Tratamientos Psicológicos

El tratamiento de elección para los problemas de ansiedad, según la literatura científica basada en la evidencia, es el tratamiento psicológico basado en procedimientos Cognitivo- Conductuales, que pueden combinarse con otros complementarios que se han demostrado efectivos.

La terapia Cognitivo Conductual, consta de una serie de estrategias y técnicas eficaces para el afrontamiento de la ansiedad en sus diferentes manifestaciones: síntomas físicos y sensaciones, emociones, pensamientos y conducta, así como la intervención sobre los factores que la originan y mantienen.

El tratamiento psicológico ayuda a entender lo que pasa, aprender estrategias para regular la ansiedad, recuperar la estabilidad emocional, sentirte con menos miedo; regular mejor pensamientos y emociones; mejorar la toma de decisiones, gestionar mejor el estrés, las preocupaciones y problemas; optimizar el sueño, la concentración, el bienestar personal, las relaciones interpersonales y el disfrute de las cosas. Y prevenir recaídas.

Tras la valoración del caso, las primeras intervenciones van encaminadas a reducir los síntomas de ansiedad y la incapacitación que producen. Posteriormente se analizan y tratan los factores que originan y/o mantienen la ansiedad y otras alteraciones que puedan acompañarla.

Tarifas: Primera visita 80 euros. Visitas sucesivas: 65 euros

Más información

Para más información sobre tratamientos y condiciones de asistencia puede comunicarse con nosotros a través del formulario de solicitud de información o llamando a los teléfonos  93 226 14 12 – 607 50 70 97  (Barcelona) ó  91 829 93 92 – 607 507 097  (Madrid).

This site is registered on wpml.org as a development site.