ayuda porfa no me ignores

index Forums Histórico ayuda porfa no me ignores

Visitas: 22263

This topic contains 19 replies, has 0 voices, and was last updated by  Anonymous 4 years, 2 months ago.

• Author

Anonymous

Hola,no se como te llamas,pero bueno…..yo escribia mucho aqui,pero escribi tanto que llego un momento en que tenia que descansar yo tambien tengo ansiedad desde que naci,tengo 59 años,i he tenido todos estos sintomas,de los cuales ahora estoy algo mejor,pero tambien sufro de dolores,musculares,son contracturas cada vez que me sube la ansiedad,o tengo un disgusto,o discusion,total que me he dicho a mi mismo que no quiero discutir de nada mas en esta vida,cada uno tiene su razon,pero nadie tiene la verdad absoluta,quizas es una manera de ver la vida,pero los que suifrimos de ansiedad tenemos que tener mas recursos,porque todo nos afecta mucho mas,tambein he de decir que tengo una especie de hernia,que me produce lumbagos i ciaticas,y cuando sufro por algo,este dolor me aumenta mucho,La semana pasada estaba muy triste,porque mi vida es dificil,sin trabajo,sin nadie que me quiera,sin casi dinero,ni apenas amigos,y me asuste porque me daba la sensacion de que entraba en depresion,que de hecho tambien la tengo diagnosticada,pero muy leve,lo que llaman distimia,pero que tengo que cuidar mucho,haciendo cosas,no perdiendo nunca la ilusion,yo soy cantautor amateur,pues hace meses que estoy intentando dar forma a una nueva cancion,pero solo tenia cuatro acordes,pero con paciencia hoy parece que empiezo a darle forma,tambien tengo una perra una gata,que necesitan mis cuidados cada dia,pero si no tuviera todo esto,tendria que inventarme mi vida,no es que los dolores sean unicamente porque tengo esta especie de hernia,es que como me dijo el psicologo a veces se solapa una cosa con la otra,tambein tengo dias en que tengo fasciculaciones,en una mano,o en un ojo,son tics desagradables,pero cuanto menos atencion le des mas rapido se te iran,porque la ansiedad se aprovecha de la ansiedad,tambien he tenido extrasistoles,pinchazos,en el estomago,contracturas en las cervicales,mareos,en el 2007 tuve agorafobia,pero hice una terapia para superarla,i la supere,con mucho esfuerzo diario,pero si ves que necesitas ayuda,a veces tu medico ha de recetarte algo,o si no,hay muchas plantas que ayudan a relajar la ansiedad,una simple manzanilla,la melisa,el triptofano es como un antidepresivo,la amapola,todo esto en capsulas existe,i ayuda tambien para que estes mas relajada,tambien hago respiraciones con el estomago,te estiras en la camas tres veces al dia,cierras la puerta,que nada te distraiga,i empiezas a cojer aire lentamente,como si hincharas tu estomago como un globo,estas unos segundos,con el aire dentro y lo sueltas,i lo haces 5 minutos dos o tres veces al dia,no bebas cafe,ni alcohol,intenta ralentizar tu vida,ve a sitios donde haya arboles plantas flores,todo esto a parte de ir a un psicologo,i para no tener prisas intenta organizar tu vida para no tener prisas inutiles,i si un dia estas llegando tarde a un sitio,y notas que te sube la ansiedad,parate,sientate en un banco,o apoyate en la pared,y respira muy lentamente ( se que suena muy raro ) pero si empeizas a respirar a toda velocidad es peor,cierra la boca,i deja el centro de los labios un agujerito como cuando soplas una vela,i ve respirando asi lentamente,dite a ti misma SI LLEGO TARDE NO SE ACABA EL MUNDO,primero es tu salut,porque esto nunca lo apreciaran los demas,son pequeños trucos,que he ido aprendiendo con el tiempo,ya me diras……

Anonymous

Hola a todos,

Para Andres:
    Esas sensación de tener algo en la garganta y esos pincazos son algunos de los efectos psicosomáticos de la depresión. Algunos medicamentos cuando son usados y no hay enfermedad podrían causar pensamientos sobre el término de nuestra vida(como el suicidio y cosas así), si eso te sucede deja el medicamento y ve directo al médico para que cambie tu tratamiento.

Y para todas las personas que buscan ayuda para manejar su ansiedad:

Quitarse esas molestias es algo “sencillo”, no te preocupes, desaparecerá en cuanto te olvides de ello. Pero … ¿Y cómo me olvido de ello si está todo el tiempo ahí? Fácil, has otra cosa, dime ¿Qué te apasiona? ¿Dibujar? ¿Caminar? ¿Cocinar? Sea lo que sea hazlo y verás como tus fuerzas se renuevan no se te agotará la energía. Ese será el primer paso para librarte de esos dolores. Has estado por tanto tiempo creyendo que tenías algo malo y eso provocó que tu niño interior se asuste y tenga esa necesidad de sentirse seguro provocando esos “síntomas”.

Ya he pasado por esto, y puedo asegurar que se va al 100% pero requiere 2 cosas: 1 mucha disciplina, la parte deprimida dirá: “No debería …”, “Mejor me quedo en casa …”, “Eso me da miedo …”, cualquier cosa para evitar tu mejoría, pero debes escuchar esa voz que sale de adentro y te dice que lo hagas, tienes que escucharte a ti mismo, no importa lo bajito que se escuche solo haslo, no intentes convenserte, no digas nada, solo muévete. La segunda es paciencia: No esperes que los “síntomas” se te vayan por completo en el primer intento, recuerda que el miedo es auto impuesto(si, de alguna manera que si no entiendes ahora, lo entenderás cuando esto se acabe, tu acepta esto y sigue adelante) así que tomará mucha paciencia hacerle entender a ese niño terco que vas a estar bien y que estás mejorando.

Ahora, lo que tienes que hacer es desarrollar tu hábito de gratitud. Por mucho tiempo pensé que decir: “Por favor” y “Gracias” eran palabras que a la larga se hacen costumbre y luego son solo una formalidad. Pero no, en realidad son muy poderosas, pero hay que encontrarle el truco. Para empezar agradece por algo que te hace feliz, a mi me hace feliz bañarme, sentirme limpio, entonces antes de salir de la ducha pongo mi cabeza debajo del chorro de agua y agradezco así: “Gracias agua, por limpiar mis impurezas y mi alma, gracias por tener el poder de acabarnos y no hacerlo, por la gentileza de dejar crecer nuestros alimentos, porque tu limpias sin juzgar”(a veces varía) Y al salir salgo con mucha energía, agradecer es importante, agradece las cosas que tienes y las que no tienes, no importa que sea poco o mucho, agradece.

Espero que mientras hayas estado leyendo tu ansiedad se haya calmado, tal vez sea porque ese niño que llevamos dentro vio esperanza de estar feliz otra vez.

Ah! y por cierto, una película que he usado y me ha sido de mucha utilidad es esta:
    https://www.youtube.com/watch?v=Pl78AZEg2vE

Considera verlo hasta el final, te hará sentir muy bien, pero míralo varias veces, cada vez aprenderás algo nuevo.

ah! Y también si quieres algo mas espiritual puedes escuchar a Isha:
    https://www.youtube.com/watch?v=OXDQoQIJJJE

Dura muy poco y es reconfortante, escucharla siempre está muy bien.

Espero haber ayudado a alguien

Anonymous

Buenas tardes yo creo que todos estos sintomas son por lo que vivimos y la mente como todo tiene un tope y llega a acumular muchas cosas que se salen de su contexto no soy experta ni nada y te comento soy una persona de edad y me he dado cuenta que el cerebro fabrica muchas cosas en la mente humana y como dicen si dejamos que siga adelante todas estas cosas suceden ya no hay control empezamos a sentir sensaciones raras que nos van llevando yo tambien he pasado por muchos problemas perdi a mis padres casi al mismo tiempo y crei que hasta ahi llegaba mi vida pero no estan mis hermanos mi hijo en fin la familia que queda aunque te comento todos se empiezan a desligar y tambien ahi es donde sientes cosas raras que no habias vivido yo por ejemplo estaba con mis papas se fueron y ahora estoy casi sola dicen que debes acostumbrarte y aceptarlo pero como dicen a veces te sientes fuera de ti. Yo a mi modo de pensar insisto que es la propia vida la que te hace estas jugadas a traves de tu cerebro . Lo unico que te puedo decir es que te aferres y ser fuerte mentalmente que no te dejes llevar totalmente por todo lo que sientes y te puedo decir que si hay un Dios que todo lo puede si eres creyente pidele ayuda. Te deseo lo mejor

Anonymous

Hola isabel escribo esto porque yo tambien estoy con ansiedad pero creo que me estoy volviendo loco porque veo cosas donde no las hay. Desde hace unos meses, para ser mas exactos desde que aparecio la enfermera con ebola me empece a poner muy nervioso y hasta pense que tenia el ebola. Luego despues de unos dias fui al medico porque ya no podia mas y me dijeron que no tenia nada que solo era ansiedad. Mas tarde me empezo a doler distintas partes del cuerpo por ejemplo la pierna y pensaba que tenia cancer y fui al medico y me hicieron unos analisis para quedarme tranquilo de que no tenia nada y daba todo normal todos me dicen que estoy obsesionado pero nadie sabe como se pasa hasta que se vive. La cosa es que siempre me dicen lo mismo que no saben como alguien tan joven tiene tanta ansiedad porque tengo quince años. Estas navidades he estado bien pero ha vuelto todo y ahora con mas ansiedad aun y ha llegado hasta tal punto que me da miedo quedarme solo.

Anonymous

hola a todos! ACABO DE CONOCER ESTA PGINA,YA K LA ANSIEDAD O DEPRESION,AUN NO LO TENGO CLARO,NO M DEJA TRANKILA Y CUANDO NO VEO LA TELE M CANSO,SI M PONGO A LEER TENGO K DEJARLO PORKE NO M CONCENTRO Y CUANDO NO A LIMPIAR PORKE M COMEN LOS NERVIOS.RESUMIENDO ESTOY COMO EN UNA MONTANA RUSA CON TANTOS ALTIBAJOS. Y AHORA M A DADO POR VUSCAR INFORMACION Y ENTENDER MEJOR K M PASA.YO LLEVO 2 MESES Y MEDIO DE VAJA PORKE COJI UN VIRUS ESTOMACAL ESTUBE INGRESADA YDESPUES COJI ANISAKIS. ESTUBE CON TRATAMIENTO PERO NO A DADO RESULTADO Y ESTOY PEOR.CLARO ESTA ESTO M PPRODUCE ANSIEDAD.LOS MEDICOS M DICEN K ES NORMAL PUES YO SIEMPRE HE SIDO MUY ACTIVA Y AHORA ESTOY SUPER DEVIL Y SIGO DE BAJA. APARTE DEL TRATAMIENTO PARA EL ESTOMAGO EL MEDICO M HA MANDADO AL SIKIATRA Y TRATAMIENTO Y COMO BIEN DICES VANE, LA SEGURIDA SOCIAL VA MUY LENTA Y NO VUELVO AL SIKIATRA HASTA DENTRO DE 2 MESES Y MIENTRAS YO SIGO EN MI MONTANA RUSA.ES UNA BUENA IDEA LA TUYA DE CREAR UN CRUPO DE WASAP,PORKE NADIE SABE LO MAL K SE PASA CUANDO ESTAS ASI YMAS CUANDO TE ENTRA EL AREVATO DE PONERTE A LLORAR,NERVIOSA Y SUPER MAL Y ENCIMA AGUANTAR DE K NO TE ENTIENDEN Y K ESTAS LOKA.BUENO NO ME ENROLLO MAS,MUCHA FUERZA TODOS Y GRACIAS PORKE SE K VOSOTROS NO PENSAIS K ESTOY LOKA.

Anonymous

Hola soy Victor, seguramente ya has escuchado esa frase de “todo está en tu mente”, y efectivamente así es. Nuestra mente nos hace creer que tenemos algo mal en nuestro cuerpo cuando nos da una ataque de ansiedad o de pánico, pero en realidad no nos va a pasar nada, los síntomas que yo tengo son palpitaciones, me sofoco, sudoración, siento como impulsos de querer salir corriendo, no sé adonde pero huir, hormigueo, siento como si fuera a desmayarme y por supuesto que me da mucho miedo y pienso que ahí mismo me voy a morir. A mí lo que me funciona es que alguien me diga que no me va a pasar nada y que me platiquen o que estén ahí conmigo, y cuenta conmigo cuando quieras platicar, estoy seguro que si platicamos te vas a sentir mejor, recuerda que todo está en tu mente, no tienes nada de enfermedades, la mente nos hace esas malas jugadas, pero no te va a pasar nada. Igual me funciona tener mi mente ocupada en algo creativo, busca hacer cosas que te relajen, algo que te guste hacer. Si usas whatsapp te dejo mi número 22 21 05 02 31 y a la hora que sea puedes escribirme. Un abrazo, no estás sola.

Anonymous

Hola entiendo lo que estas viviendo y es claro que la ansiedad es la que te esta causando todos esos síntomas que algunos casos es mera somatización y en otros verdaderamente tu organismo se afecta, como cuando hablas del dolor de cabeza el cual es real, ahí esta y hay que tratarlo, cuando hablas de los dolores musculares son reales y hay que tratarlos. Lo importante acá es trabajar con aquello que genera todos estos problemas tan molestos. Puedes acudir a un terapeuta un Siquiatra que te pueda valorar y medicar para bajar las crisis y luego iniciar un proceso de terapia que en mucho te va ayudar, hay y habrán días mas difíciles que otros, pero vas a lograr entender lo que te pasa y saber contra restarlo en un porcentaje muy alto, lo que te dará calidad de vida.

A la vez cuando vivimos con problemas de ansiedad que sobre pasan lo positivo de la misma, es decir que de la ansiedad que necesitamos para subsistir, seguimos al nivel de la ansiedad que pareciera nos quiere destruir, encontramos nuevas formas de vivir, priorizar nuestras actividades, nos damos cuenta que necesitamos tiempo ara nosotros, descansar, hacer ejercicio, salir, disfrutar, posiblemente no lo hacíamos o por lo menos no todo lo hacíamos y cuando empiezas en tu lucha sin cuartel contra la ansiedad descubres que habían muchas cosas que hacías y que ahora para salir adelante y ganarle la partida a la ansiedad las pones en practica.

Que sigas mejor.

Anonymous

Hola Y.
    Muchas gracias por tus comentaris , me han servido de gran ayuda….
    Te dejo mi correo.
    imartinezperez2012@gmail.com
    Un saludo

Anonymous

Yo tengo 26 y soy del País Vasco. Llevo con ansiedad desde últimos de junio, me empezaron a dar crisis de ansiedad cuando andaba en el final de la carrera (con el proyecto final de carrera) y al acabar todo empece a encontrarme peor. Ves como al final has encontrado una causa tu también? Claro q te puede venir de eso, de una época agobiado…
    Tienes mucho miedo, raro seria no tenerlo, nuestro problema es ese, el miedo. Miedo a morir, a marearte, a ahogarte, a un infarto, miedo a q les pase algo a tus familiares, miedo al cáncer, miedo a enfermedades raras y gravísimas, en definitiva miedo al día a día, miedo a todo. Y cuando experimentamos los horribles síntomas de la ansiedad es imposible no sentir miedo, porque dan muuuuchiiiiiisimo miedo.
    Los dolores de cabeza q tienes se deben a la tensión muscular ya sea del cuello, hombros, mandíbula,etc, son dolores tensionales, ademas q te lleva un neurólogo y te han hecho un TAC cerebral, no tienes nada.
    Mi consejo? Q vas por el buen camino, ya estas haciendo cosas por salir, mirate, estas buscando apoyo aquí, sales con tus amigos, has ido al médico… Estas haciendo cosas por ti, no te estas dejando vencer por la ansiedad. Haz ejercicio, apuntate a yoga (yo hago y va muy bien), date baños calientes antes de irte a la cama, ten personas de apoyo para hablar de esto q sientes (aunque te sientas un bicho raro, las personas a las q les importas te van a escuchar y te van a apoyar). Yo iría al medico de cabecera y le comentaría q quieres ir al psicólogo para hacer terapia, es lo que hice yo (a no ser q puedas permitirte uno de pago q seguramente te hará mas sesiones y mas seguidas). Ellos te entienden porq tratan personas como nosotros casi todos los días y podrás contarle todo lo raro q sientas q el te va a entender perfectamente. Y lo q te comente del naturopata también, pregunta en alguna herboristería si trabajan con alguno.
    Cuando menos te lo esperes, te veras mejor, aunque ahora estes en un agujero del q no ves salida, yo hace un mes estaba como tu y soy la persona mas negativa del mundo pero me he dado cuenta de q se puede, todos podemos, somos muy fuertes, mira por lo q estamos pasando y aquí estamos luchando día a día, ya solo por eso tu vales millones, valórate, quiérete y animate, vas a poder ser el de antes, el de antes no….vas a der mejor y mira q ya es decir eh… Asiq ánimos, hoy mismo, esta tarde, cabréate con la ansiedad, no le hagas ni caso a los síntomas, ignoralos, q te duele la cabeza? Tomate algo para el dolor y sigue haciendo tu vida, q te mareas? Te aseguro q no te va a pasar nada….tu sigue a lo tuyo!!

Anonymous

Buenas noches Y.
    Muchas gracias por tu correo , soy de Madrid y tengo 28 años , Tu?
    Muchisimas gracias por tus palabras , me han tranquilizado mucho….Tengo mucho mucho miedo por todo esto que me esta pasando…Sobre todo estos dolores raros de cabeza…..
    Yo hago mi vida normal , con dificultades pero la hago , voy a trabajar , cojo el coche , salgo a andar 1 hora todos los dias…Salgo con mis amigos…..Pero todo me cuesta un monton…
    Todo esto creo que empezo despues de un tiempo con mucho agobio en diferentes cosas , trabajo , casa….Todo…..Cada dia que pasa en vez de estar mas tranquilo , me pongo mas nervioso….Mis compañeros de trabajo asta me lo dicen que tengo el pulso como temblando….De siemper e sido una persona muy muy nerviosa……Quiero salir de esto , me esta superando…
    Pues mira , llevo medicado mas de dos meses , las dos primeras semanas combine el estitalopran con lorazepan….Luego solo el escitalopran..Pero como te comento solo algo de mejoria en el animo…..No e ido al psiquiatra , me esta medicando el Neurologo…..
    Que me aconsejas?
    De donde eres?
    Un saludo y gracias de verdad

Anonymous

hola amigos, encuentro paz en este foro, es increíble la cantidad de personas que pasan por esta situación. a veces es mejo ignorar todo lo que el cuerpo siente, es como único me puedo sentir mejor. yo he estado viviendo en eeuu por un ano y tres meses, y hoy por fin vi la salida a muchos de mis problemas, he vivido por mucho meses con 8 personas en un casa, aquí se le dice roomates. en ocasiones es difícil convivir con miembros de la familia imagínense vivir con ocho gentes, de diferentes habitos y culturas. hoy fui a ver juntos a mi esposo, un apartamento, vi la luz del cielo, al fin me ire de esta casa, y me he sentido muy ansiosa, con demasiada energía, eso es lo que siento,las manos me tiemblan, creo que mi asiedad y deseos de irme de esta casa hoy se han incrementado, pero me queda por esperar hasta marzo que es cuando me mudo y para colmo me tome un café y me acelero, tengo hasta deseos de salir corriendo.
    ya no se a veces como controlarme, pero de algo puedes estar convecidos es que si ignoran los síntomas al menos van a sentir mejoría, porque lo hago. hoy me dio dolor en el brazo derecho, y me dije a mi misma que era ansiedad y no cáncer de huesos, tengo un ojo que lo veo nublado, pero me digo que en ansiedad y es increíble como me llego a sentir mejor, ignoren todo chicos , es mi único alivio, les digo lo que he tenido, tengo record de visitas al medico, y todo las anaiticas normales, ya no saben que decirme, me dan por incorregible

– dolores de cabeza y ojos, como pinchazos, y pienso que es un tumor cerebral, trato de ignorarlo
    -dolores musculares como pinchazos igual, he pensado en fibromialgia, el doctor lo descarta al 100%
    -nudo de garganta o bolo histérico, pienso que tengo cancer en las tiroides
    -miedo a volverme loca, me da miedo tener esquizofrenia , el psicólogo lo descarta al 100%
    -temblores de manos, miedo a tener parkinson
    -dolores articulares, miedo a tener artristis reumatoidea
    -dolor en los musculos del abdomen, miedo a cáncer interno, que se yoooooo
    -mareos
    -2 ataques de pánico
    -palpitaciones, miedo a tener algo en el corazón
    -gastritis desde hace unos cuantos anos atrás, y con esto de la ansiedad se agudizo.
    -creo que estoy enferma todo el rato
    -pensamientos negativos
    -sueños feos
    -fsciculaciones, y entumecimiento de manos, y estuve dos semanas llorando pensando que era esclerosis, ya me hicieron pruebas neurológicas básicas y todo da negativo
    -hormigueo en los pies y manos
    -respiración forzada , y pienso que es cáncer de pulmón
    -llanto fácil
    -no confio en los médicos,
    -sensación de opresión en el pecho y angustia
    -nerviosismo

he pasado por un sin numero de enfermedades y todas diagnosticadas por mi, y el medico me dice que no tengo nada,
    solo un cuadro ansioso. Es terrible, soy hipocondriaca, y lo mejor es ignorar todas las señales en nuestro cuerpo que la ansiedad provoca, es mi único remedio, y en ocasiones me resulta. animooooooooooooooo

Anonymous

Hola:

Yo estos dias tengo contractura en el cuello y molestias.

Todo ha venido a raiz de un ganglio que me salio por una infeccion en el cuello. Ipso facto, al enterarme del tema y hasta que se ha aclarado la causa de que parece ser debido a esa infeccion ya me empezo la hipocondria, y en un par de horas ya empezaba a tener problemas por contracturas en el cuello y hombro.

Curiosamente las molestias y contracturas desaparecieron de otro lugar en el que dias anteriores enfocaba mi hipocondria y ansiedad. La cabeza y la mandibula.

Estoy seguro que en cuanto mi ganglio desaparezca totalmente el resto de molestias se esfumaran.

Esto es la hostia.

Anonymous

A veces no hay un motivo concreto, puede ser un acumulo de cosas, de un periodo estresante, una mala época, etc. y se te ha desarrollado de esta manera, cada uno somos un mundo, hay miles de personas que pierden a sus padres y no desarrollan este problema, pero en cambio yo si lo he hecho (mis hermanos por ejemplo no), quiero decirte que cada uno de nosotros somos diferentes y a veces no hay que tener un motivo concreto para desarrollar los trastornos de ansiedad.
    Lo de pensar que tienes algo malo es propio de nosotros, pero creo que el tiempo será lo que te ayude, no te creas, yo a veces aún sigo pensando cosas porque encima soy hipocondríaca al máximo, pero mira, te han hecho miles de pruebas, TAC, todos los médicos que te han visto seguro que han coincidido en que es ansiedad (como conmigo), estamos súper mirados, los síntomas que tu describes los hemos sentido la mayoría que estamos por aquí. Yo te digo de verdad que todo lo que comentas lo he sentido y todavía sigo sintiendo, lo de vibrar ami me pasa a las noches, ahora mismo me está pasando y a veces me asusto y me llevo la mano al cuello para tomarme el pulso (porque pienso que es el corazón el que vibra), las palpitaciones me acribillan, los ahogos a veces son insoportables y los mareos también.
    TODOS los síntomas que dices que tienes son de la ansiedad, te lo aseguro, dan mucho miedo y esto hace que dudemos “seguro que son de ansiedad?” “y si estos si son de ansiedad pero este otro no?” “y si…….?” Y entramos en el círculo del miedo.
    Por qué no acudes a un naturopata? Yo puedo contarte mi experiencia, como ya te he dicho llevo mes y algo medicada con cosas naturales y me va bien, por probar que no quede, además puedes complementarlo con los fármacos que tomas (pero siempre consultando con profesionales porque hay plantas que no son compatibles con los antidepresivos).
    En cuanto al tiempo que llevas con antidepresivos, suelen ser 4 semanas de tratamiento continuado para empezar a ver mejorías, tu algo ya has notado en el ánimo, algo es algo, poco a poco, no son fármacos que hagan un efecto inmediato, además tu psiquiatra te estará haciendo un seguimiento y si ve que no funciona te cambiará, a veces hay que probar que antidepresivo va bien porque como ya te he dicho todos somos un mundo y el medicamento que ati te hace bien quizás ami no. Suelen mandar los antidepresivos junto a ansiolíticos (Orfidal, etc.), para no dejar sin nada hasta que el antidepresivo hace efecto, ha sido tu caso?. Yo en tu caso consultaría con un naturopata, no pierdes nada por hacerlo, todo es por nuestra salud.
    Haces ejercicio, sales con tus amigos, etc.? Que edad tienes?.
    Pregúntame todo lo que quieras, estoy aquí para poder ayudar en todo lo que pueda. Animo!!!!!

Anonymous

Hola , buenas tardes….
    Muchas gracias por tus palabras…..Son de mucho animo de corazon…..Estoy desesperado , llevo medicado mas de dos meses y no noto mejoria….No puedo parar de darle vueltas a esto….Ni al porque me a venido ,
    Intento pensar el motivo y no ahi nada…..Estoy echo polvo , todo el dia mal….Pensando que tengo alguna enfermedad grabe…..Y no paro de pensar que el resto de mi vida sera asi….Estoy temblando la mayoria del dia…Por las mañanas me levanto vibrando , estoy deseperado….Todo el dia ido….Es normal todo , todo esto…..Me consuela que tambien me digas que eres enfermera , me trasmite tranquilidad…..No miro en internet , solo este foro….Trabajo y salgo a andar todos los dias pero nada me sirve….Como puedo hacer para dejar de pensar que tengo algo malo en la cabeza….Si ya me han echo asta un tac…
    Gracias por todo , deverdad…Gracias

Anonymous

Pufff yo llevo.así 2 años y hay días en los que creo k estoy loca pero lo que mejor me va a mi es hablar con gente que pasa por lo mismo que yo así k ya k la seguridad social va lenta y las terapias están llenas pues podríamos crear un grupo de wasap para hablar todos nose que opinais

Anonymous

Estas en el punto álgido de la ansiedad, todo lo q cuentas yo también lo he sentido, yo tb he sentido todo raro como en sueños, dolores musculares y de rodillas, dolores de cabeza, presiones raras en la mejilla, en la oreja, hormigueos en manos, pies, ahogos, mareos….te juro q todo lo q cuentas yo lo he pasado y pensaba q nunca nunca nunca iba a estar bien y aun no lo estoy, el sábado estuve llorando y a las noches me entran palpitaciones y vibraciones internas, por eso te digo q esto es largo… Hazme caso q lo q tienes es ansiedad, yo a parte de esto soy enfermera, he terminado la carrera este año y te digo de verdad q es ansiedad, después de todo lo que me explico el psiquiatra, le vi lógica a todo. Te puedo dar consejos de todo lo que he aprendido yo q espero q te sirva… Lo primero q tienes q hacer es dejar de mirar en internet, cuesta mucho xq yo me levantaba y ya ponía en Google: presión en la mejilla, mareo y ahogo….y salia: Tumor!!! O ictus!!! Y como me se miles de síntomas, relaciona a todo con loq yo sentía y ya se fastidiaba el día, lloros, agobia, mareos, ahogos, taquicardias….
    Piensa seriamente q es ansiedad, te lo han dicho los médicos, te han descartado otras patologías, cree en ellos y piensa: y por que tiene q ser algo grave y no ansiedad? Piensa a ver porque puedes tener ansiedad, en mi caso viene por la muerte de mi padre, de mi tío y los estudios…a parte de q siempre he sido nerviosa. Habla de lo que sientes con el psicologo y ten personas de apoyo a tu lado (es difícil q entiendan muchos síntomas pero hablalo,con ellos, esto ayuda mucho).
    Haz cosas q te ayuden a relajarte y entretenerte a la vez, yo una vez a la semana voy a yoga, te enseñan técnicas de respiración y es divertido, hay ejercicios de descargar q vienen genial para soltar todo. El deporte también va bien, ami al principio me costaba incluso andar en bici porq me mareaba mucho y terminaba muy mal, pero no hay q dejar de hacerlo, poco a poco hasta q el cuerpo vea q no es nada peligroso lo q estamos haciendo y lo acepte.
    Sal a la calle de verdad….hazlo, yo había días q no quería moverme de casa, pero intentaba salir, haz el esfuerzo y sal, aunque sea a la calle media hora a dar un paseo pero no te quedes en casa.
    No te va a pasar nada, ,nadie se muere por ansiedad, lo que pasa que la tenemos alterada y hay q equilibrarla, por eso ayudan los fármacos, son lentos, necesitan su tiempo, ten paciencia y confía en que t van a ir bien. Yo he optado por lo natural, pero no por nada, estoy a favor de los fármacos, pero pensé en probar primero lo natural y si va mal recurriré a los fármacos. Lo único q si no ves avances, puedes complementar la terapia farmacológica con la natural, pero siempre hablándolo con tu psiquiatra, ya que hay plantas q no son compatibles con los antidepresivos.
    Y cuando te venga la crisis, no te vayas del sitio, siéntate y respira, despacio, poco a poco, en menos de 15minutos se irá, acepta ese momento, viene y punto, no va a pasar nada, te aseguro q no t vas a morir ni nada por el estilo.
    En cuanto a los pensamientos negativos… Ami me ayuda una pregunta….sinceramente de todas las cosas horrorosas q piensas al día, cuantas terminan ocurriendo???? Por eso mismo nos preocupamos en exceso por cosas q luego ni pasan, preocupémonos de salir de este circulo vicioso, de dejar de tenerle miedo a la ansiedad, a sus síntomas, ya veras como se terminan yendo, q tardan?? No pasa nada, ya se irán, no les hagas caso (es difícil, ami las palpitaciones aun me dan pánico), pero intenta pasar de los síntomas.
    Y ademas, de todo hay q sacar cosas positivas, y lo fuerte q te estas haciendo con esto??? Ami me ha servido para ver la vida de otra manera, de no preocuparme tanto por cosas q no merecen la pena hacerlo, lo q tenga q pasar pasara, es la vida, somos jóvenes y hay q vivir y desde luego q no vas a estar siempre así, te lo aseguro, yo tengo muchas esperanzas de poder estar 100% algún día y recordar este proceso como una mala época de mi vida y punto.
    Animo de verdad, ya veras como podremos salir, pero esta en nuestra mano, q te caes mañana? Te levantas, q te vuelves a caer? Te vuelves a levantar, las personas q pasamos por esto es porq somos muy fuertes y nuestra mente no ha soportado tanta presión, hay q bajar la velocidad y llevar la vida de otra manera, si lo miras así, es un aprendizaje y la vida en si es un aprendizaje continuo. Un abrazo

Anonymous

Hola buenas tardes , me encanta leer a personas que han pasado por esto y logran salir….Yo llevo con ansiedad 4meses largos….Todos los dias con sintomas que no se van en ningun momento del dia….
    Dolores de cabeza incluso raros
    Pitidos y taponamiento de oidos
    Nerviosismo
    Me levanto como si vibrara
    Me cuesta leer , ver tele , movil..Etc
    Lo percibo todo super raro , como si estubiera ido y un monton de sintomas mas….Me han echo todo tipo de pruebas como analisis de todo tipo y asta un tac craneal lo cual todo salio bien….
    Acudi al psicriatra el cual me dijo que era ansiedad pero yo no me convenzo , creo y solo se pensar que tengo un tumor o algo…..Ya nose que hacer , estoy medicado desde hace dos meses y solo e notado mejoria de animo…..
    Que puedo hacer?
    Tengo miedo a tener algo…..Y ya me han echo de todo…
    Me puedes ayudar porfavor….?

Anonymous

La ansiedad no se puede ir porque es un mecanismo de defensa del cuerpo…todo el mundo la tenemos lo que pasa q nosotros la tenemos a unos niveles alterados. Claro q no se va, es parte de nosotros, lo que se puede ir es la manera de interpretarla, quitarle el miedo q tenemos a sentirla, es normal q tengamos algún bajón a lo largo de nuestra vida pero no podemos estar siempre al limite… Mira yo llevo 6 meses con ansiedad y desde que fui al psiquiatra y me dijo q TODOS mis síntomas eran de ansiedad…empece a calmarme, acudí a un naturopata y tomo tratamiento natural, llevo 1 mes y 2 semanas bien y a últimos de noviembre yo pensaba q nunca iba a salir de esto, q me iba a volver loca, q estaba muriéndome, etc… Mil síntomas diarios q no se iban casi ni por la noche….y hoy en día gracias a dios tengo algún síntoma pero muchos se me han ido y puedo hacer vida normal.
    Con esto quiero decirte q no es q se salga o no…es q tienes q hacerlo!!! Y si q se puede pero date tiempo enserio, el psiquiatra me dijo q esto es largo y con altibajos pero hay q poder, pon de tu parte, intenta dejar de mirar en internet y empezar a mentalizarte de q es ansiedad y punto, haz cosas q te entretengan, aunque no te apetezca hacerlas, hazlas, poco a poco de verdad. Muchísimo animo!!!

Anonymous

hola no te preocupes tanto yo llevo 14 largos anos asi y sigo todavia va por tenporadas.empeze con 18 y tengo 32 y se que es desesperante y no se me va.se puede mejorar pero no quitar del todo.todos esos sintomas es ansiedad y hay munchos massss. se que es muy cansado y habra dias que no podras mass pero hay que seguir adelante y ser fuerte.bueno espero que te haya servido aunque sea un pocoy que te mejores..

Anonymous

hola amigos
    llevo mas de 4 meses con ansiedad e hipocondría en exceso, he ido ma de 40 veces al hospital en 4 meses , y me han echo de todo y todo da negativo, tuve palpitaciones, dolores de cabeza, que por cierto hoy volvieron y me coge el cuello contracturado, insomnio, miedo a estar loca, sensación de hormigueos en el cuerpo, fasciculaciones, en fin , una cantidad de síntomas que si les digo los duermo, he estado en estos días mejor, pero no dejo de pensar en algunos calambres musculares y pinchazos que me dan en el cuerpo, no son constantes, hay días que no tengo nada, pero hay días que si, el doctor me dice que es ansiedad, estrés, y ya ha descartado otras enfermedades como la fibromialgia, y hasta llegue a pensar que era esclerosis, ya no saben que decirme para hacerme sentir bien, porque he tenido mas de 40 enfermdades en 4 meses. siempre desde nina he sido ansiosa, hiperactiva, en fin, últimamente también he sentido, nudos en la garganta sin razón, llanto fácil depresión, es normal sentir esos pequenos dolores en los musculos y articulaciones por ansiedad?
    ya me han tomado radiografías en las articulaciones y todo ok. ya no se que pensar, ayúdenme esoty un poco afligida.

The topic ‘ayuda porfa no me ignores’ is closed to new replies.

Articles relacionats