S'ha creat les respostes del fòrum
- AutorEntrades
David Pinazo
SuperadministradorHola Marta, eso es lo que me dijeron a mi cuando me quedé embarazada y me pasó como a ti, pues lo peor son los miedos y lo que hace la imaginación.
Ya te queda poco, intenta traquilizarte que ya verás como lo llevarás bien. Supòngo que habrá algo que sí puedas tomar para calmarte : infusiones, valeriana, haz relajación, pero intenta tranquilizarte e ir día a día.
Y una vez que nazca el bebé, si tienes que volver a tomar la medicación, y te lo aconseja tu médico, hazlo, pues no hay nada peor que la ansiedad y sus sintomas.
Una vez que te relajes lo vas a ver todo de distinta manera y vas a poder disfrutar de tu bebé ya verás como puedes.
Suerte,David Pinazo
SuperadministradorHola a todas!
Yo llevo sufriendo un trastorno de ansiedad con crisis de pánico desde hace año y medio. Estuve medicándome con Alprazolam y Paroxetina durante 6 meses y decidí dejarla ( bajo prescripción psiquiátrica) para ver cómo me iba sin ella. Al principio lo llevaba bien, hasta que los ataques de ansiedad volvieron. Empecé una terapia psicológica que en principio me ayudó y luego me quedé embarazada. El primer trimestre lo pasé fatal, con todos los cambios físicos y hormonales, pero el segundo lo llevé bastante bien. Ahora estoy de 32 semanas y he tenido una fuerte recaída. Llevaba días sintiéndome muy nerviosa, con taquicardias y malestar general, pero lo iba llevando. Hasta que ayer, paseando con mi marido por la calle, tuve un mareo acompañado de vértigos que me asustó muchísimo y me tuve que sentar. Empecé a temblar un montón y a tener la seguridad de que algo malo nos iba a ocurrir a mí y a mi bebé. Mi marido consiguió calmarme y volvimos a casa sin que me volviese a marear. No he pegado ojo en toda la noche y, lógicamente, hoy me encuentro fatal. Creía tener mi ansiedad bajo control pero no es así…Tengo miedo de que mi estado afecte a mi bebé y de que cuando nazca yo no sea capaz de cuidarle como es debido, pero tampoco quiero medicarme de nuevo…
Ojalá consigamos salir de este infierno que es la ansiedad y volver a ver la vida de otro color. Por nuestros hijos/as! Un saludo!
David Pinazo
Superadministradorte voy a poner una frase que leí hace poco: ” no des explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las merecen y los idiotas no las entienden”
David Pinazo
SuperadministradorEstoy de acuerdo con todo lo que te ha dicho Eduard, o sea que no voy a repetirme. Sólo quería hacer un comentario sobre el tema del ingreso. Yo estuve ingresada porque tenía una ansiedad descomunal y el psiquiatra ya no sabía qué hacer conmigo. A mi no me fue bien, allí tampoco daban con la medicación que me fuera bien y al final pedí el alta voluntaria después de un mes. Pero conocí a gente que sí que se ponía bien. Supongo que depende de cómo estés y del psiquiatra que te toque.
Es una opción que debes valorar cuidadosamente. Yo intentaría ver si la medicación que te dan ahora te va bien o no. Si no te va bien que prueben otra y así hasta que acaben de probar. Si nada te sirve entonces el ingreso quizás sea tu solución.
Nos vas contando como estás y qué decides, ¿vale ?
Un abrazo.David Pinazo
Superadministradorhola,no creo que tengas que planterate el internamiento,pero no soy psiquiatra,quizas el no tenia que haberte quitado la medicacion de golpe,porque al menos tengo entendido que ha de ser gradualmente,la gran injusticia de la ansiedad,es que tu pareja no te entienda,pero no eres la primera,ni la ultima,aqui han pasado por esto muchisimas chicas i chicos,a veces esto es una prueba muy dura que no todas las parejas superan,ni en casa nos entienden muchas veces,no te hundas ahora,piensa que tenias mucho terreno ganado,y lo puedes volver a ganar otra vez,yo no he tomado medicacion,y no se decirte,tenia agorafobia,y luche mucho con la terapia,y mejore,y sigo estando bien,pero la ansiedad sube i baja,nunca sabes porque motivo de viene de golpe,puede que vayas acumulando,tensiones,problemas,i un dia te vuelve de golpe,ahora mismo tengo una muy leve depresion,con la opcion de medicarme o no,segun mi psicologo,pero de momento no tomo nada,solo plantas,i algun diazepan del mas flojo,depende de el dia,pero no quiero que nadie haga lo que yo haga,cada persona es un mundo,por poco que puedas no dejes de hacer cosas,de salir,de comunicarte con tus amigos,de hacer lo que a ti te gusta,habla con tu compañero,y si no te entiende que haga un esfuerzo,y si no,decide tu que quieres hacer,si seguir o poner un parentesis,a veces los parentesis van muy bien,para saber si realmente vale la pena esta persona.
Vuelve al psiquiatra,y explicale todo,como te sientes,o si puedes ve aun psicologo tambien.
Ah,la muerte de un ser muy querido,nos afecta a todos,y mas si es tu padre,el duelo aunque no lo notes al principio,lo llevas dentro,y un dia u otro acaba por explotar,por lo tanto no te sientas culpable.Recuerdos.David Pinazo
SuperadministradorYo también estoy igual que tu, durante la noche despues de dormir 4 horas, me despierto sintiendome muy mal, con molestia en el pecho y mucho dolor en mi cuello, despues de ello me altero y he notado que me sube un tanto la presión. Después de esto me siento, respiro y me relajo. También el medico me receto clonazepan y fleuxetina, pero aun asi continuan las perturbaciones. Son como espamos, es horrible. Acudi a la homeopatia y me han regulado la alteración de presión, pero persisten las molestias en el cuello y en el pecho, y después de despertarme siento escalofrios en piernas y brazos y a veces también se adormece alguno de mis brazos. Duermo poco por ello porque me da miedo. Ahora siempre que despierto me pasa asi y deje por la medicina homeopatica lo que me envio el medico. Estoy dudosa, ya no se que hacer?
David Pinazo
SuperadministradorHola amigo/as lo q, me ayudo y me ayuda a mi es enfrentar a la muerte. Todos sabemos q algun dia moriremos y la pregunta q nos tenemos q hacer es si hoy voy a morir vale la pena estar mal o disfrutar las ultimas horas d vida q nos queda. Esto nos hace mas fuertes los medicamentos solo tapan el sintoma! Si mo enfrentamos nuestros propios miedos no nos curamos ese es el mejor remedio. A la muerte hay q decirle llevame o sino n me molestes mas y a vivir en pazzz. Mantengan la mente ocupada en algun proyecto corto y van a mejorar en menos de lo q piensan. Dios les bendiga.
David Pinazo
SuperadministradorUN POCO DE MUSICA CON CARAS RARAS JA JA JA
18 de maig de 2013 a les 11:41 en resposta a: REGRESA A LA VIDA Un libro capaz de cambiar vidas #29115David Pinazo
SuperadministradorEstoy de acuerdo en todo lo que te ha dicho Eduard. Añadiré además que me parece muy poco ético que hayas hecho servir el foro para hacer propaganda de tu libro. Este no es el lugar adecuado para ello. Busca otro sitio para hacer proselitismo.
David Pinazo
SuperadministradorHola, a mi me da lo mismo desde el 2010 aproximadamente, solo que desde esa fecha, me habrán dado como 10 veces, pero es horrible, anoche me desperté con sensación de ahogo, que tengo que respirar por la boca varias veces para poder oxigenarme, y luego el corazón late muy rápido pero supongo es por le miedo, ya que me pasa muy rápido, pero anoche fue la peor noche que me pasó, pude conciliar el sueño a las 3 de la mañana. El 2010, un neurólogo me dijo que era porque estaba entrando a un cuadro ansioso depresivo, tomé muchas pastillas, pero hace como 1 mes que fui nuevamente a otro neurólogo y me dijo que no me iba a recetar nada, que no me iba a ser más daño de lo que ya me han hecho, que eso dependía de mi, que tenía que poner mucho de mi parte, para poder controlar la ansiedad.
Me tranquiliza mucho el saber que no soy la única que sufre de esto, supongo que esto me ayudará a controlar mis nervios cuando esto me vuelva a ocurrir, y que Dios no quera que me pase nuevamente.Suerte a todos.
17 de maig de 2013 a les 9:21 en resposta a: REGRESA A LA VIDA Un libro capaz de cambiar vidas #29113David Pinazo
SuperadministradorQue tengas mucha suerte.
David Pinazo
SuperadministradorMarta, tengo un correo personal pero te doy este: espacioazul5@gmail.com, que utilizo para otros asuntos, me envías el tuyo a este y ya te escribo yo cuando lo reciba (desde el otro).
Madre mía, qué lío….
16 de maig de 2013 a les 21:17 en resposta a: MI MENTE ERA EL PROBLEMA, TU MENTE ES EL PROBLEMA, NO LO QUE VIVES, SINO LO QUE PIENSAS SOBRE LO QUE VIVES. #29111David Pinazo
SuperadministradorEdu sólo puedo desearte el bien, no sé desear otra cosa, siento caerte tan mal, no busco caer bien ni mal a nadie, sólo ayudar a la gente que sufre. No soy ningún gurú, soy un tipo normal al que la ansiedad casi llevó al suicidio, no soy más especial que nadie. Mi nombre es Javier de la Vega, sin pseudónimo y respeto a todo el mundo, la ansiedad ciega a la gente, se ve todo oscuro y a veces hay que decir las cosas claras y rotundas en un foro de oscuridad y miedo, para que la gente reaccione y no se resignen a estar en ese estado. Tengo amigos íntimos psicólogos y uno psiquiatra, alguno tiene ansiedad y ninguno es feliz, aun ganando mucho dinero…Yo no soy médico, no estoy formado como ellos Edu, pero le di una patada a mi ansiedad hace 3 años y no la he dejado volver nunca y digo : No la he dejado volver nunca y no digo : ya no tengo ansiedad, hay una gran diferencia. Ignórame en el foro si es lo que deseas, ódiame si así te sientes mejor, trata siempre de provocar disputa conmigo si es lo que quieres cada vez que escribo, pero te digo de corazón que ese no es el camino, ver a los demás , juzgar sus actos y opiniones es fácil, lo realmente difícil es verse a uno mismo ¿ Por qué me molesta esto ? ¿ Por qué no soporto a ese hombre ? ¿ Por qué rechazo eso ? ¿ Qué razón hay ? ¿ Por qué salto como un muelle cuando me siento atacado ? …. Si eres capaz de contestarte a ti mismo esas preguntas y de encontrar al que realmente se enfada, puede que tu vida cambie mucho. No me veas como un enemigo, no lo soy. Sólo soy un idiota que estando bien ,trata de ayudar a los que no lo están, que escribí el libro REGRESA A LA VIDA que me has criticado varias veces, libro que plasma mi experiencia de terror y tendencia suicida del pasado y que se vende a precio de coste sin beneficios, sin ánimo de lucro, sólo para ayudar al que sufre, que salí sólo del infierno, pero sin pensamiento, que descubrí una puerta para salir de la ansiedad,una puerta que funciona para muchos que ya han salido también. Termino como empecé, deseándote lo mejor para esta corta vida, si alguna vez deseas hablar conmigo no públicamente, este es mi e-mail : javiersax62@yahoo.com Un abrazo y que seas feliz
David Pinazo
Superadministradorhola aunque no te conozco, te agradezco tu mensaje, pues como ves en estos momentos tengo una empanada bien grande. Yo por un lado me encuentro fuerte emocionalmente, y con el tiempo tendré que aprender a vivir sola. Mis hijos aún son pequeños, y no quiero que por un rebote, lo pasen mal. El problema es con mi marido, y es que tras 30 años de convivencia he dejado de quererle. Ya no tengo confianza en él. y no quiero vivir de engaños. Sólo que tengo que ponerme bien, y buscarme un trabajo, para ser independiente y hacer mi vida.
Si los nanos quieren vivir con él no me importa, es suya la decisión, y yo no quiero influir en sus decisiones.
Ahora no puedo buscar curro, pues estoy un poco grogui, y no debo conduciir. Trabajo 2 días a la semana en una empresa familiar con mis hermanos. llevo la contabilidad, pero no me llega para vivir…. mi madre me apoya y tiene una habitación libre, pero yo quiero ser independiente y seguir en mi pueblo, pues llevo 20 años en la Eliana, y no quiero vivir en la ciudad. vOY A LUCHAR, y ante todo quiero volver a ser LIBRE. cueste lo que cueste. ANIMO A TODOS Y A SEGUIR PELEANDO, LA VIDA ES UN REGALO, Y HAY QUE DISFRUTARLO.16 de maig de 2013 a les 17:45 en resposta a: REGRESA A LA VIDA Un libro capaz de cambiar vidas #29109David Pinazo
SuperadministradorMi nombre es javier de la vega, soy la persona que escribe con el seudónimo JAV_DELA2006. En 2010 decidí escribir el libro que os presenté en el foro : REGRESA A LA VIDA, necesitaba plasmar mi propia experiencia con la ansiedad.
Sufrí como muchos ansiedad aguda, con tendencias suicidas, en el libro relato como toqué fondo, como llegué al límite, a no querer vivir más y como salí de aquel infierno y de todos los síntomas que la acompañaban.
Hoy no existe en mi vida la ansiedad y no existe porque yo no la dejo que exista, así de contundente y claro. El libro REGRESA A LA VIDA es mi propia experiencia, trato de plasmar con frases sencillas pero llenas de contenido, todo lo que no hay que hacer para caer en la autodestrucción de uno mismo…
No soy ningún Gurú, ni nada parecido, soy un hombre normal, del montón como vosotros. Mi experiencia fue tan dramática y terrible, que cuando encontré el camino de salida, me propuse ayudar a todo aquel que sufriera ese infierno, por eso escribí el libro, por eso se vende casi a precio del coste, no deseo lucrarme con él, ese no fue el propósito de su creación. Cada vez que se vende uno me siento bien, no por la venta en sí, no por el beneficio, que no lo hay, sino porque quizás esa persona encuentre la puerta como yo lo hice, quizá com mis frases llegue a ver que el origen de la ansiedad es ella misma y digo quizá, porque cuando estamos con ansiedad no vemos nada, todo es oscuro, quizá algún día salga del infierno y eso me hace sentir bien y que mi vida tenga sentido.
Siento que a algunos les moleste lo que escribo, lo siento en el alma, pero el tiempo que llevo escribiendo en el foro, muchas personas me han dado las gracias por mostrarles un camino de salida, una técnica de escape y no por compartir mis males con ellos, como hacen casi todos.
No importa cuantos libros se vendad, mi vida no cambiará por ello, pero con sólo una persona de 1000 que salga del infierno de la ansiedad, habrá merecido la pena escribirlo. Seguiré ayudando a las personas que lo deseen hasta mi muerte, en los foros y en cualquier parte que se presente, la vida es demasiado bella para perdérsela viviendo en la ansiedad.Si alguno deseáis hablar conmigo este es mi e-mail, un abrazo a todos: javiersax62@yahoo.com
PD . EDU, deseo de corazón que al final salgas de tu ansiedad y seas feliz, si quieres seguir machacándome en el foro cada vez que escribo algo, pues hazlo. Seguirás teniendo mi apoyo siempre a pesar del enojo que sientes hacia mi. Un abrazo de Javier, esta vez sin seudónimo..
- AutorEntrades