David Pinazo

S'ha creat les respostes del fòrum

S'està mostrant 15 entrades - de la 6,121 a la 6,135 (d'un total de 9,448)
  • Autor
    Entrades
  • en resposta a: ESTO ES PARA SIEMPRE?? #26824
    David Pinazo
    Superadministrador

I muy guapa!!!!!!!!!!!

en resposta a: ESTO ES PARA SIEMPRE?? #26823
    David Pinazo
    Superadministrador

Gracias Dolors por acordarte de mí y por ser como eres: una señora estupenda.
    Una abraçada.

en resposta a: Hola a todos (Ferran, Dolors, Padi, Marta, etc.) #26822
    David Pinazo
    Superadministrador

Lo que faltaba!! menuda falta de ortografía he puesto sin darme cuenta “faltava”. Aún reconociendo que hago algunas faltas, esta es imperdonable….

David Pinazo
    Superadministrador

Hola,que decirte,los miedos,las fobias y en general todo lo que nos atormenta,es producto de nuestra mente ,que nos pone una película de miedo psicología ,una y otra ves asta que terminas pensando que es verdad,la unica solucion ,para sobrellevar los pesares del alma,es vivir el momento,vivir el ahora.Todos siempre estamos pensando en pasado, porque o hemos vivido mejor,o estamos trashumados por el mismo, en otras ocasiones preferimos el futuro ,puesto que el presente no cumple nuestras perspectivas,esto hace que el momento AHORA pase ante nuestros ojos, la mayor parte del tiempo como algo invalido, y eso hace que al no prestar atención a lo que hacemos en el ahora nuestra mente divague bastante con posibles finales de nuestra existencia.
    La muerte es una ley natural ,lo que creo no nos podemos permitir es que el dia que llegue,pensemos….madre mia si no he vivido nada,solo de sufrimiento en sufrimiento,creo que la mejor solución para llevar bien ese momento, es que cada día es una nueva oportunidad para volver a empezar, y aprender a vivir el AHORA como una nueva promesa de tu apuesta por la vida.

en resposta a: ESTO ES PARA SIEMPRE?? #26820
    David Pinazo
    Superadministrador

Buenas,

En primer lugar mostrar mi alegría por ver que “mgt” nuestra Marta de hace muchos años, ha vuelto con nosotros, aunque sólo sea para dar una opinión, pero la sorpresa, después de 2 años sin aparecer en el foro ha sido muy agradable.

Esto significa que continúa luchando, aunque esté mal, pero resiste y aguanta aunque sea con esfuerzo y trabajo. Te echábamos muchísimo de menos Marta, a ti y sobre todo a tus aportaciones en el foro, un grandísimo abrazo reina!!

Ahora la respuesta para la otra Marta, la que ha escrito el post.

Marta, necesitas saber la verdad, ¿qué verdad? la verdad es la que vive cada uno de nosotros, la única verdad es que cuando padecemos un trastorno de ansiedad compartimos unos síntomas comunes que nos provocan muchísimo malestar.

Yo puedo contarte mi experiencia, mis circunstancias, mis vivencias respecto a este tema, en definitiva mi verdad, pero no la verdad absoluta, porque cada uno de nosotros vivimos de forma diferente este proceso cuando aparece. El inicio suele ser diferente en muchos casos, un trastorno de ansiedad puede ser generado por una causa específica, también por una predisposición genética, dependiendo de esto y del tipo de terapia que hagas, el resultado puede ser diferente.

Lo que sí está claro, es que desde que la ansiedad llega a tu vida, hasta que empiezas a controlarla, pasa un tiempo, que puede durar años, en esta transición aprendemos a entender este trastorno, a buscar solución, a asumir que lo padecemos, a afrontarlo, y finalmente a aceptarlo, cuánto más conozcamos sobre él, más controlaremos la situación.

A algunos les funciona muy bien la terapia psicológica, otros necesitan medicación, otros alternar las dos terapias, otros con terapias alternativas encuentran mejoría. Aquí no podemos tirar de estadísticas para saber el número de personas que se han curado, para saber el tiempo que han necesitado, no, esto es relativo e inherente a cada persona y circunstancia.

LO que debes hacer es buscar información sobre este tema, para tenerlo claro y entender sus causas. Debes buscar ayuda para conocer las diferentes terapias, y no debes tener prisa o urgencia porque esto te generará muchísima más ansiedad.

Acepta lo que sientes, busca una solución que te ayude, y deja que el tiempo ponga las cosas en su sitio. De todas formas si te sientes muy mal y no puedes controlar la ansiedad la medicación puede ayudarte, es un remedio rápido y eficaz.

en resposta a: COMO CONTROLAR MI ANSIEDAD? #26819
    David Pinazo
    Superadministrador

Me gustaría decir, que por lo que voy leyendo en este foro, algunas personas habeis intentado superar la ansiedad a base de fármacos y sin la supervisión de un psicólogo o psicoanalista. Creo que es un error grandísmo. Lo primordial es cogerla a tiempo y con ayuda. No automedicarse o seguir una medicación supervisada por el médico de cabecera, eso es como tratar la gripe llenco a un psicólogo, ¿no os parece? Siempre se consulta con el médico de cabecera, pero cuando realmente se sale de todo esto, es cuando conoces tus propios traumas y los superas, y eso se hace con medicación y con un terapeuta.Saludos

David Pinazo
    Superadministrador

Valita, eso es normal, ese tipo de miedos lo tenemos todos.Sé que lo superarás como cualquier tipo de miedo que puedas tener. El miedo es miedo y p´´anico cuando lo dotas con un componente de inexorabilidad. Ni te va a pasar ya ni le va a pasar ya a ninguno de tus seres queridos. Además en mi caso me pregunto, ¿por qué debo preocuparme por ello si lo que me interesa es la vida? Vivir plenamente es el antídoto a ese tipo de miedo. Saludos

en resposta a: TÉCNICAS DE RELAJACIÓN #26817
    David Pinazo
    Superadministrador

Muy bueno, todo lo que sea relajación, yoga, tai-chi etc. Yo probé con gran éxito otra técnica que os espongo a continuación. Se llama EFT(Técnicas de Liberación Emocional) Lo teneis en internet, sólo teneis que poner EFT en google y buscais la “receta básica”, probadlo, además es gratuito, a mi me ha servido. Saludos

en resposta a: ESTO ES PARA SIEMPRE?? #26816
    David Pinazo
    Superadministrador

Hola, muy buenas. Para AIOVE: Dices que te empezó la ansiedad ¿sin razón aparente? Pues si tú no tienes razones para sentir ansiedad, no sé quién las puede tener. Con todo lo que has puesto en el mensaje acerca de tu vida, es normal que tarde o temprano acabes explotando, y lo has hecho por medio de la ansiedad. Lo de los vértigos no van siempre aparejados a un estado ansiosos, vértigos propiamente dicho, aunque si los mareos, date cuante de que cuando el corazón se te acelera, es como si estuvieses haciendo ejercicio, por lo tanto tu rutina habitual de respiración tiende ha incrementarse. Si tú conscientemente y durante algunos minutos respiras profundamente, el ritmo cardíaco se ralentizará y evitarás los mareos por hiperventilación. Sinceramente creo que eres una persona con muchísiam fuerza por todo lo que has pasado en tu vida. Mi admiración absoluta hacia tu persona. Aunque no soy quien para dar consejos, pienso que la terapia con psicólogo o psicoanalista no debes dejarla de lado durante algún tiempo, el terapeuta sabrá si lo que tú tienes es transtorno de ansiedad o algún otro trauma que debas trabajar y superar. Saludos y fuerza

en resposta a: ESTO ES PARA SIEMPRE?? #26815
    David Pinazo
    Superadministrador

Buenas,

En primer lugar mostrar mi alegría por ver que “mgt” nuestra Marta de hace muchos años, ha vuelto con nosotros, aunque sólo sea para dar una opinión, pero la sorpresa, después de 2 años sin aparecer en el foro ha sido muy agradable.

Esto significa que continúa luchando, aunque esté mal, pero resiste y aguanta aunque sea con esfuerzo y trabajo. Te echábamos muchísimo de menos Marta, a ti y sobre todo a tus aportaciones en el foro, un grandísimo abrazo reina!!

Ahora la respuesta para la otra Marta, la que ha escrito el post.

Marta, necesitas saber la verdad, ¿qué verdad? la verdad es la que vive cada uno de nosotros, la única verdad es que cuando padecemos un trastorno de ansiedad compartimos unos síntomas comunes que nos provocan muchísimo malestar.

Yo puedo contarte mi experiencia, mis circunstancias, mis vivencias respecto a este tema, en definitiva mi verdad, pero no la verdad absoluta, porque cada uno de nosotros vivimos de forma diferente este proceso cuando aparece. El inicio suele ser diferente en muchos casos, un trastorno de ansiedad puede ser generado por una causa específica, también por una predisposición genética, dependiendo de esto y del tipo de terapia que hagas, el resultado puede ser diferente.

Lo que sí está claro, es que desde que la ansiedad llega a tu vida, hasta que empiezas a controlarla, pasa un tiempo, que puede durar años, en esta transición aprendemos a entender este trastorno, a buscar solución, a asumir que lo padecemos, a afrontarlo, y finalmente a aceptarlo, cuánto más conozcamos sobre él, más controlaremos la situación.

A algunos les funciona muy bien la terapia psicológica, otros necesitan medicación, otros alternar las dos terapias, otros con terapias alternativas encuentran mejoría. Aquí no podemos tirar de estadísticas para saber el número de personas que se han curado, para saber el tiempo que han necesitado, no, esto es relativo e inherente a cada persona y circunstancia.

LO que debes hacer es buscar información sobre este tema, para tenerlo claro y entender sus causas. Debes buscar ayuda para conocer las diferentes terapias, y no debes tener prisa o urgencia porque esto te generará muchísima más ansiedad.

Acepta lo que sientes, busca una solución que te ayude, y deja que el tiempo ponga las cosas en su sitio. De todas formas si te sientes muy mal y no puedes controlar la ansiedad la medicación puede ayudarte, es un remedio rápido y eficaz.

en resposta a: Hola a todos (Ferran, Dolors, Padi, Marta, etc.) #26814
    David Pinazo
    Superadministrador

Silvia, que alegría!!!!

Hace pocos días estuvimos hablando en este foro de tí y tu libro, recomendándolo a una persona con problemas de agorafobia. Ten tengo en el correo, te tengo en el facebook pero no sabia nada de ti desde hacia mucho tiempo.

Y muchísimo más me alegro cuando leo que estás bien, que haces una vida completament normal, que estás trabajando, que has viajado fuera, esto es fantástico y demuestra una vez más que muchas veces, la fuerza, la voluntad, la actitud y la lucha acaban triunfando.

Por cierto, has escrito algún otro libro? Tienes pensado hacerlo?

Fina, la de ojos azules preciosos, así es el nombre de la que te faltava, otra campeona y ejemplo de superación.

Tú y yo no estamos tan lejos geográficamente podríamos tomarnos un cafetito algún día. Te escribiré.

Un fortíssim abraç preciosa!

en resposta a: TÉCNICAS DE RELAJACIÓN #26813
    David Pinazo
    Superadministrador

gracias por preocuparte por nosotros yo pense q estaba sola en esto es de gran ayuda besos

en resposta a: dejar el tratamiento ansiedad #26812
    David Pinazo
    Superadministrador

hola,yo se lo consultaria almedico

en resposta a: Estoy fastidiailla #26811
    David Pinazo
    Superadministrador

Lo siemnto muchisimo Simone,cuentame lo que te paso

en resposta a: ESTO ES PARA SIEMPRE?? #26810
    David Pinazo
    Superadministrador

Hola buenos dias a todos,mi nombre es martha,y desde mi infancia he pasado por muchos sufrimientos,me quede sin madre muy joven y me vi en la calle,aparte de ser testigo de malos tratos tanto físicos ,como spicologicos.Bien una ves dicho esto, tengo que añadir que no tuve apenas infancia ni adolescencia, debido a que siempre estaba pensativa y nunca he visto el encanto de la vida a largo tiempo,actualmente no tengo familia ni amigos de verdad,me siento sola, y la única persona que tengo al lado es mi pareja.
    El caso es que he ido sobrellevando mi vida como he podido asta que me dio un dia sin venir a cuento,un vértigo, no recuerdo sensación mas desagradable, ni que se la deseara a mi peor enemigo,al cabo de una semana cuando ya me empece a sentir mejor me dio otro, y con este ultimo llego la ansiedad o la decesperacion, no se bien como explicarlo, el caso es que a pesar de que a penas me tenia en pie pedí el alta voluntaria, porque no soportaba estar en la sala de espera con esos mareos tan intensos y otros tantos enfermos quejándose en urgencias, la media que pase esos dias en la sala fue de unas 13h.Ahora bien desde esos hechos , me he dado cuenta de que me latia el corazón a mil la mayor parte del dia,si estaba rodeada de mucha gente me agobiaba empece a odiar lo sitios con ese h ilo musical todo volumen,actual mente tomo una pastilla 3 veces al día para el vértigo y comencé tomando de la para-farmacia, unas pastillas para relajarme que no me hicieron nada, así que dado el exito, decidí irme a mi doctora de cabecera y decirle que me encontraba mal y que por favor me mandara al spicologo , porque estaba llegando al punto en que sentia que se me estaba llendo de las manos, es la 1 ves que tengo estos estados nerviosos sin venir a cuento prolongados en el tiempo, mis amigos por decir algo me dicen lo tipico que es mental, que tu lo controlas que no se creen que alguien tan fuerte este pasando por esto, y tal y pascual, y para colmo como solo tengo a mi pareja que ahora mismo esta pasando por mala época no puedo hablar con nadie.
    gracias na todos, por poner vuestro granito de arena para ayudarnos los unos a los otros

S'està mostrant 15 entrades - de la 6,121 a la 6,135 (d'un total de 9,448)
Resum de la privadesa

Aquest lloc web utilitza galetes per tal de proporcionar-vos la millor experiència d’usuari possible. La informació de les galetes s’emmagatzema al navegador i realitza funcions com ara reconèixer-vos quan torneu a la pàgina web i ajuda a l'equip a comprendre quines seccions del lloc web us semblen més interessants i útils.

Galetes estrictament necessàries

Les galetes estrictament necessàries han d'activar-se sempre perquè puguem desar les preferències per a la configuració de galetes.

Analítiques

Aquest lloc web utilitza Google Analytics per recopilar informació anònima com el nombre de visitants del lloc i les pàgines més visitades.

El mantenir aquesta galeta habilitada ens ajuda a millorar el lloc web.