S'ha creat les respostes del fòrum
- AutorEntrades
David Pinazo
SuperadministradorChapó….no sé que más decir.
Aunque el problema que tienen/tenemos la mayoría de ansiosos, hipocondriacos, depresiivos, obsesivos….es que nuestra cabeza va a su bola y es muy difícil dominar nuestros pensamientos.
Hemos de aprender a enderezar nuestros miedos, a dominarlos, porque yo soy de las que pienso que se puede, aunque nos va a llevar (como todo) mucho tiempo conseguirlo.Tras superar hace un año un cáncer de mama, ha cambiado…buf…un montón mi manera de ver la vida. Es muy cierto que das prioridad a lo realmente importante y dejas de obsesionarte por chorradas (la mayoría de las veces, no siempre).
Estoy aprendiendo a quererme mucho (es más difícil de lo que parece) y a cuidarme más, no solo físicamente: ahora hago natacion, y pilates ; sino tambien mentalmente: meditación y reiki, y sé lo realmente complicado que es domar la mente, aún estoy en ello pero sigo practicando.
Y todo esto viene al cuento de que si a tu cabeza constantemente le estás enviando mensajes negativos por supuestísimo que tú serás negativo y verás las cosas más negras de lo que son, pero si por el contrario los mensajes que le mandas son positivos, la cosa cambia y la vida se vé más de “color de rosa”. Y es tan sencillo (aunque tambien tan complicado) como que, cuando estás pensando algo malo o muy malo, desvies la atención de tu mente cantando alguna canción o pensando en algo que realmente te guste o te relaje…En la asociación del cáncer, nuestra estupendísima psicóloga, de vez en cuando nos manda “hacer deberes”. Uno de los que nos mandó hace poco fué: antes de irnos a dormir teníamos que escribir en una libreta 2 cosas que nos hubieran hecho felices durante el día. El primer día que lo hice, me quedé sentada delante del cuaderno sin saber que poner, había sido un día horrible, de esos que tienes ganas de que termine: había discutido con mi hijo adolescente (que está insoportable), mi marido estaba supermega estresado por el trabajo y se había acostado sin cenar y sin apenas hablar de nada, mi otro hijo había estado también de un humor de perros, se me había estropeado la lavadora y tenía un montón de ropa apilada para lavar…..un asco de día, para que contaros más….y allí estaba yo, con el boli en la mano sin saber que poner, ¿algo positivo del día?, qué ¿que sigo respirando?….vaya mierda.
El caso es que después de darle vueltas al asunto, me dí cuenta de que por la tarde había ido a ver a mis padres y había estado charlando un rato con ellos. Vamos a ver Fina (me dije), tu padre tiene 83 años y tu madre está operada del corazón ¿cuanto te queda de poder disfrutar de ellos? ¿mañana seguirán aquí?… eso había sido una cosa buena del día, ese momento me había hecho felíz y me esaba pasando totalmente desapercibido.Hay muchísimas cosas que nos hacen felices durante el día y pasamos por delante de ellas mirando a otra parte, tenemos que aprender a abrir los ojos, a mirar mejor la vida. Pero cuesta, ya sé que cuesta, aunque yo, cada día lo sigo intentando. Un abrazo
David Pinazo
SuperadministradorPrecioso y totalmente de acuerdo, el problema radica en que no se puede controlar muchas veces ese miedo del que tu hablas porque una parte de ti, la que se enriquece con ese sufrimiento, coge fuerzas, queriendo como objetivo fundamental que “disfrutes” con ese sufrimiento al que la mayoría estáis acostumbrados ó estamos en ocasiones y necesitamos sufrir. Hay que averiguar el por qué y entonces esa parte de cada uno de nosotros que busca el sufrimiento desparecerá progresivamente. Feliz verano
David Pinazo
SuperadministradorSomos humanos,i no solo tenemos miedo,tambien tenemos tristeza,por los seres que ya no podemos ver,sin embargo como dicen que somos atomos,pues quizas no morimos nuca,el problema es que tenemos muchas limitaciones perceptivas,y quando un ser muere fisicamente lo hechamos de menos,lloramos,nos deprimimos,a veces nos creemos culpables,nos enfadamos,en fin,que solo somos humanos i animales,y te puedo decir que uno de mis perros se paso mas de un año a la puerta de la habitacion de mi padre,cuando el murio,y cuando murio este perro,el otro no quiso seguir comiendo,por lo tanto los sentimemiientos mas profundos son caracteristicas de los SERES VIVOS,luego si uno piensa o acepta,que el alma nunca muere,es cuando vuelve a ver la LUZ.
David Pinazo
SuperadministradorHola Carmen se lo que estas sufriendo,la muerte es siempre un durisimo golpe,yo solo puedo decirte,que todo lo que tengas dentro intentes darle una salida,hablando con sus familiares,o si tenia algun amigo en comun,el duelo cada uno lo lleva diferente,intenta quedarte con los buenos momentos que pasaste con esta persona.
David Pinazo
Superadministradorami tmb me pasa…. me puedo morir ? T_______T ayuuda!!!!!!!1
David Pinazo
Superadministradormuy buenas alex, tengo 25 años y bueno llevo 13 años con ataques de ansiedad.he pasado por muchas fases de la ansiedad, unas mejores y otras peores.yo creo que lo primero que tienes que saber es que no es una enfermedad, que no te vas a morir ni te va a pasar nada..simplemente que te van a agobiar situaciones de la vida mas que a otras personas.mi opinion personal, un psicologo te puede encauzar y explicar y un psiquiatra te va a poner un tratamiento y a correr, pero nada como uno mismo para superar este bache.para mi algo fundamental , descansar bien, hacer todo el deporte posible, evitar excesos de alcohol y cafeinas..y aunq parezca una tonteria intentar olvidarte de como era la sensacion de un ataque de ansiedad.que nadie dice que sea facil, pero bueno es un esfuerzo que merece la pena. tampoco quiero ir de machito ni mucho menos , por algo te digo que llevo 13 años , pero yo a habido muchas cosas que hasta hace poco no sabia y todo lo veia negro, pero no es asi.e hecho acupuntura..psicologos..psiquiatras..libros..etc etc tratamientos tranquilizantes…hasta que decici llevar.una vida tranquila y me ha ido muy muy bien.habre estado cosa de año y medio sin ataques de ansiedad, por circustancias de la vida pues llevo un año un poco malo y a vuelto.me han operado dos veces de la rodilla por futbol y no puedo hacer deporte ni trabajar por el momento…por eso te digo que te vendria bien hacer bastante deporte.no se que mas te puedo decir.si tienes cualquier pregunta no dudes en decirmelo y yo intentare hecharte una mano en lo que sea.por cierto, no digo que un psicologo no sirva, pero ya que dices que te gusta ser autosuficiente, yo creo que es bueno porque esto trata de ser fuerte mentalmente.todo esto mi opinion personal.un saludo.
David Pinazo
SuperadministradorAnte una situación tan dificil, sólo hay 2 salidas, la del recuerdo constante que te lleva al sufrimiento y la desesperación o la de la no mente, no pensar, no recordar, no volver atrás ni un segundo. Poco a poco la aceptación llegará y la vida seguirá. La existencia se llevó a esa persona porque le tocaba, pero no a ti. El miedo lo creas tú reviviendo lo ocurrido, observa el miedo, vacíate de pensamiento, elige no sufrir, pues nada cambiará el destino de nadie.
David Pinazo
SuperadministradorHe de decir que lo que publicaste a partir de tu primer ataque de ansiedad es muy parecido a lo que yo he experimentado los últimos 20 días, durante toda esa parte del relato me pareció estar leyendo mi propia historia, entonces debo agradecerte en parte por atreverte a realizar algo así, realmente me ha hecho sentir mejor saber que no soy el único en el mundo que a veces siente volverse loco.
Un saludo desde México.
David Pinazo
SuperadministradorHola Alicia,
me encuentro más o menos en la misma situación que tú. Yo llevo desde los 17 con TAG y con medicación a temporadas, terapia psicológica, etc. Desde hace año y medio estoy tomando ESCITALOPRAM. Desde hace unos meses estamos reduciendo la medicación, muy poco a poco, porque igual que te pasa a ti, no logro dejarla o si la dejo vuelvo a recaer…Ahora tengo 33 años y también estoy pensando en tener hijos y claro ¿cómo voy a hacerlo con medicación? Los ginecólogos no te aconsejan quedarte embarazada tomando antidepresivos así que tengo mi cabeza llena de dudas y miedos. La última vez que fui a la psiquiatra le pregunté sobre esto y me dijo que en caso de embarazo si se produce ansiedad hay que valorar si tratar la ansiedad o no, ya que de no hacerlo, las cosecuencias también pueden ser malas. Me dijo que existía un medicamento para la ansiedad que ella había recetado en algunos casos de embarazo con mucha ansiedad, que era compatible con el embarazo; así que me tranquilizó el saber que en caso de ansiedad tendría algún remedio. Esta situación, medicación por ansiedad y embarazo, tiene que producirse en el mundo muchas veces así que tiene que haber remedio para nosotras. Habla con tu psiquiatra.
Como tú, también tengo muchos miedos sobre si tengo un hijo cómo lo voy a poder criar si tengo ansiedad,etc Pero bueno intento pensar que esos miedos no me toca pensarlos ahora que ni siquiera lo tengo todavía…
Estamos en contacto si quieres y nos contamos.
Un saludo.David Pinazo
SuperadministradorHola Alicia,
me encuentro más o menos en la misma situación que tú. Yo llevo desde los 17 con TAG y con medicación a temporadas, terapia psicológica, etc. Desde hace año y medio estoy tomando ESCITALOPRAM. Desde hace unos meses estamos reduciendo la medicación, muy poco a poco, porque igual que te pasa a ti, no logro dejarla o si la dejo vuelvo a recaer…Ahora tengo 33 años y también estoy pensando en tener hijos y claro ¿cómo voy a hacerlo con medicación? Los ginecólogos no te aconsejan quedarte embarazada tomando antidepresivos así que tengo mi cabeza llena de dudas y miedos. La última vez que fui a la psiquiatra le pregunté sobre esto y me dijo que en caso de embarazo si se produce ansiedad hay que valorar si tratar la ansiedad o no, ya que de no hacerlo, las cosecuencias también pueden ser malas. Me dijo que existía un medicamento para la ansiedad que ella había recetado en algunos casos de embarazo con mucha ansiedad, que era compatible con el embarazo; así que me tranquilizó el saber que en caso de ansiedad tendría algún remedio. Esta situación, medicación por ansiedad y embarazo, tiene que producirse en el mundo muchas veces así que tiene que haber remedio para nosotras. Habla con tu psiquiatra.
Como tú, también tengo muchos miedos sobre si tengo un hijo cómo lo voy a poder criar si tengo ansiedad,etc Pero bueno intento pensar que esos miedos no me toca pensarlos ahora que ni siquiera lo tengo todavía…
Estamos en contacto si quieres y nos contamos.
Un saludo.David Pinazo
Superadministradorbuenos días, a mi me ha pasado, estoy desesperada, el dia 29-6-2012, me pense que habia puesto jabon en la comida de mis hijas , luego vino la obsesión por todos los productos de limpieza, luego por los medicamientos…… estoy cerrando con llave todos los armarios que tengan medicamentos, productos….. pero soy incapaz desde hace 2 meses de cocinar. encima hago las cosas y las filmo y las tengo que ver varias veces para asegurarme de no poner nada en el agua, la leche…. les pregunto a mis hijas , la mama a puesto algo o alguna medicina y ellas me contestan una y otra vez, no mama. pero lo grave es que les doy la responsabilidad a ellas dos pequeñas de 8 años. me da mucha verguenza, pero estoy fatal, mi marido dice que són chorradas, pero yo solo pienso en que les podria hacer daño a las dos cosas mas importantes de mi vida y me pongo a llorar y llorar, estoy triste y ya nunca estoy contenta. tenia una vida perfecta y ahora estoy hundida, yo quiero mi vida !!!!! necesito ayuda, a veces pienso que estaría mejor sin mi, nadie les podria hacer daño ( o como minimi nadie lo pensaria), incluso e pensado que era magia negra, me e comprado piedras que protegen……. pero esto cada dia es peor, ahora estan resfriadas, tienen que tomar el medicamiento y es horrible porque tengo que filmar y ver cada una de las tomas del medicamiento, es mas voy a la farmacia y lo primero que miro es que pasa si tomas más de la cuenta. esto es un sin vivir.
por favot alguin tiene una solucion para darme. estoy desperada.
muchas gracais a todosDavid Pinazo
SuperadministradorHola, ahora al ver este foro por 1ª vez me doy cuenta que hace unos 6 años que hablábais de esto, espero que esto no sea un impedimento para que alguien me aconseje.
Antes de nada deciros a todas que me alivia no sentirme un bicho raro y sobre todo poder halblar con tanta naturalidad del tema que más me preocupa día a día, de verdad que es una maravilla y me siento aliviada, comprendida…gracias!
Yo tengo 35 añazos ya y llevo con TAG desde los 16 y con medicación, psicólogos, psiquiatras…vamos que he probado de todo y más pero lo más que he logrado ha sido reducir las crisis y en alguna rara ocasión dejar la medicación unas semanas pero después he tenido que volver con dosis mucho más altas por lo que os podréis imaginas lo harta y desesperada que estoy ya aunque he de decir que de todas formas y aunque este trastorno sigue paralizándome casi todas las áreas de mi vida, ya no como antes y…ahora os cuento mi situación actual:
Con 35 años que tengo y con pareja estable desde hace 6 hace un año ó más que estoy pensando en buscar niño pero claro, y la medicación, qué hago con ella? llevo todo este año intentando reducirla y lo he conseguido pero he empeorado, bueno, voy por rachas y desgraciadamente las malas me duran más que las buenas por eso tengo miedo, mucho miedo de no poder tener hijos porque con medicación no quiero a pesar de que ahora tomo muy poca pero ningún ginecólogo ni psiquiatra ni psicólogo me aconseja quedarme hasta no haberla dejado completamente pero ya no sólo es dejarla, si lo lograra, cuánto tiempo aguantaré sin medicarme? soy una adicta a los medicamentos y más a los ansiolíticos y si me entra crisis durante el embarazo? qué hago? qué culpable si a mi hijo le pasara algo por mi culpa y…también tengo miedo de no poderlo criar y educar bien por mi estado pero ya no tengo demasiado tiempo para pensármelo…
David Pinazo
SuperadministradorHola estimados amigos, me auno a sus temores, miedos, que solo son producto de alguna preocupación y por supuesto de una ANSIEDAD GENERALIZADA producto del stress . Llevo mas de 5 años yendo al psiquiatra por el mismo problema, lo ideal es seguir tomando los medicamentos . El medico me dijo que el hecho de que siga tomando los medicamento nosignifica que no voy a tener estados de pánico , lo importante es llevar una CALIDAD DE VIDA , un paseito con la familia, ir al karaoke entre otros o salir de la RUTINA.
he leido mucho sobre estos trastornos , ahora solo quedar aceptar esta realidad y continuar con los medicamentos y hacer ejercicios , o YOGA algo asi por estilo, para evitar las sacudidas que DAN MUCHO MIEDO, parece que nos fuera dar un infarto A VECES sentimos DESREALIZACION , etc etc, PERO BUENO aun podemos trabajar bien si es que estamos yendo al medico a seguir nuestros controles. QUE LES VAYA BIEN y seguimos en contacto.
ROSY
David Pinazo
Superadministradorlo siento por tu amiga, pero el duelo es asi, es como te ha dicho Fina.
Peor sería no sentir nada, es normal que te sientas asi y te afecte.
Intenta serenarte lo primero,
Es muy difiicl, pero todos hemos tenido perdidas, yo la de mi padre hace 3 años, y todavía lo estoy intentando superar.
Pero no te obsesiones con el tema, es lo peor, intenta buscar algo que te relaje y desconectar si puedes, quiero decir ocupa tu mente en otras cosas.
Suerte,David Pinazo
SuperadministradorPor experiencia te digo, que no esperes y acude a algún ansíolitico que te reduzca todo lo que estás padeciendo, Todo lo que cuentas yo tambien lo tengo y lo he tenido, y si no eres capaz por ti misma de relajarte, de serenarte (con técnicas especiales, yoga, música, lectura, etc…) no queda otra que la medicación.
Es mucho peor aguantar todo lo que la ansiedad provoca que recurrir a una pastilla.
Ya ves que no estás sola, somos muchos con sintomas iguales o parecidos, no estás aislada, cuando quieras desahogarte date una vuelta por el foro, y verás cuantos somos.
Mucho ánimo y adelante !- AutorEntrades