 hacia atrás hasta 1.Finalmente acepta que nosotros los ansiosos tenemos que luchar y aceptar esa condición ademas eso no te incapacita y recuerda tu esposo es parte de tu medicina y curación amalo y juntos pueden Ayudarse cuéntale tus síntomas y veras que el te comprenderá y ayuda FELICITACIONES POR EL BEBE ANIMO MUCHO ANIMO

en resposta a: ANSIEDAD-TAQUICARDIAS-MIEDO A QUE EL CORAZÓN SE PARE #30086
    David Pinazo
    Superadministrador

Estimado Leyva: yo tengo exactamente lo mismo, pero yo hago lo siguiente, si uno o varios médicos te dicen que tu corazón esta bien es porque esta bien, si me informaras que algunos te dicen que esta mal y otros que esta bien bueno ahí si tendrías que ver quien tiene razón. pero para que te quedes tranquilo yo se y lo comprobé varias veces que el cerebro es un órgano excepcional depende como quieras utilizarlo si para hacerte bien o mal eso esta en vos. por ej: si vos pensas que te va a agarrar una gripe es muy probable que te agarre pero si pensas en que no te agarre no te agarrara, así que con el pánico o miedo o como quieras llamarle te doy un consejo lo primero que tenes que hacer es tranquilizarte por ej llevando el aire a la panza inflandola todo lo que puedas por lo menos 10 veces y segundo y recorda siempre que si utilizas el cerebro en positivo vas a poder vencer todos tus miedos , enfermedades o lo que sea. La próxima vez que te agarre no le des importancia hace de cuenta que te caíste de la bicicleta ,te levantaste y volviste a andar, espero te sirva suerte!!!!!!!!!!

en resposta a: palpitaciones todo el dia es normal #30085
    David Pinazo
    Superadministrador

Hola yo llevo 8 años con esta ansiedad horrible mi vida ya no es la misma todo el tiempo tengo un síntoma nuevo que me aterra x que no se si ahora si tendré que ir al doc o no me da mucho miedo que me pase algo pero hay que confiar en Dios de que algún día se nos va a quitar saludos a todos

en resposta a: ME DA MIEDO VIAJAR Y ME DA ANSIEDAD SABER QUE ESTOY LEJOS DE CASA #30084
    David Pinazo
    Superadministrador

Hola Lucy perdona no aberte contestado antes,no se si me escribiste alguna vez a mi email,pero bueno,te dire que mis viajes fuera de mi Barcelona,que es mi ciudad,son escasos,pero puedo hacerlo,a, veces,me voy a mi pueblo que esta a 13 kilometros,que aunque sean `pocos,los puedo hacer.
    Es extraño que ningun psicologo,te haya aconsejado hacer terapia cognitiva,como me aconsejaron a mi,he de decirte que,alguna vez si que tengo un pequeño bache.
    Nunca salgo por las noches,a no ser que vaya a algun pequeño concierto,i siempre voy solo,y no hace mucho,fui a uno,el problema,es que no tengo vehiculo,i al llegar al sitio del concierto,me dijeron que acabaria muy tarde,a las 23’30,i me empece a poner nervioso,porque a estas horas,es dificil encontrar una combinacion de autobuses que me lleve a casa,i el metro,lo tenia a 15 minutos a pie,i como no veia solucion,a dos pasos,tenia la estacion de tren,que me dejaba muy cerca de casa,total,que coji el tren con mucha pena,ya que para mi era muy importante poder ir a este concierto.Luego la cantante me dijo que el concierto se acabao a las 22’30 y me senti muy impotente.La noche,para los que sufrimos agorafobia tiene el problema de la falta de luz,igual que el caminar por calles que no conoces,calles estrechas,o muy amplias,todo esto te hace disparar la ansiedad,pero para esto estan las terapias de exposicion,que han de estar controladas y supervisadas por psicologos,yo lo hice,solo,siempre voy solo a todos los sitios,a veces muy a pesar mio,pero no tengo nadie con quien ir.Hablale muy seriamente a tu psicologo de que quieres hacer una TERAPAIA COGNITIVA,y veras como avanzas,pero siempre tendras que hacer los deberes,nunca pensar que ya has superado,esto,es como si vas ha hacer deporte,si lo dejas mucho tiempo luego perderas la practica,no te desanimes lucy.

en resposta a: Esta es mi historia #30083
    David Pinazo
    Superadministrador

Paz… siento q yo misma escribi ese relato. Lo de bibir como ennun sueño como si no fueras vos quien lo esta viviendo. No hablar x sentirte sola.. no salir x si te pasa algo y no encontrar explicación. Yo estoy mejorando y mejore mucho dsd los 17 hasta ahora pero todo mediante terapias alternativas. Cambie mi alimentación q se basa sobre todo en semillas y verduras crudas. Trato de no ingerir dulces, tampoco alcohol en exceso. DDurante el dia tomo te verde nada de café ni mate y antes de dormir si estoy sintiendome rara, un te de valeriana. Tambien empece yoga y salgo a andar en rollers para descargarme. Otra cosa muy buena es andar en patas en un lugar verde y libre. La conexión de los pies c la tierra y el cesped te permite descargar y renovar energias. Muchos éxitos

en resposta a: Grupo whats #30082
    David Pinazo
    Superadministrador

Ola m podrian agregar al grupo xfa ejtoy pasando x todo eso tambien…soy d Bolivia mi numero es 70407663 el codigo d mi pais es 591 entonces seria 59170407663

en resposta a: Grupo whats #30081
    David Pinazo
    Superadministrador

hola me sobra unnumero en este movil!

bss

en resposta a: nerviosismo y y latidos del corazon #30080
    David Pinazo
    Superadministrador

Gracias, gracias, por poner vuestro comentario, me ayudan a pensar que no soy un bicho raro y que hay casos similares..
    Soy nueva en este foro, me llamo Maria soy de Alicante y tengo 33 años, igual que a la mayoría saliendo del trabajo me dió una crisis de ansiedad con ataque de pánico incluido y me fuí a urgencias, en plan mirarme yaaa que me va ha dar un infarto, me dejaron casi dos horas en la sala de espera luego me dieron un válium y para casa..(de esto hace 5 meses)
    Pues hace un mes que me volvió a dar en el trabajo, el problema es que llevo desde que me dió con pinchazos en el pecho continuamente antes se alternaba derecha e izquierda del pecho y llevo 3 días que solo el lado izquierdo, con pinchazos en los brazos y con la presión en el pecho de rigor, así que ya agobiada he ido esta mañana al médico me ha tomado tensión, reconocimiento general, así que me ha recetado durante 10 días Zaldiar (para el dolor moderado, mezcla de hidrocloruro de tramadol y paracetamol) y Lexatin 1,5mg (esto solo cuando me note bastante acelerada)… espero que esto me ayude porque estoy super agobiada, yo la causa tengo claro que es el trabajo que tengo siempre mucha presión pero es empresa familiar y como que no me puedo coger ni 5 días seguidos de vacaciones y luego los niños (dos pequeños) que a veces me supera la situación llegando tarde a casa…

Que pensaís lo que me han recetado?? la verdad pensaba que me iba a remitir al psiquiatra..
    Me da mucho miedo tomarme pastillas ya que estoy cara al publico y sobre todo hablando todo el rato por teléfono, y que me noten drogada o que no sea capaz de atender como debiera…

Gracias, por escucharme..

Un Saludo,

Maria

en resposta a: Creo que tengo ansiedad y me da miedo #30079
    David Pinazo
    Superadministrador

Bienvenida al grupo.
    Te comprendemos perfectamente. Todos aquí hemos pasado y a veces volvemos por períodos a pasar por lo mismo.
    La taquicardia como síntoma de ansiedad yo diría que es el mas común. La mayoría la hemos experimentado y si….asusta mucho. Incluso, aun cuando como en tu caso te consta que no tienes ningún problema cardíaco, nuestra mente en ese momento se olvida de toda la evidencia y de toda lógica y sentimos un temor horrible a morir.
    Consejo. Lo primero. Recuerda que ya te dijeron que no tienen ninguna patología. Repitete que es solo un síntoma. Que ya te ha venido otras veces y que así como se te ha ido las otras veces, esta vez, en un ratito también se irá.
    Busca en youtube vídeos de respiración abdominal. Eso ayuda muchísimo en ese momento a relajarte y obviamente enlentece el pulso.
    Si vuelves a tener una crisis, recuerda que solo durara unos minutos, y al finalizar sigue con lo que tenías pensado hacer ese día. Lo peor que puedes hacer es quedarte en tu casa lamentandote por el episodio porque corres el riesgo de luego llegar a una depresión o a una fobia a salir de tu casa por miedo a “descomponerte”.
    Si quieres puedes mandarme un mail a eli.andes@yahoo.com.ar
    Cuentame en que ciudad vives, tu edad, a que te dedicas o lo que quieras compartir para que te conozcamos mejor.
    Un abrazo desde Bs As Argentina. ELIANA

en resposta a: Escitalopram y mareo horrible asustada!! #30078
    David Pinazo
    Superadministrador

A mi me pasó exactamente lo mismo al inicio de ese medicamento. Fue tan solo una vez, también me asuste mucho ya que si uno apenas logra sobrellevar los síntomas que tiene, lo que menos queremos es sumarnos nuevos.
    Inmediatamente consulté a mi psiquiatra quien me dijo que si ese episodio se repetía me lo cambiaba.
    Por suerte no se repitió y en combinación con el ansiolítico no he vuelto a tener crisis.
    (Claro que cada tanto y producto de algunas situaciones que aun no se manejar me pongo nerviosa pero lo manejo con relajación).

en resposta a: Esta es mi historia #30077
    David Pinazo
    Superadministrador

Hola. Buscando sobre mi problema, me he topado con este foro.
    Tengo 21 años y desde los 13-14 años me pasa…
    Ya de por sí, soy muy nerviosa pero cuando hay algo fuera de lo cotidiano me pongo aún más y no lo puedo controlar (más bien, no sé controlarlo).
    Es ponerme nerviosa y dolerme el estómago. Con ello, vienen mis ganas de vomitar. Hasta que ocurre…
    Le comenté a mi madre lo que me ocurre, y ella dice que lo único que voy a conseguir es estropearme por dentro, pero no encuentro el apoyo necesario. Dice que está en mi cabeza, y sí, tiene razón. ¿Pero cómo lo soluciono?
    Creo que lo más fácil es ir a un psicólogo, pero tengo miedo y por ello nunca he dado el paso.
    Me da mucha rabia que mi miedo, tanto por lo nuevo como por mi problema, no me deje avanzar, que me esté perdiendo cosas que todos los de mi edad hacen… Quiero ponerle solución a mi problema, pero como he dicho antes, el miedo que siento me para.

Pensaba, como casi todos, que yo era la única (aunque eso sea imposible), pues nadie a mi alrededor le sucede.
    La verdad que leer todos los mensajes y ver que no estoy sola en esto me hace ser más fuerte y luchar por lo que quiero, ser una chica normal a la que no le pasa esto..

Un saludo

en resposta a: sintomas de los primeros dias con paroxetina #30075
    David Pinazo
    Superadministrador

Que tal, gracias por sus comentarios, espero q a mi me sirva porque ya trate mi enfermedad con terapia conductiva conductual y solo me sirvió un poco, es muy difícil sobrellevar esto pero aquí andamos hechandole muchas ganas, me gustaría contactar a mas personas con el transtorno de fobia social especifica.

S'està mostrant 15 entrades - de la 3,196 a la 3,210 (d'un total de 9,448)
Resum de la privadesa

Aquest lloc web utilitza galetes per tal de proporcionar-vos la millor experiència d’usuari possible. La informació de les galetes s’emmagatzema al navegador i realitza funcions com ara reconèixer-vos quan torneu a la pàgina web i ajuda a l'equip a comprendre quines seccions del lloc web us semblen més interessants i útils.

Galetes estrictament necessàries

Les galetes estrictament necessàries han d'activar-se sempre perquè puguem desar les preferències per a la configuració de galetes.

Analítiques

Aquest lloc web utilitza Google Analytics per recopilar informació anònima com el nombre de visitants del lloc i les pàgines més visitades.

El mantenir aquesta galeta habilitada ens ajuda a millorar el lloc web.