Yo me cure de la ansiedad.. Ustedes tambien pueden

index Forums Histórico Yo me cure de la ansiedad.. Ustedes tambien pueden

Visitas: 23093

This topic contains 11 replies, has 0 voices, and was last updated by  Anonymous 4 years, 3 months ago.

• Author

Anonymous

Estoy plenamente de acuerdo creo que al ordenar nuestros pensamientos le damos campo a la fuerza de voluntad que es la herramienta principal para vencer el devenir de situaciones angustiantes y tener una vida emocional saludable. Asi que adelante y esperemos vencer sin farmacos gracias por el apoyo.

Anonymous

Hola a todos los que lean este post!! Jt quiero felicitarte por la antitud tan positiva que tienes y a todas las personas que lean este post les digo que Dios esta con ustedes y que la ansiedad SI SE SUPERA!! Soy de México y sufrí ansiedad por mas de un año, pero desde agosto del 2014 estoy libre de ella, tengo que decir que no tome nunca medicamentos, porque afortunadamente Dios me mando a la psicologa correcta que me ayudo mucho con metodos que no requieren de exponerte a la ansiedad, ni de tomar medicamentos.
    Por lo que leo a mi me pasó muy rápido la ansiedad logre superarla en 4 meses y ahora solo hay veces que no puedo domir, pero la ansiedad no ha regresado y confío en que jamás lo hará. Por favor les pido que no pierdan la esperanza aunque a veces parece que no hay salida, aunque parezca que jamás se irá, para los que creen e Dios y para los que no de todos modos sepan que El siempre los acompaña y sufre con ustedes, pero jamás los abandona como no lo hizo conmigo. Animo y que Dios los bendiga.

Los metodos que utilizo la psicologa conmigo fueron terapia del campo mental y cuántica, pero lo que mas me ayudo a curarme fue la FE.

Anonymous

Hola, JT. LLegué por casualidad vía Google a este foro y me impresiona mucho tu testimonio. Soy un hombre argentino de 42 años, sufro de trastorno de pánico desde los 11 años, agorafobia desde los 13 años y a los 16 empecé con trastorno depresivo mayor grave, este último como consecuencia del deterioro en mi calidad de vida producido por llos impedimentos de la agorafobia. Vivo en Buenos Aires, que es una ciudad que rebosa de psiquiatras, psicólogos de todas las escuelas y (ay) psicoanalistas. Puedo afirmar que los visité a todos o a casi todos, debo admitir que me desplumaron por así decirlo: consultas carísimas y cóctels de psicofármacos igual de caros, durante tres décadas, sin mayores éxitos que mejorías pasajeras.

Vuelvo a leer tu post y encuentro que sos optimista y pensás positivamente, algo que yo nunca logré y tampoco me esforcé en lograr: siempre fui más bien de ver el medio vaso vació.

Pero te creo. Hace seis meses, cuando la depresión grave se volvió peligrosa y llegó a poner en riesgo mi vida, estaba tomando uno de los pocos antidepresivos que me quedaba por probar: un fármaco llamado Pristiq, en dosis muy altas, pero cada vez más deprimido. Entonces le dije a mi psiquiatra que no podía seguir así, que si la enfermedad iba aniquilarme que lo hiciera, pero no iba a seguir pagando por remedios que además de no aliviarme me hacían daño. Mi psiquiatra accedió y estuve dos meses sin medicación, brucamente, de un día para el otro.

Las primeras cuatro semanas lo pasé fatal, porque la abstinencia de la supresión repentina de Pristiq me produjo síntomas muy desagradables a los que creí no poder sobreponerme. Pero luego de un mes ocurrió lo que menos esperaba: luego de 26 años, la depresión simplemente se fue. No soy religioso, ni espiritual, no creo en milagros, pero así ocurrió. El alivio que siento desde entonces me lleva disfrutar de las cosas simples de la vida como jamás lo hubiera siquiera imaginado, aún cuando la agorafobia y los ataques de pánico siguen aquí.

Así que si yo, hombre sin fe y pesimista, pude recuperarme sin ayuda de medicación y luego de más de dos décadas de un mal como la depresión, ¿Cómo no voy a tomar como verdadero lo que contás, que te curaste de la agorafobia? La psiquiatría es una ciencia respetable pero está muy lejos (al menos al presente) de ser exacta. Y si bien lo más prudente es seguir a pies juntillas los consejos de nuestros doctores, no es mala idea ponerlos en tela de juicio cuando luego de muchos años y pruebas demuestran no funcionar… O al menos no en todos los casos. Aunque ni tu ejemplo ni el mío sean válidos para todos los casos, quizá deban ser al menos tenidos en cuenta.

Te felicito, JT, y me alegro inmensamente de que te encuentres bien

Walter.

Anonymous

Yo se lo q es ansiedad perdon por mi mala ortografia yo sufri en carbe propia y hoy les escribo orguyosa de mimisma no tomo ningunarcotico y desde elfondo demi corazon les pido q tengan fuersa de bolunta y luchen no serindan y sobretodo confien en ustedes es dificil yo los entiendo y los conprendo y sesiente muy malcuando estava de jando detomar pero dijenomas nomerendire y mireme hoy baloro tanto lavida y sobretodo amo adios yo creia q me estaba bolbiendo loca grasias diosmio por hoir mosuplicas y austedes noserindan

Anonymous

Hola!!

Estoy leyendo lo que escribes y me impresiona. Yo deje los medicamentos hace 6 meses mas o menos, después de tomarlos por 4 meses y pues te digo no me fue mal, aunque engordé mucho y me dio mucha habre, por lo que aumente casi 30lbs. Me los suspendieron en el seguro, porque me dio una reaccion extraña de comportamiento, despues que empecé a hacer ejercicio. Estuve bien, durante dos meses mas o menos, despues que dejé las pastillas, pero luego los sintomas volvieron. Ahora siento cansancio todo el dia, me duele la parte trasera del cuello y la cabeza, a veces sudo, y tengo palpitaciones. Hice ejercicio y meditacion unos días y me senti un poco mejor, por lo menos con mejor estado de ánimo, sin embargo dejé de hacerlo y me vine a pique. La semana pasada fui hacer spinning y me dio un ataque de panico, pero segui con la clase, al dia siguiente volví, pero los sintomas me hicieron salirme de la clase, y me puse muy mal, porque vi que eso me ganó y odio cuando me gana y me impide hacer cosas… en el fondo de mi corazón creo que se puede hacer sin medicamentos, además no puedo comprar aunque quisiera ni pagar un doctor ahora pues no tengo dinero para eso y las consultas y los tratamientos prolongados con medicina son muy caros, Estaba llendo al seguro social que pagamos en el trabajo, pero el servicio de por demás malo, a los doctores no les importa si vives, mueres, si te vuelves loco o si te quitas la vida tu mismo, sobretodo ellos que son quienes mejor deberian saber por lo que pasar…. Hace unos meses el psiquiatra de IGGS que asi se llama la institución del seguro que te cuento, se molestó conmigo porque no lo dejé cerrar mi casi, y me dijo “usted tiene que aprender a ver la vida más positivamente”, y me dio unos cuantos ansioliticos más, alprazolam, para ser exacto que tomo MUY de vez en cuando, creo que no lo tomo ni una vez al mes, solo cuando de verdad siento que voy a morirme, y pues esta pastillita lo que hace es darne sueño nada más… Me puedes aconsejar por favor¡? yo quiero escuchar el testimonio y los tips de alguien que sanó solo, porque se que solo se puede hacer…

Un abrazo, desde Guatemala.

Anonymous

gracias por compartir este aliento! porque la mayoria de mensajes aveces nos causan mas ansiedad, este es buenísimo. Y creo lo mismo hay que calmarse y aprender a vivir con este asunto. Aunque cueste mucho. lo que hago cuando me siento mal es respirar dejar pasar las cosas. Cómo hiciste con la pensadera, en que momento paso?

Anonymous

Hola yo tengo ansiedad desde que tenia 14 años sali de ella pero empece otra vez a sentirme mal, me da panico dormir porque mi mente piensa cosas absurdas.. en fin estoy siendo positiva y cada vez disminuye mas esta ansiedad.. Con la ayuda de Dios saldre de esto tengan siepre en cuentan que deben ser positivos y no dejarse llevar por la ansiedad que impide la felicidad.. Todavia no he salido de esta enfermedad pero se que lo hare siento positiva y con ayuda enfrentando este trastorno. Dios los bendiga.

Anonymous

Amiga mia, yo si estoy de acuerdo con vos, yo gracias a Dios estoy en la recta final de este trastorno, ya casi dos años pase las peores cosas, pero aca estoy muy bien, solo me quedan pequeños dolores de cabeza pero ya nada que ver la ansiedad ya no es un trastorno, y si es verdad es actitud positiva y salir adelante, aparte hay que hacer ejercicios siempre, caminar 1 hora al dia, o algo que les guste, y bueno se que solo sera un recuerdo malo que no vale la pena recordar, besos y muchas felicidades para vos!! si lees el metodo Linden es tal cual lo que viviste vos, es asi cuando dejas las medicinas, pero si se sale es es seguro, y si es verdad uno piensa que nunca va a volver a ser normal!! es verdad tal cual lo que uno piensa en esos momentos, a mi me paso, bueno Besos y suerte!! que Dios te bendiga de corazon!!

Anonymous

hola, yo padezco de ansiedad desde hace unos 4 ó 5 meses, estoy empezando tratamiento con Valdoxan(12 días apenas) me va bien, sin ataques de pánico, creo que mi ansiedad ha presentado casi todo(depresión,pánico,agorafobia,desrealización,pensamientos obsesivos,dolores muy fuertes de cabeza),afortunadamente ha sido “manejable” para mí,también he contado con mucho apoyo por parte de los que me rodean, he ido a terapia psicologica y yo igual que tú creo mucho en mi fuerza de voluntad, es lo que me hará salir de esto. ya que no voy hacia atrás, si no hacia adelante. Me ayudo con el Valdoxan pero en algún momento tengo que lograrlo yo sola y como prueba han sido mis cambios para mi bien, mis hábitos y mi nueva visión de la vida en general. No estoy padeciendo una enfermedad de vida o muerte, así que no es nada que me amenace o que no me permita vivir mi vida. Me recetaron tafil pero NUNCA lo he podido tolerar, a mí al contrario de quitarme la ansiedad, me provoca el doble, y decidí no tomarlo, así como la pastilla para dormir tampoco la tomo, no he tenido tantos problemas para dormir. Lo dificil son las mañanas que amanezco con un poco de dolor de cabeza y algo de ansiedad pero puedo realizar mis actividades diarias sin problema.

Anonymous

Si por mi escrito dices que estoy mal ese es tu punto de vista .. Tal vez mis Faltas de ortografia o que palabras me salieron cortadas sera porque yo escribo mas en ingles no se.. Sabes una cosA la felicidad no es tenerlo es aceptarse sin renegar de estoy enferma me duele esto me duele aquello NO! Asi no se LOGRA nada con actitides negatives Siempre va estar UNO donde mismo.

Sabes yo antes tambien me sentia enojada con todo y no creia en nada pero ESA manera de ser asi tan negativa tenemos que cambiarla y luchadora cada DIa con todas las fuerzas !!

Un saludo.

Anonymous

hola,queria decirte que me cuesta aceptar que estes bien,pero si lo estas FELICIDADES.
    Tu escritura delata que muy bien no estas,igual que la mia.
    No se trata de fuerza de voluntat SOLO,se trata de que cada uno es diferente,y de que cada persona con ansiedad es un mundo,y evidentemente que la fuerza de voluntat hace mucho,pero muchas veces no basta solo con esto,lo digo porque hay muchas personas que pueden sentirse mal con tu carta,personas que sus grados de ansiedad son mucho mas altos que los tuyos,personas que sufren un TDA,BIPOLARIDAD,PROFUNDAS DEPRESIONES,ESQUIZOFRENIA en menor o mayor grado,AGORAFOBIA,FOBIAS SOCIALES,FOBIAS A ANIMALES.

No quiero que te lo tomes mal,ademas que es ser feliz ? que es ser NORMAL ? yo todavia no lo se,pero se lo que es luchar cada dia haciendo una terapia cognitiva para ganar terreno a la agorafobia,a los disgustos,a sufrir muchas veces mi dañada autoestima,i procurar pasar paginas que todavia no las he podido pasar,porque sin querer o queriendo me las vuelven a abrir.
    Es muy importante REIR un poco cada dia,o mucho,hablar con alguien,SONREIR,CONTEMPLAR el cielo,un arbol,un perro,una flor,un niño,pasear,pensar,hablar,VIVIR,respirar…….

De todas maneras si tu lo has logrado te felicito.

Anonymous

Hola a todos Los que me leen :) bueno primeramente quiero decir led wue yo entraba aqui a este foro hace como .. Creo que en el 2006 2007 en ESA epoca yo tenia 20 anios y esta aterrada por todos Los sintomas que tenia.. Tenia mucho miedo, palpitaciones, desrealizacion, mareos, y todos Los sintomas que engloba la ansiedad.. Me hormigueaban Los pies.. Me sentia con mucho frio adelgaze mucho, tenia muchos gases, tambien tube muchos ataques de panico que son terribles.. Es algo que no se lo deseo a Nadie .. Lo pase realmente mal por muchos anios .. me recetaron Xanax y ese medicamento me hizo tener la ansiedad al doble de lo que la tenia y miren que la tenia al pico Maximo.. Creo que despues me recetaron lorazepam y tambien me hizo danio no las tome por mucho tiempo a lo mucho un MES .. Luego fui al doctor y me cambio la medication por Paxil pero el mio era el generico .. Las primers dos semanas fueron terribles.. Sentia algo en mi cabeza como Si me iba volvier loca, pero acepto que me ayudo con la depression que me causo la ansiedad.. Pero no me a a con mis miedos y no. Queria defender de Ellas el resto de mi vida,,, le pregunte al medico que como podia hacerte para dejar la medicina y el me contesto LAS PUEDES TOMAR TODA LA VIDA SI QUIERES NO TE PREOCUPES SE TE PUEDEN SEGUIR RECETANDO :( yo no Queria escuchar esas palabras de un profesional de la medicina.. Y Pense que para ellos seria facil dare el medicamento qque. No se preocuparian por mi.. Que yo tenia que ser Quien las DEJARA .. El doctor solo me dijo bueno PUEDES partirlas por la mitad y tomar la mitad por dos semanas y luego ESA mitad la partes en otra mitad y asi y luego Tomas una mitad un DIa y otro no.. Fue lo que me contesto..PERO YO ESTABA EMPENIADA EN SALIR ADELANTE ME DEDIQUE HACER ESO QUE ME DIJO Y CUANDO DEJE LA MEDICINA POR COMPLETO ME SENTI MUY MAL POR VARIOS MESES HASTA QUE MI CUERPO SE IMPUSO A ESTAR SIN MEDICACION.. Tuve ansiedad pero me SENTI mejor despues de varios meses de Hberlas déjàdo de tomar..me controls a yo sola con fuerza de voluntad.. Y miren aqui estoy completamente normal ya puedo decir que disfruto de la vida.. CUANDO ANTES ME PREGUNTABA ? Cuando voy a ser normal otra vez? Y ya puedo decir que soy feliz USTEDES TAMBIEN PUEDEN LOGRARLO!!

The topic ‘Yo me cure de la ansiedad.. Ustedes tambien pueden’ is closed to new replies.

Articles relacionats