Ansiedad ante mi próximo vuelo

index Forums Histórico Ansiedad ante mi próximo vuelo

Visitas: 22167

This topic contains 7 replies, has 0 voices, and was last updated by  Anonymous 4 years, 3 months ago.

• Author

Anonymous

¿Haz pensado en acudir a un psiquiatra?

La verdad es que me pasó algo por el estilo, me harté de hablar con mi psicologa, consejos de respiración, esto y lo otro, así que un buen día dije: Al carajo, será mejor ir con un verdadero profesional y me fui al psiquiatra, un ansiolitico y ahora ahí voy mejorando.

Anonymous

Ya he ido a psicólogos y no me han ayudado demasiado. En cualquier caso no voy a encontrar a un psicólogo que me ayude antes de la semana que viene, es muy precipitado y sólo me darían consejos que ya he recibido antes y que no sirven para mi cabeza.

Obviamente voy a ir cargada con libros, películas y demás cosas, y esta vez voy a evitar ponerme al lado de la ventana porque sino me paso todo el vuelo vigilando el exterior y es bastante angustioso.

En cuanto a “quien viaje conmigo”, pues viajo sola… y si te soy honesta lo prefiero. Me resulta mucho más sencillo controlar mis emociones cuando voy sola que cuando estoy acompañada. La última vez que hice este trayecto con mi madre me sacó de quicio, y lo peor es que la vuelta la hago con ella y ya me veo mordiéndome las uñas.

Anonymous

por qué no vas a un psicologo? hay terapias para ello…
    yo me llevaría algo que te relajase e intenta mantenerte ocupada en el vuelo, llevate un libro, una tablet, música…algo que amenice el viaje…
    sé lo que sientes pero la única forma de combatirlo es afrontarlo, y sólo puedes hacerlo tu, pero ayudate de cosas que tengas a mano, coméntale a quién viaje contigo del problema que tienes y que te ayude a llevarlo mejor, también ayuda.

cualquier cosa, preguntame, pero tú puedes!

Anonymous

Hola maxima

La verdad es que admiro a todos aquellos que al enfrentar la situación sois capaces de minimizar ese temor, pero como ya he comentado estos vuelos lo realizo varias veces al año y cada vez que viajo, en vez de tener menos miedo, tengo mucho más.

No puedo achacar nada de esto a experiencias negativas porque, salvo alguna turbulencia o vientos inesperados que han movido el avión de forma brusca, mis viajes por lo general han sido muy buenos. Algunos con mucho estrés (y no siempre por el vuelo en sí), pero buenos. Así que como tú bien señalas el problema no es el avión, el problema es mi cabeza.

Lo que sí hay una cosa que me resulta muy muy absurda. El caso es que yo hace años solía volar en helicóptero de la ciudad donde solía vivir a otra porque en media hora hacía un viaje de casi tres o cuatro horas y me compensaba muchísimo tanto por el tiempo del trayecto como por el precio del vuelo. Viajar de esta forma nunca me dio miedo, sí respeto porque a fin de cuentas estás volando y nunca se sabe… pero miedo no, jamás. Y además, estoy segura de que si a día de hoy se me presentase la ocasión de realizar ese viaje de la misma forma (ahora mismo no está disponible), lo haría sin dudarlo… Por lo que me resulta bastante incomprensible el temor tan tan grande que le tengo al avión y, sin embargo, al helicóptero no.

Anonymous

hola, he de decir que a mi me pasaba lo mismo con el tema de los aviones… un miedo atroz y todos los males y catástrofes se me pasaban por la cabeza…. fui al psicologo y me decia que lo que tenia que hacer para combatir ese miedo es coger vuelo con trayectos muy cortitos, pero al final por tiempo y demás no lo pude hacer… llegando después de esto a comprar algún vuelo y dejarlo perder por miedo a subirme, y esa situación incrementaba más mis miedos y en consecuencia mi ansiedad, empezaba el circulo vicioso.
    Hasta que al cabo de unos años conocí a una chica en una isla y SI o SI, tenía que coger avión, y me propusé así hacerlo porque el no hacerlo me hacía sentir peor y frustrada… primero empecé tomandome alguna pastillita que me ayudase a tranquilizarme…así progresivamente….y te puedo decir que ahora vuelo con normalidad, sin pastillas y he llegado a hacer el año pasado un vuelo de 12 horas y todo bien…
    la respuesta a tus miedos la tienes TU! tu puedes! te recomiendo un libro que hay para la gente que tiene miedo a volar, es del mismo autor que el de dejar de fumar, puede echarte una mano para tus miedos.
    Suerte y de verdad que no lo pienses, y disfruta, el vuelo y el viaje.

Anonymous

Muchas gracias Dark Knight.

La situación voy a afrontarla quiera o no, esto es así porque tengo que viajar por narices, sólo es que me gustaría que mi cabeza colaborase un poco con la situación y así se me hiciese el vuelo menos duro.

Anonymous

Hola.

Mi consejo: Coge al toro por los cuernos.

Algo similar me pasa con mis citas al médico, así que en lugar de estar deseando que no llegara el día de visita al cardiologo, me centré y al contrario esperaba con ansias el día, llegado el día me tomé un comprimido de clonazepam y aunque al principio estaba muy nervioso ya en consulta todo pasó, examenes normales… En fin, solo miedo irracional que de a poco vas controlando si te lo propones.

Mucha suerte y dejanos saber como te fue ;)

Anonymous

Hola, buenos días.

Dentro de poco tengo que realizar un vuelo y estoy muy muy nerviosa. Me da terror subirme en el avión y pensar que tal vez pueda pasarme algo malo… porque creo que mi miedo no es volar en sí, sino el hecho de pensar que puedo morir en ese vuelo.

Cabe decir que de por sí yo soy obsesiva y tengo muchas obsesiones con otros temas de muy diversa índole, pero este miedo en particular (no sé si el miedo a volar o el miedo a morir, porque estoy casi segura que mi problema es el segundo y no el primero) me fastidia mucho.

El trayecto que tengo que realizar es corto (2 horas y pico), dentro de Europa y sé y soy consciente de que las estadísticas juegan a mi favor y estoy casi segura de que, como siempre que he realizado este vuelo, al final no me pasará nada… Pero tengo miedo, no puedo evitarlo, y lo peor es que cada vez que tengo que coger un avión en vez de sentir menos ansiedad, ésta crece. Además me molesta bastante porque es un vuelo que tengo que realizar alrededor de unas tres (que al final serían seis con la vuelta) veces al año.

No es simplemente miedo a que pueda haber un accidente durante el aterrizaje o durante el despegue, sino que pueda haber un atentado, que haya un fallo… cualquier cosa. Mi mente no para de imaginar y de inventarse historias de películas de terror. Me da un poco de cosa pensar que algún día no pueda controlar esto y me de un ataque de pánico dentro del avión por toda la mi*rda que pienso.

Estos días que me quedan hasta el vuelo sé que lo voy a pasar mal… y no me apetece. Yo creo que las sensaciones corporales y la ansiedad en sí es más o menos manejable y soportable, pero lo que me saca de mis casillas son las cosas que pienso, necesito que se vayan de mi mente y no me causen más ansiedad de la que de por sí tengo. ¿Algún consejo? Os lo agradecería muchísisisisimo.

The topic ‘Ansiedad ante mi próximo vuelo’ is closed to new replies.

Articles relacionats