Desrealización y despersonalización

Inicio Fòrums Desrealización y despersonalización

  • Aquest tema està buit.
S'està mostrant 1 entrada (d'un total de 1)
  • Autor
    Entrades
  • #22139
    plantillamaster
    Superadministrador

    Buenas a todos. Les cuento mi caso para ver si alguno se siente identificado y poder ayudarnos entre todos.

    Hace unos años estuve un tiempo con desrealización y despersonalización. Me encontraba muy mal, me sentía muy raro y fui a ver a un psiquiatra de confianza. Enseguida me contó lo que me pasaba, por qué me pasaba y sólo escuchar aquello me ayudó muchísimo. Me diagnosticó un TOC (trastorno obsesivo compulsivo) y un trastorno disociativo de desrealización y despersonalización. También me puso un tratamiento de paroxetina con dosis máxima y me fue bastante bien. He estado bajándola durante unos años ya que me iba encontrándome mejor hasta sentirme prácticamente perfecto. 100% yo. Pero de repente he vuelto a aquella pesadilla aunque incluso más fuerte.

    Las sensaciones actuales que tengo son de disociación (separación) mente-cuerpo, irrealidad, confusión, me siento robotizado como si no fuera yo quien maneja mi cuerpo… Y lo peor de todo es que cuando me centro en estos síntomas todo ello aumenta a tal extremo que durante unos segundos o minutos siento que estoy soñando o imaginando, que nada ni nadie es real, que todo parecen imágenes, que no estoy ahí en ese momento y que cada vez siento menos mi cuerpo y mis sentidos como si fuera a perder la consciencia. Es algo muy perturbador y con una intensidad que no me había pasado nunca. Estas sensaciones me pasaron la primera vez que tuve la caída pero al tiempo tuve la capacidad de no prestarles atención y se iban solas. Ahora me es imposible. Todo el día es mi único tema. Es un sueño continuo donde vivo. Y el pánico y miedo que siento en esos momentos no los puedo ni explicar.

    He de decir que lo mejor que he aprendido es que por muy mal que me encuentre en un momento determinado, no tengo que dejar de hacer lo que esté haciendo en ese momento. Es una forma de no darle importancia aunque cueste. Y sí que es cierto que cuando estoy jugando al fútbol o incluso con amigos hay minutos en los que ni me acuerdo de todo esto y soy yo 100%.

    Espero ayudarles en todo lo que pueda. Un saludo y gracias por leer mi historia.

S'està mostrant 1 entrada (d'un total de 1)
  • El tema ‘Desrealización y despersonalización’ s'ha tancat per a respostes noves.