Ansiedad: ¿cansancio extremo?

index Forums Histórico Ansiedad: ¿cansancio extremo?

Visitas: 22670

This topic contains 16 replies, has 0 voices, and was last updated by  Anonymous 4 years, 1 month ago.

• Author

Anonymous

Estoy en una situación muy parecida a la tuya, además tengo 20 años. Fui al psiquiatra y me dijo que el cansancio es por la ansiedad, yo sinceramente no me siento una persona tan ansiosa como para haber llegado a este momento tan crítico. Pero el dice que esto pudo haberse generado por diversas situaciones q pase a principio de año y que mi mente y cuerpo responden de esta manera.
    Como estas con la concentración? Mi sensación es como si no estuviera dentro de mi cuerpo, como si fuera un sueño… También tengo una un dolor raro en la garganta y varios dolores en diferentes partes del cuerpo.
    Saludos

Anonymous

Hola Lucia cuales son tus síntomas? Que edad tienes?
    Mis principales síntomas son, cansancio todo el día, mi cabeza esta desorientada y malestar general. Estoy yendo al psiquiatra y me receto Paroxetina, no la empece a tomar ya que tengo miedo de que mi problema sea el síndrome de fatiga crónica y no la ansiedad, pero el es un excelente profesional y me asegura que es todo producto de lo que pase a principio de año. Saludos!

Anonymous

Hola
    Yo estoy como tu
    Has describido lo mismo que siento
    Tengo 19 años
    No aguanto mas esta situación
    Siempre cojo una cita com mi medico y no puedo ir
    No me levanto.de la cama
    Parece que llevo algo muy pesado encima
    Cada.dia estoy peor
    Aveces soy muy agresiva aveces.muy cariñosa
    Nose no aguanto
    Una vez fui al medico y parece que.no me han echo mucho caso.. Y ya no he vuelto a ir
    Tengo sueño las 24 horas
    Cuando me levanto por la mañana parece que no he dormido y cuando quiero volver a dormir no puedo tengo sueño pero no piedo dormir que ago?

Anonymous

Hola a todos. Me identifico con sus historias y los síntomas de ansiedad que mencionan. Hace dos meses que sufrí una crisis de ansiedad, y estoy en espera de mi cita con el psiquiatra. Sólo estoy con infusiones de valeriana y manzanilla. Trato de tranquilizarme pero a veces no puedo porque al sentir un síntoma enseguida me alarmo, pienso que se trata de una enfermedad grave.
    Por el momento estoy pasando mareos y cansancio. La semana pasada hice el esfuerzo de salir a caminar por la mañana, pero me fatigo mucho. No sé si a ustedes les pasa pero yo noto más el cansancio cuando me despierto, es como una sensación de debilidad en los músculos del cuerpo. Realmente esta sensación me asusta mucho y comienzo a temblar. No puedo relajar mi cuerpo porque siento que me desmayare. Ayer por ejemplo, me sentí con animo de ordenar y limpiar mi casa, estuve todo el día con ello…hasta pensé que ya supere la ansiedad porque por fin pude concentrarme para realizar una actividad. Pero, al final… me sentí cansada y enseguida me alarme, me puse nerviosa y mi cuerpo a temblar, además de sentir un poco de mareo. Es muy desesperante esta situación. Es como si mi mente ya no controla nada, que después de una sesión de trabajo es normal sentir un poco de cansancio, pero yo enseguida me alarmo, empiezo a revisar mi respiración, mis palpitaciones, si me veo pálida etc.

A muchos del foro les funciona hacer deporte y mantenerte ocupado en actividades, y no pongo en duda los beneficios que proporciona. De hecho la semana que salí a caminar y trotar me sentí mejor en cuanto a mi nerviosismo. Hice como 3 km cada día. Yo no lo considero mucho, pero si sentí mucho cansancio en mi cuerpo al despertar. He descansado por tres días porque ahora me da miedo sentirme fatigada, enseguida lo relaciono con la enfermedad que pueda tener. No sé si esto es normal en casos de ansiedad, o de plano me estoy volviendo loca. Y si lo que tengo se tratase de ansiedad, por qué la fatiga. Trato de comer bien (auque en la primera semana de mi crisis no comía bien y baje de peso) porque también me asusta el bajar de peso. Espero puedan orientarme porque es muy difícil la situación por la que muchos pasamos.

Gracias y saludos desde México.

Anonymous

Hola a todos. Me identifico con sus historias y los síntomas de ansiedad que mencionan. Hace dos meses que sufrí una crisis de ansiedad, y estoy en espera de mi cita con el psiquiatra. Sólo estoy con infusiones de valeriana y manzanilla. Trato de tranquilizarme pero a veces no puedo porque al sentir un síntoma enseguida me alarmo, pienso que se trata de una enfermedad grave.
    Por el momento estoy pasando mareos y cansancio. La semana pasada hice el esfuerzo de salir a caminar por la mañana, pero me fatigo mucho. No sé si a ustedes les pasa pero yo noto más el cansancio cuando me despierto, es como una sensación de debilidad en los músculos del cuerpo. Realmente esta sensación me asusta mucho y comienzo a temblar. No puedo relajar mi cuerpo porque siento que me desmayare. Ayer por ejemplo, me sentí con animo de ordenar y limpiar mi casa, estuve todo el día con ello…hasta pensé que ya supere la ansiedad porque por fin pude concentrarme para realizar una actividad. Pero, al final… me sentí cansada y enseguida me alarme, me puse nerviosa y mi cuerpo a temblar, además de sentir un poco de mareo. Es muy desesperante esta situación. Es como si mi mente ya no controla nada, que después de una sesión de trabajo es normal sentir un poco de cansancio, pero yo enseguida me alarmo, empiezo a revisar mi respiración, mis palpitaciones, si me veo pálida etc.

A muchos del foro les funciona hacer deporte y mantenerte ocupado en actividades, y no pongo en duda los beneficios que proporciona. De hecho la semana que salí a caminar y trotar me sentí mejor en cuanto a mi nerviosismo. Hice como 3 km cada día. Yo no lo considero mucho, pero si sentí mucho cansancio en mi cuerpo al despertar. He descansado por tres días porque ahora me da miedo sentirme fatigada, enseguida lo relaciono con la enfermedad que pueda tener. No sé si esto es normal en casos de ansiedad, o de plano me estoy volviendo loca. Y si lo que tengo se tratase de ansiedad, por qué la fatiga. Trato de comer bien (auque en la primera semana de mi crisis no comía bien y baje de peso) porque también me asusta el bajar de peso. Espero puedan orientarme porque es muy difícil la situación por la que muchos pasamos.

Gracias y saludos desde México.

Anonymous

Bueno te platico yo también tengo ansiedad la verdad es que cuando por primera vez experimente estos síntomas estava pasando por una situación sentimental muy dura tenía 25 años y un divorcio acuestas , primero asocie la ansiedad a una enfermedad mortal y no , no tenía nada de eso , la respuesta a la ansiedad es el entorno en el que vivimos como nos desenvolvemos como personas y sobre todo que tanto nos afecta la vida de la familia y personas que nos rodean .

Hoy que te escribo esto tuve un mareo horrible después de un largo periodo de no sentirlo 3 años para ser exactos , pero también había descubierto que tengo una pereza extrema ahora bien te comento esto por que al ir al doctor al médico general me dijo lo siguiente “tu sabes que tienes , así que por lo mismo tu sabes de donde viene tu problema” y si , si se de donde viene y como es un problema que si se resuelve o no no pasa nada y que si la gente quiere lo mejor de mi les daré lo que les puedo dar no mas .

Primero esta tu salud y eso mejora en medida de ver quienes somos no quienes fuimos

Así que lo que tienes que hacer es poner manos a la obra y desechar todo lo que no sirva y después tomar un tratamiento ya sea cognitivo o con médicamento esa es la primera lección para mejor en tu vida , no dependas de nadie depende de ti de lo que tu creas justo y necesario .

Anonymous

Sí, como bien dices Mg, hacer ejercicio es genial para rebajar la ansiedad.

Además de todo lo que os comenté que hacía (terapia cognitiva, nuevo trabajo, mejor alimentación), que me va genial, me mató en el gimnasio: me vacío encima de la bici o de la elíptica. Los ejercicios de cardio van genial para la ansiedad. Voy, como mínimo, tres días a la semana a seguir una rutina. Pero si tengo ansiedad, voy al instante (o después de trabajar) para darle fuerte a la bici. Algo que no cuesta y que no tienes que estar en forma para hacerla.

Sé que cuesta moverse cuando nos ataca la ansiedad, sé que no tenemos ganas de hacer nada, que nos metemos en la cama y que nuestra mente está más débil que nunca y que lo último que nos apetece es coger la mochila e ir al gimnasio. A mi me costaba mucho, pero me obligo. Aunque tarde una hora en salir de casa en lugar de cinco minutos, me fuerzo a ir al gimnasio cuando tengo una ansiedad o una crisis. Me subo a la bici, a la elíptica o al remo o a la cinta y le dio fuerte.

El resultado es espectacular: dejas de pensar en la ansiedad y, por tanto, se rebaja. El sistema nervioso se relaja y desbloquea el organismo (destensiona el cuerpo).

El cardio va genial, pero cualquier deporte lúdico y al aire libre también vale.

Os lo recomiendo. Intentarlo, por lo menos.

Sobretodo, no os encerréis en casa. Yo lo hacia. Y me ha costado mucho cambiar y me sigue costando. Pero me obligo y poco a poco voy ganando a la ansiedad.

Saludos.

Anonymous

Hola, yo tengo muchos ańos padeciendo de cansancio mental, fisico y ansiedad. No ha sido nada facil, ahorita estoy con medicamento y haciendo una hora de ejercicio diario.

Anonymous

Hola, Eduard.

Como he comentado, estoy haciendo terapia cognitiva. Por tanto, he recurrido a profesionales. Una terapia adiente y nuestro esfuerzo por cambiar tienen la solución a la ansiedad, por muy que seamos de naturaleza ansiosa. Está en nuestras manos poder convivir con la ansiedad sin que nos engulla. Eso si, los nervios se pelan muy rápido con la ansiedad y cuesta mucho que se recuperen. El precio a pagar es alto y con más motivo hay que luchar por intentar solucionar la ansiedad.

Saludos.

Anonymous

hola,no se si volveras aqui al foro yo escribia mucho pero ultimamente como nadie me contesta pues apenas entro,primero tienes que explicar si vas a un psquiatra o psicologo,evidentemente mirar en internet te provocara mas ansiedad,porque creeras tener todas las enfermedades,esto tambien me lo explico mi psicologo,el cansancio si te an hecho un analisi,i estas bien,pues es el resultado de todos tus problemas diariios,de tu situacion actual,todo influye en la ansiedad,todo,pero has de ir a un psicologo,o psquiatra,i esto de estar como fuera de tu cuerpo,aunque no soy quien para decirlo,podria ser un trastorno de despersonalizacion,pero ya te digo que no soy medico para decirtelo,le pasa a muchas personas con ansiedad.

Anonymous

Hola a todas,

Siento responder tan tarde, pero una de las decisiones que tomé después de publicar el post en febrero fue alejarme de internet para buscar remedios o síntomas porque me causaba todavía más ansiedad y los síntomas se incrementaban. Además, los síntomas de la ansiedad son los mismos que enfermedades severas y llegué a pensar que no tenía ansiedad sino enfermedades mortales. Y al pensar que me moría cada día, la ansiedad fue peor (todavía más).

Actualmente sigo igual: el cansancio extremo va y viene sin un ciclo periódico concreto. Desde febrero he tenido tres crisis de cansancio extremo y no consigo asociarlo a un momento concreto de la ansiedad (me ha llegado a venir en post crisis o en plena calma). La fatiga extrema me llevó al hospital y incluso valoraron que tuviese esclerosis múltiple junto con los otros síntomas que tengo, pero no hay suficientes elementos para determinarlo.

A la fatiga, últimamente se ha asociado ahora un aturdimiento continuo en la cabeza que provoca como si estuviera fuera de mi cuerpo o en medio de una nebulosa. Falta de memoria extrema hasta el punto de no recordar palabras, problemas para hablar, incapacidad de leer y de concentración, estreñimiento brutal… El médico me dice que es normal de la ansiedad, pero no baja la guardia y por eso me tiene en control periódico para seguir valorando si es esclerosis pese a que los síntomas son típicos de la ansiedad. Eso me aterra.

Como os he dicho, en febrero decidí dejar de mirar en internet los síntomas porque eso me provocaba más aprensión y la ansiedad se desataba al instante. En agosto llegó el aturdimiento y la falta de memoria extrema y los síntomas que os he descrito en las líneas de arriba por lo que asumí que tenía un serio problema con la ansiedad. Por eso, comencé otra vez la terapia cognitiva (sin medicamentos). Me esfuerzo día a día para eliminar los pensamientos negativos de la ansiedad y sacar hierro a las situaciones. Con mucho esfuerzo a veces tengo días buenos, por lo que confío en que mejore.

A su vez, tuve la oportunidad de cambiar de trabajo y lo hice: el anterior trabajo era muy estresante y me provoca mucha ansiedad, ahora vivo más tranquila.

En fin, resumo mi vida con ansiedad de los últimos siete meses:

– Aumento de la ansiedad por todo lo que se dice en internet
    – Hipocondria extrema por culpa de todo lo que se dice en internet sobre la ansiedad, que está relacionado con cualquier cáncer y enfermedad terminal.
    – Decisión de que así no puedo seguir: cambio de trabajo e inicio de una nueva terapia cognitiva
    – Sacar hierro a la ansiedad y a que los síntomas son idénticos a los de la esclerosis múltiple y intentar disfrutar de la vida

Besos a todas.

Anonymous

Hola Adriana,
    leyendo lo que te sucede parece que me estés describiendo yo misma. A mi me esta pasando lo mismo, mucho cansancio desde hace ya 2 años y este verano me a entrado un sueño exagerado.
    Me han echo análisis, me han mirado las tiroides y todo es correcto.
    Hace dos años estuve en tratamiento y me encontre muy bien pero no podía soportar aumentar mi peso y decidí dejar la medicación. Se que tengo que volver a medicarme, pero me da miedo.
    Me gustaría saber más de ti, como te encuentras….

Un abrazo.
    Núria.

Anonymous

Tengo ansiedad generalizada y tome medicamentos por un tiempo y despues los suspendi por que no quiero ser adicta ademas de que al dejar de tomarlos regresa la ansiedad osea no se cura y llegar a ser un caso
    extremo pero el cansancio mental m causa cansancio fisico y muchos malestares me duele la espalda ademas de que trabajo mucho pero m canso excesivamente como quito este cansancio no quiero llegar a tener sintomas mas severos

Anonymous

se como te sientes es muy dificil yo tambien tengo mucho cansancio y padesco ansiedad generalizada pero ya entendi que si
    yo no pongo de mi parte no hay mejoria si ese trabajo t causa un mal busca otro es mejor tener salud descansa y pide a Dios x tu salud.

Anonymous

Buenas Adriana, tiene razón Rosa deberías controlar las tiroides te pueden estar causando este problema. De todas formas, también puede ser síndrome de fatiga crónica ojo! que te revisen de nuevo.
    Quizás tu cuerpo esté agotadísimo y necesite ese descanso. Estás pasando un fuerte estrés. Cuida más tu alimentación.

Anonymous

hola adriana,he leido tu mensaje y pienso que la ansiedad y la depresion,da sueño,pero segun tu cuentas es demasiado sueño,dices que te has hecho analisis de sangre y todo es normal, ¿tambien te han puesto de tiroides? te lo digo porque si la tiroides no funciona bien,en este caso es el hipotiroidismo,da mucho sueño y cansancio,asegurate que tu analisis te lo pedia,si no haztelo,es muy importante,y con una simple pastillita (que no da sintomas)todo vuelve a la normalidad…saludos

Anonymous

Hola,

Desde hace años sufro ansiedad. He recurrido a medicamentos y a terapias, pero siempre vuelve a aparecer. Esta vez, con más fuerza. Se da la situación que mi trabajo resulta muy estresante, además de mi naturaleza ansiosa.

En las últimas semanas la ansiedad se está manifestando con un cansancio extremo que no me deja salir de la cama. Viene sin previo aviso y si estoy de pie necesito urgentemente ponerme en horizontal -no puedo ni aguantar sentada-. Al instante me duermo, pero cuando me despierto al cabo de un mínimo de dos horas, el cansancio sigue ahí. Me cuesta incluso levantarme de la cama. Subir unas pocas escalares supone un gran cansancio y una respiración totalmente fuera de si.

Cuando estoy en la cama, además, llega un momento que mi mente está totalmente lúcida, pero no consigue ordenar al cuerpo que se mueva del cansancio que sufro. Hasta el punto que incluso la mente me obliga a volverme a dormir. Es una situación francamente desagradable ver como no puedes controlar ni la mente ni el cuerpo.

Sé que la ansiedad causa cansancio, ¿pero es normal este cansancio extremo? ¿Y es normal que dure semanas? Me he hecho análisis de sangre y todo está bien. He hecho una retrospectiva a ver qué más lo puede causar. Además de sufrir mucha ansiedad, se da la situación que hace tres años que no tengo vacaciones y realmente estoy agotada mentalmente. ¿El agotamiento mental junto a la ansiedad pueden generar este cansancio extremo?

Gracias por leerme, espero que me podáis ayudar.

Saludos,

The topic ‘Ansiedad: ¿cansancio extremo?’ is closed to new replies.

Articles relacionats