Tratamientos combinados

Existen numerosos estudios que demuestran las ventajas de los tratamientos combinados (psicofarmacológico y psicoterapéutico) de los trastornos de ansiedad.

En algunos casos, la estrategia de utilizar tratamientos combinados produce un resultado terapéutico inmediato superior al obtenido con un abordaje psicoterapéutico o psicofarmacológico por separado. A largo plazo, la estabilidad de los resultados es mayor, comúnmente, por efecto de los tratamientos psicológicos.

La secuenciación adecuada de farmacoterapia y psicoterapia cognitivo-conductual puede ofrecer muy buenos resultados. Las técnicas cognitivo-conductuales pueden ayudar, también, en los procesos de discontinuación o retirada de la medicación, muy particularmente en el caso de largos periodos de consumo de ansiolíticos. Siempre que se pueda, lo óptimo es que los tratamientos farmacológico y psicológico, estén integrados, es decir, llevados conjunta y coordinadamente por especialistas en psicología y psiquiatría del mismo equipo.

Existen numerosos estudios que demuestran las ventajas de los tratamientos combinados -farmacológico y psicoterapéutico- de los trastornos de ansiedad, estando claramente indicados en algunos casos, no en todos. En los tratamientos combinados participan, de forma coordinada y secuenciada, dos especialistas: el psicólogo y el psiquiatra.

Tarifas: Primera visita 80 euros. Visitas sucesivas: 65 euros

Más información

Para más información sobre tratamientos y condiciones de asistencia puede comunicarse con nosotros a través del formulario de solicitud de información o llamando a los teléfonos  93 226 14 12 – 607 50 70 97  (Barcelona) ó  91 829 93 92 – 607 507 097  (Madrid).

This site is registered on wpml.org as a development site.