David Pinazo

S'ha creat les respostes del fòrum

S'està mostrant 15 entrades - de la 9,016 a la 9,030 (d'un total de 9,448)
  • Autor
    Entrades
  • en resposta a: MI opinión #23993
    David Pinazo
    Superadministrador

Bueno voy a dar MI opinión después de leer las demás opiniones respecto al tema de debate que nos ocupa.

Resulta a MI entender absolutamente incoherente, como veréis he decidido resaltar los artículos posesivos porque parece que se ha puesto de moda personalizar y nadie quiere mojarse hasta el punto de generalizar una opinión, decir por una parte que a uno no le interesa para nada leer cosas sobre ansiedad, que está saturado de ansiedad, que un libro autobiográfico sobre ansiedad no ayuda para nada y por otra parte entrar cada dia a leer en el foro, que como muy bien y acertadamente dice Ferrán, son capitulos de nuestras propias biografias. He estado intentado entender la diferencia entre las dos cosas y no consigo captarlo, lo siento.

Resulta a MI entender éticamente inadmisible que se abra un foro con el nombre y apellidos de una persona que acaba de escribir un libro que esfuerzos le ha costado, y en este se haga un debate sobre si un libro de autoayuda, haciendo claramente referencia al libro de la autora puede ayudar o no, vuelvo a precisar es MI opinión, es MI forma de ver las cosas y no descarto que quizá YO sea más susceptible que el resto de la gente, pero os invito que hagais el esfuerzo de poneros en el lugar de Silvia por un momento. Otra cosa muy diferente seria sacar el mismo debate sin que hubiera ninguna persona implicada por medio.

Y por último, resulta a mi entender absolutamente incoherente argumentar que vais a leer el libro de Ferrán simplemente porque lo conoceis y entra en el foro…. Y??? ¿ eso en que sentido cambia el libro? ¿acaso deja de ser un libro autobiográfico? ¿ Si el libro no os va a aportar absolutamente nada, no es una gran tonteria desear leerlo? Vamos yo es que no entiendo nada lo siento.

Debo decir también que MI empeño en defender a Silvia no es otro que el de defender a ella como persona, como mujer, como ansiosa, como una gran luchadora que estoy segura que es y porque estoy segura que por muchos obstáculos que se pongan en su camino sé que saldra adelante. Y apenas la conozco de nada. Besos Silvia.

en resposta a: De acuerdo con MGT #23992
    David Pinazo
    Superadministrador

Estoy de acuerdo con el mensaje de arriba de mgt. Por lo menos esá escrito con serenidad. no podemos respetar las ideas delos otros aunque no nos gusten? Lo que dice ferrán me parecio un poco grosero y sin motivo.Yo hace poco que encontre este foro y me gustaba pero bastante tengo con mis problemas si encima veo peleas entre vosotros.
    Carmen.

en resposta a: Ahí está Bea !!!!! #23991
    David Pinazo
    Superadministrador

No te verás como escritora, pero se te entiende todo, y muy clarito !!!!!!

Tú lo has dicho: “La gente tiene que conocer nuestra historia, porque somos los invisibles, para que sepan de que va este trastorno, para que se enteren de lo que pasamos día a día, lo que sufrimos…..” Y quien mejor que los ansiosos para transmitir lo que se siente?????

Puede que a uno de mis jefes (si consigo que lea el libro) se le caiga la venda de los ojos, porque cuando se le nombra la palabra ansiedad, sólo dice: ¡¡ ansiedaaad de teneeeeerteeee en miiiisss braaaazoooossss !! será capullo…

Un abrazo, Bea, que últimamente entras menos :) :)
    Padi.

en resposta a: Tranquila #23990
    David Pinazo
    Superadministrador

Hola Carmen canaria :-)

A ver, que mania todo el mundo por tomarse las cosas de modo personal. Esta situación no la has provocado tu y la gente no creo que en nigún momento te hayan hecho ningún comentario que pueda hacerte sentir culpable.

Fue la suma de comentarios, no TU. Ok? y aquí no ha pasado nada. son discrepancias y la vida esta llena de ellas, por favor, acceptemoslas y aprendamos de ellas. Basta de perdones, de culpas, etc. No ha pasado nada malo bajo mi punto de vista vamos…,

– Tu tenias tus dudas, preguntaste
    – La gente respondía y expuso sus dudas también
    – La clinica respondió
    – Más gente comentó
    – Y basta

ahi acaba todo, ahora quien quiera que se ponga en contacto con Silvia y que compre su libro, y quien no No, y punto pelota.

en resposta a: HOLA CARMEN #23989
    David Pinazo
    Superadministrador

Hola Carmen:

No te sientas mal, tú solo querias información y ya está, y por supuesto que estabas en tu derecho. Además lo de los debates en el foro son “comunes” y a mi me gustan, porque si todos pensaramos lo mismo seria muy aburrido ¿no?. Así que no te sientas culpable de nada porque no lo eres, nadie lo es, simplemente tenemos opiniones distintas. No le des más vueltas que aquí no pasa nada ¿vale?

VENGA ESE ANIMO PARA ARRIBA CARMEN.

UN BESAZO

en resposta a: Re #23988
    David Pinazo
    Superadministrador

¿mal? ¿por qué?

Esto es un foro, y cada uno es muy libre de sacar a colación los temas que quiera. No es obligatorio participar, ni siquiera leer los mensajes, es más, a mí me parece un tema muy interesante lo del libro, por eso lo saqué a otro hilo.

Las discrepancias es algo normal, a mí no me ofenden, ni me cabrean, hace tiempo que descubrí la maravilla que es que cada persona pueda adoptar sus propios criterios en relación a cualquier cosa de la vida.¿no te parece?

Un beso.

en resposta a: Reflexión a la reflexión #23987
    David Pinazo
    Superadministrador

PUes no se si leeremos el mismo foro, pero creo que hacemos abstracciones totalmente distintas.

Yo estoy totalmente de acuerdo con MGT. Pienso que un libro auto biográfico, A MI no me ayudará. Y cuando pregunté por primera vez en este foro, hace 3 o 4 años, yo demandaba información. Y efectivamente me explicasteis qué me pasaba, y qué debía hacer para mejorar. Eso es lo que buscaba, principalmente, a parte de los lazos de amistad que haya podido crear con la mayoría de vosotros. A mí lo que me ayudó, fue la terapia, venza sus temores, sus zonas erróneas etc. No saber lo mal que ha podido estar X, la aventura que puede suponer para el señor Y hablar en público, o los problemas que podamos tener en un dia a día.

El hecho de que aquí contemos historias personales (yo lo suelo hacer con asiduidad), es más fruto de la amistad que tenemos entre nosotros que de otra cosa. Nadie va a encontrar la cura observando a otra persona. Sí que puede aprender algo, en el caso de que existan analogías, por ejemplo, a laura le duele el estómago cuando se pone ansiosa, a mí también. Ella toma tila alpina, la pruebo , y me funciona también. Pues genial, pero no veo más ventajas.

Jeje, y por cierto ya me dirás dónde hay foros de esos de folleteo jeje que yo estoy soltero jajaja.

Como veis no entro en propuesas mercantiles sobre si es desinteresado o no, eso no me importa la verdad. Cada uno que gane el dinero como pueda, siempre que sea honestamente no hay ningún problema.

Saludos

en resposta a: HOLA FERRAN #23986
    David Pinazo
    Superadministrador

Hola Ferran:

Vaya por delante que teneis todo mi apoyo Silvia y tu para que tengais mucho exito con vuestros libros. Eso que quede claro.

¿Por qué nunca he ni voy a comprar un libro relacionado con la ansiedad, ya sea de autoayuda, autobiográfico,etc? porque sinceramente a mi no me funcionan. ¿Por qué me encanta este foro? porque me siento comprendida, escuchada y sobre todo porque intento ayudar a las personas que estamos aquí por propia esperiencia.

Puede que parezca una contradicción, verás estoy de acuerdo en que el foro se basa en contar parte de nuestras vidas y por ello es autobiográfico, y por eso me encanta, pero yo veo una gran diferencia entre el foro y un libro autobiográfico.

Silvia y tu vais a contar vuestra historia y los caminos que emprendisteis para salir de estas enfermedades, y no me cabe la menor duda de que ayudareis a muchas personas que llegarán a identificarse con vosotros, pero lo que me ofrece el foro a mi en particular, son distintas biografias con sus distintos caminos a los que han llevado a ir mejorando a las personas que los escriben. Así que entre distintos y diferentes caminos yo puedo escoger, ir probando a ver cual es el que me sirve a mi, sin llegar a frustrarme. Así que aprendo de todos y cada uno de vosotros.

Sobre lo del foro del ligoteo… supongo que ha sido un momento de calentón. Yo estoy en este foro porque me gusta, porque estoy enferma y me encanta la gente que lo forman. No necesito ningún foro de ligoteo, ni tampoco necesito echar un kiki cibernautico, eso me faltaba,jajajaja

Espero haberme explicado bien, porque a veces me lio yo sola.

UN BESAZO

en resposta a: Vamos a ver… #23985
    David Pinazo
    Superadministrador

Yo contesté en un post a una pregunta que hacía Rafa. Dí mi opinión al respecto y creo que, como siempre, esta opinión debe ser tan válida como la contraria.

En ningún momento menosprecié la labor de Sílvia y su trabajo, que no dudo que sea digno de reconocimiento. Solo dije que, a mi, A MI, no creía que me fuera a ayudar a superar la ansiedad ( que era lo que Rafa se preguntaba) un libro autobiográfico. Creo que A MI solo me puede ayudar a superar la ansiedad el psiquiatra, el psicólogo y yo misma con mi esfuerzo.

Eso no implica, ya lo dije, que el libro pueda ser muy interesante, y seguro que lo es. Pero la pregunta que contesté no era esta, era otra : la de ayudar a superar la ansiedad.

Ayer, cuando leí el post de Dolors me quedé de piedra. Nunca la había visto tan cabreada y quería contestarle, pero pensé que cualquier cosa que le dijera la cabrearía más aún.

Y ahora, me vuelvo a quedar estupefacta con el post de Ferran. Que no pensemos lo mismo no creo que sea para decirnos que nos apuntemos a un “foro de ligoteo y folleteo “, ni mucho menos decirnos que ” con suerte echaremos un kiki”.

Si estamos en este foro, yo por lo menos, es porque comparto un problema, la ansiedad, con mucha otra gente, e intento ayudar en lo posible de mis capacidades, pero tampoco he creído nunca que yo les iba a ayudar a curarse de la ansiedad, porque no estoy capacitada para ello. Cambiamos experiencias, opiniones, nos echamos una mano y ya está. Pero muchísimas veces hemos disentido entre nosotros en muchas cosas sin llegar a los extremos de este cabreo y estos mensajes fuera de lugar.

Repito y acabo, nadie, NADIE que yo sepa ha menospreciado el trabajo de Sílvia, solo hemos opinado sobre si nos podía ayudar a SUPERAR la ansiedad. Hay opiniones para todos los gustos. Pero, por favor, un poco de calma y no digamos tan a la ligera ciertas cosas.

Un saludo para tod@s.

en resposta a: Autobiografías y prensa del corazón #23984
    David Pinazo
    Superadministrador

Rafa, sólo quería corregirte en uno de tus puntos, porque creo que estás equivocado. Verás: a la gente que le gustan las biografías, no tiene porqué gustarle las revistas del corazón. A mí me encantan las biografías. Me he leído algunas como la de Miguel Hernández, o “Escribir es vivir” de José Luis Sampedro, también autobiográfico.
    ¿Tiene algo que ver ésta gente con los habituales de las revistas del corazón?. Para nada.

Las autobiografías, aunque no lo creas, sirven de mucho. Yo no digo que tanto como un buen libro que analice las raíces de un problema, sus posibles soluciones, etc., pero si hay gente que te afirma que se puede salir de un problema, te enseña sus estrategias, ¿cómo no va a servir de nada?.

Un abrazo.

en resposta a: Siguiendo el mensaje de Berta… #23983
    David Pinazo
    Superadministrador

Sólamente decir que… no merecemos la Clínica que tenemos. Cuántas veces, Carlos, se llevará las manos a la cabeza !!!!!!!

Pero sí debo decirte, Berta, que Silvia hace tiempo que nos habló de su libro en el foro. Yo recuerdo que le contesté aquí sobre el tema.
    Pero… ¿acaso no es el mejor sitio tratándose de un libro sobre su experiencia con la agorafobia??

Bueno, un abrazo para todos… y pelillos a la mar !!!!!!!!
    Padi.

en resposta a: Para anA: tu traducción #23982
    David Pinazo
    Superadministrador

Hola anA: te remito la traducción de la canción que escribió Padi (con su permiso je je…)por si ella no puede…ala! ahí la tienes guapísima:

Que tengas suerte, que tengamos suerte

Si me dices adiós,
    Quiero que el día sea neto y claro,
    Que ningún pájaro
    Rompa la armonía de su canto
    Que tengas suerte
    Y que encuentres lo que te ha faltado en mí.
    Si me dices “te quiero”,
    Que el sol haga el día más largo,
    Y así robar
    Tiempo al tiempo de un reloj parado,
    Que tengamos suerte,
    Que encontremos todo lo que nos faltó ayer.
    Y así toma, toma todo el fruto que te pueda dar
    El camino que, poco a poco, escribes para mañana.
    Que mañana, que mañana faltará el fruto de cada paso;
    Por eso, a pesar de la niebla, hace falta caminar.
    Si vienes conmigo,
    No pidas un camino llano,
    Ni las estrellas de plata,
    Ni un mañana lleno de promesas, sólo
    Un poco de suerte,
    Y que la vida nos de un camino bien largo.
    Y así toma, y así toma todo el fruto que te pueda dar
    El camino que, poco a poco escribes para mañana.
    Que mañana , que mañana faltará el fruto de cada paso;
    Por eso: a pesar de la niebla, hace falta caminar.

Cuídate nena, aquí todos te queremos y SÉ QUE NECESITAS DESCANSAR…hazlo porfa!!! vale??? beso grandeeeee!!!

en resposta a: Igualmente Silvia wapa #23981
    David Pinazo
    Superadministrador

Si es que mis chicas ya lo han dicho todo. Recibi tu mensaje en el msg, todavia no te he contestado, ya te mandaré mis datos para que me envies tu libro, aunque…… lo quiero dedicado ¿eh?.

Un beso wapa

en resposta a: TIENES TODO MI APOYO #23980
    David Pinazo
    Superadministrador

Hola Silvia!!!!!!!!Tienes todo mi apoyo,yo creo que una autobiografia siempre ayuda,si yo me viera escritora también escribiría uno pero va a ser que no………jajajjjajjajaja, sigue adelante,sera un gran libro y ayudara a mucha gente, no me gusta que juzguen a la gente,me parece injusto lo que hizo alguna gente del foro porque joderrrr el mismo es autobiográfico,No me parecieron bien muchas opiniones,pero bueno eso yo estoy totalmente con padi,dolors y laura, etc….QUE TENGAS MUCHA SUERTE!!!!!!!1besazo enorme y PALANTE CON EL LIBRO!!!!!!!!!! La gente tiene que saber nuestra historia o por lo menos eso es lo que yo pienso, para que piensen antes de hablar y sepan de que va el tema, para que sepan lo que pasamos dia a dia,lo que sufrimos y todo lo que nos dan por el culo,para que se conciencie la gente, no estamos locos, ferran yo también estoy impaciente por leer tu libro,1besin…….Diossss como me enrollo,jajjaajjajaj

en resposta a: jajajajajajaja #23979
    David Pinazo
    Superadministrador

Muy buena la reflexión, Ferrán, y con mucho sentido del humor, jajajaja. Me has hecho reir con tus ocurrencias del kiki.

De todas formas, hoy todo me gusta, todo me hace reir, la vida me parece maaaaaaraaaaaaviiiiiiiiiilloooooosaaaaaaa !!!!!!!!!!!

besosss
    Padi

S'està mostrant 15 entrades - de la 9,016 a la 9,030 (d'un total de 9,448)
Resum de la privadesa

Aquest lloc web utilitza galetes per tal de proporcionar-vos la millor experiència d’usuari possible. La informació de les galetes s’emmagatzema al navegador i realitza funcions com ara reconèixer-vos quan torneu a la pàgina web i ajuda a l'equip a comprendre quines seccions del lloc web us semblen més interessants i útils.

Galetes estrictament necessàries

Les galetes estrictament necessàries han d'activar-se sempre perquè puguem desar les preferències per a la configuració de galetes.

Analítiques

Aquest lloc web utilitza Google Analytics per recopilar informació anònima com el nombre de visitants del lloc i les pàgines més visitades.

El mantenir aquesta galeta habilitada ens ajuda a millorar el lloc web.